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2010/12/30

El Android Market supera las 200.000 aplicaciones

Google ha informado que el Android Market, la tienda de aplicaciones para su plataforma móvil Android, ha superado ya la cifra de las 200.000 aplicaciones disponibles. Hay que destacar que el crecimiento del número de aplicaciones ha sido espectacular en estos dos últimos meses, pues desde el mes de octubre se ha duplicado su número, pudiéndose encontrar todo tipo de utilidades, herramientas y juegos, tanto de pago como gratuitos. De esta forma el Android Market se queda ya cerca en número de aplicaciones de su gran rival, la App Store de Apple, donde se estima que hay actualmente unas 230 mil aplicaciones. Google también ha confirmado que en los dos años de existencia del Android Market se han producido más de 2.500 millones de descargas, que viene dando una media de 103 aplicaciones descargadas por segundo.

Facebook supera a Google en visitas por primera vez en la historia

Facebook superó al buscador Google por primera vez como el sitio más visitado en este 2010, según la empresa de análisis Experian Hitwise.

De acuerdo al estudio, la red social logró 8.93% de visitas en todo Estados Unidos entre enero y noviembre de este año mientras que la "gran G" obtuvo un 7.19%.

En el 2009 Facebook se ubicó en el tercer puesto, superado por Yahoo! Mail en el segundo lugar y Google en el primero.

RPP

Esade augura que en 2011 se acabará la cultura del gratis en las redes sociales como Twitter o Facebook

   El profesor de marketing electrónico de Esade, Marc Cortés, ha elaborado un documento junto a 40 especialistas que pronostica que a partir de 2011 se acabará la cultura del gratis en las redes sociales más concurridas, como Twitter o Facebook, que empezarán a cobrar a aquellas empresas que utilicen sus servicios.
   Siguiendo la misma tónica, Cortés prevé que las compañías pasarán de tener una actitud presencial en la red a vincular su actividad con el negocio que se genere en los entornos sociales.
   En sus previsiones del nuevo año también se contempla un cambio de actitud de los usuarios, ya que tras años de crecimiento de las redes sociales, ahora crecerá "el celo por la privacidad", lo que llevaría a muchas personas a dar de baja sus perfiles en la red.
   En un comunicado, el profesor de Esade también considera que, después de años de críticas a Microsoft pro su monopolio en el mercado, el 2011 estará marcado por una actitud similar de los usuarios hacia sus nuevos competidores, como Google y Facebook.
   "El crecimiento de su volumen de negocio y su entrada en competencia con Microsoft irá acompañado por un desgaste en su imagen pública", indica Cortés.
   Estas conclusiones forman parte del estudio 'Social Media en 2011', que por tercer año consecutivo abre este espacio de reflexión sobre el mundo de Internet y las redes sociales.

Europa Press

Enganchados a los juegos de Facebook

El pasado 2 de diciembre, una ciudad, bautizada Cityville, abría sus puertas a los más de 500 millones de habitantes del planeta Facebook. En menos de un mes, 75 millones de personas se han enganchado a este juego, que propone a los internautas crear y administrar una urbe virtual.
Según las cifras de AppData, Cityville se ha convertido en la aplicación más popular de la red social. Muchos de quienes se han pasado meses jugando a ser granjeros en Farmville (en el último mes, contaba con 57,35 millones de usuarios activos, pero ha llegado a tener 83 millones) se han dejado atrapar ahora por el reto de este simulador urbano.
Cityville es el juego que más rápidamente ha ganado adeptos en la historia: en apenas 24 horas, 290.000 usuarios estaban levantando edificios virtuales en Cityville. Diez días después, el contador llegaba a los 12 millones de internautas.
El huracán Zynga
Detrás de su éxito se encuentra Zynga, una de las estrellas en ascenso en Internet, que ha demostrado que hay una gran audiencia mundial dispuesta a dedicar parte de su ocio diario a este tipo de sencillos juegos sociales. En total, 273 millones de personas juegan en Facebook a títulos desarrollados por Zynga, como Cityville, Farmville, Texas HoldEm Poker o FrontierVille.
La compañía no desvela datos económicos. Sin embargo, los analistas estiman que facturará este año del orden de 500 millones de dólares (377 millones de euros). Según Sharespost, un mercado donde se negocian valores de empresas no cotizadas, Zynga vale en la actualidad alrededor de 5.440 millones de dólares, ligeramente por encima de Electronic Arts, un gigante de los videojuegos con una facturación de 3.670 millones de dólares y beneficios antes de impuestos de 112 millones de dólares.
La viralidad de la red social y la gratuidad de unos juegos fáciles pero adictivos explican la explosión de este mercado. El modelo de negocio descansa en la venta de dinero virtual con el que los usuarios (se calcula que entre un 3% y un 5% del total) pueden avanzar más rápidamente en la dinámica del juego.
El mercado de los juegos sociales alcanzará en 2011 una facturación de 1.250 millones de dólares, según estimaciones de Inside Networks. Por su parte, ThinkEquity apunta a un volumen de 2.200 millones de dólares en 2012.
Zynga, fundada en 2007, es la punta de lanza de un mercado donde destacan otras start-ups como CrowdStar o Kabam. Pero los gigantes del sector también están tomando posiciones. En julio, Disney pagó 763 millones de dólares por PlayDom, creadora de juegos como Mobsters. En noviembre de 2009, Electronic Arts adquirió Playfish por unos 400 millones de dólares.
Los expertos apuestan que Google puede utilizar los juegos para volver a intentar construir con éxito una estrategia social. De hecho, el pasado mes de agosto pagó 172 millones de dólares por el desarrollador Slide, que tiene títulos para Facebook como SuperPoke Pets. Anteriormente, había invertido más de 100 millones de dólares en el líder Zynga.
El cambio de Zed
Los desarrolladores españoles también quieren tomar posiciones en este negocio. La multinacional de contenidos digitales Zed, creadora de videojuegos como Comandos, ha anunciado que abandona el desarrollo de este tipo de títulos para plataformas tradicionales para centrarse exclusivamente en la creación de juegos para redes sociales bajo la marca IZ.
Su primer juego social, el simulador deportivo Sports City, ha logrado algo más de 600.000 usuarios en Facebook desde su lanzamiento en la red a mediados de noviembre.
LOS TÍTULOS CON MÁS SEGUIDORES
Cityville.
Desarrollado por Zynga, ha captado 75 millones de usuarios en menos de un mes. Es un simulador que, al estilo de SimCity, permite a los internautas crear y administrar su propia urbe. El objetivo es incrementar la popularidad de tu ciudad para atraer ciudadanos.
Farmville. Zynga revolucionó los juegos en Facebook con este simulador que permite a los internautas convertirse en granjeros. Ha llegado a tener 83 millones de usuarios únicos activos en la popular red social, aunque en la actualidad cuenta con 57 millones.
Texas HoldEm Poker. La posibilidad de poder jugar en Facebook partidas online de póquer engancha cada mes a 35 millones de usuarios únicos. Desarrollado también por Zynga, permite a los internautas invitar a la mesa de juego a sus conocidos en la red social.
Frontierville. El cuarto juego con más usuarios activos de Facebook, en el último mes ha congregado a 30,4 millones de personas. También desarrollado por Zynga, quien propone en este caso un simulador donde el usuario se convierte en un pionero en el Lejano Oeste.
Mafia Wars. Con este título multijugador, Zynga propone al usuario convertirse en un mafioso sin escrúpulos. Para levantar su imperio del hampa, debe reclutar a otros criminales y afrontar misiones. En el último mes ha congregado en Facebook a 19,3 millones de usuarios.

Expansion

Skype permite hacer videollamadas en el iPhone

Juntos son dinamita. Skype anunció hoy su asociación con la compañía tecnológica Apple para proveer una aplicación al iPhone que tendrá como principal característica la realización de video-llamadas gratuitas a través de de una conexión de datos 3G y WiFi.
Esta sería una de las aplicaciones más importantes del iPhone en su camino por dominar el mercado de los smartphone. La compañía de la manzana señaló que la nueva herramienta estará disponible para su descarga en la App Store.
Según Apple, los propietarios del iPhone 4 que descarguen esta actualización, podrán utilizar la cámara frontal del equipo para enviar las imágenes, mientras que los equipos que no cuentan con cámara (como el iPad), sólo podrán recibirlas.
La aplicación también está disponible para otros dispositivos como iPad o iPod Touch que tengan un sistema operativo 4.0 o superior.

Sonda Cassini capta imagen de una tormenta en Saturno

La sonda espacial Cassini captó la imagen de una gigantesca tormenta en Saturno, la que puede visualizarse como una mancha blanca brillante en el hemisferio norte del planeta.
La fotografía fue obtenida el día 24 de diciembre desde una distancia de 1.793.518 kilómetros, llegando la imagen tres días después a la NASA. La fotografía aún no ha sido analizada en detalle por los especialistas.
Aunque el fenómeno ya había sido reportado por astrónomos aficionados en las últimas semanas, la toma de Cassini tiene un acercamiento mucho mayor. 

Compra de oro de China beneficiará a la entidad

China tiene contemplado invertir en la compra de 150 toneladas de oro con el fin de mejorar su economía, una operación que podría ayudar a Chihuahua, ya que es uno de los principales productores de ese metal en el país, señaló ayer la Secretaría de Economía.

En un comunicado de prensa, destacó que además esa nación mantiene inversiones mineras en la entidad.

Detalló que en Shanghai, el director del Consejo Mundial del Oro (WGC, siglas en inglés) para Lejano Oriente, Albert Cheng, consideró que la demanda de inversión en oro de China se incrementaría porque los inversionistas consideran el metal una herramienta eficaz para mantener y aumentar el valor de sus activos.

La Secretaría Estatal de Economía, recibió la información que está siendo analizada para aprovechar esa situación, pues de acuerdo con estadísticas de la institución, las inversiones en oro de China se situaron en 120 toneladas en los primeros nueve meses del 2010.

Según Cheng, el cuarto trimestre del año registrará un pico en la inversión en este metal precioso, por lo que se prevé una demanda en el mercado chino que girará en torno a las 150 toneladas, para el presente año.

El consumo total de oro de China se situó en 462 toneladas en todos los sectores el año pasado, cifra que representa un 11 por ciento de la demanda total mundial, de acuerdo con datos publicados en marzo por el Consejo Mundial del Oro.

China se ha convertido en el segundo mayor mercado de consumo de oro después de la India, con un aumento anual del 13 por ciento, en los últimos cinco años.

Por otro lado, de acuerdo con Cheng, también aumentará a nivel internacional la proporción del consumo de oro con fines de inversión frente a la demanda de este metal, debido a la recuperación del mercado de la India y otros factores que han influido en el mercado global.

Asimismo, está impulsando la demanda y apoyando el mercado del oro el incrementado interés por el metal por parte de inversores de países europeos y Estados Unidos, concluye el comunicado de prensa.

Diario.com.mx

Cae precio del oro

Los futuros del oro retrocedían este jueves luego que una mejora en el panorama de empleos de Estados Unidos superara el efecto de un dólar más débil.

Asimismo, el metal precioso reaccionaba a unos datos que mostraron que la actividad de negocios en la región central de Estados Unidos registró su ritmo más veloz desde julio de 1988 en diciembre, superando las expectativas.

En este entorno, el contrato más activo del oro, para entrega en febrero, caía un 0.3 por ciento, o 4.80 dólares, a 1,408.70 dólares la onza troy en la división Comex de la New York Mercantile Exchange.

El contrato para entrega en enero, de bajo volumen de negociaciones, descendía 0.3 por ciento, o 3.70 dólares, a 1,409.40 dólares la onza troy.

Un inesperado positivo informe de empleo en Estados Unidos afectó el jueves los precios del oro. Las solicitudes iniciales de beneficio por seguro de desempleo descendieron en 34 mil a un nivel ajustado por factores estacionales de 388.000 en la semana que finalizó el 25 de diciembre, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Es la primera vez que la cifra cae bajo el nivel de 400.000 desde julio de 2008.

Tras la publicación de los datos, algunos inversionistas se desprendieron de sus contratos del oro, que se consideran una cobertura contra la incertidumbre económica.

El Financiero

2010/12/29

Los juegos más vendidos en la Navidad británica

Con unos días de retraso tras las fiestas navideñas, GfK Chart-Track ha publicado la lista de los juegos más vendidos en Reino Unido durante la semana de Navidad, finalizada, precisamente, el pasado 25 de diciembre.

Sin muchas sorpresas, el juego más vendido ha vuelto a ser Call of Duty: Black Ops. De hecho, en los primeros puestos apenas hay cambios, pues repiten posición FIFA 11, Need for Speed: Hot Pursuit, Just Dance 2, Assassin's Cred: La Hermandad, y Gran Turismo 5.

Los que remontan y se vuelven a colar entre los más vendidos son Los Sims 3, Kinect Sports, y Michael Jackson: The Experience, que desplazan a Medal of Honor hasta la décima posición.

1. Call of Duty: Black Ops (NDS, PC, PS3, Wii, X360)
2. FIFA 11 (NDS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii, X360)
3. Need for Speed: Hot Pursuit (PC, PS3, Wii, X360)
4. Just Dance 2 (Wii)
5. Assassin's Creed: La Hermandad (PC, PS3, X360)
6. Gran Turismo 5 (PS3)
7. Los Sims 3 (NDS, PC, PS3, PSP, X360, Wii)
8. Kinect Sports (X360)
9. Michael Jackson: The Experience (PSP, Wii, NDS)
10. Medal of Honor (PC, PS3, X360)
11. Fallout: New Vegas (PC, PS3, X360)
12. Red Dead Redemption: Undead Nightmare (PS3, X360)
13. Wii Fit Plus (Wii)
14. Profesor Layton y el Futuro Perdido (NDS)
15. Donkey Kong Country Returns (Wii)
16. Mario Kart Wii (Wii)
17. Harry Potter: The Deathly Hallows Part 1 (NDS, PC, PS3, PSP, X360, Wii)
18. Just Dance (Wii)
19. Dance Central (X360)
20. Wii Party (Wii)
 

Marvel podría estar desarrollando un juego sobre las Secret Wars

El arco argumental de la Secret Wars podría ser trasladado al mundo de los videojuegos en un futuro cercano. Así se desprende de un registro en la oficina de patentes por parte de Marvel, dando opción a usar el término en varias ramas del entretenimiento, entre ellas los videojuegos. Probablemente se trate del posible subtítulo de Marvel Ultimate Alliance 3, si bien por ahora no hay ninguna pista al respecto.
Secret Wars es un conocido arco argumental en el que Spiderman adquiría el traje negro, sin saber que éste era un simbionte alienígena. Tuvo continuación, Secret Wars II, centrado en Beyonder, y también un tercer crossover, Secret War. Argumentalmente las Secret Wars se trataban de un cruce de universos en el que numerosos personajes de la firma se veían las caras, entre ellos Spiderman, Hulk, Capitán América o los miembros de Los Cuatro Fantásticos. A continuación podéis consultar más información al respecto.

MeriStation

Logitech niega que haya ordenado detener la producción de Revue

Recientemente la publicación asiática Digitimes publicó una información donde señalaba que el fabricante Logitech había pedido a su ensambladora, Gigabyte Technology, que frenara la producción de los dispoitivos Revue, set-top boxes de Google TV, hasta que la compañía de Mountain View mejorara su software.
Sin embargo, Logitech acaba de desmentir que haya dado la orden para frenar la distribución de sus equipos.
“Los que están familiarizados con nuestros producto saber que no es necesario modificar el dispositivo para realizar mejoras de software. Cada cliente recibirá periódicamente actualizaciones de software cuando Google y Logitech liberen cambios en la plataforma de televisión”, explica el vicepresidente de la compañía, Ashish Arora, en un post oficial.
El directivo afirma, además, que en la empresa están “entusiasmados” con Google TV y con el papel que desempeñan para llevar esta tecnología a los hogares estadounidenses y que esperan ver cómo Google demuestra su utilidad durante el CES de Las Vegas.

ITespresso

Eroski abre tienda online de electrodomésticos y electrónica

Eroski, la compañía cooperativa de distribución, acaba de anunciar la apertura de una tienda de electrodomésticos y electrónica online para facilitar la compra.
La web dará servicio en 34 provincias españolas en las que la compañía se encuentre físicamente. La compañía persigue unos altos índices de utilización por lo que la búsqueda de productos electrónicos está orientada a ser sencilla y el proceso de compra ágil y seguro, tal y como ha señalado en un comunicado.
Los gastos de preparación y envío son de 5,98€, sea cual sea la cuantía de la compra. También puede recogerse el producto en la tienda sin coste alguno. Además la compañía ha puesto en marcha un nuevo servicio por el que el cliente puede pedir la retirada del producto usado y el posterior reciclado del mismo, en un guiño al respeto del medio ambiente.
Además,  la compañía ofrecerá a los clientes online promociones exclusivas, regalos y descuentos a través del correo electrónico.

Silicon News

La publicidad móvil crece de forma espectacular en dispositivos Android e iPhone

Mobclix ha presentado su informe de 2010 sobre las tendencias del mercado en el campo de la publicidad para dispositivos móviles, que demuestra el auge de los anuncios en las nuevas plataformas.
Mobclix, empresa de intercambio de publicidad móvil, afirma que el tema más relevante de 2010 para el sector de mobile ads ha sido la guerra de plataformas entre Apple-iPhone y Google-Android, donde ha ganado esta última, al haber conseguido un aumento de las impresiones publicitarias del 420 por ciento, frente al 347 por ciento que crecieron para iPhone.
Otra tendencia que ha tenido especial auge ha sido la de las subastas en tiempo real de espacios publicitarios, que cada vez es una técnica más habitual para los publicistas y programadores de dispositivos móviles.
Además, según las previsiones de Mobclix, su importancia seguirá subiendo y la adjudicación de espacio para anuncios en tiempo real llegará a suponer un porcentaje de entre el 10 y el 15 por ciento del total de la publicidad móvil en 2011, y del 50 por ciento en 2015.
También crecieron, aunque en menor medida, los anuncios en formato rich media y las notificaciones push, que se espera sigan al alza en los próximos años.
Por último, si entramos a analizar las aplicaciones más comunes, comprobamos que los juegos siguen siendo la opción preferencial y suponen el 70% del total de aplicaciones disponibles en el mercado móvil.

the INQUIRER