Buscar

2011/05/18

Equilibrios y figuras en lo próximo para Kinect

l organismo de regulación de videojuegos de Alemania USK ha registrado en su catálogo de títulos Hole in the Wall, una singular propuesta descargable para Kinect que se distribuirá desde Xbox Live y que sigue los pasos del programa televisivo del mismo nombre emitido en Cartoon Network.
Los avatares, a través de nuestros movimientos, tendrán que posicionarse para atravesar el espacio indicado en la pared respetando la figura mostrada. Es un clásico de la televisión y se ha visto en España en shows veraniegos y otros programas de pruebas por equipos.
Oficialmente todavía no se ha anunciado el juego, por lo que conviene esperar al próximo E3, pues se espera que Microsoft presente una decena de juegos para Kinect. El mismo Peter Molyneux advertía hoy la necesidad de diseñar más videojuegos para el periférico de Xbox 360.

MeriStation

Google mejora Chrome OS con la actualización R12

Entre las mejoras clave realizadas en Chrome OS se incluye un nuevo reproductor Flash, trackpad y ajustes de sensibilidad, junto con mejoras en el soporte GSM, ha explicado Orit Mazor, ejecutivo de Google en un post.
Otras mejoras incluyen optimizaciones de energía y del chat GTalk/video, un nuevo navegador de archivo, así como mejoras en el ‘debugging’, el motor de actualizaciones automáticas e indicadores en pantallas relativos al brillo, estado de la red y un icono de actualización.
También se han solventado algunos problemas relacionados con la conectividad WiFi y la conexión 3G a la operadora, según Mazor.
El lanzamiento incluye la versión 12 del navegador Chrome, también en fase beta, que cuenta con aceleración 3D CSS por hardware, la posibilidad de lanzar aplicaciones por su nombre desde Omnibox y borrar las cookies de Flash, así como soporte mejorado de pantalla.
Google anunció la semana pasada los primeros portátiles con Chrome OS, que saldrán a la venta durante este mes de mayo, estrenándose en un mercado dominado durante décadas por Microsoft con su sistema operativo Windows.
Los Chromebooks, que es el nombre que reciben los portátiles basados en Chrome OS, están basados en el diseño de referencia CR-48, utilizan el navegador como escritorio para el sistema operativo y se basan casi en exclusiva en la nube. Los primeros modelos en llegar al mercado son los de Samsung y Acer, con procesadores Atom de doble núcleo.

ITespresso

El nuevo teléfono de Apple se llamará “iPhone 4S”

La conferencia de desarrolladores de Apple se acerca y, con ella, los rumores sobre la próxima versión de la ya saga iPhone. Lo último en saltar a la palestra ha sido el nombre del terminal. Se llamará iPhone 4S, según asegura el analista Peter Misek en declaraciones recogidas por Mashable. Añade además que Apple anunciará un acuerdo de distribución para el iPhone por medio de operadoras no tan potentes como Sprint o T-Mobile.
Los detalles sobre su características técnicas siguen llegando a cuentagotas. Al parecer, el nuevo iPhone integrará un procesador dual-core A5, poniéndose al nivel de la nueva oleada de smartphones con doble núcleo, como son el Motorola Atrix 4G o el HTC Sensation.Samsung también sigue explorando el doble núcleo para modelos futuros.
Entre otras características, Misek asegura que los cambios en el diseño del teléfono serán mínimos, pero las cámaras serán significativamente mejoradas.


Silicon News

Nvidia presenta un coprocesador gráfico orientado al mercado de servidores

Con el coprocesador Tesla M2090, Nvidia saca al mercado un producto de alto rendimiento para instalar en servidores, que se añadirá a los modelos anteriores de su serie Tesla.
La GPU Tesla M2090, destaca por poseer 512 núcleos, frente a los 448 que presentan modelos inferiores, y permite un ancho de banda de la memoria que funciona a 178GB/s, frente a los 150GB/s que ofrecía su predecesor Tesla M2070.
Según explican desde Nvidia, el hecho de contar con 512 núcleos, que trabajarán cada uno de ellos a 1,3 GHz, frente a los 1,15 GHz del modelo M2070, permitirá alcanzar un rendimiento que será superior en un 14,3 por ciento al de la versión anterior.
En cuanto a la potencia de la energía, desde Nvidia afirman que llega hasta los 225 vatios, aunque en situaciones con menor carga de trabajo esta disminuirá a registros inferiores.
La nueva GPU de Nvidia para servidores tendrá la competencia en el mercado de AMD, que ofrece procesadores gráficos a través de sus series FirePro y Firestream.


the INQUIRER

El Kindle con publicidad, todo un éxito de ventas

Los consumidores están dispuestos a tragarse anuncios si el producto es más barato. O así lo demuestran las ventas del nuevo Kindle de Amazon que cuesta 25 dólares menos que la versión WiFi no patrocinada y 75 dólares menos que el modelo 3G, y que en sólo unas semanas ha conseguido situarse a la cabeza de los productos electrónicos más vendidos en la tienda online Amazon.com.

Como de costumbre, la compañía no ha revelado cifras reales de venta, pero la posición destacada de su último dispositivo en la lista de los “best-seller” sugiere que ni tabletas y ni el software de e-reader para otros dispositivos han enfriado el interés por aparatos exclusivamente dedicados al texto electrónico. Algunos analistas ya adelantan una nueva fiebre por lectores electrónicos de bajo coste que otros proveedores ofrecen también con publicidad.
Y todo a pesar de la fuerte competencia a la que se enfrentan este tipo de dispositvos. Las aplicaciones de ebook para iPad y Android en teoría podrían convertir tabletas y smartphones, en virtud de su capacidad multitarea, en una opción más atractiva para los consumidores. Y la propia aplicación de Amazon para Kindle en PCs y dispositivos móviles podría matar el hambre por sus lectores.
Para ampliar su campo de acción, los de Seattle estarían considerando pegar un salto al mercado de las tabletas gobernadas por Android “Honeycomb”, con la creación de dos dispositivos con nombre en clave “Coyote” y “Hollywood”. Ambos modelos integrarían procesadores Tegra de Nvidia, pero en distintas versiones: Tegra 2 de doble núcleo para el primero y Tegra 3 de cuatro núcleos para el segundo. Amazon ya ha creado una amplia base de clientes para vender estas tabletas y ha puesto en marcha su propia tienda de aplicaciones.

eWeek

Intel admite que fue un error asociarse con Nokia

Paul Otellini, patrón de Intel, ha hecho repaso de la política de Intel y ha anunciado algunas correcciones. De entrada, ha reconocido que su pacto con Nokia fue un error. Intel y Nokia firmaron una alianza para desarrollar el sistema operativo MeeGo para los teléfonos. Sin embargo, Nokia suscribió después un pacto con Microsoft por el que prácticamente abandonará sus propios desarrollos para incorporar a sus móviles el sistema operativo Windows Phone.

Intel ha anunciado una mayor dedicación al mundo de los teléfonos móviles y la salida de un procesador pensado para ellos en la primera mitad de 2012. Ello supone un retraso con respecto a anuncios anteriores. Intel había asegurado que tendría lista esta oferta para finales de este año lo que evidencia algunos problemas en el desarrollo del proyecto. En el sector de las tabletas, Intel espera suministrar sus soluciones a unos 35 modelos.
El gran reto para la nueva generación de procesadores para aparatos móviles es bajar el consumo con procesadores de 15 watios. Importante porque los móviles tienden a estar conectados siempre.
Hay dos grandes clases de procesadores: los basados en la arquitectura x86 y los ARM. Todos los ordenadores de sobremesa, portátiles y muchos servidores funcionan con procesadores x86, fabricados por Intel o por AMD. Los Mac también están basados en x86 desde que Apple se pasó a Intel en 2006.
Los teléfonos inteligentes y multitud de aparatos electrónicos, en cambio, están basados en la arquitectura ARM empleada por Qualcomm, Renesas, Samsung, ST, Conexant o nVidia, firmas poco conocidas porque no se han preocupado como Intel de potenciar la imagen de marca de un procesador, pero son igualmente importantes.
Este desarrollo paralelo de ambas arquitecturas se explica porque dan prioridad a aspectos diferentes. La arquitectura x86 es adecuada para procesar internamente muchos datos mientras que la ARM es óptima para la comunicación de datos con el exterior con poco consumo de energía.

El Pais

El 'planking', una polémica moda nacida en Internet

Los políticos advierten a los jóvenes, la policía amenaza con multas y los psicólogos intentan encontrar los motivos por los que esta moda resulta tan fascinante.
Se trata del 'planking', una tendencia inventada supuestamente en Australia que consiste en tumbarse boca abajo, tieso como una tabla, en lugares peculiares o lúgubres, y colgar las fotos en Internet. Como muchas otras acciones aparentemente absurdas, se ha convertido en un fenómeno.
Matt Fernandez, de Melbourne, afirma ser el pionero del 'planking', que nació hace siete años. Hoy tiene 24 años y advierte junto a otras personas de los peligros del fenómeno. "La intención principal no era hacerlo en coches de policía o andenes de tren", dice Fernandez. "Estoy realmente impresionado por lo mucho que ha cambiado. Pero pido a todos que lo hagan con seguridad".
Fernandez, que se disputa la autoría del 'planking' con otros supuestos creadores, se refiere en su advertencia a la muerte del veinteañero Acton Beale. El joven falleció el pasado fin de semana en Brisbane al caerse del balcón de un séptimo piso cuando posaba para hacerse una foto de 'planking'.
Mientras que muchos consideran a Beale un héroe, otros subrayan que su muerte pone de manifiesto la necesidad urgente de un código de conducta. "En la reunión de 'planking' de Brisbane se habló de 'planking' inteligente y seguro", explica el portavoz Richard Litonjua. "Piénsatelo antes de 'plankear', y no bebas".
Frente a ellos, la primera ministra australiana, Julia Gillard, aboga por no unirse a la moda. "Hay una diferencia entre un poco de diversión inofensiva en algún lugar verdaderamente seguro y arriesgar la vida", subrayó Gillard. También la policía australiana advierte de los peligros de este fenómeno y anuncia multas para quienes sean "cazados" posando en lugares arriesgados. Pero entre tanto, los psicólogos creen que estas declaraciones hacen aún más atractivo el 'planking'.
Tras la muerte de Beale, el número de fans del 'planking' en Facebook pasó de 10.000 a los más de 180.000 actuales. Algunos usuarios se burlan de Gillard. "Gracias a dios Julia me ha advertido de los peligros del 'planking'", dice un mensaje. "Seguro que si no habría acabado en un trágico accidente".
El aliciente del 'planking' consiste en ser creativo, expresarse, formar parte de un fenómeno mundial. Sólo se necesitan unos minutos, es anónimo y apenas hace falta un teléfono móvil con cámara. "Uno tiene la idea, y cada cual la expresa a su forma", dice Axel Bruns, sociólogo de la Universidad Técnica de Queensland. "Ese es el atractivo y el reto".
Lo que comenzó como una diversión para unos cuantos adolescentes se ha convertido en 'mainstream'. Amas de casa, madres, astros del deporte y presentadores de televisión, todos se suman a la moda, ya sea fotografiándose en equilibrio sobre una canasta de basket o un televisor o tumbado sobre el tejado de una casa. El 25 de mayo incluso ha sido declarado Día Nacional del Planking. Quizá, para Gillard, la mejor estrategia para combatir el 'planking' sea colaborar.

El Mundo

Los ecosistemas funcionan como un cuerpo humano

Un ecosistema es como un gran organismo en el que las especies se comportan de una manera similar a las células del cuerpo humano: el conjunto forma una entidad permanente aunque las entidades que lo forman estén en constante sustitución.
Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han diseñado un modelo matemático que recrea el comportamiento de un ecosistema para observar la dinámica del mismo. Los profesores José Antonio Cuesta y José Ángel Capitán, del departamento de Matemáticas de UC3M, y Jordi Bascompte, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han comprobado que el ecosistema alcanza un estado en el que permanece invariable a pesar de que las especies que lo conforman estén constantemente siendo sustituidas hasta llegar a renovarse por completo, de forma similar a lo que ocurre en un organismo humano, ha explicado Cuesta.
"Las especies cambian, la estructura no", ha añadido este investigador. El estudio se ha publicado en la revista especializada Journal of Theoretical Biology. El hombre está formado por células de distintos tipos que cooperan o compiten por recursos, está colonizado por bacterias cuya actividad se relaciona con la de otros procesos del organismo, y está invadido por virus que pueden ser dañinos o intervenir en procesos reguladores del ADN. "Todos se renuevan continuamente y transcurrido un tiempo, las entidades que forman el cuerpo han sido sustituidas una o varias veces, y, sin embargo, seguimos siendo nosotros mismos, al igual que ocurre con los ecosistemas", ha indicado José Antonio Cuesta.
Lo más importante es preservar un ecosistema
Para los investigadores, la importancia de este estudio es que permite ver los ecosistemas como una entidad en si mismos, más que como un conjunto de especies. "Nos obsesiona la preservación de las especies, pero es más importante preservar un ecosistema".
Desde este punto de vista, por ejemplo, podría ser beneficioso sustituir una especie amenazada por otra equivalente, para que el ecosistema no se viera amenazado, porque se perdería una especie, pero se salvaría el ecosistema. En el campo de la evolución y a la hora de abordar el término "ecosistema" se distingue entre especies y ambiente. Las primeras evolucionan para adaptarse al segundo y cambian a medida que éste lo hace, por ello se tiende a pensar que especies y ambiente son entidades separadas.
Los ecosistemas muestran que las especies forman la parte más importante del ambiente porque interaccionan, se comen unas a otras, se pelean por el territorio: eso hace que la presencia o ausencia de ciertas especies sea el factor que más influye en la supervivencia de una de ellas", ha indicado el profesor Cuesta. El investigador, que forma parte del Grupo Interdisciplinar de Sistemas Complejos de la UC3M, ha explicado que el modelo matemático desarrollado permite observar el ecosistema en grandes escalas de tiempo y durante su formación.
Por ejemplo, que el ecosistema se forma a medida que es invadido por nuevas especies y que llega un momento en el que no admite más incorporaciones, aunque si el intercambio de elementos.
También se puede comprobar el efecto "gran depredador", el que se alimenta de otras especies y que actúa como regulador de esa población. Si no está presente, esas especies crecen tanto que agotan sus recursos lo que conduce a la extinción.

Publico

Nokia cambia la marca Ovi por... Nokia

  La responsable del cambio es la nueva directora de Marketing de la compañía, Jerri DeVard, experta en mercadotecnia con más de 25 años de experiencia que fue fichada por Nokia hace seis meses para revalorizar el prestigio global de la marca finlandesa.
"Al centralizar nuestros servicios bajo una sola marca, en lugar de dos, vamos a reforzar la marca principal de Nokia mientras seguimos ofreciendo oportunidades y experiencias atractivas tanto a nuestros socios como a los consumidores", señaló DeVard en el blog oficial de la compañía.
"Los motivos de esta decisión incluyen el hecho de que Nokia es una marca muy conocida y apreciada en todo el mundo. Nuestras experiencias móviles están estrechamente integradas con nuestros dispositivos, ya no hay una diferenciación", añadió.
Según Nokia, el proceso de cambio de nombre durará hasta finales de 2012 y no supondrá la interrupción de ninguno de los servicios actualmente disponibles.
El portal Ovi ("puerta" en finés) fue lanzado en 2007 para comercializar música, juegos, mapas y otras aplicaciones multimedia para el teléfono móvil, con la intención de competir con los servicios de rivales como Apple y Google.
Actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo que descargan una media de cinco millones de aplicaciones diarias, mientras que su catálogo de contenidos, con más de 40.000 aplicaciones, crece a un ritmo de 1.000 novedades semanales.

Libertad Digital

Subastada gigante moneda de oro por 7,7 millones de yuanes en Beijing

Una moneda de oro de diez kilogramos, la de mayor tamaño acuñada en China hasta ahora, fue vendida por 7,70 millones de yuanes (1,18 millones de dólares) en una subasta celebrada en Beijing.

Esta moneda fue subastada por la Corporación China Guardian Auctions tras 22 rondas de pujas el sábado pasado.

Acuñada en el año 2000, se trata de la moneda de oro más pesada de China desde 1949, afirmó Guo Xueguang, gerente de la sección de monedas y artículos filatélicos de la compañía de subasta.

La pieza de oro tiene una pureza del 99,99 por ciento, un valor nominal de 30.000 yuanes y combina marcas tradicionales y modernas, lo que ha elevado altamente su valor entre los coleccionistas, explicó Guo.

Las monedas de oro y plata han alcanzado gran popularidad en los últimos años a raíz de las subidas de sus precios. Otra moneda conmemorativa de cinco kilogramos emitida por China fue subastada el pasado mes de abril en Japón por valor de 10,30 millones de yuanes, agregó Guo.

Pueblo en Linea