Internet cambió. Lo que hace 10 años era un negocio de sitios web como Mercadolibre.com o Amazon.com, ahora es de redes o plataformas, con Facebook o LinkedIn como ejemplos clásicos. Aquí es donde se ubica FictionCity , una red social creada para el artista, en cualquiera de sus ramas, donde él mismo tiene la posibilidad de exponer su obra. En muchos casos el deseo de trascender es la brújula de los artistas, sino cómo se explica la cantidad de millones de personas que se presentan en iniciativas como American Idol.
La idea dónde el artista es protagonista se apuntala desde el lema de FictionCity, "Be You, Go Global".
Este nicho es el elegido por su fundador, Silvio Pestrín Farina , vestido al estilo Zuckerberg con remera, tatuaje y zapatillas (aunque en el lanzamiento en Barcelona confesó que lo obligaron a cambiarse la camisa por estar arrugada).
"Para que una red social funcione tiene que ser monopólica y universal" afirma Pestrín, y FictionCity, lo cumple al pie de la letra. Además, opina que las plataformas que tienen un "buscador" asociado ofrecen un diferencial. En dónde será mejor buscar un violinsta en Barcelona, ¿en Google o en FictionCity? se pregunta su fundador y allí es donde el desarrollo de FictionCity toma fuerza.
Con un diseño parecido al de Facebook (para que lo usuarios no aprenden una nueva manera de navegar) y una funcionalidad similar a la de Linkedin , se le agregará, en un futuro no tan lejano, otros servicios como FictionCity TV, Radio, Tickets, Cast, entre otros. El usuario tendrá la posibilidad de subir sus fotos, videos, audios y escritos a través de la misma plataforma o de sitios de terceros, como YouTube o Flickr .
Con menos de dos años de vida, 12 idiomas para elegir y 150 mil usuarios, según los datos oficiales, FictionCity obtuvo el visto bueno de varias empresas como Sony, que está desarrollando una película colaborativa, o el Banco Itaú quien mudó a este site su concurso de arte y obtuvo auspiciosos resultados.
El principal objetivo es lograr los 10 millones de usuarios en dos años, cuando esto suceda comenzarán a monetizar el sitio.
¿Qué es lo mejor que podría pasarle a FictionCity? Que la compren Facebook o Google, pero también tiene un talón de Aquiles: "no lograr la masa crítica de usuarios necesaria para que la plataforma funcione. Sin ésta, tanto los artistas y las empresas no tendrán la posibilidad de hacer negocios juntos", comenta, sin tapujos, Pestrín Farina.>
¿Cómo convencer a los inversionistas? La respuesta es sencilla. Según el fundador, "¿Invertirías en un lugar donde las personas siguen y se dejan seguir por otras y donde sólo pueden escribir 140 caracteres? Esa empresa es Twitter y hoy tiene 200 millones de usuarios y un valor estimado de 8 mil millones de dólares. ¿Por qué no en FictionCity?"
Tan mal no le fue. FictionCity luego de una inversión inicial de un millón de dólares, colocó por un valor de 1,8 millones de dólares un 5 por ciento de acciones clase A (primera ronda de inversión), y tiene previsto vender otro 5% en 6 millones de dólares en papeles de clase B. De conseguir esto, la empresa cuyo logo es Roko, el perro del fundador, tendrá un valor aproximado de 100 millones de dólares.
La Nacion
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2011/07/27
Nace la primera plataforma que permite crear y compartir juegos online a lo largo del mundo
Netgamix es la primera plataforma que da la oportunidad a los usuarios de crear sus propios juegos online y compartirlos con el mundo. Los aficionados a diversos temas como música, películas o deportes pueden desarrollar sus propias creaciones utilizando para ello toda la tecnología de internet y compartir sus juegos con usuarios de todo el globo.
De este modo los creadores podrán dar vida a toda clase de juegos, con el único requisito de que sean a la vez divertidos y educativos, y competir para estar en la cima del ranking de las creaciones más votadas.
La plataforma ofrece también este servicio a aquellas compañías interesadas en incluir en su website juegos intuitivos y que entretenidos para sus clientes. Transformando el contenido en juegos les permite mantener a los usuarios más tiempo en su sitio, así como alcanzar nuevos usuarios mediante la difusión del juego en las redes sociales. Las compañías pueden incluso utilizar Netgamix para realizar promociones y torneos y dar premios a los mejores.
Netgamix es una de las 10 iniciativas inscritas en la primera edición de 2011 del programa de inversión y mentorazgo líder en Europa, Startupbootcamp, que dio comienzo el 20 de junio en Madrid y que transformará los proyectos de los participantes en empresas de éxito.
Okuri Ventures, la primera empresa de Fondos de Aceleración en nuestro país, y la factoría de startups Rainmaking son los creadores de Startupbootcamp. Este programa de mentorazgo pone a disposición de los 10 equipos seleccionados cuatro mil euros por miembro, un lugar de trabajo y acceso a más de 75 mentores con el objetivo de transformar sus ideas en empresas de éxito en tres meses. El programa concluye con el llamado “Investor Day”, donde los equipos mostrarán sus startups a más de cien de los Inversores Privados y Capitalistas de Riesgo más activos de Europa, que valorarán el índice de éxito de las futuras empresas.
Canarias7
De este modo los creadores podrán dar vida a toda clase de juegos, con el único requisito de que sean a la vez divertidos y educativos, y competir para estar en la cima del ranking de las creaciones más votadas.
La plataforma ofrece también este servicio a aquellas compañías interesadas en incluir en su website juegos intuitivos y que entretenidos para sus clientes. Transformando el contenido en juegos les permite mantener a los usuarios más tiempo en su sitio, así como alcanzar nuevos usuarios mediante la difusión del juego en las redes sociales. Las compañías pueden incluso utilizar Netgamix para realizar promociones y torneos y dar premios a los mejores.
Netgamix es una de las 10 iniciativas inscritas en la primera edición de 2011 del programa de inversión y mentorazgo líder en Europa, Startupbootcamp, que dio comienzo el 20 de junio en Madrid y que transformará los proyectos de los participantes en empresas de éxito.
Okuri Ventures, la primera empresa de Fondos de Aceleración en nuestro país, y la factoría de startups Rainmaking son los creadores de Startupbootcamp. Este programa de mentorazgo pone a disposición de los 10 equipos seleccionados cuatro mil euros por miembro, un lugar de trabajo y acceso a más de 75 mentores con el objetivo de transformar sus ideas en empresas de éxito en tres meses. El programa concluye con el llamado “Investor Day”, donde los equipos mostrarán sus startups a más de cien de los Inversores Privados y Capitalistas de Riesgo más activos de Europa, que valorarán el índice de éxito de las futuras empresas.
Canarias7
Reino unido experimenta en secreto con embriones híbridos de humanos y animales
Aunque la experimentación con células madre embrionarias tiene un gran valor médico, también genera una gran controversia de tipo ético. Según informó el 23 de julio el periódico británico Daily Mail, recientemente salió a la luz una noticia acerca de los experimentos con embriones híbridos creados por científicos británicos, lo que generó una fuerte repercusión entre políticos y académicos.
Más de 150 embriones híbridos
De acuerdo con los datos barajados por el Daily Mail, en los últimos tres años científicos británicos han realizado experimentos de forma secreta con embriones y se han creado más de 150 embriones híbridos, es decir que poseen genes tanto de seres humanos y como de animales. Todos los experimentos se han llevado a cabo luego de la sanción de la Ley de Embriología y Fertilización Humana. Según se dio a conocer, el objetivo es investigar distintos tratamientos eficaces para diversas enfermedades.
Luego de que la noticia saliera a la luz, causó un gran revuelo en la sociedad británica. Enterado de la situación a través de una reunión indagatoria en el parlamento británico, Lord Alton dijo que los experimentos con células madres no pueden tener éxito, ya sea por razones éticas o científicas, y si se trata de híbridos entre humanos y animales es todavía menos tolerable. “La única explicación que puede dar un científico es: si nos permiten continuar, podremos demostrarles su efecto médico. Yo creo que se trata de un chantaje emocional. Pues al cabo, hasta ahora, todos los 80 tipos de tratamiento con células madre son de células madres que provienen de adultos y no de embriones.”
¿Debería ser una controversia?
Josephine Quintavalle de la organización británica Comment On Reproductive Ethics dijo: “¿Por qué quieren esconderse de la vista del público? Si están haciendo algo justo e intachable, entonces no necesitaríamos enterarnos de la verdad a través de una indagación parlamentaria”. Muchos científicos “investigan por investigar”, esa no es en absoluto una actitud científica correcta.
La reacción de la comunidad científica ha sido un poco diferente. El profesor Robin Lovel-Badge pertenece al Instituto Nacional de Investigaciones Médicas del UK Medical Research Council. En su opinión, la noticia de estas investigaciones con embriones híbridos no son preocupantes, pues según las leyes vigentes, los embriones deben ser destruidos a los 14 días de su producción. Por el contrario, lo que vale la pena prestar atención es ese tipo de experimentos en los que se injertan genes humanos en el cuerpo de embriones animales.
La Ley de Embriología y Fertilización Humana de 2008 legalizó varios tipos de híbridos y le dio permiso legal para realizar las investigaciones al Royal Colleg de Londres, la Universidad de Warwick y otras tres instituciones británicas. Todas las investigaciones han sido paralizadas por falta de fondos, sin embargo los cintíficos creen que este campo tiene un futuro brillante.
Pueblo en Línea
Más de 150 embriones híbridos
De acuerdo con los datos barajados por el Daily Mail, en los últimos tres años científicos británicos han realizado experimentos de forma secreta con embriones y se han creado más de 150 embriones híbridos, es decir que poseen genes tanto de seres humanos y como de animales. Todos los experimentos se han llevado a cabo luego de la sanción de la Ley de Embriología y Fertilización Humana. Según se dio a conocer, el objetivo es investigar distintos tratamientos eficaces para diversas enfermedades.
Luego de que la noticia saliera a la luz, causó un gran revuelo en la sociedad británica. Enterado de la situación a través de una reunión indagatoria en el parlamento británico, Lord Alton dijo que los experimentos con células madres no pueden tener éxito, ya sea por razones éticas o científicas, y si se trata de híbridos entre humanos y animales es todavía menos tolerable. “La única explicación que puede dar un científico es: si nos permiten continuar, podremos demostrarles su efecto médico. Yo creo que se trata de un chantaje emocional. Pues al cabo, hasta ahora, todos los 80 tipos de tratamiento con células madre son de células madres que provienen de adultos y no de embriones.”
¿Debería ser una controversia?
Josephine Quintavalle de la organización británica Comment On Reproductive Ethics dijo: “¿Por qué quieren esconderse de la vista del público? Si están haciendo algo justo e intachable, entonces no necesitaríamos enterarnos de la verdad a través de una indagación parlamentaria”. Muchos científicos “investigan por investigar”, esa no es en absoluto una actitud científica correcta.
La reacción de la comunidad científica ha sido un poco diferente. El profesor Robin Lovel-Badge pertenece al Instituto Nacional de Investigaciones Médicas del UK Medical Research Council. En su opinión, la noticia de estas investigaciones con embriones híbridos no son preocupantes, pues según las leyes vigentes, los embriones deben ser destruidos a los 14 días de su producción. Por el contrario, lo que vale la pena prestar atención es ese tipo de experimentos en los que se injertan genes humanos en el cuerpo de embriones animales.
La Ley de Embriología y Fertilización Humana de 2008 legalizó varios tipos de híbridos y le dio permiso legal para realizar las investigaciones al Royal Colleg de Londres, la Universidad de Warwick y otras tres instituciones británicas. Todas las investigaciones han sido paralizadas por falta de fondos, sin embargo los cintíficos creen que este campo tiene un futuro brillante.
Pueblo en Línea
Figueres estrena un 'ADN sintético' para marcar objetos y localizar al propietario en caso de robo
La Guàrdia Urbana de Figueres contará a partir de ahora con una nueva tecnología que le facilitará el retorno de objetos sustraídos de forma ilícita gracias a un sistema de marcaje económico y único a nivel estatal. El producto, comercializado por el Grupo Camós, permite marcar con un ADN sintético objetos de valor para después localizarlos.
La marca se ve sólo con una lanterna de luz ultravioleta y hace falta un microscopio para poder leer el código, que ha sido previamente introducido en una base de datos consultable por los diferentes cuerpos policiales de todo el Estado, donde se especifica su propietario. El mobiliario urbano será el primero que se marcará (empezando por el alcantarillado), pero se estudia extenderlo a otros ámbitos, como material escolar y ordenadores.
Más de 25.000 euros son lo que cada año se gasta el Ayuntamiento de Figueres para sustituir y reparar los desperfectos del material urbano por culpa de actos vandálicos y robos, lo que no se puede considerar "menor" especialmente en el contexto de crisis actual, según reconoce el alcalde Santi Vila, que ha defendido "las virtudes" de este producto que el municipio incorporará como experiencia piloto.
De fácil aplicación y perdurableCon un aplicador o un esprai se marca un ADN sintético que queda impregnado junto con unos micropuntos sólo visibles con luz ultravioleta. La marca tiene una durabilidad mínima de 25 años. El inspector de la Guàrdia Urbana de Figueres, Josep Maria Riera, ha destacado el papel disuasorio de esta tecnología, que pondrá las cosas más difíciles a los ladrones, pero también la "celeridad" con que los agentes podrán descubrir su propiedad y detectar si se trata de un objeto sustraído de forma ilícita.
El Grupo Camós, de Figueres, es el socio distribuidor del producto, cuya patente pertenece a una empresa inglesa. A partir del viernes se podrá adquirir a través de su web y aseguran que ya son muchas las empresas y particulares interesados. Este sistema ya funciona desde hace seis años en una quincena de países europeos y, según los promotores, "ha contribuido a reducir los delitos".
La Vanguardia
La marca se ve sólo con una lanterna de luz ultravioleta y hace falta un microscopio para poder leer el código, que ha sido previamente introducido en una base de datos consultable por los diferentes cuerpos policiales de todo el Estado, donde se especifica su propietario. El mobiliario urbano será el primero que se marcará (empezando por el alcantarillado), pero se estudia extenderlo a otros ámbitos, como material escolar y ordenadores.
Más de 25.000 euros son lo que cada año se gasta el Ayuntamiento de Figueres para sustituir y reparar los desperfectos del material urbano por culpa de actos vandálicos y robos, lo que no se puede considerar "menor" especialmente en el contexto de crisis actual, según reconoce el alcalde Santi Vila, que ha defendido "las virtudes" de este producto que el municipio incorporará como experiencia piloto.
De fácil aplicación y perdurableCon un aplicador o un esprai se marca un ADN sintético que queda impregnado junto con unos micropuntos sólo visibles con luz ultravioleta. La marca tiene una durabilidad mínima de 25 años. El inspector de la Guàrdia Urbana de Figueres, Josep Maria Riera, ha destacado el papel disuasorio de esta tecnología, que pondrá las cosas más difíciles a los ladrones, pero también la "celeridad" con que los agentes podrán descubrir su propiedad y detectar si se trata de un objeto sustraído de forma ilícita.
El Grupo Camós, de Figueres, es el socio distribuidor del producto, cuya patente pertenece a una empresa inglesa. A partir del viernes se podrá adquirir a través de su web y aseguran que ya son muchas las empresas y particulares interesados. Este sistema ya funciona desde hace seis años en una quincena de países europeos y, según los promotores, "ha contribuido a reducir los delitos".
La Vanguardia
Compartir coche, una de las claves para ahorrar en vacaciones, según eBay
Muchos españoles comienzan a replantearse su forma de viajar, optando por alternativas más asequibles. Según eBay anuncios, la plataforma de anuncios clasificados del grupo eBay dedicada a la compra y venta de artículos y servicios entre particulares, cada vez más usuarios recurren a Internet y a servicios ofrecidos por particulares para buscar alternativas de viaje que se ajusten a su bolsillo. La tendencia de viajar ‘low cost’ se refleja sobre todo en la elección del transporte y el alojamiento.
Conseguir compañeros con los que compartir coche para ir al mismo destino es fácil: solo hay que poner un anuncio detallando el destino, la fecha de salida y las plazas libres de las que se dispone. No es imprescindible tener un vehículo, en muchos anuncios hay gente que solo ofrece su compañía y la posibilidad de compartir gastos. Esta nueva fórmula de viaje permite abaratar los costes de gasolina y peaje y a la vez disfrutar del trayecto acompañado.
Según los datos del portal de clasificados, Andalucía y Barcelona son unos de los destinos favoritos por los viajeros ‘low cost’. Más del 50% de los anuncios en la plataforma hacen referencia a viajes en coches compartidos con salida desde Barcelona. El 17% con salida desde Madrid y un 5% desde Valencia. Les siguen de lejos Granada, Sevilla y Málaga. Una vez más las grandes urbes copan el podio también en lo que se refiere a buscar nuevas soluciones para viajar de una forma barata.
La Vanguardia
Conseguir compañeros con los que compartir coche para ir al mismo destino es fácil: solo hay que poner un anuncio detallando el destino, la fecha de salida y las plazas libres de las que se dispone. No es imprescindible tener un vehículo, en muchos anuncios hay gente que solo ofrece su compañía y la posibilidad de compartir gastos. Esta nueva fórmula de viaje permite abaratar los costes de gasolina y peaje y a la vez disfrutar del trayecto acompañado.
Según los datos del portal de clasificados, Andalucía y Barcelona son unos de los destinos favoritos por los viajeros ‘low cost’. Más del 50% de los anuncios en la plataforma hacen referencia a viajes en coches compartidos con salida desde Barcelona. El 17% con salida desde Madrid y un 5% desde Valencia. Les siguen de lejos Granada, Sevilla y Málaga. Una vez más las grandes urbes copan el podio también en lo que se refiere a buscar nuevas soluciones para viajar de una forma barata.
La Vanguardia
Virus sobre Amy Winehouse en Facebook y Twitter
Han tardado más o menos lo mismo que con Michael Jackson. Unas horas después de que el cuerpo de Amy Winehouse fuera descubierto en su casa de Londres el pasado sábado, la URL de malware (software malicioso) más detectada por la firma antivirus Panda era una que anunciaba fotos del cuerpo de la cantante divulgadas por la policía, que evidentemente son falsas.
En realidad, se trata de un virus troyano que, una vez ejecutado, se instala en el ordenador con el nombre de 'googlepad.exe' y modifica ficheros para redirigir la navegación de los usuarios en webs de bancos hacia páginas controladas por ciberdelincuentes y hacia una web falsa de Hotmail pensada para robar el usuario y la contraseña del internauta.
En Facebook y Twitter también corren falsos vídeos que buscan aprovecharse de la curiosidad de los usuarios. No son virus propiamente dichos sino scams o estafas con las que se pretende ganar dinero. El método es sencillo. El usuario hace clic en el vídeo que anuncia los últimos minutos de Winehouse, o imágenes del festín de drogas que precedió a su muerte, convenientemente etiquetado con la palabra shocking (chocante, horrible).
No piensa si es o no es posible que existan esas imágenes. Sólo hace clic, lo que le lleva a un formulario que tiene que rellenar con sus datos. Por cada formulario, el scammer se lleva una comisión y el anuncio del vídeo se replica en la página de la víctima, lo que lo viraliza aún más. Ingeniería social.
De hecho, según la firma de seguridad Websense, las falsas encuestas vía Facebook han aumentado de forma considerable en los últimos tiempos. Cualquier noticia, sea o no trágica, es susceptible de convertirse en scam por obra y milagro de aplicaciones que sólo cuestan 25 dólares (17 euros) y se venden con guías paso a paso que hacen innecesario ser desarrollador o tener conocimientos de programación.
Para evitar los scams, basta con dejarse guiar por el sentido común y no hacer clic en enlaces que prometan exclusivas dudosas. Aunque, por si acaso, las empresas de antivirus también aprovechan la oportunidad para desarrollar herramientas 2.0 que teóricamente protegen a los usuarios de las amenazas en las redes sociales. Ingeniería de negocio.
La Vanguardia
En realidad, se trata de un virus troyano que, una vez ejecutado, se instala en el ordenador con el nombre de 'googlepad.exe' y modifica ficheros para redirigir la navegación de los usuarios en webs de bancos hacia páginas controladas por ciberdelincuentes y hacia una web falsa de Hotmail pensada para robar el usuario y la contraseña del internauta.
En Facebook y Twitter también corren falsos vídeos que buscan aprovecharse de la curiosidad de los usuarios. No son virus propiamente dichos sino scams o estafas con las que se pretende ganar dinero. El método es sencillo. El usuario hace clic en el vídeo que anuncia los últimos minutos de Winehouse, o imágenes del festín de drogas que precedió a su muerte, convenientemente etiquetado con la palabra shocking (chocante, horrible).
No piensa si es o no es posible que existan esas imágenes. Sólo hace clic, lo que le lleva a un formulario que tiene que rellenar con sus datos. Por cada formulario, el scammer se lleva una comisión y el anuncio del vídeo se replica en la página de la víctima, lo que lo viraliza aún más. Ingeniería social.
De hecho, según la firma de seguridad Websense, las falsas encuestas vía Facebook han aumentado de forma considerable en los últimos tiempos. Cualquier noticia, sea o no trágica, es susceptible de convertirse en scam por obra y milagro de aplicaciones que sólo cuestan 25 dólares (17 euros) y se venden con guías paso a paso que hacen innecesario ser desarrollador o tener conocimientos de programación.
Para evitar los scams, basta con dejarse guiar por el sentido común y no hacer clic en enlaces que prometan exclusivas dudosas. Aunque, por si acaso, las empresas de antivirus también aprovechan la oportunidad para desarrollar herramientas 2.0 que teóricamente protegen a los usuarios de las amenazas en las redes sociales. Ingeniería de negocio.
La Vanguardia
Google indexó documentos estatales rusos clasificados como secretos
Numerosos documentos de organismos estatales, algunos con el sello de secreto, aparecían en el buscador Google al introducir la búsqueda correspondiente, informó el portal ruso SecurityLab: "Los buscadores indexan sólo páginas web abiertas; es muy fácil ocultar datos si el propietario de la página lo desea, sólo se introduce una clave sobre las páginas que contienen datos secretos", comentó al respecto un portavoz de Google de Rusia.
Las autoridades rusas anunciaron que la policía y los servicios secretos rusos investigarán el asunto e incoarán una causa penal sobre violación de privacidad de datos personales.
En otro caso de acceso libre a información privada, usuarios de internet en Rusia denunciaron la semana pasada que podían entrar en los mensajes de texto personales que habían sido mandados a través del portal del operador Megafón, uno de los líderes de telefonía móvil rusa.
Asimismo, se reveló que el buscador ruso Yandex ofrece acceso libre a los datos personales de clientes que compran por internet, incluidas sus transacciones. Yandex hizo públicos datos de compradores de billetes de tren y hasta nombres de clientes de sex-shops.
Los portavoces de Yandex y Megafón precisaron que la fuga se originó por un error de los administradores de las páginas, que no protegieron la información privada de sus clientes.
La Vanguardia
Las autoridades rusas anunciaron que la policía y los servicios secretos rusos investigarán el asunto e incoarán una causa penal sobre violación de privacidad de datos personales.
En otro caso de acceso libre a información privada, usuarios de internet en Rusia denunciaron la semana pasada que podían entrar en los mensajes de texto personales que habían sido mandados a través del portal del operador Megafón, uno de los líderes de telefonía móvil rusa.
Asimismo, se reveló que el buscador ruso Yandex ofrece acceso libre a los datos personales de clientes que compran por internet, incluidas sus transacciones. Yandex hizo públicos datos de compradores de billetes de tren y hasta nombres de clientes de sex-shops.
Los portavoces de Yandex y Megafón precisaron que la fuga se originó por un error de los administradores de las páginas, que no protegieron la información privada de sus clientes.
La Vanguardia
LinkedIn resume el envío del CV en un solo clic
La red social LinkedIn lanzó oficialmente el botón Apply with LinkedIn, con el que los demandantes de empleo pueden enviar de forma automática su perfil y currículum a las compañías que publiquen ofertas de trabajo en la red social profesional.
Tras los rumores de fuentes relacionadas con el tema que situaban el lanzamiento de este nuevo botón en este mes, la noticia fue confirmada con el lanzamiento oficial de Apply with LinkedIn, anunciado en el blog oficial de la red social.
Con el botón Apply with LinkedIn integrado en las páginas de búsqueda de empleo, los usuarios pueden enviar directamente sus solicitudes de trabajo a las compañías que ofertan empleo en la red social.
"Estamos convencidos de que el botón Apply with LinkedIn representa la forma más sencilla para las empresas de mostrarse a los solicitantes de empleo", comenta LinkedIn en su blog, citado por la agencia Europa Press.
Al hacer clic en el botón, el usuario puede editar su perfil de LinkedIn, como sus datos de contacto, y responder a una serie de preguntas adicionales que la empresa puede añadir.
Ya solo basta con pinchar en "Enviar solicitud" para que la empresa reciba los datos del usuario. Además, las empresas pueden añadir el botón en su sitio mediante un código que LinkedIn facilita en su blog.
Además de actualizar el perfil en tiempo real, LinkedIn también mostrará al usuario sus conexiones profesionales para aumentar las posibilidades de ser contratado a través de una referencia.
Si el usuario no conoce a nadie en la empresa, LinkedIn le mostrará a quien pueda introducirle en ella.
"Esto es muy útil, ya que las estadísticas muestran que las referencias son la fuente número uno de contrataciones externas", añade la compañía.
Con esto, la red social profesional demuestra su intención de querer facilitar el uso de sus servicios, tanto al usuario como a las empresas.
Recientes estudios señalan que el 43 por ciento de sus ingresos deriva de la búsqueda y contratación de empleo, principal activo de la red profesional.
iProfesional
Nokia busca revolucionar los "manos libres" con nuevos auriculares con tecnología NFC
La era de los manos libres esta semana dio un paso adelante. La compañía finlandesa Nokia presentó unos auriculares que pueden ser conectados al teléfono móvil sin necesidad de cables.
¿Cómo es posible? Gracias a la tecnología usada para establecer conexión entre dispositivos cercanos: NFC (Near Field Communication).
NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Actualmente es utilizada principalmente para realizar pagos por medio del teléfono móvil.
Gracias a esto, los auriculares BH-50 de Nokia, con 36 gramos de peso, permiten compartir contenidos o conectar accesorios a otros dispositivos.
Cuentan con tecnología DSP (procesamiento digital de señales) que brindan una muy buena calidad de sonido durante las llamadas, según informó la empresa, así el usuario se encuentre en entornos ruidosos o con mucho viento.
Este dispositivo tiene micrófono integrado, tecla de llamar/colgar y marcación por voz.
Con este accesorio, los usuarios de los teléfonos inteligentes de Nokia (el E7, C7, N8 y N9, por ejemplo) podrán experimentar un acceso más fácil a contenidos multimedia, navegación GPS, radio, conexión a Internet y demás prestaciones que traen los ‘smartphones' de la gigante finlandesa, indicó elEspectador.com.
Por ahora sólo se consigue en Asia, Europa y Estados Unidos y el precio ronda los 49 euros.
iProfesional
Lanzan una aplicación para llevar las fotos de usuarios de Facebook a Google+
En los últimos días se dispararon la aparición de extensiones y aplicaciones para compartir contenidos de otros servicios con Google+ o unificar las posibilidades de distintas redes sociales en torno al reciente servicio de Google.
Una de las extensiones más prácticas es Move your Photos, que permite pasar a través de Chrome las fotos de los usuarios en sus cuentas de Facebook a Google+.
En el blog de Google+ no paran de comunicar extensiones y herramientas que pueden ampliar las posibilidades del su servicio.
Además de comunicar los buenos resultados conseguidos, Google está aprovechando su blog para estimular que los usuarios lleven sus contenidos a Google+.
Google+ permite acceder a las fotografías de los usuarios alojadas en Picasa, pero la compañía es consciente de que un gran número de usuarios tiene utiliza Facebook para este fin.
La rivalidad entre servicios impide que por el momento haya una opción en ambas redes sociales que permite llevar contenidos e informaciones de una a la otra, pero no han tardado en aparecer métodos "alternativos" para conseguir la conexión, informó la agencia Europa Press.
En el caso de fotografías, en el blog de Google+ recomiendan una extensión para Google Chrome, Move your Photos, permite a los usuarios llevar sus fotos de Facebook a Google+.
"Para los que queráis tener o mover las fotos que tenéis en Facebook en Google+, la extensión Move your photos permite transferir las fotos de Facebook selectivamente a tus álbumes de Picassa y en definitiva a Google+", explican en el blog.
Los usuarios pueden conseguir la aplicación en el Chrome Store web.
Después de instalar la extensión, junto a la barra de direcciones del navegador aparece el icono de un autobús amarillo. Al accionarlo, se pedirá a los usuarios que autoricen la aplicación en Facebook y que accedan a su cuenta de Picasa.
Tras esto, podrán ir a Move your Photos para seleccionar las fotografías de Facebook que quieren exportar a Picassa. Automáticamente, los contenidos seleccionados aparecerán entre las fotos de los usuarios en Google +.
La extensión de Chrome es gratuita y ya permite su descarga a través de Chrome Web Store.
iProfesional
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