La actualidad periodística ya casi se había olvidado de Paul Ceglia, el neoyorquino que asegura ser el propietario de la mitad de Facebook. La red social, no obstante, no se ha olvidado de él, y ha presentado una moción ante un juzgado asegurando que las pruebas presentadas por Ceglia (un contrato y unos emails entre él y Zuckerberg) son fabricadas.
Facebook también ha asegurado que Mark Zuckerberg afirmó bajo juramento que él ni firmó el contrato en cuestión, ni envió ni recibió ninguno de los emails presentados por Paul Ceglia como evidencia. Además, desde la red social aseguran que han llevado copias del contrato a un experto en autentificación de documentos, que encontró “inconsistencias significativas” en varios detalles.
Otra de las pruebas presentadas por Facebook es la cuenta de email de Zuckerberg en Harvard, que fue examinada por un experto forense que concluyó que los correos presentados por Cegliz no habían existido nunca. Sí encontró 175 correos intercambiados entre Ceglia y Zuckerberg en los que no se mencionaba al proyecto “The Facebook”.
Facebook también asegura que Paul Ceglia tiene un pasado más que cuestionable y que resta valor a sus declaraciones (con problemas con la ley por posesión de drogas, y fraude a los clientes de su negocio), según recoge The New York Times. Ceglia todavía no ha hecho comentarios acerca de este nuevo ataque.
ITespresso
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2011/06/03
Google, Microsoft y Yahoo! colaboran en búsquedas
Google se ha unido a sus rivales en el mercado de las búsquedas, Microsoft y Yahoo!, en un proyecto que busca mejorar la indexación y seguimiento de los datos estructurados, que a veces se originan en bases de datos y pierden su formato cuando se les convierte a HTML.
Las tres compañías han lanzado un site llamado Schema.org, en el que hay un conjunto de etiquetas HTML comunes que pueden utilizar los webmaster para marcar los datos no estructurados de sus sites.
Como explica Google en un post, Schema.org quiere ser un recurso para los webmaster, que añadirán marcadores que ayudará a los motores de búsqueda a entender mejor sus sites. De forma que promocionando el uso de esas etiquetas comunes en la web, Yahoo!, Microsoft y Google esperan que sus motores de búsqueda pueden identificar, rastrear e indexar los datos estructurados.
Actualmente Schema.org cuenta con más de 100 etiquetas HTML diferentes para categorías como eventos, organizaciones, gente, lugares, productos, análisis, calificaciones, películas o libros.
ITespresso
Las tres compañías han lanzado un site llamado Schema.org, en el que hay un conjunto de etiquetas HTML comunes que pueden utilizar los webmaster para marcar los datos no estructurados de sus sites.
Como explica Google en un post, Schema.org quiere ser un recurso para los webmaster, que añadirán marcadores que ayudará a los motores de búsqueda a entender mejor sus sites. De forma que promocionando el uso de esas etiquetas comunes en la web, Yahoo!, Microsoft y Google esperan que sus motores de búsqueda pueden identificar, rastrear e indexar los datos estructurados.
Actualmente Schema.org cuenta con más de 100 etiquetas HTML diferentes para categorías como eventos, organizaciones, gente, lugares, productos, análisis, calificaciones, películas o libros.
ITespresso
Foxconn reanuda la actividad productiva de su factoría de Chengdu
La compañía asiática Foxconn, conocida por ser la ensambladora para productos de numerosos fabricantes de hardware como Apple o HP, ha emitido un comunicado en el que anuncia la reanudación de la producción en su factoría de Chengdu, cerrada desde el pasado 20 de mayo.
En esta fecha una fuerte explosión se produjo en las instalaciones, ocasionando la muerte de tres empleados y daños a una quincena de trabajadores.
Foxconn explica que, de momento, sigue investigando las causas del incidente, y se reitera en que la causa más probable fuera una explosión de polvo de aluminio en un conducto de ventilación. En este sentido, la ensambladora habría puesto en marcha “mejoras en el taller ventilación y una renovación total de las políticas y prácticas relativas a la disposición del polvo, mediante la aplicación de nuevas tecnologías que mejorarán aún más la seguridad”.
“Las nuevas medidas que se están empleando en nuestros talleres, con las que hemos reaunadado las operaciones después de la revisión mencionada, son una respuesta directa a nuestros esfuerzos para asegurar que estamos aplicando las más altas prácticas en materia de seguridad”, continúa el escrito.
Aunque la firma perjuró que el problema no repercutiría en la cadena de suministros del iPad 2, ya que la actividad productiva del tablet se derivaría a otras factorías, los analistas no han opinado lo mismo. La consultora IHS Suppli señaló que podría producirse una pérdida de entre 1,8 y 2,8 millones de unidades, aunque para sus estimaciones contaba con que las instalaciones de Chengdu estuvieran inoperativas un mes y no únicamente dos semanas.
Esta no es la primera polémica a la que debe hacer frente la firma. Los suicidios entre su plantilla, las malas condiciones salariales de sus trabajadores, los maltratos físicos, filtraciones de información y alguna intoxicación han puesto a Foxconn en el candelero en los últimos meses.
ITespresso
En esta fecha una fuerte explosión se produjo en las instalaciones, ocasionando la muerte de tres empleados y daños a una quincena de trabajadores.
Foxconn explica que, de momento, sigue investigando las causas del incidente, y se reitera en que la causa más probable fuera una explosión de polvo de aluminio en un conducto de ventilación. En este sentido, la ensambladora habría puesto en marcha “mejoras en el taller ventilación y una renovación total de las políticas y prácticas relativas a la disposición del polvo, mediante la aplicación de nuevas tecnologías que mejorarán aún más la seguridad”.
“Las nuevas medidas que se están empleando en nuestros talleres, con las que hemos reaunadado las operaciones después de la revisión mencionada, son una respuesta directa a nuestros esfuerzos para asegurar que estamos aplicando las más altas prácticas en materia de seguridad”, continúa el escrito.
Aunque la firma perjuró que el problema no repercutiría en la cadena de suministros del iPad 2, ya que la actividad productiva del tablet se derivaría a otras factorías, los analistas no han opinado lo mismo. La consultora IHS Suppli señaló que podría producirse una pérdida de entre 1,8 y 2,8 millones de unidades, aunque para sus estimaciones contaba con que las instalaciones de Chengdu estuvieran inoperativas un mes y no únicamente dos semanas.
Esta no es la primera polémica a la que debe hacer frente la firma. Los suicidios entre su plantilla, las malas condiciones salariales de sus trabajadores, los maltratos físicos, filtraciones de información y alguna intoxicación han puesto a Foxconn en el candelero en los últimos meses.
ITespresso
La llegada de tablets con chips de cuatro núcleos está más lejos de lo esperado
Los chips de cuatro núcleos para tablets llegarán al mercado en septiembre, pero su adopción no tardará tan pocos meses. Junto a todo hardware debe haber software que le complemente, y no se espera que las aplicaciones para esos chips de cuatro núcleos se desarrollen a corto plazo.
Las tablets con procesadores de doble núcleo acaban de llegar al mercado y, como ha quedado demostrado en la feria Computex de Taipei, los fabricantes de chips esperan que los cuatro núcleos lleguen a finales de este año. Concretamente Nvidia, Qualcomm y Texas Instrumens, cuyos chips están basados en diseños de ARM, aseguran que las nuevas creaciones estarán disponibles para Navidades; es más, aseguran que podremos verlas en portátiles, smartphones y dispositivos como consolas de juegos portátiles.
Sin embargo, los fabricantes de tablets no parecen tener la misma opinión, ya que ninguno ha anunciado un producto con procesador de cuatro núcleos. Y los analistas les apoyan.
Los chips de cuatro núcleos ejecutarán las aplicaciones más rápido, pero las aplicaciones tienen que reescribirse para aprovechar todas las ventajas del nuevo hardware, y eso llevará tiempo.
Durante el Computex, Nvidia ha mostrado un tablet funcionando con su próximo Tegra de cuatro núcleos, llamado en clave Kal-El, sobre el que la compañía asegura que ofrecerá mejores gráficos y consumirá menos energía. Los nuevos OMAP4470 de Texas Instrumens, y el Snapdragon APQ8064 de Qualcomm, prometen características similares y pueden funcionar en tablets con el próximo sistema operativo Windows de Microsoft.
Al final, la viabilidad de los chips de cuatro núcleos en los tablets dependerá de la efectividad de las aplicaciones a la hora de aprovecharse de esas nuevas características de hardware.
ITespresso
Las tablets con procesadores de doble núcleo acaban de llegar al mercado y, como ha quedado demostrado en la feria Computex de Taipei, los fabricantes de chips esperan que los cuatro núcleos lleguen a finales de este año. Concretamente Nvidia, Qualcomm y Texas Instrumens, cuyos chips están basados en diseños de ARM, aseguran que las nuevas creaciones estarán disponibles para Navidades; es más, aseguran que podremos verlas en portátiles, smartphones y dispositivos como consolas de juegos portátiles.
Sin embargo, los fabricantes de tablets no parecen tener la misma opinión, ya que ninguno ha anunciado un producto con procesador de cuatro núcleos. Y los analistas les apoyan.
Los chips de cuatro núcleos ejecutarán las aplicaciones más rápido, pero las aplicaciones tienen que reescribirse para aprovechar todas las ventajas del nuevo hardware, y eso llevará tiempo.
Durante el Computex, Nvidia ha mostrado un tablet funcionando con su próximo Tegra de cuatro núcleos, llamado en clave Kal-El, sobre el que la compañía asegura que ofrecerá mejores gráficos y consumirá menos energía. Los nuevos OMAP4470 de Texas Instrumens, y el Snapdragon APQ8064 de Qualcomm, prometen características similares y pueden funcionar en tablets con el próximo sistema operativo Windows de Microsoft.
Al final, la viabilidad de los chips de cuatro núcleos en los tablets dependerá de la efectividad de las aplicaciones a la hora de aprovecharse de esas nuevas características de hardware.
ITespresso
Twitter se alía con Photobucket y crea un nuevo servicio de fotos y vídeo
El site de microblogging ha confirmado su intención de lanzar un servicio de fotos que hará posible que las imágenes formen parte del propio tweet y se puedan adjuntar directamente a través del site.
Además, según Dick Costolo, participante en las conferencias D9 que se están llevando a cabo en California, esta decisión supone un “paso adelante” en el ascenso en la cadena de valor de la compañía.
El máximo responsable de Photobucket, Tom Munro, ha afirmado en una entrevista a TNW que están preparados para trabajar conjuntamente. Su compañía tiene actualmente 100 millones de usuarios y gestiona 3.000 millones de imágenes al día. “Nuestros servidores están preparados, ya que podemos incrementar fácilmente la capacidad hasta en 5 veces”, ha asegurado.
Según el acuerdo, los usuarios habrán de registrarse en una cuenta de Photobucket para poder subir las fotos que serán propiedad de Twitter. El sitio web de Munro obtiene la mayoría de sus ingresos por publicidad, por lo que el aumento de tráfico que supondrá la alianza le reportará importantes ganancias.
Con respecto a la pregunta de si este movimiento supone la desaparición de los servicios como Twitpic o Yfrog, Munro ha evitado pronunciarse. Lo cierto es que Photobucket podría desbancar a los otros servicios en la medida en que la forma parte de la nueva apuesta de Twitter, que seguirá evolucionando a partir de aquí.
La alianza con Photobucket supone además el rechazo de la compañía de los 140 caracteres de desarrollar por sí misma este servicio. De la mano de esta novedad se incluye la posibilidad de hacer búsquedas de un hashtag, cuyos resultados mostrarán también las fotos y los vídeos relacionadas con el mismo en la columna derecha.
Silicon News
Además, según Dick Costolo, participante en las conferencias D9 que se están llevando a cabo en California, esta decisión supone un “paso adelante” en el ascenso en la cadena de valor de la compañía.
El máximo responsable de Photobucket, Tom Munro, ha afirmado en una entrevista a TNW que están preparados para trabajar conjuntamente. Su compañía tiene actualmente 100 millones de usuarios y gestiona 3.000 millones de imágenes al día. “Nuestros servidores están preparados, ya que podemos incrementar fácilmente la capacidad hasta en 5 veces”, ha asegurado.
Según el acuerdo, los usuarios habrán de registrarse en una cuenta de Photobucket para poder subir las fotos que serán propiedad de Twitter. El sitio web de Munro obtiene la mayoría de sus ingresos por publicidad, por lo que el aumento de tráfico que supondrá la alianza le reportará importantes ganancias.
Con respecto a la pregunta de si este movimiento supone la desaparición de los servicios como Twitpic o Yfrog, Munro ha evitado pronunciarse. Lo cierto es que Photobucket podría desbancar a los otros servicios en la medida en que la forma parte de la nueva apuesta de Twitter, que seguirá evolucionando a partir de aquí.
La alianza con Photobucket supone además el rechazo de la compañía de los 140 caracteres de desarrollar por sí misma este servicio. De la mano de esta novedad se incluye la posibilidad de hacer búsquedas de un hashtag, cuyos resultados mostrarán también las fotos y los vídeos relacionadas con el mismo en la columna derecha.
Silicon News
Polycom se hace con el negocio de videoconferencia de HP
Polycom ha realizado una adquisición importante que le permitirá ampliar su portafolio de productos y mejorar sus activos para competir con su principal rival, Cisco Systems.
La firma se ha hecho con el negocio Visual Collaboration de Hewlett Packard, incluyendo en la compra sus productos de videoconferencia Halo y servicios gestionados.
Para Polycom el trato será una oportunidad de incrementar el alcance en el mercado de la telepresencia, mientras a HP le ayudará a centrarse en sus áreas de conectividad y cloud computing.
Polycom se llevará la infraestructura, dispositivos y servicios gestionados de comunicaciones unificadas y software de audio y vídeo de esta división de HP. Por otro lado, el acuerdo también contempla que HP incorporará el software de videoconferencia de Polycom en tablets y dispositivos móviles que funcionen con WebOS.
Los términos económicos no habrían trascendido públicamente, pero se sabe que el trato podría cerrarse en el tercer trimestre del año, siempre que las autoridades reguladoras lo acepten.
the INQUIRER
La firma se ha hecho con el negocio Visual Collaboration de Hewlett Packard, incluyendo en la compra sus productos de videoconferencia Halo y servicios gestionados.
Para Polycom el trato será una oportunidad de incrementar el alcance en el mercado de la telepresencia, mientras a HP le ayudará a centrarse en sus áreas de conectividad y cloud computing.
Polycom se llevará la infraestructura, dispositivos y servicios gestionados de comunicaciones unificadas y software de audio y vídeo de esta división de HP. Por otro lado, el acuerdo también contempla que HP incorporará el software de videoconferencia de Polycom en tablets y dispositivos móviles que funcionen con WebOS.
Los términos económicos no habrían trascendido públicamente, pero se sabe que el trato podría cerrarse en el tercer trimestre del año, siempre que las autoridades reguladoras lo acepten.
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Nokia podría adelantar la llegada de los Windows Phone
Dado que no corren buenos tiempos para Nokia, tras el descalabro de sus previsiones financieras para este año y el cierre de su tienda online en seis mercados -entre ellos España-, todo ello en una semana, quizá lo mejor para dar carpetazo a la etapa negativa sea lanzar la gama de producto que el mercado está esperando para ver si con ella consigue reflotar la finlandesa: los Nokia Windows Phone, fruto de su alianza estratégica con Microsoft.
Así al menos lo ha debido pensar el CEO de la compañía, Stephen Elop -ex Microsoft, por cierto- que a pesar de que se había anunciado oficialmente que los primeros Nokia Windows Phone se lanzarían a principios de 2012 ha dejado caer ahora que “podrían llegar este año“.
Elop lo dijo así en el Uplinq de Qualcomm, un evento que la firma -partner de Nokia- celebró ayer en San Diego (Estados Unidos). “Apostar por Windows Phone era necesario para Nokia porque el sector ha pasado de librar una guerra de dispositivos a una guerra de ecosistemas en la que debíamos entrar”, señaló el directivo, en declaraciones que ha recogido Europa Press.
Según Elop, ciertamente se plantearon asociarse a Google y utilizar Android como sistema operativo, siguiendo la estela de otros fabricantes, pero Nokia se decantó finalmente por Microsoft y Windows Phone porque quería “diferenciarse” del resto.
“Además, teníamos mucho de lo que necesitaba el otro“, afirmó Elop, haciendo referencia a la gama de servicios móviles que junto al sistema operativo puede ofrecer Microsoft. Entre ellos estarían los juegos para Xbox Live, Office, o el buscador Bing integrado.
Silicon News
Así al menos lo ha debido pensar el CEO de la compañía, Stephen Elop -ex Microsoft, por cierto- que a pesar de que se había anunciado oficialmente que los primeros Nokia Windows Phone se lanzarían a principios de 2012 ha dejado caer ahora que “podrían llegar este año“.
Elop lo dijo así en el Uplinq de Qualcomm, un evento que la firma -partner de Nokia- celebró ayer en San Diego (Estados Unidos). “Apostar por Windows Phone era necesario para Nokia porque el sector ha pasado de librar una guerra de dispositivos a una guerra de ecosistemas en la que debíamos entrar”, señaló el directivo, en declaraciones que ha recogido Europa Press.
Según Elop, ciertamente se plantearon asociarse a Google y utilizar Android como sistema operativo, siguiendo la estela de otros fabricantes, pero Nokia se decantó finalmente por Microsoft y Windows Phone porque quería “diferenciarse” del resto.
“Además, teníamos mucho de lo que necesitaba el otro“, afirmó Elop, haciendo referencia a la gama de servicios móviles que junto al sistema operativo puede ofrecer Microsoft. Entre ellos estarían los juegos para Xbox Live, Office, o el buscador Bing integrado.
Silicon News
iCloud será gratis… pero sólo al principio
Apple lanzará gratis su servicio musical en la nube -iCloud- gratis, aunque sólo durante un limitado periodo de tiempo.
Una vez que los usuarios se acostumbren a utilizarlo, empezará a cobrar una cantidad que podría rondar los 25 dólares al año.
Apple ya ha firmado acuerdos con cuatro grandes discográficas para proveer de contenido el nuevo servicio.
Las discográficas se llevarán, según lo pactado, el 58% de los ingresos que generen sus canciones, mientras que Apple se embolsará el 30% por ofrecer el servicio.
Según apunta Channel Insider, las canciones que en un primer momento estarán incluidas en el catálogo de iClud serán las mismas que ya están disponibles en iTunes. Será a finales de año cuando Apple comience a ofrecer nuevos títulos y funcionalidades gracias a los nuevos acuerdos que ha firmado.
Entre las discográficas con las que Apple ya ha suscrito acuerdos se encuentra Universal Music Group, propiedad de Vivendi (que cuenta con artistas como Lady Gaga o U2), Sony, Warner Music y EMI.
Silicon News
Una vez que los usuarios se acostumbren a utilizarlo, empezará a cobrar una cantidad que podría rondar los 25 dólares al año.
Apple ya ha firmado acuerdos con cuatro grandes discográficas para proveer de contenido el nuevo servicio.
Las discográficas se llevarán, según lo pactado, el 58% de los ingresos que generen sus canciones, mientras que Apple se embolsará el 30% por ofrecer el servicio.
Según apunta Channel Insider, las canciones que en un primer momento estarán incluidas en el catálogo de iClud serán las mismas que ya están disponibles en iTunes. Será a finales de año cuando Apple comience a ofrecer nuevos títulos y funcionalidades gracias a los nuevos acuerdos que ha firmado.
Entre las discográficas con las que Apple ya ha suscrito acuerdos se encuentra Universal Music Group, propiedad de Vivendi (que cuenta con artistas como Lady Gaga o U2), Sony, Warner Music y EMI.
Silicon News
YouTube y Spotify señalarán el contenido que no sea apropiado para menores
La etiqueta “Parental Advisory: Explicit Content” dará el salto de los CDs a internet, y llegará a servicios como YouTube o Spotify, para marcar aquellos contenidos que sean considerados como demasiado explícitos.
Geoff Taylor, CEO de la Asociación de la Industria de la Música del Reino Unido, impulsora de la medida, ha señalado que el objetivo es dar a los padres una referencia para que puedan reconocer las canciones y vídeos que han sido consideradas como inapropiadas para sus hijos.
Comparten la misma opinión en la Asociación de Distribuidores de Contenidos de Entrenimiento del Reino Unido, que han afirmado que ellos son los primeros interesados en que los clientes que vayan a comprar en internet tengan la información necesaria para conocer el contenido de esos productos.
Además, del visto bueno de YouTube y Spotify, la medida también ha recibido la aprobación de VEVO, el portal de videos musicales creado por Universal y Sony, que en boca de su CEO, Rio Careff, ha reconocido que de la misma forma que los artistas tienen todo el derecho a expresarse con total libertad, los padres también deben saber que vídeos pueden ser ofensivos para sus hijos.
En el caso de Spotify, parece que su buena predisposición hacía la medida británica será un punto más a su favor de cara a su futuro estreno en el mercado estadounidense, ya que para la sociedad americana todo lo referente a la identificación de los contenidos explícitos tiene especial relevancia.
the INQUIRER
Geoff Taylor, CEO de la Asociación de la Industria de la Música del Reino Unido, impulsora de la medida, ha señalado que el objetivo es dar a los padres una referencia para que puedan reconocer las canciones y vídeos que han sido consideradas como inapropiadas para sus hijos.
Comparten la misma opinión en la Asociación de Distribuidores de Contenidos de Entrenimiento del Reino Unido, que han afirmado que ellos son los primeros interesados en que los clientes que vayan a comprar en internet tengan la información necesaria para conocer el contenido de esos productos.
Además, del visto bueno de YouTube y Spotify, la medida también ha recibido la aprobación de VEVO, el portal de videos musicales creado por Universal y Sony, que en boca de su CEO, Rio Careff, ha reconocido que de la misma forma que los artistas tienen todo el derecho a expresarse con total libertad, los padres también deben saber que vídeos pueden ser ofensivos para sus hijos.
En el caso de Spotify, parece que su buena predisposición hacía la medida británica será un punto más a su favor de cara a su futuro estreno en el mercado estadounidense, ya que para la sociedad americana todo lo referente a la identificación de los contenidos explícitos tiene especial relevancia.
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Toshiba presenta un tablet con Honeycomb 3.1 y precio moderado
Toshiba llega más tarde que sus competidores al negocio de los tablets pero lo hace con una propuesta muy a tener en cuenta: Thrive, una tableta de 10 pulgadas con Android Honeycomb 3.1 que saldrá a la venta muy pronto desde 429 euros.
No es la primera vez que oímos hablar de este tablet, que fue presentado en el pasado Consumer Electronics Show y que después se dejó ver con más detalle bajo el nombre de ANT en un site creado para la ocasión.
Ahora la compañía ha facilitado todas sus características oficiales y lo más interesante, el precio. Thrive cuenta con una pantalla capacitiva de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles y procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo.
Como ya es costumbre dispone de dos cámaras, una en la parte trasera de 5 megapíxeles y otra en la parte frontal de 2 megapíxeles, además de puertos USB, HDMI, microUSB, ranura para tarjetas SD, vídeo a 1080p, acelerómetro y batería desmontable que según la compañía se carga al 90% en sólo una hora y media.
El sistema operativo es Android Honeycomb en su versión recién estrenada 3.1.
El nuevo Thrive sale a la venta el próximo mes de julio en Estados Unidos y esperamos que no tarde mucho en dejarse ver por las tiendas del Viejo Continente. Este tablet se comercializa en tres versiones; la más sencilla de 8 GB cuesta 429 dólares (296 euros al cambio), una intermedia de 16 GB por 479 dólares (unos 330 euros) y un modelo con 32 GB que sale por 579 dólares (400 euros aproximadamente).
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No es la primera vez que oímos hablar de este tablet, que fue presentado en el pasado Consumer Electronics Show y que después se dejó ver con más detalle bajo el nombre de ANT en un site creado para la ocasión.
Ahora la compañía ha facilitado todas sus características oficiales y lo más interesante, el precio. Thrive cuenta con una pantalla capacitiva de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles y procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo.
Como ya es costumbre dispone de dos cámaras, una en la parte trasera de 5 megapíxeles y otra en la parte frontal de 2 megapíxeles, además de puertos USB, HDMI, microUSB, ranura para tarjetas SD, vídeo a 1080p, acelerómetro y batería desmontable que según la compañía se carga al 90% en sólo una hora y media.
El sistema operativo es Android Honeycomb en su versión recién estrenada 3.1.
El nuevo Thrive sale a la venta el próximo mes de julio en Estados Unidos y esperamos que no tarde mucho en dejarse ver por las tiendas del Viejo Continente. Este tablet se comercializa en tres versiones; la más sencilla de 8 GB cuesta 429 dólares (296 euros al cambio), una intermedia de 16 GB por 479 dólares (unos 330 euros) y un modelo con 32 GB que sale por 579 dólares (400 euros aproximadamente).
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