Buscar

2010/07/23

EEUU: solicitudes por desempleo crecen más de lo previsto

Fuente: Terra.

Las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron más de lo previsto en Estados Unidos, tras dos semanas de retroceso, registrándose 464.000 en la semana entre el 11 al 17 de julio, según cifras oficiales publicadas el jueves en Washington.El departamento registró 464.000 nuevas demandas de subsidios en el país entre el 11 de julio al 17, lo que representa un crecimiento de 8,7% con respecto a la semana anterior.El aumento fue mayor a lo esperado por los analistas que preveían la presentación de 445.000 demandas en ese periodo.

Así será la televisión del futuro

Fuente: ABC.

«La televisión que viene»desvela algunas de las claves que definirán el futuro escenario de la televisión. Se trata del tercer informe que realiza Evoca Comunicación y que, al igual que los anteriores, pretende ofrecer una visión global de los cambios y oportunidades que marcarán el desarrollo de este sector en los próximos años. 
Julio Cerezo, director de Evoca, asegura, en declaraciones a ABC, que los dos hitos que ha vivido la televisión este año, el paso de la televisión analógica a la TDT y las modificaciones en las leyes que regulan el audiovisual en España, han sido las razones que han llevado a esta agencia de comunicación a abordar un análisis de la televisión desde la pluralidad y con la aportación de expertos en el sector. En concreto, este tercer cuaderno propone cinco visiones sobre las características de la transformación que ha sufrido el sector televisivo y dos miradas muy específicas: cómo se está transformando la publicidad en este medio (especialmente, ahora que se ha decidido prohibir la inserción de anuncios en TVE) y el papel de la televisión pública en el entorno digital.
El impulsor de esta colección considera que es complicado avanzar exactamente cómo será el escenario de la televisión en unos años. «No tenemos ninguna certeza de cómo será, sólo tenemos constancia del cambio». Y, en este sentido, detalla las que entiende como las señas de identidad de una transformación que no ha parado:
1. Multiplicación de pantallas. A su juicio, la imagen de un televisión en el salón de casa está desapareciendo. Ahora tenemos tres pantallas: la televisión, el ordenador y el móvil y cada uno de estos dispositivos tiene sus propias funcionalidades;
2. El papel del telespectador. Ha pasado de ser pasivo a ser protagonista, demandando un acceso y una ubicación a los contenidos televisivos. El telespectador ahora quiere consumir televisión en el lugar y en el momento que quiere;
3. Coexistencia de los distintos modelos de distribución de contenidos. Éstos convivirán y será el usuario el que al final decida utilizar uno u otro en función de sus necesidades y de una oportunidad concreta. No obstante, está claro, en su opinión, que el modelo que se basa en la difusión de uno a muchos (como se ha visto recientemente en el Mundial) sigue siendo el más rentable económicamente, entre otras razones porque hoy por hoy la Red no aguanta un consumo tan alto.
Este estudio sobre la televisión que nos espera es sólo el primero de una serie que Evoca tiene previsto lanzar en breve y que completarán los enfoques que se han aportado en éste. Así, según Cerezo, existen varias cuestiones de relevancia que no se han podido tocar en este tercero y que tendrán que ser abordadas como la función que cumplen los operadores de cable, los efectos del proyecto televisivo de Google, así como el modelo de contenidos que demandará la industria con el asalto del telespectador a la creación de contenidos, por ejemplo, a través de YouTube.

Bing lanza nuevas herramientas para webmasters

Fuente: Silicon News.

Desde Microsoft siguen apostando fuerte por su buscador Bing, que aspira a, algún día, ponerle las cosas algo difíciles a Google. Para ello, acaban de lanzar nuevas herramientas para webmasters, que ayudan a optimizar los sitios web para aparecer más arriba en a lista de resultados.
Las nuevas herramientas, desarrolladas a partir del feedback de webmasters y la comunidad SEO, se centran en proporcionar más información y un mayor control sobre cómo Bing rastrea y ordena los resultados de búsqueda, desde permitir el envío de URLs para su aparición, hasta informes sobre problemas encontrados durante el proceso de rastreo.
Las nuevas herramientas han sido anunciadas en el blog oficial de Bing, que actualizará de forma automática las cuentas de los usuarios ya registrados para evitar que se tengan que abrir una nueva.
El post hace también hincapié en el hecho de que “esto es tan solo el principio”, y animan a los usuarios a enviar su feedback a Bing. “Estas son vuestras herramientas”, aseguran, a la vez que apuntan que tienen “muchas más características preparadas para lanzar en durante los próximos meses”.

La cuarta entrega de Mad Max tendrá que esperar

Fuente: ABC.

Las lluvias torrenciales han teñido de verde el desierto de la región australiana del Outback y r etrasado hasta 2011 el rodaje de la cuarta parte de la serie "Mad Max", informó hoy la prensa local. Broken Hill, sobre cuyas dunas se iban a rodar varias escenas de la película, se ha convertido en un oasis de verdor después de que los aguaceros de las últimas semanas pusieran fin a una década de grave sequía, según el diario "Sydney Morning Herald".
Los productores creen que la normalmente inhóspita y polvorienta región es ahora demasiado húmeda para "Mad Max". Por su parte, los vecinos admiten que las lluvias han modificado la orografía del terreno pero esperan que el rodaje no se traslade a otra región. "El clima actual es sorprendente, muy húmedo y con muchísima vegetación, no precisamente por lo que somos famosos.
Es algo muy raro y no estaba planeado, pero confiamos en que no se vayan a trabajar a otra parte", afirmó el alcalde del pueblo, Wincen Cuy. Broken Hill recibió el pasado febrero una cantidad de lluvia cinco veces superior a la normal, y en un solo día en marzo cayeron 96 mililitros por metro cuadrado, un fenómeno que ha revolucionado el subsuelo.
"Fury Road", cuarta entrega de "Mad Max" y dirigida como siempre por el australiano George Miller, no estará protagonizada en esta ocasión por Mel Gibson sino por el actor británico Tom Hardy y la sudafricana Charlize Theron.

Apple prepara un nuevo iPod Touch con cámara

Fuente: ITespresso.

Unas imágenes mostradas por la página vietnamita Tinhte revelan que Apple tiene en mente lanzar al mercado la que sería la cuarta generación de iPod Touch para equipararse a las últimas prestaciones adquiridas por el iPhone.
Según revelan las fotos y el vídeo sacado a la luz, el reproductor dispondría de una cámara de de 2 megapíxeles con grabación de vídeo, desconociéndose por el momento si ésta si permitirá captar imágenes en HD o servirá también para hacer fotos. En el caso de que el modelo se llegara a comercializar no sería el primer iPod que lleva cámara de vídeo integrada, ya que el Nano se dotó de una en su última actualización.
Como indica la etiqueta adherida  a su parte trasera, el dispositivo se habría fabricando en la propia Foxconn, conocida firma de manufactura y ensamblaje de algunos gadgets de Apple como el iPhone. En el dorso puede apreciarse también la indicación “64G”, que podría referirse a la capacidad interna del reproductor: 64 GB.
No se descarta que se trate de un mero prototipo con el que Apple está experimentado y todo se quede en humo, como ya pasara el año pasado con otro modelo de iPod Touch filtrado que también contaba con cámara y que finalmente no se lanzó. Sin embargo, la idea de que Apple presente un nuevo iPod Touch en breve no es descabellada teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la última actualización del reproductor y las palabras de Steve Jobs durante la presentación de resultados de la firma: “Tenemos increíbles nuevos productos que llegarán a lo largo del año”.

El matrimonio Nokia-Siemens podría romperse de mutuo acuerdo

Fuente: Silicon News.

La compra de la unidad de equipos de telecomunicación de Motorola por parte de Nokia Siemens Network (NSN) podría ser el último intento por mantener a flote esta unión, en la que ninguno de los participantes parece ya confiar.

En los últimos tiempos, la joint venture ha atravesado una racha de importantes pérdidas y no ha podido ganar la batalla a sus competidores.

Esta situación estaría haciendo pensar a los directivos de Nokia y Siemens que quizá éste sea un buen momento para abandonar el barco de NSN. De confirmarse estas intenciones, la compra de Motorola podría ser una forma de fortalecer la posición a nivel mundial de NSN de cara a una posible venta.

Según han comentado personas cercanas a la compañía, Siemens ha estado considerando la venta de su participación en NSN. Por su parte, Nokia también estaría barajando una posible salida de la asociación, según recoge The Wall Street Journal.

Este divorcio sería, por tanto, de mutuo acuerdo pero no por ello fácil, ya que según apunta el diario estadounidense, el gran tamaño de NSN y su estructura poco flexible dificultan bastante la disolución.

Por el momento todo son rumores, ya que los portavoces de las compañías han evitado realizar declaraciones al respecto.

EEUU concentra en China su nueva estrategia anti-piratería

Fuente: Yahoo!

Estados Unidos hará de China "un foco significativo" de sus esfuerzos por combatir la piratería y la falsificación global de productos estadounidenses, que van desde discos compactos hasta bienes manufacturados, según dijo el miércoles una alto cargo.
"Es justo decir que China representa un conjunto de temas particularmente problemático", dijo Victoria Espinel, coordinadora de defensa de la propiedad intelectual de Estados Unidos, en un discurso preparado para la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
"Por tanto, China será un foco significativo de nuestros esfuerzos de defensa cuando nos enfrentemos a infracciones contra la propiedad intelectual en el extranjero", dijo Espinel al testificar sobre la nueva estrategia de defensa de la propiedad intelectual del Gobierno de Barack Obama, que fue ordenada por el Congreso.
La Alianza Internacional de Propiedad Intelectual, que representa a los grupos de empresas con marcas registradas de Estados Unidos, estimó que en 2009 la piratería en China supuso unas pérdidas a la industria de 3.500 millones de dólares (2.740 millones de euros), debido a falsificación de música, películas y programas de ordenador estadounidenses.
Las manufactureras del país también se han quejado de las falsificaciones chinas de sus productos, las que venden en todo el mundo, inclusive en Estados Unidos.
"Se está coordinando nuestro personal de defensa en el extranjero, desarrollando una estrategia para ir detrás de las páginas web con sede en el extranjero o utilizando herramientas políticas para enfrentarse a los perjuicios competitivos a los que nos enfrentamos, China será una prioridad", afirmó Espinel.