Nintendo ha anunciado que a partir del 2 de febrero se podrá empezar a ver los cortometrajes de animación seleccionados para participar en la ceremonia de los Oscars 2012 en la Nintendo 3DS.
Magic Piano será el primero de los vídeos que estará disponible en N3DS gracias a la app Nintendo Vídeo. En ocasiones, los amantes del cine se quejan de que la ceremonia de los Oscars en muchas ocasiones quede eclipsada por las nominaciones a Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película.
Categorías como la de mejor cortometraje de animación suelen pasar desapercibidas. Para evitarlo, Nintendo ha decidido ofrecer a sus usuarios de N3DS la posibilidad de ver los candidatos al premio en dicha categoría.
Los usuarios de Nintendo 3DS podrán disfrutar de los mejores trabajos de animación gracias a los videoclips que recibirán a través de SpotPass.
La compañía irá facilitando los distintos cortometrajes seleccionados para que los usuarios puedan visionarlos.
El primero será Magic Piano, en el que se cuenta la historia de Anna. Su padre debe abandonar su Polonia natal para buscar un trabajo en Londres. Anna le echa tanto de menos que decide ir a buscarle, llevándose consigo a su primo Chip Chip.
El corto, dirigido por Martin Clapp, incluye además una selección de conocidos temas de Chopin interpretados por el famoso pianista chino Lang Lang. Desde la compañía nipona han explicado que "Nintendo 3DS está más cinéfila que nunca". Además de Magic Piano, Nintendo ha adelantado que próximamente también se podrá disfrutar de los cortos animados de World of the Flying Machine, The Fat Hamster y Papas Boy, también seleccionados para participar en los Oscars de 2012 en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.
Junto a los cortos nominados a los Oscars, Nintendo quiere aumentar su contenido de vídeo para Nintendo 3DS con otros títulos. La compañía también ofrecerá la animación Little Postman, la primera animación 'painting' en 3D, que ya recibió el premio al mejor cortometraje animado en 3D en el festival de cine en 3D de Los Angeles.
El mismo día que se iniciará el acceso a los cortometrajes de animación de los Oscars, el 2 de febrero, Nintendo también ofrecerá dos episodios especiales de 3D Kirby TV a través de Nintendo.
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2012/02/01
La NASA lanza en Facebook un juego sobre la exploración espacial
La NASA lanza un juego "on line" sobre el programa espacial que permitirá competir con otros jugadores a través de Facebook, según anunció la agencia en un comunicado.
¿Quién fue el primer estadounidense en salir al espacio? ¿Cuándo fue lanzado el primer cohete con combustible líquido? ¿Qué astronauta ha viajado en los cinco transbordadores? son algunas de las preguntas que tendrán que responder los concursantes de "Space Race Blastoff".
El juego incluye una serie de preguntas de tecnología, ciencia, historia de la NASA y también cultura popular. Con cada acierto los concursantes acumulan puntos que pueden canjear por insignias virtuales que representan a astronautas, naves y objetos celestes.
La NASA ha decidido abrir este juego a través de Facebook puesto que es una de las plataformas sociales más populares y le permitirá llegar un público más amplio, que además podrá competir entre sí.
"Space Race Blastoff abre la historia de la NASA y la investigación a una nueva audiencia de personas acostumbradas a usar los medios sociales", señaló el director adjunto del departamento de comunicación de la NASA, David Weaver, citada por la agencia Efe.
Tanto los expertos en el espacio como los legos "continuarán aprendiendo cosas nuevas sobre cómo la exploración sigue teniendo impacto en nuestro mundo", aseguró Weaver.
Conozca la nueva aplicación de Facebook que permite hacer videos con historias del muro
A pocos días de cambiar el diseño del perfil de los usuarios, Facebook les ofreció nuevas herramientas para potenciar su muro, donde ahora el timeline tendrá protagonismo.
Por caso, la nueva aplicación Timeline Movie Maker permite realizar videos a través de la compaginación de imágenes. Un detalle: se deben cargar como mínimo 75 fotos.
Además, se puede editar el contenido y agregar música de una manera simple, y así armar un "musical biográfico" de cada persona.
La herramienta fue creada en conjunto por la empresa con la agencia de marketing Definition6.
El procedimiento es sencillo: una vez ubicada la aplicación Timeline Movie Maker, el usuario puede hacer click en el link "Graba tu video" y automáticamente la herramienta se tomará un minuto para recorrer su perfil y registrar imágenes y momentos especiales.
Luego los recopila en un video, y una vez terminado el usuario puede editar el contenido y elegir el "soundtrak" preferido.
Bruselas investigará a Samsung por presuntos abusos en telefonía móvil
La Comisión Europea (CE) anunció la apertura de una investigación formal a la empresa surcoreana Samsung Electronics, al sospechar que cometió abusos de posición dominante en relación con sus derechos de patente que afectaban a estándares esenciales de la telefonía móvil.
En 2011, Samsung acudió a los tribunales de varios Estados miembros para denunciar la distribución de teléfonos móviles por parte de compañías competidoras que supuestamente infringían algunos de sus derechos de patente, que afectaban a estándares considerados "esenciales" para la telefonía móvil, recuerda la CE en un comunicado.
Bruselas investigará si con estas acciones judiciales Samsung incumplió el compromiso que había acordado en 1998 con el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), consistente en "otorgar licencias sobre cualquier patente de estándares esenciales en términos justos, razonables y no discriminatorios", según informó la agencia Efe.
La Comisión indicó que examinará si este comportamiento constituye un abuso de posición dominante en el mercado, sancionado por la normativa comunitaria sobre competencia.
Las normas sobre acuerdos de estandarización, incluyendo los firmados con el ETSI, obligan a los propietarios de las patentes consideradas esenciales para la aplicación de un estándar a conceder licencias de forma no discriminatoria.
Estos compromisos están destinados a "garantizar un acceso efectivo a la tecnología estandarizada", y fueron acordados por numerosos propietarios de patentes, incluyendo a Samsung, cuando los estándares sobre móviles de tercera generación (3G) y sistemas de telecomunicaciones inalámbricos fueron implantados en Europa.
La Comisión destacó la importancia de "cumplir plenamente" los compromisos para garantizar una competencia sin distorsiones.
La apertura de un procedimiento formal de investigación supone que la CE "examinará el caso de forma prioritaria", pero no prejuzga el resultado de dicho análisis.
AMD anuncia la disponibilidad de su tarjeta Radeon HD 7950
AMD ha anunciado hoy la disponibilidad en todo el mundo de la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7950 para ordenadores de sobremesa. Se trata de la segunda tarjeta gráfica construida con tecnología de 28 nm. Su precio empieza en los 399 euros.
Esta unidad ofrece un poder de computación de más de 2,8 TFLOP y las estimaciones de la compañía indican que llega hasta el doble de rendimiento cuando se usan dos tarjetas en paralelo con AMD CrossFire.
"Con la llegada de la AMD Radeon HD 7950, AMD ha puesto el listón muy alto para la tecnología gráfica de 28nm y el rendimiento," asegura Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la división de tarjetas gráficas de AMD. "De la inmersión envolvente de la tecnología multipantalla AMD Eyefinity y la experiencia en 3D AMD HD3D al increíble realismo de los juegos actuales con soporte DirectX 11, estamos ofreciendo una experiencia sin igual a los jugadores. Los productos de la serie AMD Radeon HD 7900 son los únicos de su clase."
Esta tarjeta cuenta con arquitectura AMD Graphics Core y la integración de AMD PowerTune y AMD ZeroCore Power con las que optimizar su rendimiento en función de la potencia requerida en cada momento.
Esta unidad ofrece un poder de computación de más de 2,8 TFLOP y las estimaciones de la compañía indican que llega hasta el doble de rendimiento cuando se usan dos tarjetas en paralelo con AMD CrossFire.
"Con la llegada de la AMD Radeon HD 7950, AMD ha puesto el listón muy alto para la tecnología gráfica de 28nm y el rendimiento," asegura Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la división de tarjetas gráficas de AMD. "De la inmersión envolvente de la tecnología multipantalla AMD Eyefinity y la experiencia en 3D AMD HD3D al increíble realismo de los juegos actuales con soporte DirectX 11, estamos ofreciendo una experiencia sin igual a los jugadores. Los productos de la serie AMD Radeon HD 7900 son los únicos de su clase."
Esta tarjeta cuenta con arquitectura AMD Graphics Core y la integración de AMD PowerTune y AMD ZeroCore Power con las que optimizar su rendimiento en función de la potencia requerida en cada momento.
Paul McCartney está componiendo música para un videojuego no anunciado
Paul McCartney está componiendo música para un videojuego no anunciado todavía, según ha desvelado en una entrevista con la publicación alemana Zeit Online.
"Estoy trabajando en la música de un videojuego", dijo McCartney. "Me lo pidieron y lo encontré excitante. Este es un mercado fascinante. Un nuevo videojuego vende mucho más hoy en día que un nuevo CD y llegas a un público diferente".
"Probablemente, de esta forma, mucha gente joven oirá mi música por primera vez en un videojuego".
También ha dicho que cree que "quizás" les inspirará de la misma forma que el Jazz fue una inspiración para él.
"Estoy trabajando en la música de un videojuego", dijo McCartney. "Me lo pidieron y lo encontré excitante. Este es un mercado fascinante. Un nuevo videojuego vende mucho más hoy en día que un nuevo CD y llegas a un público diferente".
"Probablemente, de esta forma, mucha gente joven oirá mi música por primera vez en un videojuego".
También ha dicho que cree que "quizás" les inspirará de la misma forma que el Jazz fue una inspiración para él.
Las páginas para marcas en Twitter costarán 25.000 dólares
El pasado mes de diciembre, Twitter anunció el lanzamiento de las páginas de perfil para marcas, una iniciativa con la que la red de microblogging pretendía competir con las páginas de fans en Facebook y que, en principio, iba a ser gratuita. Hasta 21 grandes marcas, la mayor parte multinacionales como Chevrolet, Coca-Cola, Disney, McDonald’s o Nike, abrieron rápidamente su propio perfil, aunque el servicio no está aún disponible.
Sin embargo, varios medios digitales de Estados Unidos, como Ad Age o Business Insider, publican hoy que no es gratis todo lo que reluce. Un correo electrónico obtenido por AdAge, supuestamente procedente de un ejecutivo de Twitter, revelaría que el servicio se pondrá en marcha en próximo 1 de febrero, y que si bien no tiene coste alguno, todas aquellas marcas interesadas en tener su propia página corporativa en Twitter deberán comprometerse a comprar publicidad a la red social por valor de 25.000 dólares durante 2012.
Las páginas de marca de Twitter permiten crear una cabecera personalizada, que las empresas pueden utilizar para promocionar un nuevo producto, colocar su logotipo o realizar una campaña publicitaria. Adicionalmente, permiten destacar un mensaje determinado en la parte superior de la página (por ejemplo, el eslogan de una campaña de marketing), así como diferenciar las menciones (mentions) de las respuestas (replies), algo útil para optimizar su servicio al cliente.
Un canal para gestionar mejor la reputación online
A través de estas páginas, las empresas podrán gestionar mucho mejor sus campañas de promoción en las redes sociales. Más de una compañía, incluida alguna gran multinacional, ha tenido últimamente serios disgustos por una deficiente gestión de sus campañas de marketing a través de Twitter.
La semana pasada, McDonald’s fracasó estrepitosamente cuando intentó vehicular a través de los hashtags #meetthefarmers y #McDstories una acción con la que pretendía mostrar a sus clientes de dónde procede la carne de sus hamburguesas. Todo salió al revés de lo previsto, y los clientes aprovecharon la iniciativa para compartir sus malas experiencias con la empresa de comida rápida.
Sin embargo, varios medios digitales de Estados Unidos, como Ad Age o Business Insider, publican hoy que no es gratis todo lo que reluce. Un correo electrónico obtenido por AdAge, supuestamente procedente de un ejecutivo de Twitter, revelaría que el servicio se pondrá en marcha en próximo 1 de febrero, y que si bien no tiene coste alguno, todas aquellas marcas interesadas en tener su propia página corporativa en Twitter deberán comprometerse a comprar publicidad a la red social por valor de 25.000 dólares durante 2012.
Las páginas de marca de Twitter permiten crear una cabecera personalizada, que las empresas pueden utilizar para promocionar un nuevo producto, colocar su logotipo o realizar una campaña publicitaria. Adicionalmente, permiten destacar un mensaje determinado en la parte superior de la página (por ejemplo, el eslogan de una campaña de marketing), así como diferenciar las menciones (mentions) de las respuestas (replies), algo útil para optimizar su servicio al cliente.
Un canal para gestionar mejor la reputación online
A través de estas páginas, las empresas podrán gestionar mucho mejor sus campañas de promoción en las redes sociales. Más de una compañía, incluida alguna gran multinacional, ha tenido últimamente serios disgustos por una deficiente gestión de sus campañas de marketing a través de Twitter.
La semana pasada, McDonald’s fracasó estrepitosamente cuando intentó vehicular a través de los hashtags #meetthefarmers y #McDstories una acción con la que pretendía mostrar a sus clientes de dónde procede la carne de sus hamburguesas. Todo salió al revés de lo previsto, y los clientes aprovecharon la iniciativa para compartir sus malas experiencias con la empresa de comida rápida.
The Pirate Bay quiere que los usuarios impriman objetos
The Pirate Bay no descarta convertirse en The Product Bay. El sitio de intercambio de archivos aseguraba hace unos días en su blog que “en unos 20 años los usuarios podrán imprimir sus propias zapatillas deportivas”. O incluso “comida”. Tal como suena. ¿Futurología, boutade o maniobra de distracción en pleno caso Megaupload?
La propuesta no es ni nueva ni original. “La impresión 3D se basa en tecnologías que se empezaron a desarrollar en los años 60 o 70 y que han madurado mucho en los últimos dos años”, aclara Luciano Betoldi, diseñador industrial y formador del curso de fabricación digital FabAcademy en el FabLab Barcelona. Permite crear o imprimir un objeto tridimensional mediante la superposición de capas sucesivas de material.
“Es una realidad en la que algunos ya vivimos”, afirma Betoldi, aunque las máquinas siguen sin ser muy asequibles para la mayoría de consumidores. De hecho, en la feria tecnológica CES que se celebró a mediados de enero en Las Vegas (Estados Unidos), MarketBot Industries presentó una impresora 3D de 2.500 dólares capaz de imprimir objetos en dos colores. Pero los precios siguen bajando y ya existen servicios de impresión 3D online e incluso apps para iPhone, como Sculpteo, que prometen “dar vida a los diseños de los usuarios”.
Lo que no parece tan probable es que uno pueda imprimirse el menú del día a corto plazo. El archivo que se descarga de Internet “es como una receta”, explica Betoldi. “Pero el material con el que se imprime siempre lo tendremos que suministrar de forma local, tanto si es tinta y papel para una hoja de texto como si es harina y huevos para una tarta.”
“En un futuro más lejano (50 años), podríamos hablar de impresoras 3D moleculares, que tendrán la capacidad de manipular átomos individuales y combinarlos de forma que sea posible imprimir en una infinidad de materiales con sólo algunos elementos básicos como hidrógeno u oxígeno como suministro. Pero aun así, tendremos que introducir suministros en la impresora. Si no, estaríamos hablando de una maquina capaz de romper la ley de la conservación de la materia de Lavoisier, y eso sí sería noticia”, añade este experto.
De momento, The Pirate Bay ha introducido en su web una nueva categoría de “archivos de datos que pueden convertirse en objetos”, que ha bautizado 'Physibles'. Ofrece una veintena de posibilidades. De momento, libres de derechos.
El camino está abierto. Betoldi está convencido de que con las impresoras 3D sucederá lo mismo que ya ha sucedido con las de papel: “empezaremos a tener aceso a ellas en nuestros lugares de trabajo o de estudio, en copisterias 3D o en nuestro centro de producción digital local, como los 10 FabLab's de la red FabCity que pronto se abrirán en Barcelona. Luego serán lo suficientemente baratas como para que todos tengamos una en casa.”
La propuesta no es ni nueva ni original. “La impresión 3D se basa en tecnologías que se empezaron a desarrollar en los años 60 o 70 y que han madurado mucho en los últimos dos años”, aclara Luciano Betoldi, diseñador industrial y formador del curso de fabricación digital FabAcademy en el FabLab Barcelona. Permite crear o imprimir un objeto tridimensional mediante la superposición de capas sucesivas de material.
“Es una realidad en la que algunos ya vivimos”, afirma Betoldi, aunque las máquinas siguen sin ser muy asequibles para la mayoría de consumidores. De hecho, en la feria tecnológica CES que se celebró a mediados de enero en Las Vegas (Estados Unidos), MarketBot Industries presentó una impresora 3D de 2.500 dólares capaz de imprimir objetos en dos colores. Pero los precios siguen bajando y ya existen servicios de impresión 3D online e incluso apps para iPhone, como Sculpteo, que prometen “dar vida a los diseños de los usuarios”.
Lo que no parece tan probable es que uno pueda imprimirse el menú del día a corto plazo. El archivo que se descarga de Internet “es como una receta”, explica Betoldi. “Pero el material con el que se imprime siempre lo tendremos que suministrar de forma local, tanto si es tinta y papel para una hoja de texto como si es harina y huevos para una tarta.”
“En un futuro más lejano (50 años), podríamos hablar de impresoras 3D moleculares, que tendrán la capacidad de manipular átomos individuales y combinarlos de forma que sea posible imprimir en una infinidad de materiales con sólo algunos elementos básicos como hidrógeno u oxígeno como suministro. Pero aun así, tendremos que introducir suministros en la impresora. Si no, estaríamos hablando de una maquina capaz de romper la ley de la conservación de la materia de Lavoisier, y eso sí sería noticia”, añade este experto.
De momento, The Pirate Bay ha introducido en su web una nueva categoría de “archivos de datos que pueden convertirse en objetos”, que ha bautizado 'Physibles'. Ofrece una veintena de posibilidades. De momento, libres de derechos.
El camino está abierto. Betoldi está convencido de que con las impresoras 3D sucederá lo mismo que ya ha sucedido con las de papel: “empezaremos a tener aceso a ellas en nuestros lugares de trabajo o de estudio, en copisterias 3D o en nuestro centro de producción digital local, como los 10 FabLab's de la red FabCity que pronto se abrirán en Barcelona. Luego serán lo suficientemente baratas como para que todos tengamos una en casa.”
Detenido un 'hacker' rumano por atacar a servidores de la Nasa y el Pentágono
Un supuesto "hacker" rumano de 20 años fue detenido hoy en la ciudad de Timisoara, en el oeste de Rumanía, acusado de haber atacado a servidores del Pentágono y la Nasa en EE. UU., informó hoy la prensa local. El presunto delincuente informático habría copiado de los servidores informaciones confidenciales, que habría puesto en un blog y una página web, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.
Para llevar a cabo los ataques, el acusado concibió una aplicación informática, que puso a la venta en su blog personal, donde también publicó un vídeo en el que se podía seguir su acción pirata contra los servidores de la administración norteamericana. Sus acciones provocaron el bloqueo temporal de los sistemas informáticos del Ejército y la Nasa, "perturbando gravemente su funcionamiento", según la Fiscalía. Representantes del FBI y la NASA participan en la investigación junto a la Fiscalía rumana.
Rumanía es conocida como una potencia mundial en criminalidad informática.
Según estadísticas oficiales, un 80 % de los casos de piratería informática que se producen en Rumanía afectan a ciudadanos estadounidenses.
Las policías rumana y estadounidense cooperan intensamente para luchar contra la criminalidad informática.
Para llevar a cabo los ataques, el acusado concibió una aplicación informática, que puso a la venta en su blog personal, donde también publicó un vídeo en el que se podía seguir su acción pirata contra los servidores de la administración norteamericana. Sus acciones provocaron el bloqueo temporal de los sistemas informáticos del Ejército y la Nasa, "perturbando gravemente su funcionamiento", según la Fiscalía. Representantes del FBI y la NASA participan en la investigación junto a la Fiscalía rumana.
Rumanía es conocida como una potencia mundial en criminalidad informática.
Según estadísticas oficiales, un 80 % de los casos de piratería informática que se producen en Rumanía afectan a ciudadanos estadounidenses.
Las policías rumana y estadounidense cooperan intensamente para luchar contra la criminalidad informática.
90 días sin móvil ni redes sociales
Jake Reilly solía enviar más de 1.500 SMS al mes, conectarse cada día más de hora y media a Facebook, leer los tuits que enviaban las 250 personas a las que seguía y hablar de 600 a 900 minutos por teléfono. El 1 de octubre del 2011, decidió cortar con todo. Desactivó su móvil. Su Facebook. Su Twitter. Su Spotify. Todo. Y avisó de que no estaría localizable hasta finales de año.
Quería volver a tener “relaciones con personas, y no con perfiles”, “mirar al mundo en lugar de leer sobre él en el móvil”. Transcurridos 90 días, el estudiante de Chicago, de 24 años, descubrió que tenía “más tiempo libre” y que estaba más “en paz y tranquilo consigo mismo”. Aunque la experiencia no fue fácil. Al menos al principio. Cuenta en un vídeo colgado en su web que todo empezó un día en el que estaba en su apartamento con sus mejores amigos y se dio cuenta de que en lugar de hablar entre ellos estaban pendientes del móvil.
Así empezó su 'Amish Project'. “Primero pensé en apagar sólo el teléfono. Pero llegué a la conclusión de que si no tenía móvil la gente iba a enviarme mails o un montón de mensajes a Facebook. Así que lo corté todo”, afirma en Yahoo! Pero quería seguir comunicándose con sus amigos, así que ideó sistemas para poder hacerlo en versión analógica: escribiendo mensajes con tiza en las aceras, enviando cartas, pegando notas en el ascensor de la universidad o llamando por teléfono desde una cabina pública. Confiesa que así descubrió quién estaba dispuesto a invertir tiempo en relacionarse con él y asegura haber recuperado la relación con su novia. Critica Facebook, que considera “superficial” porque “todo el mundo muestra una imagen edulcorada de sí mismo”.
Pero después de fiestas, el Reilly 2.0 ha vuelto. A Twitter. Para contestar a la gente que dice estar de acuerdo con él. A través de Twitter y Facebook. Para ver todas las reacciones que han generado los tuits sobre el tema escritos por su padre, Rick Reilly, columnista de ESPN.com con más de 42.000 followers. Para comentar los mails que ha recibido y leído. Para responder a los comentarios que le hacen en YouTube.
Dice que su vida después de la desconexión es “diferente” pero que, a veces, se ve a sí mismo haciendo lo que hacía antes, sólo que ahora es más consciente de ello. Irse para conseguir estar. Más aún.
Quería volver a tener “relaciones con personas, y no con perfiles”, “mirar al mundo en lugar de leer sobre él en el móvil”. Transcurridos 90 días, el estudiante de Chicago, de 24 años, descubrió que tenía “más tiempo libre” y que estaba más “en paz y tranquilo consigo mismo”. Aunque la experiencia no fue fácil. Al menos al principio. Cuenta en un vídeo colgado en su web que todo empezó un día en el que estaba en su apartamento con sus mejores amigos y se dio cuenta de que en lugar de hablar entre ellos estaban pendientes del móvil.
Así empezó su 'Amish Project'. “Primero pensé en apagar sólo el teléfono. Pero llegué a la conclusión de que si no tenía móvil la gente iba a enviarme mails o un montón de mensajes a Facebook. Así que lo corté todo”, afirma en Yahoo! Pero quería seguir comunicándose con sus amigos, así que ideó sistemas para poder hacerlo en versión analógica: escribiendo mensajes con tiza en las aceras, enviando cartas, pegando notas en el ascensor de la universidad o llamando por teléfono desde una cabina pública. Confiesa que así descubrió quién estaba dispuesto a invertir tiempo en relacionarse con él y asegura haber recuperado la relación con su novia. Critica Facebook, que considera “superficial” porque “todo el mundo muestra una imagen edulcorada de sí mismo”.
Pero después de fiestas, el Reilly 2.0 ha vuelto. A Twitter. Para contestar a la gente que dice estar de acuerdo con él. A través de Twitter y Facebook. Para ver todas las reacciones que han generado los tuits sobre el tema escritos por su padre, Rick Reilly, columnista de ESPN.com con más de 42.000 followers. Para comentar los mails que ha recibido y leído. Para responder a los comentarios que le hacen en YouTube.
Dice que su vida después de la desconexión es “diferente” pero que, a veces, se ve a sí mismo haciendo lo que hacía antes, sólo que ahora es más consciente de ello. Irse para conseguir estar. Más aún.
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