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2012/03/07

Zynga se gastará 228 millones de dólares en la compra de su sede

Una compañía puntera y techie necesita una sede acorde. Es lo que ha debido de pensar Mark Pincus, CEO de Zynga, que ha decidido que invertirá 228 millones de dólares para hacerse con el edificio alberga su sede oficial y que incorpora elementos muy al estilo Mountain View.
La compañía empezó a ocupar el edificio el año pasado, al que ha ido trasladando parte de su plantilla paulatinamente. Tras un tiempo de “prueba”, Pincus está convencido y atendiendo a nuevas informaciones se espera que la compra se cierre en el segundo trimestre del año.
La desarrolladora de juegos sociales como FarmVille o CityVille salió recientemente a bolsa. Si bien su estreno fue el esperado, el valor de sus títulos cayó pronto por debajo del inicial, impulsado sólo por las informaciones que ponían al descubierto el peso de la firma en Facebook.
Sea como fuere, Zynga tiene suficiente dinero en efectivo como para embarcarse en una aventura de esta índole.
Con más de 62.000 metros cuadrados, el edificio de seis plantas está situado en un vecindario trendy de la ciudad californiana. Tiene en sus entrañas una cafetería gourmet y un aparcamiento en la azotea.
Incorpora además detalles sorprendentes y ya habituales en las sedes de las compañías TIC más punteras: los empleados dispondrán de una máquina para jugar al baloncesto, una sala de cubos llenos de snacks y caramelos para los empleados y un imponente Winnebago colocado en el vestíbulo que dará la bienvenida a los visitantes, informa The Wall Street Journal.
Al margen de estos curiosos datos, Zynga no ha dejado de lado la idea de hacer de las oficinas un espacio que se preste al trabajo en equipo. Así, se prevé que en la segunda planta se construya un espacio pensado para fomentar colaboración entre los trabajadores.

China aporta a Facebook el 20% de los desarrolladores de apps en Asia

China bloqueó Facebook hace ya tres años. No obstante, es el país asiático su principal proveedor de desarrolladores de aplicaciones en el continente asiático. En total, China representa en torno al 20% de la red de socios de la firma en Asia.
Tenemos páginas de ayuda a desarrolladores en chino y estamos trabajando para darles un mejor servicio”, ha dicho David Lim a Bloomberg.
Lo cierto es que China seduce a Facebook y Facebook seduce a China. Por un lado, la entrada en el país, permitiría al gigante social acceder a una base de usuarios de más de  de 500 millones de personas.
Por otro, los chinos desean acceder a esa red social de fama mundial; por el gusto por lo occidental y por el simple interés que despiertan siempre las cosas prohibidas.
Recientemente una brecha en el denominado gran Firewall de China permitió el acceso a la red social, y los beneficiarios de este agujero no tardaron en abrirse una cuenta en la red social de Zuckerberg.
Pero el acceso definitivo en el país no será ni mucho menos una tarea fácil. Facebook ya ha dicho públicamente que está puliendo su estrategia y trabajando en un enfoque determinado para entrar en el país.
Por el momento la compañía va dando pasos firmes. Ya tiene sedes en Hong Kong, Singapur, Seúl e India y planea la expansión de su negocio de publicidad móvil (más de la mitad del total de usuarios acceden al site a través del móvil) por el continente, según Bloomberg.
Y si bien no tiene presencia física ni virtual en China, Facebook ya está construyendo puentes con el país; y es que sorprendentemente, su principal y más importante base de desarrolladores en Asia procede de China.

Nueva demanda de Samsung contra Apple

La compañía surcoreana Samsung ha dicho que ha presentado otra demanda contra su archienemigo y partner Apple en Corea del Sur.
El motivo de la demanda, presentada en un juzgado de Seúl, es la supuesta infracción de tres patentes en los dispositivos iPhone 4S y iPad 2; éstas tienen que ver con los métodos de visualización de datos, la interfaz de usuario y mensajes de texto, según Reuters.
La noticia recrucede más aún la batalla que lidian ambas compañías por todo el globo, con 30 litigios abiertos en 10 países. La guerra va más allá de lo comercial y las compañías buscan en última instancia el bloqueo de las ventas de los dispositivos de la competencia; ese es el golpe definitivo que determina el triunfo.
La noticia sale a relucir hoy, precisamente cuando en Cupertino están ultimando los detalles de la presentación de su próximo iPad.

Estas son las 10 mayores fortunas tech a tiempo real

Bloomberg ha decidido hacer un ranking de las diez personas más ricas en la industria tech; éste resulta especialmente interesante atendiendo a un factor: cambiará las posiciones de éstas dependiendo de los movimientos que sufran sus bienes y el valor de los títulos que posean en bolsa.
No sorprende que Bill Gates sea en número uno en este ranking. El ex CEO de Microsoft posee una fortuna que alcanza los 61.000 millones de dólares. Ha perdido en torno a 800 millones de dólares hoy (algo que no le ha impedido mantenerse en el primer puesto), debido a que las acciones de Microsoft han caído un 0,7%.
En el segundo puesto se encuentra Larry Ellison, CEO de Oracle, con una fortuna que asciende a 37.900 millones de dólares, y que hoy ha sufrido una caída de casi 400 millones de dólares, debido también al comportamiento de la compañía en bolsa.
Le sigue Mark Zuckerberg, CEO de Facebook con 21.000 millones de dólares en sus arcas personales, sin cambios en el día de hoy; después, Larry Page y Sergey Brin, cofundadores y de Google, con 18.700 millones de dólares cada uno; 269 millones y 291 millones menos que ayer, respectivamente, como indica Bloomberg.
Azum Premji, cofundador de la compañía india Wipro, con una fortuna de 18.500 millones de dólares, Jeff Bezos, con 17.200 millones de dólares (73 millones más en el día de hoy), Steve Ballmer y Paul Allen con 15.300 y 14.800 millones de dólares respectivamente (156 y 47 por debajo, debido, como en el caso de Gates a la leve caída en bolsa de Microsoft).
Entre Ballmer y Allen, otro multimillonario: Michael Dell, CEO de Dell, con una fortuna de 14.900 millones de dólares, que ha sufrido en el día de hoy una caída de 193 millones.

Presentan tecnología que permite analizar el rendimiento de los futbolistas

El Instituto Fraunhofer de Múnich ha presentado en la feria CeBIT una tecnología inalámbrica que permite recopilar múltiples estadísticas sobre los jugadores de fútbol.
El invento se podría aplicar durante los entrenamientos de los equipos de fútbol para determinar la resistencia física de cada jugador o la velocidad de sus disparos.
La tecnología, denominada RedFIR, se basa en chips con transmisores que se agregan a los balones y a los jugadores, y vienen instalados en una carcasa de plastico.
Por otro lado, también son necesarios 12 receptores de señal alrededor del estadio, lo que permite medir las posiciones de los futbolistas a una velocidad de 200 veces por segundo y la posición del balón un total de 2.000 veces por segundo.
Según explica Ingmar Bretz, uno de los investigadores del proyecto, el invento permite “distinguir en tiempo real los buenos jugadores de los malos” al aportar datos como su velocidad, la distancia recorrida o su tiempo de posesión del balón.
Asimismo, desde el Instituto Fraunhofer han explicado que están probando este nuevo sistema en el estadio del Nuremberg y también han hablado sobre otro invento que tienen en desarrollo.
Hablamos de la tecnología conocida como GoalRef, que permitirá determinar si un balón ha cruzado la línea de gol, y cuyas pruebas ya se encuentran en la fase dos.

AMD reconoce problemas en algunos de sus chips

AMD ha confirmado los hallazgos de Matthew Dillon, experto de la empresa Blackplane, que anunció que había localizado un fallo que afectaba a algunas familias de procesadores de la marca californiana.
El informático explicó a los profesionales de AMD que el “bug” que había localizado podía derivar en problemas que afectarían a las instrucciones de la CPU, o bien en fallos a la hora de actualizar el registro SP (Stack Pointer).
Según parece, el principal obstáculo con que se encontró Dillon fue el hecho de que no le fue fácil encontrar un método para reproducir el fallo que había encontrado, pero finalmente lo logró.
De esa forma, una vez en AMD tuvieron las explicaciones para reproducirlo en su poder pudieron probar esas instrucciones, y así confirmar la veracidad del hallazgo de Dillon.

El Siri de Google se llamará “Assistant”

Ya en diciembre se supo que en Mountain View trabajaban en su propio Siri, su propio asistente virtual que facilitaría la interacción con los dispositivos a los usuarios; nuevas informaciones ya le ponen nombre.

El servicio tuvo el nombre clave “Majel, pero se lanzará oficialmente con el nombre “Assistant”, según ha indicado TechCrunch.
Sí. Ya sabemos que no es un nombre muy original ni creativo, al menos no tanto como los que Google elige para las diferentes versiones de su sistema operativo.
Los retos principales para el desarrollo de este asistente tienen que ver tres puntos: conseguir “traducir” prácticamente todo el contenido de la web a un formato que el ordenador pueda entender, crear una capa que permita “personalizar” las búsquedas y hacerlo útil para solventar necesidades cotidianas de los usuarios.
Sea como fuere, “Assistant” estaría siendo desarrollado por el equipo de Android y podría estar listo para finales de 2012. La intención de Google sería la ampliar la funcionalidad del servicio y de ponerlo a disposición de los desarrolladores.

Consiguen enviar dos señales Wi-Fi en la misma frecuencia

Partiendo de la realidad de que no se puede estirar el espectro radioléctrico más allá de lo conocido, un grupo de científicos italianos ha decidido demostrar que una alternativa viable es utilizarlo de forma más efectiva. Esto es, conducir más de una señal por la misma frecuencia inalámbrica.

Y eso es precisamente lo que ha conseguido el equipo dirigido por el profesor Fabrizio Tamburini: juntar hasta dos señales con diferentes estados de momento angular orbital sin que se produzcan interferencias en la recepción.
En concreto, el experimento consistió en trasmitir una señal sin ningún tipo de modificación y otra con un pequeño giro angular a dos receptores diferentes. Esto es posible porque la técnica desarrollada utiliza una antena de transmisión con forma de sacacorchos gracias a la cual se envían los denominados vórtices de radio con diferentes grados de giro, cada uno de ellos transportando un conjuntos de datos también diferente.
Ambas señales fueron canalizadas al mismo tiempo por la banda Wi-Fi de 2,4 GHz a través de una distancia total de 442 metros. Y los investigadores explican que las comunicaciones resultantes son ligeramente más débiles de lo que cabría esperar de un método tradicional, aunque no demasiado.
A pesar de que todavía queda mucho camino por recorrer, éste es un primer paso para establecer “un número infinito de canales en un determinado ancho de banda fijo”, tal y como explican sus responsables en la publicación New Journal of Physics. Y podría solucionar de una vez por todas el problema de la escasez de espectro en la industria de las telecomunicaciones actual.

iOS triplica la rapidez de Android en animaciones HTML5

Si un estudio revelaba hace unas semanas que las aplicaciones de Android son, por lo general, más estables que el software creado para iPhone, iPad y iPod Touch, ahora se ha descubierto que el sistema operativo de Apple ofrece mayor rendimiento que el de Google a la hora de manejar juegos escritos en HTML5.

En concreto, el especialista en juegos Spaceport.io ha desplegado varios test de eficiencia hasta concluir que iOS es tres veces más rápido que Android. El dispositivo más veloz de todos es el iPad 2, que mañana mismo será sustituido por la tercera generación de tabletas de la firma de la manzana mordida, seguido muy de cerca por el smartphone más moderno de los de Cupertino, el iPhone 4S.
Para llegar a esta conclusión se evaluó la capacidad de animar los movimientos de las imágenes por parte de las pantallas de diferentes dispositivos que ya soportan el estándar. El tablet PC y el teléfono de Apple consiguieron procesar alrededor de 326 y 250 objetos en movimiento, respectivamente, echando mano del navegador Safari. Mientras que el dispositivo Android mejor clasificado fue el Galaxy Nexus de Samsung, conocido por incorporar la versión Ice Cream Sandwich, con una marca de 147 objetos.
Las tabletas con Android 3.0 se caracterizan por ofrecer resultados deficientes, como los 65 objetos de la Galaxy Tab 10.1 o los discretísimos 48 del Eee Pad Transformer de Asus. Otros, como el Motorola Droid 2 apenas son capaces de manejar una sola imagen a 30 fotogramas por segundo cuando el más antiguo iPhone 3GS puede controlar hasta 53 objetos en movimiento a 30 FPS. Incluso el BlackBerry PlayBook de Research in Motion supera a la mayoría de dispositivos Android, con 85 puntos.
HTML5, una amalgama de CSS, JavaScript y otras tecnologías, se ha ganado la simpatía de los desarrolladores web por su capacidad multiplataforma y ha sido promocionada insistentemente por Google como el próximo gran lenguaje de programación. También ha sido defendida por Steve Jobs a lo largo de los años frente a la expansión de Adobe Flash, pero es obvio que todavía queda un amplio margen de mejora.

Adobe presenta la herramienta de desarrollo móvil Shadow

Un nuevo kit de herramientas destinado a desarrolladores móviles y orientado a resolver problemas de compatibilidad entre plataformas acaba de ser lanzado por Adobe.

¿Su nombre? Shadow. ¿Su cometido? Parece imprescindible. “Los profesionales de la web se enfrentan a multitud de dificultades hoy en día”, comenta el ejecutivo de Adobe, Bruce Bowman, tal y como recoge VentureBeat. “Les lleva mucho tiempo pensar en el resto de plataformas. Y luchan con el ritmo al que está cambiando todo el panorama”, con la inclusión de nuevas máquinas, nuevos tamaños de pantalla y nuevas experiencias de usuario.
En primer lugar, esta solución permitirá correr aplicaciones en un número prácticamente ilimitado de equipos. Lo único que hay que hacer es escoger los dispositivos y sincronizarlos vía Wi-Fi desde el ordenador de sobremesa para que Shadow envíe cada click realizado a los distintos receptores. Esto significa que los programadores podrán visualizar en un conjunto de pantallas diferentes qué características funcionan y cuáles necesitan ser perfeccionadas.
Además, mientras la visualización está activa, esta herramienta facilita la edición del código en cada dispositivo desde el propio navegador, “con la misma precisión que ofrecen los PCs” tradicionales. Y es que en la práctica es una extensión de Chrome.
Shadow llega como cliente para Windows y Mac, y está preparado para revisar smartphones y tabletas gobernados por software iOS, así como terminales con Android 2.2 y superior, “Ice Cream Sandwich” incluido. Aunque la intención de Adobe es ampliar el soporte a otros sistemas operativos como BlackBerry y Windows Phone 7.