Buscar

2009/12/07

Apple adquiere el portal de descargas Lala, según varios medios

Fuente: La Vanguardia.

Que Apple quiere explorar nuevos formatos en el mercado de la música digital ha dejado de ser un rumor: la compañía ha comprado el portal de descargas de música por streaming Lala, líder en este tipo de negocio.

No obstante, aún no se conocen los detalles de la compra, que ya avanzaron los medios estadounidense el pasado viernes. Dos fuentes anónimas cercanas a Apple señalaron que "las negociaciones estaban muy avanzadas".

Es más, según una de ellas, sólo faltaba firmar el acuerdo para que la compra fuera un hecho. Aunque el portavoz de Apple, Steve Dowling, no confirmó estos rumores, tan sólo un día después, las especulaciones se convirtieron en realidad.

Si bien, Apple no revelará, al menos por el momento, los términos del acuerdo. Lala es un portal de descargas de música vía streaming que vende canciones por menos de 10 céntimos cada una y que permite a los usuarios almacenar sus descargas de música en la web. Apple, por su parte, es propietaria de iTunes, que es el líder en comercio de música digital en Estados Unidos con más del 70% de las ventas del sector.

Así, que Apple compre este servicio podría significar que sus usuarios puedan almacenar la música que compran y acceder a ella desde cualquier ordenador, móvil con acceso a Internet, etc.

De manera que iPod, iPhone y Mac se convertirían en nuevas vías para expandir el negocio de iTunes. Aunque aún no se conoce ningún detalle de la compra, la misma fuente anónima, aseguró a varios medios el pasado viernes que lo primero que haría Apple sería comprar a los ingenieros de Lala, incluyendo a su cofundador Bill Ngunyen, uno de los profesionales más afamados del sector.

La red hierve en este tipo de rumores. La confirmación de esta iniciativa se convierte así en la tercera adquisición de un portal de descargas de música en los últimos meses.

En este sentido, MySpace compró iLike en agosto y, según nuevos rumores, podría estar ahora interesada en Imeem.

Un jugador chino vende su personaje en 'World of Warcraft' por más de 2.000 euros

Fuente: El Pais.

Uno de los cuatro jugadores chinos más famosos de World of Warcraft (WoW), un videojuego en línea que atrae a más de un millón de personas en el gigante asiático, vendió su cuenta y sus personajes virtuales por 27.886 yuanes (2.740 euros) en una subasta por Internet.

El jugador, llamado Cang Tiange, admitió al diario Shanghai Daily que se sentía "frustrado" y que "no podía esperar" a que llegaran a China las últimas actualizaciones del WoW, paralizadas en los despachos de dos organismos gubernamentales chinos que se disputan la competencia para regular el juego.

Cang era muy conocido entre los internautas chinos por sus particulares vídeos de humor ambientados en el universo de Warcraft, que solían recibir entre 100.000 y 200.000 visitas en las primeras 24 horas después de colgarlos en la red.

Más de 80 personas participaron en la puja por la cuenta de Cang, quien no esperaba sacar más de 1.000 yuanes con la operación, pero que se encontró con una última oferta de un usuario llamado Lucas88 que multiplicaba por 30 sus expectativas.

WoW, que ya tuvo que someterse a la censura china para entrar en el gigante asiático, está en peligro desde que la compañía NetEase reemplazó en la gestión del videojuego a la operadora The9 en julio, debido a un problema de competencias entre instituciones.

La Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP) y el Ministerio de Cultura de China levantaron una polémica a principios de noviembre por ver a quién correspondían las competencias para regular WoW. La GAPP instó a la compañía NetEase a suspender, bajo amenaza de sanciones, las actividades en el país asiático, que cuenta con la mayor comunidad del mundo de internautas, 380 millones de usuarios. Sin embargo, desde el Ministerio de Cultura negaron que la GAPP, que hasta hace poco regulaba los videojuegos, pudiera tomar ninguna medida contra NetEase y afirmaron que la agencia gubernamental no puede censurar el juego, ya que ahora esa competencia la tiene el ministerio y este ya había dado su aprobación. WoW es el juego más popular de la red, y en diciembre del año pasado alcanzó el récord Guiness de jugadores por Internet, con casi 12 millones de usuarios en todo el mundo.

España: Zapatero afirma que la solución al bloqueo de las web está "cerca y será positiva"

Fuente: Expansion.

El jefe del Ejecutivo recordó que esa medida para proteger la propiedad intelectual está recogida en un anteproyecto, y que, como tal, todavía queda "camino" por andar y espacio para dialogar para encontrar una salida de consenso.

Zapatero hizo estas declaraciones durante una conversación informal que compartió con los periodistas tras el acto conmemorativo del 31º aniversario de la Constitución que se celebró en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la solución a la polémica generada en torno a la posibilidad de cerrar páginas web que se recoge en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible está "cerca" y garantizó que, además, será "positiva".

Zapatero zanjó el pasado jueves la polémica desatada entre el Ministerio que preside Ángeles González Sinde y los internautas aseverando que el Gobierno no va a cerrar ninguna página web y subrayando que "siempre debe prevalecer la libertad de expresión".

El posible cierre de páginas de Internet y el hecho de que esa decisión se deje en manos de una comisión administrativa y no por autorización judicial ha concitado el rechazo de buena parte de las formaciones parlamentarias, desde la izquierda hasta el Partido Popular.

Nace un directorio de empresas locales en Internet

Fuente: Yahoo!

Con el objetivo de llegar a todo tipo de público, incluso a quienes no son usuarios habituales de Internet, y apostando por la ecología, "Guías Amarillas" utilizará la Red para lanzar 52 directorios de empresas locales.

La iniciativa supone un salto al espacio virtual. Hasta ahora las consultas empresariales se daban sobre papel, pero la compañía busca trasladar el negocio a la web para evitar un consumo excesivo.

Además, la firma pretende acostumbrar a sus usuarios a la navegación por Internet y facilitar las búsquedas mediante un filtro con criterios locales.

El servicio online se dirige a unos usuarios que no tienen por qué ser unos expertos en el uso de ordenadores. Se trata de un sencillo motor de búsqueda - que podría ganar terreno a los ya existentes - que recoge las diferentes empresas españolas, clasificadas según su sector productivo.

Los interesados tendrán que introducir el nombre de la localidad sobre la que quieren hacer sus indagaciones. Por ejemplo, bastará con introducir en el directorio guiasamarillasbarcelona.com, guiasamarillasvalencia.com, o guiasamarillasbilbao.com.

Guías Amarillas pretende acercar de este modo a empresarios y posibles clientes y asegura que las compañías con presupuesto limitado tendrán la ventaja de poder dirigirse a un público objetivo y rentabilizar el dinero desembolsado en publicidad.

La realidad aumentada, lo último en la tecnología

Fuente: Canarias7.

La "Realidad Aumentada" es una nueva tecnología que evoca la ciencia ficción, que está revolucionando la forma en que se usan los teléfonos móviles, y que los expertos aseguran dará mucho que hablar en los próximos meses.

Esta nueva tecnología permite por ejemplo enfocar la puerta de un museo con la cámara del celular y ver en la pantalla toda la información disponible sobre el lugar en Wikipedia, horas de visita y precios de las entradas.

O dirigir la cámara hacia un restaurante cercano y conocer qué platos están hoy en el menú del día o las críticas de otros turistas que ya han comido antes en ese local.

Utilizando los sistemas de localización GPS disponibles en casi todos los móviles inteligentes como el iPhone o los aparatos con software Android de Google, la realidad aumentada hace posible añadir información a la imagen real de un lugar mostrada a través de la cámara del teléfono.

Cada vez más empresas están usando esta nueva tecnología y las posibilidades de uso y negocio parecen no tener límite.

Acrossair, que ha lanzado ya docenas de aplicaciones para móviles relacionadas con el tráfico, ofrece un servicio en San Francisco y otras localidades de EEUU que muestra las paradas de transporte público más cercanas cada vez que dirigimos el iPhone a un punto determinado de la ciudad.

El portal de críticas Yelp también tiene su aplicación de realidad aumentada y Twitter lanzó recientemente una aplicación llamada Twitter 360 para localizar a otros twitteros en tiempo real mientras, por ejemplo, paseamos por la calle.

Empresas como la cervecera Stella Artois han adoptado esta tecnología para permitir que los consumidores encuentren qué bares de la zona sirven esta marca de cerveza: basta con mover el teléfono a nuestro alrededor y en la pantalla aparecerá una imagen de la calle con etiquetas sobre aquellos locales donde puede disfrutarse de esta bebida.

Algo similar están haciendo La Caixa y Bankinter, dos bancos españoles que han creado en colaboración una aplicación para teléfonos iPhone y Android que permite localizar oficinas bancarias y cajeros automáticos cercanos.

Paul Saffo, experto en nuevas tendencias tecnológicas y colaborador de la Universidad de Stanford, cree que la realidad aumentada no es una moda y que está aquí para quedarse.

"Hay muchas industrias que se benefician de ello", dijo Saffo a EFE. "No se trata sólo de que tenga aplicaciones para campañas publicitarias, por ejemplo. También tiene numerosos usos en el campo de la ingeniería, por ejemplo".

Saffo espera ver en breve la realidad aumentada en muchas otros sectores y uno de ellos serán los automóviles, señala. Algunos fabricantes ya están trabajando, por ejemplo, en sistemas que mostrarán al conductor información de tráfico relacionada con su ubicación directamente en el parabrisas u objetos fuera de su ángulo de visión.

Sin embargo, la realidad aumentada aún tendrá que superar algunos obstáculos antes de convertirse en algo cotidiano para todo el mundo.

Las aplicaciones de realidad aumentada consumen lamentablemente mucha batería y los resultados que muestran no siempre son totalmente exactos.

Algunos expertos han mostrado también preocupación sobre el riesgo de un excesivo bombardeo de información en la pantalla de nuestros móviles y sobre las inesperadas consecuencias de una tecnología que hará que miremos el mundo a través de una cámara y no con nuestros propios ojos.

En un futuro quizá no tan lejano, es posible que el teléfono incluso desaparezca y recibamos todos los mensajes de realidad aumentada directamente en la retina.

Científicos de la Universidad de Washington llevan cinco años desarrollando unas lentes de contacto equipadas con minúsculos circuitos y antenas que hacen las veces de cámara.

"Tenemos un montón de información que se nos muestra de manera pasiva en nuestros ordenadores, televisores y teléfonos móviles", dijo Babak Parviz, profesor asociado de innovación en esta universidad, al diario San Francisco Chronicle. "Pero si la pantalla es el propio ojo, podríamos prescindir de un montón de estos aparatos".

La industrial editorial tiembla ante la irrupción del libro electrónico

Fuente: ABC.

«El Kindle, sin duda uno de los regalos estrella para esta Navidad, es un libro electrónico que ha arrasado en el mercado anglosajón y que en España va camino de romper todas las previsiones. ¿Amenaza a la industria editorial? ». Esta interrogante se suscita en un artículo publicado en el último número de Noticiero de las Ideas, por el director de la redacción central de Vocento en Internet, Fernando Belzunce, que vislumbra la imparable irrupción del libro electrónico en la vida cotidiana porque “estamos inmersos en una revolución no sólo tecnológica, sino también social”.

Después de que el conglomerado de la producción musical iniciase un declive imparable erosionada por las descargas legales o ilegales gracias a la extensión del mp3 ahora se puede adquirir por 200 euros un libro electrónico que permite descargarse en 60 segundos uno de los 350.000 títulos del fondo de Amazon. Solo pesa 289 gramos, puede almacenar una biblioteca personal portátil de 1.500 libros y permite hacer anotaciones, subrayar, marcar páginas....Todo un desafío para la industria de los libros... A juicio de Belzunce “es sencillo vaticinar que la cuenta de resultados de las editoriales vinculadas al papel va a sufrir en el futuro por la competencia de Kindle”. “Pero –afirma el especialista en tecnologías de la comunicación- ya lo saben o lo intuyen y en sus manos está ahora ver cómo pueden reinventarse. También se habló en su día del fin de la prensa de pago, de la exhibición cinematográfica y hoy en día se ve más cine que nunca y se lee más prensa que nunca”. A pesar de las dificultades de pronosticar la evolución de la comunicación, Fernando Belzunce sostiene que lo que está en plena renovación son los soportes, no los contenidos. “Y todo apunta a que en los próximos tiempos asistiremos de forma paulatina a una renovación del negocio que derivará en una necesaria convivencia entre los formatos tradicionales y los digitales que según cada sociedad se producirá de un modo u otro” .

Piden precios más bajos para los juegos descargables de PSPgo

Fuente: Libertad Digital.

El rendimiento de la PSPgo parece que está decepcionando en los despachos de Sony. Por eso, han iniciado una investigación para ver qué está afectando su redimiento. El creador de uno de los principales joyas, el Lego Star Wars-, lo tiene claro: el alto precio de las descargas.

Sony ha iniciado una 'investigación' para conocer las razones del estancamiento en el crecimiento de una de sus joyas, la PSPgo, y una de las primeras respuestas no parece muy positiva para los intereses de la compañía. Jon Burton, fundador de la empresa Traveller's Tales -desarrolladora del juego Lego Star Wars- ha pedido precios más bajos para los juegos de la consola o entiende que, de lo contrario, podría desaparecer del mercado.

"Incito a Sony a establecer unos precios más bajos que los que tienen sus versiones en UMD (Universal Media Disc) para los juegos de la PSPgo, o de lo contrario, morirá", señaló Burton en un informe que previamente había sido solicitado por la compañía -también a otros 'influyentes' desarrolladores-, con el objetivo de conocer la situación del mercado.

El creador de Lego Star Wars reconoció ser un jugador habitual de la PSPgo, pero criticó el actual sistema de venta. "Por ejemplo, no quiero comprar LittleBigPlanet, ya que lo puedo conseguir un 20 por ciento más barato en UMD desde Amazon y, además, podré luego revenderlo una vez lo haya acabado", apuntó en el documento, recogido por 'Portaltic.es' en 'Guardian'.

El problema, a su entender, está en los excesivos precios que tienen los juegos que los usuarios pueden descargar en la web oficial. "Si me los bajo de este sitio, no tendré descuentos ni tampoco podré revenderlos. Es bastante molesto, la verdad", concluyó en su informe.

Amazon desmiente que tenga planes para abrir locales comerciales

Fuente: iProfesional.

Amazon.com, la empresa de ventas más grande de Internet, no planea abrir tiendas en ningún lugar del mundo, en respuesta a versiones que auguraban su proyecto de inaugurar tiendas en las calles comerciales de Reino Unido.

Un portavoz del grupo, citado por la agencia Reuters, dijo que no tienen planes de abrir locales en la calle después de que el Sunday Times anunciara que está buscando hacer caja ante la demanda cada vez mayor de servicios de compra en línea y entrega, con los que los compradores se hacen con los productos a través de Internet y los toman en un local.

La noticia de The Sunday Times, que mencionó a arrendadores de locales y citó fuentes conocedoras a la propuesta, señaló que la oferta evitaría que los consumidores tuvieran que esperar en casa para las entregas.

El portavoz de Amazon declinó hacer más comentarios sobre las informaciones, ni siquiera sobre si la empresa prepara alianzas con minoristas o sobre los planes futuros de la empresa.

Google lanza un nuevo concurso mundial: premia a los mejores mapas 3D

Fuente: Infobae.

El buscador anunció un nuevo certamen que consiste en premiar los mejores mapas en tercera dimensión de ciudades de todo el mundo. Con esto se pretende completar el Google Earth 3D.

El objetivo de este concurso es mostrar tu comunidad al resto del mundo, modela los edificios de tu ciudad que sean más significativos para ti y para tus conciudadanos”, dice el sitio de Google SketchUp, en donde se responden a las preguntas más frecuentes con respecto al nuevo concurso que lanza el popular buscador.

Y esta vez se trata de darle vida de la mano del 3D a tu localidad. 'Modela tu ciudad', es la nueva competencia que tiene por premio 10 mil dólares, que deberán ser destinados al destrito escolar público de la ciudad ganadora. Además un equipo de Google visitará la ciudad elegida y se organizará un evento en honor a los ganadores. También se exhibirá en YouTube el mapa ganador.

Cualquier persona a partir de los 13 años de edad puede participar. Eso sí, si al 1 de marzo de 2010 el ganador aún no cumplió los 18 años, será representado por un compañero del equipo que actuará como jefe de equipo. Además, por supuesto, en el caso de los menores, deberán contar con el permiso de un tutor legal

Aquellos que quieran participar podrán hacer de manera individual o grupal, y de ser la segunda opción podrá ser en equipos de hasta seis personas.

Es importante tener en cuenta que “Irán, Sudán, Cuba, Siria, Corea del Norte y Myanmar (Birmania) no pueden participar. Asimismo, los habitantes de Brasil, Italia y la provincia de Quebec tampoco pueden participar como consecuencia de requisitos normativos locales”, explica Google.

Los criterios por los que un grupo especializado del buscador elegirá a los ganadores serán: precisión, texturas fotográficas, eficacia, detalle, metadatos (datos que describen otros datos), cobertura y elegancia.

Para entrar a formar parte de este evento habrá que rellenar previamente un formulario online. La ciudad ganadora se anunciará antes del 15 de mayo de 2010.

Convocan a apagón celular para el 12 de diciembre en Argentina

Fuente: El Tiempo.

Un movimiento ciudadano busca así protestar contra impuestos que afectan a usuarios de lineas prepago en ese país.

Con el nombre de 12-12-12, grupos de usuarios de telefonía móvil en Argentina están convocando a un apagón de celulares el 12 de diciembre a las 12 del día por una hora. La manifestación hace parte de las protestas ciudadanas en contra de una medida tributaria en ese país que eleva entre un 30 y 50 por ciento los costos del envío de mensajes de texto.

Dicha norma oficial es conocida en Argentina como 'el impuestazo' y afecta, entre otros, a los usuarios de tarjetas de recarga prepago para celular que son, según mediciones locales, tres de cada cuatro de las 46 millones de líneas activas. El gravamen también elevó en un 30 por ciento la adquisición de un teléfono móvil, así como el costo de varios productos de electrónica y computación.

El grupo en Facebook creado por los organizadores de la protesta ya cuenta con casi 4.000 inscritos. Según se lee en los mensajes escritos por los organizadores del grupo, la idea es generar un golpe de opinión y sentar un precedente.

Un proyector de alta definición compatible con las 3D

Fuente: Cope.

De forma nativa, en dos dimensiones, la resolución máxima es de 1080p en el caso del modelo Optoma HD66. En el caso de contenidos en 3D necesitamos que la fuente sea contenido 3D y gafas para verlo.Este modelo llega con tecnología BrilliantColor, brillo de 2500 lumens y contraste de 4.000:1. El modelo Optoma PRO350W ofrece un poco más de brillo, 2.800 lumens pero menos contraste, 3.000:1. Además la resolución máxima nativa es de 1280x800 píxeles.

Los dos modelos incluyen conectividad HDMI entre otras. El precio de los mismos es de 700 y 730 dólares para el modelo HD66 y Pro350W respectivamente.

Facebook crea un 'comité de sabios' para garantizar la seguridad en la red

Fuente: Cinco Dias.

Las cinco organizaciones que componen 'Facebook Safety Advisory Board' son Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The Family Online Safety Institute (FOSI). Facebook espera reunirse periódicamente con el comité para revisar los recursos de seguridad que constantemente ofrece a sus usuarios, para desarrollar nuevos materiales y para obtener asesoría sobre mejores prácticas de seguridad en general.

La primera tarea del comité asesor será supervisar la revisión de los contenidos de seguridad del Help Center de la red social. El objetivo de la revisión será "crear un compendio de contenidos educativos específicos para padres, educadores y adolescentes", según la compañía.

El Safety Advisory Board es el último componente añadido a la agenda de seguridad global de la compañía. La semana pasada, la Fiscalía General de Nueva York hizo referencia a la cooperación de Facebook en la identificación y desactivación de cuentas de transgresores sexuales y a principios de 2008, Facebook firmó un acuerdo con 49 Fiscales Generales para ayudar a proteger a los niños de potenciales pederastas online.

Facebook también participó en la Internet Safety Technical Task Force, un grupo de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, profesionales y expertos en tecnología que trabajan para identificar herramientas y tecnologías que permitan crear un entorno más seguro en Internet para los más jóvenes. Asimismo, la compañía está asociada actualmente con MTV en su campaña "A Thin Line" para prevenir el abuso digital y el mes pasado trabajó con la BBC para promover su campaña 'Bullyproof' que trata de eliminar las intimidaciones a través de la red.

"Creemos que la única forma de conseguir que los niños estén seguros online es haciendo que todos los que quieren protegerlos trabajen juntos", afirmó Elliot Schrage, vicepresidente de Global Communications y Public Policy en Facebook. "La formación de un comité asesor específico para asuntos de seguridad es un paso adelante positivo, innovador y de colaboración para crear un entorno de seguridad más sólido; estamos encantados de que un grupo tan respetado y fiable de organizaciones se haya unido a nosotros en este empeño."

"En Childnet estamos orgullosos de trabajar de manera constructiva con otras personas para conseguir que Internet sea un lugar excelente y seguro para los niños", declaró Will Gardner, CEO de Childnet International.

Base de crianza de pandas de China se prepara para regreso de panda desde Washington,D.C.

Fuente: Pueblo en Linea.

Una base de crianza de osos panda en la provincia de Sichuan, suroeste de China, empezó a prepararse para el regreso de un panda gigante de Estados Unidos a principios del año próximo, dijeron autoridades provinciales.

Tai Shan, quien nació y creció en el Zoológico Nacional de Washington D.C., tendrá que pasar un mes en cuarentena para ser sometido a revisión médica antes de que se una a los otros pandas en la Base de Crianza del Barranco Bifeng de Ya'an, dijo Li Desheng, subdirector de la oficina de administración de la Reserva Natural Nacional de Wolong en Sichuan.

Aún tiene que decidirse la fecha del retorno de Tai Shan, dijo Li.

Sobre si Tai Shan encontrará pronto una "chica" cuando regrese a China, el funcionario dijo: "Aunque Tai Shan tiene la complexión de un panda macho desarrollado, aún tenemos que esperar cerca de dos años para que esté maduro sexualmente".

Li confía en que el panda encontrará confortable su nuevo hogar. "Tai Shan pronto se enamorará con el clima y los bambúes en Sichuan, el hábitar natural de los pandas gigantes", dijo.

Tai Shan de 4 años de edad nació el 9 de julio de 2005. Se suponía que regresaría a China a los dos años de edad, sin embargo, el gobierno chino aceptó aplazar su regreso en dos ocasiones en 2007 y 2009 por solicitud del Zoológico Nacional, donde millones de personas visitaron a Tai Shan.

El personal y visitantes del Zoológico Nacional y residentes de Washington, D.C. sienten un gran afecto hacia Tai Shan, dijo Steve Monfort, jefe del zoológico.

El padre de Tai Shan, Tian Tian de 11 años de edad, y su madre Mei Xiang de 10 también van a regresar en diciembre del año próximo.

Un total de 13 pandas gigantes está viviendo en Estados Unidos. Además de los tres de Washington, D.C., otros dos pandas gigantes, uno en Atlanta y otro en San Diego, van a regresar a China el año próximo.