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2011/12/14

Infinity Ward realiza expulsiones permanentes en Modern Warfare 3

Infinity Ward, estudio responsable de Call of Duty: Modern Warfare 3, ha realizado múltiples expulsiones permanentes del juego en línea del título. Estas expulsiones tienen, dentro del informe que se presenta al jugador, una duración de 5.000 días (es decir, casi 14 años).

Aunque el estudio no ha dado estadísticas concretas sobre los motivos de estas expulsiones, ni cuántas se han realizado, las razones esgrimidas para llevarlos a cabo son: "trampas, hacking, exploiting y comportamiento inapropiado (racismo, lenguaje abusivo, etc.)".

Infinity Ward se basa en los informes presentados por otros jugadores para realizar estas expulsiones.

La APP Store de MAC registra 100 millones de descargas en 2011

Las descargas de contenido también destacan en la APP Store de MAC. Cien millones de descargas se han realizado en el sistema desde el pasado enero, según Apple, y la cifra seguirá creciendo a buen seguro hasta que finalice el año.
No se trata, sin embargo, de un dato demoledor, pues la APP Store de dispositivos iOS acumula 15.000 millones de descargas desde su lanzamiento años atrás.
Los contenidos que se ofrecen desde la APP Store de MAC van desde videojuegos hasta software variado para el sistema operativo de Apple.
Según la compañía fundada por Steve Jobs, la APP Store de MAC es a día de hoy "la plataforma de software para PC con mayor crecimiento de todo el mundo". 

E3 2012 abre el proceso de registro

Como sucede con los mejores conciertos, el E3 2012 inicia la venta anticipada de pases empresariales para su próxima edición, que se celebrará en Los Ángeles los días 5, 6 y 7 de junio y que permite, desde ayer a última hora, adquirir un pase profesional por 795 dólares. El precio se incrementará a partir del 24 de abril, cuando esta promoción pasará a mejor vida y los pases costarán 995 dólares.
Los periodistas, como viene siendo habitual, pueden obtener pases de prensa de manera gratuita siempre y cuando puedan acreditar su vinculación a un medio de comunicación que cumpla con los requisitos impuestos por la ESA, entidad organizadora del E3. Una vez más, el Centro de Convenciones de Los Ángeles (Los Ángeles Convention Center) servirá como emplazamiento para celebrar el mayor evento de la industria del año.

EB Games estima el precio de Wii U en Australia: 598 dólares

Nintendo todavía no ha dado pistas sobre la fecha de lanzamiento exacta de Wii U. Tampoco sobre su precio. Sin embargo, en la cadena de tiendas EB Games en Australia se han animado a estimar el coste que tendrá la consola para el consumidor.
Según estos establecimientos, Wii U valdrá 598 dólares australianos, cantidad que al cambio se traduce en 459 euros aproximadamente. La cadena de tiendas aclaró en CVG que solo se trata de "una estimación".
La consola apostará por una potencia técnica que, como mínimo, se colocará a la altura de Playstation 3 y Xbox 360, y ofrecerá un mando innovador con pantalla que se presentó el pasado E3.

Modern Warfare 3 recauda 1.000 millones de dólares en 16 días

Los récords de ventas siguen siendo cosa de la saga Call of Duty en el terreno de la acción en primera persona. Modern Warfare 3 ha facturado más de 1.000 millones de dólares desde su lanzamiento. Concretamente, esta cifra se ha conseguido en 16 días según datos proporcionados por Chart Track y distribuidos por Activision.
La multinacional compara las cifras de ventas con la película 3D Avatar de James Cameron, que tardó 17 días en conseguir una facturación de 1.000 millones de dólares en las salas de cine de todo el mundo.  La comunidad de jugadores de la saga de acción asciende hasta los 30 millones repartidos por el globo.
El compromiso con nuestros seguidores de Call of Duty de todo el mundo continúa”, dijo Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. “Como franquicia del mercado del entretenimiento, Call of Duty ha dejado huella en la cultura popular, siendo un claro ejemplo del valor que los usuarios le otorgan a las experiencias de entretenimiento interactivo.”

Cambiar de casa, trabajo y... país, ¿sería usted capaz?

"A veces me pregunto por qué la gente no aprovecha más a menudo la oportunidad de mudarse al extranjero. Si no te gusta siempre puedes volver", dice Colin Smith, consejero general en Hong Kong del fondo de inversión de capital riesgo Orchard Capital Partners Limited.
Él forma parte de un número creciente de profesionales cualificados para los que el país en el que trabaja es un factor tan importante como es para la gran mayoría el tiempo del desplazamiento diario de casa a la oficina.

Su especialización en derecho corporativo lo convierte en alguien con facilidad para emigrar.
"Los profesionales del mundo de la banca y el derecho de empresa se mueven bastante. La parte básica de lo que hacemos puede hacerse en cualquier centro financiero global. Yo mismo he solicitado trasladarme cada una de las veces que lo he hecho".
Esos traslados requieren una tarea de preparación que a algunos podría parecer desalentadora.
Al reto de prepararse para un nuevo trabajo en una nueva oficina y en un lugar desconocido, hay que sumar la preparación de los visados, vuelos, alojamiento y traslado de los enseres domésticos, una vez que hayas decidido qué llevar contigo.

Trámites

Colin dice que la cosa más importante de todas las que hay que resolver es la obtención del visado: "Esa es la gestión prioritaria, pero si te traslada tu empresa, es la compañía la que se encarga de resolver eso para que no tengas que preocuparte de ello".
Para estos traslados que se producen dentro de una misma empresa, lo común es que el trabajador cuente con bastante ayuda, y que la compañía ayude con la búsqueda de la casa, los vuelos, el pago de un mes de alojamiento y el envío de muebles.
Aun con esas ayudas, hay otros aspectos prácticos que atender.
"Tienes que conseguir un teléfono, internet, averiguar cuál es la mejor manera de llegar al trabajo".
La mayoría de las multinaciones ofrecen a los empleados que se trasladan un listado con las tareas por hacer, además de la ayuda práctica. Y hay empresas dedicadas específicamente a dar consejo sobre traslados.
Una de ellas es Hays, especializada en reclutamiento y que se ha visto beneficiada por la creciente tendencia de trasladar a los empleados.
En el mercado emergente de Sudamérica, ha pasado de no tener oficinas hace cinco años a las siete actuales. Además, planea expandirse rápidamente.
clic Lea: El sueño latinoamericano

"Parroquianos"

Sus propios empleados son ejemplo del tipo de negocio al que se dedica la empresa.
Duarte Ramos se encargó de poner en marcha la oficina de Hays en Bogotá, después de haber hecho lo mismo en Ciudad de México.
"Los sistemas educativos y de formación de ejecutivos no producen el talento suficiente que demandan economías que crecen a un 5% o 6% al año".
Su primer traslado, de unos 300 kilómetros entre Lisboa y Oporto, se parece ahora al equivalente de cambiar de puesto de trabajo dentro de una misma oficina.
"Cuando hice aquel traslado, la gente se sorprendió. ¿Por qué no te quedas aquí donde también hay trabajo?, me preguntaban".
"Los europeos y sudamericanos son muy parroquianos. No suelen moverse ni siquiera dentro de sus propios países".
Sus reubicaciones le han obligado a adaptarse a las leyes que regulan el mundo empresarial en cada país, algo para lo que Hays ofrece ayuda.
Colin Smith dice que trasladarse es muy caro, aun cuando lo común es que la empresa asista financieramente con la mudanza.
"Mudarse cuesta entre US$5.000 y US$10.000 aproximadamente. Las empresas no cubren siempre todos los gastos pero uno de los más importantes es el costo de envío de los enseres domésticos o el automóvil. El envío en sí no es tan caro pero sí lo es el costo del seguro.
"Las cosas no suelen resultar dañadas pero existe el riesgo de que haya una pérdida si el contenedor se cae por la borda".
Hay otros profesionales que no tienen propiedades ni familia a la que trasladar a los que las mudanzas les supone un costo ínfimo.
clic Lea también: EE.UU., destino de talento mexicano

Aprendizaje

Las recomendaciones dadas por quienes han tenido que trasladarse alguna vez se reducen en esencia a tres cosas: comprender el país al que te trasladas, incluidas sus normas y su idioma, hacer partícipe de ello a la familia y prestar mucha atención -o tener a alguien que lo haga por ti- al proceso.
Para aquellos con el apoyo de una empresa, Colin Smith dice que un lujo esencial es tener ayuda y dedicación personal: "Consigue una buena secretaria".
"Pueden ser de gran ayuda. Hay cosas que tú puedes tardar días en resolver y que a un asistente solo le tomaría una hora de su tiempo. Cosas como comprar artículos para el hogar o servicios domésticos. ¿Dónde encuentro a alguien que me instale una cortina?, ¿Dónde compro algo? No hay grandes almacenes en Hong Kong".
Colin Smith dice que su vida personal ha mejorado en Hong Kong con respecto a Sídney. "Todavía trabajo entre 10 y 12 horas al día pero Hong Kong es un lugar pequeño. Voy al trabajo a pie. Está solo a 15 minutos de mi casa. Hay muchos taxis y es barato".
"Puedes ir a casa muy fácilmente y luego salir porque hay mucha actividad nocturna. Y por supuesto, mientras que puede que no sea políticamente correcto, el otro gran beneficio que es común en Asia es contar con ayuda doméstica (una criada)".
Duarte Ramos dice que esta vida no es para todo el mundo: "Si no tienes la mentalidad apropiada, no es fácil. Pero te ofrece la oportunidad de aprender cosas útiles para la vida".
"Esta es la tercera vez que lo hago y la segunda vez que creo una empresa, y nunca, nunca, estás preparado por completo. Siempre te esperan sorpresas".

El fructífero negocio del amor en internet

La industria de las citas en internet ya mueve en el mundo más de US$3.126 millones al año, un hecho que algunos dicen se debe a que cada vez más preferimos buscar a nuestra pareja por internet en lugar de hacerlo en un bar o una discoteca o en cualquier otro lugar del mundo real.
A pesar de la crisis económica global, este negocio parece estar en constante expansión, a medida que las empresas hallan formas de satisfacer de forma más personalizada las necesidades románticas de sus clientes.

Una de las más exitosas es Global Personals, que funciona en Reino Unido desde hace ocho años.
Emplea a 100 personas y tiene 14 páginas en internet incluido Just Widower Dating (citas sólo con viudos) y Just Divorced Singles (sólo solteros divorciados)
Pero el 85% de los ingresos de Global Personals proviene de la venta de programas a otras páginas similares, lo que se denomina "páginas de internet blancas".
"Nosotros proporcionamos la tecnología, el cliente se ocupa de la base de datos y de promocionar la página entre los consumidores", dice el fundador Ross Williams.
"En los últimos ocho años, fuimos de la nada a los US$46 millones en ingresos al año".

El problema de las páginas "blancas"

Los ingresos en Global Personals va aumentando gradualmente ya que se benefician de la mitad de los ingresos generados por las páginas de internet "blancas".
El servicio es utilizado por individuos que quieren establecer una página de citas, así como varios medios que quieren proporcionar este servicio como las revistas FHM, Bizarre y Maxim. Global Personals ya ha facilitado unos 6.000 sitios "blancos".
Pero algunos ven un lado negativo en todo esto.
Marc Leznick, quien ofrece conferencias sobre la industria de citas en internet, identifica varios puntos débiles en potencia en el sector.
"Hay dos cosas. La primera, es que estoy compartiendo el beneficio. Imaginemos que en tres o cuatro años quiero vender el negocio. Todos estos usuarios son el valor del negocio, pero yo no soy dueño de ello, sino el que hospeda la página de internet blanca".

El arte de ligar

Una de las personas que no quiere compartir sus ganancias es Richard La Ruina. Dirige uno de esos cursos promocionados en internet que pretenden enseñar a la gente a conseguir pareja.
El curso, llamado "Entrenamiento en el arte de ligar", es para hombres buscando a mujeres, e implica pasar dos días en un campo de entrenamiento.

Se les enseña cosas como la forma de asegurarse el conseguir el número de teléfono de una mujer, cómo enviarle un mensaje, dónde ir en una cita y cómo comportarse. Todo a cambio de un total de US$1.270.
Dharam Raja, quien enseña en el curso, atendió las clases él mismo hace más de tres años.
"Al final del curso, sentí que podía ir y conocer a una mujer e invitarla a salir, así como tener una relación si esa era mi intención".
Los críticos sugieren que el curso se concentra más en cómo ligar mujeres que en cómo desarrollar una relación.
La página de internet incluye testimonios como "conseguí ligar con chicas en una semana".
Dharam refuta esto diciendo que "si nos publicitamos diciendo 'ven y encontrarás a tu alma gemela', puede funcionar para las mujeres, pero muchos hombres buscarán en internet '¿Cómo conocer mujeres?'".
"Tienes que estar en primera línea de búsqueda para este tipo de cosas. No todos los hombres que vienen al curso quieren acostarse con mujeres, muchos quieren encontrar a la persona adecuada".

Páginas matrimoniales

Un mercado especial es el asiático, donde páginas como Shaadi.com apelan a un público más interesado en sentar la cabeza que en tener citas.
La compañía con sede en Mumbai afirma haber arreglado más de dos millones de bodas desde que empezó a funcionar hace 15 años.
La página usa el mismo criterio de búsqueda que las familias emplearían para establecer un matrimonio concertado al modo tradicional.
Sanjay y Sunita se conocieron utilizando esta página y han estado casados durante ocho años.
Sunita dice: "Estaba envejeciendo y ya había pasado por un mal matrimonio. Este es un lugar donde los padres no deciden, por lo que es mi decisión más que la de extraños".
Su marido Sanjay cree que las páginas matrimoniales pueden ayudar a acercar posiciones entre la familia tradicional y el cortejo moderno.
"Todavía no es aceptable para la gente de nuestra comunidad ir a casa y decir 'este es mi novio' o 'esta es mi novia', así que sitios como este son como un paso intermedio hasta que sea lo normal".

América latina

Según los expertos, la región latinoamericana es un mercado en potencia con muy buenas perspectivas de futuro para la industria del amor virtual.
Páginas como Citasweb.com, Playmax.cl, connectingSingles.com, Match.com o LatinAmericanCupid.com, se sitúan entre las más visitadas.
Según un estudio llevado a cabo por Match.com, en el año 2010 unas 60 millones de personas en América Latina usaron sus servicios, una cifra tres veces mayor a la del año anterior.

Noticias de Economía de BBC Mundo

El desempleo en el Reino Unido alcanza máximos históricos
La tasa de paro alcanzó en octubre el 8,3% con 2,64 millones de personas sin empleo, el más alto desde 1994.

La matriz de Zara registra un 10% más de beneficios
La expansión en Asia y el estreno de las ventas por internet le valieron a Inditex una subida de un 10% en beneficios durante los primeros nueve meses del año.

¿Debe Europa imitar el sistema de prácticas de empresa de Alemania?
Otros países europeos intentan copiar el modelo de formación profesional alemán pero hay quienes advierten que estos esfuerzos fracasarán mientras no existan empresas sólidas orientadas a la alta tecnología.

Una oportunidad de oro para la India
Tras años con una minería aurífera poco desarrollada, los altos precios del mineral han hecho caer en cuenta al gobierno del enorme potencial que tiene el país.

El boom de las cremaciones sagradas en India
La emergencia económica india hace que cada vez sean más los que se pueden permitir la más sagrada de las cremaciones en el río Ganges.

Cepal predice desaceleración económica en América Latina en 2012
En su más reciente informe, la entidad adscrita al sistema de Naciones Unidas indica que la desaceleración se debe a la turbulencia económica mundial.

Fracasa el primer crucero gay latinoamericano
Esta semana iba a zarpar el primer crucero latinoamericano apuntado exclusivamente al público homosexual, pero muy poca gente se suscribió. BBC Mundo le explica por qué falló el proyecto.

El pacto fiscal europeo se aprobará en marzo
El presidente del Consejo Europeo calcula que el primer borrador estará listo la próxima semana.

España coloca US$6.500 millones de deuda pública a un 4% y un 4,25%
El interés a pagar por los bonos a 12 y 18 meses supone una caída respecto a la subasta anterior, en que superaron el 5%.

La amenaza de rebaja de la deuda europea golpea las bolsas de Asia
Los expertos consideran que el mal día en Asia muestra que la cumbre de Bruselas no ha servido para calmar a los mercados.

El petróleo distancia a Canadá de Kioto
La decisión del gobierno canadiense de convertirse en el primer país en retirarse del Protocolo de Kioto para la reducción de gases invernadero está vinculada a sus intenciones de convertirse en una potencia energética.

El efecto búmeran del veto de Cameron
La protección de la City, el sector financiero, fue el argumento del primer ministro británico, David Cameron, para bloquear la reforma del tratado de la Unión Europea. Algunos se preguntan si tendrá el efecto contrario.

Cambiar de casa, trabajo y... país, ¿sería usted capaz?
Para conseguir algunos trabajos hace falta una exigente formación, y cada vez más, estar dispuesto a cambiar de país, un tipo de vida para la que no todos parecen estar preparados.

¿Quiere dinero para su empresa? Haga un video de rap
En EE.UU. algunas compañías emergentes en busca de capital están recurriendo a métodos ingeniosos para promoverse y llamar la atención de inversionistas.

Un rumor deja sin efectivo a un banco de Letonia
Cientos de personas hicieron cola para sacar dinero de los cajeros del banco Swedbank, tras rumores de que estaba en quiebra.

Sarkozy: Perder la casificación triple A sería difícil pero no insuperable
El presidente francés aseguró que su gobierno manejaría la situación con la cabeza fría.

Cibertaques a la industria petrolera podrían costar vidas

No se trata de una simple violación a la privacidad o la seguridad de las empresas. En la industria petrolera un ataque cibernético podría costar vidas y causar enormes daños, según expertos.
Durante la Conferencia Mundial del Petróleo en Doha, Qatar, el gerente de tecnologías de información de Shell, Ludolf Luehmann, aseguró que su compañía ha sido blanco de un creciente número de ataques.

Según él, los hackeos actuales son motivados no sólo por una intención comercial, sino también criminal.
El investigador de seguridad, David Emm, señaló que esos ataques ya ahora "eran reales".
Luehmann asegura que tanto su compañía, como otras empresas del sector, están experimentando una "nueva dimensión" de ataques que podrían poner la maquinaria física en riesgo.
Como ejemplo, hizo referencia a Stuxnet, un gusano que fue diseñado para atacar sistemas industriales durante el verano de 2010 y demostró a los gigantes de la energía que los ciberataques pueden provocar daños a los procesos de negocio del mundo real.
"Si alguien logra entrar a un área en la que puede controlar la apertura o el cierre de válvulas, pueden imaginar lo que sucederá...".
"Costará vidas, dinero y producción, causará incendios y la pérdida del control de los daños al medio ambiente. La destrucción podría ser enorme, enorme".

Cambios dramáticos

Tras ser contactado por la BBC, Shell dijo que no hará más comentarios sobre las declaraciones de Luehmann.
Por su parte, BP -que fue objeto de ciberataques a raíz del derrame de petróleo del Golfo- recalcó que tienen como política no hablar en público sobre temas de seguridad.

Dennis Painchaud, director de relaciones internacionales de la energética canadiense Nexen, dijo que los recientes ataques dirigidos -como Stuxnet y la amenaza más reciente, Duqu- constituyen un "riesgo muy importante para nuestro negocio".
"El cibercrimen representa un enorme problema. No está restringido a una empresa u otra, es muy amplio y continúa avanzando".
"Es un asunto del que tenemos que estar al tanto todos los días. Se trata de un riesgo que enfrentamos hoy y que continuaremos enfrentando en el mediano plazo".

La forma

La compañía de expertos en seguridad con base en Moscú, Kaspersky, dijo que durante los últimos 18 meses se han experimentado un cambio dramático en la manera en que las amenazas cibernéticas son percibidas por las grandes empresas.
"La escena solía estar dominada por ataques especulativos: gente que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero no era nada personal", apuntó Emm a la BBC.
"Pero vivimos en un mundo distinto al de hace 18 meses. Lo que está ocurriendo es un aumento de los ataques dirigidos. Sabemos que los sistemas críticos, como los de la producción de petróleo, son vulnerables al ataque".
"Estas personas no sólo están buscando dinero, también están interesados en obtener información de la organización".
Por ello, las organizaciones como Shell esperan tomar medidas para minimizar ese riesgo.

¿Quiere dinero para su empresa? Haga un video de rap

En Estados Unidos el mundo empresarial está colmado de nuevas ideas y proyectos -sobre todo en el sector de nuevas tecnologías- que están buscando inversión de capital para poder arrancar.
Con el actual clima económico, sin embargo, los inversionistas se muestran más cautelosos sobre dónde querrían colocar su dinero para tener las mejores perspectivas de retorno.

Una joven empresa en San Francisco, California, parece haber dado en el clavo con un método efectivo para promover sus servicios y atraer capital: un video de rap.

Por encima del "ruido"

"Tuve esta idea para arrancar nuestra campaña de recaudo de financiamiento con mucha algarabía y me comuniqué con un amigo 'rapero' para que me colaborara con el proyecto", dijo a BBC Mundo Mick Hagen, fundador y gerente ejecutivo de Undrip.com.
Hagen describe a Undrip como una compañía emergente -apenas cuatro meses de fundada- que ayuda filtrar la enorme cantidad de tráfico o "ruido" de las redes sociales para facilitar su consumo al usuario.
De la misma manera, el método de promoción de la empresa tuvo como objetivo trascender todo el "ruido" generado por un mercado atiborrado de nuevas compañías compitiendo por la atención del inversionista.

"Quisimos hacer algo que nos ayudara a crear una buena 'vibra' y exposición", expresó el joven empresario.
Compusieron la música y escribieron la letra al estilo 'rapero' en el cual envían un mensaje animado y divertido apelando a la financiación de su proyecto. Mick y sus tres asociados actuaron en el video que titularon "Necesitamos un Ángel" y lo lanzaron al ciberespacio.

Humor y creatividad

Fue una estrategia con cierto riesgo, teniendo en cuenta que las personas que tienen el dinero para invertir suelen ser conservadoras y uno pensaría que pocos escuchan rap.
No obstante, un grupo de inversores en Detroit, Michigan, quedó intrigado por el concepto y respondió.

"Nos pareció una buena técnica de mercadeo que contenía bastante humor y mostraba la creatividad de los empresarios", explicó Jonathan Triest de Ludlow Ventures, una organización que invierte principalmente en tecnología de la red.
Ludlow Ventures decidió responder al pedido de Undrip.com con su propia versión rapera, utilizando la música original de "Necesitamos un Ángel" pero cambiando la letra y, por su puesto, los actores del video.
"No creo que se vuelva una tendencia en el mercado", señaló Triest a la BBC, "pero definitivamente exhortaría a otros empresarios emergentes a utilizar maneras innovadoras de sobresalir por encima del común denominador para llamar la atención de los inversionistas".

Innovación vs. tradición

Aunque muchos no recomiendan que el mercado se inunde ahora de empresarios 'raperos' buscando financiación, la táctica responde a la creciente tendencia de utilizar otros canales menos convencionales.
"Las empresas de tecnología de nuevos medios, especialmente, están encontrando terreno fértil con estos intentos creativos", comentó Dean Baker, economista del Centro de Investigación y Política Económica de Washington.
Baker añade que también ayuda el hecho de que, en la actualidad, los inversionistas no se sienten muy cómodos con los mercados tradicionales que están dando un rendimiento muy bajo debido a los bajos intereses.
"Ven algo innovador, les gusta la imagen y deciden 'sí, voy con eso' y ponen su dinero ahí", manifestó.
El economista advierte, sin embargo, que no se pueden dejar llevar por la moda y la imagen superficial. "He visto a muchos inversionistas salir 'quemados' por que la empresa que financiaron no era sólida en su concepto ni principios gerenciales", dijo Dean Baker.

"No se pueden ignorar del todo lo métodos tradicionales de entrar en estos negocios", concluyó.
Jonathan Triest, de Ludlow Venture, coincide con el concepto diciendo que ellos todavía intercambian recomendaciones directamente de contactos y otros colegas. "También miramos de cerca las capacidades empresariales y técnicas de las empresas".
Eso, según Trier, es lo que ofrece Undrip.com, además de una "pasión por su producto".
Entretanto, Mick Hagen y sus socios de Undrip siguen cosechando la atención de más inversionistas y potenciales empleados.
Hagen informó que les ha pedido que hagan una presentación en vivo de la canción "Buscamos un Ángel", para una convención de la élite de la tecnología.
"Muchos inversionistas de todas partes del mundo se quieren conectar con nosotros. Somos un grupo personas amenas que tiene una manera empresarial creativa y divertida", afirmó Hagen.