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2012/03/16

Google explica cómo lucha contra los virus y las estafas en sus anuncios

Google publicó un comunicado en el que defiende el valor informativo y la seguridad de su sistema de anuncios.
La compañía aseguró que se trata de una función que aporta valor a los usuarios y desglosó el sistema con el que controla que no haya malware, estafas ni spam entre los contenidos que incluye en su servicio.
El sistema de publicidad de Google posiblemente es el más potente de la Red.
La compañía utiliza toda la información de los usuarios de que dispone, principalmente de las búsquedas de información, para facilitar anuncios que se adapten a cada perfil.
En varias ocasiones se criticó la práctica y se acusó a Google de vulnerar la privacidad de los usuarios y de aprovechar su posición dominantes para acaparar el negocio de la publicidad "online".
La compañía ofreció su visión sobre este negocio y explicó algunas de las claves sobre el tratamiento de los anuncios que realizan para ofrecer contenidos legales y seguros.
La empresa desestimó la visión de la publicidad como una molestia para los usuarios y aseguró que su intención es que sea todo lo contrario.
"Creemos que los anuncios son información útil y relevante que puede ayudar a encontrar lo que se está buscando en línea", ha comentado la compañía.
Para Google, la publicidad es una forma de facilitar información a los usuarios sobre productos y servicios de su interés.
De esta forma, la compañía descarta que sea un contenido intrusivo o molesto y prefiere entenderlo como un servicio que enriquece y facilita la navegación de los usuarios.
Para conseguir este objetivo, Google analiza los datos y facilita contenidos que puedan ser del interés de los usuarios.
En ese proceso de análisis, para la empresa es fundamental no solo ofrecer los contenidos que se adaptan a los intereses, sino contenidos legales y seguros.
En este sentido, la multinacional ha asegurado que mantiene una cruzada constante por garantizar la legalidad y seguridad de los productos que se anuncian en su servicio.
"Queremos que los usuarios puedan utilizar Google y hacer clic en los anuncios que les interesen con confianza. Igual que nos esforzamos para hacer que Gmail esté libre de Spam y que Google Play no tenga malware, estamos comprometidos para que se cumplan los rigurosos estándares para los anuncios en Google", ha asegurado la empresa en su comunicado citado por la agencia Europa Press.

Diablo III llegará el 15 de mayo

Blizzard ha anunciado finalmente la fecha de lanzamiento de Diablo III para PC. Su esperado juego llegará el 15 de mayo a muchos países, incluyendo España, tras un largo proceso de desarrollo y varios retrasos.

El 15 de mayo estará disponible en las tiendas de Estados Unidos, Canadá, Europa, Corea del Sur, Sureste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao. Los jugadores de todas estas regiones, junto con los que vivan en México, Argentina, Chile y Brasil podrán hacerse con una copia digital de Diablo III a través de la web Battle.net de Blizzard.
Los jugadores de estos países latinoamericanos y aquellos que vivan en Rusia podrán comprar Diablo III en las tiendas a partir del 7 de junio. La versión digital del juego en ruso también estará disponible a partir del 7 de junio. Además de la versión en inglés, Diablo III estará disponible en español castellano, español latinoamericano, portugués (brasileño), francés, alemán, italiano, polaco, ruso, coreano y chino tradicional.

La compañía comienza hoy con las reservas de la edición digital del juego a través de su página web.

"Después de muchos años de duro trabajo de nuestro equipo de desarrollo y meses de pruebas en la beta por cientos de miles de dedicados jugadores de todo el mundo, estamos ya en la recta final", dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. "Esperamos dar los últimos retoques a Diablo III durante los próximos dos meses y ofreceros a todos los jugadores la mejor experiencia posible de un juego de acción-RPG a partir del 15 de mayo."

Con edición coleccionista


El juego costará 59,99 euros y funcionará en sistema operativos Windows XP, Vista y Windows 7. Este precio será el mismo tanto en las tiendas como en la edición digital. También se ha anunciado una edición coleccionista en blanco alabastro, disponible únicamente en tiendas, al precio de 89,99 euros. Incluirá el juego, un Blu-Ray/DVD entre bastidores, la banda sonora de Diablo III, el libro de ilustraciones de 208 paginas Art of Diablo III, y una piedra de alma USB de 4Gb (que contiene las versiones completas de Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction) con su correspondiente base con forma de calavera de Diablo, así como contenido exclusivo de juego para Diablo III, World of Warcraft, y StarCraft II: Wings of Liberty.

Además, Blizzard ha recordado que los que se apunten al Pase Anual de World of Warcraft recibirán un año de subscripción a World of Warcraft y también una edición digital de Diablo III a partir del 15 de mayo. a oferta terminará el 1 de mayo a las 09:01 horas.

Microsoft no presentará la nueva Xbox en el E3

Microsoft ha asegurado que la compañía no presentará una nueva consola en el E3 de 2012, la feria de los videojuegos de Los Ángeles, California, que tendrá lugar en junio.

David Dennis, jefe de comunicaciones corporativas, ha señalado que no solo no se presentará una nueva consola por parte de Microsoft en el E3 sino que tampoco está previsto hacerlo por ahora.

"Agradecemos el interés en nuestros planes a largo plazo, pero podemos asegurar que no se hablará de una nueva consola Xbox ni en el E3 ni en fechas próximas", ha indicado Dennis.

"2012 es de Xbox 360, y es el mejor año de Xbox 360", afirma. "La consola ha tenido su mayor crecimiento interanual en el que además ha superado a nivel mundial a las otras consolas".

El comercio electrónico movió casi 9.000 millones en España en 2011

El comercio electrónico alcanzó en España un volumen de negocio de unos 9.000 millones de euros en el 2011, según los datos proporcionados hoy por Agustín Torres, director de la feria EShow Barcelona. Este evento reúne entre hoy y mañana a empresas y profesionales que buscan hacer negocios a través de internet, uno de los ámbitos que menos nota el impacto de la crisis y donde continuamente surgen nuevas formas de contacto entre los emprendedores con sus clientes o usuarios.
Torres ha explicado que el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre el e-commerce, hecho a través de entidades de medios de pago, constata que en el tercer trimestre del año pasado la cifra de ventas fue de 2.421,8 millones, un 27,4 más que en el 2010, frente a los 2.332 del segundo trimestre y los 2.000 de enero a marzo de 2011.
Aunque no hay datos concretos, se estima que en España hay unas 25.000 webs registradas con venta en línea, pero solo unas 9.000, según Torres, tienen una tienda virtual activa en la que se llevan a cabo transacciones comerciales. Los compradores virtuales se estiman en unos 6 millones de personas. Las compras de electrodomésticos, radio, TV y sonido son los sectores con mayor porcentaje de transacciones de comercio electrónico, seguido de viajes y paquetes turísticos. La venta de prendas de vestir sólo suponen un 3,4 % de las operaciones.
Según Torres, la compras en la red están creciendo mucho en los últimos años, y lo harán todavía más en un futuro, pero ya no se harán desde un ordenador, sino desde los teléfonos móviles inteligentes (smartphones), que avanzan de forma imparable. Los datos que maneja la CMT indicarían que los españoles llevaron a cabo más de 94 millones de transacciones comerciales a través de la red entre enero y septiembre de 2011, y se estima que la cifra anual del año pasado se cerrará en unos 125 millones de acciones de compra o venta.
También señalan que en el tercer trimestre de 2011, el 42% de las compras se hicieron desde España al extranjero (La mayoría a la Unión Europea, seguida de EEUU), mientras que las compras hechas por extranjeros a webs españolas ascendieron a 349 millones. En este mismo período de tiempo, el comercio electrónico dentro de España -esto es, dirigido a puntos de ventas virtuales españoles- fue de 1.053 millones de euros. Se registraron cerca de 13 millones de operaciones.
Santiago Torres ha explicado que en una reunión previa a la feria EShow celebrada ayer entre representantes de las empresas con mayor volumen de ventas en línea españolas, se habló de negocio y de la necesidad de que los bancos abaraten las comisiones de las operaciones de compraventa a través de la red, porque actualmente son muy elevadas.

El virus #stopKony invade la red

Hace dos semanas apenas sabíamos quién era. Ahora lo tenemos identificado: es elmayor criminal del planeta.
Su nombre es Joseph Kony, y desde hace años encabeza la lista de criminales más buscados. Inició su actividad hace veinte años, principalmente en el norte de Uganda. Pero últimamente se ha trasladado a otros países africanos. En esos años ha secuestrado miles de niños: los críos son su especialidad. A ellos los convierte en soldados y, si se niegan, los mutila y mata. A ellas, en esclavas sexuales. No es el hombre del saco ni el diablo, pero ejerce de ello, pues no tiene más ideología y moral que su voluntad...
Pero a estas alturas seguro que ya conocen de sobras al malvado de Kony; lo conocen muy bien a menos que vivan lejos de internet, Twitter, Facebook o cualquiera de las otras redes sociales. Un vídeo/película, un corto de apenas 30 minutos, ha sido responsable de la repentina fama del asesino, y de una campaña mundial para acabar con él. Kony es famoso, pero ni mucho menos celebrado. El fin de ese filme, impulsado por la ONG Invisible Children era precisamente ese: que Kony no pase nunca más desapercibido.
Pero el efecto colateral es que el filme Kony 2012 , como se conoce la película realizada por Jason Russell, tampoco pasa desapercibido en sí mismo, convirtiendo el medio en el mensaje como dirían los viejos teóricos. Alcanzó el domingo pasado los 100 millones de visitas, y en estos momentos puede haber superado ya los 150 millones de reproducciones. Traducido a diferentes idiomas, entre ellos al español, aparece en cerca de un millar de páginas web y, según Visible Measures, organización dedicada a medir el impacto de la red, acumula más de 850.000 comentarios.
A este paso la obra Russell alcanzará, si no lo ha hecho ya, el récord de Bad romance , el clip de Lady Gaga que acumula más de 900 millones de reproducciones, o el de Baby, de Justin Bieber, que supera los mil millones de reproducciones. Pero con la salvedad de que es un filme político, de intervención directa.
Su éxito viene en buena medida del apoyo decidido de los famosos. El tuit de Justin Bieber, por seguir con la joven estrella pop, decía al respecto: "¡Debe ser parado! Gracias por extender la noticia. El poder está en los números". Angelina Jolie, por citar una estrella, aseguraba hace poco: "No conozco a nadie que no odie a a Kony". Y la administración de Obama se ha congratulado públicamente por los "cientos de miles de norteamericanos que se han movilizado en esta crisis única de conciencia mundial". El apoyo a la campaña para identificar y detener a Joseph Kony ha sido el tema del momento número uno del planeta durante días, lo cual quiere decir que es, o ha sido, el asunto del que más se ha hablado en Twitter.
Que Kony 2012 es efectivo como producto audiovisual es evidente. Quizá por lo que ahora más se le critica: su excesiva simplificación de la realidad, su banalización del mal, en una emulación del lenguaje Gran Hermano.
Russell utiliza a su hijo en el mismo con resultados asombrosos. Con el crío se reduce todo a una cuestión de principios: de buenos y malos. Y el filme emociona precisamente por su desarmante simplicidad.
Además de las habituales sospechas sobre la ONG —la utilización del dinero recaudado—. sus criticos aseguran que esta intervención llega tarde y mal, cuando Kony ya no ejerce su reinado del terror. "Ahora ya no es un peligro para Uganda", asegura Onyango Kakoba, representante del Parlamento panafricano. Pero el éxito está ahí, y abre un un futuro de movilizacines mediante los 140 caracteres de Twitter.

Apple ofrece un plan renove para facilitar la compra del nuevo iPad

Apple ha habilitado una sección en su página web que permite a los propietarios de Mac, Macbook, iPhone y iPad vender sus productos cuando quiera hacerse con uno nuevo.
La sección Reuse and recycling permite vender las antiguas generaciones del 'tablet' y ahorrar algo de dinero para adquirir el nuevo, que sale a la venta este viernes 16. La nueva generación de iPad fue presentada la semana pasada en San Francisco (California) y una semana después millones de personas esperan la llegada a las tiendas del nuevo dispositivo de los de Cupertino. Sin embargo, incluso antes de que el nuevo iPad fuese presentado, muchos usuarios acudieron a tiendas de segunda mano en Internet para vender su iPad de primera o segunda generación y así adquirir el nuevo 'tablet' de la compañía.
Pero no solo las tiendas de segunda mano se han beneficiado de la llegada del nuevo iPad, la propia Apple también. Los de Cupertino han habilitado la sección Reuse and Recycling donde los usuarios podrán revender a la propia Apple su antiguo iPad. Además del iPad, iPhone, Macs e iMacs pueden ser "devueltos" a Apple. Para revender el iPad a Apple, tan solo es necesario indicar el modelo del dispositivo, iPad o iPad 2, y responder a un simple cuestionario sobre el estado del 'tablet', si tiene o no arañazos, si se le ha caído agua alguna vez o si la batería se carga completamente.
Además, Apple pregunta a los usuarios si el iPad se entrega con todo el contenido eliminado y si se entrega con el cable de alimentación. Una vez rellenado el formulario, Apple estima el precio del dispositivo y si el usuario está de acuerdo, tan solo es necesario introducir los datos de contacto. El dinero viene en una tarjeta de regalo de Apple que también se puede aplicar a la compra del nuevo iPad. En cuanto a los precios, Apple valora los iPad entre los 25 y los 275 dólares (entre los 20 y los 210 euros). En todos los casos el envío del dispositivo a Apple y el embalaje del mismo es gratuito para los usuarios.

Google prepara grandes cambios en su buscador

Google quiere mejorar su tecnología de búsqueda y proporcionar a los usuarios datos más precisos. Es por ello que el gigante de internet trabaja actualmente en un gran cambio de los parámetros de búsqueda, según un artículo publicado en The Wall Street Journal.
La idea es que el buscador entienda mejor lo que el usuario realmente está buscando. Así, la búsqueda en el futuro se enfocará en cómo las personas entienden el mundo, según confiesa el mánager de Google Amit Singhal al diario estadounidense. Hasta la fecha, uno sólo podía esperar que en algún lugar de la red estuviese la página web que realmente respondiese a la demanda formulada. Google puede contestar una pregunta concreta sobre los diez lagos más profundos en Estados Unidos, pero la respuesta tendrá lugar sobre la base de palabras clave. El buscador no sabe realmente lo que es profundidad ni lago, explicó el empresario, y por tanto los resultados de una consulta no siempre son los esperados por el internauta.
La idea es virar hacia lo que se denominada búsqueda semántica: en lugar de una lista de enlaces, el usario irá recibiendo cada vez más datos, con los que el buscador podrá ir ordenando mejor el significado sobre el concepto que se busca. Con una mejor fórmula de búsqueda se reconocerán las preguntas específicas sobre personas, lugares y cosas, además de las búsquedas que ya se hacían normalmente. Singhal confirma así la base de un artículo publicado en el blog tecnológico Mashable el pasado mes de febrero, en el cual ya se adelantaban los cambios previstos en el buscador de Google.
En su artículo, The Wall Street Journal pone como ejemplo la búsqueda del nombre 'Google'. La búsqueda semántica permitiría que la empresa también sea relacionada con sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, y que muestre los correspondientes resultados. Una búsqueda del término 'Lake Tahoe' podría suministrar, en lugar de una larga lista de enlaces, sólo los datos que Google tiene sobre el lago, ubicado en la frontera de los estados de Nevada y California. Proporcionaría detalles como la longitud, profundidad y temperatura media del lago, entre otros.
De esta forma funciona ya el buscador Wolfram Alpha, creado por el reconocido científico británico Stephen Wolfram, que hasta la fecha sólo trabaja en inglés. Este buscador funciona de un modo distinto al habitual. El usuario realiza preguntas directas (‘¿Quién es el CEO de Facebook?’) y el motor le devuelve respuestas concretas (‘Mark Zuckerberg’). Otros rivales, como Microsoft y en el pasado también Yahoo, trabajaron durante mucho tiempo de forma intensa en algoritmos inteligentes que mejoraran los resultados en las búsquedas.
La nueva búsqueda semántica en Google puede alcanzar entre 10 y 20% de todas las peticiones de búsqueda, según la información. El objetivo es que la tecnología intente calibrar lo que los usuarios quieren encontrar con una determinada búsqueda y generar una respuesta concreta e incluso lo que se debate en torno a ella. Así, los resultados incorporarían también, por ejemplo, títulos de películas o programas de televisión.
Desde el pasado mes de enero, Google ya busca mejorar la cuota de aciertos en las búsquedas incorporando resultados personalizados de Google+.

Pinterest rediseñará sus perfiles e incorporará Vimeo

Pinterest está preparando muchas novedades para ampliar su base de usuarios. La red social de moda cambiará su perfil y diseño y además introducirá nuevas funcionalidades durante esta semana, como permitir insertar vídeos de Vimeo y Netflix, además de YouTube. Por otro lado, ofrecerá una API pública para que otros desarrolladores interactúen con su plataforma.
Según ha declarado el consejero delegado y cofundador de Pinterest Ben Silbermann, esta red social está planeando cambiar la apariencia de su perfiles con un nuevo diseño durante esta semana, ha informado Mashable. Silbermann ha afirmado que con esta novedad pretenden impulsar Pinterest y hacerlo más bonito, «haciendo un perfil diferente al que tiene el usuario en Facebook» agregó el cofundador.
Además de un nuevo diseño, Pinterest también presentará nuevas funcionalidades donde los usuarios podrán encontrar a otros usuarios que tengan intereses comunes. También los usuarios podrán ver cuáles fueron los contenidos que otros subieron por primera vez y de donde procede ese contenido. Otro de los grandes cambios que ha anunciado Silbermann es el trabajo que está realizando todo el equipo de Pinterest para ampliar el número de usuario. Para ello ampliarán el tipo de contenidos que pueden compartir los usuarios. Pronto algunas empresas se incorporarán en la red social Vimeo, Hulu y Netflix, entre otros.
Además Pinterest ha aprovechado la presentación del nuevo iPad para comenzar a desarrollar una aplicación para este dispositivo de Apple. Además, dentro de estos posibles proyectos, también han anunciado una API Pública, como acaba de hacer Facebook. Según ha confesado Silbermann al crear Pinterest pensaron que sería como quien colecciona cosas, ya que, según ha dicho, se sabe mucho de la persona según lo que se coleccione.
Esta red social no tuvo un éxito inmediato desde su lanzamiento, pero ha ido ganando terrero poco a poco durante estos últimos seis meses. Nueve meses después de su inauguración, el sitio todavía tenía menos de 10.000 usuarios. Aun así, según explicó el empresario, sabían que el proyecto funcionaría porque «la gente está orgullosa de mostrar sus colecciones a sus amigos».
En cuanto a la monetización de esta empresa, Silbermann ha declarado que en Pinterest no es un interés prioritario en este momento, y nunca lo será, porque no es el modelo de negocios que persigue esta red social. Sin embargo, ha declarado que funcionará ya que la función de esta red social es «ayudar a las personas a descubrir cosas», y esto puede ser una gran fuente de ingresos.

Un ex empleado asegura que Google+ ha arruinado la empresa

Un ex empleado de la compañía Google ha arremetido contra la que fue su compañía durante dos años. James Whittaker ha asegurado que la creación de la red social de los de Mountain View, Google+, suspuso un antes y un después en la compañía y que ese "después" ha sido, en su opinión, bastante terrible, simplemente por querer competir con Facebook y quedarse atrás en el intento.

El gigante de Internet Google no solo tiene que hacer frente a los retos del mercado y a la competencia entre otros grandes del sector, sino también debe enfrentarse a aquellos empleados que un día trabajaron para ella y que decidieron dejarla, ya que sus comentarios y opiniones no son siempre positivas para los de Mountain View.

Este es el caso de James Whittaker, un ingeniero que trabajó para Google durante dos años y después pasó a las filas de Microsoft. Pero Whittaker es uno de esos empleados que no acabó muy bien su relación con Google, no por el trato recibido sino por el enfoque empresarial de la compañía.

El ex empleado asegura que la llegada de Google+, la red social de Google, ha arruinado la compañía. Whittaker, quien se unió a Google en el año 2009 y abandonó la misma el mes pasado, describe una cultura corporativa claramente dividido en dos etapas: el "antes de Google+" y el "después".Y es ese "después" el que considera "bastante terrible". "No fue una decisión fácil dejar de Google. Durante mi estancia allí estuve encantado con la compañía, pero mis últimos tres meses de trabajo para Google fueron un torbellino de desesperación, lo que consiguió que mi pasión disminuyera", asegura Whittaker en su blog personal.

Competencia con Facebook

Este ex empleado asegura que Google le apasionaba como compañía porque daba a los empleados la posibilidad de innovar, apoyando a los trabajadores a ser emprendedores mediante premios, competiciones y recompensas, aunque como toda compañía le preocupaba la publicidad. "Según Eric Schmidt los anuncios estaban siempre de fondo. Los ingresos por publicidad nos daban el espacio necesario para pensar, innovar y crear. Foros como App Engine o Google Labs sirvieron como lugar de exposición de nuestros inventos", asegura. Gracias a esa innovación llegaron "grandes productos" como Gmail o Chrome pero según Whittaker, Google se quedó atrás en un área clave: competir con Facebook.
Google+ se convirtió en el objetivo número uno de la compañía cuando Larry Page asumió el cargo de CEO de la compañía, afirma. "Lo social se convirtió en el grito de batalla de Google, y todo lo que no apoyara a Google+ era visto como una distracción". Todo ello para intentar hacer sombra a su competidor más directo, Facebook. De esta forma, según Whittaker, la publicidad consiguió comer terreno a la innovación en los productos de Google, algo de lo que gran parte de los empleados de Google estaban orgullosos. "Los antiguos días de Google en los que contrataban a personas inteligentes y les daban el poder de inventar el futuro se habían ido", asegura. De ahí, su decisión de abandonar la compañía. 

Nokia trabaja en su nueva tableta

El jefe de diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, ha confirmado que la compañía finlandesa está trabajando en una tableta con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Además, según aseguró, emplea aproximadamente una tercera parte de su tiempo en trabajar en este proyecto.
No obstante, por el momento se conocen muy pocos detalles sobre la primera tableta de Nokia con Windows 8, que, al parecer, será fabricada por Compal Electronics y llegará a finales de año.
A esto hay que sumar la información proporcionada por Microsoft sobre las características que tendrán que incluir las tabletas con su sistema operativo. Estos dispositivos tendrán que ser multitáctiles (con un mínimo de 5 puntos), así como cinco botones físicos (encendido, bloqueo de rotación, tecla de Windows y los dos de volumen).
En cualquier caso, además de confirmar la creación de la tableta, Ahtisaari también habló de los sistemas operativos móviles más importantes del mercado en una entrevista en Kauppalehti.
Así, en su opinión, iOS (el utilizado por iPhone y iPad), es como una casa mal diseñada, ya que para ir de la cocina al comedor siempre hay que pasar por la puerta de entrada.