Buscar

2010/06/23

Nintendo no está satisfecha con su papel en el Online

Fuente: MeriStation.

El jefe de Nintendo Satoru Iwata ha admitido que la compañía no está satisfecha con su presencia en el juego online, dando a conocer además que tienen planes para penetrar de forma agresiva en este mercado de aquí en adelante.

"Por supuesto, he escuchado comentarios de gente que siente que las funcionalidades Online de Nintendo están por detrás de las de otros o tiene ciertas carencias. Y puedo decir que no estamos satisfechos con lo que hemos hecho en nuestros intentos con el online," decía Iwata, añadiendo que "Estamos trabajando en varias cosas para mejorarlo."

Aún con todo, Nintendo tampoco buscará necesariamente introducir esta modalidad en todos y cada uno de sus productos, "Por otra parte, no creo que la funcionalidad online sea algo que deberíamos añadir en cada producto. Creo que la habilidad de Nintendo para crear experiencias offline que sean increíblemente únicas y competitivas es la fuerza particular que tenemos.", finalizaba.

Rusia reduce aún más el suministro de gas a Bielorrusia

Fuente: BBC Mundo.

Rusia anunció el recorte de hasta un 60% de los suministros de gas a Bielorrusia por una disputa por el pago del servicio, un recorte podría afectar también a otros países europeos.
Los cortes graduales comenzaron el lunes tras el fracaso de un intento de llegar a un acuerdo sobre pagos atrasados que Moscú le reclama a Minsk.
Gazprom, la empresa proveedora de gas controlada por el Estado ruso, reclama a Bielorrusia el pago de casi US$200 millones por anteriores entregas de gas acumulados desde que Rusia elevara el precio del hidrocarburo el año pasado.
El presidente de la empresa Gazprom, Alexei Miller, dijo que ahora se recorta hasta el 60% del volumen de gas. El lunes se había anunciado una disminución inicial de 15%.
"Bielorrusia no da pasos para saldar su deuda, por lo que a partir de hoy el suministro queda reducido", declaró Miller, quien agregó que el gobierno de Minsk no ha cumplido su amenaza de cortar las exportaciones a Europa, cuyo gasoducto que parte de Rusia, pasa por ese país.

El tránsito de gas a Europa

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ordenó cortar los gasoductos dirigidos a Europa hasta que Rusia pague lo que según el mandatario debe por concepto de tarifas de tránsito.
Lukashenko señaló que se enfrentaba una "guerra del gas" y que sólo reanudaría el suministro gasífero cuando Belarrusia reciba US$260 millones que se le adeuda en tarifas.
"No le debemos nada a Gazprom; ellos nos deben US$260 millones", aseguró
Por su parte, el portavoz de Gazprom, Sergei Kuprianov, calificó la decisión de ilegal y añadió que Rusia tenía vías alternas para suministrar gas al mercado europeo.
"Esta decisión ha sido tomada sin base alguna. No es sólo nuestro gas, es nuestro gasoducto y nos pertenece", afirmó.
La disputa entre ambos países tiene el potencial de afectar 6,25% del consumo de gas en Europa.
El corresponsal de la BBC en Moscú, Richard Galpin, señaló que una quinta parte de los suministros de gas ruso a Europa pasan a través de las redes de Bielorrusia.
Según Minsk, el país no tendrá suficientes recursos para mantener la presión en los gasoductos de tránsito. No obstante, Galpin manifestó que aún se desconoce con exactitud si la disputa afectará a los consumidores europeos.

Corte gradual

Según las agencias de noticias rusas, Medvedev le ordenó a Gazprom que el corte del suministro se haga de manera gradual.
La reducción se inició con 15% del volumen diario y continuaría hasta llegar al 85%.
En 2006 y en 2009, Moscú interrumpió los suministros de gas a Ucrania, con efectos que se sintieron en parte del continente europeo.
Sin embargo, el corresponsal de la BBC en Moscú, Rupert Wingfield, informó que la disputa de 2009 entre Rusia y Ucrania se registró en pleno invierno por lo que esta vez, los analistas no esperan que se desarrolle una crisis energética repentina.
Rusia suministra el 30% del hidrocarburo que consume Europa, por lo que los cortes han aumentado la preocupación de la Unión Europea sobre cuánto dependen sus miembros del gas ruso.
Moscú incrementó el precio del gas que suministra a Belarrusia de US$150 por 1.000 metros cúbicos de gas el año pasado, a US$169,20 en el primer trimestre de 2010 y luego a US$184,80 en el segundo trimestre.
Sin embargo, Minsk ha continuado pagando $150. Según Gazprom a esta tasa Bielorrusia le podría quedar debiendo unos US$600 millones para finales de año.
Rusia y Bielorrusia son aliados tradicionales, pero en los últimos tiempos han tenido varias disputas, particulamente por suministro de energía.

Un 20% de las aplicaciones para Android exponen los datos privados

Fuente: ITespresso.

Cerca de una quinta parte de las 48.000 aplicaciones que están disponibles a través de Android Marketplace permiten a aplicaciones de terceros acceder a la información sensible o privada de los usuarios. Al menos es lo que afirma la empresa de seguridad SMobile Systems en su último informe sobre las amenazas del mercado Android.
Además, también se ha descubierto que algunas de las aplicaciones tienen la habilidad de hacer cosas como realizar llamadas o enviar mensajes de texto sin que el usuario haga nada. Según el estudio el 5% de las aplicaciones puede realizar llamadas a cualquier número, mientras que el 2% podría enviar mensajes SMS desconocidos a números Premium, un coste que quedaría reflejado en la factura del usuario.
Al mismo tiempo el informe pone de manifiesto que docenas de aplicaciones tienen el mismo tipo de acceso a la información sensible que algunos spyware conocidos, incluido el acceso a correos electrónicos y mensajes de texto, información sobre llamadas telefónicas y localización de dispositivos.
Dan Hoffman, director tecnológico de SMobile Systems ha comentado que “sólo porque procedan de sitios como Android Market no significa que puedas asumir que la aplicación no es maliciosa o que hay un adecuado proceso de veto”.

La crisis da alas a la compra-venta en la red

Fuente: Silicon News.

Los españoles están cada vez más convencidos de las bondades del comercio en la red. En esta ocasión los datos demuestran que con la crisis los internautas han acudido de forma masiva a Internet para ganar algo de dinero vendiendo sus artículos de segunda mano.

De esta forma, se han disparado las operaciones de compra-venta en Internet. Concretamente, el número de publicaciones y  ventas de artículos online ha aumentado en un 120% desde que comenzó la crisis, según datos de Doctortrade.

Los artículos que los españoles prefieren a la hora de vender y comprar en la red son los videojuegos y los libros. Según el informe, estos artículos son los que más ingresos generan ya que son fáciles de vender debido a sus precios asequibles.

Internet permite vender de una forma rápida, sin costes y segura, razones por las que los españoles están optando por vender en la red artículos que ya no necesitan y así sacarse unos ingresos extra en estos tiempos de crisis.

Jailbreak iOS 4 llegando a todos los terminales

Fuente: the INQUIRER.

El sistema operativo iOS 4 fue lanzado oficialmente este pasado lunes y desde entonces la scene se ha dedicado por completo a conseguir un método de jailbreak. De momento es posible hacer jailbreak a iPhone 3G y iPod Touch 2G además de iPhone 3GS con un par de peros.
El método redsn0w ha sido actualizado a la versión 0.95b5-3 que es compatible con iPhone 3G y iPod Touch 2G. Y se puede ver cómo realizarlo desde aquí.
Si dispones de un iPhone 3G y sistema operativo Mac podrás utilizar PwageTool 4.0 siempre que no hayas utilizado Spirit y dispongas de BootROM antiguo.

La colaboración en la empresa, clave para el éxito

Fuente: eWeek.

La compañía Avanade, proveedora de servicios tecnológicos para el negocio, ha realizado un estudio a nivel nacional en el que se pone de manifiesto la importancia de la colaboración en la empresa, especialmente a través del uso de los medios sociales.
Según la encuesta, los principales motivos para utilizar este tipo de herramientas de colaboración son el aumento de la productividad (77% de los encuestados), ahorro de tiempo y de costes (63 y 60%, respectivamente) y habilidad para diferenciarse de la competencia (27%).
Las principales herramientas de colaboración y medios sociales a las que tienen acceso los empleados son la mensajería instantánea (70%) las comunidades online (60%), los blogs y microblogging (30%) y Facebook o equivalentes (27%).
No obstante, aún existen algunos retos que superar, como es el caso de la seguridad y privacidad o la falta de formación para sacar el máximo partido a este tipo de tendencias sociales. Además, parece que la comunicación entre departamentos es la que menos aprovecha las bondades de la colaboración.
Por el contrario, los equipos de proyecto sí hacen uso de ella. Mientras tanto, los encuestados se muestran cada vez más abiertos a la hora de adoptar nuevas tecnologías. Para el 67% de los ejecutivos el motivo fundamental es la coyuntura económica.

Google pagó en efectivo sólo 178 millones por AdMob

Fuente: Cinco Dias.

Google pagó en efectivo sólo 220 millones de dólares (unos 178 millones de euros) del total de 750 millones a los que ascendió la compra de AdMob. Los restantes 530 millones de dólares desembolsados fueron en acciones de la propia empresa, según señaló el gigante de internet en un hecho relevante remitido a la SEC.
De esta manera, la tesorería de Google apenas se vio reducida. En las últimas cuentas trimestrales presentadas, la empresa indicó que, entre liquidez e inversiones a corto plazo, contaba con 26.500 millones de dólares.

Opera amplía su liderazgo frente al Apple en navegación móvil

Fuente: Yahoo!

La noruega Opera Software ha aprovechado el acceso a la plataforma del iPhone para aumentar su ventaja en el mercado mundial de navegadores de móvil frente a sus rivales, entre ellos Apple, fabricante del iPhone, según datos independientes.
En abril, Apple aceptó la distribución del navegador de Opera para su iPhone tras una larga revisión, abriendo un mercado nuevo y potencialmente lucrativo que hasta ahora había mantenido vetado a sus rivales.
Sólo en abril el navegador de Opera para el iPhone fue descargado más de 2,6 millones de veces, logrando un 70 por ciento de crecimiento por usuario ese mes para el buscador móvil de Opera.
En todo el mundo, el 26,5 por ciento de la navegación móvil en lo que va de junio se ha hecho a través de un navegador de Opera, según la firma de análisis web StatCounter. El navegador del iPhone le sigue con el 18 por ciento del mercado.
La ventaja ha crecido de forma sostenida desde febrero, cuando el liderazgo de Opera frente a Apple era de apenas 2,5 puntos porcentuales.
"Es bueno para Opera que su masa de usuarios esté creciendo, porque eso es lo que Opera lleva al operador para mostrar cuántos usuarios tienen", dijo Christian Rom, analista en Carnegie.
El miércoles Opera dijo que el segundo operador de móviles, MegaFon, distribuirá el navegador móvil de Opera en Rusia, cimentando la posición de líder del mercado de la compañía noruega en su mayor mercado.
Acuerdos como éste con operadores móviles se han vuelto cada vez más importantes para Opera ya que los vendedores de dispositivos móviles han comenzado a evitar a los vendedores independientes en favor de sus propios navegadores.
MegaFon, que ha ofrecido anteriormente acceso ilimitado a Internet con el paquete Opera Mini en la región de Moscú, dijo que el número de usuarios únicos de Opera Mini se ha incrementado un 10-15 por ciento cada mes.
"Teniendo en mente la popularidad del buscador de Opera Mini en el segmento de Internet de habla rusa, esperamos un crecimiento significativo en el número de usuarios", dijo Mijail Ilin, director de ventas de Opera en la región, en un comunicado.

¿Han muerto los portales de internet?

Fuente: ABC.

Tras años de dominio absoluto, los portales de internet se han visto superados por otros agentes en la arena digital nacidos al calor de la revolución social que ha vivido la Red. Los grandes sitios como Yahoo, MSN o AOL, que hace años acaparaban la atención de los internautas, viven momentos de claro retroceso, como así lo demuestran los datos.
Según Compete.com, los tres portales han registrado importantes pérdidas de audiencia el pasado mes de mayo, confirmándose así una tendencia a la baja que venían acusando desde hace tiempo. Así, AOL ha pasado de 47,9 millones de usuarios únicos en mayo de 2009 a los 45,5 millones que contabilizó en el mismo periodo de este año. MSN, con 65,6 millones de usuarios únicos, bajó un 12% con respecto a mayo de 2009. Sólo Yahoo ha logrado salvar los muebles con una ligerísima subida y se queda con 134,1 millones.
Si la bajada en visitantes únicos es considerable, lo es aún más en páginas vistas, donde los tres registran pérdidas en torno al 30%, un porcentaje muy alto en tan sólo un año. Sin embargo, lo más preocupante tiene que ver con la permanencia de los usuarios en estos tres sitios. En todos los casos se observa una reducción del tiempo que permanecen los internautas en estos portales, lo que significa una clara evidencia de que éstos están optando por otros lugares, donde se registra una mayor actividad: las redes sociales.
Pérdidas considerables
Los datos son bastante demoledores. En AOL, el tiempo de permanencia ha pasado de 7,38 minutos a 4,56 minutos; en Yahoo, la bajada se minimiza, pero sigue siendo importante, pasándose de los 9 minutos a los 7,21 minutos. Finalmente, en MSN el tiempo está en los 4,42 minutos cuando ha llegado a superar los 5 minutos.
¿Dónde se han ido entonces los usuarios? ¿En qué lugares pasan su tiempo? En las redes sociales, y especialmente en Facebook, que viene registrando muy buenos datos de permanencia de sus miembros en los últimos meses. Y así se pone de relieve en los datos que maneja Compete.com, ya que si en mayo de 2009 la media se situaba en torno a los 15 minutos, este tiempo casi se ha duplicado en 2010 con 22,39 minutos. Esto demuestra que se ha producido un desplazamiento de los internautas desde los portales a las redes sociales.
Pero el declive de los portales y de su capacidad para retener a los usuarios también podría estar relacionado con el mayor uso que se hace de Bing para realizar búsquedas, como apunta Chris Bulger, miembro de Compete.com. A ello hay que sumar, a su juicio, que cada vez más personas utilizan Twitter o Facebook para conseguir noticias en detrimento de los grandes portales. Y es que, como es lógico, el componente de conversación del que disponen estas plataformas es también un factor muy relevante para que sus usuarios desechen otras opciones y permanezcan enganchados a éstas.
Ante este panorama los grandes portales han empezado a cambiar su estrategia, que ahora parece dirigirse hacia la creación de contenido original, como así lo ha dejado entrever AOL.

España, Rusia e Italia son los países europeos donde más crece Twitter

Fuente: 20minutos.

España, Rusia e Italia, son los tres países europeos dónde Twitter está experimentando un mayor crecimiento en tweets y número de usuarios según los últimos datos publicados por Pingdom extraídos de Google Trends. Estos tres países tienen un total combinado de 104 millones de usuarios.
Los usuarios de Twitter suman 190 millones mientras que diariamente se producen 65 millones de tweets. Por su parte, el ingeniero jefe internacional de Twitter, Matt Sanford, dijo que más del 60% de los internautas registrados proceden de fuera de las fronteras de EE.UU.
Según las conclusiones del estudio el continuo crecimiento de Twitter es "innegable" y se trata de "un fenómeno mundial" sin obstáculos de fronteras o idiomas. La pregunta que está en la mente de estos millones de usuarios de Twitter es, sin embargo, si la red de microblogging será capaz de aguantar el crecimiento del tráfico en sus servidores tras las caídas que sufrió en los últimos días con el aumento de visitas provocada por el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.