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2011/12/14

Samsung vende más de 300 M de teléfonos móviles en 2011


Samsung Electronics aseguró que sus ventas anuales de teléfonos móviles en 2011 superaron las 300 millones de unidades por primera vez en la historia de la compañía.
El segundo mayor fabricante de teléfonos móviles por volumen informó en un comunicado, citado por agencias internacionales, que había roto su propio récord de ventas a finales del mes pasado.
Las ventas de teléfonos en el año 2010 se situaron alrededor de los 280 millones de unidades. "Esperamos que este éxito continúe en 2012", afirmó el presidente y jefe de negocios de dispositivos móviles de Samsung, JK Shin.
La compañía surcoreana aseguró que la gama insignia de "smartphones" Galaxy S - Galaxy S y Galaxy S II - contribuyó significativamente a llegar a estos resultados.
El Galaxy S II, lanzado en abril, estableció un nuevo récord de ventas de Samsung, generando 10 millones de unidades vendidas.

Videojuego de "El Chavo del Ocho" saldrá en marzo en países americanos


El videojuego de "El Chavo del Ocho", basado en el clásico personaje del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", saldrá la segunda semana de marzo simultáneamente en América latina, Estados Unidos y Canadá, informaron los desarrolladores.
El director de la empresa de animación Kaxan Media Group, Ricardo Gómez, indicó que este primer juego para consolas Wii desarrollado y concebido en México se lanzará en el marco de los festejos por los 40 años de la aparición del personaje del niño que vive en un barril.
El videojuego está diseñado para ser jugado "por toda la familia, en grupos de uno a cuatro jugadores", informó el responsable del proyecto, el francés radicado en México Dorin Mastin, según informó la agencia de noticias DPA.
"El Chavo del Ocho" para Wii tuvo una inversión de tres millones de dólares y consta de cerca de 30 minijuegos de habilidades, como una competencia para comer pozole, platillo tradicional mexicano, aventuras en juegos mecánicos y guerra sobre globos, entre otros.
Mastin informó que el hijo del comediante "Chespirito", Roberto Gómez Fernández, administrador de los derechos de los personajes de su padre, ya aprobó el juego en su totalidad.
La serie animada para televisión es una de las más vistas en América Latina y también una de las más descargadas de forma no autorizada en Internet.
El año próximo se hará un homenaje a "Chespirito" con participación de 11 países, que culminará en la ciudad de México con un gran espectáculo en el Auditorio Nacional el 11 de marzo.

Apple lanzó la tienda iTunes en la Argentina y en 15 países más de América latina


Sin previo aviso y de manera sorpresiva, Apple lanzó iTunes Stores en 16 países de América latina, por lo cual ahora los usuarios de Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y República Dominicana, entre otros, podrán descargar películas y canciones desde la tienda virtual.
En un primer momento, la empresa tenía planeado presentar el servicio sólo en Brasil pero decidieron adelantar la Navidad. En México ya estaba disponible desde hace un tiempo.
Para poder acceder a los contenidos los interesados deberán crear una cuenta en Apple y asociar una tarjeta de crédito internacional, ya que el catálogo tiene sus precios en dólares, aunque se estima que más adelante adopte las monedas locales.
Los costos oscilan entre los u$s0,69 y u$s1,29 por canción, mientras que un álbum vale cerca de u$s2,99 y una película, u$s12,99 si es un estreno. También se pueden alquilar films por 2,99 dólares.
Una de las principales novedades es que para el mercado musical latino existe una sección especial donde se pueden encontrar contenidos de los artistas regionales más populares como Shakira, Maná, Calle 13 y Fito Páez, entre otros.
Hasta la llegada de iTunes, en América Latina sólo se podían comprar aplicaciones para iPhone, iPod Touch y la tableta iPad desde la AppStore.
Los usuarios latinoamericanos deberán esperar ahora la llegada de iTunes Match, un abono anual que permite acceder desde cualquier dispositivo a la biblioteca virtual con los contenidos adquiridos a través del Store.
Este servicio utiliza la tecnología de la nube la empresa, iCloud, y tiene un costo de u$s24,99 dólares por año. Brasil es el primer país, fuera de Estados Unidos, en lograr tener acceso a iTunes Match. Sin embargo, pronto se sumaría el resto de los países.
En Chile, por ejemplo, en el apartado de términos y condiciones de la tienda virtual ya hay un apartado dedicado a esta función.
La tienda iTunes nació en 2003, cuando Steve Jobs -cofundador de Apple- empezó a negociar con discográficas para que le autorizaran compartir online contenidos musicales con el objetivo de ofrecer un catálogo interesante para el flamante iPod, informó infobae.com.

La Unión Europea detiene la compra de Motorola por parte de Google


Google continuará esperando la aprobación de compra de Motorola Mobility Holdings, debido a que los reguladores de la Unión Europea (UE) han realizado una petición de revisión en la que se solicita mayor información sobre este acuerdo.
El acuerdo de compra anunciado en agosto supone un costo para el gigante de la Red de 12.500 millones de dólares.
La empresa de Mountain View planea usar Motorola Mobility y sus más de 17.000 patentes para proteger a los partidarios de su sistema operativo Android en los conflictos legales con rivales como Apple.
En ese sentido, el dueño del buscador más popular de Internet ya pidió el 28 de noviembre la aprobación de los reguladores de la Unión Europea para la compra de la división de telefonía de la compañía Motorola.
La firma fundada por Sergey Brin y Larry Page está formalizando el acuerdo siguiendo los pasos marcados por la ley para ello.
El día 18 de noviembre los accionistas de Motorola fueron los que dieron el visto bueno, y ahora Google ha llevado a la Comisión Europea (CE) la operación para solicitar su aprobación.
No obstante, ahora la UE ha decidido paralizar temporalmente dicha compra y solicitar más información, según señala Bloomberg en su página web, citada por la agencia Europa Press.
Del mismo modo, esta comisión decidirá el próximo 10 de enero si acepta el acuerdo, que le fue notificado durante noviembre.
Con este trámite, Google estaría un poco más cerca de formalizar el acuerdo, y estaría a la espera de la aprobación de otros organismos oficiales que deben dar su aprobación.
El Departamento de Justicia estadounidense es otro de los organismos que también está estudiando el caso.
La Comisión tiene retenida temporalmente desde el día 6 de diciembre su revisión.
Sin embargo, el portavoz de Google en Bruselas, Al Verney, ha asegurado en un email que "están seguros de que la Comisión va a concluir que esta adquisición es buena para la competencia".
También ha confirmado que va a "trabajar estrechamente y cooperar con ellos mientras continúan con su revisión".
Además de valorar la aprobación del acuerdo entre Motorola y Google, la Comisión Europea actualmente también está investigando a Google por quejas de otros fabricantes. Se espera que en los próximos meses el organismo continental publique sus decisiones en todos estos casos.

Google Street View muestra la devastación del tsunami de Japón

Google ha anunciado que ya está disponible en su servicio de cartografía Street View la posibilidad de recorrer las zonas afectadas por el tsunami y el terremoto que asoló parte de Japón el 11 de marzo. Google ha creado un portal denominado «Construir la Memoria» a través del cual los usuarios podrán ver con Street View las zonas afectadas antes y después del paso del tsunami para hacerse una idea de la destrucción generada.
El 11 de marzo de 2011 se produjo un terremoto y un tsunami que asolaron parte de la costa de Japón. El terremoto, cuya intensidad fue de 9 puntos en la escala sismológica de magnitud, provocó un tsunami cuyas olas llegaron a alcanzar los 40 metros de altura. El tsunami devastó poblaciones enteras y provocó la muerte de más de 15.000 personas y la desaparición de cerca de 4.000.
La catástrofe conmocionó a todo el mundo y las muestras de apoyo se sucedieron. Entre las compañías que mostró su pesar por lo sucedido se encontraba Google, que meses más tarde, en julio, anunció que crearía un espacio destinado a digitalizar las consecuencias del tsunami para almacenar y recordar las pruebas de su devastación y a las víctimas que provocó. Han pasado cinco meses y Google ha cumplido su palabra.
La compañía ha anunciado que el espacio «Construir la Memoria» ya está disponible para que los usuarios puedan recorrer las zonas afectadas de Japón después del tsunami a través de su herramienta Street View. En la página, aparece un mapa de la isla de Japón en el que se señalan las zonas afectadas por la catástrofe. Los usuarios pueden comprobar las regiones que sufrieron la fuera del terremoto y la invasión del tsunami.
Gracias a Google Street View, los usuarios pueden profundizar en su análisis y descender a las zonas afectadas para comprobar las consecuencias de la catástrofe. Con la herramienta de Google se puede avanzar por las calles y caminos y ver los edificios destruidos y el grado de devastación que generó el fenómeno natural. Como aspecto destacado, en «Construir la Memoria» los usuarios cuentan con la posibilidad de ver las imágenes de las distintas regiones de Japón antes y después del terremoto, de forma que pueden hacerse una idea más concreta de la situación tras el paso del tsunami.
«Si usted comienza a aventurarse hacia el interior y hacia la costa, verá el cambio de paisaje idílico drásticamente, llegando a estar lleno de montañas de escombros y desechos a medida que se acercan al mar. En las ciudades, los edificios que alguna vez estuvieron allí ahora aparecen vacíos», han explicado desde Google.
Cada imagen de Google Street View tiene una etiqueta con su fecha en la parte inferior, de forma que los usuarios pueden asegurarse del momento en el que fue realizada y así validad el estado de las reparaciones tras el incidente. Google ha explicado que esta forma de etiquetar las fotografías también se utiliza ya en el resto de imágenes de Google Street View, de forma que los usuarios se pueden hacer una idea del grado de proximidad temporal de la captura.
Desde Google han explicado que para realizar «Construir la Memoria» han recorrido 44.000 kilómetros a través de las regiones afectadas de Japón con las cámaras de captación de 360 grados de Google Street View. La compañía ha asegurado que espera que el espacio sea un lugar útil para aquellos que quieran investigar las consecuencias de una catástrofe de esta magnitud al mismo tiempo que sirve de homenaje y recuerdo para todas las víctimas y afectados. 

Uno de cada tres internautas utiliza las redes sociales para encontrar pareja

Tres de cada diez internautas españoles entran en redes sociales para encontrar pareja, según una encuesta realizada por Control entre 2.500 personas de 18 a 60 años. Un tercio de los entrevistados asegura utilizar o haber utilizado las redes para buscar pareja en algún momento de sus vidas.
De las personas entrevistadas, un 31% ha utilizado esta técnica para conocer a otra persona en busca de algo más serio como convertirse en pareja, frente al 69% que responde que no hace uso de las redes sociales para este motivo en concreto, sino para otro tipo de cosas.
El 57,4% de los encuestados afirma conectarse a Internet para conocer gente, frente al 42,6% que asegura no hacer uso de la red para este fin. De los que sí buscan intencionadamente conocer a otras personas, un 19% lo hace varias veces al día, un 14% al menos una vez al día y cerca de un 14% con una periodicidad semanal. Un 69% piensa que conocer gente a través de redes sociales lo pone más fácil a la hora de encontrar pareja.
Las relaciones que pueden surgir a través de amigos de otros amigos o conocidos hacen que se abra el abanico de posibilidades, aunque no todos están de acuerdo con esta reflexión. Concretamente, un 31% de los encuestados han respondido «no a la pregunta ¿crees que conocer gente por redes sociales facilita encontrar pareja?» . Conocer gente a través de Internet y sobre todo a través de las redes sociales puede ser divertido, pero no todos coinciden en las respuestas.
Así, hay un 89% que asegura que la mejor opción para encontrar paraje es hacerlo en el mundo real más que por Internet. Y es que, a pesar de que un 91% de los encuestados afirma no haber engañado sobre su aspecto físico, edad u otros aspectos personales por Internet, un 42% de los encuestados se han mostrado defraudados cuando han conocido a la persona con la que habían mantenido contacto a través de la red. 

Rara.com, la nueva plataforma de música por internet para competir con Spotify

La página Rara.com ha sido presentada este martes como el nuevo sistema de música por internet que pretende llegar a los internautas de 16 países, el mismo día en que la plataforma digital Deezer, que lleva ofreciendo las canciones de su catálogo en Francia desde 2007, ha materializado su desembarco en España.
Rara.com ha informado en un comunicado de que pretende ofrecer 10 millones de canciones a los ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza.
Para ello, ha cerrado acuerdos con sellos discográficos como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI Music y Warner Music Group. De momento, ha precisado, su servicio estará disponible por 99 céntimos al mes durante el primer trimestre de uso. Por su parte, Deezer, que ya funcionaba en Francia, Bélgica y el Reino Unido, anunció que antes de fin de año estrenaría versiones de su servicio para 45 países europeos.
En un comunicado, la plataforma ha asegurado que cuenta con un catálogo compuesto por 13 millones de pistas y que ha colaborado con 2.000 discográficas, entre las que también están las mencionadas Universal, EMI, Sony y Warner. En este caso, Deezer dispone de una versión gratuita de prueba de 15 días y, por otro lado, permite la reproducción de cortes de 30 segundos de las pistas que escuchen los usuarios sin suscripción.
La versión completa requiere el pago de una cuota de 4,99 euros al mes para escuchar música desde el ordenador y de 9,99 euros para hacerlo también desde los dispositivos móviles. Rara.com también ha precisado que sus servicios serán accesibles desde móviles. Ambas plataformas han informado de que tienen planes para presentar nuevas versiones regionales de sus sistemas. 

La NASA lanza canal de radio online con música rock y descubrimientos

La NASA presentó «Third Rock», una cadena de radio online, que recogerá las últimas novedades de la música rock, indie y alternativa, así como los descubrimientos más recientes de la agencia espacial estadounidense.
«La NASA está buscando constantemente nuevas y novedosas formas de captar el interés del público e inspirar a las nuevas generaciones de científicos e ingenieros», señaló David Weaver, director adjunto de la oficina de comunicaciones de la NASA. «Third Rock» retransmitirá veinticuatro horas al día, siete días a la semana, y ofrecerá actualizaciones de las nuevas misiones y descubrimientos de la NASA, con una selección de música rock de todo tipo y las últimas tendencias del indie.
La cadena también será un canal para que las compañías de alta tecnología expongan sus ofertas de trabajo en campos como la ingeniería, la ciencia y las nuevas tecnologías. La programación será presentada por Donna McKenzie y el locutor «Cruze», co-fundador y presidente de RFC Media, la cadena de radio con sede en Houston (Texas) que colaborará con la NASA.
Según indicó Cruze a Efe, en dos semanas inaugurarán un nuevo programa, «Lunar Rotation», que presentará el popular locutor David Sadof en el que se explorarán nuevas músicas. Con el objetivo de llegar a todos los públicos, Cruze aseguró que la emisora «tendrá música rock de todo tipo, junto con grandes canciones del último par de décadas», con tan sólo pinchar en el logotipo de la radio, que incorporará la NASA en su web o en la página de la cadena thirdrockradio.net.
Junto con la estación de radio, que estará disponible para iPhone y Android, la NASA ha presentado una página de Facebook en la que los usuarios podrán poner comentarios sobre sus programas favoritos e intercambiar intereses.

Científicos demuestran el peligro de adicción en los adolescentes usuarios de videojuegos

Una investigación llevada a cabo por científicos de seis países distintos alimenta aún más la polémica sobre los efectos que producen los videojuegos en los adolescentes. Y es que en este ambicioso trabajo se aportan pruebas sobre la enorme capacidad para experimentar placer que tienen los usuarios frecuentes de esta forma de entretenimiento. Pero, a su vez, también se muestran indicios de la posibilidad de convertirse en adictos precisamente por ello.
Todos estos detalles proceden de un artículo publicado por un equipo de especialistas de universidades e instituciones belgas, francesas, alemanas, inglesas, irlandesas y canadienses en el último número de la revista Translational Psychiatry a partir de un control practicado a 154 menores de 14 años.
Los científicos, dirigidos por el doctor Simon Kühn, de la Universidad de Gante (Bélgica), dividieron a los muchachos en dos conjuntos para su análisis. El primero lo integraban consumidores esporádicos que no invertían más de cuatro horas a la semana en este pasatiempo; el otro estaba compuesto por fanáticos que estaban hasta tres horas al día disfrutando de los videojuegos.
Los escáneres cerebrales certificaron en una primera fase que la satisfacción en los aficionados más avanzados era muy superior a la de sus compañeros, menos acostumbrados a los juegos digitales. Al generar más dopamina, su sensación de goce aumentaba. Sin embargo, el examen todavía fue más lejos.
Para la segunda etapa los investigadores les prometieron una recompensa a quienes ganasen. Pues bien, los centros de placer de los participantes expertos tendían a activarse más cuando no lograban conseguir la victoria. Eso es exactamente lo que sucede con los jugadores patológicos, que no pueden interrumpir su tarea a pesar de perder constantemente.
El grupo de 25 profesores encabezado por Kühn no ha podido concluir que los videojuegos hayan originado la modificación en la estructura cerebral que han detectado en los chavales, como tampoco pueden afirmar lo contrario, es decir, que las personas que nacen con esa característica jugarán durante horas y horas a lo largo de su vida.

Google lanza en España 'Destacado por los Medios'

Google lanza en España Destacado por los Medios, una funcionalidad que permite a los medios de comunicación destacar, dentro de Google Noticias, aquellas piezas informativas de sus medios que consideren que pueden tener un mayor interés para los lectores.
Destacado por los Medios, está ubicada en el margen derecho de la plataforma y los usuarios podrán disfrutar tanto de amplios artículos de investigación como de presentaciones de diapositivas, mapas interactivos, gráficos u otros contenidos destinados a suscitar el interés de los lectores de noticias online.
Esta herramienta que ya se ha lanzado en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia e India, llega hoy a España y cuenta con la participación de La Vanguardia, ABC, As, Cinco Días, El Mundo, El País, Expansión, lainformación.com, La Razón, Marca, Mundo Deportivo y Público.
"Los medios de comunicación que hemos hecho del periodismo de calidad nuestra seña de identidad no podemos más que aplaudir una iniciativa como la que Google Noticias ha ideado porque nos ayuda a trasladar a los usuarios nuestros mejores contenidos de forma diferenciada. A su vez, esta iniciativa también nos supone el reto de mantener un alto nivel de nuestra producción informativa en sana competencia con el resto de medios con los que compartimos el mismo estándar de calidad", afirma Enric Sierra, responsable de LaVanguardia.com.
"Para ABC estar presente en Destacado por los Medios supone una oportunidad más de llegar a cualquier lugar en el que se encuentren nuestros lectores, proporcionándoles siempre acceso a información de calidad, rápida y contrastada. Es, además, un privilegio unir dos marcas de tanto prestigio, como ABC y Google en una apuesta por acercarnos a los internautas, trabajar en serles útiles en la selección de la información a través de un servicio de calidad", añade Olalla Cernuda, subdirectora de ABC.
"Para los medios de PRISANoticias el lanzamiento de Destacado por los Medios supone abrir una nueva ventana a nuestros contenidos de calidad, un espacio fuera de nuestras webs en los que compartir una selección diaria de nuestras cabeceras" afirma Rosalía Lloret, CDO de la compañía editora de EL PAÍS, AS y Cinco Días. Lloret considera que "tener la posibilidad de ofrecer directamente a los usuarios del servicio de noticias de Google lo mejor de nuestros contenidos, seleccionado por nuestros periodistas, abre una experiencia nueva de relación con los internautas".
"Una noticia o su análisis, adquiere la dimensión adecuada para el lector según el medio que la ofrece, por su credibilidad, su independencia, su historia...", apunta Juan Vallejo, CDO de Unidad Editorial, grupo que integra cabeceras líderes en la red como elmundo.es, marca.com y expansión.com. "El nuevo servicio Destacado por los Medios de Google permitirá al usuario llegar a la noticia a través de su medio de confianza, como también conocer el resumen de la actualidad que hace cada cabecera, lo que sin duda es un valor añadido a la información".
"Para un medio nativo de Internet como es el nuestro es de vital importancia distribuir nuestras noticias en tantos canales como los usuarios las demanden y, Google Noticias, es para nosotros uno de los más importantes. Además, es un honor para un medio tan joven como laInformacion.com estar rodeados de cabeceras con una amplia trayectoria informativa" señala Carlos Salas, director de laInformacion.com.
"Cualquier herramienta que sirva para difundir y dar a conocer los contenidos digitales de los medios siempre es bienvenida, y más aún si detrás está Google Noticias, el buscador de noticias más importante y fuente fundamental de tráfico a las web de los diarios online. Además, en este caso, aporta a los periodistas la opción de que sean ellos quienes elijan qué informaciones son las más destacadas. Una buena noticia", indica Ángel Luis de Santos, Redactor Jefe de LaRazon.es
"Desde Público creemos que complementar contenidos seleccionados por un algoritmo combinado con una selección según el criterio del medio de comunicación mejorará Google Noticias y dará una mayor relevancia al medio al promocionarse contenidos únicos y de calidad, entre verdaderos lectores de prensa y no meros usuarios únicos", indica José Vicente González del Área de Desarrollo de Negocio de Público.
"Llevamos un tiempo colaborando con los medios para crear herramientas innovadoras que sirvan para atraer a los lectores de noticias online", comenta Madhav Chinnappa, Director de Afiliaciones de Google Noticias en Europa. Destacado por los Medios, les permite contar con un espacio donde presentar lo mejor del periodismo digital y tradicional, y, además, promueve la publicación de contenidos en múltiples formatos".
Con Destacado por los Medios, se quiere resaltar el valor de la fuente de información como referente para los lectores y que los medios ofrezcan a los lectores aquel contenido que les diferencia y sobre le que puede haber mayor interés.