Buscar

2009/07/31

La crisis no perdona ni a la videoconsola Wii de Nintendo

Fuente: INFOBAE.

La compañía japonesa Nintendo, dedicada a los videojuegos y el ocio electrónico, registró en el segundo trimestre de 2009 una caída de sus beneficios del 60,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que su beneficio neto fue de 316 millones de euros (42.316 millones de yenes).

Las ventas de la multinacional alcanzaron 1.893 millones de euros de facturación, lo que supone un retroceso del 40,1% en comparación con 2008. El continente que más se vio afectado por esta caída fue Europa, donde llegó a registrarse en este aspecto una caída del 49,9%.

La videoconsola Wii alcanzó en este periodo 2,2 millones de unidades vendidas, un 56% menos que hace un año, y es el primer retroceso en las ventas que sufre este sistema desde que fuera lanzado al mercado a finales del 2006.

Por otra parte, Nintendo DS también acusó un descenso en las ventas, aunque en este caso inferior. La portátil de la compañía vendió un 14,5% menos que el año pasado, con 5,9 millones de unidades en tres meses.

La compañía ha destacado que el descenso de beneficios, especialmente en el caso de Wii, se debe en parte a la ausencia de lanzamientos de juegos populares en ventas, así como a la crisis económica mundial y la presencia de un yen más fuerte en el mercado exterior.

A pesar de estas cifras, la compañía ha mantenido sus previsiones para el ejercicio 2009-2010, y espera obtener un beneficio neto de 2.241 millones de euros, con un ligero descenso en las ventas del 2,3%. Además, Nintendo tiene previsto vender cerca de 30 millones de unidades de DS y 26 millones de Wii en todo el curso.

Caen las ganancias de Nintendo un 60,5% por las malas ventas de la Wii

Fuente: Expansion.

El grupo japonés Nintendo obtuvo un beneficio neto de 42.316 millones de yenes (316 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal (abril-junio), lo que implica una caída del 60,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía, que sufrió el primer retroceso en las ventas de su videoconsola Wii desde su lanzamiento en 2006.

La facturación de la compañía nipona alcanzó los 253.498 millones de yenes (1.893 millones de euros), un 40,1% menos, afectada por la caída de las ventas en Europa (-49,9%), así como en Japón (-21%) y América (-38,2%).

La cifra de negocio sufrió el impacto de la caída en las ventas de su videoconsola portátil NintendoDS, de las que vendió 5,9 millones de unidades (-14,5%), así como de Wii, que alcanzó los 2,2 millones de unidades vendidas, un 56,8% menos que hace un año y el primer retroceso en las ventas de la videoconsola desde su lanzamiento en 2006.

No obstante, Nintendo reiteró sus previsiones para el conjunto de su ejercicio 2009-10 y espera obtener un beneficio neto de 300.000 millones de yenes (2.241 millones de euros), un 7,5% más, mientras que sus ventas podrían bajar un 2,3%.

Asimismo, la compañía japonesa espera vender un total de 30 millones de unidades de la videoconsola NintendoDS y 26 millones de Wii en el conjunto del ejercicio.

Nirvana y The Killers en el nuevo Guitar Hero 5

Fuente: Mouse.

Activision entregó las últimas 15 canciones que completan el listado de las 85 melodías que compondrán el próximo Guitar Hero 5. El juego saldrá a la venta en septiembre.

Entre los últimos grupos y artistas anunciados, se encuentran Artic Monkeys, Blink 182, Johnny Cash, Motley Crue, Nirvana, Stevie Wonder y The Killers.

El título, permite a los jugadores reproducir canciones en la guitarra, bajo, batería o el micrófono, aunque incorporará la novedad de que los usuarios puedan utilizar cualquier combinación de instrumentos en una canción.

La compañía anunció además que todos los contenidos descargables de Guitar Hero: World Tour serán compatibles con esta versión y que todas las características nuevas se aplicarán en forma retroactiva a los antiguos temas de juego, según citó el GameSpot.com.

Guitar Hero 5 estará disponible el próximo 1 de septiembre para la Xbox 360, PlayStation 3, Wii, y PlayStation 2.

La cresta de Demi Moore en Twitter

Fuente: ABC.

Después de unos días de polémica, Facebook se ha visto obligado a desmentir un mensaje que venía circulando por internet en el que se advertía de que la red social permite a los anunciantes utilizar las fotos de sus usuarios sin su permiso. Lo ha hecho el responsable de Política de Comunicaciones en el blog de Facebook, donde ha aclarado que las imágenes sólo se utilizan para informar a los amigos confirmados de los productos o servicios de los que un miembro de la plataforma se hace fan. Con este caso, una vez más, se ha vuelto a poner en entredicho la tan discutida privacidad de esta red.

Y cambiando de asunto, Aston Kutcher, el novio de Demi Moore, conocido entre otras cosas por su adicción a Twitter, ha publicado en su cuenta unas sorprendentes fotografías de su pareja con un «look» muy diferente al habitual. La veterana actriz aparece con «cresta». Sin duda, un corte de pelo muy radical.

Un fallo de Mac podría dar a acceso a datos cifrados

Fuente: Yahoo! España.

El renombrado investigador de Mac Dino Dai Zovi presentó el fallo de software en la conferencia de seguridad Black Hat en Las Vegas, uno de los mayores encuentros del mundo para intercambiar información sobre amenazas en Internet.

Asisten unos 4.000 profesionales de seguridad, incluyendo a algunos que en realidad son hackers. Aunque los expertos buscan los fallos de software para arreglarlos y proteger a los usuarios, los hackers utilizan la misma información para idear bromas o cometer delitos.

En EEUU no es ilegal publicar software que pueda utilizarse para acceder a sistemas informáticos, aunque va contra la ley utilizarlo para entrar en ellos.

Los ataques contra ordenadores de Apple son extremadamente raros, pero los expertos en seguridad señalan que eso cambiará a medida que los Mac vayan ganando cuota de mercado frente a los PC, que funcionan con el sistema operativo Windows de Microsoft. En el último año se han identificado al menos tres virus que afectaban a Macs.

El más sofisticado de ellos se extiende a través de versiones pirateadas del programa iWorks de Apple. Estas versiones permiten a los ciberdelincuentes tomar completamente el control del equipo infectado.

Otro virus, OSXPuper a, se transmite a través de páginas infectadas que dirigen a los usuarios a descargas de lo que dicen es un reproductor de vídeo, pero resulta ser un software malicioso. Ese software puede entonces descargar otros tipos de virus.

Dai Zovi, investigador de seguridad y coautor de "The Mac Hacker's Handbook", dijo el miércoles que una vez los hackers empiecen a poner recursos sustanciosos en atacar los ordenadores de Apple, serán al menos tan vulnerables como los que llevan Windows.

"No hay un polvo de hadas mágico que proteja a los Mac", dijo en una entrevista.

La técnica que Dai Zovi presentó el miércoles - apodada "Machiavelli" - sólo funciona con máquinas que ya han sufrido ataques. Puede asumir el control del navegador Safari de Apple, robando datos encriptados de las cuentas bancarias de un usuario.

No se pudo localizar a un portavoz de Apple para hacer comentarios.

FALLOS DE SEGURIDAD

Apple es el cuarto fabricante de ordenadores más grande de EEUU, y sigue ganando cuota de mercado. En el segundo trimestre del año poseía el 9 por ciento del mercado estadounidense, según Gartner.

"Están avanzando. Nuestra preocupación es que no estén avanzando tan rápido como están ganando cuota de mercado", dijo Charlie Miller, coautor de "The Mac Hacker's Handbook".

Los autores del libro señalan que el sistema operativo de los Mac será fácil de dominar para los hackers una vez se concentren en él, ya que tiene mucho más código que Windows, lo que deja espacio para más vulnerabilidades y fallos que pueden aprovecharse.

Aunque en la actualidad hay una gama limitada de software malicioso dirigido a los Mac, los expertos temen que las cosas puedan cambiar con rapidez, dejando sin protección a millones de usuarios de Apple.

"Cuando los autores de 'malware' (acrónimo de software malicioso) den con algo que sea muy sofisticado, vamos a tener toda una población muy vulnerable", dijo Joel Yonts, un experto en seguridad de Mac que asiste a Black Hat.

Las ventas de World of Warcraft, millonarias en EEUU

Fuente: the INQUIRER.

Según los datos de NPD este juego de Blizzard Entertainment ha logrado vender nada menos que 8,6 millones de copias en Estados Unidos hasta la fecha, lo que demuestra la buena salud de uno de los juegos legendarios de los últimos años.

El videojuego de los Sims 3 vendió 800.000 copias en su primer mes a la venta en EEUU, pero parece que WoW sigue en forma, y todas sus ediciones y sus paquetes de expansión han logrado unas cifras de ventas espectaculares a las que pocos juegos pueden llegar.

Aunque no ha habido datos concretos sobre el precio de todas las versiones en Gamasutra estiman un coste medio de 30 dólares por unidad vendida, lo que hace que los ingresos totales en Estados Unidos hayan sido de 258 millones de dólares.

2009/07/29

El buscador Bing le saca ventaja a Google en clic sobre anuncios

Fuente: El Financiero.

Un estudio revelado ayer 27 de julio por Chitika mostró que Bing , el nuevo buscador de Microsoft Corp., saca ventaja a Google en los clic sobre anuncios en línea de diferentes compañías.

Chitika es un servicio de publicidad en línea que registra 2.000 millones de impresiones mensuales.

Según el reporte se detectaron más de 32 millones de impresiones en más de 50.000 websites durante siete días de este mes de julio.

De ellas los visitantes de Bing hicieron clic en un promedio de 1,5% sobre anuncios en línea.

Ese resultado fue superior a los promedios de usuarios que utilizaron Yahoo! y Google e hicieron clic en anuncios: 1,24% y el 0,97%, respectivamente.

Sin embargo, en Google los usuarios permanecen más tiempo (hasta 12 veces más) y el tráfico es mayor (83%).