Buscar

2010/06/21

Red Dead Redemption sigue líder en Reino Unido

Fuente: Vandal.

GfK Char-Track ha desvelado las ventas de juegos en el Reino Unido, y Red Dead Redemption sigue siendo el juego más vendido gracias a las ventas combinadas de sus dos versiones (Xbox 360 y PlayStation 3), por lo que Super Mario Galaxy 2, exclusivo para Wii, vuelve a estar en segunda posición. Eso sí, Mario está apenas 5.000 unidades por detrás.

Ésta es, por tanto, la quinta semana en la que el juego de Rockstar consigue mantenerse como el título más vendido en el mercado británico.

Por su parte, el esperado Metal Gear Solid: Peace Walker para PSP no entra entre los más vendidos en su semana de lanzamiento, quedándose en 18ª posición.

1. Red Dead Redemption (PS3, X360)
2. Super Mario Galaxy 2 (Wii)
3. Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (PS3, PSP, Wii, X360)
4. Just Dance (Wii)
5. Rooms: The Main Building (Wii, NDS)
6. Call of Duty: Modern Warfare (PC, PS3, X360)
7. Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (PC, PS3, PSP, NDS, Wii, X360)
8. Wii Fit Plus (Wii)
9. Blur (PC, PS3, X360)
10. Wii Sports Resort (Wii)

Reeves considera que Sony necesita "reaccionar" ante 3DS

Fuente: MeriStation.

David Reeves fue una de las cabezas visibles de Sony Computer Entertainment durante más de una década, lo que le permite aparecer en la palestra informativa para, de cuando en cuando, expresar su opinión sobre el devenir de su antigua compañía pese a su actual cargo como vicepresidente de Capcom Europe.
En este caso analiza la necesidad de Sony de cara a reacción al movimiento de Nintendo en el territorio portátil, más concretamente ante el lanzamiento de 3DS. En consideración de Reeves, Sony "necesita reaccionar rápidamente para permanecer en el mercado de as portátiles".
Considera el directivo que "por el bien de los jugadores y de las desarrolladoras", es conveniente que Sony anuncie un nuevo modelo de la consola antes de los próximos 12 meses. Reeves enfatiza el buen momento que vive la industria: "Es una época apasionante, ya que en cuestión de meses podríamos recibir dos nuevas portátiles en el mercado".
No se olvida de comentar el movimiento que supuso PSPgo, que "cambió la actitud de algunos consumidores, pero no del mercado global", el que Nintendo ha vuelto a conquistar gracias a la novedad que supone 3DS. Aconseja Reeves hacer caso a la estrategia de la compañía japonesa, ya que "nunca se suele equivocar" en estos menesteres.
Los rumores apuntaban hacia un posible anuncio de PSP2, que finalmente nunca llegó a suceder. Mientras tanto, Nintendo sorprendía a propios y extraños presentando un catálogo repleto de caras conocidas para el lanzamiento de su nueva portátil, que permitirá contemplar los gráficos de forma tridimensional sin necesidad de emplear gafas específicas para ello. Ocarina of Time o Snake Eater son algunas de las novedades mostradas para poner a prueba el rendimiento gráfico de la consola.

Complicación en terapia con células madre

Fuente: BBC Mundo.

Científicos descubrieron una complicación, nunca antes vista, en un paciente sometido a terapia con células madre.
El paciente, un adulto con enfermedad renal, sufrió daños en el tejido después de que las células madre fueron inyectadas en el riñón.
Posteriormente murió a causa de una infección, informa el estudio publicado en Journal of the American Society Nephrology (Revista de la Sociedad Estadounidense de Nefrología).
Los investigadores creen que la terapia con células madre podría provocar el desarrollo de masas en las arterias y la médula ósea, y se desconocen cuáles podrían ser los efectos a largo plazo.
Los científicos de las universidades de Chulalongkorn en Tailandia, y de Toronto, en Canadá, advierten que es necesario tener cautela con estos tratamientos.
Y agregan que aunque potencialmente las terapias con células madre son muy prometedoras, todavía sigue habiendo una brecha amplia entre la investigación y la clínica.
Los tratamientos con células madre son considerados como el "Santo Grial" de la medicina para muchas enfermedades.
Esta terapia, que consiste en utilizar células madre de la sangre, por lo general ha sido vista como segura y actualmente se están llevando a cabo muchas investigaciones para utilizarla en el tratamiento de distintas enfermedades.

Reprogramación

Se ha demostrado en estudios pasados que es posible "reprogramar" a las células madre adultas, tomadas de la médula ósea, para que se conviertan en una variedad de células específicas, incluidas células de riñón.
Y los estudios con animales habían demostrado que la inyección directa de estas células madre en los órganos, era un procedimiento seguro.
La nueva investigación, sin embargo, descubrió una complicación que nunca antes había sido descrita.
El caso, que involucró a una paciente adulta con enfermedad renal severa y estaba siendo tratado en una clínica privada, recibió una inyección directa de sus propias células madre en sus riñones.
A los pocos meses, uno de los órganos sufrió una hemorragia y fue necesario extirparlo.
Los científicos de Tailandia y Canadá -que estuvieron involucrados en la extirpación y análisis del riñón- descubrieron que la paciente no se había beneficiado con el tratamiento sino había desarrollado masas, compuestas de una mezcla de células arteriales y de médula ósea, en los sitios de la inyección.
Eventualmente, el otro riñón también falló y la paciente murió a causa de una infección.

Entusiasmo "prematuro"

La doctora Duangpen Thirabanjasak, quien dirigió la investigación, afirma que "este tipo de lesión nunca ha sido descrita antes en pacientes, y creemos que pudo haberse formado tanto directamente por las células madre que fueron inyectadas, o quizás fueron las células madre las que causaron que las masas se formaran".
La investigadora advierte que ya que éste ha sido un evento único, nadie sabe con certeza cómo podrían comportarse estas lesiones con el paso del tiempo.
Los autores concluyen que sus hallazgos deben servir como una advertencia a los investigadores de que el desarrollo de masas arteriales y de médula ósea podrían ser una posible complicaciones de la terapia de células madre.
Agregan que ahora es necesario llevar a cabo más investigaciones para determinar las circunstancias que pudieron haber causado la formación de estas masas y para establecer estrategias para evitar esta posible complicación en el futuro.
Otros expertos expresan que hay que ser cautelosos con estas terapias, especialmente cuando se llevan a cabo en clínicas privadas no reguladas.
"El entusiasmo prematuro y los protocolos que no han sido sometidos a investigación rigurosa son peligrosos y resultan en una publicidad negativa para el campo de la investigación de células madre", expresa en la misma publicación el doctor Andras Nagy, del Hospital Monte Sinaí, en Toronto.
"Y lo más importante es que pueden tener resultados desastrosos sin beneficios para el paciente".
"Aunque es un campo muy prometedor, todavía existe una brecha amplia entre el conocimiento científico y la traslación clínica de terapias basadas en células madre seguras y efectivas", agrega el científico.

El software detrás de Facebook

Fuente: the INQUIRER.

La red social con cerca de 500 millones de usuarios sigue creciendo sin parar, pero ¿cómo logra soportar su infraestructura tecnológica una carga semejante? Los secretos del software utilizado por Facebook no son tan destacables, pero sí su puesta en marcha.
Es precisamente lo que analizan en Royal Pingdom, donde indican que Facebook sirve nada menos que 570.000 millones de páginas vistas al mes según los datos de Google Ad Planner. Además, hay más fotos en Facebook que en el resto de servicios combinados “puros” de fotografía (como Flickr).
Esos datos se manejan gracias a una plataforma que se basa en la plataforma LAMP muy modificada. Por ejemplo, hacen uso de un compilador de PHP (HipHop), y también usan Linux aunque con diversos componentes especializados y ajustados a sus necesidades. También usan MySQL, pero de forma secundaria, ya que a partir de aquí surgen todo tipo de tecnologías.
Entre ellas destaca Cassandra, una interesante base de datos NoSQL que triunfa en otros servicios como Digg, o Haystack, la tecnología responsable de su eficiente servicio de gestión de fotos en la red social. Otros componentes como BigPipe, Scribe o Hadoop/Hive son también claves para la escalabilidad y funcionamiento de una infraestructura tan colosal como el resto de datos de Facebook.

La industria musical necesita el "Recovery" de Eminem

Fuente: Yahoo!

"Recovery" ("recuperación"), el nuevo disco de rapero estadounidense Eminem, no podría llevar un nombre más adecuado para la industria de la música, que se enfrenta a unas alarmantes caídas en las ventas en lo que va de año.
El séptimo disco de estudio del músico de Detroit llega el lunes a las tiendas estadounidenses, un día antes de lo previsto, después de que los temas se filtrasen en Internet. Sale a la venta aproximadamente una semana después de "Thank Me Later", el debut del artista canadiense Drake, del que también se esperan ventas sólidas.
Sin embargo, es poco probable que entre los dos puedan acabar con la sombra que se cierne sobre el sector, con unas ventas de discos físicos y digitales desde enero de 130,6 millones de copias, un 11 por ciento inferiores a las del año pasado, alargando una década de declive.
Para empeorar las cosas, el reciente repunte en las giras de conciertos, que discográficas y artistas pretenden exprimir mientras bajan las ventas de música grabada, está mostrando signos de debilidad debido a los altos precios de los conciertos y la incertidumbre económica, y también el crecimiento de las descargas digitales de pago se está frenando.
Según se acerca el ecuador del año, las cifras oficiales para el crucial mercado estadounidense muestran las duras condiciones a las que se enfrentan las empresas de música y actuaciones, que culpan de sus males a las descargas ilegales de archivos.
Según Nielsen Soundscan, que registra las ventas, en la semana que terminó el 30 de mayo se vendieron 4,98 millones de álbumes, posiblemente la cifra más baja desde mediados de los 70. En comparación, el récord de ventas en una semana se alcanzó en diciembre del año 2000, con 45,4 millones de discos.
Los analistas atribuyen la cifra a una oferta floja en esa semana concreta, y esperan que el disco de Drake sea uno de los más vendidos del año, con Eminem siguiéndole de cerca.
EL CD SIGUE SIENDO CRUCIAL
Sin embargo, aunque las discográficas grandes e independientes ven su futuro en la música digital, ya sea en modelos en los que el cliente posee la música como en servicios que les dan acceso a ella, no pueden permitirse abandonar las ventas físicas, que suponen aproximadamente el 70 por ciento de sus ingresos.
"El formato físico está en declive, pero no creo que desaparezca completamente", dijo Ed Christman, que sigue las cifras de ventas del sector para la revista de música Billboard.
Aunque siguen siendo relativamente pequeñas en términos de ingresos de los sellos, la descarga o la reproducción directa de archivos digitales, los servicios por suscripción a través de Internet y la publicidad están consideradas claves para el futuro del sector.
A corto plazo, todos los ojos estarán en Eminem, uno de los artistas que más ha vendido en la última década, y que ha dicho en las entrevistas para promocionar "Recovery" que ha superado su adicción a los fármacos con recetas, está sobrio y es más tolerante que antes.
Lo que no está claro es si la imagen de "buen chico" atraerá a sus seguidores. Las primeras reacciones al disco han sido variadas.

14 mujeres forman parte del selecto grupo de multimillonarios

Fuente: Silicon News.

De los 1.011 multimillonarios que existen en el mundo solo 14 de ellos son de género femenino. Es un grupo pequeño pero que viene pisando fuerte, son mujeres que se han hecho su fortuna a base de su trabajo y no son ricas por el simple hecho de haber recibido una gran herencia, indica Forbes.
En este selecto grupo se encuentra la candidata a gobernadora de California, Meg Whitman, quien se ha gastado en su campaña electoral más de 70 millones de dólares y que ha afirmado que está dispuesta a duplicar esta cifra para resultar elegida. En marzo de este año, se estimaba que su riqueza ascendía a 1.300 millones de dólares. Whitman tiene a sus espaldas una destacada trayectoria profesional.
Hace doce años trabajó como alta ejecutiva en empresas como Procter & Gamble, Disney y Hasbro. En 1998, su carrera dio un salto importante cuando aceptó el puesto de jefe ejecutivo de eBay, por aquellos tiempos una pequeña empresa de ingeniería con 30 empleados. La recompensa fue hacerse con capital en la empresa floreciente.
La mujer más rica del mundo es la China Wu Yajun, con 3.900 millones de dólares en su cuenta corriente y que ostenta el número 232 en la lista de multimillonarios publicada por Forbes en marzo de este año. Entre las 14 mujeres, que sólo representan el 2% de todos los multimillonarios hechas a sí mismas, por lo menos cinco de ellas iniciaron sus negocios con sus maridos, hermanos y, a veces, con ambos.
Así, Giuliana Benetton tejía jerséis que  su hermano Luciano repartía en bicicleta. También Rosalía Mera, ayudó a su entonces marido, Amancio Ortega, a hacer batas y ropa interior en su casa. Finalmente se divorciaron pero Rosalía Mera mantuvo una participación en la fabricante de ropa Inditex, más conocida por sus tiendas Zara. Otras multimillonarias conocidas son la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey y la escritora J.K. Rowling, famosa por sus libros de Harry Potter

'Toy Story 3' cautiva al público y a la crítica en su estreno en Estados Unidos

Fuente: 20minutos.

"Esta parte, la mejor de las tres, es siempre lo que una película debería ser: hilarante, emocionante, excitante e inteligente". Es una de las elogiosas frases que le dedica en su crítica USA Today, una más de las excelentes valoraciones que está obteniendo Toy Story 3 en Estados Unidos.
Estrenada allí, también en 3D,  el pasado fin de semana, ha sido el mejor estreno de una producción de Pixar/Disney en su historia, con 109 millones de dólares (unos 88 millones de euros)  estimados de recaudación en tan sólo 3 días. Su presupuesto fue de 160, por lo que en poco más de una semana habrá igualado sólo en el mercado de Estados Unidos y Canadá lo que ha costado.
Juguetes al poder

Quince años después de la primera de las aventuras de Toy Story, con la que John Lasseter, por entonces director y coguionista, abriría con ese gran éxito las puertas a la era del cine de animación por ordenador; y once después de su secuela, Toy Story 2, que superó en cuanto a recaudación a su predecesora - 362 millones de dólares la primera, y 485 la segunda, en los cines de todo el mundo -; el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear siguen entusiasmando al público y a la crítica.
Ahora con John Lasseter en tareas de productor y también coguionista, y dejando que fuera Lee Unkrich - uno de los directores de Buscando a Nemo o Monstruos S.A. -, quien tomara las riendas desde el puesto de director.
Se perfila como uno de los grandes bombazos comerciales del año, y la prensa especializada también se ha rendido a sus encantos. La media de valoraciones de la crítica en distintos medios es en estos momentos de 91 puntos sobre 100 en Metacritic, y de nada menos que 98 en Rotten Tomatoes.
Al igual que los largometrajes de Pixar, junto a su socio Disney, de los últimos años, caso de Wall·E o Up, algunos medios norteamericanos empiezan a preguntarse si esta tercera entrega puede ser una de las más firmes candidatas a hacerse con el Oscar a la mejor película en la próxima edición de los Oscar.
En la versión original en inglés, vuelven a ser Tom Hanks y Tim Allen quienes prestan sus voces a Woody y Buzz respectivamente, mientras que el veterano Ned Beatty es la voz del oso Lotso, uno de los nuevos personajes.
¿Un nuevo hogar?
Andy, el propietario de los juguetes protagonistas, ha crecido y ya no es el niño de las anteriores películas sino un joven de diecisiete años que pronto ingresará en la universidad. Por ello deberá guardar esos amados juguetes de su infancia.
Sin embargo, accidentalmente éstos acabarán en una guardería. Un centro donde el oso Lotso se ha hecho el amo y señor del lugar, pero también es en apariencia el sitio ideal para quedarse a vivir.
Toy Story 3 tiene previsto estrenarse en España el 23 de julio.

El 'top 5' del E3 2010

Fuente: El Mundo.

Conozca cuáles han sido los grandes anuncios en la edición de este año de la feria de videojuegos más importante del mundo, que se ha celebrado en Los Angeles.

Nintendo 3DS

El anuncio nos dejó un poco fríos, más por falta de sorpresa que por importancia, pero cada noticia, cada captura de un juego y cada opinión que ha llegado desde Los Ángeles nos va poniendo los dientes más largos. Muchos creíamos que iba a ser un nuevo pasito de DS, pero Nintendo nos ha dado en las narices. 3DS es una consola nueva, muchísimo más potente que la original y que, si Sony no lo remedia, va a comerse más temprano que tarde la mayoría del mercado de PSP. Y además están las 3D sin gafas, una nueva aplicación gráfica que, si los desarrolladores consigues utilizar bien podría ser toda una revolución.

La apuesta de Sony con Move

Muchos jugadores de los llamados "habituales" se han sentido defraudados por la orientación que Microsoft dio a Kinect en su conferencia del E3, el público familiar. Y antes de llegar al E3 pasaba lo mismo con Playstation Move. Sin embargo, parece que Sony quiere demostrar que están buscando otro público, más habituado a jugar, a ese al que le van más los títulos de acción y menos aquellos como Wii Sports. El mejor ejemplo fue Killzone 3, que será completamente compatible con el nuevo mando de PS3. Que uno de los juegos más importantes de la compañía para 2011 presente esas credenciales es una apuesta hacia un control que se oriente también al público más reticente, que también es el que más juega. Es un paso que Sony tiene que confirmar, pero las sensaciones son buenas.

Metal Gear Solid Rising

El trailer podría ganar el premio a mejor vídeo del E3. No por su factura técnica, sino por los tramos jugables que se ven en él. No estamos ante un juego de infiltración, Rising es un violentísimo título de espadas que tiene pinta de ser sencillamente impresionante, que es una renovación para la saga y una manera de atraer a nuevo público al que no le gusta tanto la clásica acción indirecta y la infiltración de los originales. Además, una historia creada por Hideo Kojima para el universo Metal Gear es garantía de brillantez. Ojito, Rising ya ha ofrecido su candidatura a juegazo del año, ya sea éste o el que viene.

El pasado, más presente que nunca

Los remakes son peligrosos. Normalmente terminan siendo conversiones mediocres que a los únicos a los que satisface es a los jugadores de toda la vida. Pero en esta edición del E3 se han presentado buenas renovaciones de clásicos. La razón, que no son remakes, sino regresos de conceptos originales como Twisted Metal o Kirby's Epic Yarn adaptadas a la época actual, con ideas nuevas junto con otras clásicas brillantes que han desaparecido. Y hay más en camino, como el nuevo Syndicate, aunque de éste no se ha dicho nada.

La reconciliación entre Valve y Sony

Si es que se puede decir que alguna vez se llevaron bien... Durante la conferencia de Playstation, Gabe Newell, el máximo creativo de Valve y uno de los más prestigiosos de la industria, saltó al escenario para alabar a la consola y anunciar que Portal 2 llegaría a PS3. Sin duda es un notición para todos los usuarios del sistema de Sony, ya que cada juego que hace Valve es una bomba y hasta ahora los usuarios de Playstation sólo habían podido disfrutarlos de manera indirecta, con ports de muy baja calidad.

"Estoy dispuesto a amputarle el pene a un nazi"

Fuente: Publico.

Sigurdur Hjartarson dice que está dispuesto a amputarle el pene a un nazi. Y, si la biología no falla, tendrá que empuñar el escalpelo en breve. Hjartarson, hispanista y traductor al islandés de las obras de Bartolomé de las Casas, es el fundador del único museo dedicado al pene en el mundo: la Faloteca Islandesa, en Húsavík, un pueblo con historia ballenera situado en el noreste de la isla, al filo del círculo polar ártico.
La colección de Hjartarson incluye 273 piezas de más de 50 especies de mamíferos. Posee desde un pene de 1,70 metros de longitud, perteneciente a un cachalote -"y es sólo la puntita, completo mide cuatro metros", señala-, hasta el diminuto huesecillo del miembro de un ratón común. Muestra penes de todas las especies de mamíferos islandeses menos de una: el Homo sapiens. "Tengo el prepucio de un hombre y los testículos de otro, pero me falta lo de dentro", explica con pasmosa parsimonia, como si estuviera hablando de una colección de cromos.
Cuatro donantes han ofrecido desinteresadamente sus penes para que sean exhibidos al lado de gigantescos falos de ballena y oso polar cuando mueran. Todos son jóvenes, menos uno, Páll Arason. "Es uno de los mujeriegos más famosos de Islandia, un pionero del turismo al interior de la isla y ha sido un fascista redomado, un nazi", dice Hjartarson del primer hombre que le regaló graciosamente su pene.

Sevillano de adopción

Arason acaba de cumplir 95 años. Fue efectivamente un nazi durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Dinamarca, cuyo rey mandaba en Islandia, fue invadida por la Wehrmacht de Adolf Hitler. En su carta de donación, se describe como "un digno discípulo de don Juan, el noble español" y encarga a un médico "los arreglos" para la presentación de su órgano. "Si el doctor se niega, yo estoy dispuesto a amputárselo, como hago con el resto de animales", adelanta el fundador de este museo insólito, cuyo hobby es elaborar pantallas de lámparas con escrotos de toros. "No hay ningún problema legal en que yo le corte el pene, porque me ha dado su permiso", detalla.
La Faloteca Islandesa combina la labor concienzuda propia de un científico social -Hjartarson es historiador y autor de varias obras sobre cultura y antropología mexicanas- con la excentricidad previsible en un hombre capaz de montar un museo de penes en un rincón perdido en uno de los países más aislados del planeta. Cuando en 2004 llegó con su ristra de falos a Húsavík, un pueblo pesquero de unos 2.500 habitantes, muchos vecinos pensaron que aquel sesentón desaliñado y bonachón era "un loco pervertido". Ahora es difícil encontrar a alguien que no recomiende la faloteca.
Hjartarson habla un español perfecto. Mientras los líderes de la URSS y EEUU Mijaíl Gorbachov y Ronald Reagan se citaban en Islandia para discutir sobre su armamento en plena Guerra Fría, el 11 de octubre de 1986, el coleccionista de penes se encontraba en Sevilla, donde trabajó un año en el Archivo General de Indias. Por entonces, apenas tenía cuatro penes de ballena y cinco de mamíferos terrestres.
Ahora, Hjartarson está preocupado por el calentamiento global, pero no como lo estaría un ecologista: "La temperatura del mar en Islandia está subiendo. Algunas especies desaparecen, pero llegan otras nuevas procedentes de aguas más tibias. Así no voy a poder acabar la colección nunca".

Más de 11.000 visitantes al año

Hjartarson empezó a coleccionar penes en 1974, al adquirir un miembro de toro que le recordaba a su niñez, cuando dirigía el ganado con un vergajo usado como fusta. Después, sus amigos comenzaron a regalarle órganos de ballenas como broma. Cuando tuvo 62 piezas, y con problemas económicos tras su jubilación, abrió un museo. En 2009, más de 11.000 personas visitaron la antología de penes de Hjartarson.

E3: Nintendo recomendará que los menores de 7 años no jueguen con 3DS

Fuente: Vandal.

Que la mayor parte de las películas en 3D estén orientadas especialmente al público infantil no impide que se recomiende que los niños menores de 7 años no vean este tipo de proyecciones, pues se considera que, aunque no hay daños permanentes, puede producir cansancio ocular o mareos debido a que sus músculos oculares, y otros aspectos fisiológicos de la visión, no se han formado todavía del todo.

Nintendo, según ha señalado Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana, está todavía trabajando con médicos y especialistas para evaluar las recomendaciones de uso, pero ya ha apuntado a que la compañía no recomendará su uso a menores de 7 años.

Fils-Aime ha recordado que es una advertencia estándar de la industria, y que se aplicó ya en Virtual Boy, aunque por su funcionamiento podía producir mayor cansancio ocular que la venidera 3DS.

En todo caso, os recordamos que el efecto 3D se genera en tiempo real por la máquina y es regulable a gusto del jugador con un deslizador incorporado, pudiendo incluso desactivarse si así se prefiere. Igualmente, buena parte de las demos mostradas en el E3 utilizaban el efecto de profundidad de la imagen tridimensional para aspectos jugables.