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2009/07/31

Intel ya no cree que los novatos vayan a comprar 'netbooks'

Fuente: Yahoo! España.

Intel anunció el miércoles que ya no espera que los 'netbooks', portátiles sencillos de bajo coste, atraigan a los compradores de mercados emergentes en busca de su primer ordenador, pero que a largo plazo espera mantener el nivel de ventas de estos equipos ultraportátiles como segundo ordenador o como opción para niños. Seguir leyendo el arículo

"No creo que los primeros compradores vayan a comprar netbooks", dijo el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Sean Maloney, en una presentación a los medios organizada por la empresa.

"La primera vez que te compras algo quieres la versión de verdad. Tiene sentido no sólo en China, sino en todo el mundo", añadió.

Maloney no cree que esa tendencia vaya a cambiar pronto.

El analista de IDC Bob O'Donnell se mostró de acuerdo en que los primeros compradores pueden no estar buscando 'netbooks', pero señaló que el coste del acceso a Internet podría también ser un factor.

"(Los novatos) quieren teclados grandes y quieren pantallas grandes, pero más importante, lo que la gente olvida sobre esto es que no es el precio de la máquina, es la cuota mensual, es alguna clase de acceso de acceso a Internet con pagos mensuales", explicó.

"El reto en estos mercados en desarrollo no es sólo el precio de la máquina - incluso aunque lo rebajen a 99 dólares, ése no es el tema - el tema en realidad es que un año de acceso a Internet va a costar más que la máquina, y ése es el mayor problema en estas economías en desarrollo", señaló.

Los directivos de Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo, habían dicho antes que esperaban introducir más gente en la informática a través de 'netbooks' de bajo coste, especialmente en mercados emergentes, así como impulsar las ventas de gente que buscara un segundo ordenador.

Estos equipos, que utilizan procesadores Atom, han sido muy populares entre los consumidores, y algunos analistas se preguntan si estos pequeños portátiles podrán canibalizar las ventas de los portátiles más completos y caros.

Hasta ahora, los 'netbooks' se han vendido a menudo a gente que ya tenía uno o dos ordenadores, indicó Maloney, que añadió que los niños entre 7 y 11 años siguen siendo un "grupo demográfico enorme sin cubrir".

El miércoles, directivos de la empresa mostraron los resultados de una encuesta de UBS según la cual el 77 por ciento de los compradores de 'netbooks' decían estar adquiriendo su segundo ordenador.

Intel ha acaparado con sus procesadores "Atom" el mercado de rápido crecimiento de máquinas baratas, diseñadas para funciones sencillas como navegar por Internet.

Este mes, la compañía anunció que sus ingresos por Atom del segundo trimestre se habían disparado un 65 por ciento respecto al primer trimestre del año, hasta 362 millones de dólares.

Phenom X2 550 convertido en un flamante cuádruple núcleo, gratis

Fuente: the INQUIRER.

A pesar que AMD hizo un llamamiento a los fabricantes de placas base para que impidieran la posibilidad de habilitar el cuarto núcleo de los X3, desde el sitio chino Coolaler informan que han logrado habilitar los cuatro núcleos físicos del Phenom X2 en una placa base MSI con el nuevo chipset 785G.

Al igual que ocurre con otros modelos especialmente de triple núcleo, según la información , bastó con poner en modo “auto” una cierta función en la BIOS para activar los cuatro núcleos físicos de un Phenom II X2 550.

No sólo eso, sino que lograron subir de vueltas este “novedoso y barato” X4 a 3.609 GHz (18 x 200 MHz, 1.344 voltios) funcionando estable tras someterlo a pruebas de plena carga.

El cambio climático ha hecho aumentar el tamaño de los roedores

Fuente: 20minutos.

El tamaño de la cabeza de los roedores y la forma de su cuerpo han cambiado durante el último siglo debido al aumento de la población humana y las alteraciones meteorológicas, aseguró un estudio difundido hoy por la revista PLoS ONE.

Según el ecólogo Oliver Pergams, de la Universidad de Illinois, los cambios no sólo de tamaño sino también de forma en ese tipo de mamíferos en sólo un siglo han sido sustanciales. Pergams manifestó que notó los cambios anatómicos en dos tipos de roedores separados geográficamente, uno en California y el otro en Chicago (Illinois). "Sospeché que no eran los únicos ejemplos y me pregunté si ocurrían en todo el mundo cuáles serías las causas", señaló.

El científico examinó roedores en museos de todo el mundo y tomó medidas anatómicas de 1.300 ejemplares de África, América y Asia recogidos y embalsamados entre 1892 y 2001. También comparó especímenes recogidos en islas escasamente pobladas con los de lugares de alta densidad demográfica.

Pergams descubrió modificaciones en 15 características anatómicas, diez de las cuales estaban vinculadas con los cambios en la población humana, la temperatura ambiental, así como de lluvias y otro tipo de precipitaciones. "Los cambios rápidos, al contrario de lo que se creía, parecen estar ocurriendo con gran frecuencia en varios lugares del mundo", señaló Pergams.

Añadió que parece existir una importante correlación en parámetros "causados por el hombre", como la densidad de la población, con los provocados por el cambio climático.

"Las especies pueden adaptarse a los cambios ambientales más rápidamente que lo que se pensaba, sobre todo los mamíferos. Los mamíferos que pueden adaptarse con mayor rapidez tienen más posibilidades de sobrevivir a los cambios ambientales producidos por el hombre", indicó. Según el científico, comprender qué especies y poblaciones tienen más capacidad para cambiar tiene gran importancia en la conservación de la biodiversidad.

La Feria de Juegos Online arranca en Leipzig con récord de visitantes

Fuente: El Mundo.
La mayor feria de juegos de Europa, la Games Convention, celebra en Leipzig su primera edición 'online', con cifras récord de visitantes y expositores.
A través de esa plataforma exclusiva, la Games Convention Online (GCO) pondrá al alcance de todos los aficionados las últimas novedades de los juegos por Internet y teléfono móvil durante tres días y dos noches.
Se espera que acudan a Leipzig hasta 50.000 amantes de los videojuegos y 74 expositores procedentes de 8 países, que presentarán cerca de 150 novedades, de las cuales unas 50 son primicia mundial o europea.
"Un proyecto pionero", según lo definió el director de la Feria de Leipzig, Wolfgang Marzin, quien espera recibir más de 70.000 visitantes especializados en las nuevas tecnologías.

Amplio programa

La GCO ofrece un amplio programa de actividades dirigidas tanto a los jugadores como a un público especializado, y que podrán seguirse de cerca a través de Internet.
El área 'Online4Family' ha sido concebida especialmente para orientar a los padres y pedagogos sobre los juegos que están indicados para cada rango de edad.
Además de la variada oferta que habrá para los jugadores, el público especializado podrá asistir a conferencias en torno al mercado de los juegos 'online' y por telefonía móvil, impartidas por más de cien expertos de 15 países.
Estarán presentes, entre otros, el inventor de la primera consola de videojuegos, Ralph H. Baer, y el hombre que desarrolló el primer juego 'online' multijugador, Richard Bartle.

Corea

El país invitado en esta primera edición del GCO es Corea del Sur, que se estrena con la presencia de 20 empresas, entre ellas, NCsoft, NHN Games o Joymax.
La Games Convention Online, que estará abierta al público desde mañana y hasta el próximo 2 de agosto, seguirá desarrollándose en el marco de la séptima edición de la Games Convention, que el año pasado registró más de 200.000 visitantes y 547 expositores.

Hombres y mujeres procesan de modo distinto los datos visuales

Fuente: Publico.

Hombres y mujeres procesan de modo distinto la información visual que les llega al cerebro, algo que tiene sus raíces en los tiempos prehistóricos de los cazadores- recolectores.

Experimentos llevados a cabo por científicos del Hammersmith and West London College muestran que los varones son actualmente capaces de calibrar mejor los blancos situados más lejos mientras que las mujeres enfocan mejor los que están próximos.

Según los expertos, que publican sus conclusiones en el British Journal of Psychology, esas diferencias pueden derivarse de la distinta evolución del cerebro del hombre y la mujer según sus correspondientes roles en aquellas sociedades prehistóricas.

Los cazadores, por lo general hombres, necesitaban una habilidad especial para avistar de lejos su presa mientras que las mujeres tenían que centrarse en el espacio más próximo en busca de frutas, nueces o raíces comestibles.

Para su estudio, los investigadores pidieron a un grupo de hombres y mujeres que marcaran el punto medio de una serie de líneas trazadas en un papel y comprobaron que los primeros eran más exactos cuando el objetivo se colocaba a una distancia de un metro y que ocurría lo contrario a la mitad de distancia.

Según Helen Stancey, psicóloga del citado centro, "el cerebro procesa de modo distinto la información visual del espacio próximo y lejano que le llega por distintas vías".

"Esas diferencias pueden ser fruto del legado evolucionario, es decir de nuestro pasado de cazadores-recolectores", explica Stancey, según la cual hace miles de años las mujeres tenían que trabajar sobre todo en el espacio más próximo mientras que los hombres buscaban sus presas en un espacio mucho más vasto.

El hacker británico que se infiltró en el Pentágono será extraditado a EEUU

Fuente: Europa Press.

Gary McKinnon, el británico que se infiltró en los ordenadores del Pentágono y de la NASA, perdió la última apelación que había presentado en el Tribunal Supremo para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde está acusado de siete cargos de fraude informático, por lo que, de ser hallado culpable, podría ser condenado a un máximo de 70 años de cárcel.

McKinnon, de 43 años, había solicitado a los jueces del Tribunal Supremo británico que revisaran la decisión de la Fiscalía de no ejercer ninguna acción legal en Reino Unido, ya que desea que le juzguen en su país y no en Estados Unidos.

Para el Gobierno norteamericano, McKinnon cometió el mayor delito de piratería informática de todos los tiempos, ya que consiguió acceder a 97 ordenadores desde su propia casa de Londres a lo largo de todo un año, entre 2001 y 2002, lo que costó a la Administración alrededor de un millón de dólares.

McKinnon, que actualmente está en libertad bajo fianza en Reino Unido, se ha defendido asegurando que simplemente estuvo haciendo una búsqueda para encontrar la información que tenía el Gobierno estadounidenses sobre OVNI. Los fiscales británicos y norteamericanos han rechazado esta justificación.

Para los abogados de este británico nacido en Glasgow (Escocia), la extradición a Estados Unidos es "innecesaria, evitable y desproporcionada". Pero los jueces del Supremo consideran que sería una "respuesta proporcionada a la gravedad de su delito".

En el exterior de la sede del Tribunal Supremo en Londres, la madre de McKinnon, Janis Sharp, recordó que su hijo, que en esta ocasión no estuvo presente en la sala, fue "tan ingenuo como para admitir el abuso informático sin contar con un abogado". "Estamos destrozados. Si la ley dice que es justo destruir la vida de alguien de esta manera, entonces es una ley mal hecha", añadió.

Sharp también subrayó su preocupación por la salud de su hijo. "Está muy enfermo, tiene dolores realmente malos en el pecho, está afectado emocional y mentalmente, de todas las maneras, está muy asustado", señaló.

McKinnon ya ha apelado ante la Cámara de los Lores y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La revisión que hará próximamente el Supremo será su última oportunidad, informa la BBC.

SÍNDROME DE ASPERGER

En opinión de sus abogados, los jueces no han considerado adecuadamente el síndrome de Asperger que dicen sufre su cliente --trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información--, lo que podría acarrear "consecuencias desastrosas", incluido el suicidio, si finalmente es extraditado.

La Fiscalía tomó la decisión de extraditar a McKinnon el pasado febrero a pesar de decir que hay pruebas suficientes para juzgarle y que el propio acusado ha admitido su culpa. Pero remarcaron que estas evidencias no reflejan el nivel de "criminalidad" que han alegado las autoridades judiciales estadounidenses, por lo que sí podrá enfrentarse a un tribunal de este país.

La fiscal británica Alison Saunders manifestó el pasado febrero que la infiltración de McKinnon no consistió en "experimentos aleatorios, sino que fue un esfuerzo deliberado por traspasar los sistemas de defensa de Estados Unidos en un momento crítico que provocó daños bien documentados".

El espíritu 'campusero' no se acuesta hasta el amanecer

Fuente: La Vanguardia.

La Campus Party, muchos de cuyos participantes reflejan ya signos de agotamiento ante tantas horas casi ininterrumpidas ante sus ordenadores, ha evidenciado hoy la apuesta decidida por el software libre de jóvenes españoles que se están haciendo un hueco en el mercado global de la programación.

La plataforma web eyeOS, desarrollada con el modelo de software libre que actualmente tiene más de 400.000 miembros por todo el mundo y que ya compite con los sistemas operativos de Microsft y Google, ha sido presentada hoy por uno de sus creadores, Pau García-Milà. Según su diseñador, se trata de un "ordenador virtual" pensado como una nueva definición de sistema operativo, donde todo -escritorio y aplicaciones- puede ser usado desde cualquier sitio con un navegador web. García-Milà, de 18 años y que con sólo 15 ya despuntaba con pequeños proyectos junto a Marc Cercós, otro de los creadores de la plataforma, fundó "eyeOS" tres años después, con el que ha sido premiado varias veces y ha sido finalista junto a empresas como Microsoft, Google, Apple y Yahoo!.

La "gran diferencia" entre este proyecto y sus competidores, según el joven emprendedor, es que "eyeOS" es "un producto libre, de código abierto y con el que el usuario tiene su información bajo su control". "eyeOS 2.0", cuyo diseño se acabó "hace una semana" y que está en "proceso de producción" para su próxima presentación el primer día del año 2010, está disponible en 35 idiomas y activa en diez comunidades como Francia, Alemania y Brasil. Precisamente el sistema operativo más universal, el de Microsoft, ha presentado hoy en la Campus Party su nueva versión, Windows 7.

Y entre tantas actividades paralelas que se han organizado para este año, los "campuseros" luchan por aguantar las horas que quedan hasta que mañana se eche el cierre a la edición de este año, muchas de las cuales seguirán estando protagonizadas por las competiciones de videojuegos y las descargas masivas de material audiovisual. A Suman Lee Jang, valenciano de 22 años, esta noche pasada le ha tocado el "turno de guardia" para que los equipos de todo su "clan" no se queden sin vigilancia, así que estará durmiendo cuando se celebren las actividades paralelas que organiza el certamen. "Nunca sé cuáles son, siempre me pillan a la horizontal", reconoce.

Pero hace falta hablar con dos "auténticos campuseros" -así se consideran quienes siguen despiertos- para conocer los entresijos de la carpa de participantes: David Sanz, de Madrid, y Toni Parramón, de Barcelona, no se conocían antes de llegar a la Campus, pero ahora son compañeros de madrugadas, horas muertas y anécdotas.

Por lo que cuentan, las bebidas energéticas tienen mucho que ver en que lleven 18 horas navegando y sigan bastante espabilados. Y no siempre las compran en los lugares frecuentes de venta: muchas veces recurren al "tráfico" de "comida, bebidas, hielo y componentes informáticos" que hay en la carpa. Así, se venden, cambian y hasta se alquilan productos de todo tipo: un croissant "cuesta" veinte céntimos, un destornillador se trueca por dos bollos y se alquilan cojines "para un descansito".

Todo ello a través de un "chat" interno creado por algunos participantes en el que hablan de "todo lo que pasa" en el recinto y al que la organización no tiene acceso. Por su parte, David, que trabaja como técnico de sistemas, señala molesto: "A todos se nos mete en el mismo saco"; para él, estar delante de un ordenador también es trabajar, y "eso no es ser friki". No todos se pasan "las veinticuatro horas frente a un videojuego", aclara.