Shane Steele, anteriormente vicepresidente de Marketing Global de Yahoo! se ha incorporado hoy a Twitter como directora de Ventas.
Steele tiene una larga experiencia: ha trabajado con la puesta en marcha de la compañía de publicidad en vídeo Tremor Media y con experiencia en el gigante Coca-Cola. Ahora se incorpora a Twitter, justo cuando la compañía espera obtener alrededor de 100 millones de dólares en ingresos en 2011, informa The Wall Street Journal.
El paso de las grandes compañiás TIC a las firmas de redes sociales emergentes parece ser una tendencia en estos días. Y es que este fichaje se produce justo cuando otra ejecutiva, Carolyn Everson, procedente del departamento de Ventas y Marketing Global de Microsoft dejaba la compañía para irse al gigante Facebook, según informa nuestra publicación hermana ITespresso.
Ambas han decidido abandonar sus respectivas compañías para unirse a proyectos de social media, que parecen ser sinónimo de futuro.
Silicon NEws
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2011/02/16
Las aplicaciones para Android sobrepasarán a las del iPhone en 2012
Apple le lleva la delantera a Google en lo que a sistemas operativos móviles se refiere. Y no sólo en fechas. La appstore cuenta en la actualidad con cerca de 350.000 aplicaciones, mientras que el Android Market todavía no llega a las 90.000. Sin embargo, el ritmo de crecimiento de ambas plataformas permite hacer conjeturas sobre la posibilidad de que las aplicaciones para Android superen en número a las que existen para el iPhone, y cuándo se produciría el relevo.
La cantidad de aplicaciones del Android Market ha crecido un 127% desde el pasado mes de agosto, mientras que las de la appstore escalaron un 44% en el mismo periodo. De mantenerse el porcentaje, Android superará al iOS en número de aplicaciones a medidados del año 2012. La previsión corre a cargo del proyecto de investigación App Genome Project, liderado por la compañía de seguridad móvil Lookout Mobile Security.
Buena parte del éxito de Google puede residir en la productividad de sus programadores, que normalmente publican más aplicaciones en el Android Market (6,2 de media) que en la appstore (4,8 aplicaciones de media). El hecho de que las políticas de publicación y uso de Google sean más relajadas también ha motivado que algunos desarrolladores opten por evitar la estricta criba que lleva a cabo Apple.
Silicon News
La cantidad de aplicaciones del Android Market ha crecido un 127% desde el pasado mes de agosto, mientras que las de la appstore escalaron un 44% en el mismo periodo. De mantenerse el porcentaje, Android superará al iOS en número de aplicaciones a medidados del año 2012. La previsión corre a cargo del proyecto de investigación App Genome Project, liderado por la compañía de seguridad móvil Lookout Mobile Security.
Buena parte del éxito de Google puede residir en la productividad de sus programadores, que normalmente publican más aplicaciones en el Android Market (6,2 de media) que en la appstore (4,8 aplicaciones de media). El hecho de que las políticas de publicación y uso de Google sean más relajadas también ha motivado que algunos desarrolladores opten por evitar la estricta criba que lleva a cabo Apple.
Silicon News
Vodafone y Huawei crean redes portátiles para emergencias
Estas infraestructuras portátiles que van a ser utilizadas en colaboración con la Agencia Télécoms sans Frontiéres (TSF) en áreas que estén bajo situaciones de emergencia.
Las infraestructuras han sido desarrolladas por Vodafone y la china Huawei en el Centro de Innovación Móvil de Madrid, y ya se han hecho pruebas sobre su funcionamiento en los Pirineos, según ha explicado Andrew Dunnett, director de la Fundación Vodafone, durante un acto en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Estas redes, que incorporan tecnología GSM/EDGE, están diseñadas para ser trasladadas en avión a zonas que han sufrido desastres en menos de 24 horas. De hecho, se trasladas en baúles que tienen un peso no superior a 100 kilogramos.
En el modo local, estas redes redes funciones de manera totalmente independiente a otras infraestructuras existentes, ofreciendo servicios de voz y mensajes SMS. No obstante, están diseñadas para funcionar con cualquier móvil GSM. Con estas prestaciones, estos equipos permiten dar cobertura a 500 usuarios que estén trabajando en una zona afectada por un desastre, si bien es escalable a 12.000 usuarios.
En este sentido, Vodafone y la Fundación Vodafone han firmado un acuerdo de colaboración con la citada TSF para llevar estos equipos a zonas geográficas que hayan sufrido algún tipo de deesastre. Bajo el acuerdo, la operadora dará un apoyo financiero de un millón de euros a la agencia para cubrir sus costes de operaciones, además de suministrar equipamiento de telefonía móvil. Jean-Francoise Cazenave, presidente de TSF, explicó que la rapidez en los primeros días es clave para minimizar el impacto de un desastre financiero , añadiendo que las comunicaciones son muy necesarias en situaciones de caos.
Cinco Dias
Las infraestructuras han sido desarrolladas por Vodafone y la china Huawei en el Centro de Innovación Móvil de Madrid, y ya se han hecho pruebas sobre su funcionamiento en los Pirineos, según ha explicado Andrew Dunnett, director de la Fundación Vodafone, durante un acto en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Estas redes, que incorporan tecnología GSM/EDGE, están diseñadas para ser trasladadas en avión a zonas que han sufrido desastres en menos de 24 horas. De hecho, se trasladas en baúles que tienen un peso no superior a 100 kilogramos.
En el modo local, estas redes redes funciones de manera totalmente independiente a otras infraestructuras existentes, ofreciendo servicios de voz y mensajes SMS. No obstante, están diseñadas para funcionar con cualquier móvil GSM. Con estas prestaciones, estos equipos permiten dar cobertura a 500 usuarios que estén trabajando en una zona afectada por un desastre, si bien es escalable a 12.000 usuarios.
En este sentido, Vodafone y la Fundación Vodafone han firmado un acuerdo de colaboración con la citada TSF para llevar estos equipos a zonas geográficas que hayan sufrido algún tipo de deesastre. Bajo el acuerdo, la operadora dará un apoyo financiero de un millón de euros a la agencia para cubrir sus costes de operaciones, además de suministrar equipamiento de telefonía móvil. Jean-Francoise Cazenave, presidente de TSF, explicó que la rapidez en los primeros días es clave para minimizar el impacto de un desastre financiero , añadiendo que las comunicaciones son muy necesarias en situaciones de caos.
Cinco Dias
Los microblogs de China, nuevo frente de la batalla de Internet
Los controles de China en Internet, que Washington ha vuelto a poner en entredicho, podría enfrentarse a tiempos aún más difíciles debido a los 125 millones de chinos que se han apuntado a los microblogs online para cotillear, arengar y movilizarse.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo el martes que China se enfrenta a un "dilema del dictador" en cuanto a la censura en Internet y a los riesgos de ser superado por la propagación online de la opinión. El derrocamiento de los mandatarios de Egipto y Túnez tras protestas avivadas a través de Internet, ha demostrado que los gobiernos no pueden elegir qué libertades conceden a sus ciudadanos, dijo Clinton.
El año pasado, Pekín y Washington mantuvieron una discusión sobre la censura en Internet que llevó a Google a redirigir a los usuarios de su portal chino al de Hong Kong.El último campo de batalla por el control de Internet del Gobierno comunista chino se encuentra en las páginas web de estilo Twitter en las que los usuarios expresan sus opiniones en unos 140 caracteres. Twitter está bloqueado en China, al igual que Facebook y otras páginas web muy populares en otros países.
Los censores de Pekín tienen el control por el momento, y la mayoría de los chinos usan los microblogs para seguir a personajes famosos. Pero los activistas pueden ser muy astutos.
"Aquellos que tienen potencial para formar opinión pública están conectados y buscan líderes, pero también tienen un claro sentido de dónde están los límites", dijo Liu Yawei, jefe del programa sobre China del Centro Carter en Atlanta, sobre los microblogueros del país asiático.
Los microblogueros de la popular Sina.com y otras páginas web de China extendieron recientemente el debate sobre Egipto, a menudo utilizando referencias ambiguas para librarse de los filtros que intentan bloquear las conversaciones sobre el malestar y la desestabilización de los altos cargos.
"Inicialmente, las agencias del Gobierno no esperaban que los microblogs fuesen tan poderosos", dijo Li Yonggang, un experto en sociedad e Internet en la Universidad de Nanjing, en el este de China.
"Debido a que las publicaciones en los microblogs son muy rápidas y cortas, la gente se ha acostumbrado a expresarse de forma que la gente informada entienden lo que se está diciendo, pero los que no, pueden no comprenderlo", agregó en una entrevista telefónica.
Oficialmente, las páginas chinas de microblogs están operando sólo de manera experimental. Los reguladores del gobierno podrían retener un permiso definitivo o revocar el permiso provisional para ejercer más presión sobre estas páginas web, añadió Li.
Por ahora, algunos responsables chinos están estudiando también formas de utilizar los microblogs para enviar su mensaje.
A diferencia de la prensa convencional y los blogs de Internet de actualización más lenta, los microblogs pueden propagar información antes de que los censores hayan tenido oportunidad de bloquearla, dijo Li.
El 37 por ciento de los internautas chinos, o unos 125 millones de personas, usan sites de microblogs, según un informe de diciembre de iResearch, una firma consultora china.
Una proporción mucho menor de estadounidenses utilizan Twitter.
Al menos 65 millones de ellos usan Sina, dijo la compañía en septiembre, y la firma espera elevar esa cifra a casi 100 millones.
Yahoo!
Game pone los ojos en Internet para impulsar sus beneficios
La tienda británica de venta de videojuegos y PC Game apunta a obtener un incremento en sus beneficios a raíz de una medida de cambio en los ingresos por Internet mientras evoluciona rápidamente para evitar los escollos a los que otras tiendas especializadas del sector como HMV se han enfrentado.
En un documento sobre estrategia actualizado el miércoles, la firma, que cuenta con más de 1.300 tiendas en nueve países europeos y Australia, presentó un plan multicanal que se centrará en convertir a la gente que solo va a mirar a sus tiendas en usuarios de pago.
Game también aspira a maximizar nuevas fuentes de ingresos, aprovechar su base de 16 millones de miembros y proporcionar a los compradores nuevos métodos de pago, especialmente a aquellos clientes jóvenes que nos dispongan de tarjetas de crédito.El mercado mundial de los videojuegos, valorado en unos 40.000 millones de dólares (29.530 millones de euros) está cambiando rápidamente, con innovaciones en los formatos existentes, un incremento en la distribución digital y online y una intensa competitividad de las tiendas.
El analista de Singer Capital Markets Mark Photiades notificó que los beneficios de Game en Internet cayeron un 7,9 por ciento a 97,1 millones de libras en 2009-10, representando tan sólo un 5,5 por ciento del total de ventas, a la vez que pronostica un nivel parecido para el año que finaliza en enero de 2011.
"Durante los próximos tres años, confiamos en que la difusión de nuestros objetivos estratégicos incrementará las ganancias", dijo el consejero delegado de Game Ian Shepherd, un antiguo directivo de Vodafone y BSkyB.
Sin embargo, Game advirtió que su margen bruto decrecería mientras los ingresos digitales y por Internet se hacen con una mayor proporción de las ventas totales, vaticinando un impacto en el margen de unos 100 puntos básicos en 2011-12.
La tienda señaló también que invertiría las 15 millones de libras correspondientes a las reducciones de gastos que esperan que alcancen en 2011-12.
Yahoo!
Socios de Assange rebaten en EEUU la petición de datos a Twitter
Fiscales de Estados Unidos se enfrentaron el martes en un tribunal federal a los socios del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por una solicitud de historiales de Internet en una investigación sobre la filtración de cables diplomáticos secretos de Washington.
Fiscales de Virginia obtuvieron una orden judicial el pasado 14 de diciembre que exigía a la red social Twitter que entregase sus archivos sobre Assange, sobre el analista de inteligencia del Ejército estadounidense Bradley Manning - de quien se sospecha que filtró algunos documentos - y sobre otras personas.
Birgitta Jonsdottir, miembro del parlamento de Islandia, y otras dos personas incluidas en la orden judicial intentaron anularla y exigieron que el tribunal informase de otras órdenes judiciales para que los implicados pudiesen tomar unas medidas similares.La juez estadounidense Theresa Buchanan, que emitió la orden en cuestión el pasado diciembre, no emitió un fallo el martes después de más de una hora de declaraciones orales de las dos partes.
La magistrada dijo que emitiría un fallo por escrito, pero no dio fechas.
Los fiscales, que dijeron que la investigación se encuentra en "fase preliminar", han realizado una gran investigación para determinar si Assange violó la ley al publicar miles de cables diplomáticos en su página web WikiLeaks.
Manning está acusado de haber filtrado documentos y se encuentra bajo custodia militar. WikiLeaks publicó varios cables clasificados, algunos de los cuales ofrecen embarazosas evaluaciones de líderes extranjeros, además de documentos militares relacionados con las guerras en Irak y Afganistán.
Buchanan ordenó en diciembre que Twitter proporcionase unos siete meses de información sobre determinados individuos, como por ejemplo con quién se comunicaban y cuándo, a quién seguían en la red social, y quiénes les seguían a ellos, independientemente de una conexión con WikiLeaks.
Los fiscales también buscan datos sobre cómo se conectaban a la página, algo que podría identificar su ubicación.
Los abogados de Jonsdottir y de los otros dos acusados argumentaron que la orden pedía demasiado y que violaba los derechos constitucionales que protegen la libertad de expresión y asociación y que limita las investigaciones.
Los fiscales defendieron la orden alegando que ésta es similar a una petición de registro telefónico, y subrayaron que no están interesados en el contenido de las conversaciones.
"Ésta es una medida normal de investigación que se utiliza todos los días del año en todo el país", dijo John Davis, que representa a la fiscalía.
Yahoo!
Una aplicación para localizar a los testigos de una noticia
Se llama Tackable y es una «startup» de Palo Alto que ha desarrollado una aplicación que permite geolocalizar sobre un mapa a los usuarios que están generando contenido durante un acontecimiento informativo como pueden ser las recientes revueltas en Egipto. En un artículo extenso, el director del Nieman Journalism Lab, Martin Langeveld, se hace eco de esta nueva herramienta que, sin duda, puede resultar de gran utilidad para los medios. Tal es así que los responsables e esta empresa están en conversaciones con el grupo de comunicación MediaNews y, especialmente con uno de sus periódicos, «The San Jose Mercury», para incorporar esta «app», si bien no han trascendido detalles sobre la operación.
Por el momento, la aplicación sólo está disponible para iPhone, si bien se va a desarrollar otra para Android. El valor de Tackable reside en que en el momento en que se produzca una noticia de última hora, cualquier usuario pueda usar esta «app» desde cero sobre una localización en un mapa y ver si los miembros de la red han subido fotos, vídeos y comentarios sin necesidad de que formen parte de su círculo de contactos.
«Realmente a ti no te interesa lo que piensa un destista de Baltimore sobre Egipto, sino lo que quieres hacer es hablar con uno de los manifestantes que están siendo testigos de lo que ocurre allí», asegura Luke Stangel, el cofundador y responsable de marketing de Tackable, quien agrega que, además, la herramienta sitúa ese contenido sobre un mapa. «Si estamos interesados en Egipto, simplemente pulsas sobre el mapa y puedes ver todo lo que nos está llegando de los medios y de la gente que está allí», explica.
En definitiva, es una manera de poner filtro a todo el contenido que se genera en las redes sociales y que, en ocasiones, más que ayudar y resultar útil puede ser un obstáculo para llegar a la información y recursos realmente interesantes sobre una cobertura o un hecho noticioso de relevancia.
Google responde a Apple con un sistema de pago para los periódicos
Google ha anunciado «Google One Pass», un sistema de suscripciones a contenidos digitales que da el control de la gestión a las empresas editoras, al contrario de lo que ocurre con el servicio de Apple. «Google One Pass» está pensado para que las diferentes publicaciones establezcan una relación directa de pagos con el usuario sin establecer peajes por el uso de un dispositivo equipado con su sistema operativo Android. «Nuestro objetivo es proveer con una plataforma abierta y flexible que acentúe nuestro compromiso para apoyar a los editores, el periodismo y el acceso a contenido de calidad», explicó en el blog Lee Shirani, director de Gestión de Producto de Google.
Ese sistema permite que las compañías fijen los precios así como los períodos de suscripción y establece un nombre de usuario y contraseña única para el usuario, que podrá acceder a las publicaciones que tenga contratadas desde cualquier aparato que use la tecnología Google. Actualmente, «Google One Pass» ya está operativo en Canadá, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, EE.UU. y España.
El anuncio de Google llegó un día después de que su gran rival por el mercado de los dispositivos móviles, Apple, hiciera público su propio servicio de suscripciones digitales a través de su tienda de aplicaciones, App Store.
Con sus sistema, Apple cobra a la editorial un 30% del valor de cada suscripción que se realice a través de aparatos como el iPhone o el iPad, aunque permite que la publicación se lleve el 100% del precio de la operación siempre que el usuario se abone por otros medios. Los editores podrán vender sus aplicaciones para iPad fuera de la tienda Apple pero deberán garantizar «el mismo o menor precio» que el que ofertarán dentro de la Apple Store. La App Store ofrece más de 350.000 aplicaciones a los usuarios de iPhone, iPod touch e iPad de 90 países de todo el mundo.
¿Ud. equipara el robo de su "smartphone" al de la cartera? Guardar nota
La mitad de los europeos equipara el temor al robo de su "smartphone" o móvil inteligente al que le produciría la sustracción de su billetera o de una tarjeta bancaria, según una encuesta efectuada entre 1.600 usuarios por la empresa de seguridad informática Kaspersky.
La encuesta, presentada en Barcelona en el marco del Mobile World Congress, se efectuó durante enero entre usuarios de teléfonos inteligentes mayores de 14 años de Gran Bretaña, Francia, Italia y España, unos 400 en cada país.
Según el sondeo, pese a la alta conciencia existente sobre el peligro que supone la pérdida de un móvil que habitualmente almacena datos confidenciales del usuario, sólo un 12% usan programas de protección en los mismos, otro 12% planea instalarlo próximamente, mientras un 52% desconoce la existencia de estos programas.
La preocupación por la protección del software y datos de los móviles es mayor en el sur de Europa (67% en Italia y 53% en España) que en Francia (37%) y Gran Bretaña (36%).
La mayoría de usuarios almacena información personal en sus aparatos, lo que incluye contactos, SMS y correo privado o documentos del trabajo, aunque sólo un tercio de ellos usan códigos PIN o contraseñas para acceder a esta información.
La utilización de códigos de protección para móviles llega al 68% en España, al 65% en Francia y al 58% en Italia, mientras sólo el 47% de los británicos los utilizan en sus aparatos.
También alrededor de un tercio de los encuestados dijo usar sus móviles inteligentes para el acceso en línea a los servicios bancarios y a operaciones asociadas a la transferencia de dinero.
Al realizar este tipo de operaciones, un 14% de los encuestados dijo sentirse completamente seguro, un 58% se sienten seguros sin más y sólo el 21% declaró no sentirse seguros al efectuarlas.
En relación con los incidentes de invasión de la privacidad asociados al uso del móvil, bien mediante llamadas, mensajes o correos no deseados, la mayoría de los casos se dio entre jóvenes de 14 y 24 años, pues un 49% de ellos reconoció haberlos padecido, sin que haya distinción por sexos.
Sobre el uso general que dan a los móviles inteligentes, más de la mitad declaró utilizarlos sólo para asuntos particulares, un tercio compagina el uso personal con el profesional y muy pocos, menos de un 5%, lo emplean exclusivamente para temas de negocios.
Las actividades más habituales llevadas a cabo con los móviles inteligentes en todos los países es el envío de correo electrónico y la navegación por Internet, que en general alcanza un 70%.
La encuesta alerta sobre la conveniencia de informar a los usuarios de la necesidad de proteger sus móviles ante el bajo nivel de conciencia de las amenazas que suponen tanto el software malicioso como el robo de los aparatos, considerando además el alto nivel de información sensible que llegan a almacenar.
La empresa Kaspersky presenta en el Mobile World Congress la nueva versión de su producto Mobile Security 9 para Android y BlackBerry, así como para las plataformas Symbian y Windows Mobile, que proporciona soluciones antivirus, bloquea llamadas indeseadas y protege los datos personales en caso de pérdida o robo de los aparatos.
iProfesional
La encuesta, presentada en Barcelona en el marco del Mobile World Congress, se efectuó durante enero entre usuarios de teléfonos inteligentes mayores de 14 años de Gran Bretaña, Francia, Italia y España, unos 400 en cada país.
Según el sondeo, pese a la alta conciencia existente sobre el peligro que supone la pérdida de un móvil que habitualmente almacena datos confidenciales del usuario, sólo un 12% usan programas de protección en los mismos, otro 12% planea instalarlo próximamente, mientras un 52% desconoce la existencia de estos programas.
La preocupación por la protección del software y datos de los móviles es mayor en el sur de Europa (67% en Italia y 53% en España) que en Francia (37%) y Gran Bretaña (36%).
La mayoría de usuarios almacena información personal en sus aparatos, lo que incluye contactos, SMS y correo privado o documentos del trabajo, aunque sólo un tercio de ellos usan códigos PIN o contraseñas para acceder a esta información.
La utilización de códigos de protección para móviles llega al 68% en España, al 65% en Francia y al 58% en Italia, mientras sólo el 47% de los británicos los utilizan en sus aparatos.
También alrededor de un tercio de los encuestados dijo usar sus móviles inteligentes para el acceso en línea a los servicios bancarios y a operaciones asociadas a la transferencia de dinero.
Al realizar este tipo de operaciones, un 14% de los encuestados dijo sentirse completamente seguro, un 58% se sienten seguros sin más y sólo el 21% declaró no sentirse seguros al efectuarlas.
En relación con los incidentes de invasión de la privacidad asociados al uso del móvil, bien mediante llamadas, mensajes o correos no deseados, la mayoría de los casos se dio entre jóvenes de 14 y 24 años, pues un 49% de ellos reconoció haberlos padecido, sin que haya distinción por sexos.
Sobre el uso general que dan a los móviles inteligentes, más de la mitad declaró utilizarlos sólo para asuntos particulares, un tercio compagina el uso personal con el profesional y muy pocos, menos de un 5%, lo emplean exclusivamente para temas de negocios.
Las actividades más habituales llevadas a cabo con los móviles inteligentes en todos los países es el envío de correo electrónico y la navegación por Internet, que en general alcanza un 70%.
La encuesta alerta sobre la conveniencia de informar a los usuarios de la necesidad de proteger sus móviles ante el bajo nivel de conciencia de las amenazas que suponen tanto el software malicioso como el robo de los aparatos, considerando además el alto nivel de información sensible que llegan a almacenar.
La empresa Kaspersky presenta en el Mobile World Congress la nueva versión de su producto Mobile Security 9 para Android y BlackBerry, así como para las plataformas Symbian y Windows Mobile, que proporciona soluciones antivirus, bloquea llamadas indeseadas y protege los datos personales en caso de pérdida o robo de los aparatos.
iProfesional
Encuestas instantáneas con Pollowers
Twitter y Google se han convertido en dos termómetros en la Red. Sus herramientas para seguir tendencias llegan, en ocasiones, a predecir el futuro, sin embargo, no permiten preguntar y conocer la opinión en tiempo real. Pollowers sí lo hace con encuestas a través de Twitter. El nombre es un juego de palabras tomado del inglés, pero el desarrollo está hecho en Argentina. Así lo explica Mariano Wechsler, responsable de comercialización de Digbang una empresa de aplicaciones cuyos clientes se encuentran en España, Estados Unidos y América Latina. "Encuesta en inglés es 'poll'. Los seguidores son 'followers', una palabra que los usuarios de Twitter ya casi nunca traducen. Así que 'pollowers' son los encuestadores en Twitter".
Para crear una encuesta basta con formular una pregunta, escoger el rango de tiempo para recoger respuestas e indicar las posibles respuestas en forma de números. En tiempo real, Pollowers va mostrando cuántos usuarios han dado su opinión. Los resultados finales que arroja la encuesta aparecen cuando se llega a la hora delimitada. Nada más caducar la encuesta se puede consultar una gráfica con el resultado final y publicarlo en el propio Twitter o en Facebook. Así, el pasado lunes, el 56% de los encuestados contestó que no le había gustado al ceremonia de los Goya. Se trata de una fórmula de encuesta ya muy implantada entre los medios de comunicación en Internet.
Pollowers, que todavía está en versión beta (en pruebas) y bajo invitación, no pretende cobrar por su uso. "De vez en cuando tenemos ideas diferentes que soltamos en la Red para que se usen libremente. Los resultados son divertidos y aunque no nos den un lucro directo sí nos sirve de escaparate". La intención de los creadores de la aplicación es abrir a todos los usuarios el sistema en los próximos días. Mientras, basta con pedir una invitación en la página de Pollowers y esperar una horas para comenzar a tomar el pulso de los seguidores con cualquier ocurrencia.
El Pais
Para crear una encuesta basta con formular una pregunta, escoger el rango de tiempo para recoger respuestas e indicar las posibles respuestas en forma de números. En tiempo real, Pollowers va mostrando cuántos usuarios han dado su opinión. Los resultados finales que arroja la encuesta aparecen cuando se llega a la hora delimitada. Nada más caducar la encuesta se puede consultar una gráfica con el resultado final y publicarlo en el propio Twitter o en Facebook. Así, el pasado lunes, el 56% de los encuestados contestó que no le había gustado al ceremonia de los Goya. Se trata de una fórmula de encuesta ya muy implantada entre los medios de comunicación en Internet.
Pollowers, que todavía está en versión beta (en pruebas) y bajo invitación, no pretende cobrar por su uso. "De vez en cuando tenemos ideas diferentes que soltamos en la Red para que se usen libremente. Los resultados son divertidos y aunque no nos den un lucro directo sí nos sirve de escaparate". La intención de los creadores de la aplicación es abrir a todos los usuarios el sistema en los próximos días. Mientras, basta con pedir una invitación en la página de Pollowers y esperar una horas para comenzar a tomar el pulso de los seguidores con cualquier ocurrencia.
El Pais
Nueva oleada de cierres de dominios en EE UU
La operación In our sites de las autoridades estadounidenses prosigue. La cuarta oleada de bloqueos de dominios ha afectado a 18 sitios acusados de vender productos falsificados. EE UU aprovecha su competencia en el control de los dominios de primer nivel (como .com o .net) para anular el registro de los dominios de los sitios sospechosos. En una anterior oleada cerraron el sitio español rojadirecta que ofrecía enlaces a retransmisiones deportivas en directo propiedad de emisoras.
Al menos 119 sitios, según las cuentas de Numerama, han sido confiscados en el marco de esta operación. Las webs afectadas van desde las que ofrecen visionados en streaming (sin descraga) a tiendas de material sospechoso de estar falsificado.
En esta nueva oleada, con ocasión del comercio en torno a San Valentín, las autoridades aduaneras de EE UU han cerrado sitios que comerciaban con supuestos productos de marcas como Burberry, Chanel, Dolce & Gabbana, Gucci, Louis Vuitton, Nike, Omega, Prada, Rolex, Tiffany... Para ello han acudido a las compañías que gestionan los dominiosde primer nivel como Verisign (.com o .net) PIR (.org).
Estas actuaciones han reabierto la polémica sobre el control que puede ejercer Estados Unidos sobre la gestión de los dominios en Internet. La entidad que los regula, ICANN, sociedad sin ánimo de lucro que se rige por las leyes de California tiene esta competencia gracias a una cesión del departamento de Comercio de Estados Unidos que, por razones históricas del nacimiento de Internet, tiene el control de los mismos.
El pasado día 3, la fiscalía federal de Manhattan confiscó 10 conocidos dominios de internet por retransmitir sin permiso encuentros deportivos y espectáculos de lucha libre, en violación de las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual. El fiscal federal Preet Bharara indicó en un comunicado de prensa que las páginas clausuradas por orden judicial eran las más populares en la red para acceder a retransmisiones pirateadas de espectáculos deportivos, tanto en Estados Unidos como en otros países.
El Pais
Al menos 119 sitios, según las cuentas de Numerama, han sido confiscados en el marco de esta operación. Las webs afectadas van desde las que ofrecen visionados en streaming (sin descraga) a tiendas de material sospechoso de estar falsificado.
En esta nueva oleada, con ocasión del comercio en torno a San Valentín, las autoridades aduaneras de EE UU han cerrado sitios que comerciaban con supuestos productos de marcas como Burberry, Chanel, Dolce & Gabbana, Gucci, Louis Vuitton, Nike, Omega, Prada, Rolex, Tiffany... Para ello han acudido a las compañías que gestionan los dominiosde primer nivel como Verisign (.com o .net) PIR (.org).
Estas actuaciones han reabierto la polémica sobre el control que puede ejercer Estados Unidos sobre la gestión de los dominios en Internet. La entidad que los regula, ICANN, sociedad sin ánimo de lucro que se rige por las leyes de California tiene esta competencia gracias a una cesión del departamento de Comercio de Estados Unidos que, por razones históricas del nacimiento de Internet, tiene el control de los mismos.
El pasado día 3, la fiscalía federal de Manhattan confiscó 10 conocidos dominios de internet por retransmitir sin permiso encuentros deportivos y espectáculos de lucha libre, en violación de las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual. El fiscal federal Preet Bharara indicó en un comunicado de prensa que las páginas clausuradas por orden judicial eran las más populares en la red para acceder a retransmisiones pirateadas de espectáculos deportivos, tanto en Estados Unidos como en otros países.
El Pais
"La salvación para las operadoras son las tabletas y los teléfonos inteligentes"
"Muchos me tratan como a un tío que está loco y lo acepto". Así se ha presentado Masayoshi Son, el presidente de Softbank Mobile, la tercera compañía de telefonía móvil de Japón, en la sesión inaugural de la tercera jornada del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, en donde no ha dudado en lanzar un desafío a sus rivales: si los operadores no se olvidan de los servicios de voz y se convierten en compañías de datos e Internet están abocados a la ruina.
Son es, sin duda, un ejecutivo peculiar. El hombre más rico de Japón, aunque sea coreano, ve oportunidades donde otros ven peligros. Frente a las quejas que se han escuchado en el MWC de los grandes operadores como Vodafone, AT&T o Telefónica sobre el desmesurado esfuerzo inversor que deben hacer para atender al crecimiento del tráfico, el presidente de Softbank cree que esa explosión de datos de Internet móvil es precisamente su tabla de salvación.
Su análisis parte de la base de que una "realidad deprimente" para los operadores. Mientras que el número de usuarios se ha frenado radicalmente -se ha multiplicado solo por 1,5 en los últimos cinco años- el ingreso por cliente conocido como ARPU cae en picado (un 42% en cinco años) por la bajada de las tarifas. Y para colmo, los operadores deben afrontar unas inversiones millonarias para acomodar la red a la explosión del tráfico. "¿Cuál es la solución?", se pregunta Son. "La solución se llama smartphone y tabletas", se responde a sí mismo.
Para Son, la única forma de sobrevivir es ganar cuota de mercado y aumentar el ARPU. Y eso solo se puede hacer dejando atrás los servicios de voz y centrándose en los datos, dejando de ser así "tuberías tontas" (dumb pipes, uno de los términos más usados en este Congreso). Softbank sigue esta línea a rajatabla. Ni uno solo de sus clientes tiene ya conexiones de GSM -el anterior estándar de telefonía móvil- , todos ellos poseen un smartphone que les permite conectarse a Internet y consumir tráfico de datos. El resultado es que el 54% de los ingresos por cliente de Softbank proviene de los datos, el mayor ratio de Japón y probablemente del mundo, superando a NTT Docomo.
"Desde que compré Vodafone Japón en 2006 he conseguido que Softbank sea el operador más rentable. A veces la locura tiene su recompensa".
Son, que volvió a presumir de ser el hombre que más dinero ha perdido de golpe (se estima que vió esfumarse 70.000 millones de euros en valores bursátiles en la explosión de la burbuja tecnológica en 2000), cree que si los operadores apuestan por las tabletas -"el único aparato con el que estás conectado en todos los sitios, incluso en el baño"- verán crecer sus ingresos, mejorará su rentabilidad y podrán atender a las inversiones necesarias.
Los chips deben ser más seguros
En la misma sesión, aunque más comedido, se mostró Paul Otellini, el presidente de Intel, que apostó por una mayor conectividad entre todos los dispositivos, de forma que se puedan intercambiar libremente los contenidos entre ellos, y dispongan de las mismas contraseñas, para que el usuario tenga una experiencia homogénea, independientemente del terminal que use para conectarse. Otellini indicó que la industria de los chips debe estar preparada para configurar una arquitectura que se adapte a cualquier aparato y sistema operativo.
Para el jefe de Intel, uno de los nuevos desafíos es dar mayor seguridad a los chips que incorporan los smartphones, que cada vez contienen más datos personales y financieros de sus usuarios. Los otros dos retos son conseguir mejorar la eficiencia energética de los aparatos y asegurar la conectividad entre ellos.
El presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, apostó por los servicios de vídeo como motor de crecimiento en los próximos años (el 65% del tráfico de móvil será vídeo en 2015), "si somos capaces de crear una arquitectura adecuada" en torno a las nuevas demandas "más visuales, más sociales, más personales y más móviles". Chambers no está para muchas alegrías. Tras 16 años en el cargo, se empieza a cuestionar su liderazgo tras presentar la semana pasada unos resultados trimestrales decepcionantes.
Carol Bartz, presidenta de Yahoo!, apuesta por los contenidos. Su portal ofrece 45.000 portadas diferentes, cada cinco minutos, lo que permite comprender mejor los gustos del público. En esa personalización se enmarca Livestand, la plataforma de Yahoo! que ayuda a los productores de revistas y periódicos a ofrecer un contenido a la medida de cada usuario. Bartz también apuesta por los servicios en la nube (cloud computing) y destacó que Yahoo! tiene una de las más grandes nubes privadas en el mundo, con 200 Petabytes de datos, 50 terabytes añadidos cada día.
El Pais
Son es, sin duda, un ejecutivo peculiar. El hombre más rico de Japón, aunque sea coreano, ve oportunidades donde otros ven peligros. Frente a las quejas que se han escuchado en el MWC de los grandes operadores como Vodafone, AT&T o Telefónica sobre el desmesurado esfuerzo inversor que deben hacer para atender al crecimiento del tráfico, el presidente de Softbank cree que esa explosión de datos de Internet móvil es precisamente su tabla de salvación.
Su análisis parte de la base de que una "realidad deprimente" para los operadores. Mientras que el número de usuarios se ha frenado radicalmente -se ha multiplicado solo por 1,5 en los últimos cinco años- el ingreso por cliente conocido como ARPU cae en picado (un 42% en cinco años) por la bajada de las tarifas. Y para colmo, los operadores deben afrontar unas inversiones millonarias para acomodar la red a la explosión del tráfico. "¿Cuál es la solución?", se pregunta Son. "La solución se llama smartphone y tabletas", se responde a sí mismo.
Para Son, la única forma de sobrevivir es ganar cuota de mercado y aumentar el ARPU. Y eso solo se puede hacer dejando atrás los servicios de voz y centrándose en los datos, dejando de ser así "tuberías tontas" (dumb pipes, uno de los términos más usados en este Congreso). Softbank sigue esta línea a rajatabla. Ni uno solo de sus clientes tiene ya conexiones de GSM -el anterior estándar de telefonía móvil- , todos ellos poseen un smartphone que les permite conectarse a Internet y consumir tráfico de datos. El resultado es que el 54% de los ingresos por cliente de Softbank proviene de los datos, el mayor ratio de Japón y probablemente del mundo, superando a NTT Docomo.
"Desde que compré Vodafone Japón en 2006 he conseguido que Softbank sea el operador más rentable. A veces la locura tiene su recompensa".
Son, que volvió a presumir de ser el hombre que más dinero ha perdido de golpe (se estima que vió esfumarse 70.000 millones de euros en valores bursátiles en la explosión de la burbuja tecnológica en 2000), cree que si los operadores apuestan por las tabletas -"el único aparato con el que estás conectado en todos los sitios, incluso en el baño"- verán crecer sus ingresos, mejorará su rentabilidad y podrán atender a las inversiones necesarias.
Los chips deben ser más seguros
En la misma sesión, aunque más comedido, se mostró Paul Otellini, el presidente de Intel, que apostó por una mayor conectividad entre todos los dispositivos, de forma que se puedan intercambiar libremente los contenidos entre ellos, y dispongan de las mismas contraseñas, para que el usuario tenga una experiencia homogénea, independientemente del terminal que use para conectarse. Otellini indicó que la industria de los chips debe estar preparada para configurar una arquitectura que se adapte a cualquier aparato y sistema operativo.
Para el jefe de Intel, uno de los nuevos desafíos es dar mayor seguridad a los chips que incorporan los smartphones, que cada vez contienen más datos personales y financieros de sus usuarios. Los otros dos retos son conseguir mejorar la eficiencia energética de los aparatos y asegurar la conectividad entre ellos.
El presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, apostó por los servicios de vídeo como motor de crecimiento en los próximos años (el 65% del tráfico de móvil será vídeo en 2015), "si somos capaces de crear una arquitectura adecuada" en torno a las nuevas demandas "más visuales, más sociales, más personales y más móviles". Chambers no está para muchas alegrías. Tras 16 años en el cargo, se empieza a cuestionar su liderazgo tras presentar la semana pasada unos resultados trimestrales decepcionantes.
Carol Bartz, presidenta de Yahoo!, apuesta por los contenidos. Su portal ofrece 45.000 portadas diferentes, cada cinco minutos, lo que permite comprender mejor los gustos del público. En esa personalización se enmarca Livestand, la plataforma de Yahoo! que ayuda a los productores de revistas y periódicos a ofrecer un contenido a la medida de cada usuario. Bartz también apuesta por los servicios en la nube (cloud computing) y destacó que Yahoo! tiene una de las más grandes nubes privadas en el mundo, con 200 Petabytes de datos, 50 terabytes añadidos cada día.
El Pais
BlackBerry tiende la mano a las operadoras
Google y Apple no se van a quedar con el negocio de las operadoras. El consejero delegado de RIM, ha firmado la pipa de la paz con Telefónica, Vodafone y Telekom. El acuerdo consiste en que la compra de aplicaciones para las BlackBerry se cobrará a través de la factura de las operadoras. Algo que, sin duda, también ayudará a que los aparatos RIM sean promocionados por las mismas.
Los consejeros delegados de RIM, Qualcomm, NTT Docomo y Nokia han llenado el auditorio de la feria para hablar de la conectividad de los aparatos electrodomésticos; pero en realidad cada cual ha vendido su producto.
Jim Balsillie ha explicado las excelencias de la tableta Playbook, el último producto de RIM. "Es un ejemplo de cómo trabajar conjuntamente fabricantes y operadores". Y explicó sus características: multitáctil, con flash (ahí le duele a Apple), multiprocesamiento simétrico, estándares abiertos y preparada para la 4G, diez veces más rapida que 3G. Su tienda de aplicaciones, con 2.000 más cada día, permite que las operadoras participen en sus ingresos "facturando a través de la operadora. Ya hemos llegado a acuerdos con Telefónica, Telekom y Vodafone".
El acuerdo se extiende a más posibilidades, como cambiar el saldo familiar, de un teléfono a otro, o regalar aplicaciones. También las operadoras ingresarán con la instalación en los aparatos de RIM del sistema de pagos NFC. "El futuro es la operadora como plataforma común de servicios de pago", concluyó Balsillie.
El problema de que las tiendas Android o Apple quiten negocio a las operadoras no lo tiene NTT Docomo, todo lo contrario. Como explicó su consejero delegado, Ryuji Yamada, nadie gana a Japón en móviles 3G, y nadie a su compañía en sacar réditos. Por ejemplo, la propia operadora vende libros electrónicos, ofrece editor fotográfico a la gente, aplicaciones para sus automóviles, incluso les vende el tabaco en las máquinas automáticas. En su caso, lo difícil es que otro entre en el negocio.
Si hace unos años el reto era poder conectarse en cualquier momento. Hoy el reto es conectarse en cualquier momento pero con cualquier aparato. Una de las personas que lo hace posible se llama Paul Jacobs, mandamás de Qualcomm, fabricante de chips para móviles. "El centro de la conectividad es el móvil y desde él controlar todo. Es un ecosistema cada vez más complejo, con muchos aparatos, diferentes sistemas operativos, diferente software y diferente espectro radioeléctrico: wifi, gps, bluetooth, nfc, satélites..."
La situación va a ser más crítica cada año. En 2014, el 70% de los aparatos de casa estarán conectados a Internet y se venderán 400 millones de aparatos con sensores personales dedicados a la salud, otro sector en el que es básica la conectividad en tiempo real. "Los aparatos que llevamos cada vez tienen más potencialidad: graban en alta resolución, reproducen 3D, valen de consolas y llega la realidad aumentada". Para todo ello se necesitan buenos procesadores, como los de Qualcomm, claro.
El Pais
Los consejeros delegados de RIM, Qualcomm, NTT Docomo y Nokia han llenado el auditorio de la feria para hablar de la conectividad de los aparatos electrodomésticos; pero en realidad cada cual ha vendido su producto.
Jim Balsillie ha explicado las excelencias de la tableta Playbook, el último producto de RIM. "Es un ejemplo de cómo trabajar conjuntamente fabricantes y operadores". Y explicó sus características: multitáctil, con flash (ahí le duele a Apple), multiprocesamiento simétrico, estándares abiertos y preparada para la 4G, diez veces más rapida que 3G. Su tienda de aplicaciones, con 2.000 más cada día, permite que las operadoras participen en sus ingresos "facturando a través de la operadora. Ya hemos llegado a acuerdos con Telefónica, Telekom y Vodafone".
El acuerdo se extiende a más posibilidades, como cambiar el saldo familiar, de un teléfono a otro, o regalar aplicaciones. También las operadoras ingresarán con la instalación en los aparatos de RIM del sistema de pagos NFC. "El futuro es la operadora como plataforma común de servicios de pago", concluyó Balsillie.
El problema de que las tiendas Android o Apple quiten negocio a las operadoras no lo tiene NTT Docomo, todo lo contrario. Como explicó su consejero delegado, Ryuji Yamada, nadie gana a Japón en móviles 3G, y nadie a su compañía en sacar réditos. Por ejemplo, la propia operadora vende libros electrónicos, ofrece editor fotográfico a la gente, aplicaciones para sus automóviles, incluso les vende el tabaco en las máquinas automáticas. En su caso, lo difícil es que otro entre en el negocio.
Si hace unos años el reto era poder conectarse en cualquier momento. Hoy el reto es conectarse en cualquier momento pero con cualquier aparato. Una de las personas que lo hace posible se llama Paul Jacobs, mandamás de Qualcomm, fabricante de chips para móviles. "El centro de la conectividad es el móvil y desde él controlar todo. Es un ecosistema cada vez más complejo, con muchos aparatos, diferentes sistemas operativos, diferente software y diferente espectro radioeléctrico: wifi, gps, bluetooth, nfc, satélites..."
La situación va a ser más crítica cada año. En 2014, el 70% de los aparatos de casa estarán conectados a Internet y se venderán 400 millones de aparatos con sensores personales dedicados a la salud, otro sector en el que es básica la conectividad en tiempo real. "Los aparatos que llevamos cada vez tienen más potencialidad: graban en alta resolución, reproducen 3D, valen de consolas y llega la realidad aumentada". Para todo ello se necesitan buenos procesadores, como los de Qualcomm, claro.
El Pais
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