Buscar

2011/05/23

Se vengan de un analista que puntuó mal Conduit 2 criticando su libro

La web de videojuegos americana Escapist ha "destapado" una curiosa historia sobre High Voltage Software, desarrolladores del reciente Conduit 2 para Wii. Tras ver los primeros análisis del juego, lanzado el pasado mes de abril, varios empleados del estudio se vengaron de un analista particularmente duro con el juego criticando su libro en la tienda online Amazon.

El redactor T. Michael Murdock de la web americana Joystiq fue especialmente duro con Conduit 2, titulando el artículo con el juego de palabras en inglés "Con-don't-do-it 2" (algo así como "Con-no-lo-hagas 2" traducido al castellano) y dándole al juego la nota mínima, una estrella sobre cinco, tomándose la licencia de contar el final del juego para criticarlo, y calificando al producto de "basura displicente" [lackadaisical trash].

El responsable del análisis es también autor de un libro de fantasía titulado The Dragon Ruby, disponible para comprar en la tienda online Amazon. Días después del análisis, aparecían varios comentarios negativos en la ficha del libro en la tienda, dándole una estrella sobre cinco, criticándolo duramente, y haciendo que su valoración general bajase de cinco estrellas a tres estrellas y media.

Varios blogs se enteraron de lo sucedido, y descubrieron que el director creativo de Conduit 2, Matt Corso, había enviado un email interno a varios departamentos de High Voltage Software incluyendo el enlace y la portada del libro, y añadiendo "Michael ha sido muy amable al ofrecernos un análisis de Conduit 2. Y a cambio deberíais sentir la libertad de (leyéndolo antes, por supuesto) devolverle el favor escribiendo un comentario del lector sobre su libro".

Los responsables del estudio han reconocido todo esto, y se han disculpado, argumentando que Matt Corso no es responsable directo de los cuatro comentarios negativos, y el propio Corso ha comentado que "realmente consideré comprar el libro para saber lo bueno que era este tío para sentirse en derecho de machacar nuestro juego y soltar el final como hizo".

En los últimos días, las cuatro críticas negativas al libro presuntamente hechas por empleados de High Voltage han desaparecido, pero dada la circulación que ha tenido la historia, han aparecido algunas otras más, hasta llegar al punto de que hay quince que le dan cinco estrellas, y doce que le dan una estrella. Actualmente, el comentario mejor valorado se titula "Le da mil vueltas a Conduit 2" [Blows Conduit 2 out of the water], mientras que el segundo más valorado se titula "No hagáis caso ni a las reviews de cinco ni a las de una estrella".

Vandal

Android supera en ventas a iOS durante el primer trimestre de 2011

Android se ha convertido a día de hoy en el sistema operativo para dispositivos móviles más exitoso del momento. Según un informe de la consultora Gartner, Android acapara el mercado con un 36% de la facturación total durante el primer trimestre de 2011, lo que supone un aumento del 9.6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La base total de teléfonos inteligentes que hacen uso de este sistema operativo asciende a día de hoy a 36.3 millones de terminales
Por su parte, Apple ha presenciado cómo su sistema iOS ha sufrido un estancamiento a tenor de sus cifras comparadas con las de 2010. El incremento de la facturación del sistema de la empresa de Cupertino fue del 1.5%, estando presente en 16.9 millones de terminales. En cuanto a Symbian, el cual arrasó en 2010 con un 44.2% de cuota de mercado, cae estrepitosamente en 2011 en más de 27 puntos. Y seguirá haciéndolo, pues los analistas prevén que la apuesta de Nokia por Windows Phone 7 en detrimento de Symbian será capital para este hecho.
En cuanto al fenómeno actual en el que se ha convertido Blackberry en nuestro país, terminales que están experimentando una expansión sobre todo entre la gente joven, su sistema RIM también cae a nivel mundial del 19.7 al 12.9%. El informe concluye sentenciando que “cada vez que un usuario se descarga una aplicación nativa para su teléfono inteligente, o cuando pone sus datos a disposición del sistema de computación en la nube de su terminal, está contribuyendo a la creación de un ecosistema particular que reduce las posibilidades de que cambie a otra plataforma”.

MeriStation

Schell Games prepara un videojuego para prevenir el VIH

La prevención es la mejor arma para evitar conflictos y problemas. La Universidad de Yale y la desarrolaldora Schell Games colaboran para producir un videojuego que busca prevenir la expansión del VIH entre los jóvenes. Se trata de un videojuego social que se enmarca en la iniciativa Play2Prevent, fundada en 2010 por el Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development.
Este juego presentará "un mundo interactivo donde el jugador usará un avatar virtual creado para viajar a través de la vida y enfrentarse a diferentes retos tomando decisiones que suponen riesgos y beneficios". El juego, que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, ya cuenta con sección oficial en la web de la Universidad de Yale. Su distribuición se realizará en 2012 a través de tabletas y teléfonos móviles.

MeriStation

Agotadas las entradas para la Blizzcon en su primera ronda

Blizzard, fenómeno de masas. La Blizzcon, evento anual que celebra la compañía tras Starcraft y World of Warcraft en Anaheim, California (EE UU), ya ha agotado las entradas lanzadas a la venta durante la primera ronda del 21 de mayo. Si te has perdido esta fecha y todavía estás dispuesto a viajar al congreso más épico donde Mike Morhaime y compañía anunciarán previsiblemente la fecha de lanzamiento de Diablo III o el futuro de Project Titan, estate atento al día 26 de mayo, pues en esta fecha saldrán a la venta más entradas. Eso sí, cada entrada cuesta 175 dólares, así que conviene ahorrar. Y ármate de paciencia, pues según WoW Insider ya hay cola de espera...

MeriStation

Assassin's Creed La Hermandad se pasa a la gama económica

¿Aún no te has unido a La Hermandad de Assassin's Creed? Quizás pronto sea el momento, pues Ubisoft convierte el título en un producto más asequible introduciéndolo en las series económicas de Playstation 3 y Xbox 360 a partir del próximo 17 de junio. El primer título de la saga con componente multijugador se transforma en Platinum y Classic y rebaja su precio a la cantidad habitual que se cobra por estos títulos, entre 19,99 y 29,99 euros.
Assassin's Creed La Hermandad llegó a las tiendas durante el último cuarto del año 2010 para Playstation 3, Xbox 360 y PC. El juego continúa la trama de Ezio, que finalizará con el lanzamiento del próximo Assassin's Creed Revelations, y adaptó la jugabilidad de la licencia a las partidas multijugador mediante un sistema de asesinatos en colectividad. Nuestro compañero Salva Fernández lo valoró con un 8,5 sobre 10.

MeriStation

La demo de Resident Evil Revelations 3DS "será muy corta"

Con una salida en la flamante nueva portátil estereoscópica de Nintendo, 3DS, prevista para algún momento del próximo año 2012, Resident Evil Revelations tendrá su primera gran demostración en el inminente E3 2011, como podemos leer en el Facebook de Capcom.
Con un arco argumental situado entre Resident Evil 4 y 5, y protagonizada por los icónicos (de la saga) Chris Redfield y Jill Valentine, Revelations promete una vuelta a las mecánicas tradicionales de la serie, echadas de menos por muchos seguidores tras el cambio jugable que fue RE4, aunque "Todo va a ser nuevo" según afirma Maschika Kawata, productor del título.

Una demo de Revelations irá incluida en todas las copias del otro capítulo de la saga que recibirá 3DS este verano, RE Mercenaries: "No hay mucha historia - es una demo muy corta - pero te harás una idea de como RE Rev será", explica Kawata-san, "[...] El personaje jugable será Jill Valentine y el juego tiene lugar en un crucero mientras ella entra en este", escenario que remite a entregas como RE Gaiden de Game Boy Color, RE Dead Aim o la última entrega fílmica, RE Afterlife.
El productor da detalles sobre el estado del juego manifestando que "El guión ha sido corregido y estamos en pleno desarrollo principal del juego. Revelations será mostrado en la cabina de Nintendo en el E3", lugar al que Kawata-san nos emplaza para saber más sobre su historia y jugabilidad.

MeriStation

Acusan a LinkedIn de tener vulnerabilidades de seguridad

LinkedIn, la red social para profesionales, tiene fallos de seguridad que hacen que las cuentas de los usuarios sean vulnerables a los ataques y permitirían a los hackers acceder a las contraseñas. Al menos es lo que acaba de confirmar un investigador de seguridad.
La noticia sobre las vulnerabilidades de LinkedIn se produce tan sólo unos días después de que la compañía se hiciera pública y sus acciones, recién salidas a Bolsa, crecieran a más del doble.
Ha sido Rishi Narang, un investigador de seguridad en Internet independiente, ha descubierto una vulnerabilidad que está relacionada con la manera en que LikedIn hace uso de los datos de archivos conocidos como cookie.
Después de que se escriba el nombre de usuario y la contraseña apropiada de una cuenta, el sistema de LinkedIn crear una cookie, “LEO_AUTH_TOKEN”, en el ordenador del usuario que sirve como clave para acceder a dicha cuenta.
Un montón de sites utilizan este tipo de cookie, pero lo que hace diferente a la de LinkedIn es que no expira durante un año desde que se crea.
En su blog Rishi Narang detalla la vulnerabilidad y explica que en la mayoría de las páginas web comerciales esta cookie caduca a las 24horas o antes; en los bancos, por ejemplo, caducan después de cinco o diez minutos de inactividad.
La larga vida de la cookie de LindeIn hace que cualquiera que consiga dicho archivo podrá utilizarlo durante un año.
Asegurando que LinkedIn “se toma muy en serio la privacidad y seguridad de sus miembros”, la compañía ha dicho que ya se están tomando los pasos necesarios para asegurar las cuentas de sus usuarios.
LinkedIn asegura que actualmente soporta SSL, una tecnología que permite cifrar ciertos datos sensibles, pero lo cierto que es las ‘token cookies’ de acceso no están contempladas dentro de ese SSL. Según explican en la compañía están trabajando para añadir soporte SSL a otras partes del site, una opción que podría cubrir e cifrado de estas cookies, algo que estaría disponible en los próximos meses.

ITespresso

Xbox Live añade PayPal a sus opciones de pago

Microsoft ha decidido permitir a los usuarios de su consola Xbox 360 que paguen descargas digitales a través de sus cuentas de PayPal, lo que para muchos no hace sino añadir una capa de seguridad a su sistema de juegos y para otros genera la incertidumbre de si Sony seguirá los pasos de su rival.
Durante el último mes Sony ha sufrido una serie de brechas de seguridad que ha dejado expuestos los datos personales de más de cien millones de usuarios de PlayStation Networks y Sony Online Entertainment, y que obligó a la compañía a cerrar sus servicios de juegos, reabiertos la semana pasada.
La integración de PayPal en el sistema de pagos de Xbos Live no elimina la preocupación después de lo ocurrido con Sony, pero lo cierto es que cuanto menos añade una capa de seguridad entre la información sensible de los usuarios y el mundo exterior.
Durante la presentación de esta nueva opción ni Microsoft ni PayPal han aludido a si en esta integración ha tenido algo que ver el problema de seguridad de Sony.
Al margen de Xbox o PlayStation, se ha vuelto muy común pagar online a través de varios métodos de pago. Facebook, por ejemplo, permite comprar bienes virtuales tanto a través del teléfono como de PayPal. Además, el mercado está cambiando, mejorando las opciones para aumentar la seguridad. A este respecto, Visa anunció la semana pasada una nueva estrategia que permitiría a los usuarios de tarjetas de crédito asociar un nombre de usuario y contraseña a dichas tarjetas, en lugar de tener que escribir el número de las mismas. No sólo podría ser más seguro sino que algunas encuestas demuestras que es lo preferido por los usuarios.
Volviendo al acuerdo entre Microsoft y Paypal, la compañía ha aseguriado que los propietarios de una Xbox 360 en más de 20 países de todo el mundo podrán utilizar sus cuentas de PayPal para comprar Microsoft Points, suscripciones a Xbox LIVE Gold y juegos.
La integración ha comenzado y estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas.

ITespresso

Toyota y Salesforce crean un Twitter para coches

Toyota y Salesforce.com se han aliado para llevar el mundo del social media al interior de los vehículos. El fabricante nipón acaba de presentar ‘Toyota Friend’, una red social propia que podrá ser utilizada por los conductores y tripulantes de sus automóviles.
Los usuarios podrán comunicase entre sí, pero también recibir información clave, como consejos generales de mantenimiento o notificaciones de niveles de energía como si fueran alertas de móvil o tweets. Asimismo, podrán hacer todos estos públicos mediante su perfil de Facebook o Twitter.
‘Toyota Friend’ está basado en Chatter, una plataforma de microblogging para empresas creada por Salesforce que utilizan muchas grandes corporaciones tecnológicas, como Dell.
Este servicio se comenzará a ofrecer primero en los modelos eléctricos e híbridos de la compañía a partir de 2012, según informa The NextWeb.
“Los servicios de redes sociales están transformando la interacción humana y los modos de comunicación. El automóvil debe evolucionar al ritmo de ese cambio”, ha señalado el presidente de Toyota Motor Corpotation, Akio Toyoda.

ITespresso

Facebook combate la pornografía infantil con tecnología de Microsoft

Facebook, el gigante de las redes sociales, utilizará PhotoDNA para explotar todas las imágenes subidas al site con el fin de bloquear aquellas fotografías que muestren pornografía infantil. Además, la tecnología ayudará a Facebook a reportar incidentes a la policía y al National Center for Missing & Exploited Children (NCME), de forma que puedan entrar en acción.
El desarrollo de PhotoDNA se ha realizado de manera conjunta entre Microsoft y el Dartmouth College de New Hampshire desde 2009. El programa se ha licenciado de manera gratuita a NCME, que lo utiliza como una herramienta para combatir la pornografía infantil en Internet, al igual que Microsoft, que ya ha empezado a implementar PhotoDNA en Bing y SkyDrive.
Lo que hace PhotoDNA es crear una firma por cada imagen, similar a una huella dactilar, y compararlo con otras firmas de imágenes conocidas. Para la creación de la firma primero se convierte la imagen a blanco y negro y después se cambia su tamaño y se divide en cuadrículas. Los datos de cada firma son pequeños, lo que hace sea posible su posterior comparación.
Hasta la fecha Microsoft asegura haber evaluado más de 2.000 millones de imágenes en sus servicios utilizando PhotoDNA. La compañía espera que la adopción de esta tecnología por parte de Facebook anime a otros proveedores de servicios online.

ITespresso