Ni PC, ni portátiles, ni netbooks. Ahora lo sexy son las tabletas. Lenovo se ha rendido a la evidencia y ha decidido no esperar más para lanzar sus primeros equipos. Su apuesta se llama ThinkPad Tablet y lo veremos en España a mediados de septiembre desde 459 euros. Es un modelo con la última versión del sistema Android, pero pensada para el mundo empresarial. En Estados Unidos lanza otros dos modelos, aunque todavía sin fecha de llegada a nuestro país.
El movimiento de Lenovo tiene su lógica. Las ventas de ordenadores de sobremesa cayeron un 6% en EE.UU. en el segundo trimestre y un 5% en Europa, según Gartner. En España el derrumbe es colosal: un 35%, calcula IDC. Frente a este desplome, Gartner prevé que la venta de tabletas se multiplicará por cuatro este año respecto al 2010, rozando los 300 millones de unidades en 2015.
Lenovo, tercer fabricante mundial de PC y quinto en Europa, tendrá que competir con al menos una docena de modelos que ya se exponen en las tiendas. "Un único equipo no satisface a todos los tipos de consumidores. Por eso queremos ofrecer una familia de productos", explica Ninis Samuel, director mundial de mercadotecnia de la unidad de movilidad de Lenovo. En España, sin embargo, solo aterrizará un modelo en septiembre, el ThinkPad Tablet, con pantalla de 10,1 pulgadas, orientado al mercado empresarial.
Lo bueno: introduce novedades interesantes, como teclado físico y lápiz digital opcional, soporte a Flash y una tienda de programas optimizados para tabletas, el Lenovo App Shop. Lo malo: se olvida del consumidor de a pie, el no profesional. A pesar de incluir más de 40 aplicaciones de ocio preinstaladas, entre ellas Netflix, el ThinkPad Tablet, tanto en diseño como en funcionalidades, es un producto orientado exclusivamente a la empresa.
Está por ver si los equipos pensados solo para un uso profesional triunfan. Cisco lo intenta con el Cius y RIM con PlayBook, pero la realidad es que la frontera entre empleado y consumidor se difumina y poco a poco los iPad, Samsung Galaxy Tab, Motorola Xoom o HP TouchPad se cuelan a la vez en el salón y en la mesa de trabajo.
La apuesta de Lenovo en EE.UU., Reino Unido y Alemania será algo más ambiciosa. Además del ThinkPad Tablet, el fabricante chino lanza en estos países el IdeaPad K1, con pantalla de 10,1 pulgadas y sistema operativo Android (Honeycomb), pensado para escuchar música, ver películas en alta definición (HD) y navegar por la Red. Con 13,3 milímetros de grosor, no es tan fino como el iPad 2 (8,8 mm) o el Galaxy Tab 10.1 (10,9 mm) ni tampoco tan ligero (pesa 725 gramos). Incluye cámaras delantera y trasera, procesador Nvidia de doble núcleo y soporta Flash. El precio lo hace más apetecible: 449 dólares (319 euros).
Junto a estas dos tabletas Android, Lenovo lanzará una tercera con Windows 7. Por si acaso. Se llama IdeaPad P1 y solo se podrá encontrar en EE.UU. a finales de año. Guarda pocas sorpresas: procesador Intel, sistema operativo Windows, pantalla de 10,1 pulgadas y lápiz digital opcional. Quizás una opción para los indecisos, para los que no les motiva ni el ocio ni el trabajo. A los demás, les toca sumergirse en las comparativas para escoger el mejor.
El Pais
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2011/07/20
Apple ofrece su nuevo sistema operativo solo en Internet
Un día después de publicar los mejores resultados económicos de su historia el nuevo sistema operativo de Apple está disponible para descarga pero no en las tiendas. Por primera vez no se podrá comprar una caja con un disco para actualizar el ordenador. Solo estará disponible, a lo largo del día de hoy, a través de su tienda de programas en línea. Es decir, de manera muy parecida a la actualización y compra de aplicaciones para iPad e iPhone, pero desde el escritorio del ordenador. Mac App Store pasará a ser, de facto, la tienda de aplicaciones principal de Apple, sin cajas, ni coste de distribución.
El paso del sistema operativo Snow Leopard a Lion costará algo más de 23,99 euros (su precio oficial en Estados Unidos es de 29,99 dólares) y promete más de 200 mejoras.
Aunque muchas de ellas son internas y no las notará directamente el cliente, otras cambiarán la forma de trabajar. En primer lugar, ofrece un gran cambio visual, siguiendo la estela del iPhone, el lanzamiento y anidación de aplicaciones por iconos es muy parecida. Launchpad es el nombre que recibe el gestor de aplicaciones, algo así como una carpeta interactiva que muestra todos los programas.
En segundo, se aprovecha mejor cada píxel del escritorio. Al pedir que se abra un programa a pantalla completa se obvia el resto de la interfaz y el programa en cuestión ocupa todo el espacio disponible. Una opción que ayuda a concentrarse en una tarea concreta.
Otra idea tomada del uso en dispositivos móviles es que las aplicaciones, una vez cerradas, se quedan como estaban. Es decir, que si se abre un procesador de texto, se vuelve al documento en el que se estaba, en el mismo punto y con las mismas opciones, sin necesidad de tener que estar guardando continuamente los últimos pasos.
Mission Control servirá para, de un vistazo, ver todos los procesos que tiene el ordenador en uso. Por último, el programa de correo, Mail, cambia de cara. Para no desentonar, organiza los mensajes entrantes y la lectura de los mismos en dos columnas, de nuevo, recuerda a la aplicación para iPad.
Apple ha renovado su línea de ordenadores más ligera, los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas, que contarán con más memoria RAM, procesadores renovados y teclado retroiluminado, algo muy demandado en la remesa anterior de miniportátiles. Tanto estas máquinas como los nuevos Mac Mini contarán con la conexión inalámbrica Thunderbolt. La compañía de Steve Jobs saca asímismo al mercado el primer monitor con esta tecnología que prescinde de cables para recibir datos del ordenador.
El Pais
El paso del sistema operativo Snow Leopard a Lion costará algo más de 23,99 euros (su precio oficial en Estados Unidos es de 29,99 dólares) y promete más de 200 mejoras.
Aunque muchas de ellas son internas y no las notará directamente el cliente, otras cambiarán la forma de trabajar. En primer lugar, ofrece un gran cambio visual, siguiendo la estela del iPhone, el lanzamiento y anidación de aplicaciones por iconos es muy parecida. Launchpad es el nombre que recibe el gestor de aplicaciones, algo así como una carpeta interactiva que muestra todos los programas.
En segundo, se aprovecha mejor cada píxel del escritorio. Al pedir que se abra un programa a pantalla completa se obvia el resto de la interfaz y el programa en cuestión ocupa todo el espacio disponible. Una opción que ayuda a concentrarse en una tarea concreta.
Otra idea tomada del uso en dispositivos móviles es que las aplicaciones, una vez cerradas, se quedan como estaban. Es decir, que si se abre un procesador de texto, se vuelve al documento en el que se estaba, en el mismo punto y con las mismas opciones, sin necesidad de tener que estar guardando continuamente los últimos pasos.
Mission Control servirá para, de un vistazo, ver todos los procesos que tiene el ordenador en uso. Por último, el programa de correo, Mail, cambia de cara. Para no desentonar, organiza los mensajes entrantes y la lectura de los mismos en dos columnas, de nuevo, recuerda a la aplicación para iPad.
Apple ha renovado su línea de ordenadores más ligera, los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas, que contarán con más memoria RAM, procesadores renovados y teclado retroiluminado, algo muy demandado en la remesa anterior de miniportátiles. Tanto estas máquinas como los nuevos Mac Mini contarán con la conexión inalámbrica Thunderbolt. La compañía de Steve Jobs saca asímismo al mercado el primer monitor con esta tecnología que prescinde de cables para recibir datos del ordenador.
El Pais
España, a la cabeza de Europa en acceso a Internet móvil
España se aleja de los países europeos más tecnológicos. Según el informe eEspaña 2011, que analiza el desarrollo de la sociedad de la información, España ha perdido dos puestos respecto al año anterior en el 'ranking' europeo, vuelve a caer por debajo de la media europea y, además, se incrementa de nuevo la distancia respecto al país líder, Suecia.
El 2010 ha supuesto un estancamiento español en el hipersector TIC, además de una interrupción en el proceso de convergencia con Europa. El recorte en la financiación pública para proyectos de la Sociedad de la Información (una reducción para el 2011 de más del 20%, de 14.00 millones de euros hasta los 1.100 millones de euros), ha provocado este estancamiento en la trayectoria española, que ha pasado del 15º lugar en 2010 al 17º actual, superada por Malta y Austria.
El informe eEspaña, elaborado por la Fundación Orange, analiza anualmente el estado de la sociedad de la información en España respecto a Europa. En la clasificación de este año los países nórdicos siguen copando la cabeza de la tabla, con Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega en las cuatro primeras posiciones.
Polonia es uno de los países que más ha crecido en el indicador, junto a Hungría, Italia o Letonia. Los menores avances en términos de convergencia se han producido en los países con mayores problemas económicos, como Irlanda, Portugal, Grecia, España o Chipre.
Según el informe, España es uno de los primeros países en el uso de Internet móvil. España se sitúa en el quinto puesto en el uso del móvil para conectarse a Internet, sólo por detrás de Luxemburgo, Suecia, Noruega y Dinamarca.
En uno de cada cuatro hogares se accede a la Red por medio de un dispositivo móvil y en los estratos de población inferiores a 34 años la tasa de acceso a Internet desde el móvil en España es todavía más alta. El tráfico de datos es ya el segundo servicio que más ingresos reporta a la telefonía móvil en España, desplazando a la mensajería corta (sms), cuyo uso ha caído casi 15 puntos porcentuales en 2010.
El acceso a Internet por dispositivo móvil representa un 15% de los ingresos. Una actividad a la que, como curiosidad, los usuarios europeos emplean 6,4 horas semanales, ya que las generaciones más jóvenes están trasladando a estos nuevos dispositivos las actividades que antes realizaban en el ordenador.
La penetración de mercado de la banda ancha es todavía baja en comparación con otros países desarrollados. En 2010, 57 de cada 100 hogares españoles tenían contratada una línea de acceso a Internet de banda ancha, a una distancia de 7 puntos respecto a la media europea.
Los internautas españoles, en la comparación con los europeos, se caracterizan por ser usuarios muy activos en servicios de consumo (descargas de contenidos, viajes, realización de cursos, etc.), si bien la descarga tanto de 'software' como de juegos, películas, música o similares ha experimentado un descenso superior a los 12 puntos porcentuales.
España tiene al menos un retraso de dos años y, según estimaciones de la CMT realizadas en 2009, en 2024 sólo estaría cubierto el 64% del territorio nacional. La distancia en este sentido es evidente, y lo demuestra el hecho de que, por ejemplo, Finlandia exija por ley que la velocidad mínima de conexión de descarga de datos sea de 100 Mb/s en 2015, mientras en España, la reciente Ley de Economía Sostenible sólo garantiza un acceso universal a 1 Mb/s. Una situación claramente preocupante y que demuestra que la convergencia europea no es un hecho.
El Mundo
El 2010 ha supuesto un estancamiento español en el hipersector TIC, además de una interrupción en el proceso de convergencia con Europa. El recorte en la financiación pública para proyectos de la Sociedad de la Información (una reducción para el 2011 de más del 20%, de 14.00 millones de euros hasta los 1.100 millones de euros), ha provocado este estancamiento en la trayectoria española, que ha pasado del 15º lugar en 2010 al 17º actual, superada por Malta y Austria.
El informe eEspaña, elaborado por la Fundación Orange, analiza anualmente el estado de la sociedad de la información en España respecto a Europa. En la clasificación de este año los países nórdicos siguen copando la cabeza de la tabla, con Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega en las cuatro primeras posiciones.
Polonia es uno de los países que más ha crecido en el indicador, junto a Hungría, Italia o Letonia. Los menores avances en términos de convergencia se han producido en los países con mayores problemas económicos, como Irlanda, Portugal, Grecia, España o Chipre.
'Sobresaliente' en acceso móvil
Los datos españoles presentan claroscuros. El informe asegura que el número de internautas en España alcanza los 22 millones, un dato en crecimiento, y parece que los internautas españoles prefieren el móvil como dispositivo para acceder a la red.Según el informe, España es uno de los primeros países en el uso de Internet móvil. España se sitúa en el quinto puesto en el uso del móvil para conectarse a Internet, sólo por detrás de Luxemburgo, Suecia, Noruega y Dinamarca.
En uno de cada cuatro hogares se accede a la Red por medio de un dispositivo móvil y en los estratos de población inferiores a 34 años la tasa de acceso a Internet desde el móvil en España es todavía más alta. El tráfico de datos es ya el segundo servicio que más ingresos reporta a la telefonía móvil en España, desplazando a la mensajería corta (sms), cuyo uso ha caído casi 15 puntos porcentuales en 2010.
El acceso a Internet por dispositivo móvil representa un 15% de los ingresos. Una actividad a la que, como curiosidad, los usuarios europeos emplean 6,4 horas semanales, ya que las generaciones más jóvenes están trasladando a estos nuevos dispositivos las actividades que antes realizaban en el ordenador.
'Suspenso' en acceso desde el hogar
En contraste con el acceso móvil, España presenta una significativa carencia en relación con la tasa de penetración de Internet en los hogares, donde ocupa el séptimo puesto por la cola. El porcentaje de hogares con conexión a Internet se sitúa en el 59%, un dato que es 11 puntos inferior a la media de la UE.La penetración de mercado de la banda ancha es todavía baja en comparación con otros países desarrollados. En 2010, 57 de cada 100 hogares españoles tenían contratada una línea de acceso a Internet de banda ancha, a una distancia de 7 puntos respecto a la media europea.
Los internautas españoles, en la comparación con los europeos, se caracterizan por ser usuarios muy activos en servicios de consumo (descargas de contenidos, viajes, realización de cursos, etc.), si bien la descarga tanto de 'software' como de juegos, películas, música o similares ha experimentado un descenso superior a los 12 puntos porcentuales.
Perspectiva preocupante
El informe eEspaña muestra su preocupación acerca del desarrollo de las redes de nueva generación en territorio español. Países como Alemania, Lituania o Reino Unido esperan haber desplegado en 2015 la totalidad de la red de banda ancha, mientras que en España el retraso en este sentido en evidente.España tiene al menos un retraso de dos años y, según estimaciones de la CMT realizadas en 2009, en 2024 sólo estaría cubierto el 64% del territorio nacional. La distancia en este sentido es evidente, y lo demuestra el hecho de que, por ejemplo, Finlandia exija por ley que la velocidad mínima de conexión de descarga de datos sea de 100 Mb/s en 2015, mientras en España, la reciente Ley de Economía Sostenible sólo garantiza un acceso universal a 1 Mb/s. Una situación claramente preocupante y que demuestra que la convergencia europea no es un hecho.
El Mundo
Cisco eliminará 6.500 puestos de trabajo y venderá su planta en Ciudad Juárez
El fabricante de equipos de telecomunicaciones estadounidense Cisco eliminará 6.500 puestos de trabajo en todo el mundo y venderá su planta en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, que emplea a 5.000 personas, a la asiática Foxconn.
Con el objetivo de recortar costes y simplificar sus operaciones, uno de cada diez empleados deberá abandonar Cisco, aunque sean menos despidos de lo que se creía inicialmente, cuando se llegó a hablar de 10.000.
Desde principios de agosto, Cisco despedirá a 6.500 empleados, de los que 2.100 corresponden a bajas voluntarias, equivalentes al 9% de su plantilla, con el objetivo de reducir sus costes operativos en 1.000 millones de dólares anuales (705 millones de euros). Este recorte supondrá también la eliminación del 15% de los cargos directivos del grupo desde la posición de vicepresidente hacia arriba.
Cisco calcula que esta medida implicará cargos por reestructuración por importe bruto de hasta 1.300 millones de dólares (916 millones de euros). Aproximadamente 750 millones de dólares (528 millones de euros) serán contabilizados en el cuarto trimestre y el resto a lo largo de 2012.
La planta en Ciudad Juárez irá a manos de la asiática Foxconn, conocida fabricante del iPhone y iPad Tablet. En la fábrica de Cisco se producen los llamados set-top boxes (STB), los dispositivos para recibir señales de televisión por cable digital. Cisco aseguró que bajo la nueva dirección se mantendrán todos los puestos de trabajo en esa planta.
El Mundo
Con el objetivo de recortar costes y simplificar sus operaciones, uno de cada diez empleados deberá abandonar Cisco, aunque sean menos despidos de lo que se creía inicialmente, cuando se llegó a hablar de 10.000.
Desde principios de agosto, Cisco despedirá a 6.500 empleados, de los que 2.100 corresponden a bajas voluntarias, equivalentes al 9% de su plantilla, con el objetivo de reducir sus costes operativos en 1.000 millones de dólares anuales (705 millones de euros). Este recorte supondrá también la eliminación del 15% de los cargos directivos del grupo desde la posición de vicepresidente hacia arriba.
Cisco calcula que esta medida implicará cargos por reestructuración por importe bruto de hasta 1.300 millones de dólares (916 millones de euros). Aproximadamente 750 millones de dólares (528 millones de euros) serán contabilizados en el cuarto trimestre y el resto a lo largo de 2012.
La planta en Ciudad Juárez irá a manos de la asiática Foxconn, conocida fabricante del iPhone y iPad Tablet. En la fábrica de Cisco se producen los llamados set-top boxes (STB), los dispositivos para recibir señales de televisión por cable digital. Cisco aseguró que bajo la nueva dirección se mantendrán todos los puestos de trabajo en esa planta.
El Mundo
Schmidt asegura que Google apoyará a HTC en su lucha de patentes contra Apple
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha asegurado que apoyarán a HTC en su lucha de patentes con Apple, tal y como recoge Cnet.
En una conferencia de Google en Tokio, Schmidt ha expresado su confianza en la victoria de HTC, y ha acusado a Apple de atacar por el éxito de los dispositivos de Android, máximo competidor de los dispositivos de Apple: "Ha habido una explosión de los dispositivos Android en el mercado y, a causa de nuestros éxitos, los competidores han tenido que responder con demandas, ya que no pueden responder a través de innovaciones", dijo Schmidt.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de proporcionar apoyo económico a HTC en caso de que fuera condenada, Schmidt aseguró: "Nos aseguraremos de que no pierde", aunque el presidente de la compañía de Mountain View no quiso dar detalles sobre como podría ayudar al fabricante taiwanés.
HTC está envuelto en una batalla contra Apple por una violación de patentes. El último capítulo de esta guerra se produjo hace unos días, cuando un juez de la Comisión Internacional de Comercio de EEUU le dió la razón a Apple en el juicio preliminar. Ahora falta que la Comisión en pleno ratifique esa decisión, lo que podría suponer la prohibición para importar sus 'smartphones'.
Este caso no es importante sólo para HTC. Las dos patentes son consideradas cruciales para Android, el sistema operativo de Google, pero también podría afectar a otras compañías que también están envueltas en batallas legales con Apple, como es el caso de Samsung.
El Mundo
En una conferencia de Google en Tokio, Schmidt ha expresado su confianza en la victoria de HTC, y ha acusado a Apple de atacar por el éxito de los dispositivos de Android, máximo competidor de los dispositivos de Apple: "Ha habido una explosión de los dispositivos Android en el mercado y, a causa de nuestros éxitos, los competidores han tenido que responder con demandas, ya que no pueden responder a través de innovaciones", dijo Schmidt.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de proporcionar apoyo económico a HTC en caso de que fuera condenada, Schmidt aseguró: "Nos aseguraremos de que no pierde", aunque el presidente de la compañía de Mountain View no quiso dar detalles sobre como podría ayudar al fabricante taiwanés.
HTC está envuelto en una batalla contra Apple por una violación de patentes. El último capítulo de esta guerra se produjo hace unos días, cuando un juez de la Comisión Internacional de Comercio de EEUU le dió la razón a Apple en el juicio preliminar. Ahora falta que la Comisión en pleno ratifique esa decisión, lo que podría suponer la prohibición para importar sus 'smartphones'.
Este caso no es importante sólo para HTC. Las dos patentes son consideradas cruciales para Android, el sistema operativo de Google, pero también podría afectar a otras compañías que también están envueltas en batallas legales con Apple, como es el caso de Samsung.
El Mundo
El máximo responsable de cine de EEUU pide acabar con la cultura de lo gratis en la Red
El presidente de la Asociación del Cine estadounidense (MPAA), Christopher Dodd, mostró su apoyo a las medidas legislativas españolas para acabar con la "falsa cultura de lo gratis" en Internet y abogó por la implicación de los productores o exhibidores, pero también de los proveedores de servicios.
El responsable de la poderosa Motion Picture Association of America participó ayer en un almuerzo organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), con cuyo presidente, Enrique Cerezo, se reunió en la que es su primera visita a España como responsable de la MPAA, cargo que ocupa desde marzo.
Una reunión a la que también asistió el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, y en la que se habló de la necesidad de crear cuanto antes plataformas de descargas autorizadas por Internet y de extender la colaboración entre Estados Unidos y España.
"España es un país que no se puede permitir esta libertad sin restricciones que lleva a la anarquía", señaló Dodd en una intervención en la que defendió la necesidad de regular los principios básicos de Internet.
Dodd resaltó la importancia de la denominada 'Ley Sinde' y de la voluntad política española para acabar con el 'robo' en Internet. "Esperamos que pueda verse aplicada rápidamente", señaló el presidente de la MPAA.
Además de contar con una legislación que defienda los derechos de propiedad intelectual, es necesaria la creación de plataformas que permitan la explotación internacional de las películas de forma legal, explicó Pedro Pérez en declaraciones a la prensa.
"El primero que se instale" será el que parta con ventaja, explicó Pérez en referencia a la posibilidad de que compañías extranjeras empiecen a operar en España. De ahí que sea "fundamental" que esas plataformas se desarrollen rápidamente y se pongan en marcha con una tarifa plana que sea atractiva para que el usuario no se plantee seguir utilizando las descargas no autorizadas, precisó por su parte Enrique Cerezo.
Cerezo señaló que "400 millones de películas se descargan al año en España, mientras se venden 100 millones de entradas a las salas". Por eso preguntó "cómo exigir a esta industria mejores resultados si no se protegen los derechos de autor". Y añadió que "el cine español necesita al americano y viceversa".
Por eso, avanzó que han alcanzado acuerdos con la MPAA para que EGEDA controle los derechos de autor en América Latina. Así, EGEDA se encargará de gestionar las películas norteamericanas y españolas en Latinoamérica tras dicho acuerdo.
El Mundo
El responsable de la poderosa Motion Picture Association of America participó ayer en un almuerzo organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), con cuyo presidente, Enrique Cerezo, se reunió en la que es su primera visita a España como responsable de la MPAA, cargo que ocupa desde marzo.
Una reunión a la que también asistió el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, y en la que se habló de la necesidad de crear cuanto antes plataformas de descargas autorizadas por Internet y de extender la colaboración entre Estados Unidos y España.
"España es un país que no se puede permitir esta libertad sin restricciones que lleva a la anarquía", señaló Dodd en una intervención en la que defendió la necesidad de regular los principios básicos de Internet.
Dodd resaltó la importancia de la denominada 'Ley Sinde' y de la voluntad política española para acabar con el 'robo' en Internet. "Esperamos que pueda verse aplicada rápidamente", señaló el presidente de la MPAA.
Además de contar con una legislación que defienda los derechos de propiedad intelectual, es necesaria la creación de plataformas que permitan la explotación internacional de las películas de forma legal, explicó Pedro Pérez en declaraciones a la prensa.
"El primero que se instale" será el que parta con ventaja, explicó Pérez en referencia a la posibilidad de que compañías extranjeras empiecen a operar en España. De ahí que sea "fundamental" que esas plataformas se desarrollen rápidamente y se pongan en marcha con una tarifa plana que sea atractiva para que el usuario no se plantee seguir utilizando las descargas no autorizadas, precisó por su parte Enrique Cerezo.
Cerezo señaló que "400 millones de películas se descargan al año en España, mientras se venden 100 millones de entradas a las salas". Por eso preguntó "cómo exigir a esta industria mejores resultados si no se protegen los derechos de autor". Y añadió que "el cine español necesita al americano y viceversa".
Por eso, avanzó que han alcanzado acuerdos con la MPAA para que EGEDA controle los derechos de autor en América Latina. Así, EGEDA se encargará de gestionar las películas norteamericanas y españolas en Latinoamérica tras dicho acuerdo.
El Mundo
Yahoo consigue aumentar beneficios a pesar de ver reducidos sus ingresos
Yahoo ha anunciado unos beneficios netos en el segundo trimestre de 2011 de 237 millones de dólares (167 millones de euros), un 11% más de lo logrado en el mismo periodo del año pasado, cuando se alcanzaron los 213 millones (150 millones de euros).
Sin embargo, los ingresos de la compañía entre abril y junio se situaron en 1.076 millones de dólares (758 millones de euros), lo que supuso un descenso del 5% interanual frente a los 1.128 millones (795 millones de euros) del segundo trimestre de 2010.
"Hemos hecho claros progresos en los motores de búsqueda y vemos un fuerte crecimiento en nuestras empresas de comunicación", informó Carol Bartz, directora ejecutiva de Yahoo.
Bartz calificó los resultados como "mixtos" y situó en la parte "insatisfactoria" la "debilidad" de los "ingresos por anuncios en pantalla debida a los cambios integrales" que se han realizado en la "organización de ventas".
Yahoo afirmó que su alianza con Microsoft, por la que cede el 12 % de sus ingresos por anuncios en los motores de búsqueda, fue la principal causa de descenso en los ingresos del segundo trimestre debido a algunos problemas en la plataforma que espera subsanar el próximo trimestre.
Según los datos, parte de los beneficios se deben a los recortes de costes de la compañía californiana que redujo sus gastos operativos a 700 millones de dólares(493 millones de euros) en el segundo trimestre de 2011 frente a los 743,3 millones del mismo (523 millones de euros) periodo de 2010.
La compañía anticipó unos ingresos netos para el tercer trimestre, que excluyen las comisiones que paga Yahoo a sitios web asociados, por entre 1.050 millones de dólares y 1.100 millones.
El Mundo
Sin embargo, los ingresos de la compañía entre abril y junio se situaron en 1.076 millones de dólares (758 millones de euros), lo que supuso un descenso del 5% interanual frente a los 1.128 millones (795 millones de euros) del segundo trimestre de 2010.
"Hemos hecho claros progresos en los motores de búsqueda y vemos un fuerte crecimiento en nuestras empresas de comunicación", informó Carol Bartz, directora ejecutiva de Yahoo.
Bartz calificó los resultados como "mixtos" y situó en la parte "insatisfactoria" la "debilidad" de los "ingresos por anuncios en pantalla debida a los cambios integrales" que se han realizado en la "organización de ventas".
Yahoo afirmó que su alianza con Microsoft, por la que cede el 12 % de sus ingresos por anuncios en los motores de búsqueda, fue la principal causa de descenso en los ingresos del segundo trimestre debido a algunos problemas en la plataforma que espera subsanar el próximo trimestre.
Según los datos, parte de los beneficios se deben a los recortes de costes de la compañía californiana que redujo sus gastos operativos a 700 millones de dólares(493 millones de euros) en el segundo trimestre de 2011 frente a los 743,3 millones del mismo (523 millones de euros) periodo de 2010.
La compañía anticipó unos ingresos netos para el tercer trimestre, que excluyen las comisiones que paga Yahoo a sitios web asociados, por entre 1.050 millones de dólares y 1.100 millones.
El Mundo
Arrestadas 21 personas en una operación contra «Anonymous»
EL FBI ha anunciado este martes la detención en Estados Unidos de 16 personas acusadas de pertener a 'Anonymous'. Estas personas han sido detenidas por su supuesta implicación en un ataque informático contra la página web de PayPal y que fue reivindicado por 'Anonymous'. Asimismo, la policía federal americana anunció que sus homólogos británicos y holandeses habían arrestado a otras cinco personas implicadas en el asunto.
Entre los inmuebles investigados figuran alrededor de media docena de localizaciones en Long Island, Brooklyn y el Bronx, donde los agentes se han incautado de ordenadores y otros materiales, según una fuente consultada por la cadena CNN y que ha pedido no revelar su identidad. La agencia federal no ha querido dar más información sobre estas pesquisas y, a través de su portavoz en Nueva York, Peter Donald, ha declarado que "las búsquedas se están efectuando en conexión con una investigación en marcha". '
'Anonymous' saltó a la fama en diciembre tras asaltar los portales de MasterCard, Visa y PayPal por cortar los pagos hacia Wikileaks tras la detención de su fundador, Julian Assange. Desde entonces, los 'hackers' vinculados a esta red han entrado en otras páginas como las de la CIA, Sony, Fox News o los servidores de Apple.
Los medios belgas volverán a aparecer en Google
El buscador de internet Google y la sociedad belga de gestión de derechos de autor Copiepresse han alcanzado este lunes un acuerdo para poner fin al litigio que les enfrentaba por la inclusión de noticias de los medios belgas entre los resultados de las búsquedas en dicho portal.
El acuerdo permitirá que las páginas web de periódicos belgas como «Le Soir» o «La Libre Belgique» vuelvan a aparecer en el buscador, después de que Google decidiera suprimirlos el pasado viernes en respuesta a una decisión judicial a favor de Copiepresse, según publican hoy los medios belgas.
El litigio entre Google y Copiepresse se inició en 2006, debido a que la entidad belga consideraba ilegal la publicación de contenidos de las ediciones digitales de los periódicos en el servicio Google News. Los tribunales belgas condenaron a Google en dos ocasiones a acabar con dicha práctica por considerarla contraria a los derechos de autor, y el pasado mes de mayo, el Tribunal de Apelación de Bruselas confirmó esta decisión pese a los recursos presentados por la compañía estadounidense.
Google respondió a esta medida judicial con la retirada de todos los contenidos gestionados por Copiepresse de su índice de búsqueda, de modo que entre los resultados no apareciera ninguna noticia de periódicos belgas francófonos. La compañía estadounidense argumentó que podría recibir multas de hasta 25.000 euros por cada infracción, es decir, si las páginas afiliadas a Copiepresse continuaban apareciendo bien en el buscador bien en el servicio de noticias Google News.
Copiepresse, por su parte, consideró que Google malinterpretó la decisión de los jueces y puso en marcha «medidas represivas», según dijo la secretaria general de dicha entidad Margaret Boribon, a la agencia belga. Con este acuerdo, Copiepresse ha dado garantías a Google «de poder incluir de nuevo sus páginas» en el motor de búsqueda, «y sin que se apliquen las sanciones ordenadas por la justicia», según informó la compañía en un comunicado recogido por «Le Soir».
Una mujer puso a sus hijos en venta en eBay
Una mujer de Geelong, una ciudad de Victoria (Australia), puso a su hijo y a su hija, ambos menores de 10 años, a la venta en eBay. La policía contactó con la mujer, que les explicó que era una broma. La policía aceptó la excusa, pero abrió una investigación sobre la subasta, pues recibió pujas.
Después de recibir un aviso sobre esta subasta, la policía australiana contactó con eBay para obtener los datos de la madre. Además, la página retiró la subasta.
Tras contactar con la mujer, ésta les explicó que se trataba de una broma. La policía lo consideró así, aunque el departamento de servicios humanos sigue interrogando a la familia y explicándoles los riesgos de hacer algo así.
Además, la policía abrió una investigación paralela ya que varias personas pujaron por los niños.
“Lo que nos preocupa es la gente que pujó en la subasta. Quién sabe quiénes son estas personas. Podrían ser pedófilos o cualquiera. "Es extremadamente perturbador", declaró la policía australiana a The Courier Mail.
Por su parte, eBay ha aprovechado la ocasión para recordar, a través de un portavoz, que en su servicio no se permiten las ventas ilegales y que la compañía actúa cuando tienen lugar.
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