La cinta dirigida por Robert Emmerich fue “premiada” como la película de ciencia ficción más absurda de la historia desde el punto de vista científico. Según publicó el periódico The Australian, el galardón se lo otorgaron durante una conferencia en la cual también reconocieron el realismo de la mítica Blade Runner de Ridley Scott y Gattaca de Andrew Niccol.
De igual manera, la gente del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL por su sigla en inglés) imploró a Hollywood crear argumentos más racionales y realistas en sus próximas cintas para evitar este tipo de situaciones vergonzosas.
Por este motivo, el director del programa de objetos cercanos a la Tierra de la JPL, Donal Yeomans, explicó: “La agencia está recibiendo tantas preguntas de gente aterrorizada con que el mundo se acabará el 2012, que tuvimos que habilitar una página web especial para desafiar los mitos. Nunca antes tuvimos que hacer esto”.
En la obra de Emmerich, un físico descubre que las partículas de neutrino que llegan a la Tierra mediante destellos solares están cocinando su núcleo, lo que redunda en terremotos, tsunamis y fuertes derivas continentales. Pero la NASA apunta que a pesar de que los destellos solares han afectado a las estaciones radiales, los neutrinos son partículas neutras que no interactúan con sustancias físicas y que lo más absurdo de 2012 es la aceleración del calentamiento global.
Junto con la película protagonizada por John Cusack, también recibieron críticas lapidarias Armageddon, The 6th Day, The Day After Tomorrow y The Core.
RPP
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2011/01/05
Una nena de 10 años descubrió una supernova
Una nena canadiense de 10 años, aficionada a la astronomía como su padre, descubrió una supernova y se convirtió en la persona más joven en hacer esta clase de hallazgos, anunció la Sociedad Real de Astronomía de Canadá. Kathryn Aurora Gray, que vive en Nouveau-Brunswick, trabajaba con su padre y examinaba en la computadora imágenes de galaxias lejanas captadas por un telescopio . Así fue como descubrió una supernova de magnitud 17 en la galaxia UGC 3378, a 240 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de la Jirafa. Una supernova es la luminosidad que queda de una gran estrella luego de su explosión. El hallazgo fue registrado como “Supernova 2010lt” y confirmado rápidamente por la oficina central de la Unión Astronómica.
Clarin
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Cuelgan 750 millones de fotos en Facebook por Año Nuevo
La llegada del 2011 le ha supuesto marcar nuevos récords a Facebook. Esta vez la red social más grande del mundo informó que durante el fin de semana del Año Nuevo se colgaron más de 750 millones de fotografías.
La estadística fue dada a conocer a través de un mensaje vía Twitter por la directora de Marketing, Randi Zuckerberg (quien además es la hermana del fundador Mark Zuckerberg).
En julio, Facebook reveló que más de 100 millones de fotos eran subidas todos los días, cifra que fue superada en gran proporción en algunos días.
Facebook llegó oficialmente a los 500 millones de usuarios en julio del año pasado lo que supone 8% de la población mundial.
Mark Zuckerberg declaró en aquellos días que había una “buena posibilidad” de que la red social llegue a los 1,000 millones de usuarios en tres o cinco años.
Estar 24 horas sin Internet genera "síndrome de abstinencia"
Apagar el teléfono móvil, la televisión o la radio y no mandar ni sms, ni correos electrónicos, ni mensajes a través de Facebook o Twitter durante 24 horas provoca en los usuarios lo que los investigadores han denominado como "trastorno de la privación de la información", similar al observado en aquellas personas adictas a las drogas y dejan su consumo de golpe.
Según recoge el diario británico Daily Telegraph, la investigación ha sido dirigida por el Centro Internacional de Medios y Agenda Pública de la Universidad de Maryland y han partidipado voluntarios de 12 universidades del mundo, entre ellas la Universidad de Bournemouth.
En el experimento, llamado 'Unplugged', los voluntarios pasaron 24 horas sin acceso a ordenadores, teléfonos móviles, iPods, radios televisiones e incluso periódicos. Tan sólo se les permitía usar teléfonos fijos o leer libros. Para poder realizar el estudio, se les pidió que escribieran un diario sobre su experiencia.
Según el profesor de la Universidad de Bournemouth que ha formado parte del estudio, el Doctor Gerodimos, ha asegurado que aunque la mayoría de los participantes no podían estar sin sus teléfonos móviles, sentían que "estaban perdidos" al no utilizar Facebook. "Muchos de ellos dijeron que encontraron el silencio bastante incómodo y difícil", asegura. La abstinencia de la música es lo que les ha causado mayor dificultad.
"La medida en que estamos usando algunas de estas modernas tecnologías y nuevos medios de comunicación nos está cambiando. Los participantes describieron una gran necesidad de mantener a su alcance sus teléfonos móviles, aunque también había algunos efectos positivos ya que algunos salían a pasear y a visitar a sus amigos en lugar de sentarse delante de un ordenador", asegura Gerodimos.
"Si llegamos a ser un poco más conscientes de cómo estamos utilizando esta tecnología, nos podría ayudar a controlar el efecto que tiene sobre nosotros. Tal vez todos deberíamos dejar de utilizarlos al menos durante un día cada año", concluye.
Europa Press
Según recoge el diario británico Daily Telegraph, la investigación ha sido dirigida por el Centro Internacional de Medios y Agenda Pública de la Universidad de Maryland y han partidipado voluntarios de 12 universidades del mundo, entre ellas la Universidad de Bournemouth.
En el experimento, llamado 'Unplugged', los voluntarios pasaron 24 horas sin acceso a ordenadores, teléfonos móviles, iPods, radios televisiones e incluso periódicos. Tan sólo se les permitía usar teléfonos fijos o leer libros. Para poder realizar el estudio, se les pidió que escribieran un diario sobre su experiencia.
Según el profesor de la Universidad de Bournemouth que ha formado parte del estudio, el Doctor Gerodimos, ha asegurado que aunque la mayoría de los participantes no podían estar sin sus teléfonos móviles, sentían que "estaban perdidos" al no utilizar Facebook. "Muchos de ellos dijeron que encontraron el silencio bastante incómodo y difícil", asegura. La abstinencia de la música es lo que les ha causado mayor dificultad.
"La medida en que estamos usando algunas de estas modernas tecnologías y nuevos medios de comunicación nos está cambiando. Los participantes describieron una gran necesidad de mantener a su alcance sus teléfonos móviles, aunque también había algunos efectos positivos ya que algunos salían a pasear y a visitar a sus amigos en lugar de sentarse delante de un ordenador", asegura Gerodimos.
"Si llegamos a ser un poco más conscientes de cómo estamos utilizando esta tecnología, nos podría ayudar a controlar el efecto que tiene sobre nosotros. Tal vez todos deberíamos dejar de utilizarlos al menos durante un día cada año", concluye.
Europa Press
¿Qué provoca la adicción a FarmVille y CityVille?
Hay gente que se despierta en medio de la noche para cosechar sus cultivos en FarmVille. CityVille ha obtenido una respuesta similar, si no es que mejor
Todos hemos visto a Zynga triunfar en el mercado de los juegos casuales; la empresa se ha convertido en una de las grandes con títulos como Mafia Wars, FarmVille y el exitoso CityVille, su último lanzamiento el cual tiene a más de 17 millones de personas jugando diarimente según los datos de AppData. ¿Por qué pasa esto?
Muchas personas describen el juego como una droga; hay gente que se despierta en medio de la noche para cosechar sus cultivos en FarmVille. CityVille ha obtenido una respuesta similar, si no es que mejor.
Pero ¿qué ha hecho Zynga para descubrir la fórmula de la adicción a los videojuegos? ¿cómo logran un éxito tras otro? ¿por qué empresas con mucha experiencia (Electronic Arts o el mismo Nintendo) no han podido hacerlo?
Una pregunta parecida surgió en una entrevista a Jonathan Blow, creador de Braid, uno de los excelentes juegos que formaron parte del Humble Indie Bundle. Él dice que al contrario de la mayoría de los juegos los de Zynga están diseñados para crear una experiencia de usuario negativa.
¿Por qué nos enganchan estos tipos de juegos? Vamos a analizarlo.
El primer gran acierto ha sido un sistema de recompensas muy bien estructurado. Hay más de una manera de obtener cosas, Zynga se destaca por eso. Cultivos que tardan 3 minutos en crecer o edificios que tardan un día en construirse. Un sistema de recompensas que te mantiene ahí a corto y largo plazo; los jugadores tienen que volver, siempre hay algo que hacer. Además de que los usuarios obtienen beneficios por regresar todos los días, haciendo que siempre quieras entrar.
Esto funcionan también a niveles más básicos. Por ejemplo, en CityVille hay que hacer clic para todo. Si quieres poner una tienda, cosechar, dejar productos o plantar, debes hacer clic. Esto hace que los jugadores se sientan bien, hace que el juego sea interactivo y que el jugador sienta que está haciendo algo, aunque sólo sea plantar maíz virtual que nunca se comerá.
Pero no te preocupes si no tienes tiempo para estar ahí y quieres obtener recompensas, los creadores han pensado en una manera de que puedas obtener esa vaca marciana y no tengas que pasar horas completas jugando: pagar por ella. Aunque en teoría suene absurdo pagar por una vaca virtual, mucha gente lo hace.
Otro punto aparte es la viralidad del juego. Hacer que lleguen mensajes a miles de personas acerca de que ‘tu amigo acaba de sembrar algo’. Con los cambios hechos a Facebook nos hemos librado de la gran mayoría de ellos, pero ahora el sistema ha cambiado. En lugar de molestar a mucha gente, mandan mensajes a la gente que ya lo jugaba, prometiendo recompensas; quizás esto no atraiga más gente, pero mantiene a los usuarios interesados y trae de vuelta a los jugadores que se habían aburrido.
Si a eso le agregamos el hecho de que todos los juegos de Zynga tienen publicidad los unos de los otros y obtienes recompensas si juegas más de uno, lo que tenemos es una bomba.
Zynga ha diseñado estos juegos de manera muy precisa. FarmVille y CityVille, detrás de sus gráficos amigables y sonrientes, más allá de hacerte sentir bien de jugarlos, te hacen sentir mal cuando no los juegas. Muchos creadores de videojuegos, como Jonathan Blow, no están de acuerdo con esta manera de ver los juegos y a los consumidores.
Otros títulos como SimCity o Minecraft tienen dinámicas parecidas y son también adictivos. Pero conllevan mucha más estrategia y planeación. Incluso le enseñan al jugador una que otra cosa. Pero los juegos de Zynga no comparten esto. No hay que planear y no importa que tan ordenada o desordenada sea tu estrategia. Lo que ellos quieren es que hagas clic en sus links, le digas a tus amigos que entren y quizás pagues por algún contenido. No es una dinámica que me llame mucho la atención en lo personal, pero hay 80,000,000 de personas que piensan lo contrario.
Vanguardia
Todos hemos visto a Zynga triunfar en el mercado de los juegos casuales; la empresa se ha convertido en una de las grandes con títulos como Mafia Wars, FarmVille y el exitoso CityVille, su último lanzamiento el cual tiene a más de 17 millones de personas jugando diarimente según los datos de AppData. ¿Por qué pasa esto?
Muchas personas describen el juego como una droga; hay gente que se despierta en medio de la noche para cosechar sus cultivos en FarmVille. CityVille ha obtenido una respuesta similar, si no es que mejor.
Pero ¿qué ha hecho Zynga para descubrir la fórmula de la adicción a los videojuegos? ¿cómo logran un éxito tras otro? ¿por qué empresas con mucha experiencia (Electronic Arts o el mismo Nintendo) no han podido hacerlo?
Una pregunta parecida surgió en una entrevista a Jonathan Blow, creador de Braid, uno de los excelentes juegos que formaron parte del Humble Indie Bundle. Él dice que al contrario de la mayoría de los juegos los de Zynga están diseñados para crear una experiencia de usuario negativa.
¿Por qué nos enganchan estos tipos de juegos? Vamos a analizarlo.
El primer gran acierto ha sido un sistema de recompensas muy bien estructurado. Hay más de una manera de obtener cosas, Zynga se destaca por eso. Cultivos que tardan 3 minutos en crecer o edificios que tardan un día en construirse. Un sistema de recompensas que te mantiene ahí a corto y largo plazo; los jugadores tienen que volver, siempre hay algo que hacer. Además de que los usuarios obtienen beneficios por regresar todos los días, haciendo que siempre quieras entrar.
Esto funcionan también a niveles más básicos. Por ejemplo, en CityVille hay que hacer clic para todo. Si quieres poner una tienda, cosechar, dejar productos o plantar, debes hacer clic. Esto hace que los jugadores se sientan bien, hace que el juego sea interactivo y que el jugador sienta que está haciendo algo, aunque sólo sea plantar maíz virtual que nunca se comerá.
Pero no te preocupes si no tienes tiempo para estar ahí y quieres obtener recompensas, los creadores han pensado en una manera de que puedas obtener esa vaca marciana y no tengas que pasar horas completas jugando: pagar por ella. Aunque en teoría suene absurdo pagar por una vaca virtual, mucha gente lo hace.
Otro punto aparte es la viralidad del juego. Hacer que lleguen mensajes a miles de personas acerca de que ‘tu amigo acaba de sembrar algo’. Con los cambios hechos a Facebook nos hemos librado de la gran mayoría de ellos, pero ahora el sistema ha cambiado. En lugar de molestar a mucha gente, mandan mensajes a la gente que ya lo jugaba, prometiendo recompensas; quizás esto no atraiga más gente, pero mantiene a los usuarios interesados y trae de vuelta a los jugadores que se habían aburrido.
Si a eso le agregamos el hecho de que todos los juegos de Zynga tienen publicidad los unos de los otros y obtienes recompensas si juegas más de uno, lo que tenemos es una bomba.
Zynga ha diseñado estos juegos de manera muy precisa. FarmVille y CityVille, detrás de sus gráficos amigables y sonrientes, más allá de hacerte sentir bien de jugarlos, te hacen sentir mal cuando no los juegas. Muchos creadores de videojuegos, como Jonathan Blow, no están de acuerdo con esta manera de ver los juegos y a los consumidores.
Otros títulos como SimCity o Minecraft tienen dinámicas parecidas y son también adictivos. Pero conllevan mucha más estrategia y planeación. Incluso le enseñan al jugador una que otra cosa. Pero los juegos de Zynga no comparten esto. No hay que planear y no importa que tan ordenada o desordenada sea tu estrategia. Lo que ellos quieren es que hagas clic en sus links, le digas a tus amigos que entren y quizás pagues por algún contenido. No es una dinámica que me llame mucho la atención en lo personal, pero hay 80,000,000 de personas que piensan lo contrario.
Vanguardia
Microsoft repuso los e-mails perdidos de 17 mil usuarios de Hotmail
La firma Microsoft anunció que todos los correos perdidos de miles de usuarios entre el 28 de diciembre y el 2 de enero han sido devueltos, y que el problema que causó esta pérdida ha sido solucionado.
El gigante de Redmon informó que más de 17 mil usuarios -de los aproximadamente 360 millones que tiene su correo electrónico de acuerdo con comScore Inc- fueron afectados, según el portal Genbeta.
“No fue un corte general, pedimos disculpas (a nuestros usuarios) por cualquier inconveniente”, señaló una declaración oficial de la compañía indicó el blog All about Microsoft.
En medio de las fiestas de fin de año, miles de usuarios se quejaron de que sus bandejas fueron literalmente vaciadas o que la mayoría de sus correos fueron enviados a las carpetas de archivos borrados. Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados del mundo.
El Comercio
El gigante de Redmon informó que más de 17 mil usuarios -de los aproximadamente 360 millones que tiene su correo electrónico de acuerdo con comScore Inc- fueron afectados, según el portal Genbeta.
“No fue un corte general, pedimos disculpas (a nuestros usuarios) por cualquier inconveniente”, señaló una declaración oficial de la compañía indicó el blog All about Microsoft.
En medio de las fiestas de fin de año, miles de usuarios se quejaron de que sus bandejas fueron literalmente vaciadas o que la mayoría de sus correos fueron enviados a las carpetas de archivos borrados. Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados del mundo.
El Comercio
2011/01/03
El supermercado británico "Tesco" comprará oro a sus clientes
La cadena británica de supermercados "Tesco" anunció hoy que ofrecerá como servicio a sus clientes la compra de oro, que pagará en efectivo.
La empresa, que ya ha llevado a cabo un periodo de prueba por internet y en algunos de sus establecimientos, espera beneficiarse así de los altos precios del oro, que desde hace tiempo se mantiene por encima de los 1.400 dólares la onza en los mercados internacionales.
Podrán acceder al servicio todas las personas de más de 18 años, quienes podrán enviar sus joyas u otras piezas de oro por correo, en un paquete pre-pagado y asegurado hasta un valor máximo de 500 libras (580 euros), o entregarlas en los supermercados que ofrezcan ese servicio.
Después de que los expertos evalúen la calidad del oro, los clientes recibirán una carta o correo electrónico con una oferta, que, si aceptan, se materializará directamente con un ingreso en su cuenta corriente.
En su web, "Tesco" dice que paga en torno a 7,81 libras (9,03 euros) por gramo de oro de nueve quilates, y admite objetos como pendientes, pulseras, cadenas, anillos o camafeos.
ABC
La empresa, que ya ha llevado a cabo un periodo de prueba por internet y en algunos de sus establecimientos, espera beneficiarse así de los altos precios del oro, que desde hace tiempo se mantiene por encima de los 1.400 dólares la onza en los mercados internacionales.
Podrán acceder al servicio todas las personas de más de 18 años, quienes podrán enviar sus joyas u otras piezas de oro por correo, en un paquete pre-pagado y asegurado hasta un valor máximo de 500 libras (580 euros), o entregarlas en los supermercados que ofrezcan ese servicio.
Después de que los expertos evalúen la calidad del oro, los clientes recibirán una carta o correo electrónico con una oferta, que, si aceptan, se materializará directamente con un ingreso en su cuenta corriente.
En su web, "Tesco" dice que paga en torno a 7,81 libras (9,03 euros) por gramo de oro de nueve quilates, y admite objetos como pendientes, pulseras, cadenas, anillos o camafeos.
ABC
Qué esconden los hoteles lujosos de París
El Royal Monceau es un monumento a la elegancia de la clase alta.
Es uno de los hoteles super lujosos que serán inaugurados en París durante los próximos meses, cada uno diseñado especialmente para los multimillonarios.Cada detalle suntuoso del hotel, desde los vidrios detrás del bar hasta las lámparas que cuelgan de ellos, ha sido seleccionado, pensado y cuidadosamente ubicado sin escatimar en gastos.
"Estamos tratando de recrear algo del estilo artístico del París de los años '30 y los '40", le dice John Johnston, presidente de Raffles Hotels and Resorts, a la BBC.
"Se notará que hay un elemento divertido y caprichoso en la decoración interior. Hemos intentado divertirnos con la decoración y, al mismo tiempo, mantener la característica lujosa que debe tener".
Este hombre con sentido del "humor" es el aclamado diseñador francés Phillipe Starck.
Es el responsable de transformar completamente el Royal Monceau y convertirlo en un hotel de US$130 millones.
Cine privado en 3D
En la planta baja hay un cine privado en 3D con asientos para 100 huéspedes.El hotel tiene sus propias exposiciones de arte. Este mes, por ejemplo, hay una colección altamente valorada de Jean-Michel Basquiat.
En la parte superior los baños relucen rodeados de espejos. Cada dormitorio tiene su propio mobiliario hecho a la medida y una guitarra, con clases gratis para aquellos que lo deseen.
Por todos estos detalles la mejor habitación puede costar unos US$26.000 la noche.
Pero afuera del Royal Monceau y su mundo de lujo hay un tipo de pobreza que podría avergonzar al cliente más privilegiado.
En esta época del año, los mendigos de París tienen que resistir temperaturas que congelan hasta los huesos.
El día en que el Royal Monceau abrió sus puertas a los medios de comunicación, la alcaldía abrió las puertas de algunos de los gimnasios de la ciudad para los que no tienen un techo.
Crisis económica
Cerca del 13% de los parisinos viven bajo la línea de la pobreza y la desigualdad social ha estado creciendo.La semana pasada el dueño de un restaurante de caviar en París me dijo que algunos de sus clientes están tan conscientes de la inequidad, que ingresan por la menos llamativa entrada de los empleados.
La vicealcalde, Olga Trostiansky, a cargo de la iniciativa Familia, Solidaridad y Lucha contra la Exclusión en París, es otra persona que reconoce las sensibilidades políticas.
Durante las fiestas de fin de año ha estado visitando los refugios.
"Es una capital con gran desarrollo económico", señala, en conversación con la BBC.
"Tenemos muchos visitantes extranjeros a los que debemos proveer comida. Pero también hay que recordar que estamos en el medio de una dolorosa crisis económica".
"Los parisinos han sido golpeados duramente. Algunos turistas llegan al París de la elegancia y el esplendor. Pero tenemos otros visitantes extranjeros que llegan a París y pasan la mayoría de las noches en las calles".
El predominio de las tiendas y restaurantes dirigidos a la clase alta hace subir el precio de los arriendos en la ciudad a niveles que están por sobre las personas que viven en casas del sector medio.
Un nicho de mercado
Para Gilberte, quien ha vivido en un refugio por dos años, el precio de una noche en el Royal Monceau está fuera de su comprensión."¡US$26.000! Cuando escuchas eso realmente te hace pensar, ¿no? Algunas personas luchan para vivir con US$130 al mes", le dice a la BBC.
Pero las autoridades dicen que París no tiene los suficientes hoteles super lujosos.
Laurent Queige, encargado de Turismo de París, cree que ese tipo de hoteles son esenciales si la ciudad aspira a competir con otros destinos europeos.
"Con estos nuevos hoteles podemos atraer un nuevo tipo de visitantes que quizás no estaba interesado en los antiguos hoteles cinco estrellas".
"Éstas son marcas internacionales, como Raffles, que la gente va a reconocer en sus propios países".
"No, no es algo vulgar, siempre que generen los empleos que necesitamos y siempre que las personas que vengan inviertan en la economía real".
Así, mientras el resto del país aprende a adaptarse a una nueva era de austeridad, sigue existiendo el consumo extravagante de los que al parecer no han sido afectados por la recesión.
La única esperanza para los que ven estos lujosos hoteles con cierta envidia, es que parte de la riqueza gastada de algún modo se filtre hacia abajo, es decir, "chorree" hacia los menos afortunados.
BBC Mundo
2010, el año en que los desastres naturales se cebaron con nuestro planeta
Varias grandes catástrofes en 2010 dieron lugar a pérdidas materiales importantes y un número excepcionalmente elevado de muertos. El panorama general del año pasado estuvo dominado por una acumulación de fuertes terremotos en un grado pocas veces visto en las últimas décadas. El elevado número de catástrofes naturales relacionadas con el clima y los récords en las temperaturas en diferentes regiones del mundo constituyen nuevos indicios del avance del cambio climático.
En conjunto, un total de 950 catástrofes naturales se registraron el año pasado, según un informe de la aseguradora alemana Munich Re. De ellas, la gran mayoría fueron acontecimientos relacionados con el clima, como tormentas e inundaciones. Esta cifra convierte al año 2010 en el segundo con el número más elevado de catástrofes naturales desde 1980, excediendo el promedio anual de los últimos diez años (785 eventos por año).
Uno de los terremotos más devastadores en los últimos cien años, el terremoto en Haití el 12 de enero, mató a más de 220.000 personas. Sólo el terremoto de 1976 en Tangshan en China se cobró más vidas, 242.000. Más potente que el terremoto en Haití fue el temblor que afectó a Chile un mes más tarde, pero Chile es un país altamente desarrollado, con una normativa de construcción muy estricta por la continua exposición a terremotos que sufre el país. Como resultado de esto, pese a que hubo pérdidas de vidas humanas, fueron relativamente pocas, comparadas con las muertes en Haití.
En el verano, las inundaciones tras las lluvias del monzón tuvieron su consecuencia devastadora en Pakistán. Durante semanas, hasta una cuarta parte del país resultó inundado. Una catástrofe de gran escala también resultó la ola de calor en Rusia y algunos de sus países vecinos, entre julio y septiembre. En muchos lugares, incluyendo Moscú, se experimentaron temperaturas récord. En algunas regiones del centro de Rusia se superó los 30 grados centígrados durante dos meses. Los incendios en los bosques amenazaron las instalaciones nucleares y la zona de suelo contaminado por la lluvia radioactiva de Chernobyl. Al menos 56.000 personas murieron como consecuencia del calor y la contaminación del aire, convirtiéndolo en el desastre natural más mortífero en la historia de Rusia.
Publico
En conjunto, un total de 950 catástrofes naturales se registraron el año pasado, según un informe de la aseguradora alemana Munich Re. De ellas, la gran mayoría fueron acontecimientos relacionados con el clima, como tormentas e inundaciones. Esta cifra convierte al año 2010 en el segundo con el número más elevado de catástrofes naturales desde 1980, excediendo el promedio anual de los últimos diez años (785 eventos por año).
Grandes catástrofes
En total, hubo cinco catástrofes en el año a las que se les puede asignar la máxima categoría de "grandes catástrofes naturales", basado en los criterios de Naciones Unidas: los terremotos ocurridos en Haití (12 de enero), Chile (27 de febrero) y el centro de China (13 de abril), la ola de calor en Rusia (de julio a septiembre) y las inundaciones en el Pakistán (también de julio a septiembre). Estas catástrofes representaron la mayor proporción de muertos en 2010, cerca de 300.000 personas, casi la mitad del número total de muertos por catástrofes naturales en el año.Uno de los terremotos más devastadores en los últimos cien años, el terremoto en Haití el 12 de enero, mató a más de 220.000 personas. Sólo el terremoto de 1976 en Tangshan en China se cobró más vidas, 242.000. Más potente que el terremoto en Haití fue el temblor que afectó a Chile un mes más tarde, pero Chile es un país altamente desarrollado, con una normativa de construcción muy estricta por la continua exposición a terremotos que sufre el país. Como resultado de esto, pese a que hubo pérdidas de vidas humanas, fueron relativamente pocas, comparadas con las muertes en Haití.
En el verano, las inundaciones tras las lluvias del monzón tuvieron su consecuencia devastadora en Pakistán. Durante semanas, hasta una cuarta parte del país resultó inundado. Una catástrofe de gran escala también resultó la ola de calor en Rusia y algunos de sus países vecinos, entre julio y septiembre. En muchos lugares, incluyendo Moscú, se experimentaron temperaturas récord. En algunas regiones del centro de Rusia se superó los 30 grados centígrados durante dos meses. Los incendios en los bosques amenazaron las instalaciones nucleares y la zona de suelo contaminado por la lluvia radioactiva de Chernobyl. Al menos 56.000 personas murieron como consecuencia del calor y la contaminación del aire, convirtiéndolo en el desastre natural más mortífero en la historia de Rusia.
Publico
Intel lanzará un videoclub 'online' con contenidos en alta definición
La compañía Intel ha decidido apostar por el negocio de la distribución de contenidos en la Red. Con un anuncio sorpresa ha informado que en los próximos meses pondrá a disposición de los usuarios un servicio de videoclub 'online' denominado Insider. La principal novedad del servicio es la posibilidad de comprar o descargar contenidos en alta definición (1080 p.).
La compañía entra en el sector de la distribución con su servicio Insider según informa el portal de tecnología Engadget. El anuncio se ha producido pocos días antes del CES de Las Vegas, lugar en el que se espera que se amplíe la información referente al nuevo servicio.
Por el momento la información más destacada del futuro funcionamiento de Insider es que el servicio pondrá a disposición de los usuarios contenidos en FullHD. Hasta ahora, otros portales similares, como iTunes, no daban este tipo de posibilidad a los usuarios.
La página permitirá la compra o alquiler de los contenidos, y se espera que los títulos aparezcan al mismo tiempo que su salida al mercado de soportes físicos.
Los precios del nuevo servicio, así como su futuro catálogo, todavía se desconocen. A la espera de que Intel de más datos en el CES, Engadget informa que la compañía ya contaría con el apoyo de CinemaNow y Warner Brothers.
El Mundo
La compañía entra en el sector de la distribución con su servicio Insider según informa el portal de tecnología Engadget. El anuncio se ha producido pocos días antes del CES de Las Vegas, lugar en el que se espera que se amplíe la información referente al nuevo servicio.
Por el momento la información más destacada del futuro funcionamiento de Insider es que el servicio pondrá a disposición de los usuarios contenidos en FullHD. Hasta ahora, otros portales similares, como iTunes, no daban este tipo de posibilidad a los usuarios.
La página permitirá la compra o alquiler de los contenidos, y se espera que los títulos aparezcan al mismo tiempo que su salida al mercado de soportes físicos.
Los precios del nuevo servicio, así como su futuro catálogo, todavía se desconocen. A la espera de que Intel de más datos en el CES, Engadget informa que la compañía ya contaría con el apoyo de CinemaNow y Warner Brothers.
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