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2010/08/06

China quiere comprar al Liverpool

BBC Mundo

A la pugna por adquirir al club inglés Liverpool F.C. se sumó un nuevo y poderoso competidor: China.
La empresa QSL Sports Ltd, que tiene el respaldo de un banco de inversiones propiedad del gobierno de Pekín, admitió por boca de su director, Kenny Huang, estar interesada en hacerse con el emblemático equipo de fútbol.
Aunque por el momento la compañía se niega a confirmar o negar las versiones que afirman que ya presentó una oferta por los cinco veces ganadores de la Champions League.
El diario británico The Times, sin embargo, asegura que la propuesta china no sólo existe, sino que es la favorita.
Bajo esta oferta -también según el periódico-, la mayoría de las acciones del Liverpool pasarían a ser propiedad de la Corporación de Inversiones de China (CIC), creada en 2007 para invertir miles millones de dólares en representación del Estado comunista.

Lea también: Los chinos desembarcan en Inglaterra

Un símbolo

El Liverpool, que cuenta entre sus estrellas a Fernando Torres y Steven Gerrard, es actualmente propiedad de los magnates estadounidenses George Gillett y Tom Hicks.
Pero el equipo fue puesto en el mercado en abril pasado, luego que las deudas con su principal acreedor –el Royal Bank of Scotland- llegaran a sumar £237 millones (unos US$377 millones).
La cantidad, sin embargo, parece irrisoria para una entidad como la CIC, que maneja un presupuesto de inversión de US$332.000 millones, según The Times.
China está además en una situación inmejorable para ampliar la base de seguidores de "The Reds" en el continente asiático.
La compra del Liverpool le permitiría al país hacerse con un importante símbolo deportivo y cultural del Reino Unido.
Después de todo, se trata del equipo más exitoso en la historia del fútbol inglés y uno de los más reconocibles en el exterior.

Decisión la próxima semana

Hasta antes de la llegada de China, entre los favoritos para adquirir "The Reds" figuraban los miembros de un consorcio de inversionistas canadienses y de Medio oriente representados por el empresario sirio Yahya Kirdi.
También se conoció una propuesta hecha por el grupo Rhône Capital y otra de la familia al-Kharafi, de Kuwait.
En total parece haber seis ofertas diferentes, sobre las que se tendrá que tomar una decisión a fines de la próxima semana.
El debut del equipo en la temporada 2010-2011 de la Liga Premier de Inglaterra será el domingo 14 de agosto, con el Arsenal como rival.
Y este jueves, la escuadra dirigida por Roy Hodgson se enfrentará al Rabotnicki, de Macedonia, en la tercera ronda de clasificación de la Liga de Europa.
Hodgson ha evitado hacer comentarios sobre las versiones en torno de la venta del club.
"En esas cosas no me meto, se las dejo a la gente que sabe qué es lo que está haciendo", afirmó.

El iPhone 4 satisface a sus usuarios menos que el 3GS

ITespresso

Tras todas las cosas que se han dicho acerca del iPhone 4, quedaba tan solo una por conocer, la opinión general de los usuarios reales del smartphone. Una encuesta acaba de ofrecer una respuesta: los propietarios del último teléfono de Apple se muestran bastante satisfechos, aunque menos que con la versión anterior, el iPhone 3GS.
No obstante, si se analizan un poco más los resultados de la encuesta realizada por ChangeWave Research, se observa el impacto del Antennagate en la opinión de los usuarios y se entiende la urgencia con la que Steve Jobs quiso negarlo todo: tan solo un 5,2% de los usuarios del iPhone 4 han sufrido cortes en sus llamadas, frente al 6,3% que los sufría con el 3GS.
El impacto de la cobertura mediática se plasma en las respuestas a la pregunta sobre qué es lo que menos les gusta a los usuarios de su teléfono. Un 24% cita “problemas con la antena”, quedando solo por encima la obligatoriedad de usar AT&T.
Los resultados de la encuesta, no obstante, deben ser tomados con cuidado, ya que la muestra se redujo a tan solo 231 encuestados, por lo que las generalizaciones pueden ser peligrosas. Aún así, parece que queda clara la influencia que el Antennagate ha tenido sobre los fanboys, que no pueden evitar ver al iPhone 4 con peores ojos.

India ultima su ciberejército

Silicon News

Las nuevas guerras serán cibernéticas, como no se cansan de alertar empresas de seguridad y administraciones diversas. Por ello, estar preparado para responder ante un ataque en red es una de la obsesiones de los gobiernos de turno.
El último en preparar una armada cibernética es la India, que ultima la creación, según Economic Times, de un ciberejército. Según el diario económico, India creará un "pequeño ejército" con capacidad para espiar dentro de las entrañas TI de los países rivales.
Según Economic Times, India teme el espionaje de sus vecinos, como China o Pakistán, y lo que podrían hacer si se lanzasen al sabotaje masivo de las redes indias.
India es uno de los países con una mayor producción de ingenieros informáticos, lo que supone contar con una cantera de base muy elevada para crear el ejército de la red. Los informáticos y hackers buenos que decidan unirse a la ciberarmada estarán protegidos por las leyes indias, aunque sus acciones no sean muy legales.

Microsoft y Salesforce.com resuelven su caso por violación de patentes

eWeek

Microsoft ha anunciado que ha negociado con Salesforce.com para llegar a un acuerdo en un disputa legal sobre una serie de patentes que afectaban a la estrategia Cloud Computing de ambas compañías.
En relación a la propiedad intelectual en disputa, los términos del acuerdo parecen complementarios. “Salesforce.com recibirá cobertura del portfolio de patentes de Microsoft para sus productos y servicios, así como para su infraestructura para los servidores back-end durante este periodo”, rezaba el acuerdo.
Y continuaba señalando que “como parte adicional de dicho acuerdo, Microsoft recibirá cobertura del portfolio de patentes de Salesforce.com para los productos y servicios de Microsoft”.
Sin embargo Microsoft será también compensada por Salesforce.com, aunque ninguna de las dos empresas han especificado la cantidad determinada por la que han llegado al acuerdo.

Los anunciantes de Facebook multiplican por diez su inversión

Cinco Dias

Los mayores anunciantes de Facebook han aumentado el gasto, al menos, 10 veces en los últimos 12 meses, después de que la red social haya traspasado la barrera de los 500 millones de usuarios, lo que la ha hecho más atractiva para los anunciantes.
Algunos de ellos han aumentado el gasto hasta 20 veces o más, dijo en una entrevista la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg. Los precios de avisos en el sitio se han mantenido constantes, aun cuando el aumento de usuarios fomentó el incremento de existencias o páginas con avisos, dijo.
"Hace dos años, las grandes marcas estaban experimentando con nosotros", explicó Sandberg, de 40 años, negándose a identificar qué clientes han incrementado el gasto. "Comenzaron a comprarnos hace un año. Ahora están gastando a lo grande". Facebook, compañía que no cotiza en Bolsa, no revela sus ingresos. Facebook está cortejando a anunciantes e intensificando el ritmo de adquisiciones para extraer ganancias de sus más de 500 millones de usuarios gratuitos.
El propietario de la mayor red social del mundo se plantea aplazar su salida a Bolsa hasta 2012, lo que le permitiría ganar tiempo para aumentar ventas de avisos y atraer usuarios, según revelaron la semana pasada personas familiarizadas con el asunto.

El pacto entre Beatles e iTunes, en punto muerto, dice Yoko Ono

Yahoo!

Si tenías mucha prisa por la puesta a la venta de las canciones de los Beatles en iTunes u otra tienda de Internet tendrás que esperar, según dijo el jueves Yoko Ono.
La banda de Liverpool se ha resistido desde hace tiempo a los encantos de las descargas digitales, y en su lugar el año pasado vendió millones de los anticuados discos compactos tras remasterizar su catálogo.
Apple Corps, la compañía que controla el grupo, no ha conseguido llegar a un acuerdo con la discográfica EMI, que tiene los derechos de sus canciones. Y por otro lado está Apple, la propietaria de iTunes, la mayor tienda de música del mundo.
Apple Corps y Apple tienen una difícil historia por los derechos sobre el nombre. Pero la disputa por la marca registrada se solucionó en 2007, y desde entonces han surgido especulaciones de que ambas compañías tratarían de alcanzar un acuerdo sobre iTunes.
"(El consejero delegado de Apple) tiene su idea propia y es un tipo brillante", declaró a Reuters Ono, de 77 años, la viuda de John Lennon. "Sólo hay un elemento con el que no estamos satisfechos (...). Estamos resistiendo".
"No aguantes la respiración (esperando el acuerdo) (...) para nada", dijo riendo.
Ono, que estaba promocionando el próximo documental sobre su marido "LENNONYC," declinó entrar en detalles. El ex Beatle Paul McCartney fue igual de ambiguo en 2008 cuando dijo que había "un par de puntos conflictivos".
La viuda dijo que sus comentarios no reflejaban necesariamente las opiniones de los otros tres accionistas a partes iguales de Apple Corps - McCartney, Ringo Starr y Olivia Harrison, la viuda de George Harrison. Pero añadió que el rencor del pasado ha sido sustituido por un consenso sin asperezas porque "somos más mayores y tenemos más experiencia".
Apple Corps puede ser reacio a entrar en la era digital, pero la compañía está mucho más abierta a la idea de lo que lo estaba en el pasado, agregó Ono.

Facebook nos hace identificar caras por seguridad

ABC

Una función de seguridad implantada en Facebook en mayo solicita a los usuarios que identifiquen a sus amigos en fotografías para iniciar sesión desde un ordenador desconocido, algo que sería difícil de falsear para un bot o un impostor.
Sin embargo, también resulta tremendamente irritante para usuarios a los que se les ha denegado el acceso a sus cuentas al no poder identificar correctamente fotografías de perros, objetos y personas a quienes no conocen lo suficientemente bien como para identificarlas.
Facebook ya ha añadido a sus preguntas frecuentes una específica para este problema: “No puedo acceder a mi cuenta porque no reconozco a nadie en la comprobación de seguridad con fotografía.”
A una usuaria se le envió a la comprobación de seguridad tras intentar iniciar sesión desde un portátil en la playa en lugar del ordenador que suele usar. Es una escritora que tiene a sus lectores como “amigos”, y no conoce personalmente a muchos de ellos, y no ha podido identificar correctamente a las cinco de siete fotografías necesarias para acceder a su cuenta. Facebook la obliga a esperar una hora antes de probar de nuevo la comprobación de seguridad. Ella afirma no haber podido acceder a su cuenta durante 10 días, y nos ha enviado esta captura de pantalla:
Es fácil ver por qué esta prueba resultaría difícil de pasar para muchos usuarios de Facebook, y resulta difícil comprender cómo Facebook no se ha dado cuenta de esto.
Facebook nos anima a “conectar” con tanta gente como podamos, por muy marginal que sea la relación, por lo que no es de extrañar que los usuarios no sean capaces de reconocer todas las caras de sus bancos de “amigos” cada vez mayores. Los usuarios suben y etiquetan imágenes de animales, comida, objetos, paisajes, arte abstracto y grupos de gente todas juntas. El volumen de fotografías con etiquetas incorrectas como broma privada ya de por sí basta como para invalidar este método para verificar la identidad de un usuario.
No queda claro si Facebook usar para esto sólo fotografías de perfil o todas las fotografías etiquetadas, pero la comprobación de seguridad es poco fiable en cualquier caso. Es comprensible que los usuarios se sientan frustrados.