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2010/06/23

HP Compaq 6000 Pro, el primer PC “todo en uno” para la empresa

Fuente: eWeek.

HP acaba de presentar la serie Compaq 6000 Pro, una línea de ordenadores “todo terreno” pensados para el mercado corporativo. Básicamente sería el HP Touchsmart 9100 all-in-one (diseñado para el hogar o el segmento educativo) llevado a la oficina.
Con el Compaq 6000 Pro los clientes pueden seleccionar uno de los varios procesadores Intel Core 2 Duo que hay disponibles para este ordenador. Su sistema operativo es Windows 7 Professional (de 32 o 64 bit), hasta 8 GBytes de memoria DDR3, unidades de almacenamiento de hasta 1 TByte y una unidad opcional SSD de 80 GBytes.
La pantalla es uno de los elementos que brillan con luz propia en el HP Compaq 6000 Pro, ya que es de 21,5 pulgadas y aporta resolución Full-HD, lo que no está mal para dicho tamaño. Gracias a ella se pueden llevar a cabo algunas tareas interesantes que mejoran la experiencia de usuario, como es el caso de la videoconferencia, tendencia cada vez más en uso en la empresa debido a la coyuntura económica.
Su precio partirá de los 899 dólares.

Las videollamadas con el iPhone 4 serán gratuitas

Fuente: Cope.

Las videoconferencias con la camara frontal del iPhone 4 no consumirán minutos de la operadora y serán completamente gratuitas. Ahora bien, debemos aclarar esto: cuando se llame a una persona, la operadora que corresponda aplicará su tarifa. En el momento en el que activemos "FaceTime" (por cierto, recordemos, no hace falta configurarlo), el teléfono colgará la llamada vía operadora y se valdrá totalmente de la wifi (necesaria por tanto) para transmitir el audio y el vídeo.
También hay que destacar que estas llamadas son sólo para las conferencias que se realicen con dos iPhone 4 que puedan acceder a una Wifi. Esto sería un buen motivo para Apple para darle mayor publicidad a su nuevo teléfono e intentar promocionar la gratuidad de FaceTime.

Apple, Google y Microsoft despiertan más confianza que Facebook y Twitter

Fuente: Cinco Dias.

Según los resultados de la encuesta realizada a 2.100 adultos por Zogby Interactive casi la mitad de los encuestados dijo confiar en las tres grandes firmas de tecnología "totalmente" o "mucho" en comparación con el ocho por ciento de Twitter y el 13 por ciento de Facebook.
Las razones, según apunta el presidente y director general de Zogby International, John Zogby, es que las grandes empresas han tenido tiempo para construir valor de marca mientras que Facebook y Twitter "no tienen identidad corporativa".
Los adultos jóvenes -entre 18 y 29 años- tienen un nivel de confianza mayor hacia las redes sociales. Un 20% admite confiar en Facecebok mientras que la confianza depositada en Twitter asciende hasta el 15% para este margen de edad que, en contraste, baja la valoración de las empresas citadas un 7% a cada una, siendo la privacidad el tema que más preocupa a los usuarios tras el caso Street View -Google- y Open Graph -Facebook-.
Los medios de comunicación tradicionales, por su parte, recibieron poca simpatía por parte del público con sólo un 8% de confianza de todos los adultos y un seis por ciento de los jóvenes adultos.

El fundador de Facebook alaba la nueva versión "social" de Spotify

Fuente: Libertad Digital.

Para Zuckerberg, lo que hace que los usuarios de Facebook –la red social que comenzó a diseñar hace seis años junto a sus compañeros de piso como un medio para contactar y compartir información con el resto de sus amigos– sean "los más participativos" es el hecho de que "fue construido alrededor de la gente". Según explicó, el objetivo de los desarrolladores debería ser a partir de ahora "crear una nueva generación de software basado en la sociabilidad".
Para ello, propone que utilicen todas las herramientas que Facebook ha puesto a su disposición desde abril de este año y que ya han hecho posible, por ejemplo, que los usuarios de Spotify, aplicación que permite oír música en streaming de forma legal, cuenten con un perfil social. "La nueva versión de Spotify es alucinante. Conectándome con mi cuenta de Facebook puedo ver lo que están escuchando todos mis amigos y sus recomendaciones, así que desde que tengo la versión social lo uso mucho más", confesó Zuckerberg.
Zuckerberg explicó que aunque cada página para ver películas, escuchar música o recomendar restaurantes "tiene una estructura distinta", desde Facebook se propusieron "poder estandarizar todo eso" y para ello crearon el protocolo Open Graph.
Un ejemplo de esta tecnología son los llamados "plugins sociales" que permiten que cualquier página de la red cuente con el clásico botón de "Me gusta" habitual en Facebook, que está además directamente conectado con la red social para que el usuario comparta esa información con sus contactos si así lo desea.
Unas semanas después de que se pusiera en marcha esta aplicación ya se habían generado "cientos de miles de 'Me gusta'", comentó Zuckerberg quien dio la enhorabuena a los desarrolladores europeos "porque casi el 50 por ciento de esas conexiones se produjeron en Europa".
"Pertenecemos a la primera generación que realmente ha crecido con ordenadores y hemos podido acceder a internet desde que éramos muy jóvenes. Google nos dio el acceso a cualquier información, con Napster nos podíamos bajar toda la música que quisiéramos y entonces llegó Facebook, para conectarte con todos tus amigos", explicó Zuckerberg.
El creador de la red social más popular del mundo, con más de 400 millones de usuarios activos, continuó diciendo que "internet no ha dejado de evolucionar y ahora tienes todo lo que ya tenías, pero en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a la tecnología móvil".
"Como desarrolladores, vivimos un momento apasionante y el siguiente reto es seguir construyendo aplicaciones pensando en lo que realmente le gusta a la gente y, para eso, está Facebook", concluyó.

Samsung abrirá una línea de producción de OLED en 2011

Fuente: Yahoo!

Samsung Mobile Display, una empresa creada por Samsung Electronics que fabrica pantallas para móviles, indicó el martes que ha empezado a construir una línea de producción de 2.100 millones de dólares que abriría en julio de 2011.
Samsung anunció el mes pasado una inversión de 2,5 billones de wones (unos 1.710 millones de euros) en una nueva línea de producción de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz de matriz activa, conocidos como AM-OLED. Este tipo de pantalla de próxima generación que ofrece un color más vivo.
Utilizando compuestos orgánicos, las pantallas OLED producen imágenes definidas sin retroiluminación, lo que las hace más delgadas y más eficientes desde el punto de vista energético que las de cristal líquido.
Aunque la apuesta de Sony por la OLED no ha logrado despegar, Samsung está presionando en favor de la adopción de estas cotosas pantallas en dispositivos portátiles como los teléfonos inteligentes y los reproductores portátiles.
Samsung Mobile Display, el mayor fabricante de pantallas para dispositivos móviles, indicó en un comunicado que su nueva línea de producción de OLED, que sería la más grande de su clase, tendría una capacidad mensual de 30 millones de pantallas de 3 pulgadas para móviles.

Festival incaico en Perú atraerá a 150.000 turistas

Fuente: Pueblo en Linea.

La recreación del ritual "Inti Raymi" (Fiesta del Sol, en lengua quechua) será vista en Perú por alrededor de 150.000 personas, entre turistas nacionales y extranjeros, anunciaron el día 22 los organizadores del evento.

Se trata de la fiesta más solemne y grandiosa del antiguo imperio incaico, la cual se efectuará el 24 de junio en la explanada de la fortaleza de Sacsayhuamán, cerca del centro histórico del Cusco, capital del departamento peruano del mismo nombre, en el sur del país, ubicado a casi 3.700 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con el historiador y cronista peruano Gracilazo de la Vega, autor de los "Comentarios Reales de los Incas" en el siglo XVI, Sacsayhuamán es "la obra mayor y más soberbia que los incas mandaron construir para mostrar su poder y majestad".

"Todo está listo y coordinado para el desarrollo de esta fiesta. Desde el mediodía, los más de 500 artistas que participarán en la escenificación realizan el tercer ensayo, a fin de que el espectáculo sea un éxito", señaló el funcionario de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), Miguel Zamora.

El representante de Emufec dijo que se han realizado trabajos en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura (INC), la policía, bomberos y personal médico para evitar cualquier eventualidad.

La historia muestra que el inca (soberano) ingresó a la explanada a bordo de una litera de oro y plata, donde fue recibido por funcionarios de los cuatro "suyos" (norte, sur, este y oeste) y una comparsa de mujeres danzantes que bailaban al escuchar los "pututus" (instrumento de viento de conchas marinas) y otros instrumentos de la época.

Uno de los instantes más emocionantes es cuando el soberano eleva "k'eros" (vasos) de oro llenos de chicha (bebida a base de maíz amarrillo) e invita al Sol a hacer el brindis, además cuando se dispone el sacrificio de animales (camélidos andinos), como parte de un ritual para "pruficar la vida y ahuyentar los males".

Cusco es conocida como la Capital Arqueológica de América del Sur y su mayor icono turístico es la ciudadela incaica de Machu Picchu, que cada año recibe unos dos millones de visitantes.

El Mundial arrasa en internet

Fuente: ABC.

La Copa Mundial de la FIFA 2010 es ahora mismo el evento más popular en la historia de Internet. Los récords en cifras de uso comenzaron el viernes, antes de las victorias y las derrotas. Desde el día de la elección de Obama, la red jamás se ha visto tan sacudida por el peso de las esperanzas de tantos usuarios online.
El sitio Web oficial de la FIFA está recibiendo actualmente tantas visitas como Facebook. Para todos nosotros, creadores de la red, es un gran momento para saber más sobre visualizaciones a tiempo real, así como la mejor forma de manejar las cifras de uso disparadas. Así pues, aquí tenemos un resumen de cómo Twitter, Facebook, Univision, ESPN/ABC y los creadores de aplicaciones están llevando tanta emoción.
Univision promete 900 horas de cobertura
Univision.com es uno de los medios oficiales que cubrirán el mundial, y ofrece una retransmisión en directo de los 64 partidos. Por término medio, un cuarto de millón de personas en Estados Unidos y Puerto Rico están viendo transmisiones en directo de cada encuentro.
Estas retransmisiones han ayudado a la plataforma de medios interactiva de Univision a recibir 16 millones de páginas vistas, incluyendo móviles y aplicaciones móviles. Su aplicación de fútbol también se ha convertido hace poco en la segunda más popular de la tienda del iPhone.
El mundial en Twitter
En el pasado eran la radio y la televisión las que ofrecían una cobertura a tiempo real del fútbol. Sin embargo, en la actualidad podemos prescindir de ambas y ver simplemente los Tweets sobre el mundial, a medida que los fans de cada equipo se enfrentan mano a mano al jugarse cada partido.
Con picos de hasta 3.000 por segundo, esta maravilla de millones de tweets sobre fútbol es algo estimulante, salvo por el hecho de que Twitter realmente no puede llevarlo. En una entrada de blog reciente, Twitter sugiere que los usuarios se preparen para semanas de Fail Whales.
Cobertura en Facebook
Como siempre, Facebook está donde está la acción, con su campaña para que marquemos todo como “me gusta”. La página de deportes de Facebook tiene un indicador de pasión, que actualmente cuenta con la victoria de Chile sobre Honduras en el primer puesto. Casi medio millón de personas han marcado como “me gusta” el perfil de Chile en el mundial.
Además, en una noticia relacionada con la pasión por el fútbol, las autoridades de Santiago de Chile ha utilizado gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los fans y detener a 81 personas. Este año es la primera vez en 48 años que Chile ha ganado un partido del mundial.
El mundial en ESPN/ABC
El partido entre Inglaterra y Estados Unidos a atraído a 16 millones de espectadores, y se ha convertido en el quinto partido más popular del mundial aparecido nunca en la televisión estadounidense. Como complemento a esta cobertura, ha habido 1,7 millones de visitantes al sitio de ESPN durante los primeros cuatro días.
De interés especial es el análisis que indica que los usuarios multiplataforma que cambian entre televisión, radio, móvil e Internet prestan cinco veces más atención que quienes sólo siguen el mundial por televisión.
Avalancha de aplicaciones de fútbol
Por supuesto, este resumen no estaría completo si no mencionásemos si no mencionásemos la inundación de aplicaciones para iPhone y iPad que se ofrecen. El número de personas que han intentado que demos promoción a sus aplicaciones para el mundial se ha disparado. Además, aunque hay abundantes entradas de blog sobre aplicaciones para el mundial, yo sólo recomendaría una: la aplicación de vuvuzela para iPhone.
Ahora mismo es la aplicación de fútbol número uno de la tienda de iTunes. Aunque esta aplicación sólo es capaz de emitir 90 decibelios (una vuvuzela real alcanza los 130), en manos de un niño pequeño esta aplicación puede ser tan irritante como toda la gente que odia las vuvuzelas junta.

Mundial: si recibe un mail con premios puede ser la próxima víctima

Fuente: iProfesional.

La cadena de televisión estadounidense CNN califica el Mundial de fútbol 2010 como el inicio de la “edad de los medios sociales”. Por lo tanto, poco sorprende que un número importante de campañas de cibercrimen hayan sido identificadas utilizando el evento para atraer a los seguidores y fans de la Copa del Mundo con el fin de que develen su información personal.  
"Siempre que exista un evento social que sea capaz de penetrar en una gran cantidad de gente podemos esperar este tipo de amenazas impulsadas, en gran parte, por la ingeniería social", explicó Maximiliano Cittadini, especialista en servicios de Trend Argentina.
"En esta edición del Mundial, además, la información se multiplica muy ágilmente por la acción misma de las redes sociales, pudiéndose convertir éstas en vectores de propagación de muchas oleadas de malware en Internet", señaló el especialista.
Uno de los ataques más recientes, que emplea el Mundial de fútbol de la FIFA como cebo, incluye una táctica de ingeniería social derivada de una campaña de malware vista en Twitter.
Desde TrendLabs se localizaron varios programas maliciosos, que están siendo distribuidos a través del popular sitio de microblogging.
Estas campañas aprovechan la notoriedad de tal evento para persuadir y atraer a los usuarios a que accedan a los links incluidos en los tweets.
Aquí, el primer malware activado mediante el siguiente Tweet en referencia a la “Copa del Mundo de la FIFA”:
Al acceder al mismo, los usuarios habilitan a la descarga de una copia de una puerta trasera, detectada como BKDR_BIFROSE.SMK, que conecta a una dirección IP que permite a un usuario remoto realizar actividades maliciosas en los sistemas afectados.
Estas actividades incluyen el envío y recepción de archivos, keylogging (o lectura de las pulsaciones del teclado) o la recuperación de nombres de usuario y sus claves.

También tiene capacidades de rootkit (programa malicioso difícil de detectar que es similar a un troyano y que posibilita al ciberdelincuente controlar el ordenador de usuario), lo que le permite ocultar sus procesos y archivos de sus víctimas.
El Mundial de fútbol de la FIFA es un evento global popular que, como es evidente, ya ha puesto en marcha la maquinaria para que entren en acción múltiples oportunistas y ciber-criminales. El uso de las redes sociales para perpetuar esos ataques en beneficio de los criminales tampoco es algo inusual.

La FIFA también se ha convertido en objetivo del spam. En otro ataque, los ingenieros de TrendLabs descubrieron que se estaban ejecutando dos tipos de los mismos.
El primer ejemplo (véase figura de abajo) tenía un archivo adjunto .DOC que informada a los receptores de un supuesto nuevo concurso denominado “Final Draw” o “Sorteo Final” en función del país, y que había sido puesto en marcha en colaboración con el Comité de Organización de la FIFA.
También decía que el receptor recibiría un premio de 550.000 dólares. Para poder cobrarlo, el “ganador” debía contactarse inmediatamente con la agencia distribuidora, a través de la información indicada en el e-mail. El correo electrónico también solicitaba información personal del receptor. 
Otro ejemplo relacionado con esta estafa se trata de un e-mail incorrectamente escrito que contiene una carta adjunta, igualmente mal escrita, en formato PDF.
En ésta se pide a los receptores que divulguen una información específica, relacionada con una transferencia de fondos, por una cantidad de 10,5 millones de dólares.
En caso de aceptar la propuesta, el usuario conseguiría supuestamente el 30% de dicha cifra.
El spam lleva adjunto un archivo .PDF que contiene los detalles de un supuesto premio de lotería que el receptor del email podría ganar. Para ello, se pide a la víctima que facilite información personal, la cual debe ser enviada a una persona de contacto, o al emisor del correo electrónico, antes de que el premio pueda ser reclamado.
Desde Trend Argentina se recomienda verificar los archivos adjuntos de mensajes sospechosos y evitar su descarga, en caso de duda.
Marea de spamEl spam sobre la Copa del Mundo se incrementó en cerca de 27% de acuerdo con Symantec, multinacional dedicada a la seguridad informática.
La compañía identificó diferentes tipos de engaños, que contienen archivos adjuntos maliciosos relacionados con el evento deportivo más grande del año.
De acuerdo con especialistas de Symantec Security Response, los usuarios podrían recibir varios tipos de spam, como ofertas para boletos, videos falsos que supuestamente muestran las mejores jugadas.  Pero, en su lugar, distribuyen malware y propuestas engañosas sobre productos oficiales de la FIFA.
"Nosotros observamos los primeros engaños relacionados con el tema de la Copa del Mundo 2010 hace cinco años. Es decir, en 2005, cuando se anunció que Sudáfrica sería la sede del Mundial de Fútbol 2010. Sin embargo, el alto volumen de correos engañosos o falsos se ha incrementado significativamente en los últimos doce meses", dijo Paulo Vendramini, gerente de Ingeniería de Symantec para América Latina.
Symantec analiza el spam relacionado con la FIFA y ha identificado algunas palabras obvias usadas en los correos (encabezado, contenido, etc.), entre las que se encuentran "FIFA 2010", "2010 FIFA", "Football World Cup", y "FIFA World Cup".
"Como se puede ver en el gráfico, mes a mes el spam ha aumentado conforme se acercó la fecha de inicio. Si comparamos el volumen registrado alrededor del tema de la Copa del Mundo de abril a mayo, éste ha aumentado 27%", dijo Vendramini.

Un 'tweet' crítico cuesta el puesto a un periodista de National Geographic en Brasil

Fuente: 20minutos.

Cuidado con lo que se escribe en el Twitter.  Precisamente el contenido de un mensaje dejado en esta red social le ha costado el puesto al editor de fotografía de la revista National Geographic en Brasil, Felipe Milanez, según publica el blog  Desde Alfa Centauro, y otros más por Intenet.
Veja vomita más tufo racista por los indios, ahora en Bolivia. ¿Cómo puede ser tan chula después de este siglo de holocausto?” escribió este periodista sobre un reportaje sobre Bolivia de la revista Veja, titulado  La farsa de la nación indígena.
El problema fue que esta revista es del mismo grupo de comunicación al que pertenece National Geographic en Brasil, lo que provocó el despido del periodista.

Google abre Voice al público

Fuente: El Pais.

Google Voice para todo el mundo. Así anuncia el gigante de Internet la apertura de su servicio gratuito de llamada, al que desde su lanzamiento hace un año sólo se podía acceder por invitación de la propia compañía o de algún usuario. Una tecnología controvertida, similar a la de Skype , que fue objeto de una investigación por parte de los reguladores en Estados Unidos a raíz de las quejas planteadas por los grandes operadores de telefonía.
El Voice permite aglutinar todos los teléfonos -particular, oficina y móvil- en un único número y gestionar la recepción de llamadas desde Internet. Al suscribirse, el usuario puede llamar gratis a número en EE UU y Canadá. La plataforma sirve además de mensajería de voz y para enviar mensajes instantáneos. El coste de las llamadas internacionales es muy competitivo.
El Voice utiliza la tecnología desarrollada por GrandCentral, que fue adquirida por Google en julio de 2007 tras desembolsar 95 millones de dólares a sus creadores. Cuando parecía que el proyecto estaba abandonado, la compañía lanzó el servicio en marzo de 2009. Su punto débil sigue están en la integración con las redes sociales, como Facebook o Twitter.
El sistema estaba hasta ahora en modo de pruebas. "Hoy, después de darle muchas vueltas, anunciamos que Google Voice está abierto al público, ya no hace falta invitación", anunciaba la compañía en su blog. Los teléfonos interactivos de Blackberry y los que utilizan el sistema operativo Android de Google ya cuentan con programas para realizar las llamadas.
El iPhone de Apple , sin embargo, rechazó el uso de esta tecnología. AT&T , que comercializa en exclusiva este teléfono en EE UU, abrió un contencioso legal contra Google en octubre y busca que el regulador del mercado de las telecomunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés) considere el Voice como una servicio tradicional de telefonía, por utilizar la red existente.
De hecho, lo que le diferencia del servicio Skype es que Voice no sirve para hacer llamadas de ordenador a ordenador (VoIP), una carencia que va a solventar tras la reciente compra de Gizmo5. Google explica en su blog que esta combinación de telefonía tradicional y de la web es la muestra "de lo lejos que las comunicaciones" han llegado desde el primer mensaje telegráfico enviado en 1833. El servicio no funciona en Europa.