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2010/05/06

Los expertos recomiendan comer cada tres horas para reducir el sobrepeso

Fuente: 20minutos.

Especialistas en nutrición de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) recomiendan no dejar pasar más de tres horas entre unas comidas y otras si se quiere reducir el sobrepeso y mantener una dieta saludable ya que, pasado ese tiempo, el cuerpo puede entrar en un estado de "inanición" por el cual el organismo interpreta que hay "escasez de alimentos" y decide ahorrar energías quemando menos grasa de la debida.
Como parte de la campaña Recomendaciones SEFAC a la población, la asociación dedica este mes de mayo a explicar los diez consejos imprescindibles para mantener un peso saludable y reducir el sobrepeso.

Entre ellos, los farmacéuticos aconsejan realizar un mínimo de cinco comidas al día, aumentar la cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales, y lácteos; evitar las comidas rápidas; realizar ejercicio físico regularmente; beber al menos 1,5 litros de agua al día; y no acostarse justo después de cenar, entre otros.
Las recomendaciones aclaran también algunas de las preguntas más frecuentes o falsos mitos relacionados con la pérdida de peso, como por qué es tan poco saludable tener unos kilos de más, por qué no es recomendable seguir las llamadas "dietas milagro", cuándo es conveniente añadir medicación a las medidas higiénico-dietéticas para adelgazar, si los alimentos que son 'light' resultan "adelgazantes", o por qué las dietas disociadas son "inadecuadas".
"Mantener un peso saludable y reducir los kilos de más va mucho más allá de cuestiones estéticas: se trata de evitar patologías o problemas asociados, tanto físicos (diabetes, dislipemias, hipertensión arterial), como psíquicos (depresión, perdida de autoestima, ansiedad), sociales (rechazo o discriminación laboral) o económicos (aumento del gasto sanitario)", explica Alejandro Eguilleor, coordinador científico de la campaña.

Todo listo para el primer Mundial de fútbol en 3D

Fuente: El Pais.

A primeros de junio, justo antes del Mundial de fútbol de Sudáfrica, llegarán las primeras televisiones en 3D de Sony. La marca japonesa pretende imponer un salto tecnológico en el ocio doméstico durante esta competición deportiva. Los primeros televisores, de 40 pulgadas como mínimo, costarán 1.800 euros como mínimo y habrá que pagar 100 euros por cada par de gafas.
A diferencia de otras compañías, Sony apuesta por las gafas 'activas' en lugar de las 'pasivas'. Las gafas 'activas' cuentan con un mecanismo que cuando se encienden consiguen limitar el efecto de parpadeo que se da con las pasivas y evitan la perdida de definición. Pedro Navarrete, director general de Sony España, insistía en la lucha por la calidad: "Sabemos que no es fácil pero va a ser una revolución similar al paso de la televisión de blanco y negro al color".
El ejecutivo se mostraba motivado por el reto: "Estamos llamados a hacerlo por todos nuestros negocios. Desde la música, al cine y los videojuegos. Sentimos la responsabilidad de ser líderes. Con esta decisión cerramos el ciclo".
La compañía también es la encargada de la retransmisión del evento. Gracias a sus nuevas cámaras se podrán dar los partidos con una definición de 1080p (el formato denominado 'Full HD') en tres dimensiones. Serán 25 partidos los que cuenten con esta novedad, de los que 10 se emitirán en España a través de Digital +.
Los primeros compradores de estos primeros televisores se llevarán cuatro películas producidas por Sony para que desde el primer momento puedan apreciar la diferencia. La película de uso doméstico que saldrá en primer lugar es Lluvia de Albóndigas, después llegará la taquillera Avatar. Antes de fin de año comercializarán las mejores jugadas del campeonato de fútbol en Blu Ray (un DVD de alta definición). La apuesta de 2011 es Spiderman 4, de próximo rodaje. De hecho, se presumió de directores de cine que utilizan las cámaras de cine Sony como James Cameron o Steven Spielberg.
Play Station en tres dimensiones
En las previsiones de Sony está sacar al mercado televisores de menor tamaño pues, según indicó el responsable de Play Station para el Sur de Europa, James Armstrong, los jóvenes juegan a la Play Station en su habitación más que en el salón. "Como en España se van más tarde de casa, los hijos necesitan una televisión para ellos en su cuarto", ironizó con leve acento inglés. Para el año 2015 prevén que el 40% de los televisores sean en tres dimensiones.
Aunque lleva más de dos años en el mercado la videoconsola de la casa está más que preparada para las tres dimensiones. "Se hizo pensando en el futuro, los juegos actuales no utilizan todo su potencial", esgrimía James Armstrong. Los primeros juegos serán WipeOut, SuperStar Dust, Pacific Rift y Pain. El responsable de los videojuegos mostró su deseo de contrar con GTA 5, que saldrá en otoño, con esta nueva tecnología: "Va a dar mucho más realismo".
El futuro de las imágenes en tres dimensiones no terminan aquí, a finales de este año la marca japonesa pondré en el mercado las cámaras de fotos con esta tecnología.

Del 'pirateo' al micropago

Fuente: El Mundo.

Fue procesado en Suecia por ser uno de los responsables del sitio The Pirate Bay, uno de los sitios de enlaces a descargas P2P más importantes del mundo. Ahora, Peter Sunde está embarcado en un interesante proyecto de 'micropagos' sociales llamado Flattr, un sitio pensado para que la gente comparta dinero, no sólo contenidos.
Creado en 2007 pero lanzado en 2010 (por la vagancia 'geeky', bromea), la idea consiste en que el usuario pague una cierta cantidad de dinero a aquellos proyectos o contenidos que decida de una manera muy sencilla y simple. Para ello, es necesario abrir una cuenta con dos euros como mínimo.
Hablamos con Peter Sunde de este proyecto, así como del reciente proceso contra The Pirate Bay en Suecia.
Pregunta: Define Flattr en muy pocas palabras. Respuesta: Flattr es un sistema que permite a las personas compartir dinero
P: Cómo funciona.
R: Cada usuario de Flattr decide cuándo dinero quiere compartir cada mes. a lo largo del mes, pueden pinchar en cosas que encuentran interesantes en la Red. Al final del mes, nosotros calculamos cuántas cosas ha seleccionado el usuario y compartimos el dinero entre ellas. Así, si se ha seleccionado una sola cosa, ésta se llevará el 100% del dinero del usuario corresponduiente a ese mes. ASi ha seleccionado 10, cada una se llevará el 10% del dinero. Y si ha seleccionado 1.000 cosas, cada una se llevará el 0,1%.
Esta es una manera de hacer que la gente pague una especie de tarifa fija, y en realidad están haciendo una diferencia. Todos estas pequeñas cantidades, que de otra manera nunca se pagarían ni se recibirían, se van acumulando.
P: Es cierto que, además de sistemas como PayPal, está previsto un sistema de pagos a través de mensajes de texto?
R: Lo hemos probado y probablemente lo usaremos en el futuro. Ahora mismo no está disponible ya que hemos tenido problemas con el sistema. La idea es ayudar a la gente a hacer dinero en el sistema lo más fácil posible. El problema con los mensajes de texto es que es bastante caro.
P: Qué hace a Flattr diferente de otros sistemas de pagos 'online'.
R: Flattr es diferente por su enfoque 'social' -queremos que la gente comparta dinero en lugar de simplemente pagar-. No estamos obligando a la gente a pagar. Los contenido nunca verán verán atrapados en un sistema que obliga a pagar por adelantado para recibir. Además, incentiva a la gente a compartir el dinero por algo que les guste.
P: Por qué un sitio de micropagos, cuando no es complicado encontrar cualquier contenido en la Red y gratis.
R: Se trata de ayudar a la gente a compartir el dinero como muestra de agradecimiento por los contenidos gratuitos :-)
P: Como creador de The Pirate Bay, parece una contradicción que usted haya creado Flattr...
R: Las cuestiones relativas a derechos de autor y tal siempre ha sido "la manera de proteger el disco y la película grandes industrias". No me interesan. Flattr es una manera para que la gente comparta dinero por las cosas que encuentre interesante. No hay prepagos para tener acceso a ellas. El contenido seguirá siendo libre. Flattr es sólo una ayuda para las personas que realmente dan a conocer contenidos de forma gratuita. Y a la vez, no tienen que superar ningún obstáculo para recibir los fondos. Flattr puede ser el eslabón perdido en la manera en que nosotros, como usuarios en Internet, podríamos finalmente deshacernos de las grandes industrias de contenidos, que ha controlado toda la información. La información quiere ser libre, y Flattr sólo ayuda a las personas que realmente la dan de forma gratuita.
P: Cómo te afectó el proceso contra The Pirate Bay personal y profesionalmente.
R: Sobre todo, he recibido mucha atención. La gente me reconoce por la calle, me invitan a hablar en seminarios y conferencias por todo el planeta. El veredicto no ha cambiado una sola cosa en mi vida realmente. No es una sentencia final, de todos modos. Mi vida profesional y personal es muy parecida a la de antes, trabajo con las cosas que me interesan y en las que creo. ¡De otro modo, nunca trabajaría en ellas!
P: Qué crees que debería cambiar en Europa, ahora que nos encontramos en pleno debate sobre la propiedad intelectual en la Red.
R: Los legisladores deben escuchar a la gente, no las empresas. No hay demanda pública para que los derechos de autor duren más, ni tampoco para que las leyes de protección de esos derechos sean más duras. Sin embargo, todavía vemos que los políticos trabajen a favor del lobby de los derechos de autor. Es es una señal de una democracia que no funciona.
Los derechos de autor no deberían aplicarse entre personas con un interés privado y sin fines de lucro. ¡Ayudar a la gente a obtener información debería ser fomentado, no penalizado!
P: En tu opinión, debemos temer acuerdos internacionales como el ACTA, o crees que la Red podrá sortear cualquier restricción (como parece que ha hecho hasta ahora).
R: Si se aprueba el ACTA, tendremos problemas mucho más graves que sólo el bienestar de los usuarios. Convertirá a todo el mundo en criminal, pondrá el poder en manos de las compañías y habremos perdido democracia. Los usuarios de Internet rodean las restricciones, como tú dices, sin encontrar muchos problemas, la tecnología para ello está disponible. Lo que pasa es que el gran problema es que nos veremos obligados a escondernos, a sentirnos como criminales cuando sólo pretendemos comunicarnops con nuestros amigos. No es bueno, ya vimos cómo fue el régimen de Alemania Oriental en tiempos de la Stasi, y realmente no comprendo que los políticos sean tan cortos de miras. ¡Teníamos que haber aprendido más!

California frena las nuevas extracciones de petróleo

Fuente: Publico.

Los 800.000 litros de petróleo que se filtran al mar cada día desde que explotó la plataforma de BP han logrado que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anule su propuesta de aumentar las extracciones de crudo en la costa del estado, según anunció el pasado lunes en rueda de prensa. "Si enciendes la televisión y ves este enorme desastre, te preguntarás por qué querríamos asumir el riesgo", dijo Schwarzenegger, que quería impulsar las extracciones para reducir el déficit presupuestario de más de 15.000 millones de euros que pesa sobre California.
En 1969, la explosión de una plataforma de la compañía Union Oil contaminó kilómetros de océano y playas de California, y provocó una moratoria de las extracciones submarinas hasta 2008. Actualmente, la costa californiana acoge a 27 plataformas petrolíferas que sólo en 2009 produjeron 13,3 millones de barriles de crudo. El gobernador aseguró que encontrará otra forma de salvar la deuda.
Los estados del golfo de México, mientras tanto, seguían ayer movilizándose contra la marea negra. Todos se afanaban en poner barreras flotantes, alertar a la población o crear listas de posibles voluntarios. El Katrina ha dejado huella: mejor estar preparados para cualquier cosa que vivir otro episodio de improvisación y muerte.
Misisipi revisó sus previsiones y ayer esperaba, aunque sin mucha certeza, que la mancha alcanzara sus costas mañana. Por su parte, el gobernador de Florida, Charlie Crist, amplió el estado de emergencia a otros 13 condados del territorio a medida que el derrame parecía dirigirse hacia el este.

Doscientos kilómetros

"Es un tremendo caos", dijo Crist, "la magnitud de esta cosa es increíble". La "cosa" una mezcla de crudo anaranjado y un capa aceitosa irisada mide ya, según las imágenes áreas, 200 kilómetros de largo y 70 de ancho.
BP continuaba ayer las labores de contención. Los agentes químicos que inyecta en los tres escapes submarinos parecen haber dispersado el crudo y mantienen parte en el fondo del mar. La petrolera comenzó ayer a trasladar a la zona afectada la enorme campana que espera situar encima del derrame.
La preparación también incluye saber quién pagará la factura. BP ha asegurado que cubrirá todos los gastos pero, por precaución, cinco fiscales generales de los estados del Golfo Alabama, Luisiana, Misisipi, Florida y Texas han pedido a Obama que tome medidas para poder responsabilizar a las empresas. "Haremos todo lo necesario para prevenir el impacto económico y contener los daños", dijo ayer el presidente.
Tres senadores demócratas han presentado una propuesta de ley para elevar el nivel de indemnizaciones que debería pagar BP de los 75 millones de dólares contemplados por la legislación a 10.000 millones.

Blackberry prepara su propia tablet

Fuente: Infobae.

En esta ocasión es el turno de Research in Motion (RIM) y su posible BlackPad, un dispositivo, como toda su gama BlackBerry, dirigido al sector profesional que podría competir directamente con la iPad.

Según el portal especializado en productos de RIM BBleaks, el dispositivo portátil de los padres de BlackBerry llevaría el nombre en código de BlackPad o Cobalt y sería "más pequeño y más ligero que iPad".

El portal asegura que a no ser que haya filtraciones, no se sabrá nada de este producto hasta la próxima conferencia anual de la compañía en 2011 (WES), aunque sí han informado que será "plenamente compatible" con el sistema operativo y otros dispositivos BlackBerry.

Un mes después del lanzamiento de la iPad, se filtró que Microsoft canceló el desarrollo de su tablet Courier y que la de HP, Slate, se quedó sin Windows 7. De todos modos, ninguna de las dos compañías ha confirmado los dichos.

Más de 1 millón de jugadores probaron Halo Reach el primer día

Fuente: Vandal.

Bungie ha anunciado las primeras cifras de la beta de Halo Reach en sus primeras 24 horas en funcionamiento: 150 millones de muertes y un millón de jugadores.

En concreto, la beta ha sido probada por 1.170.112 jugadores en su primer día en funcionamiento, y en el primer día de partidas se ha producido un total de 157.972.986 muertes.

La beta se inició el pasado lunes, 3 de mayo, y pese a estas grandes cifras, hay que recordar que -como era de esperar, siendo una fase de pruebas- hubo inconvenientes en su estreno que impidieron a muchos jugadores entrar a jugar en las primeras horas.

Ubisoft confirma Assassin's Creed: Brotherhood

Fuente: MeriStation.

Pese a que aparentemente Ubisoft iba a esperar hasta el próximo E3 de junio para anunciar oficialmente la nueva entrega de la saga Assassin's Creed, la filtración de una carátula por parte de la cadena de tiendas Gamestop parece haber obligado a la compañía gala a confirmar antes de tiempo el juego. Con la promesa de que la próxima semana darán mucha más información sobre el título, que llevará por nombre Assassin's Creed: Brotherhood, sólo queda esperar a que se pronuncien y confirmen (o desmientan) si la información de la carátula era real o cierta.
Los datos de la misma (que podéis ver sobre estas líneas) dejan entrever algunas características interesantes: como se ve en el artwork principal, Ezio aparece en el centro de la imagen rodeado de la mencionada hermandad. Según la descripción posterior, se puede leer "Vive y respira como Ezio, ahora un legendario maestro asesino, en su intentos de derrocar a la orden de los templarios. Lidera a tu hermandad de asesinos y golpea en el corazón del enemigo: Roma."
También en la parte trasera de la carátula se puede leer "Y por primera vez, toma parte en un innovador multijugador que te permite convertirte en un asesino de tu elección, definiendo además su forma de matar." La información finaliza con la frase "Una experiencia multijugador online nunca vista antes. Lidera a tu hermandad de asesinos, encargando a Ezio, y conquista Roma."

El sueño, clave de una vida larga

Fuente: BBC Mundo.

La investigación, la primera que analiza el impacto del sueño en la longevidad, estudió a una amplia población de más de 15.600 personas mayores de 65 años, incluidos 2.800 mayores de 100 años.
Más de 65% de los participantes informaron que su calidad de sueño era "buena" o "muy buena" con un promedio de 7,5 horas de sueño diarias.
Y entre los ancianos de 100 años o más, esta cifra aumentó a 70%, afirma el estudio publicado en la revista Sleep.
Tal como explican los científicos de la Universidad Estatal de Portland, Oregon, Estados Unidos, quienes llevaron a cabo el estudio, China -con 1.300 millones de habitantes- cuenta con la mayor población de ancianos del mundo, por eso el país era "un recurso ideal" para estudiar los factores de una longevidad sana.
Según cálculos del Banco Mundial en China viven cerca de 40,5 millones de personas de 75 años o más.

Buena salud

En el estudio los científicos pidieron a los participantes que respondieron a un cuestionario sobre la calidad y duración de su sueño, incluidas las siestas tomadas durante el día.
Después se compararon esos datos con los registros sociodemográficos y de salud de los participantes.
Los resultados mostraron un vínculo entre la peor calidad de sueño y los problemas de salud.
Se encontró que los participantes que dijeron tener mala salud mostraron 46% menos probabilidades de dormir bien.
También hubo una baja proporción en las probabilidades de tener una buena calidad de sueño entre las personas que a menudo se sentían ansiosas, que tenían una enfermedad crónica o que tenían problemas para desempeñar las tareas diarias.
"La edad y las condiciones de la salud son los dos factores más importantes asociados con la buena calidad y duración del sueño" afirma el doctor Danan Gu, quien dirigió el estudio.

Cuestión de género

Los científicos descubrieron que el acceso a los servicios de salud y el estatus económico estaban fuertemente vinculados a una buena calidad de sueño.
Se encontró que los participantes que tenían un servicio médico adecuado mostraron 84% más probabilidades de dormir bien.
"La mayoría de los ancianos sanos experimentan una calidad de sueño satisfactoria" dice el doctor Danan Gu.
"Los problemas de sueño en las edades más avanzadas suelen surgir por una variedad de factores fisiológicos y psicosociales, más que por la edad en sí misma" agrega.
El género también parece influir: los hombres mostraron 23% más probabilidad de dormir mejor que las mujeres.

El nuevo iPhone podría grabar vídeo en HD

Fuente: ITespresso.

En el kit de desarrollo para la próxima generación del Apple iPhone existe la opción de grabar a una resolución de 1280×720, o 720p. Aunque se trata del nivel más bajo de alta definición, es bastante para que los expertos sugieran que el nuevo iPhone tendrá una cámara de 5 megapilexes y que será bautizado como iPhone HD.
La información ha salido a la luz cuando los desarrolladores se han fijado en dos nuevas líneas de código existente en el iPhone OS lanzado por Apple. Hasta el momento sólo existía la opción de grabar a 640×480, a nivel VGA, pero ahora los ingenieros de software pueden escoger entre “AVCaptureSessionPreset640×480” o “AVCaptureSessionPreset1280×720”.
El nuevo kit de desarrollo del iPhone OS mejora el acceso a la información sobre la captura de vídeo que en versiones anteriores, lo que allana el cambio tanto para nuevos programas de edición de software como de realidad aumentada que superponen información por encima de las imágenes.
Aunque existen terminales avanzados que ya graban vídeo en alta definición, como el HTC HD2, Samsung Omnia o el Sony Ericsson Viva, la incorporación de esta característica en el iPhone será muy bien recibida entre los millones de usuarios del terminal de Apple.

IDC, comprada por dos firmas inversoras

Fuente: Silicon News.

La firma Interactive Data Corporation (IDC) ha encontrado compradores cuatro meses después de anunciar que se ponía en venta. La analista, que aporta habitualmente cifras de mercado de diferentes segmentos tecnológicosy financieros, ha sido adquirida por Warburg Pincus y Silver Lake, ambos grupos inversores privados.
Fruto del acuerdo la valoración de IDC ha ascendido hasta los 3.400 millones de dólares (2.650 millones de euros), una cantidad un 32,9% más alta que su valor generado a principios de año.
Ambos compradores han señalado su interés porque la operación salga adelante puesto que debido al delicado momento económico esperan que “aumenten los servicios que ofrece” la analista. Parece que el principal accionista, el grupo editorial Pearson, no pondrá pegas a la compra, según informa The New York Times.
Se espera que IDC conserve su estructura y cuartel general, pese a los cambios en su propiedad.

Adobe muestra prototipos de Tablets con Android y Flash

Fuente: the INQUIRER.

La guerra entre Adobe y Apple vuelve a recrudecerse tras el anuncio de Adobe de una serie de prototipos de Tablets -sin fabricante especificado- que están gobernados por Android y que corren tanto contenidos Flash como aplicaciones AIR.
Los vídeos que hay publicados y que permiten comprobar las prestaciones de estos dispositivos demuestran que hay grandes posibilidades de que al iPad le igualen o incluso superen los futuros desarrollos basados en Android.
De hecho en los vídeos se puede comprobar la interfaz de Android, la navegación contenidos web o la ejecución de una aplicación Adobe AIR con la revista Wired en formato digital, y que tiene un aspecto realmente fantástico. Cosas que parecían ser solo posibles en el iPad y que pronto estarán accesibles a cualquier usuario que no quiera depender de la plataforma de Apple.

Microsoft continúa trabajando en los Tablet PC

Fuente: eWeek.

Los de Redmont no abandonan el mercado de los Tablet PC, pese a haber abortado su proyecto Courier y al revés sufrido por la adquisición de su partner HP de Palm. Bill Gates ha confirmado en una entrevista que se sigue apuntando hacia este sector.
El antiguo CEO de Microsoft, Bill Gates, ha hablado en una entrevista para la cadena Fox, afirmando que existen diferentes proyectos de Tablet abiertos en los departamentos de investigación y desarrollo del gigante del software.
La multinacional ha informado recientemente sobre el abandono de su largamente comentado proyecto Courier, centrado en desarrollar un dispositivo móvil con dos pantallas táctiles. Esto, unido a la nueva situación de HP tras la compra de Palm, cuyo sistema operativo WebOS podría utilizar en sus tablet, pone en un lugar incómodo a Microsoft.
De momento está previsto que el Slate de HP funcione con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Aunque según apuntan analistas de IMS Research, el uso de Windows 7 se traduciría en un incremento del precio del producto para el consumidor, lo que supone una desventaja en un mercado que se espera sea muy competitivo.
Aun así, los comentarios de Gates en la Fox confirman que Microsoft continúa apostando por el sector de los Tablet PC, un espacio que verá la pugna de varias compañías, como las mencionadas anteriormente, Google o Apple, que ha logrado vender un millón de iPads en menos de un mes.

El 37% de los españoles utiliza el móvil como almacén de contraseñas

Fuente: Cope.

Es uno de los usos más comunes que ha hecho público Unisys, cuyo informe afirma, además, que la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo se sienten seguros mientras utilizan sus dispositivos móviles para, por ejemplo, adquirir tarjetas de embarque, realizar pagos pequeños o acceder a banca online. De acuerdo con los resultados obtenidos, una abrumadora mayoría de ciudadanos de Estados Unidos (el 83%), España (80%) y Reino Unido (75%) utilizan los dispositivos móviles para realizar ciertas transacciones sin mostrar ningún tipo de inquietud. 
Esta sexta oleada del Índice de Seguridad de Unisys indica además que  los ciudadanos holandeses (49% ), belgas (51% ) y alemanes (52% ) se sienten bastante seguros con el uso del móvil para realizar dichas transacciones.

Del 80% de estadounidenses que cuenta con teléfono móvil, el 40% está dispuesto a recibir notificaciones en el caso de que se carguen cantidades específicas en sus  tarjetas de crédito; de la misma manera, el 38% acepta pagar las entradas a espectáculos, cine o teatro con el móvil.

En España, el 80% de los encuestados afirman poseer un teléfono móvil o una PDA (un 90% por debajo de 45 años utiliza habitualmente uno de estos dispositivos, pero tan sólo un 48% de los mayores de 65 años tiene uno). Por tipo de transacción, el 37% de los usuarios utiliza el móvil como almacén de contraseñas; y más de un cuarto de los consumidores acepta utilizar el móvil como tarjeta de embarque (el 28% ) y para realizar pequeñas compras (el 27% ). Sin embargo, sólo el 10% utiliza el móvil para acceder a la banca online.

Mayor confianza entre los más jóvenes
En Reino Unido, el 76% de los ciudadanos de entre 18 y 24 años se sienten seguros a la hora de adquirir su tarjeta de embarque a través del móvil, mientras que sólo el 49% de los ciudadanos ingleses de todas las edades llevarían a cabo dicha operación. Mientras, en Estados Unidos, el 53% de los consumidores de entre 18 y 34 años comprarían una entrada para un espectáculo, mientras que sólo el 38% de los ciudadanos estadounidenses a nivel global lo harían.

La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles se siente seguro utilizando este tipo de herramientas para realizar transacciones financieras, para adquirir entradas a espectáculos o incluso como tarjeta de embarque. Además, las nuevas generaciones muestran mayor seguridad, lo que indica que el uso de las aplicaciones móviles crecerá en el futuro”, afirma Ana Rubio, directora general de de Tecnología, Consultoría y Soluciones de Integración de Unisys en España. “Estos datos ilustran cómo tecnologías personales, como los teléfonos inteligentes, pueden reforzar nuevos modelos de negocio gracias a la confianza de los consumidores y a los niveles de seguridad implantados por los proveedores de servicios”.