Desde la aprobación del régimen que incentiva la producción de electrónicos en Tierra del Fuego (conocido como impuestazo tecnológico), la participación de los celulares provenientes de la isla fue creciendo hasta alcanzar un tercio de los terminales ingresados al mercado en los primeros tres trimestres de 2010.
Esta tendencia se mantendrá en la medida en que vayan madurando los procesos de producción en aquella provincia.
Quien hasta el momento mejor capitalizó su presencia en la isla es Samsung, que en los 9 primeros meses del año produjo el 44% de los celulares provenientes de allí.
Un rendimiento que seguramente ayudó para que la empresa coreana alcanzara en lo que va del año el primer lugar en el mercado argentino.
Esto equivale a prácticamente el doble que LG, segundo con un 23%. Le siguen Motorola (18%) y Nokia (12%), esta última ha sido la que más tarde se instaló en Tierra del Fuego, por lo que espera recuperar el terreno perdido en los próximos meses.
Cuando se analizan los datos en detalle, se comprueba que en su gran mayoría se trata de modelos de gama media y alta.
Tal como lo demanda el mercado, son equipos con reproductor de medios, funciones de socialización y/o smartphones.
Esto se debe a que al ser equipos de más alto costo, el impacto de los gravámenes por no se producidos localmente es mayor sobre el precio final.
Por el contrario, los equipos de nivel de entrada son importados en vez de producidos en la isla promocionada porque, al tener un precio más bajo, el impacto de los impuestos es menor que en los de gama alta y media.
En una demostración de que cuando se interviene artificialmente los costos las cosas no son tan lineales como parecen a priori, el impuesto tecnológico termina siendo regresivo en el caso de los celulares: lo pagan aquellos que compran los equipos más baratos. Paradójico.
Enrique CarrierConsultor de Carrier y Asociados. La nota fue publicada originalmente en su boletín semanal de análisis de mercado.
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2010/11/29
'Call of Duty: Black Ops', el mejor de una saga extraordinaria
Sin embargo, ahora llega Black Ops y no sólo enfatiza todos los aspectos positivos de la serie sino que además ofrece una historia de intriga que dignifica el modo para un jugador, algo descuidado en los CoD.
Lo mejor:
En esta ocasión, la trama se enmarca en la Guerra Fría, que viviremos en la piel de Alex Mason, quien sin saber por qué se ve sometido a torturas en una sala de interrogatorios. Todo lo que sabemos es que Mason escucha constantemente una serie de números que, aparentemente, son la causa de su encierro. En general todo resulta muy confuso y verdaderamente no conseguiremos atar cabos hasta el final, cuando todos los hechos cobren sentido gracias a una profunda revelación. Por cierto, no os perdáis lo que viene después de los títulos de crédito...
Mediante una serie de flashbacks que se suceden a lo largo de toda la historia, nos vemos combatiendo en la Cuba dirigida por un joven Fidel Castro, en las selvas de Laos e incluso en un campo de concentración siberiano. Durante la aventura conocemos a varios personajes que también lucha por la causa y a los que llegaremos a controlar en algunos momentos, aunque no notaremos nada distinto a cuando estamos manejando a Mason.
En lo que se refiere al estilo de juego "tradicional" de Call of Duty, con su avance lineal y acción sin descanso, nada ha cambiado, lo cual no quiere decir que estemos haciendo una crítica, sino todo lo contrario. Esta es la esencia de la serie y los chicos de Treyarch han sabido mantenerla perfectamente bien en los cuatro CoD que ya han desarrollado. Además, el hecho de contar con escenarios muy abiertos y detallados contribuye a eliminar la sensación de avanzar sobre raíles.
En lo que se refiere al modo individual, la historia no llega a las diez horas de duración, así que se os hará corto. Sí es cierto que se echa de menos el poder elegir entre varias alternativas a la hora de afrontar las misiones y que no todo se limite a disparar y parapetarse tras un objeto. Lo mismo sucede con la IA de los enemigos, que es bastante predecible. Pero quitando esto, puede que el modo para un jugador de Black Ops sea el más interesante y cuidado que hemos visto en un Call of Duty ya que el cambio de perspectiva en ciertos momentos y la variedad de acciones le otorgan un dinamismo inédito en esta saga bélica.
Junto al avance por tierra, el juego alterna muy bien las misiones con vehículos, poniéndonos a los mandos de un helicóptero, varios coches o barcazas. En estos momentos, no sólo tendremos que demostrar nuestras habilidades de pilotaje, sino que deberemos disparar diferentes armas o incluso controlar desde el aire los movimientos de un pelotón que está realizando operaciones en tierra.
Y si bien hemos dicho que la campaña no os durará mucho más de siete u ocho horas, lo cierto es que el divertido modo Zombie alargará significativamente el tiempo de juego. No queremos desvelar quiénes son los protagonistas de esta modalidad una vez acabado el modo principal, pero os llevaréis una buena sorpresa.
Multijugador a gogó
Pero como es sabido, los Call of Duty siempre se han caracterizado por un potentísimo modo online. En el caso de Black Ops tenemos el conocido modo a pantalla partida, ya sea de forma local u online junto con los ya clásicos juegos de capturar la bandera o defender un territorio. Aunque en esta ocasión se ha tirado la casa por la ventana desarrollando competiciones online poco vistas hasta ahora. La primera de ellas sería el llamado Gun Game en el que cada participante debe conseguir una muerte con cada una de las armas y siguiendo un orden establecido. También tenemos el modo Apuesta, en el que cada uno se juega una cantidad de puntos antes de combatir; puntos que al terminar se reparten entre los tres primeros.
En el modo Sharpshooter todos juegan con el mismo arma; en Una en la Recámara sólo contamos con una bala y un machete para eliminar a nuestros rivales; mientras que en Palos y Piedras se nos suministra una ballesta, un cuchillo y un lanzamisiles para acabar con todos los enemigos que podamos.
Técnicamente el nivel del juego se podría definir como espectacular. El modelado de los personajes y sus expresiones son muy realistas, lo mismo que sucede con los escenarios, repletos de detalle. También es cierto que la variedad de los enemigos podría ser más amplia (a veces da la sensación de que acabamos con la misma persona varias veces), pero es un "defecto" con poca importancia en el conjunto.
Las voces en castellano son igualmente sobresalientes, si bien el doblaje americano, con la colaboración de actores como Ed Harris o Gary Oldman es bastante superior. Y aquí encontramos uno de los puntos menos cuidados del juego: al doblar en español la sincronización entre el diálogo y el movimiento de los personajes es bastante mala. No es raro ver que se ha terminado el discurso y el personaje siga moviendo la boca.
En general, Treyarch ha hecho un muy buen trabajo en todos los aspectos técnicos: animaciones suaves, 50 armas a las que no les falta ningún detalle, variedad de localizaciones, muchos modos de juego. No todo es perfecto, pero le falta poco para serlo. En todo caso, la rapidez con que transcurre la acción hace que pasemos por alta esos pequeños fallos (salvo algún defecto en el motor de colisiones que sí se hace más evidente en algunos momentos).
Conclusión
No sólo es el CoD más completo que hemos visto, sino que la gran trama histórica (con muchos tintes de ficción) que envuelve el modo individual hace que el juego resulte interesante independientemente de que nos gusten o no los shooters. El modo multijugador es enorme y su fluidez online impresionante. La campaña de ocho horas se hace corta, pero el modo extra protagonizado por los zombis alarga mucho la vida. También se mantienen los escenarios lineales esencia de la saga pero en esta ocasión se ve matizada gracias a los cambios de perspectiva en la acción. Por todo esto, estamos ante el mejor CoD y por ende ante el mejor juego de guerra que conocemos. De este título se esperaba mucho y el resultado no defrauda.
Libertad Digital
Lo mejor:
- La historia del modo individual.
- El modo multijugador es impresionante.
- El modo historia es bastante corto.
- El doblaje al castellano podría ser mejor.
En esta ocasión, la trama se enmarca en la Guerra Fría, que viviremos en la piel de Alex Mason, quien sin saber por qué se ve sometido a torturas en una sala de interrogatorios. Todo lo que sabemos es que Mason escucha constantemente una serie de números que, aparentemente, son la causa de su encierro. En general todo resulta muy confuso y verdaderamente no conseguiremos atar cabos hasta el final, cuando todos los hechos cobren sentido gracias a una profunda revelación. Por cierto, no os perdáis lo que viene después de los títulos de crédito...
Mediante una serie de flashbacks que se suceden a lo largo de toda la historia, nos vemos combatiendo en la Cuba dirigida por un joven Fidel Castro, en las selvas de Laos e incluso en un campo de concentración siberiano. Durante la aventura conocemos a varios personajes que también lucha por la causa y a los que llegaremos a controlar en algunos momentos, aunque no notaremos nada distinto a cuando estamos manejando a Mason.
En lo que se refiere al estilo de juego "tradicional" de Call of Duty, con su avance lineal y acción sin descanso, nada ha cambiado, lo cual no quiere decir que estemos haciendo una crítica, sino todo lo contrario. Esta es la esencia de la serie y los chicos de Treyarch han sabido mantenerla perfectamente bien en los cuatro CoD que ya han desarrollado. Además, el hecho de contar con escenarios muy abiertos y detallados contribuye a eliminar la sensación de avanzar sobre raíles.
En lo que se refiere al modo individual, la historia no llega a las diez horas de duración, así que se os hará corto. Sí es cierto que se echa de menos el poder elegir entre varias alternativas a la hora de afrontar las misiones y que no todo se limite a disparar y parapetarse tras un objeto. Lo mismo sucede con la IA de los enemigos, que es bastante predecible. Pero quitando esto, puede que el modo para un jugador de Black Ops sea el más interesante y cuidado que hemos visto en un Call of Duty ya que el cambio de perspectiva en ciertos momentos y la variedad de acciones le otorgan un dinamismo inédito en esta saga bélica.
Junto al avance por tierra, el juego alterna muy bien las misiones con vehículos, poniéndonos a los mandos de un helicóptero, varios coches o barcazas. En estos momentos, no sólo tendremos que demostrar nuestras habilidades de pilotaje, sino que deberemos disparar diferentes armas o incluso controlar desde el aire los movimientos de un pelotón que está realizando operaciones en tierra.
Y si bien hemos dicho que la campaña no os durará mucho más de siete u ocho horas, lo cierto es que el divertido modo Zombie alargará significativamente el tiempo de juego. No queremos desvelar quiénes son los protagonistas de esta modalidad una vez acabado el modo principal, pero os llevaréis una buena sorpresa.
Multijugador a gogó
Pero como es sabido, los Call of Duty siempre se han caracterizado por un potentísimo modo online. En el caso de Black Ops tenemos el conocido modo a pantalla partida, ya sea de forma local u online junto con los ya clásicos juegos de capturar la bandera o defender un territorio. Aunque en esta ocasión se ha tirado la casa por la ventana desarrollando competiciones online poco vistas hasta ahora. La primera de ellas sería el llamado Gun Game en el que cada participante debe conseguir una muerte con cada una de las armas y siguiendo un orden establecido. También tenemos el modo Apuesta, en el que cada uno se juega una cantidad de puntos antes de combatir; puntos que al terminar se reparten entre los tres primeros.
En el modo Sharpshooter todos juegan con el mismo arma; en Una en la Recámara sólo contamos con una bala y un machete para eliminar a nuestros rivales; mientras que en Palos y Piedras se nos suministra una ballesta, un cuchillo y un lanzamisiles para acabar con todos los enemigos que podamos.
Técnicamente el nivel del juego se podría definir como espectacular. El modelado de los personajes y sus expresiones son muy realistas, lo mismo que sucede con los escenarios, repletos de detalle. También es cierto que la variedad de los enemigos podría ser más amplia (a veces da la sensación de que acabamos con la misma persona varias veces), pero es un "defecto" con poca importancia en el conjunto.
Las voces en castellano son igualmente sobresalientes, si bien el doblaje americano, con la colaboración de actores como Ed Harris o Gary Oldman es bastante superior. Y aquí encontramos uno de los puntos menos cuidados del juego: al doblar en español la sincronización entre el diálogo y el movimiento de los personajes es bastante mala. No es raro ver que se ha terminado el discurso y el personaje siga moviendo la boca.
En general, Treyarch ha hecho un muy buen trabajo en todos los aspectos técnicos: animaciones suaves, 50 armas a las que no les falta ningún detalle, variedad de localizaciones, muchos modos de juego. No todo es perfecto, pero le falta poco para serlo. En todo caso, la rapidez con que transcurre la acción hace que pasemos por alta esos pequeños fallos (salvo algún defecto en el motor de colisiones que sí se hace más evidente en algunos momentos).
Conclusión
No sólo es el CoD más completo que hemos visto, sino que la gran trama histórica (con muchos tintes de ficción) que envuelve el modo individual hace que el juego resulte interesante independientemente de que nos gusten o no los shooters. El modo multijugador es enorme y su fluidez online impresionante. La campaña de ocho horas se hace corta, pero el modo extra protagonizado por los zombis alarga mucho la vida. También se mantienen los escenarios lineales esencia de la saga pero en esta ocasión se ve matizada gracias a los cambios de perspectiva en la acción. Por todo esto, estamos ante el mejor CoD y por ende ante el mejor juego de guerra que conocemos. De este título se esperaba mucho y el resultado no defrauda.
Libertad Digital
ZonaJobs extiende sus servicios en las redes sociales
El sitio de empleo on line ZonaJobs registró 101.316 seguidores en www.facebook.com/zonajobscom , su página oficial ee la red social Facebook, y superó a servicios referentes del sector como Career Builder. "Con esta estrategia innovadora, no sólo logramos alcanzar nuestro objetivo, sino que también recibimos un excelente nivel de participación de los usuarios", dijo Patrick Summers, gerente de Marketing de ZonaJobs .
El 53 por ciento de los usuarios que siguen las publicaciones laborales on line de ZonaJobs en Facebook son argentinos, seguido de los usuarios de Colombia y Chile, con un 16 y 13 por ciento, respectivamente.
Entre los seguidores de la página se distingue una mayor proporción de mujeres, que representan el 56 por cierto respecto a los hombres. En cuanto a las edades, la franja comprendida entre 25 y 34 años contabilizan la mayor proporción, con el 43 por ciento, mientras que los usuarios más jóvenes de 18 a 24 años conforman el 38 por ciento.
El nivel de participación de los usuarios no sólo quedó reflejado entre las diversas publicaciones que se realizan en el sitio de Facebook, sino que también quedó registrado en el Ranking de Empresas , en donde más de 40 mil personas dejaron su voto para calificar a la empresa donde trabajan.
Con su oferta laboral en Internet, ZonaJobs cuenta con presencia en Argentina , Brasil , Chile , Colombia , España , México y Perú .
La Nacion
El 53 por ciento de los usuarios que siguen las publicaciones laborales on line de ZonaJobs en Facebook son argentinos, seguido de los usuarios de Colombia y Chile, con un 16 y 13 por ciento, respectivamente.
Entre los seguidores de la página se distingue una mayor proporción de mujeres, que representan el 56 por cierto respecto a los hombres. En cuanto a las edades, la franja comprendida entre 25 y 34 años contabilizan la mayor proporción, con el 43 por ciento, mientras que los usuarios más jóvenes de 18 a 24 años conforman el 38 por ciento.
El nivel de participación de los usuarios no sólo quedó reflejado entre las diversas publicaciones que se realizan en el sitio de Facebook, sino que también quedó registrado en el Ranking de Empresas , en donde más de 40 mil personas dejaron su voto para calificar a la empresa donde trabajan.
Con su oferta laboral en Internet, ZonaJobs cuenta con presencia en Argentina , Brasil , Chile , Colombia , España , México y Perú .
La Nacion
Brasil quiere reducir la exportación de futbolistas
Los clubes de fútbol en Brasil y en otras naciones de América del Sur tradicionalmente han vendido sus mejores jugadores a Europa y a otras partes del mundo con el fin de equilibrar sus cuentas.
Pero ahora muchos creen que la tendencia está cambiando en Brasil. Los clubes buscan administrarse mejor y así no verse obligados a sacar provecho de sus mejores activos cada año.
Equipos en la vecina, y tradicionalmente rival, Argentina están observando los acontecimientos con interés para ver si pueden encontrar formas de no enviar a Europa a sus principales estrellas.
Esteve Calzada, presidente ejecutivo de la firma de mercadotecnia deportiva Prime Time Sport, encontró que el número de jugadores que salió de Brasil en 2009 se redujo 14%, mientras que el valor total de las exportaciones de jugadores cayó en 25% para ubicarse en US$177 millones.
Con un mercado europeo cada vez menos fuerte para comprar jugadores de Brasil "los clubes de fútbol domésticos tienen una gran oportunidad para desarrollar y consolidar un nuevo modelo de fútbol basado en un valor renovado y con la nueva fuerza del campeonato brasileño, con miras a la próxima Copa del Mundo de 2014 ", indica Calzada.
"El mercado brasileño ya no es tanto de un mercado de exportación como lo ha sido en el pasado", añade.
"Hemos comenzado a repatriar a los jugadores y el mercado del fútbol brasileño ya no es sólo de exportación", expresa José Hawilla, presidente de Traffic Sports Marketing, una agencia que se encarga de la venta de jugadores de Brasil.
"En los últimos dos años, este mercado de exportación ha cambiado debido al aumento del poder adquisitivo del fútbol brasileño", agrega.
Según Hawilla esto significa que "Brasil ya no tiene que vender jugadores estrellas en la flor de su carrera. La mayoría de los que saldrán ahora son de bajo costo, los jugadores de bajo impacto".
Al mismo tiempo, un club como el Santos también ha sido capaz de rechazar un planteamiento del equipo inglés Chelsea este verano, que involucraba a su jugador estrella de 18 años, Neymar.
Chelsea estaba dispuesto a pagar US$39 millones y ofrecerle a Neymar un contrato de cinco años con un valor equivalente a los US$86.227 a la semana.
Sin embargo, Santos le ofreció a Neymar US$62.700 a la semana a través de un acuerdo de derechos de imagen con patrocinadores.
"Fuimos capaces de convencerlo de que estaba en el mejor interés de todos si se quedaba con nosotros y maduraba como jugador y como persona", afirma el presidente del Santos, Luis Álvaro.
Sin embargo, de los jugadores que salen el 75% todavía lo hace hacia Europa, mientras que una gran parte del resto va a jugar en ligas de Asia.
En Europa, el principal destino sigue siendo Portugal, con sus fuertes vínculos históricos y lingüísticos con Brasil.
"A los jugadores brasileños les resulta más fácil instalarse en Portugal y, si tienen éxito allí, lo pueden utilizar como una base fuerte para pasar a alguno de los equipos más fuertes en las ligas europeas", afirma Luis Correa, director de la página en internet de fútbol portugués Gestifute.
Su director de fútbol, Raúl Sanllehi, dice que los clubes tienen que proteger a los jugadores jóvenes mientras están creciendo.
"Si usted adquiere un jugador antes de tiempo puede hacerle daño", sostiene.
"A pesar de que hemos decidido centrarnos en la búsqueda de jugadores en Argentina, lo estamos haciendo dentro del programa del Barcelona. Nos hemos centrado en Argentina porque el idioma es similar y sigue siendo un país de exportación", indica Sanllehi.
"Hemos notado recientemente que si los jugadores van al extranjero demasiado jóvenes no maduran bien, así que ya no queremos que los jugadores dejen el país hasta que estén maduros, técnicamente y fuera del campo", asegura.
Boca Juniors y otros clubes argentinos también están tratando de coincidir con sus homólogos de Brasil e intentan poner en orden sus cuentas de modo que no necesiten vender jugadores.
"Estamos viendo una mejor gestión de los clubes en Brasil y Argentina, donde ahora existe la conciencia de que necesitan encontrar otras fuentes de ingresos", concluye Calzada, presidente ejecutivo de la firma de mercadotecnia deportiva Prime Time Sport.
BBC Mundo
Pero ahora muchos creen que la tendencia está cambiando en Brasil. Los clubes buscan administrarse mejor y así no verse obligados a sacar provecho de sus mejores activos cada año.
Equipos en la vecina, y tradicionalmente rival, Argentina están observando los acontecimientos con interés para ver si pueden encontrar formas de no enviar a Europa a sus principales estrellas.
Esteve Calzada, presidente ejecutivo de la firma de mercadotecnia deportiva Prime Time Sport, encontró que el número de jugadores que salió de Brasil en 2009 se redujo 14%, mientras que el valor total de las exportaciones de jugadores cayó en 25% para ubicarse en US$177 millones.
Con un mercado europeo cada vez menos fuerte para comprar jugadores de Brasil "los clubes de fútbol domésticos tienen una gran oportunidad para desarrollar y consolidar un nuevo modelo de fútbol basado en un valor renovado y con la nueva fuerza del campeonato brasileño, con miras a la próxima Copa del Mundo de 2014 ", indica Calzada.
"El mercado brasileño ya no es tanto de un mercado de exportación como lo ha sido en el pasado", añade.
Poder adquisitivo
Contar con finanzas fuertes también permitió a los clubes traer de vuelta a estrellas brasileñas como Roberto Carlos, Deco, Cicinho y Belleti."Hemos comenzado a repatriar a los jugadores y el mercado del fútbol brasileño ya no es sólo de exportación", expresa José Hawilla, presidente de Traffic Sports Marketing, una agencia que se encarga de la venta de jugadores de Brasil.
"En los últimos dos años, este mercado de exportación ha cambiado debido al aumento del poder adquisitivo del fútbol brasileño", agrega.
Según Hawilla esto significa que "Brasil ya no tiene que vender jugadores estrellas en la flor de su carrera. La mayoría de los que saldrán ahora son de bajo costo, los jugadores de bajo impacto".
Nuevas fuentes de ingresos
Ejemplos de jugadores en la plenitud de su carrera que han vuelto a Brasil en 2010, a menudo en calidad de préstamo, incluyen a Vágner Love (Flamengo) y a Robinho (Santos).Al mismo tiempo, un club como el Santos también ha sido capaz de rechazar un planteamiento del equipo inglés Chelsea este verano, que involucraba a su jugador estrella de 18 años, Neymar.
Chelsea estaba dispuesto a pagar US$39 millones y ofrecerle a Neymar un contrato de cinco años con un valor equivalente a los US$86.227 a la semana.
Sin embargo, Santos le ofreció a Neymar US$62.700 a la semana a través de un acuerdo de derechos de imagen con patrocinadores.
"Fuimos capaces de convencerlo de que estaba en el mejor interés de todos si se quedaba con nosotros y maduraba como jugador y como persona", afirma el presidente del Santos, Luis Álvaro.
Sin embargo, de los jugadores que salen el 75% todavía lo hace hacia Europa, mientras que una gran parte del resto va a jugar en ligas de Asia.
En Europa, el principal destino sigue siendo Portugal, con sus fuertes vínculos históricos y lingüísticos con Brasil.
"A los jugadores brasileños les resulta más fácil instalarse en Portugal y, si tienen éxito allí, lo pueden utilizar como una base fuerte para pasar a alguno de los equipos más fuertes en las ligas europeas", afirma Luis Correa, director de la página en internet de fútbol portugués Gestifute.
Sistema de Barcelona
Un club que busca formas de desarrollar jugadores en Argentina es el Barcelona.Su director de fútbol, Raúl Sanllehi, dice que los clubes tienen que proteger a los jugadores jóvenes mientras están creciendo.
"Si usted adquiere un jugador antes de tiempo puede hacerle daño", sostiene.
"A pesar de que hemos decidido centrarnos en la búsqueda de jugadores en Argentina, lo estamos haciendo dentro del programa del Barcelona. Nos hemos centrado en Argentina porque el idioma es similar y sigue siendo un país de exportación", indica Sanllehi.
Una mejor gestión
Argentina todavía está tratando de luchar contra el éxodo de sus jugadores, algo que atrapa los pensamientos de Juan Cobián, director de fútbol del club Boca Juniors."Hemos notado recientemente que si los jugadores van al extranjero demasiado jóvenes no maduran bien, así que ya no queremos que los jugadores dejen el país hasta que estén maduros, técnicamente y fuera del campo", asegura.
Boca Juniors y otros clubes argentinos también están tratando de coincidir con sus homólogos de Brasil e intentan poner en orden sus cuentas de modo que no necesiten vender jugadores.
"Estamos viendo una mejor gestión de los clubes en Brasil y Argentina, donde ahora existe la conciencia de que necesitan encontrar otras fuentes de ingresos", concluye Calzada, presidente ejecutivo de la firma de mercadotecnia deportiva Prime Time Sport.
BBC Mundo
Así se fraguó la publicación de los cables de WikiLeaks
El director de «The New York Times», Bill Keller, ha confirmado al blog The Cutline que las filtraciones realizadas por WikiLeaks no llegaron a la redacción a través de la organización de Julian Assange, sino mediante una copia del material que les hizo llegar «The Guardian», otro de los cinco periódicos que han publicado los 250.000 cables diplomáticos redactados por funcionarios de Estados Unidos en embajadas de todo el mundo.
La confirmación de Keller la ha realizado también David Leigh, responsable de la división de investigación del periódico británico, quien ha apuntado a través de un correo electrónico a Cutline: «Obtuvimos los cables de WL (WikiLeaks) y le dimos una copia al NYT (The New York Times)».
Entregar este tipo de información a la competencia no es una práctica habitual entre los medios y menos aún si por medio hay una información del calado de la que se ha publicado este lunes. De hecho, Leigh ha reconocido que la legislación vigente en Reino Unido podría haber frenado la publicación de los documentos filtrados mediante mandato judicial si «The Guardian» hubiera actuado en solitario, aunque este no es el caso.
Publicación coordinada
Hay que recordar que ambos periódicos, tanto «The New York Times» como «The Guardian», ya formaron parte de la lista de publicaciones que obtuvieron copias de documentos confidenciales sobre las guerras de Irak y Afganistán que la organización que ha conseguido poner en jaque al Departamento de Estados Unidos filtró hace unos meses. Sin embargo, la publicación en el «Times» de un perfil muy crítico sobre el fundador de WikiLeaks -en la que retrataba a Assange como una persona oscura- podría haber resultado determinante en la decisión de no entregar el material diplomático al periódico neoyorquino, centralizando de esta manera la filtración a través del diario británico.
Leigh también ha señalado que la redacción ha dedicado varios meses a bucear entre los documentos, que fueron recibidos el pasado mes de agosto. Asimismo, el director de investigación del «Guardian» ha asegurado que todos los periódicos involucrados «hablamos para coodinar de forma sincronizada» la publicación de los cables. Resulta curioso, sin embargo, que en el mapa interactivo que el rotativo británico ha desarrollado sobre las embajadas afectadas por la filtración de los cables no aparece Madrid.
ABC
Un cracker se responsabiliza del ataque a WikiLeaks
Poco después de hacer pública la última filtración de documentos secretos de embajadas estadounidenses, WikiLeaks informó a los medios de estar siendo objeto de un ataque informático consistente en la negativa de servicio (DDoS) desde una cuenta de Twitter. Aún así, el post dejaba muy claro que era demasiado tarde: "El País, Le Monde, Spiegel, Guardian y NYT publicarán varios documentos de las embajadas estadounidenses esta noche, incluso aunque WikiLeaks se caiga".
Ahora un "hacker" se ha atribuido la autoría de este ataque que dejó sin servicio al portal. The Jester (th3j35t3r), que así se hace llamar el autor, se describe a sí mismo como un "hacktivista" bueno, e indica que su intención era "obstruir las líneas de comunicación de los terroristas y de los regímenes simpatizantes, salvadores o condescendientes, y en general de todos los malos".
Según informa Mashable, el ataque vendría planeándose desde septiembre pero podría haberse precipitado ante la polémica filtración que ha sacudido los cimientos de la diplomacia internacional. En un post de the Jester, el "hacker" detalla los errores de la "política de inseguridad" de WikiLeaks, pero los medios especializados se muestran escépticos ante esta atribución de la autoría y se mantiene la especulación acerca de la verdadera procedencia del ataque.
ITespresso
Ahora un "hacker" se ha atribuido la autoría de este ataque que dejó sin servicio al portal. The Jester (th3j35t3r), que así se hace llamar el autor, se describe a sí mismo como un "hacktivista" bueno, e indica que su intención era "obstruir las líneas de comunicación de los terroristas y de los regímenes simpatizantes, salvadores o condescendientes, y en general de todos los malos".
Según informa Mashable, el ataque vendría planeándose desde septiembre pero podría haberse precipitado ante la polémica filtración que ha sacudido los cimientos de la diplomacia internacional. En un post de the Jester, el "hacker" detalla los errores de la "política de inseguridad" de WikiLeaks, pero los medios especializados se muestran escépticos ante esta atribución de la autoría y se mantiene la especulación acerca de la verdadera procedencia del ataque.
ITespresso
Halo Reach iba a tener batallas multijugador en el espacio
Durante una parte de su desarrollo, el juego Halo Reach contó con batallas multijugador en naves espaciales inspiradas en la misión Long Night of Solace del modo campaña.
En esa misión, los jugadores alcanzan la órbita planetaria y se enfrentan al Covenant en el espacio. Marcus Lehto, director creativo, ha afirmado a la revista estadounidense Game Informer que "bromeábamos con esto de vez en cuando e incluso tuvimos una versión sin depurar funcionando en una fase muy temprana del desarrollo."
"Pero los mecanismos jugables eran muy bobos y nos dimos cuenta pronto de que la experiencia jugable que se obtenía no alcanzaría la calidad que estábamos buscando, ni justificaba el volumen de trabajo que requería."
Vandal
En esa misión, los jugadores alcanzan la órbita planetaria y se enfrentan al Covenant en el espacio. Marcus Lehto, director creativo, ha afirmado a la revista estadounidense Game Informer que "bromeábamos con esto de vez en cuando e incluso tuvimos una versión sin depurar funcionando en una fase muy temprana del desarrollo."
"Pero los mecanismos jugables eran muy bobos y nos dimos cuenta pronto de que la experiencia jugable que se obtenía no alcanzaría la calidad que estábamos buscando, ni justificaba el volumen de trabajo que requería."
Vandal
Crytek destapa oficialmente Warface
Al fin Crytek se ha decidido a ofrecer más detalles sobre Warface, un juego de acción multijugador online para PC. El título, coproducido por Crytek Seoul, se ha diseñado pensando en Corea y otros mercados asiáticos. Será gratuito, aunque con microtransacciones. Eso sí, que sea gratuito no significará que no aproveche la potencia del motor CryEngine 3. Los jugadores podrán optar entre combatir cooperativamente o contra todos.
Cevat Yerli, el consejero delegado y presidente de Crytek, ha comentado: "Nuestra pasión es ofrecer siempre la mejor experiencia de juego posible. Por eso abrimos nuestra delegación Crytek Seoul en 2008, que hoy nos permite ofreceros un juego diseñado para encajar en este mercado. Estamos ilusionados por debutar con Warface en Corea del Sur y ofrecer una experiencia única y atractiva pronto."
MeriStation
Cevat Yerli, el consejero delegado y presidente de Crytek, ha comentado: "Nuestra pasión es ofrecer siempre la mejor experiencia de juego posible. Por eso abrimos nuestra delegación Crytek Seoul en 2008, que hoy nos permite ofreceros un juego diseñado para encajar en este mercado. Estamos ilusionados por debutar con Warface en Corea del Sur y ofrecer una experiencia única y atractiva pronto."
MeriStation
Activision también prepara un anuncio para la noche de los VGA
Lo nuevo de Bioware, la presentación que Sony hará al día siguiente de la Ceremonia , la presentación al mundo entero de Batman: Arkham City y los rumores que apuntan a un nuevo Resident Evil.
A todos estos anuncios que las compañías preparan con el máximo secretismo posible se les suma ahora Activision, la cual ha creado un misterioso teaser-site con el impactante nombre de Murder your Maker (Asesina a tu Creador).
La imagen de espaldas de un hombre calvo, en plano americano, mirando un mapa que parece señalar distintas escenas del crimen o lugares en los que ha aparecido algo o alguien, junto con lo que se vislumbra como recortes de periódicos, dibujos y fotos policiales a la derecha del mapa, y un tema musical de ambiente, es todo lo que la editora ha puesto en el site.
El único texto que hay recoge la frase de Murder your Maker en rojo, junto a la fecha y el nombre de la ceremonia de los Spikes TV VGA. Sin más datos, lo nuevo de Activision podría ir desde una nueva entrega de Call of Duty hasta el secretísimo proyecto de Bungie o quizás una nueva IP (Propiedad Intelectual) sobre la caza de un asesino en serie.
Bioware, Sony, quizás Capcom y ahora Activision. A poco más de dos semanas para la ceremonia, estaremos atentos a ver si alguna o algunas otras compañías deciden seguir los pasos de estas y preparar nuevos anuncios para los VGA del 11 de diciembre.
MeriStation
A todos estos anuncios que las compañías preparan con el máximo secretismo posible se les suma ahora Activision, la cual ha creado un misterioso teaser-site con el impactante nombre de Murder your Maker (Asesina a tu Creador).
La imagen de espaldas de un hombre calvo, en plano americano, mirando un mapa que parece señalar distintas escenas del crimen o lugares en los que ha aparecido algo o alguien, junto con lo que se vislumbra como recortes de periódicos, dibujos y fotos policiales a la derecha del mapa, y un tema musical de ambiente, es todo lo que la editora ha puesto en el site.
El único texto que hay recoge la frase de Murder your Maker en rojo, junto a la fecha y el nombre de la ceremonia de los Spikes TV VGA. Sin más datos, lo nuevo de Activision podría ir desde una nueva entrega de Call of Duty hasta el secretísimo proyecto de Bungie o quizás una nueva IP (Propiedad Intelectual) sobre la caza de un asesino en serie.
Bioware, Sony, quizás Capcom y ahora Activision. A poco más de dos semanas para la ceremonia, estaremos atentos a ver si alguna o algunas otras compañías deciden seguir los pasos de estas y preparar nuevos anuncios para los VGA del 11 de diciembre.
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Los cómics de Assassin's Creed orientarán la evolución de la saga
Hoy mismo nos hemos hecho eco del éxito de la nueva entrega de Assassin's Creed y de que el próximo año esta popular saga de Ubisoft regresará. Pero Geoffroy Sardin, responsable de marketing y ventas de Ubisoft en Europa, ha aportado pistas sobre el futuro de la saga, y concretamente sobre dónde podrían ambientarse las próximas entregas.
Sardin ha explicado a MCV: "Si habéis leído los cómics veréis que llevamos a Assassin's Creed a la URSS o la Roma de César. Ese es un buen ejemplo de lo que podríamos hacer en los próximos años con los siguientes videojuegos. Nunca lo vimos sólo como una saga. Es una saga de 360 grados, y abarca muchas otras experiencias. No es sólo un juego, sino una historia animada, en cómics, libros y otros formatos también. Hay muchas posibilidades en lo que podemos hacer."
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Sardin ha explicado a MCV: "Si habéis leído los cómics veréis que llevamos a Assassin's Creed a la URSS o la Roma de César. Ese es un buen ejemplo de lo que podríamos hacer en los próximos años con los siguientes videojuegos. Nunca lo vimos sólo como una saga. Es una saga de 360 grados, y abarca muchas otras experiencias. No es sólo un juego, sino una historia animada, en cómics, libros y otros formatos también. Hay muchas posibilidades en lo que podemos hacer."
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