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2011/06/17

Las Chromebook, las portátiles de Google, ya se pueden reservar por Internet


Los usuarios de Estados Unidos ya pueden reservar sus computadoras portátiles con el sistema operativo Chrome.
Google anunció en su perfil en la red social Twitter que se abre el periodo para reservar sus portátiles a través de las páginas de Amazon y BestBuy.
Según el mensaje de Google, el sistema de reservas está disponible para usuarios de Estados Unidos y por el momento no han confirmado cuando estará disponible para otros países.
En mayo, durante las conferencias para desarrolladores Google I/O, la compañía del buscador más popular de la Red confirmó el lanzamiento de Chromebook, portátiles con sistema operativo Chrome.
La compañía fijó para el 15 de abril la fecha para la disponibilidad de los equipos pero su salida al mercado se ha retrasado.
A través de un mensaje de la cuenta oficial @googlechrome, la compañía confirmó que los usuarios de Estados Unidos pueden reservar los Chromebook a través de las tiendas online de Amazon y BestBuy.
Sin fijar la fecha en que se comenzarán a realizar los envíos, la compañía ya permite a los usuarios reservar una unidad.
En la página oficial de Chromebook se informa sobre las ventajas de esta gama de portátiles.
Google asegura que permiten un acceso instantáneo a Internet y destaca la posibilidad de conexión desde cualquier lugar y el nivel de seguridad y protección de los contenidos de los usuarios.
Google promete que con Chrome OS los usuarios se ahorrarán "los quebraderos de cabeza propios de los ordenadores habituales".
Hasta ahora, Samsung y Acer son los dos fabricantes que se encargarán de producir los Chromebooks.
En Amazon los usuarios estadounidenses ya pueden reservar los modelos de las dos compañías que van desde los 379,99 dólares hasta los 499,99 dólares.

iProfesional

Sony lleva la música "online" a los teléfonos con el sistema Android


Sony continúa estrechando lazos con Android. La multinacional japonesa anunció el lanzamiento de "Music Unlimited powered by Qriocity", un sistema de distribución de música "online" para "smartphones" que funcionen con el sistema operativo de Google.
El nuevo servicio de la multinacional japonesa, que cuenta con más de siete millones de canciones disponibles, permite alojar el material adquirido en el servidor virtual, sin necesidad de ser descargado.
El acceso a Music Unlimited se realizará a través de una aplicación, descargable desde la propia tienda Android Market.
Por el momento, el servicio estará disponible en nueve países: España, Australia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y EEUU.  Aún continúa sin fecha el lanzamiento en Japón.
El sistema para móviles es similar al servicio de descarga de música Qriocity, que funciona para televisores y consolas desde 2010.
Este servicio, que se cerró tras los ataques informáticos sufridos en abril, volvió a estar activo en todo el mundo, salvo en Japón, en los primeros días de junio.
La compañía espera que esta nueva aplicación de distribución musical "online" intensifique la competencia en este mercado que cuenta con empresas consolidadas como Apple, Amazon o Google.

iProfesional

Yahoo lanza AppSpot, un buscador de aplicaciones para celulares


Yahoo anunció el lanzamiento de un buscador de aplicaciones que funcionará tanto en versión web como con una "app".
De este modo, no será necesario conocer el nombre de la aplicación que se desea, sino simplemente saber qué se está buscando para encontrar una "app" que pueda satisfacer las necesidades del usuario.
Según explican desde Yahoo, con más de 425.000 aplicaciones en la App Store y alrededor de 200.000 en el Android Market, un buscador de "apps" es algo necesario, ya que descubrir lo que se busca no es algo fácil.
Por ello, desde la compañía anunciaron este buscador . Además, también lanzó AppSpot, una versión del buscador que es una aplicación en sí misma, tanto para iPhone como para dispositivos Android.
Estas herramientas destacarán distintas aplicaciones cada día. De hecho, desde el blog de Yahoo aprovechan para hacer una crítica a otros buscadores y aseguran que "a diferencia de otras listas de las mejores aplicaciones que proporcionan las mismas 'apps' día tras día, tendrás nuevas sugerencias personalizadas de aplicaciones diariamente".
También destacan que su buscador de "apps" dará "resultados más precisos", "aplicaciones relacionadas", datos sobre las aplicaciones (como el precio, las puntuaciones, pantallazos o descripciones en una sola pantalla) y descargas "rápidas y sencillas" proporcionando enlaces directos.

iProfesional

El 75 % de los internautas de la UE reclama el derecho a ser olvidado en la Red

Hasta el 75% de los internautas europeos quiere poder borrar su información personal en la Red cuando desee, lo que se conoce como el "derecho a ser olvidado" en Internet, según los datos de un Eurobarómetro sobre la protección de datos que publicó el jueves la Comisión Europea (CE).

El informe señala que un 62% de los ciudadanos de la Unión Europea facilita la información mínima que se le requiere mientras navega en Internet, a fin de proteger su identidad, en tanto que el 90 % pide que los derechos de protección de datos sean iguales en toda Europa. Además, un 60% de los europeos que usa internet (lo que supone un 40 % de la población total de la UE) compra o vende artículos en línea y utilizan las redes sociales.

En esas páginas, los ciudadanos revelan datos personales que incluyen información biográfica (casi un 90%), social (casi un 50%) o que se puede considerar "delicada" (casi un 10%).

Hasta un 70% de los encuestados señala su preocupación sobre el uso que las empresas hacen de esos datos y considera que, en el mejor de los casos, solo controla "parcialmente" su propia información. Así, el 74% quiere que sea necesario su consentimiento expreso antes del proceso de obtención y procesamiento de sus datos personales en Internet.

Al hilo de este asunto, la Comisión Europea presentará antes de finales de año una propuesta de reforma de las normas de protección de datos de la UE a fin de proteger los datos personales en todos los ámbitos, reducir los trámites administrativos de las empresas y garantizar la libre circulación de datos en la Unión.

Preocupación por el comercio electrónico

Las normas de protección de datos de la UE se basan en la necesidad de que los usuarios otorguen su consentimiento previo para la utilización de sus datos. Asimismo, esa información no puede ser transmitida a terceros sin la autorización del usuario y no puede ser utilizada por las empresas con fines distintos de los acordados.
A los internautas les preocupa principalmente el fraude relacionado con las compras en línea (para el 55% de los encuestados), la utilización de la información en las redes sociales sin el conocimiento de sus dueños (44%) y la transmisión de datos a terceros por parte de las empresas sin su autorización (43%).

La encuesta también revela que el 58% de los usuarios de Internet leen las declaraciones de privacidad publicadas en línea, pero no todos ellos entienden su contenido. Hasta un 62% de los usuarios no comprende, no lee, no consigue encontrar o no tiene en cuenta esas declaraciones de privacidad.

Por su parte, los usuarios que sí las leen adoptan actitudes más cautelosas respecto a sus datos.

20minutos

La página web de la CIA, última víctima de una cadena de ataques informáticos

El grupo de piratas informáticos Lulz Security se atribuyó este miércoles un ataque realizado contra la página pública de Internet de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

En un mensaje a través de Twitter, el grupo, que ya se ha atribuido ataques contra la página de internet del Senado de Estados Unidos, la televisión pública de este país (PBS) o la cadena conservadora de televisión Fox, entre otras instituciones, escribió "Tango abajo -cia.gov- para los lulz".
La página estuvo sin servicio durante unos minutos, tras la aparición del mensaje en Twitter.
Lulz Security es un grupo de piratas informáticos especializados en penetrar en redes vulnerables. El grupo, que también ha atacado los sistemas de Sony y Nintendo, aseguró en su página de internet tras atacar la página del Senado que entró en el servidor para poner en evidencia los problemas de seguridad de la red.

20minutos

EE UU podría castigar la emisión ilegal de películas vía 'streaming'

Un comité del Senado estadounidense aprobó este jueves una medida para castigar, con hasta con 5 años de cárcel, a las plataformas que se lucran ofreciendo vídeos y películas de manera ilegal en Internet vía streaming (a través de páginas web sin necesidad de almacenarlos en el ordenador). La medida, denominada "Un proyecto de ley para modificar la disposición de sanción penal por infracción del derecho de autor, y para otros fines", tendrá que ser ahora debatida en el pleno de la Cámara Alta.
Bajo la ley actual, reproducir y distribuir obras con derechos de autor son delitos graves, incluido el intercambio de ficheros entre usuarios (P2P) y las descargas de Internet, generalmente vídeos y música.

Sin embargo, el streaming estaba considerado como una "proyección pública", en vez de un acto de "distribución". Proyectar en público una película o un vídeo sin la licencia adecuada no es un delito grave. No obstante, según el proyecto de ley S.978 aprobado por el Comité Judicial del Senado, la proyección pública se añade a la lista de delitos graves, por lo que, de aprobarse, infringir esta ley podría acarrear sanciones económicas y prisión.

Los operadores de páginas web que ofrecen películas, series y otros contenidos con derechos de autor de manera ilegal podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel y multas si ponen diez o más de estos contenidos "públicos" en Internet en un periodo de 180 días. También serían penados si el total de los contenidos publicados supera los 2.500 dólares en el mercado de venta o las licencias que deberían haber pagado por ese material tienen un coste superior a los 5.000 dólares.

La iniciativa fue introducida por la senadora demócrata (Minesota) Amy Klobuchar, con el apoyo de senador demócrata (Delawer), Christopher Coons, y el republicano John Cornyn, (Texas).

20minutos

El gobierno japonés aprueba una ley que criminaliza la creación de virus informáticos

El Parlamento japonés aprobó este viernes una ley que criminaliza la creación y distribución de virus informáticos, pese a las voces críticas que sostienen que podría infringir el derecho constitucional que garantiza la privacidad en las comunicaciones. La nueva ley castiga la creación o distribución de un virus sin causa razonable con hasta tres años de prisión o multas de 500.000 yenes (cerca de 4.380 euros).
Además, la obtención o el almacenamiento del virus será penalizado con hasta dos años de prisión o multas de 300.000 yenes (unos 2.630 euros), informó la agencia local Kyodo.

Uno de los aspectos polémicos de la norma es que ésta permite copiar o incautar información de servidores de Internet que estén conectados a ordenadores que hayan sido requisados en el curso de una investigación. También permite a las autoridades solicitar a los proveedores de servicios de Internet que conserven datos de comunicaciones, tales como nombres de remitentes y destinatarios de correos electrónicos, por un plazo de hasta 60 días.

Las autoridades niponas han tenido problemas para investigar ataques cibernéticos contra oficinas gubernamentales, corporaciones o individuos ante la ausencia de una ley nacional específicamente trazada para castigar la creación de virus y otros actos que dañen redes informáticas.

Con la aprobación de la ley, el Gobierno nipón tiene la intención de suscribir definitivamente el Convenio sobre Ciberdelincuencia que, pese a ser aprobado por el Parlamento en 2004, no fue oficialmente ratificado ante la ausencia de normas de ámbito local en este terreno. El Convenio sobre Ciberdelincuencia, firmado desde 2004 por 31 países, exige a las partes criminalizar el acceso no autorizado a sistemas informáticos, el almacenamiento de pornografía infantil o la vulneración de derechos de autor.

20minutos

Me on the Web: Google añade un filtro para gestionar nuestra identidad online

El blog oficial de Google sobre Public Policy anunció ayer el lanzamiento de Me on The Web, una nueva herramienta que nos avisará cuando se nos mencione en alguna página web.
Esta sección se gestionará a través de Google Dashboard, la página que centraliza todos los servicios asociados a nuestra cuenta de Google: Gmail, Google Docs, Analytics, alertas, calendario, Blogger, etc.
El servicio funciona como Google Alerts: basta con añadir un concepto que nos identifique (nuestro nombre o nick de usuario, por ejemplo) y configurar la alerta para recibir los avisos en nuestra dirección de correo electrónico.

La Vanguardia

Sony lanza una campaña viral para promocionar los tablets S1 y S2

A principios de pasado mes de mayo, Sony anunció el lanzamiento de dos tablets a través de un vídeo publicado en el canal de YouTube de Sony UK. Se sabía el nombre de los dispositivos, la S1 y la S2,  y que funcionarían con Android Honeycomb, la versión específica para tablets del sistema operativo de Google. Pero no se conocían especificaciones sobre los dispositivos ni su fecha de lanzamiento.
Según una filtración a la que ha tenido acceso el blog tecnológico Engadget, los tablets llegarán a Europa en septiembre. Los rumores se han visto potenciados tras el estreno, esta misma semana, de un misterioso vídeo promocional de Sony Tablet. Se trata del primero de los cinco episodios de una historia que Sony ha titulado ‘Two Will’.
 El vídeo ofrece poca información, pero fomenta la intriga sobre las características de los tablets. La intención de Sony es desarrollar una campaña de marketing viral. En la primera parte de esta historia vemos cómo las dos tabletas se intercambian mensajes de amor mientras recorren una especie de máquina de Rube Goldberg.

La Vanguardia

Facebook tendrá lista su aplicación para iPad en las próximas semanas

Pese a que el iPad lleva en el mercado desde julio de 2010, la red social de Mark Zuckerberg no contaba con su aplicación para este dispositivo, algo que no ocurrió con el iPhone. La aplicación para el 'smartphone' de Apple estuvo disponible cuando la Apple App Store abrió en el año 2008.
Pero tras un año de espera desde el lanzamiento del iPad, la aplicación de Facebook para el tablet estará disponible en las próximas semanas. Así lo han confirmado fuentes cercanas al proyecto al diario estadounidense The New York Times.
Desde Facebook han estado trabajando en esta aplicación durante más de un año y en estos momentos se encuentra en su etapa final de pruebas. Una empleado de Facebook ha asegurado que el propio Mark Zuckerberg ha invertido mucho tiempo el proceso, supervisando las decisiones de diseño y las características únicas de la aplicación.
Personas que han podido ver la aplicación han afirmado que tiene un diseño elegante y totalmente adaptado para el iPad y su pantalla táctil. Los desarrolladores de Facebook y los diseñadores también han puesto especial atención en el chat y en los grupos de la red social para la aplicación.
Además, irá más allá de las funciones disponibles en el sitio web de Facebook, permitiendo a los usuarios grabar y subir fotos y vídeos capturados directamente desde el iPad.
"La experiencia de fotos y vídeo es impresionante. Ofrece la máxima resolución y las imágenes en pantalla completa", aseguró una de las personas que han visto la aplicación.
Uno de los responsables de comunicación de Facebook, Jaime Schopflin, no ha querido confirmar nada sobre la llegada de Facebook para iPad. "En lo que respecta a una aplicación para iPad no tenemos nada que anunciar por el momento y no puedo comentar nada sobre los futuros productos de Facebook", afirmó. Por su parte Apple no quiso hacer comentarios.

La Vanguardia

'The Guardian' anuncia un plan para dar prioridad a la web frente al papel

El director ejecutivo de Guardian Media Group, Andrew Miller, ha anunciado un nuevo plan para dar prioridad a la web frente al papel en sus periódicos The GuardianObserver con el que pretende doblar sus ingresos digitales hasta casi 100 millones de libras (unos 113,9 millones de euros) para 2016.
Tras anunciar unas pérdidas de 33 millones de libras (unos 37,6 millones de euros) en 2010, Miller ha presentado una estrategia, llamada 'lo digital, primero', a la redacción de The Guardian en la que se apuesta por lograr en los próximos años "una profunda transformación" para duplicar antes de 2017 los 47 millones de libras (unos 53,5 millones de euros) que espera ingresa el grupo de sus negocios digitales este año, según ha informado el propio periódico.
En la charla con los redactores, Miller ha señalado que "hacer nada no es una opción" y ha avisado que la compañía puede quedarse sin fondos entre tres y cinco años si no cambia de estrategia. No obstante, el directivo no ha anunciado ningún plan de despidos y el ha asegurado que el presupuesto para The GuardianObserver y la web guardian.co.uk se mantendrá estable este año y el siguiente.
Miller también ha señalado que el plan para crear un edición digital de The Guardian en Estados Unidos a lo largo de este año deberá financiarse con los actuales presupuestos. El actual director de The Guardian se ha mostrado en distintas ocasiones contrarios al pago en Internet.

La Vanguardia

Las acciones de Take-Two se resienten

Las acciones de Take-Two han experimentado un descenso en su cotización que empezó el pasado martes con un retroceso del 4% en una tendencia que se mantuvo también miércoles y jueves, acumulando más pérdidas en la bolsa.

La principal razón para este retroceso en su cotización bursátil que esgrimen los analistas del mercado de valores es que Duke Nukem Forever no ha obtenido críticas tan positivas como se había esperado, junto a las ventas de L.A. Noire.

El juego L.A. Noire, pese a ser lo más vendido de mayo en EE.UU., ha sumado 899.000 copias entre sus dos versiones (PS3 y Xbox 360), lo que queda lejos de las previsiones de los analistas.

Pese a este retroceso, las acciones todavía acumulan una mejora del 20% en su cotización con respecto a como empezaron el año fiscal. En total, desde mediados de mayo, la cotización de sus acciones ha caído un 15%, situándose a niveles de 2008.

Vandal

El director creativo de Assassin's Creed ya trabaja en THQ

Patrice Désilets, director creativo de Assassin's Creed y Prince of Persia: The Sands of Time, en Ubisoft Montreal, ya ha empezado a trabajar oficialmente en el nuevo estudio canadiense de THQ. Désilets dejó Ubisoft en octubre de manera oficial, pero su contrato le impedía sumarse a otra compañía, por lo que debía esperar un tiempo.

Désilets contaba, por tanto, con una cláusula anticompetencia que le impedía trabajar en una compañía que fuera rival de Ubisoft en caso de dejar la compañía antes de que expirara su contrato, como así fue, por lo que ha tenido que esperar aproximadamente nueve meses antes de poder sumarse a THQ.

"La libertad creativa que THQ da a sus artistas y desarrolladores, y a todos los que quieren hacer juegos que realmente reflejen su visión artística, es lo que me ha atraído de la compañía", ha dicho Désilets, quien llevará las riendas de este estudio. "Quiero construir un grupo con mucho talento y tengo muchas ganas de empezar con el nuevo proyecto."

Vandal