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2010/06/30

Sony ya no pierde dinero con cada PlayStation 3

Fuente: Vandal.
Han pasado varios años desde el lanzamiento de PlayStation 3 (noviembre de 2006 en Japón y América; marzo de 2007 en Europa), pero por fin la consola da beneficios a Sony, que hasta ahora perdía dinero con cada unidad vendida.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios ha afirmado en declaraciones concedidas a IGN que "este año es la primera vez que podemos cubrir los costes de PlayStation 3", aunque sea por poco margen. "No estamos ganando mucho con el hardware, pero ya no perdemos como pasaba hasta ahora", apunta el ejecutivo.

Puesto que la compañía acaba de conseguir cubrir gastos con la venta de la consola, Yoshida descarta una nueva bajada en el precio de la consola. Además, afirma que la compañía se centrará en mejorar el suministro a las tiendas.

Capcom espera nuevas consolas en 2 ó 3 años

Fuente: MeriStation.

Tanto Microsoft como Sony insisten en que aún les queda mucha vida a sus consolas Xbox 360 y PS3, pero David Reeves, director general de Capcom en Europa, espera nuevas consolas en sólo dos o tres años. Además, el directivo ha confirmado que su empresa apostará tanto por Kinect como por Move.
Reeves ha sido muy directo en GamesIndustry: "Dos o tres años, calculo. No tengo información privilegiada. Todas las first-parties tienen que estar trabajando en algo. El quid está en ¿cuándo te plantas con la tecnología? Ese es el problema. Puedes esperar unos meses más para implementar algo, pero tienes que marcarte una fecha para sacar un chip determinado o no cumplirás con las fechas marcadas."
El ejecutivo de Capcom también ha manifestado su apuesta por Move y Kinect: "Capcom los apoya, trabajammos con Microsoft y con Sony e intentamos encajar las sagas que tenemos con lo que quieren las first-parties."

Muere Nicolás Hayek, el padre de los relojes Swatch

Fuente: BBC Mundo.

Una noticia dominó los titulares de los diarios y medios de comunicación en Suiza: murió Nicolas Hayek, fundador y presidente de la empresa relojera Swatch.
Hayek -también conocido como "Sr. Swatch"- no era considerado un empresario suizo más, sino el artífice de una idea creativa que salvó la industria relojera de ese país en la década de los '80.
El lunes, el relojero nacido en Líbano y que vivía en Suiza desde su juventud murió inesperadamente de un ataque al corazón a los 82 años de edad mientras se encontraba en su trabajo.
"La extraordinaria visión de Nicolás Hayek le permitió realizar y garantizar la sostenibilidad de una empresa relojera fuerte con alto valor agregado suizo", aseguró la empresa mediante un comunicado en su sitio de internet.
La compañía de relojes Swatch es actualmente el principal fabricante de relojes en el mundo. Se espera que este año alcance un récord de ventas de más de US$5.500 millones.

De plástico pero suizo

En la década de los ochenta, a Hayek se le comisionó un informe para ayudar a liquidar la industria relojera suiza, considerada en bancarrota.
Su respuesta fue la fusión de las dominantes empresas relojeras Asuag y SSIH. Así nació la nueva compañía Swatch.
El recién formado grupo desarrollo una idea innovadora: un reloj barato con tecnología suiza pero pulsera de plástico de colores.
En 1983 presentaron los nuevos relojes a precios relativamente bajos (US$35) que ayudaron a la industria a competir con el aumento de importaciones de relojes baratos procedentes de Japón.
Los "swatch" -que sólo tenían 51 piezas en comparación con las 100 necesarias para un reloj tradicional- se convirtieron inmediatamente en un éxito de ventas.
Se cree que se han vendido unos 300 millones de esos relojes alrededor del mundo.
Además, se dice que su popularidad puso de manifiesto el fin de una industria relojera suiza considerada exclusivamente "de lujo".

Baratos de lujo

Con cientos de distintos modelos, los nuevos relojes se convirtieron en una pieza codiciada en todo el mundo.
Por primera vez, el consumidor promedio consideró tener más de un reloj.
Más adelante, lo que fue considerado su característica principal también fue parte de su éxito. Artistas de todo el mundo diseñaron colecciones exclusivas.
En 1992, se subastó un reloj en la casa Christie's de Londres por US$28.000.

Negocio de familia

En 2000, Hayek renunció a su cargo como director ejecutivo del grupo, dejando en su cargo a su hijo George N. Hayek.
Sin embargo, no se retiró. Permaneció en la compañía como presidente y se involucró en nuevos proyectos.
Uno de ellos, el diseño y desarrollo del auto Smart, propiedad de Daimler.
En vida fue reconocido como "un fenómeno poco frecuente en Europa, una figura extravagante con sentido del humor pícaro".
La muerte del empresario provocó una serie de homenajes en los medios locales que lo citaron describiéndose como un "artista-empresario".
El diario Blick tituló: "¡Gracias por Swatch! ¡Gracias por Smart! ¡Gracias por todo!".

Alcatel Lucent se hace con ProgrammableWeb

Fuente: ITespresso.

El fabricante de teléfonos y equipos de redes Alcatel-Lucent ha anunciado la adquisición de la compañía ProgrammableWeb, definida como un “repositorio líder de interfaces de programación de aplicaciones o APIs”.
Los términos financieros del acuerdo no han sido desvelados, pero lo que sí se sabe es que tras la compra la firma seguirá operando como una compañía independiente, manteniendo su depósito de 2.000 APIs web y 5.000 mashups que las usan, que les conectan con toda la comunidad de desarrolladores, y “continuará su papel en la industria como la fuente más completa de contenidos para el desarrollo de servicios online”, señala un comunicado.
“Nuestra meta es proteger la individualidad e independencia  de ProgrammableWeb como un repositorio de APIs y una fuente de desarrollo, mientras le proporcionamos tecnologías beneficiosas y le proveemos de servicios para producir la mejor experiencia a todos”, señaló Laura Merling, vicepresidenta de la estrategia de desarrollo global de Alcatel-Lucent.
Este movimiento sitúa al fabricante de móviles en una nueva postura en el mercado, en la que la compañía combinará su experiencia en sus capacidades de redes seguras y confiables de proveedores de servicio con la velocidad y creatividad de la web y sus contenidos.

Apple alecciona a sus empleados ante los clientes insatisfechos con el iPhone 4

Fuente: Silicon News.

La antena del iPhone sigue estando en el ojo del huracán después de que se descubriera un fallo en la cobertura del recién salido dispositivo de Apple.

Ante el aluvión de quejas que los usuarios están dirigiendo a las tiendas de Apple, la compañía ha reaccionado haciendo llegar un documento a sus empleados con el protocolo de actuación a seguir ante estos clientes insatisfechos.

El documento interno, que se ha filtrado en el blog Boy Genius Report, deja muy claro a los empleados lo que deben decir a sus clientes. En primer lugar que los fallos en la antena no estarán sujetos a los servicios de la garantía y que no deben prometer a los clientes carcasas gratuitas.

Además se les insta a insistir en las bondades del iPhone 4 en comparación con el anterior modelo y a recordar a los usuarios que todos los teléfonos reducen su cobertura al ser sujetados por determinados partes.

ARM: Wi-Fi es muy ineficiente

Fuente: the INQUIRER.

En una conferencia en Cambridge, el presidente de ARM, Tudor Brown, ha comentado que la energía requeridad para las comunicaciónes Wi-Fi en ordenadores es muy alta y la industria tiene la obligación de reducirlo. De sus palabras extraemos datos como que un chip Atheros en un portátil tiene una eficiencia de entre un 1 y 2%, algo muy elevado. Brown cree que debe existir un sistema que necesite entre la mitad y un tercio de la energía.

Las afirmaciones de Brown no van sólo encaminadas a un ahorro energético, para disponer de mayor autonomía, sino también para reducir el gasto de baterías viejas de portátiles y smartphones con litio tóxico.
Cuando habló de eficiencia, Brown también hizo hincapié que los servidores también necesitan implementar medidas para aumentar su cifra, ya que sólo usan una fracción de su capacidad.

Cada iPhone 4 le cuesta a Apple 187,51 dólares

Fuente: eWeek.

El último lanzamiento de Apple ya tiene coste de fabricación. Se lo ha puesto iSuppli, que ha desmontado un iPhone 4 para conocer el valor de sus componentes. La conclusión es que el fabricante desembolsa 187,51 dólares por el hardware de cada dispositivo.
El elemento más caro de esta cifra, que deja de lado el software, el marketing, la distribución y el pago de impuestos, es la pantalla LCD, con 28,50 dólares. Kevin Keller, analista de iSuppli, afirma que Apple ha alcanzado “nuevos horizontes en términos de diseño industrial, integración electrónica e interfaz de usuario”.
Keller elogia la capacidad de Apple de “ahorrar unos dólares” y construir un iPhone no mucho más caro que las versiones anteriores. No en vano el 3GS, predecesor del último lanzamiento, tenía un coste de fabricación de 170,80 dólares.

Foursquare y Facebook atraen a los inversores

Fuente: Cinco Dias.

Facebook y Foursquare parecen haber vuelto a demostrar que siguen siendo muy atractivas para los inversores. Y es que ambas están envueltas en operaciones corporativas y de financiación millonarias.
Así, Foursquare, la popular red social basada en la geolocalización, está a punto de cerrar una ronda de financiación de entre 90 y 100 millones de dólares (entre 72 y 81 millones de euros). Según The Wall Street Journal, la operación va a estar encabezada por el grupo de capital riesgo Andreessen Horowitz.
Con esta inyección, Foursquare captaría fondos para acelerar su proceso de expansión. La firma cerró una ronda de financiación de 1,35 millones de dólares en septiembre de 2009 con el grupo de capital riesgo Union Square Ventures.
Actualmente, la empresa cuenta con 1,7 millones de usuarios, más del doble de los que tenía hace tres meses. Asimismo, empresas como Starbucks han experimentado con Foursquare como herramienta de marketing para la difusión de publicidad a través del móvil.
Este crecimiento ha atraído a otros gigantes de internet. De hecho, la compañía ha mantenido negociaciones en los últimos tiempos para ser comprada con Yahoo y Facebook, lo que prueba que el negocio sigue siendo atractivo. Mark Zuckerberg, consejero delegado de esta última red social, dijo recientemente que su empresa va a lanzar servicios de geolocalización.
Precisamente, Facebook vuelve a estar en el centro del interés de los inversores. Ayer se supo que Elevation Partners, el grupo de inversión participado por Bono, el cantante de U2, ha invertido otros 120 millones de dólares en la red social. Unos fondos que se unen a los 90 millones invertidos por Elevation Partners en Facebook en noviembre del pasado año. Su participación en la red social está entre el 2% y el 3%. Según Techcrunch, la mayor parte de estos títulos han sido adquiridos en los mercados secundarios, donde la empresa tiene control sobre quienes son los vendedores, empleados, ex trabajadores y otros accionistas.
Valoraciones
La publicación señala que estas acciones se han comprado a un precio que da un valor global a Facebook de 14.000 millones de dólares. Sin embargo, al precio de ayer, el valor de la red social rondaba los 24.000 millones. Elevation Partners y otros accionistas de Facebook como la rusa DST están tomando posiciones ante la posible OPV para la que todavía no hay fecha, si bien los rumores apuntan a que podría tener lugar en 2011.
Mientras, Facebook continúa con su expansión. La firma anunció recientemente su intención de tomar posiciones en el mercado de la India con el lanzamiento de nuevas operaciones. La prensa de este país señaló ayer que la red social va a contratar a 500 nuevos empleados.

Palm pasa a manos de HP este jueves

La junta de accionistas de Palm aprobó el pasado jueves el plan de integración con HP, según ha señalado la compañía en un hecho relevante remitido este fin de semana a la SEC. En el comunicado, Palm asegura que la transacción se cerrará este jueves, día 1 de julio. Un movimiento con el que HP quiere reforzar su presencia en el mundo móvil.
La operación supera en su conjunto los 1.200 millones de dólares (unos 973 millones de euros) lo que supondrá que Elevation Partners percibirá en torno a 485 millones de dólares, dado que su participación en el capital de Palm se sitúa entre el 30% y el 40% a través de los distintos tipos de acciones que posee. La publicación especializada VentureBeat señaló recientemente que Elevation Partners ha invertido en torno a 460 millones desde 2007, lo que implica que ha logrado una rentabilidad próxima a 25 millones.

Firefox mejora la estabilidad frente a fallos de Flash

Fuente: Libertad Digital.

Una de las novedades que introdujo Google Chrome desde su primera versión fue el uso de varios procesos, uno por cada ventana o pestaña que abriéramos, así como cada instancia de un plugin. Así, no es raro que sus usuarios tengan un buen número de procesos abiertos del navegador de Google en cuanto se visitan un par de páginas, especialmente si tienen publicidad.
La nueva versión de Firefox incorpora la principal ventaja de este modelo, aislar los plugins como Flash en sus propios procesos, aunque el resto del navegador se mantiene como hasta ahora. Aunque el objetivo es copiar en esto a Google Chrome, han optado por lanzar lo antes posible esta versión mixta porque Flash, Silverlight y Quicktime eran considerados los principales causantes de los problemas de estabilidad del "zorro de fuego".
Este mismo martes ha aparecido una nueva versión, la 3.6.6, que aumenta el tiempo que espera el proceso principal a que responda un proceso "hijo" de uno de los plugins para considerarlo bloqueado y cerrarlo, después de que muchos usuarios se quejaran de que ese tiempo era demasiado corto, especialmente en ordenadores antiguos. Así, ha pasado de 10 a 45 segundos.
Para actualizarse no hay más que pulsar en el menú "Ayuda > Buscar actualizaciones".

Baidu contratará ingenieros en EEUU para trabajar en China

Fuente: Yahoo!

Baidu, el buscador líder en China, empezará a contratar ingenieros de software directamente en Estados Unidos a principios de julio, en su búsqueda por expandir su capacidad tecnológica y elevar su perfil mundial.
Baidu, cuyo nombre se debe a un antiguo poema, se prepara para convertirse en la máxima beneficiada del sector tras la recolocación de los servidores de Google en China a Hong Kong después de una fuerte disputa con Pekín por la censura y el pirateo informático.
Baidu contratará 30 ingenieros de software de medio a alto nivel de Silicon Valley en una feria de empleo el 10 de julio, con el objetivo de llevar a cabo nuevos proyectos tecnológicos, en su primera contratación directa en EEUU, dijo el martes un portavoz de Baidu a Reuters.
En su primer trimestre, Baidu tenía el 64 por ciento de la cuota de mercado de búsqueda en China, el mayor mercado de Internet por número de usuarios, según la empresa de estudios con sede en Pekín Analysys International.