Adobe Systems adoptó el método de seguridad sandbox como una forma de proteger los ordenadores de ataques, ya que permite mantener aislados los equipos de los programas, de manera que si existe algún archivo infectado de Flash no afecte al sistema operativo.
Esta tecnología, que ha sido efectiva hasta ahora, ha sido vulnerada por un investigador de seguridad informática que ha encontrado la manera de burlar el sandbox de Adobe Systems siguendo una serie de pasos.
Billy Ríos explica que “Adobe ha decidido impedir el acceso de red a través del uso de blacklists (listas negras) con controladores de protocolo”, y añade que “si podemos encontrar un controlador de protocolo que no forme parte de la blacklist de Adobe y permita la comunicación con la red, nosotros ganamos”.
Desde Adobe califican este descubrimiento como un problema “moderado”, mientras que expertos en seguridad han asegurado que no supone un riesgo demasiado elevado ya que para sufrir un ataque es necesario descargar archivos .SWF y ejecutarlos localmente, en lugar de hacerlo directamente mediante un plug-in del navegador.
En este sentido, califican la vulneración como una “prueba de concepto de que el sandbox de Adobe para Flash en realidad no funciona como se anuncia”, según apunta Anup García, fundador y jefe científico Invincea.
eWeek
Buscar
2011/01/10
En Japón no han oído hablar de Zuckerberg ni están interesados en Facebook
A estas alturas nadie duda del “fenómeno Facebook”, la red social más grande del mundo que ha conseguido batir todos los records con sus más de 500 millones de usuarios.
Pero en contra de lo que se podría suponer, en un país tan avanzado tecnológicamente como Japón no ha llegado la fiebre por Facebook. Y es que tan sólo dos millones de japoneses (el 2% de la población que está conectada a Internet) son usuarios de la red social.
Estos datos contrastan enormemente con los de Estados Unidos, donde el 60% de la población utiliza Facebook según las últimas cifras.
En cuanto al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se trata de una de las personas más populares e influyentes de los Estados Unidos, no en vano es el “hombre del año” según la prestigiosa revista Time y ya ocupa un puesto de honor en la lista de las personas más adineradas que confecciona Fortune.
Pero en Japón pocos han oído hablar de este fenómeno de masas, según informa The New York Times.
Los analistas explican que la falta de popularidad de Facebook en un país como Japón se debe a que los japoneses “han acudido a diversos sitios de redes sociales muy arraigadas y portales de juegos como Mixi, Gree y Mobage. Cada uno tiene más de 20 millones de usuarios, y cada uno ofrece su propio método para conectar a la gente en línea”.
Pero también la privacidad juega un importante papel en este asunto, ya que para los usuarios nipones la salvaguarda de sus datos personales es un aspecto fundamental en Internet y Facebook se ha hecho también popular por sus repetidos fallos en el sistema de gestión de la privacidad.
eWeek
Pero en contra de lo que se podría suponer, en un país tan avanzado tecnológicamente como Japón no ha llegado la fiebre por Facebook. Y es que tan sólo dos millones de japoneses (el 2% de la población que está conectada a Internet) son usuarios de la red social.
Estos datos contrastan enormemente con los de Estados Unidos, donde el 60% de la población utiliza Facebook según las últimas cifras.
En cuanto al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se trata de una de las personas más populares e influyentes de los Estados Unidos, no en vano es el “hombre del año” según la prestigiosa revista Time y ya ocupa un puesto de honor en la lista de las personas más adineradas que confecciona Fortune.
Pero en Japón pocos han oído hablar de este fenómeno de masas, según informa The New York Times.
Los analistas explican que la falta de popularidad de Facebook en un país como Japón se debe a que los japoneses “han acudido a diversos sitios de redes sociales muy arraigadas y portales de juegos como Mixi, Gree y Mobage. Cada uno tiene más de 20 millones de usuarios, y cada uno ofrece su propio método para conectar a la gente en línea”.
Pero también la privacidad juega un importante papel en este asunto, ya que para los usuarios nipones la salvaguarda de sus datos personales es un aspecto fundamental en Internet y Facebook se ha hecho también popular por sus repetidos fallos en el sistema de gestión de la privacidad.
eWeek
Android ya supera a iOS en número de nuevos clientes
Las estadísticas publicadas por diversas consultoras en los últimos meses ya apuntaban a que Android podría superar próximamente a la plataforma móvil de Apple si continuaba con su ritmo de crecimiento.
Y así ha sido, ya que según las últimas cifras publicadas por comScore, el sistema operativo de Google ha alcanzado una cuota de nuevos suscriptores en Estados Unidos del 26%, superando por primera vez a iOS que se queda con el 25% de nuevos usuarios.
Según las estadísticas, Android ha logrado en tres meses aumentar en un 6,4% el número de nuevos clientes, mientras que iOS sólo ha aumentado en un 0,8% sus nuevos suscriptores.
En el primer puesto de esta lista continúa RIM con el 33,5%. Pero a pesar de ser líder del mercado, el fabricante de BlackBerry continúa con su incesante caída que ya es calificada como “preocupante” por los analistas, ya que lejos de aumentar su cuota ha perdido clientes y no logra atraer a los nuevos suscriptores.
También Microsoft pierde terreno en el área smartphone, a pesar de haber estrenado recientemente su sistema operativo Windows Phone 7.
Con RIM perdiendo cuota a marchas forzadas, iOS creciendo a un ritmo menor al 1% y Android aumentando su cuota en más del 6%, no es de extrañar que en los próximos meses el SO de Google consiguiera hacerse con el primer puesto de esta lista.
eWeek
Y así ha sido, ya que según las últimas cifras publicadas por comScore, el sistema operativo de Google ha alcanzado una cuota de nuevos suscriptores en Estados Unidos del 26%, superando por primera vez a iOS que se queda con el 25% de nuevos usuarios.
Según las estadísticas, Android ha logrado en tres meses aumentar en un 6,4% el número de nuevos clientes, mientras que iOS sólo ha aumentado en un 0,8% sus nuevos suscriptores.
En el primer puesto de esta lista continúa RIM con el 33,5%. Pero a pesar de ser líder del mercado, el fabricante de BlackBerry continúa con su incesante caída que ya es calificada como “preocupante” por los analistas, ya que lejos de aumentar su cuota ha perdido clientes y no logra atraer a los nuevos suscriptores.
También Microsoft pierde terreno en el área smartphone, a pesar de haber estrenado recientemente su sistema operativo Windows Phone 7.
Con RIM perdiendo cuota a marchas forzadas, iOS creciendo a un ritmo menor al 1% y Android aumentando su cuota en más del 6%, no es de extrañar que en los próximos meses el SO de Google consiguiera hacerse con el primer puesto de esta lista.
eWeek
Industria concede 133 millones para ayudar a desarrollar la banda ancha
En un comunicado, el departamento encabezado por Miguel Sebastián explicó que las ayudas concedidas tienen forma de préstamos en condiciones beneficiosas y posibilitarán inversiones por valor de más de 163 millones de euros.
El Programa Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones, en el que se encuadran las ayudas, tendrá continuidad en 2011 con la apertura de una nueva convocatoria dotada con un presupuesto de 200 millones de euros.
El objetivo será financiar proyectos de despliegues de infraestructuras en las zonas donde las operadoras, basándose en consideraciones de rentabilidad económica, no tienen previsto desplegar dichas redes.
El programa de ayudas para infraestructuras de telecomunicaciones se enmarca dentro del denominado "Plan Avanza 2", que durará hasta 2015 y que tiene como objetivo fomentar la inversión en las nuevas redes de telecomunicaciones de alta capacidad, las tecnologías ecológicas y los contenidos digitales.
Cinco Dias
El Programa Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones, en el que se encuadran las ayudas, tendrá continuidad en 2011 con la apertura de una nueva convocatoria dotada con un presupuesto de 200 millones de euros.
El objetivo será financiar proyectos de despliegues de infraestructuras en las zonas donde las operadoras, basándose en consideraciones de rentabilidad económica, no tienen previsto desplegar dichas redes.
El programa de ayudas para infraestructuras de telecomunicaciones se enmarca dentro del denominado "Plan Avanza 2", que durará hasta 2015 y que tiene como objetivo fomentar la inversión en las nuevas redes de telecomunicaciones de alta capacidad, las tecnologías ecológicas y los contenidos digitales.
Cinco Dias
Verizon Wireless lanzará el iPhone el martes, según una fuente
La empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon Wireless tiene previsto lanzar el martes una versión del iPhone de Apple para su servicio e comenzará las ventas del dispositivo pocas semanas después, según una fuente cercana al anuncio.
Verizon Wireless, el mayor proveedor de teléfonos móviles de Estados Unidos, ofrecerá el iPhone a sus clientes bajo sus planes existentes y precios de servicio, dijo la fuente, quien pidió no ser nombrada debido a que el plan aún tiene que ser anunciado.
Apple y Verizon Wireless declinaron hacer comentarios.Verizon Wireless, una asociación de Verizon Communications y Vodafone Group, revelará el precio del dispositivo en un evento que tendrá lugar el martes en Nueva York.
El acuerdo entre Verizon Wireless y Apple marca el fin de la exclusividad de AT&T sobre el iPhone. AT&T, segunda compañía de servicios móviles de Estados Unidos, ha sido el único operador que vende el dispositivo desde que fuera lanzado en 2007.
Yahoo!
Llega un gran número de tabletas, pero ninguna destrona al iPad
Esta semana en Las Vegas era más fácil conseguir una tableta que un taxi.
Los gigantes del mundo tecnológico están decididos a evitar que Apple domine el mercado de los ordenadores de pantalla táctil como lo ha hecho con los reproductores musicales, por lo que lanzaron una serie de aparatos en la Muestra de Electrónica para Consumidores.
Durante este año podría aparecer un competidor viable al iPad de Apple, pero la muestra sólo ha dejado al desnudo el desafío al que se enfrentan.De los muchas tabletas que se vieron en la feria, destacaron las de Motorola y Research in Motion. Sin embargo, ninguna se acercó al estatus del iPad, dijeron analistas.
Parecía que algunos fabricantes utilizaron la presentación como una pizarra para esbozar ideas a medio camino.
Rich Beyer, presidente ejecutivo de Freescale Semiconductor [FSLSM.UL], que fabrica chips para tabletas, dijo en una entrevista que los rivales de Apple aún prueban el mercado.
"Creo que mucha gente está esperando que este mercado no sea como el de los MP3 y Apple", dijo.
Los rivales están intentando acercarse a Apple, después de que la empresa sacrificara su valioso margen de beneficio y fijara el precio del iPad en 500 dólares (387 euros).
Sin dudas existe una oportunidad para otros modelos de tabletas, especialmente las que ofrezcan otros tamaños de pantallas y las que puedan ser utilizadas en el mercado empresarial, donde Apple no tiene mucho éxito.
Se espera que este negocio se triplique a 50 millones de unidades en 2011 y que Apple siga dominándolo.
Pese al inicio explosivo de Apple, nadie espera que sus competidores se queden tan lejos. Sony dijo que espera ser el segundo mayor proveedor de tabletas para 2012, pero aún no ha mostrado nada.
Paul-Henri Ferrand, jefe de mercado de Dell, dijo: "Apple no puede esperar ser el dueño de todo el mercado de tabletas".
DEMANDA EMPRESARIAL
Un gran número de empresas está produciendo tabletas basadas en el software Android, que se puede utilizar sin coste alguno.
Pero los modelos con Android no sólo van a competir con Apple, sino entre ellos.
"Android será un jugador clave en el mercado, pero será difícil que un solo proveedor logre desafiar a Apple" dijo Carolina Milanesi, analista de Gartner.
Lenovo, LG Electronics y Asustek Computer son algunas de las firmas que están mostrando sus modelos en la feria CES.
El sistema operativo Windows de Microsoft está logrando entrar en algunas tabletas, pero no está hecho para estos aparatos.
Kumu Puri, ejecutivo de Accenture para el sector electrónico de consumo masivo, dijo que los proveedores no pueden ignorar la demanda de las empresas.
"Si los fabricantes de ordenadores tradicionales no están pensando en cómo esto va a afectar a su línea de modelos, puede que se queden sin nada", dijo.
Yahoo!
Un rapero tunecino, detenido tras colgar una canción protesta
La policía tunecina ha detenido a un rapero que publicó una canción crítica con las políticas del Gobierno mientras se sucedían las protestas contra el presidente Zine al-Abidine Ben Ali en la nación norteafricana, informó el viernes su hermano.
La policía detuvo a Hamada Ben-Amor, de 22 años, a última hora del jueves en la ciudad de Sfax, situada en la costa mediterránea, dijo Hamdi Ben-Amor a Reuters.
"Unos 30 policías vestidos de paisano vinieron a nuestra casa a detener a Hamada y se lo llevaron sin decir dónde. Cuándo le preguntamos por qué le detenían, dijeron que él sabía por qué", dijo.Ben-Amor es conocido por sus fans como El General. La semana pasada difundió una canción en Internet llamada, "Presidente, su pueblo se está muriendo", que habla de los problemas de la juventud y el desempleo.
La canción vio la luz mientras estudiantes, profesionales y jóvenes protagonizaron una serie de protestas sobre la escasez de trabajo y las restricciones a las libertades públicas.
Las protestas se han convertido en los hechos de disidencia más generalizados y violentos en los 23 años de gobierno de Ben Ali.
Las autoridades tunecinas también detuvieron el jueves a Aziz Amami, un conocido bloguero, dijo el miliciano opositor Sofiene Chourabi.
La compañía de seguridad tecnológica Sophos dijo el lunes que piratas informáticos activistas de un grupo que se autodenomina 'Anonymous' había atacado algunas webs oficiales tunecinas, como la de Ben Ali, la del gobierno y la de la bolsa.
Las autoridades tunecinas no comentaron inmediatamente la detención.
Yahoo!
El duro camino de la televisión por internet en España
Cada día se publican noticias sobre los pasos que van dando las industrias de la televisión internacional y de la venta de contenidos audiovisuales con el objetivo de establecer un modelo de negocio que sea rentable en la nueva era de la tecnología. Sin embargo, en España se sabe poco de la estrategia que los operadores nacionales van a seguir.
No cabe la menor duda de que el nuevo panorama que la revolución tecnológica está delineando es completamente diferente a cualquier situación que hayamos conocido y la industria del entretenimiento audiovisual no es, ni mucho menos, ajena a este fenómeno. Todos sus sectores, desde la música hasta el cine de autor, se han visto afectados de manera potente e irreversible por la nueva era. Pero también es verdad que en el nuevo escenario se presentan oportunidades que antes no existían y que también son reales para todos los sectores del entretenimiento.
En Estados Unidos, el líder tradicional de este mercado, las soluciones como Netflix y Hulu hace un tiempo que han dejado de ser una propuesta y están comenzando a ser una realidad rentable de la que participan, entre otros, NBC, FOX, Disney-ABC y HBO. En Gran Bretaña, la BBC ya trabaja con Channel 4, ITV, BT y otros operadores en el desarrollo del famoso proyecto YouView (antes Project Canvas), con menos prisa que en Norteamérica, pero con paso seguro.
Sin ninguna duda, todos los operadores de televisión en España tienen planes para trasladar su negocio a este nuevo panorama, pero sería interesante que los esfuerzos caminaran en la misma dirección con la intención de generar sinergias y facilitar el acceso de la audiencia a los contenidos. No en vano, en el mercado americano ya hay voces que piden que Netflix y Hulu dejen de competir y fusionen sus ofertas.
Contenedor web para la TV en España
El panorama ideal para la televisión del futuro estaría relacionado con un contenedor Web en el que haya sitio para todos los operadores profesionales (también para las plataformas de cable), de manera que cada uno tenga un «canal» propio para poder gestionar sus contenidos y acceso como mejor le parezca: los canales de pago podrían cobrar por el acceso a sus contenidos mientras que los generalistas podrían permanecer en abierto. Es importante que este contenedor esté disponible en todos los dispositivos de Web TV que vayan saliendo al mercado y que se desarrollen aplicaciones para los principales sistemas operativos móviles (iOS, Android, BlackBerry OS, Windows Phone y Symbian).
Los departamentos de New Media deben ser considerados una parte central de la estrategia de cualquier operador de televisión, abierto o de pago, público o privado y ya no como un camino para obtener ingresos paralelos.
Modelos de negocio
Dentro de los deseos de año nuevo de ReadWriteWeb en español, incluimos un modelo de negocio que permita que los usuarios consuman productos audiovisuales a través de internet y sin que los intereses de la industria ni la propiedad intelectual se vean comprometidos.
De momento parece ser que Megaupload tiene intención de lanzar un servicio de video on demand llamado Megavideo en el que los distribuidores y productores puedan colocar sus productos para comercializarlos.
Publicidad solidaria
Ana Aldea es la promotora del «Blog solidario», un blog a través del que se pretende que el mayor número de blogueros posible destine los ingresos publicitarios obtenidos a través de sus bitácoras a Planeta Salud, una ONG dedicada a la investigación en materia sanitaria. Desde que se lanzó el pasado 26 de diciembre, ya se han sumado a la campaña casi 200 blogs.
¿Qué es «Blog solidario» y por qué se creó?
Se trata de una iniciativa que busca destinar los ingresos que se obtienen por la publicidad insertada en los blogs a una organización no gubernamental, en este caso, Planeta Salud. Y se creó con ese objetivo, con el de donar los beneficios obtenidos a través del blog a una causa solidaria.
¿Por qué se optó por un blog y no por otro formato?
Consideramos que resulta mucho mejor, porque es en este formato donde se pueden destinar espacios para la publicidad y porque, además, la blogosfera española ha demostrado ser muy solidaria.
¿Cómo se pueden sumar los blogueros a esta campaña?
Es algo muy sencillo. Sólo tienen que dirigirse al botón Únete que aparece en el blog, rellenar un formulario e inmediatamente recibirán en su correo los códigos para insertar los banners que se han diseñado en su blog. Los blogueros podrán colaborar con la campaña de dos maneras diferentes: aquellos que tienen un dominio propio podrán hacerlo a través de la publicidad Adnsense, y quienes no tienen dominio nos podrán ayudar a la difusión de la campaña con la inserción de un banner específico para ello.
¿Cuándo se lanzó este blog y qué seguimiento ha tenido hasta el momento?
Lo lanzamos hace muy poco, el 26 de diciembre y en sólo dos días superamos los 100 blogs. Es probable que en los próximos días lleguemos a los 200, lo que demuestra que la iniciativa ha tenido una buen acogida en la blogosfera.
¿Qué tipo de bitácoras se han sumado?
De todos los tipos y condiciones. Hay blogs personales, pero también de empresas e instituciones como universidades que nos están mostrando su apoyo.
¿Hay algún proyecto similar en la blogosfera?
Me consta que hay otro, creo que su nombre es Socialab, pero su filosofía y funcionamiento es diferente, ya que consiste en una selección de banners a través de los que se difunde el proyecto de diferentes ONGs. Pero, como tal, puedo decir que «blogsoliario» es una iniciativa pionera.
¿Qué objetivos os habéis marcado?
El principal objetivo es llegar al máximo número de blogs posible, porque esto servirá para que más gente lo conozca y, sobre todo, para que se consigan más ingresos para Planeta Salud. La difusión es muy importante y, de hecho, son los propios blogs los que están haciendo posible que esta campaña solidaria crezca y se expanda por la Red.
Los famosos marcaron tendencia en Twitter en 2010
Los medios de comunicación tuvieron la mayor influencia sobre los principales temas de Twitter en el 2010, pero algunos famosos no se quedaron atrás, según una nueva investigación. Alok Choudhary, el presidente del Departamento de ingeniería eléctrica y ciencia informática de la Universidad Northwestern en Illinois, y su equipo analizaron las mayores tendencias en la plataforma de microblogging del año pasado en el mundo anglosajón.
Descubrieron que el vertido de petróleo en el golfo de México, el terremoto en Haití y el rescate de los mineros en Chile se encontraron entre los principales acontecimientos en Twitter, mientras que los cantantes Lady Gaga y Justin Bieber y el actor Mel Gibson fueron los que más entradas generaron en la popular red social.
«NPR News», «The New York Times», «Times.com» y «The Wall Street Journal» fueron frecuentemente los que más influyeron en política y sucesos internacionales, pero el actor Adam Lambert, el cómico Conan O'Brien y el cantante Ricky Martin también causaron impacto. «Cuando aparecen asuntos internacionales, política y ese tipo de temas, estos principales medios de comunicación parece que son los más influyentes», ha asegurado Choudhary. No obstante, en situaciones trágicas los famosos pueden reinar en Twitter.
«Durante la tragedia de Haití, Adam Lambert fue el emisor de 'tweets' más influyente, mientras que durante el rescate de los mineros en Chile el cómico Conan O'Brien fue el más influyente, quedando por delante del cantante Ricky Martin, que fue segundo», ha agregado. Es más probable que un famoso tenga más impacto en un suceso importante si él o ella cuenta con una larga y activa lista de seguidores en Twitter, si son creíbles y si cuentan con un ferviente interés sobre las entradas que están publicando, señaló Choudhary.
Otros influyentes
Sus conclusiones se basaron en una página de internet que Choudhary desarrolló para clasificar a los emisores de «tweets» más influyentes utilizando datos masivos extraídos de textos, análisis de red y medidas de respuesta en tiempo real. Choudhary comentó que más del 75% de los «tweets» en 2010 acerca de Lady Gaga y Bieber fueron positivos, pero aquellos sobre Gibson, quien fue portada de los periódicos el año pasado cuando se publicaron cintas de audio en las que aparecía amenazando duramente a la madre de su hija, ocuparon la parte negativa.
Por otro lado, Choudhary dijo también que el jugador de baloncesto Lebron James, los estrategas Brett Favre y Michael Vick, Wimbledon, la selección inglesa de fútbol y el Manchester United protagonizaron los temas deportivos más importantes.
Sin embargo, en el tema deportes no hubo una evaluación clara de quién había sido el más influyente a diferencia de E! Online, quien tuvo el mayor impacto sobre entregas de premios tales como los Grammys o los American Music Awards.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)