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2009/07/13

Google traduce documentos completos

Fuente: ITespresso.

Google ha mejorado su herramienta de traducción en Internet, Google traductor, añadiendo la posibilidad de traducir documentos completos, sin necesidad de copiar ir copiando partes del mismo en el cuadro de texto.

En la pestaña Texto y Web del traductor, ahora además de poder introducir un texto y la URL de una página web, Google permite subir un documento. Esta herramienta admite los documentos de texto con las extensiones .txt, .xls, .pdf, .doc y en HTML. Los resultados obtenidos se pueden recuperar en texto o en HTML.

El buscador ha ido puliendo su herramienta de traducción de textos, convirtiéndose en poco tiempo en una de las más precisas y utilizadas de Internet. Además, al contrario que la mayoría de traductores, permite a los usuarios ofrecer alternativas a la traducción dada, por lo que los resultados son cada vez más exactos y completos.

Es posible que añada próximamente la opción de traducción a sus aplicaciones ofimáticas Google Docs.

Acelerómetros en móviles

Fuente: the INQUIRER.
Un informe de iSuppli indica que el año que viene uno de cada tres teléfonos móviles que se vendan dispondrá de un acelerómetro, cuando en 2009 la situación era de uno a nueve, y en 2008 de uno de cada 11 móviles.
La consultora, especializada en estudios de mercado referentes a dispositivos electrónicos, ha revelado que el acelerómetro es uno de los componentes que más comunmente encontraremos en los móviles de próxima generación.
De hecho, uno de cada tres móviles -ni siquiera usan el término smartphone- dispondrá de este componente el año que viene, algo sorprendente teniendo en cuenta que hoy en día sólo uno de cada cinco móviles lo incluye. La posibilidad de que el formato de pantalla se ajuste automáticamente es un reclamo importante para muchos usuarios, y los fabricantes lo saben.

2009/07/12

StarCraft 2: Miles de protestas por la eliminación del juego en red local

Fuente: 3D Juegos.

Como ya se venía rumoreando desde hace algún tiempo StarCraft 2 no incluirá ningún tipo de multijugador de corte local, lo que limitará su experiencia de juego acompañado únicamente a la faceta on-line. Esta madrugada la decisión ha sido confirmada por Blizzard, aunque era ya un secreto a voces, y las palabras de protesta no han tardado en aparecer.

“A pesar de que muchos fans tienen acceso a Internet con la suficiente velocidad como para jugar sin lag, todavía hay muchos usuarios que no cuentan con esta calidad de conexión o que sencillamente desean jugar con un amigo en la misma casa”, reza el comunicado de protesta. “La red local no es una mejora cara, y una vez que la tienes ya es tuya. Internet es algo por lo que hay que pagar todos los meses, y quizá en un mal mes tengas que escoger el comprar medicinas en lugar de pagar Internet”.

“El multijugador local fue el principal responsable de la popularidad del primer StarCraft. Por favor no ignoréis el legado del juego original”, concluye la nota.

2009/07/10

Una canción contra United Airlines hace furor en YouTube

Fuente: Google.

Un músico canadiense que no consiguió una indemnización por su guitarra rota -según él- a causa del maltrato de los portaequipajes de United Airlines, se tomó la venganza colgando en internet el vídeo de una canción burlándose de la aerolínea y ha conseguido un éxito arrollador.
En el 'clip' colgado el lunes en la página para compartir vídeos YouTube, Dave Carroll cuenta con humor la forma brutal en que su guitarra, una 'Taylor' de 3.500 dólares, habría sido manipulada por los mozos de equipaje de la compañía estadounidense en un aeropuerto de Chicago el año pasado.
Cuando comprobó el daño en su intrumento, intentó infructuosamente que el aeropuerto o la empresa se responsabilizaran por el incidente. Tras nueve meses de rechazos, grabó la canción titulada 'United rompe guitarras'.
El video ha sido visto por más de medio millón de personas desde que fue puesto en línea el lunes.
Desde entonces Carroll recibió invitaciones de entrevistas en televisiones de toda América del Norte, que lo han tenido tan ocupado que no ha podido hablar con responsables de United, quienes en dos ocasiones trataron de comunicarse con él desde que el vídeo es un éxito en YouTube.

GMail se gradúa y Google Apps pasa a ser de pago

Fuente: Baquia.

GMail se presentó el 1 de abril de 2004. Más de cinco años y millones de usuarios después, pierde la etiqueta de “beta”, que generalmente se coloca temporalmente en proyectos en fase de prueba. Oficialmente es ya un producto redondo.

Lo mismo ha sucedido con el paquete de aplicaciones Google Apps, que incluye al propio GMail, más Google Calendar, Google Docs y Google Talk. Desde ahora todos estos servicios dejarán de lucir el “beta” en sus logos, aunque desde Google se asegura que eso no significa que vayan a dejar de lado la innovación y las mejoras.

Hay otra novedad en relación a Google Apps, y esta no será del agrado de muchos de sus usuarios: el paquete de aplicaciones dejará de ser gratuito. A partir de ahora, las empresas que deseen utilizarlo tendrán un periodo de prueba de 30 días, y después deberán abonar una cuota de 40 euros mensuales, aunque aún existirá una versión básica gratuita.

A cambio se han introducido algunos nuevos servicios, como el soporte 24/7 o réplica de datos para recuperación de desastres. También hay algunas novedades para la versión del correo corporativo, como la función de delegar el envío de mensajes o la limpieza de correos después de un cierto tiempo.

Lo cierto es que al suprimir la etiqueta de “beta”, poco van a cambiar todos estos programas, que ya llevan años incorporando mejoras y nuevas funcionalidades. La verdadera intención de Google con este movimiento parece ser la de intentar aumentar su presencia en el mercado corporativo.

Actualmente Google Apps es utilizado por 1.75 millones de empresas (aunque en esta cifra se incluye a muchos autónomos), pero el hecho de ser todavía presentado como un producto “beta” (es decir, en fase de pruebas) supone una barrera para ser adoptado por muchas empresas, que tienden a desconfiar de productos cuya eficiencia no esté claramente demostrada.

Como explica Matt Glotzbach, director de productos en Google, “para los clientes corporativos, es una señal importante en términos de madurez de nuestros productos y utilidad para sus negocios”. En el horizonte a largo plazo de Google se presenta pues otro desafío: acercarse a Microsoft en el mercado de aplicaciones corporativas.

Se anuncia 'Command & Conquer 4'

Fuente: 20minutos.

Se llevaba rumoreando desde hace unas semanas. Se olía que Electronic Arts iba a hacer algo con su franquicia Command & Conquer, y que esa cosa no iba a ser precisamente lanzar una nueva actualización para su tercera entrega. Todo apuntaba a que lo que tenía que anunciarse era una cuarta entrega de la serie. Ahora, esa noticia se ha convertido en realidad.

EA ha anunciado que el próximo año se comenzará a vender Command & Conquer 4, el nuevo capítulo de una serie de juegos de estrategia que han vendido más de 30 millones de unidades y que llevan 15 años en el mercado.

Según declaraciones de Mike Glosecki, Productor Jefe del juego "Command & Conquer es una gran franquicia con un legado de 15 años a sus espaldas. Estamos realmente entusiasmados de llevar la saga Tiberium a un final en Command & Conquer 4. Este nuevo juego va a estar diseñado para dar a los fans todas las respuestas que han estado buscando".

Después, hablando un poco más de su jugabilidad añadía "Con su objetivo - basado en el modo multijugador - la persistencia y la progresión de un jugador, todo en una base móvil, los jugadores experimentarán Command & Conquer como nunca antes los habían hecho".

La historia de C&C4 tiene lugar después de los acontecimientos ocurridos tras Command & Conquer 3: Tiberium Wars. Nos encontraríamos en el año 2062 y la humanidad está al borde de la extinción. Sólo quedan seis años para que la estructura Tuberium haga que la Tierra sea completamente inhabitable. Los dos frentes en conflicto, los IMM y la Hermandas de Nod tendrán que luchar con un mismo objetivo, por primera vez en la historia: la de acabar con el Tiberium para salvar a la humanidad de sus extinción.Y todo rodeado de grandes misterios, planes secretos y mayores sorpresas.

Además de las dos campañas, tanto para un jugador como en coperativo, C&C4 también contará con un nuevo modo multijugador 5V5. En dicho modo se podrá ver un modo de cooperación y de trabajo en equipo nuca antes visto.

El juego está siendo desarrollado por EA Los Angeles y saldrá a la venta en 2010, únicamente para PC.

'Forza Motorsport 3': hecho el juego, hecha la trampa

Fuente: El Mundo.
"Si algo funciona, no lo toques"... o no demasiado. Microsoft se ha aprendido la máxima y la ha aplicado con acierto a su saga estrella de conducción, 'Forza Motorsport'. La tercera entrega, también en exclusiva para Xbox 360, conserva la esencia de la segunda y añade algunas mejoras que sitúan al juego un paso por delante de sus rivales mientras continúa la interminable espera por 'Gran Turismo 5'. Tres meses antes del lanzamiento oficial del nuevo 'Forza', elmundo.es se puso al volante en la reciente feria IDEF de Cannes.
De forma similar a la anterior edición, el juego desarrollado por los estudios Turn 10 plantea un calendario de competiciones que se adapta gradualmente a la habilidad de cada conductor. Cuanta más destreza tengamos, mejores serán nuestros adversarios y más difícil nos lo pondrán para llegar primeros a la meta.
Pero esta vez hay truco. Si en 'Forza 2' una curva mal tomada podía arrastrarnos irreversiblemente hasta la última plaza en cuestión de segundos y hundirnos en un cabreo gigantesco, ahora será posible rebobinar la carrera hasta el instante previo al fallo para volver a intentarlo sin necesidad de reiniciar la carrera desde la parrilla. Se trata de una idea que ya introdujo 'Race Driver: GRID' el año anterior y que, por razones obvias, sólo estará disponible en el modo individual.

Y no es la única novedad. Mientras que la segunda versión del simulador consistía básicamente en ganar una carrera tras otra, la que llegará a las tiendas en otoño incluye otros formatos que recuerdan a 'Need for Speed ProStreet'. Así, tendremos que ser los más rápidos en competiciones de 'drag' o aceleración en tramos cortos, demostrar talento a base de derrapes o dominar la pista en las pruebas de contrarreloj.
Se ha corregido también uno de los puntos débiles de 'Forza 2': frente a los 18 escenarios presentes en aquella edición —configurados en unos 60 trazados diferentes—, Microsoft promete esta vez un centenar de pistas reales y circuitos de todo el mundo. Además de recorrer los clásicos Suzuka, Nürburgring o Sebring, los neumáticos se achicharrarán ahora sobre el asfalto de las montañas catalanas de Montserrat o la costa italiana de Amalfi.
¿Y los coches? "Los 400 más espectaculares de los 50 fabricantes más prestigiosos", anuncia la compañía. Un repertorio deslumbrante: el espectacular Audi R8 V10, el superdeportivo Nissan 370Z, el renacido Ford GT... y así hasta unos 100 vehículos más que en la anterior entrega, todos ellos modelados con un número de polígonos 10 veces superior. O eso aseguran, a la espera de que los usuarios puedan comparar uno y otro juego después del verano.