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2010/08/02

Vacaciones con mi avatar

El Mundo

La aparición en el año 2000 en Finlandia de Habbo Hotel revolucionó Internet y adelantó el actual fenómeno de las redes sociales. Con adolescentes como principales clientes, Habbo diseñó un mundo virtual con la estructura de un hotel renderizado en proyección isométrica.
El registro y la entrada a Habbo es gratuito, pero el acceso a sus servicios adicionales, los 'Habbo Créditos' o los contratos de publicidad han convertido la realidad paralela de Sulake Corporation en uno de los negocios más rentables de la red. Hoy cuenta con 178 millones de avatares creados en todo el mundo y más de 16 millones de usuarios únicos al mes procedentes de 150 países diferentes. Cada uno de ellos pasa una media de 42 minutos cada vez que visita su hotel virtual. 'Habbo.es', la franquicia para España y América Latina cuenta con 5 millones de usuarios (cerca de 1.300.000 son españoles). El año pasado la empresa facturó en todo el mundo 50 millones de euros.
Epifanía Pascual, directora regional de Habbo para España y América Latina, ha estado esta semana en Valencia para desentrañar en la Campus Party las claves de su éxito. "Hace seis años, la firma actualizaba su mundo dos o tres veces al año. Hoy, se introducen nuevas versiones cada dos o tres semanas", explica en su entrevista con ELMUNDO.es.
La fórmula de Habbo pasa por haber hecho más sencillo el formato de Second Life para captar a los más jóvenes y, sobre todo, por haber escapado de la esclavitud de la publicidad. "Al fin y al cabo somos empresas y tenemos que pagar las nóminas de los empleados. Desde el principio basamos el modelo de negocio en los usuarios. Hay redes sociales que tienen muchísimos usuarios pero viven sólo de la publicidad, así es muy difícil sobrevivir", reconoce. El 90% de los ingresos de Habbo llega de los sms, las llamadas telefónicas o las tarjetas prepago que pagan sus usuarios para decorar su sala, comprar su mascota o pertenecer al 'Habbo Club'.
¿Hay crisis en el mundo de Habbo? "El año pasado los ingresos fueron planos respecto a 2008, dejamos de crecer, pero en cambio tuvimos un aumento altísimo en el tráfico. La gente tiene menos dinero, sale menos y pasa más tiempo en internet. En agosto siempre bajaba el tráfico porque la gente se iba fuera, pero ahora los adolescentes antes de ir a veranear con sus padres preguntan: ¿Tendá wifi?". Millones de usuarios en todo el mundo pasarán las vacaciones con su avatar en Habbo, el hotel más grande del mundo.

EE.UU.: se frena la recuperación económica

BBC Mundo

Estados Unidos frenó su ritmo de crecimiento en los últimos tres meses, lo que genera nuevas dudas sobre la fuerza de la recuperación económica.
Según nuevas cifras del Departamento de Comercio, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió sólo el 2,4%, el ritmo de crecimiento más lento en casi un año, y demasiado débil para hacer frente a problemas como el desempleo.
El corresponsal de la BBC para temas económicos, Mark Gregory, apuntó que lo que más ha sorprendido de la cifra es que en el primer trimestre del año la economía había despuntado con un crecimiento de cerca del 4%.
La contracción del crecimiento refleja un repentino aumento en las importaciones y una disminución en el consumo, agregó.
La cifra es un primer estimado que podría revisarse en los próximos meses.
El anuncio provocó temores sobre si la economía estadounidense ha logrado salir completamente de la crisis financiera, especialmente cuando la alta tasa de desempleo, actualmente de 9.5%, parece no retroceder.
Ante la noticia el dólar estadounidense redujo su valor con respecto a las principales monedas.

Revisión hacia arriba

Hasta ahora los analistas atribuyen las malas cifras a la disminución en ventas de productos de consumo como autos, a la par que los gastos personales crecieron a un ritmo más lento que en el primer trimestre.
Estos factores compensan el aumento en las ventas en el mercado inmobiliario, donde la inversión en el sector creció por la extensión de las ayudas para la compra de nuevas viviendas.
El Departamento de Comercio también modificó sus previos estimados de crecimiento para los primeros tres meses del 2,7% al 3,7%.
Según las estadísticas, la economía estadounidense ha reportado un crecimiento por cuatro trimestres consecutivos.
Sin embargo, estas nuevas cifras fueron más bajas de lo esperado.
La contracción ha generado en muchos analistas y banqueros un temor de que el crecimiento económico se vea efectado aún más si el gobierno elimina el estímulo financiero.
Washington inyectó miles de millones de dólares a la economía durante la crisis financiera mundial.
Este viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que tal vez el gobierno debería aumentar el estímulo para asegurar la recuperación.

GoldenEye no será una simple adaptación en Nintendo DS

Vandal

Con la versión para Nintendo DS del regreso de GoldenEye confirmada oficialmente hace tan sólo unos días, y a cargo del estudio n-Space para Activision, ahora la compañía ha desvelado que no se tratará de un remake del original de Nintendo 64, como sucederá en Wii, sino de una versión específica.

"No se trata de una adaptación" del original de Nintendo 64, han dicho desde la compañía. Sin embargo, esto podría referirse estrictamente a que no van a coger el material gráfico de N64 y adaptarlo a NDS sin más, sino que se crearán elementos específicos y un nuevo apartado gráfico pensado para aprovechar las características de la portátil.

Eso sí, por otro lado se asegura que las escenas más emblemáticas del videojuego original, como la secuencia del tanque en San Petersburgo, entre otras, regresarán.

En cualquier caso, esperamos que pronto se ofrezcan los primeros materiales oficiales de esta versión que, a diferencia de la entrega para Wii, no ha sido mostrada todavía.

El Hobbit podría ser adaptada en más de un juego

MeriStation

Una oferta de trabajo filtrada en Gamasutra habría dejado entrever que Warner Bros se encuentra buscando personal para desarrollar nuevos juegos basados en las licencias El Señor de los Anillos y El Hobbit.
El cargo que buscan cubrir, que sería el de Director de Marketing, se detalla con la información de que éste "sería el responsable de desarrollar un plan de marcas para El eñor de los Anillos: La Guerra del Norte y dos juegos inspirados en las películas de El Hobbit." La Guerra del Norte se encuentra en desarrollo por parte de Snowblind Studios y llegará el próximo año a 360, PS3 y PC. Nada se sabe de los títulos basados en las películas de El Hobbit, si bien hace una semana se filtró la noticia de que el director de cine Guillermo del Toro (que llevaba dos años desarrollando el guión de las citadas películas) estaba trabajando con "una gran compañía" en varios videojuegos.

Intel podría comprar la unidad de chips inalámbricos de Infineon

ITespresso

Hace más de un mes que el fabricante de chips alemán Infineon busca comprador. A mediados de Junio la empresa contrataba los servicios de JPMorgan para que hiciera públicas sus intenciones de compra y buscara a una compañía interesada.
El negocio inalámbrico de Infineon generó unos ingresos de 917 millones de euros en 2009 y es el encargado de fabricar chips para el iPhone o iPad, además de otros componentes para terminales de Nokia, Samsung o Research In Motion, responsable de los Blackberry. Teniendo estos ingresos en mente, la compañía alemana tasaba su negocio en unos 1.000 millones de euros, o 1.300 millones de dólares.
Infineon es el responsable del chip que gestiona la conexión 3G del iPhone 4 y lo que a muchos les ha resultado curioso es que Intel esté ahora interesada en los chips de comunicaciones, un negocio que vendió en 2006 a Marvell y del que han salido procesadores que ahora están incluidos en terminales tan populares como el Motorola Droid.
Por lo tanto de ser ciertas las informaciones que aseguran que las conversaciones de compra entre Intel e Infineon están tan avanzadas como para suponer que llegarán a buen fin, Intel no sólo participará en los actuales iPhone e iPad sino en los productos de otros grandes fabricantes de teléfonos móviles.

Las Apple Store en Madrid y Barcelona, en centros comerciales de las afueras

Silicon News

Apple ha elegido España para la próxima apertura de sus tiendas y todo apunta a que el desembarco de las Apple Store comenzará en Madrid y Barcelona. Apple inició hace unos meses el proceso de contratación para esas dos ciudades, aunque sin especificar dónde o cuándo abrirían los establecimientos.

Según las últimas filtraciones, Apple habría elegido los centros comerciales de Madrid Xanadú y La Maquinista, en Barcelona, para abrir las primeras Apple Store en suelo español. A estas dos aperturas se podría sumar otra más en Valencia, según la información de El Economista.

Silicon News ha tratado de confirmar la noticia, pero las fuentes consultadas no han querido hacer declaraciones al respecto, aumentando el halo de misterio que rodea este asunto.

Desde el centro comercial barcelonés, sólo se han limitado a señalar que no pueden decir “absolutamente nada” al respecto y que ni confirman ni desmienten la noticia, aunque medios catalanes como El Periódico de Cataluña aseguraban ya hace unas semanas que la tienda de Apple ocupará un local de unos 1.000 metros cuadrados en dicho centro comercial.

Llama la atención que Apple no haya elegido una ubicación más céntrica para sus tiendas, ya que el centro comercial Madrid Xanadú se encuentra a casi 25 kilómetros del centro de la ciudad, mientras que La Maquinista se encuentra a las afueras de la ciudad condal.

Intel y AMD crecen en gráficas, NVIDIA reduce su cuota

eWeek

Intel mantiene el liderazgo en la venta de chips gráficos -gracias a su presencia en el segmento de los IGPs- mientras que AMD ha ganado cuota a costa de NVIDIA, que pierde fuelle.
Tanto Intel como AMD/ATI lograron ganar cuota de mercado, mientras que NVIDIA perdió parte de su presencia debido al empuje de las soluciones de esas dos empresas.
Los datos de Jon Peddie Research revelan que Intel creció desde el 49,7% al 54,9%, mientras que AMD ya tiene una cuota del 24,4% gracias a un crecimiento del 32,6% con respecto a la primera mitad de 2009.
Las ventas generales de chips gráficos crecieron un 4,3% respecto al segundo trimestre del año anterior, pero se mantuvieron al mismo nivel que las del primer trimestre de 2010. Sin embargo a nivel global el primer semestre de 2010 las ventas crecieron un 38,6% respecto a las del primer semestre de 2009.