Buscar

2010/12/24

Microsoft creará sus propios chips

Microsoft se ha decidido a dar un paso de enormes consecuencias para el mercado de equipamientos informáticos. Intel, la mayor fabricante de chips a nivel mundial, deberá afrontar próximamente la competencia de Microsoft en este mercado, según informa The Wall Street Journal. La compañía de Redmond podría anunciar próximamente la apertura de una línea de fabricación de chips ARM de 32 bits.
Según la versión de otros medios como Bloomberg, Microsoft anunciará su nueva incursión empresarial en la Feria de Electrónica de Consumo que comenzará en Las Vegas el próximo día 5 de enero. Y las sorpresas no acaban ahí. Como era de esperar, la compañía aterrizará en este mercado con una serie de dispositivos hechos a medida para sus nuevos productos, incluyendo baterías personalizadas por Microsoft e incluso una línea de “tablets”, sin descartar la posibilidad de presentar otra línea de dispositivos portátiles.
De prosperar, la iniciativa de Microsoft pondría fin al idilio que mantiene con Intel, estableciendo el tándem conocido como “Wintel”, que hasta ahora parecía inquebrantable. La implicación más palpable e inmediata de esta iniciativa sería la presentación de un nuevo sistema operativo para Windows, presumiblemente el que sería Windows 8, que estaría orientado principalmente a “tablets” y que, en todo caso, no llegaría al mercado al menos hasta 2012.

Silicon News

El mail desbanca a las tradicionales tarjetas navideñas

Los correos electrónicos con tarjetas virtuales o vídeos virales para felicitar la Navidad han desbancado la supremacía de las tarjetas tradicionales.
Según una reciente encuesta realizada por Yahoo! a sus usuarios, el 26% ha utilizado o utilizará el correo electrónico para felicitar las navidades. La segunda vía de felicitación, más tradicional y directa es el teléfono, con un uso del 16% entre los encuestados.
Los mensajes de texto son muy utilizados también, con un 14%. Por último, la opción más clásica, el envío de postales ocupa al 12% de los encuestados.
La mitad de los usuarios que felicitan a través de mail lo hacen con correos personales redactados para cada una de las personas a las que se lo envían. Sólo un 3% utiliza los vídeos virales como forma de felicitación.
Con respecto a los destinatarios, la mayor parte de usuarios opta por la opción más práctica y envía las felicitaciones a toda la agenda de contactos. Uno de cada cuatro usuarios es más selectivo y sólo felicita la Navidad a sus amigos más íntimos. Sólo un 6% felicita por este medio a sus familiares.

Silicon News

Los cibercriminales no descansan en Navidad

Los cibercriminales no se toman vacaciones en Navidades. Las fechas señaladas son su época alta de trabajo, ya que aporovechan el reclamo de las festividades para propagar el malware. Si San Valentín es un clásico, las Navidades lo son más y camuflados entre los mensajes de Papa Noel y los Reyes Magos llegan los virus.
Según estimaciones de Symantec, el spam crecerá un 30% con motivo de la campaña de Navidad, siendo aprovechada para el envío masivo de mensajes engañosos. Desde CPP alertan: durante las Navidades los malos redoblan esfuerzos en el robo de identidades y utilizan Christmas digitales nada inocentes para hacerse con los datos de los incautos.
Alberto Tarriño, responsable de CPP Protección de Identidad, ha advertido a los usuarios sobre “el uso que hacemos diariamente de Internet,en el que facilitamos nuestros datos personales sin asegurarnos si estamos siendo víctimas de un timo cibernético”.
Y un dato bastante desalentador: según los estudios realizados por la compañía, el 50% de los españoles no saben identificar qué correo es bueno y cuál malo en su bandeja de entrada. Las redes sociales están reforzando además su modus operandi. Falsas ofertas de trabajo o anuncios de regalos que en realidad no existen son los señuelos para estos robos.
Además del spam y del robo de identidad, los internautas también podrán ser víctimas estas Navidades del robo de contraseñas. Según Check Point, éstas son el eslabón más débil en la seguridad online. “Especialmente en Navidad, con el incremento de las compras electrónicas, los consumidores tienen que ser conscientes de la importancia de las contraseñas y el hecho de que los hackers se están volviendo cada vez más sofisticados a la hora de crackearlas”, alerta por su parte Bari Abdul, vicepresidentes de ventas de Consumer de Check Point.
Según las investigaciones de esta compañía, el 79% de los internautas construyen sus contraseñas sin evitar prácticas de riesgo y el 26% repite en sus cuentas importantes la misma contraseña, lo que hace todavía más sencillo robarlas. Y mucho más llamativo: el 8% de los encuestados por Check Point confiesan que han sacado su contraseña de algún listado de “buenas” contraseñas.

Silicon News

El día de las compras “contrarreloj”

La previsión no es el punto fuerte de los compradores en nuestro país, y eso se traduce en mala planificación a la hora de escoger y de pagar. Al menos así lo reconoce el 27% de los españoles en un estudio elaborado por Western Union. La falta de previsión se refleja en un mayor aumento del gasto y en la poca puntería a la hora de elegir: este año se gastarán 1.800 millones de euros en regalos que se volverán a regalar, se devolverán o terminarán en la basura. De hecho, casi diez millones de españoles reconocen que no suelen afinar demasiado a la hora de elegir los regalos si esperan a última hora. La consecuencia más palpable es que el 54% prefiere recibir dinero como regalo.
Y para evitar facturas desmadradas de última hora, son cada vez más los que recurren a internet: se estima que cuatro de cada diez españoles realizarán sus compras navideñas online, de los cuales más de la tercera parte decide hacer “shopping” en horas de trabajo. Casi doce millones de internautas explorarán la red estos días en busca de propuestas originales y gangas para regalar.
Internet sigue siendo la referencia a la hora de buscar “chollos” gracias a los directorios de compras. Según datos de Nielsen, una cuarta parte de los compradores tiene previsto gastar hasta un 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la red. El Corte Inglés lidera la lista de los portales preferidos por los clientes con más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Le sigue Carrefour, que congrega a dos millones y medio.

Silicon News

La OTAN migrará a la nube con la ayuda de IBM

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha decidido mover todas sus infraestructuras y recursos computacionales hacia un modelo basado en cloud computing, el cual será diseñado y desplegado por IBM.
Se trata de un proyecto de gran envergadura ya que esta organización, que actualmente cuenta con 28 países miembros, dispone de una infraestructura totalmente deslocalizada y la idea es conseguir un modelo cloud que mejore la eficacia a la hora de acceder a todos sus recursos desde cualquier localización.
El objetivo al que quiere llegar la OTAN es el mismo que en cualquier otro despliegue basado en cloud computing y virtualización: El ahorro de costes y consumo energético, pero mejorando la eficiencia de los sistemas.
Y es que, según responsables técnicos de la Organización, “cada localización física de la OTAN dispone de su propio y pequeño centro de datos. La virtualización y el cloud computing nos ofrecen interesantes oportunidades como la relacionada a nuestras finanzas ya que podremos hacer más con menos, por lo que la consolidación de nuestros centros de datos bajo este modelo es realmente atractiva”.

eWeek

Toshiba firma un acuerdo de externalización con Samsung y vende a Sony una línea de fabricación

Toshiba ha anunciado que va a externalizar la producción de algunos de sus chips por medio de Samsung, con el objetivo de destinar mayor parte de sus recursos a la fabricación de otros productos que la compañía considera prioritarios. 
Según explican los analistas, este alianza Toshiba-Samsung supone una extraña unión de compañías rivales, pero encaja con el intento de Toshiba por reestructurar sus operaciones de fabricación y también cuadra con el objetivo de Samsung de expandirse en el mercado de los microprocesadores.
Toshiba continúa siendo el tercer fabricante de chips a nivel mundial, por detrás de Intel y Samsung, pero durante este año han experimentado pérdidas importantes y están tratando de reestructurar sus  operaciones de fabricación de chips para sean más rentables.
Por otra parte, la compañía también ha confirmado la venta de una línea de producción de microchips a Sony, según informa Reuters.
Sony anunció esta misma semana su intención de adquirir esta línea de fabricación con el fin de aumentar su capacidad de producción del sensor CMOS (complementary metal-oxide-semiconductor) que se utiliza en cámaras digitales y teléfonos inteligentes.
De esta forma Toshiba venderá a Sony la línea de producción que hace dos años compró precisamente a Sony. Aquella primera operación tuvo un precio de 90.000 yenes (casi 830 millones de euros), mientras que la recompra se va a efectuar por casi la mitad, unos 50.000 yenes (450 millones de euros aproximadamente).

eWeek

El iPad 2 tendrá altavoces “de largo alcance” y un diseño más compacto

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la nueva generación de tablets de Apple, que por lo visto va a tener dimensiones más reducidas, una parte trasera sin curvas y altavoces de gran tamaño.
Toda esta información ha sido filtrada en el blog japonés Mac Otakara, donde aseguran que el iPad 2 tendrá una pantalla de las mismas dimensiones que las del primer iPad pero su marco medirá 3 mm menos, ya que tendrá unas medidas de 239×186 mm, por los 242,8×189,7 mm. que tiene la primera generación.
Otro de los detalles que llaman la atención en este nuevo iPad son sin duda los altavoces, que según explica este medio nipón “serán de gran alcance” y tendrán grandes dimensiones.
Además, señalan que los de Cupertino van a optar por una parte de atrás más plana similar a la del iPod Touch.
A estos nuevos datos sobre el iPad 2 tenemos que añadir algunos que ya conocíamos de la anterior filtración y que vuelven a ser confirmados en el blog japonés, como la existencia de una cámara trasera y otra frontal.
Las informaciones aportadas por el blog japonés son tan sólo de rumores procedentes de “fuentes chinas anónimas”, por lo que debemos tomar con cautela todos los datos que se vayan filtrando hasta el esperado estreno del iPad 2, que comenzará a fabricarse en masa para el mes de febrero.

the INQUIRER

Asus presentará en el CES su tablet Eee Pad EP121

Seguimos anotando novedades en nuestra agenda para el Consumer Electronics Show, que dará comienzo en tan sólo dos semanas con la presentación de toda una avalancha de tablets, el último confirmado es el Asus Eee Pad EP121.

Como ya te contamos hace unos meses se trata de uno de los tablets más grandes que hemos visto últimamente (más bien es un híbrido netbook-tablet), nada menos que 12,1 pulgadas de pantalla con resolución de 1.366×768 píxeles.

El Eee Pad EP121 (que en el vídeo promocional se denomina Eee Slate) estará gobernado por el sistema operativo de Microsoft, Windows 7 Home Premium.
El tablet de Asus contará con plataforma Intel CULV con procesador Core i5 y dispone de una vida de batería de 10 horas, similar a la de su gran competidor y por ahora dueño absoluto del mercado tablet, el iPad de Apple.

Al parecer, este dispositivo se podría presentar en Las Vegas junto con otros más pequeños con pantalla de 10 pulgadas. Parece ser que uno de ellos incorporará la plataforma Oak Trail de Intel y Windows 7, y que podría haber otro más con Tegra 2 y gobernado por Android. Estos dos tablets de 10 pulgadas comenzarían a venderse hacia el mes de marzo, con precios cercanos a los 500 dólares.
Y aún puede haber más sorpresas, ya que se rumorea que Asus tiene más tablets en la manga: dispositivos de 7 pulgadas gobernados por Android.

the INQUIRER

Facebook supera a Yahoo! en tráfico de videos

Un interesante estudio revela el importante papel que juegan Facebook y Twitter para la industria del video online.
Según se desprende del estudio Online Video & The Media Industry, publicado de forma conjunta por Tubemogul, empresa de videos publicitarios y análisis, y Brightcove, una destacada plataforma de video online, parece que Yahoo! no atraviesa buenos tiempos en lo que se refiere al tráfico de videos.
El estudio, que mide los videos que han sido gestionados a través de Brightcove, se ha centrado en investigar las páginas de periódicos, revistas, televisiones y marcas comerciales.
Según desvela el mismo, la red social de Zuckerberg se coloca en segunda posición con un 9,6 por ciento de tráfico para videos online, superando por primera vez a Yahoo! y recortando distancia sobre Google, que con más del 50 por ciento del tráfico sigue siendo el líder indiscutible a la hora de buscar videos en internet.
Si analizamos el tiempo empleado en ver un video en función del tipo de página, comprobamos como cambian algo los datos, y mientras que Twitter lidera los tiempos para los videos cadenas de televisión, los usuarios de Facebook son los que más dedican a ver videos revistas y los de Google son los que más emplean en ver videos de periódicos.

the INQUIRER

HTC presentará el Evo Shift 4G en el CES

Evo Shift 4G, es un nuevo modelo de HTC que aporta algunas diferencias sobre su predecesor, el Evo 4G, entre las que destaca la inclusión de un teclado QWERTY.
En el mes de junio os anunciamos la salida al Mercado de HTC Evo 4G, y ahora se acaba de conocer la aparición de una nueva versión, el HTC Evo Shift 4G, que se espera sea presentada en enero en el CES de Las Vegas.
Este nuevo smarthpone basado en Android, es más pequeño que el EVO 4G, y a diferencia de este, cuenta con un teclado Qwerty y se prevé que tenga integrado un procesador, seguramente de la compañía china Qualcomn, que trabaje a una velocidad de 800 mhz.
Según las primeras fotos que se han filtrado se trata de un smartphone con teclado touch sensitive, tecla central multidireccional y hecho en plástico fino, a diferencia de los teclados mecánicos que se pueden ver en otros móviles.
Además, se espera que el dispositivo de HTC sea compatible con el formato inalámbrico WiMax y traiga una pantalla capacitiva de 3,7 pulgadas.
En los puntos negativos señalar que el Evo Shift 4G viene equipado con una cámara sin flash, y además no parece que cuente con cámara en la parte delantera, aunque seguramente habrá que esperar hasta su presentación oficial en el CES para conocer sus especificaciones exactas.

the INQUIRER

La red social profesional Xing reduce un 35% su plantilla en España

"Se ha tomado la decisión de concentrar esfuerzos en el desarrollo del producto de cara a 2011 de forma centralizada desde Alemania. La consecuencia del nuevo enfoque es que se reduce el equipo de negocio local", explicó la compañía.
En España, son siete las personas afectadas, todas del área de negocio, lo que supone el 35% de la plantilla, ya que son 25 en total, según explican a este periódico fuentes de la compañía. Estas mismas fuentes aclaran que permanece operativa la oficina de desarrolladores (ingenieros que programan el producto), que dependen directamente de Alemania. Por contra, en Turquía, al no contar con desarrolladores, el negocio local de Xing se cierra. Todos los trabajadores han recibido la noticia ayer por la mañana.
En una nota, la empresa dijo que en el mercado español, Xing "ha alcanzado una importante masa crítica de usuarios gracias al excelente desempeño del equipo local y a los logros alcanzados en todas las áreas durante los últimos dos años y medio". Pero, añaden, que "a pesar de esto, se ha tomado la decisión de concentrar esfuerzos".
Algunos expertos interpretaron la noticia asegurando que Xing no logra competir con Linkedin. La firma advirtió, no obstante, que tanto particulares como empresas, seguirán atendiéndose y que los cambios repercutirán positivamente sobre el usuario en un corto plazo de tiempo.

Cinco Dias

Shameel Joosub, nuevo consejero delegado de Vodafone en España

Para ocupar el puesto de consejero delegado que dejará vacante Román, Vodafone España ha designado a Shameel Joosub, actual consejero delegado de Vodacom en Sudáfrica. Joosub también asumirá esta nueva responsabilidad desde el 1 de abril del próximo año.
Francisco Román ha sido consejero delegado de Vodafone España desde abril de 2003, convirtiéndola en la tercera filial del Grupo. Por su parte, Shameel Joosub es parte del equipo fundador de Vodacom, donde ha desarrollado una larga carrera que comenzó en el área de compras y continuó hasta su responsabilidad actual como consejero delegado.
El consejero delegado del Grupo Vodafone, Vittorio Colao, ha subrayado que la colaboración entre Francisco Román y Shameel Joosub, "dos los líderes más sobresalientes" de la compañía, permitirá a Vodafone reforzar la competitividad en el mercado español y su presencia institucional.
Fuentes de la compaña, explicaron que esta reestructuración trata de reforzar la capacidad de dirección de la compañía, dividiendo las funciones. Roman mantendrá toda su capacidad en el diseño de la política estratégica mientas que el nuevo consejero delegado se encargará de la operación del da a día.

Cinco Dias

Cinco millones de británicos comprarán online el día de Navidad

Casi cinco millones de británicos se animarán previsiblemente a comprar en Internet el día de Navidad y gastarán más de 150 millones de libras (unos 176 millones de euros) en su búsqueda de gangas a pocos días de una subida del IVA, dijo el jueves un grupo minorista.
IMRG, la patronal de los minoristas en Internet, predice que 4,8 millones de compradores acudirán a sus ordenadores el 25 y gastarán la cifra récord de 153 millones de libras.
Este cálculo está apoyado por la compañía de pagos Visa Europe, que espera 960.000 transacciones con tarjetas Visa para el 25 de diciembre por un valor de 36 millones de libras. Las transacciones de Visa suponen alrededor de una libra de cada cuatro que se gastan.
Las ventas en línea crecieron una media de 22,5 por ciento interanual en octubre y diciembre, y aunque las entregas se han visto perjudicadas por las recientes condiciones climatológicas adversas, IMRG confía en que los compradores no se verán desanimados.
"El día de Navidad se ha convertido en un animado día de compras online en los últimos años, a medida que la gente interesada en las ofertas trata de aprovechar la naturaleza 24/7 de las compras online", dijo el director gerente de IMRG, David Smith.
"Al haber mucha gente que no ha podido ir de compras por el amplio impacto de la nieve, online podría ver un fuerte aumento en las próximas semanas".
IMRG pronosticó que las ventas de productos caros como muebles y dispositivos eléctricos, podría aumentar antes de la subida del IVA a primeros de enero.
Por su parte, Tesco, el mayor minorista de Reino Unido, ha anunciado una venta de productos de menaje del hogar y de la cocina en su página web antes de que otras cadenas hagan ofertas similares el 26 de diciembre. El grupo de supermercados dijo que aplicará descuentos por valor de 195 millones de libras en cientos de productos, desde edredones a mobiliario.
"Nochebuena y el día de Navidad serán dos de los días de compras online más activos de este año", dijo su director comercial y de marketing Richard Brasher, que añadió que Tesco va a congelar el IVA en todos los productos no alimentarios durante la temporada de compras hasta el 25 de enero.

Yahoo!