Buscar

2010/01/15

El número de internautas chinos alcanza los 384 millones

Fuente: Yahoo!

El número de usuarios de Internet en China había crecido en casi un tercio, hasta 384 millones, a finales del año pasado, según datos oficiales difundidos el viernes, días después de que Google amenazara con marcharse de este mercado en expansión.

El informe del Centro estatal de Información de la Red de Internet en China (www.cnnic.net.cn) subrayó la creciente importancia de Internet en el país, que Google dijo que podría abandonar por la censura y los ciberataques.

En el transcurso de 2009, el número de internautas chinos se incrementó en 86 millones - más de la población total de Alemania -, un crecimiento del 28,9 por ciento frente a las cifras de finales de 2008.

El sondeo, realizado en base a las respuestas de los residentes que dijeron haber tenido Internet en los últimos seis meses, halló que el 29 por ciento de los 1.300 millones de chinos son hoy usuarios de la red.

Estas cifras sitúan a China como la comunidad más grande de Internet, y su número es superior al de la población total de Estados Unidos.

"Aunque la tasa de participación (en Internet) continúa creciendo, comparado con los países desarrollados, la tasa de participación de Internet en China sigue siendo bastante baja", dijo el informe.

Por contra, el 74 por ciento de los estadounidenses y el 77 por ciento de los surcoreanos usan Internet, añadió.

La proporción de crecimiento de los internautas en China se ralentizó frente a los datos de 2008, cuando hubo un crecimiento del 41,9 por ciento. En 2002, China tenía 59 millones de usuarios.

China está expandiendo su red móvil 3G y más de 120 millones de personas usaron aplicaciones móviles de Internet, según el informe.

El número de personas que se conectan a Internet para reservar viajes, hacer transacciones bancarias u otro tipo de operaciones comerciales creció en un 68 por ciento interanual.

YouTube sigue batiendo récords

Fuente: ABC.

Los datos son rotundos. El vídeo online creció un 13% en diciembre pasado con respecto al mismo mes del año anterior, según un informe de la consultora Nielsen. Esto significa que el usuario promedio ha visto un total de 193,2 minutos de vídeo. Bien es cierto que la cifra, que es muy buena y confirma la tendencia cada vez mayor a consumir vídeos en internet, es algo menor que la que se registró en noviembre, cuando se registró un crecimiento del 17%.

El estudio de Nielsen, que mide el uso de este formato y de las marcas que más se consume, ha vuelto a situar a YouTube como el líder absoluto del mercado a mucha distancia de sus competidores, que aún así continúan creciendo a un buen ritmo.

El portal de vídeos de Google ha llegado, según los datos de esta consultora, a los 6.427 millones de visualizaciones, mientras que el segundo puesto queda en manos de Hulu, que sin embargo con 634 millones de «streams» no llega al 10% del mercado. Otros actores en el escenario del vídeo, como Yahoo, en tercer lugar del ranking, se queda con 243 millones de visualizaciones.

Las grandes discográficas americanas, acusadas de pactar los precios de la música

Fuente: Libertad Digital.

"Creo que la apelación de los demandantes contiene suficientes pruebas que podrían sugerir que (las discográficas) llegaron a un acuerdo", explica el juez Robert Katzmann en su escrito para justificar una decisión que obligará a firmas como Sony, Emi o Warner Music a defenderse de esas acusaciones.

La demanda, que fue presentada en 2005 y otra vez en 2006 por un grupo de usuarios de internet que descargaban música digital mediante servicios ofrecidos por las discográficas, asegura que las compañías acordaban una política unitaria de precios altos para la compra de canciones en la web.

Los demandantes aseguran así que las discográficas a las que denunciaban, que controlan el 80 por ciento de la industria musical, incumplían las leyes de la libre competencia ya que crearon dos empresas únicas de descargas a través de internet que, a su juicio, inflaban los precios de la música y negociaban conjuntamente licencias con terceras partes.

Las compañías discográficas que aparecen en la demanda son Sony BMG Music Entertainment, Bertelsmann, Universal Music Group, Warner Music Group, EMI Music North America, Capitol Records y Virgin Records, entre otras.

Según los demandantes, algunas de esas compañías crearon un servicio llamado MusicNet y otro llamado Pressplay, mediante los que vendían música directamente a los internautas a precios que definieron como "excesivamente altos".

Esos servicios tenían un coste de alrededor de 240 dólares al año y su condiciones de uso contenían medidas muy poco populares entre los usuarios, como la que les impedía copiar cada mes más de dos canciones de un mismo artista en un solo CD.

El papel electrónico, cada vez más cerca de convertirse en realidad

Fuente: iProfesional.

Tiene apenas 0,3 milímetros de grosor, iguales dimensiones de una hoja común y permite transmitir la misma sensación de un periódico tradicional.

El fabricante surcoreano LG Display desarrolló la pantalla electrónica flexible más fina y de mayor tamaño conocida hasta el momento, de 19 pulgadas, que podrían anticipar el futuro de la lectura electrónica.

El nuevo papel electrónico, de 0,3 milímetros de grosor, tiene las mismas dimensiones de una hoja de papel de A3 y es ocho veces más grande que un libro electrónico, lo que permite transmitir la misma sensación de un periódico tradicional en blanco y negro.

El soporte pesa tan sólo 130 gramos y puede ser doblado sin que se pierda calidad en la recepción de las imágenes que están pensadas para transmitir la misma sensación que durante la lectura de un papel impreso.

Un portavoz de LG Display aseguró a la agencia Efe que han conseguido que las imágenes puedan cambiar en la pantalla con relativa rapidez aunque no especificaron el tiempo necesario para pasar de página, uno de los puntos débiles de esta tecnología.

Para conseguir este avance, LG ha utilizado como base una hoja metálica en lugar de cristales, lo que otorga flexibilidad a la pantalla y le permite adoptar su forma original tras doblarse.

La compañía señaló que esta pantalla electrónica flexible ofrece a los lectores más ventajas que las pantallas convencionales de LCD, ya que son más fáciles de transportar y consumen mucha menos energía.

El vicepresidente ejecutivo de LG Display, Chung In-jae, indicó que este "papel electrónico flexible es el de mayor tamaño del mundo y abre un nuevo mercado en el sector de las pantallas de papel electrónico de última generación".


LG Display tiene previsto iniciar la producción de pantallas electrónicas flexibles de 11,5 pulgadas en la primera mitad de este año, con el objetivo de hacer frente al emergente mercado de libros electrónicos.

Según la consultora Diplay Search, este sector moverá u$s1.730 millones en 2015, en comparación de los u$s370 millones que generó en 2009.

McAfee ahora trabaja para Facebook

Fuente: Infobae.

Ambas compañías se unieron para crear soluciones de seguridad que incluyen el software de McAfee, escaneo y herramientas de reparación, y materiales educativos dirigidos a los consumidores.

Como resultado del acuerdo, McAfee se convierte en proveedor exclusivo de software de seguridad de consumo de facebook, y los usuarios de esta red social disfrutarán de una suscripción complementaria de seis meses a McAfee Internet Security. Pasado ese plazo, los usuarios de esta red social podrán beneficiarse de descuentos para renovar la suscripción.

En el caso de que una cuenta de facebook se viera comprometida, la compañía ha desarrollado un proceso en el que los usuarios deberán dar pasos concretos para garantizar la seguridad de su cuenta en la red social, y llevar a cabo las mejores prácticas de seguridad.
Como parte de este acuerdo, este proceso incluye tecnología de McAfee para limpiar las computadoras sin ningún cargo para los usuarios por el uso de esta herramienta.

La elección de McAfee por parte de facebook se produce después de un arduo proceso en el que también participaron otros fabricantes de seguridad.

América Móvil y Telmex se fusionarán

Fuente: El Tiempo.

Las multinacionales mexicanas informaron que unirán bajo una misma empresa a ambas compañías. La operación se hará en todos los países de Latinoamérica.

El anuncio de que América Móvil absorberá totalmente a las empresas Carso Global Telecom (Telecom) y Telmex Internacional (Telint) mediante un intercambio de acciones unirá las plataformas y la musculatura de esas compañías para crear un nuevo gigante del sector, afirmaron varios analistas.

América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en Latinoamérica, informó el miércoles que la transformación del sector de las telecomunicaciones y la convergencia de los servicios de voz, vídeo y datos anticipan un crecimiento "vertiginoso" en la demanda por servicios de datos en la región.

Con la consolidación de las tres empresas, todas propiedad del
magnate mexicano Carlos Slim, la nueva América Móvil "podrá ofrecer servicios integrados de comunicación en la región, independientemente de la plataforma en que se generen" y competir eficientemente con empresas que ofrecen estos servicios integrados, agregó.

La fusión tendrá lugar en todos los países de Latinoamérica en
los que operan Telint y AMX, con excepción de México, donde
América
Móvil y Telmex seguirán separadas.

América Móvil presentará una oferta de intercambio de acciones a los accionistas de Carso Global Telecom (TELECOM), empresa que es dueña del 59,4% de los títulos en circulación de Teléfonos de México (Telmex) y del 60,7% de Telint, todas propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

En opinión del analista José Yuste, de diario Excélsior, la operación es "de convergencia tecnológica que apunta hacia el cuádruple play (voz, imagen, vídeo, telefonía fija e inalámbrica) y la televisión".

"El grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim se conforma como uno de los grandes jugadores internacionales", puntualizó Yuste. El vicepresidente de Finanzas de América Móvil, Carlos García, dijo al periódico El Universal que esa empresa ya es la tercera más grande del sector en el mundo por el número de "clientes propios".

Outside, la predicción meteorológica de una forma original en el iPhone

Fuente: Cope.

En el iPhone y el iPod touch ya tenemos una aplicación que nos muestra la información meteorológica de todas las ciudades que queramos. Algunos quieren soluciones más completas y compran alguna aplicación más profesional en la App Store pero Outside, por su diseño, se desmarca de todas ellas.

Outside nos muestra la predicción del tiempo con una interfaz innovadora y con un diseño impecable, como si estuviéramos mirando el tiempo que hace a través de una ventana. Además, puede enviarnos notificaciones push en cuanto se alcance cierta temperatura u otra condición del tiempo de la que queramos estar informados.

La aplicación cuesta 2,39 euros en la tienda de aplicaciones de Apple, y tiene un añadido de 79 céntimos de euro por cada 90 días de notificaciones push extras que queramos usar.