La compañía especializada en hardware para jugadores Razer anunciaba su primer portátil especialmente diseñado para videojuegos llamado Blade. Ahora, Razer hace públicas las características técnicas del equipo.
Procesador: Intel Core i7 2640M a 2.8GHz
Memoria RAM: 8GB 1333MHz DDR3
Pantalla: 17.3" LED Backlit Display (1920x1080 de resolución)
Gráfica: NVIDIA GeForce GT 555M
Memoria de vídeo: 2GB GDDR5 dedicados
Webcam de alta definición
Batería: 60Wh
Disco duro: 320GB a 7200rpm SATA
Wi-Fi: 802.11 b/g/n
Dimensiones 42,69 cm (ancho) x 27,68 cm (largo) x 2.23 cm (alto)
Peso: 3,16 kg
Llegará a España a finales del presente año 2011 a un precio entre 1.900 y 2000€.
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2011/08/31
Microsoft: La próxima actualización de 360 no solo apuesta por Kinect
Algunos jugadores de Xbox 360 se están mostrando especialmente críticos con los pasos que está dando Microsoft para promocionar el uso de la cámara Kinect tanto en la consola como con sus juegos. Títulos como Fable The Journey o detalles como el logro de Forza Motorspot 4 que solo se puede conseguir usando la cámara no causan demasiada buena impresión entre los jugadores tradicionales.
La próxima actualización de Xbox 360 tiene como misión mejorar la integración de la cámara con la interfaz de la consola, pero también atender las necesidades de los jugadores tradicionales, según Jose Pinero, director senior de Xbox Live. En una entrevista con CVG, Pinero quiso calmar los ánimos explicando que la nueva dashboard también mejorará la experiencia utilizando mando tradicional.
Un siglo para ganar lo mismo que un hombre
Tomará casi un siglo para que las mujeres gerentes en el Reino Unido logren disfrutar los mismos sueldos que sus colegas hombres, según indica un estudio del británico Instituto Constituido de Gerencia (CMI, por sus siglas en inglés)
Según este trabajo, en 2011 las mujeres en juntas directivas recibieron aumentos de sueldos mayores que el de los hombres y sin embargo, actualmente sus ingresos alcanzan en promedio el 75% de lo que ganan los hombres.En una encuesta hecha con 34.159 gerentes de país, el CMI -que es una organización privada con "autorización" oficial- asegura que la paga promedio del personal gerencial femenino en 2001 fue de US$ 52,014.35 frente a los US$ 69,212.76 que recibe el masculino.
Así que para que se produzca la igualdad de salarios, ese principio de administración y de derechos humanos que indica que a igual trabajo igual salario, tomará 98 años en lograrse según el trabajo del CMI.
Mejor y peor
Hay varios puntos del estudio que indican mejoras, como el que las mujeres recibieran incrementos del 2,8% en sus salarios este año, frente a un 2,3% de los hombres, o que a niveles de gerencia media las mujeres ganan unos US$1.000 encima del personal masculino, en el cuadro general la disparidad es mayor este año que en 2011.Sin embargo, para la directora de investigaciones del CMI, Petra Wilton, aunque su organización está "complacida" con esos avances las empresas mantienen una brecha salarial basada en el género
"Los negocios están contribuyendo a la persistente brecha de género en los salarios al alejar al personal femenino al seguir pagándole sin equidad a hombres y mujeres", dijo Wilton, quien pide que el gobierno supervise los procedimientos y exija mas transparencia a las empresas sobre sus políticas salariales.
Sin embargo, el CMI no sugiere que se impongan cuotas o que se revele públicamente los sueldos o los procedimientos internos de las compañías.
En febrero, tras recibir un informe independiente que había comisionado, el gobierno británico advirtió a las empresas que debe duplicar el número de mujeres en sus juntas directivas para el año 2015 o que de lo contrario se adoptarán medidas.
El autor del reporte, Lord Davis of Abersoch, quien no sugirió imponer cuotas, salvo en el caso que las reestructuraciones voluntarias de las empresas fallaran, dijo haber observado un panorama "alentador", aunque todavía hay mucho por hacer.
El 25% de los CEO mejor pagados de EEUU le cuestan más a sus empresas que los impuestos
¿Puede superar el sueldo de un directivo el total de los impuestos que paga una compañía? Según un estudio del Institute for Policy Studies (IPS), un think tank de izquierdas estadounidense, eso es lo que pasa en un número bastante llamativo de empresas del país.
El informe, que se puede descargar en su página oficial, defiende que de los 100 CEO con mejores sueldos de todo Estados Unidos, 25 (el 25%) ganan más que lo que sus empresas deben pagar en impuestos al Gobierno de ese país, destacando incluso que en ocasiones han conseguido devoluciones de impuestos bastante importantes.
Los 25 consejeros delegados que han conseguido entrar en esta lista ganan una media de 16,7 millones de dólares al año, según el IPS, frente a la media de 10,8 millones de dólares de los consejeros delegados del S&P 500. Prácticamente la totalidad (22 de 25) consiguieron además que sus respectivas empresas les subiesen el sueldo en 2010. En el caso de 20 de estas 25 empresas, no sólo pagan más a sus CEO que lo que gastan en impuestos sino que además sus gastos en actividades de lobby en Washington superan al pago de tasas públicas.
Las empresas señaladas por el organismo utilizan, de forma habitual, los paraísos fiscales, donde cuentan con filiales que les permiten evadir impuestos mediante varias técnicas, aunque los llamados precios de transferencia son de las más habituales. Estas prácticas le costarían, según el IPS, y sólo al fisco estadounidense a pérdidas: ingresa al año 100.000 millones de dólares menos.
Entre los 25 consejeros delegados de este listado se encuentran seis directivos del mundo TIC. Gregory Q. Brown, de Motorola Solutions, ganó algo más de 13,7 millones de dólares en 2010, un 62% más que en el mismo período del año precedente; Edward Mueller, de Qwesr Communications, ingresó 13,4 millones de dólares, un 12% más; 13,016 millones Sanjay Jha, de Motorola Mobility, que aumentó su salario en un 245%, y 13,32 James Dolan, de Cablevision Systems, el único al que le bajaron el sueldo de la lista. Todos ellos consiguieron ganar más de lo que sus empresas pagaron en impuestos.
El IPS destaca de forma especial el caso de Ivan Seidenberg, el CEO de Verizon, y el de John J. Donahoe, el de eBay. Seidenberg ganó un total de 18.126.854 millones de dólares en 2010, un 4% más que en el año precedente. Su empresa gastó además más de 16 millones en actividades de lobby político. Verizon consiguió una devolución de impuestos de 705 millones de dólares.
John Donahoe ganó 12.382.486 millones de dólares, un 22% más que en el año precedente. eBay es, además y como denuncia IPS, una de las compañías maestras en usar paraísos fiscales para evitar el pago de impuestos. La compañía tiene 31 filiales en 9 paraísos fiscales.
Nokia se confía al diseño para recuperar mercado
A medida que se acerca el tercer trimestre del año, la expectativa alrededor del primer Nokia Windows Phone va en aumento. La finlandesa parece dispuesta a recuperar el reñido trono del mercado “smartphone” gracias a su alianza con Microsoft, pero la competencia del iPhone y de Android sigue entorpeciendo su camino.
La integración de WP Mango podría ser la salida definitiva de la crisis para Nokia, pero la compañía quiere jugar además otra carta: la del diseño. Según afirma The Wall Street Journal, Nokia confía en que el diseño innovador de su nueva gama de teléfonos con Windows Phone le ayudará a diferenciarse en el mercado y a desviar la atención de los problemas que la firma ha atravesado en los últimos meses.
Para hacerse una idea de lo que está por venir, Marko Ahtisaari, responsable de diseño de Nokia, recomienda fijarse en el N9, lanzado el pasado mes de junio. Hecho de policarbonato y con una pantalla curvada, fue el primer “smartphone” en reemplazar el botón de “menú” por un movimiento de la mano sobre la pantalla.
“Dirigiremos esta tendencia hacia la reducción y las formas más naturales. Compara eso con los rectángulos de esquinas curvadas, negros, grises y metálicos que se encuentran en el mercado”, señaló Ahtisaari.
El diseño funcional unido a la interfaz amigable y sencilla de WP Mango podría ser la fórmula ganadora para Nokia en 2012, donde aparecerán más teléfonos táctiles de la compañía que integren teclados físicos, al estilo del E6 y del C3.
La inteligencia espacial no es cuestión de género
Durante años, la sociedad ha desarrollado imágenes estereotipadas de hombres y mujeres. Una de las más extendidas es la que asocia a los hombres una mayor capacidad innata para realizar labores que requieren inteligencia espacial, como las ingenierías o las ciencias técnicas como física o química. Hoy, un estudio publicado en PNAS asegura que las habilidades relacionadas con la inteligencia espacial no dependen del género, sino del entorno social en el que se desarrollan los seres humanos.
El equipo de investigadores, liderado por Moshe Hoffman, de la Universidad de California, no niega que en la actualidad existan diferencias entre hombres y mujeres, pero los resultados de su investigación muestran que es la educación, y no las capacidades innatas, quien tiene un papel más importante en la brecha de género existente. "Mediante la comparación de dos sociedades que sólo diferían en su cultura, podemos concluir que la educación tiene un gran impacto en las diferencias de género", afirma Moshe.
El estudio fue realizado entre dos tribus del noreste de India que presentan el mismo origen biológico, desarrollan actividades agrícolas parecidas y tienen una dieta similar. Sin embargo, ambas tribus presentan una clara diferencia en cuanto al tratamiento dado a hombres y mujeres. Mientras los khasi poseen una sociedad matriarcal, en la que las mujeres son las únicas propietarias de la tierra, los karbi son patriarcales y son los hombres los que suelen heredar los terrenos familiares.
El experimento consistió en proponer la resolución de un puzzle a los miembros de las dos tribus. Lo más destacable es que, pese a que en la sociedad patriarcal los hombres resolvían el rompecabezas mucho más rápido que sus mujeres, eran bastante más lentos que los hombres y las mujeres de la sociedad matriarcal, entre los que no había diferencias apreciables. El experimento también mostró que, dentro de la sociedad patriarcal, los resultados eran bastante mejores en los hogares que tenían como propietario a una mujer.
El estudio concluye que el entorno tiene un gran impacto en la brecha de género y que las medidas políticas que se tomen pueden ser cruciales para reducirlo.
Aplicaciones para 'smartphones': lo gratuito da dinero
Si en el mundo de los 'gadgets' lo barato suele salir caro, en el de las aplicaciones móviles lo gratis es lucrativo. Cada vez más 'apps' incluyen la posibilidad de ampliar contenidos con pagos internos o publicidad. Y son sistemas muy efectivos.
Actualmente, en el top de las 25 aplicaciones que generan más ingresos en App Store, el 32% son de descarga gratuita. ¿Cómo es posible? La respuesta en realidad es bien sencilla y doble: publicidad y pagos 'in-app'. Lo segundo permite dar a los usuario la posibilidad de comprar contenidos extra una vez se instalan la aplicación. Cada vez más aplicaciones permiten esta opción, pero todavía son una minoría.
Pagos dentro de las aplicaciones
Distimo, una compañía que analiza tiendas de aplicaciones, asegura que actualmente solo el 4% de las 'apps' del App Store de Apple admiten pagos desde la aplicación. El dato confirma la escasez de este tipo de aplicaciones. Sin embargo, la compñía advierte que pese a que no son muy frecuentes, sí son muy rentables.
En las aplicaciones con pagos 'in-app', el 72% de los ingresos se consigue a través de ese sistema (también es posible que una aplicación que permita estas transacciones sea de pago o que incluya publicidad). A la vez que los desarrolladores encuentran nuevas posibilidades de rentabilizar sus productos, los responsables de las tiendas -en este caso Apple- ingresan una parte y los usuarios ven ampliadas las posibilidades de la aplicación si lo desean. Si el producto ha sido diseñado con contenidos atractivos, todos pueden ganar.
Los pagos dentro de las aplicaciones han hecho prosperar nuevos sistemas de promoción de los contenidos. Entre los desarrolladores se está extendiendo la filosofía de ofrecer sus contenidos para que los usuarios puedan probarlos. Hasta ahora, era habitual ver dos versiones de una misma aplicación: una 'lite' gratuita como muestra de la aplicación y otra completa con todo el contenido. Con los pagos 'in-app' esto ya no es necesario y los desarrolladores pueden lanzar solo una versión de su aplicación.
Con este sistema, los usuarios descargan de forma gratuita la aplicación y si es de su interés pueden adquirir más contenidos, pero siempre desde la aplicación. Con este sistema, los usuarios prueban el producto, normalmente ofreciendo ya una buena experiencia final, y deciden si quieren ampliarlo o no. El éxito de las aplicaciones gratuitas es un hecho.
La revista semanal para iPad Actualidad7 maneja también datos interesantes, como que los usuarios de dispositivos Apple compran una media de entre siete y ocho aplicaciones al mes. Sin embargo, siguen siendo mucho más populares las aplicaciones gratuitas, que triplican en descargas a las de pago. La palabra 'gratis' junto a una aplicación aumenta las posibilidades de éxito y abre la puerta a las descargas 'in-app' y a la publicidad.
Gratis pero rentable
Las aplicaciones gratuitas no son sinónimo de fracaso económico. Los desarrolladores han buscado sistemas para obtener beneficios de sus creaciones y los han encontrados. Muchas aplicaciones gratuitas simulan juegos de azar en los que los usuarios deben comprar con dinero real fichas o créditos para poder participar en determinadas partidas. Otras aplicaciones gratuitas basadas en mundos virtuales ofrecen a los usuarios la posibilidad de pagar por contenidos exclusivos o elementos para prosperar en los universos creados.
Además de los pagos 'in-app', los desarrolladores también han buscado sistemas de patrocinio y de publicidad para obtener beneficios de sus aplicaciones. Iniciar una aplicación y ver un mensaje publicitario es muy habitual en aplicaciones gratuitas. Estos sistemas han ayudado a que un gran número de aplicaciones hayan llegado a los usuarios al mismo tiempo que sus creadores obtenían una retribución por ello. El éxito de este tipo de contenidos es tal, que pese a no cobrar por la descarga inicial, varias aplicaciones gratuitas están entre las que más ingresos generan.
El App Store de Apple, la tienda de aplicaciones más potente del momento, es la prueba evidente de que la estrategia de ofrecer contenidos gratis funciona. Apple tiene tres clasificaciones en las que informa de las 25 aplicaciones más descargadas de pago, las 25 más descargadas de forma gratuita y las 25 que más ingresos generan. A simple vista, lo normal sería pensar que el top 25 de ingresos se limitaría a las aplicaciones de pago, en función de su precio. En este 'ranking', por ejemplo, figuran siempre en los primeros puestos el GPS 'TomTom Iberia' (49,95 euros) y el servicio de mensajería 'Whatsapp' (0,79 euros).
Sin embargo se confirma que lo gratis también es rentable. Un 32 % de las aplicaciones de este ranking, un total de 8, son de descarga gratuita. Estas aplicaciones utilizan alguno de los modelos de ingresos citados anteriormente (pagos 'in-app' o suscripción a publicidad) para conseguir ingresos. La descarga es gratuita y los usuarios deciden después si pagar por los contenidos o no.
La aparición de las aplicaciones gratuitas en el top 25 no se limita a posiciones retrasadas. Una 'app' sin coste, 'Texas Poker', se codea constantemente con aplicaciones de pago de éxito. Entre las aplicaciones gratuitas presentes en el ranking de las que más ingresos generan también está 'Conoce gente nueva' desarrollada por la red social Badoo, el juego 'Zynga Poker', el 'Smurfs' Village' de los Pitufos o las aplicaciones 'Shazam' y 'Meetic'.
Cada una es un ejemplo de los sistemas explicados anteriormente: juegos que recrean universos imaginarios, aplicaciones que ofrecen suscripción a servicios especiales, juegos de azar, etc. La lista confirma el éxito de los nuevos modos de rentabilidad. Las iniciativas de operadoras como Telefónica, que permitirá pagar los pagos dentro de aplicaciones a través de la factura del móvil pueden ser el último impulso para que este tipo de sistemas se consoliden.
Sony lanzará un nuevo e-book con pantalla táctil
Una página holandesa mostró imágenes y las especificaciones técnicas del PRS-T1, el nuevo e-book de pantalla táctil de Sony.
Aunque ya han sido retiradas, se conocen varios detalles sobre el lector, como su precio, 164,95 euros, o la memoria interna del dispositivo, 2 Gb, aunque se podrá ampliar con tarjetas microSD.
Según informó abc.es, el nuevo e-book de Sony, que tendrá que competir contra el líder indiscutible del mercado, el Kindle de Amazon, ya comienza a tomar forma. Una web holandesa publicó por error imágenes y detalles del PRS T-1.
El dispositivo tendrá un diseño parecido al de la línea de smartphones Xperia. De hecho, la pantalla, de 6 pulgadas, será multitáctil, al igual que las de los teléfonos inteligentes de la compañía.
En esta ocasión, la carcasa estará hecha de plástico en lugar de aluminio. Esto hará que sea menos resistente, pero también reducirá el peso del dispositivo hasta los 168 gramos.
Además de libros digitales, el PRS T-1 podrá reproducir archivos AAC y MP3 y algunos archivos de imagen, según recoge Mobile Read. Asimismo, se podrán buscar términos en Google y Wikipedia, indicó el portal.
Multa a Google en Brasil por negarse a revelar los datos de tres usuarios
Un juez de la ciudad de Varzea Alegre, en Brasil, impuso una multa a Google por negarse a revelar los datos de los usuarios responsables de tres blogs en los que se vertían acusaciones en contra del gobierno.
La batalla legal comenzó a principios de año cuando el alcalde de Varzea Alegre demandó a Google en Brasil al no retirar tres blogs anónimos que acusaban al gobierno de Brasil de corrupción y malversación de fondos.
En febrero, un juez local ordenó a Google cerrar esos blogs y proporcionar los datos de contacto de sus autores.
Pero Google argumentó que su función se limita a acoger los blogs y limitarse a defender la libertad de información, lo que llevó al juez a condenar a la filial a pagar 3.100 dólares diarios, según informó The Next Web, citado por la agencia Europa Press.
Google Brasil se negó a pagar y a revelar la identidad de los autores, lo que condujo a una nueva sentencia que ha sido conocida esta semana.
La justicia brasileña ha congelado 140.000 dólares de las cuentas de Google en ese país. Ahora es el turno de Google. que tiene la oportunidad de apelar.
Este caso es sólo una de las muchas peticiones que Google recibe del gobierno brasileño y de sus representantes.
Según el Informe de Transparencia de Google, publicado en junio, Brasil fue el segundo país con más peticiones de términos de datos de usuarios durante el segundo semestre de 2010, detrás de Estados Unidos.
TomTom apuesta por la navegación social para competir contra los teléfonos inteligentes
La compañía TomTom anunció nuevas versiones de sus aplicaciones en línea sociales y un nuevo dispositivo de navegación en ruta que integrará el GPS con aplicaciones, destacando el acceso a Twitter y a diversa información en carretera.
Esto supone una nueva medida del fabricante holandés por hacer frente a la hegemonía de los "smartphones", que en muchas ocasiones incluyen GPS con conectividad y aplicaciones.
TomTom explicó en su web que su nuevo GPS, el Go Live 1535M, es "el primer navegador portátil que incorpora una colección de aplicaciones de viaje".
Con pantalla de 5 pulgadas, el GPS incluye TripAdvisor, Yelp, Expedia y Twitter.
"Estas nuevas funciones permiten acceder a la información que los usuarios necesitan en un dispositivo diseñado para ofrecer la mejor experiencia de navegación", explicó TomTom.
Estas aplicaciones estarán disponibles para el GPS con un paquete Live que incluye el servicio TomTom HD Traffic, que otorga acceso a información en tiempo real sobre carreteras principales y secundarios, atascos y tiempos de retraso previstos, orientando al conductor a rutas alternativas.
Con la aplicación de Twitter, el usuario puede "tuitear" su ruta de forma previa al viaje en carretera.
De esta forma, puede dar a conocer a sus contactos su destino y su hora estimada de llegada, pudiendo hacer check-in una vez que ha llegado a su itinerario.
"Sabemos que a la gente le gusta mantenerse online, y dándoles la opción de 'tuitear' su ruta, TomTom ofrece un nuevo nivel de conectividad en el coche sin comprometer la seguridad", añade.
TripAdvisor, Yelp y Expedia permiten al usuario planear su viaje accediendo a diversa información turística, clasificada en categorías como hoteles, restaurantes, u ocio nocturno.
El GPS también integra una funcionalidad Bluetooth que permite activar el manos libres del móvil del conductor, y realizar una llamada sin necesidad de invertir tiempo buscando el teléfono.
El navegador incluye además las clásicas funciones de un GPS de última generación, como manos libres, precios de combustible, estado de las carreteras, búsquedas locales, así como acceder a la predicción meteorológica.
Go Live 1535M estará disponible en octubre por el momento en Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda a un precio estimado de u$s250, informó la agencia Europa Press. La adquisición incluye un año gratis de suscripción a los servicios y aplicaciones Live.
En su comunicado, TomTom también explica que los ya propietarios de un modelo Go Live 2535M podrán acceder a todas estas novedades mediante una actualización de software este otoño.
Estas nuevas características, sobre todo la integración con redes sociales, supone una clara apuesta de TomTom por renovar sus dispositivos ante la creciente hegemonía de los "smartphones".
Aplicaciones de uso sencillo, como Google Maps, son capaces de calcular rápidamente cualquier ruta introducida, lo que permite prescindir de un navegador GPS aparte.
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