Buscar

2010/06/16

El peor mes de Twitter

Fuente: El Mundo.

"Desde una perspectiva de estabilidad y 'apagones' de servicio, este ha sido el peor mes de Twitter desde octubre del año pasado". Así de tajante se muestra la propia compañía sobre los problemas que lleva sufriendo las últimas semanas la red social.
Según la compañía, están trabajando para proporcionarle más estabilidad al sitio en un momento en el que se enfrentan a la mayor cantidad de tráfico de su historia. Debido a ello serán necesarios parones "relativamente cortos" de mantenimiento. En cualquier caso, no se realizarán mientras se estén jugando partidos del Mundial de Sudáfrica.
"Tenemos soluciones a largo plazo en las que estamos trabajando, pero, mientras tanto, estamos haciendo ajustes en tiempo real para poder aumentar nuestra capacidad y evitar 'apagones' durante el Mundial", aseguran desde Twitter.
Aún así, la compañía "no está contenta" con los trastornos que han sufrido y causado esta semana y entiende el "impacto negativo" que éstos han tenido en sus usuarios.
Twitter asegura que estaban preparados para un evento como el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, una cantidad récord de tráfico y picos de actividad sin precedentes "nunca son sencillos de administrar".
Además, explican que no preveían algunas de las "complejidades inherentes al arreglo y optimización" de sus sistemas antes y durante este evento.
Por ello, serán necesarios los mencionados parones, que serán notificados previamente por la compañía.

La tienda de música de Google podría ver la luz en otoño

Fuente: Publico.

Google podría lanzar su propio servicio de venta de música digital el próximo otoño para competir directamente con iTunes, el gran dominador del mercado de la música online. Según fuentes de la industria musical, la tienda de música tendría tanto la opción de descarga como de reproducción por 'streaming' y seguiría en la línea del reproductor online que el buscador mostró durante el pasado Google I/O.
El plan de Google, sin embargo, no es sólo mejorar los servicios musicales para los usuarios de los terminales con sistema operativo Android sino hacerlo también extensivo a los usuarios de PC. La industria está viendo con buenos ojos este movimiento que ya se fraguó con el encuentro del CEO de Google, Eric Schmidt, y los presidentes de 'las cuatro grandes' --Universal (Doug Morris), Sony BMG (Rolf Schmidt-Holtz), EMI (Roger Faxon) y Warner Music (Edgar Bronfman Jr.)-- durante la Consumer Electronics Show del pasado enero y también, tras el lanzamiento de Vevo, el portal paralelo a YouTube lanzado en diciembre con el beneplácito de las discográficas.
De hecho, las discográficas darían una cálida bienvenida al hecho de que un jugador del tamaño de Google irrumpiera en un mercado dominado ampliamente por Apple y su iTunes --durante años han intentado que Google o algún otro 'peso pesado' como Facebook o AOL se animara a entrar en la lucha-- cuya competencia se limita a Amazon y MySpace, que no tienen la misma capacidad de penetración de mercado que Google.
El objetivo de Google de ligar íntimamente los resultados de búsquedas con las canciones vienen de atrás. La empresa de Mountain View lanzó el buscador de canciones online Music Onebox que conectaba con los servicios Lala.com y iLike, los cuales fueron adquiridos por Apple y MySpace, respectivamente, dejando al proyecto sin contenidos, según recogió Portaltic del portal especializado CNET.
El movimiento de Google, en caso de materializarse, surgiría en un momento de evolución tecnológica del mercado de la música online, a medida que crecen los rumores sobre la evolución de iTunes hacía un servicio de 'streaming' en el que los usuarios puedan reproducir su biblioteca musical desde cualquier punto con acceso a Internet.
Spotify ya tiene 'streaming', tras su última actualización, y el objetivo de Google sería tener esta opción disponible para el lanzamiento de su tienda y así competir con mayor eficacia contra el todopoderoso iTunes --10.000 millones de canciones vendidas desde su lanzamiento en 2003--.

EA apuesta sobre seguro con "Need for Speed Hot Pursuit" y "Starwars"

Fuente: La Vanguardia.

Electronic Arts (EA) opta por renovar sus vídeojuegos estrella, como "Need for Speed" y "Medal of Honor", apuesta por títulos bélicos y juega a la carta ganadora de "Star Wars: The old republic" como estrategia de seducción para la próxima temporada.
Durante la presentación de los títulos, horas antes de que la feria Electronic Entertainment Expo (E3) abra sus puertas, la prensa aplaudió con ahínco "Need for Speed Hot Pursuit", una vuelta de tuerca a uno de los videojuegos de coches más exitosos del mercado que ahora incide en el concepto de comunidad.

Sus creadores han querido volver a las raíces del primer título de la saga, recuperar el arte de la persecución, y han hecho un juego con dinámica y arte potentes, pero adaptado a la nueva generación siempre conectada. Así, "Need for Speed Hot Pursuit" permite jugar de forma individual y competir con otros usuarios en línea. El título, que estará disponible en noviembre para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, consiste en cazar o huir al contrincante dependiendo de si se está del lado de la policía o de la velocidad.

"La guerra de las galaxias" es siempre sinónimo de éxito y "Star Wars: The old republic" va a dar que hablar. La apuesta satisfará a los "jugones" y hará realidad los deseos de los más incondicionales de la saga galáctica, quienes podrán tener una nave espacial como base de operaciones y elegir entre los dos lados de la fuerza. La historia presenta nuevos personajes y la lucha entre la república y el imperio.

"Dead Space 2" también tiene algo de espacial. Sangre y terror llegarán a finales de enero de 2011 a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El protagonista Isaac Clarke, único superviviente de una invasión alienígena, tendrá que luchar contra zombies horrendos y chillones en un entorno oscuro que parece el más sofisticado túnel del terror de la peor pesadilla infantil.

En "Crysis 2" tampoco falta la invasión alienígena: en esta ocasión los terribles marcianos destrozan la bella Nueva York a su antojo y en 3 dimensiones. El escenario es apocalíptico y los enemigos muy inteligentes, pero el ser humano tratará de frenar la debacle en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Lo más rompedor del nuevo "Medal of honor", el decimotercero, es que por primera vez incorpora la opción multijugador, que brinda la posibilidad de librar combates de hasta 24 jugadores en línea. El título bélico se centra en la contienda de Afganistán, ofrece mapas y modos de juego diferentes en el modo individual. Se publicará en octubre para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Boquiabierta ha dejado a la audiencia la violencia extrema de "Bulletstorm": los enemigos, los entornos y las armas están al servicio de la destrucción y de la muerte en este duro juego que se publicará en febrero de 2011.

Entre tanto disparo interactivo no sorprende la puesta en marcha de "Gun Club", una comunidad digital de EA para los adictos a los "shooter" que permite la descarga de contenidos adicionales, el desbloqueo de algunas escenas o herramientas y el acceso a versiones beta. De momento sólo "Battlefield: Bad Company 2" y "Medal of Honor" están en la nómina de este club, pero pronto se sumarán "Battlefield Heroes" y "Dead Space 2".

En el apartado deportivo, EA se ha centrado en "MMA", de artes marciales, en el simulador deportivo "Sports Active 2" y en una nueva entrega del clásico de fútbol americano, "Madden NFL 11". De "MMA", que desembarca en octubre, destacan el realismo y las amplias posibilidades en línea; de "Sports Active 2", su nueva tecnología biométrica (no sólo controla el movimiento de todo el cuerpo, también indicadores como la frecuencia cardíaca del jugador) y "Madden NFL 11" se simplifica sin perder entidad. Además, "Los Sims 3" llegará a las consolas para Navidad.

Las vuvuzelas llegan a los iPhones

Fuente: Infobae.

Diseñadores holandeses presentaron la aplicación gratuita Vuvuzela 2010 para iPhone, en la tienda electrónica de música de Apple, que permite escuchar el sonido de las trompetas de plástico típicas de Sudáfrica.

De acuerdo con la firma, la aplicación que permite hacer sonar una vuvuzela en el teñefono celular tocando una imagen en la pantalla del teléfono y que ya registra más de un millón de descargas.

En un comentario de un usuario sobre la aplicación se podía leer que ésta era "tan estúpida" como "impresionante".

Algunos protagonistas del Mundial, incluidos jugadores de fútbol y espectadores de televisión del evento, se quejan por el sonido de las vuvuzelas en los estadios.

Pero la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) hizo saber que no hará nada para que los hinchas locales dejen de soplar en unas trompetas que ya son un símbolo de Sudáfrica.

En tanto, un berlinés aficionado a la música aseguró hoy que puede filtrar el ruido que emiten las vuvuzelas que suenan incesantemente en cada rincón de Sudáfrica.
Tobias Herre es capaz de eliminar el sonido de las populares cornetas, que ya parecen tener un impacto decisivo en los partidos del Mundial.

"Me molestaba mucho ese ruido. Y en realidad es muy fácil", dijo el alemán. Para filtrar el ruido, utiliza un software especial que elimina determinadas frecuencias del sonido de la vuvuzela.

Herre publicó en una página web las instrucciones completas para eliminar el molesto sonido, lo cual podría ser agradecido por las cadenas de televisión.

Innova 2010 cerró con un llamado a la emoción

Fuente: La Nacion.

El cierre de la segunda edición de la Red Innova dejó, como todo evento de tecnología y nuevas tendencias, más preguntas que respuestas en el inquieto aire compartido por las más de 1000 personas que asistieron a las sus dos intensas jornadas. Pero, a diferencia de otras conferencias, la variedad y calidad de los disertantes también ofreció soluciones y abonó sueños y proyectos en no pocos de los participantes... en especial los entrepeneurs.
Ese fue el caso de uPlaya, un emprendimiento español que recibió el primer premio del concurso de Startups iberoamericano, un evento organizado dentro de Innova por la Fundación Endeavor Argentina y apoyada por el grupo BBVA. El jurado, integrado entre otras importantes personalidades por Daniel Serra, de Dridco, decidió entregarle el máximo galardón a uPlaya por su extrema originalidad y funcionalidad: se trata de una tecnología que puede predecir hits de música en base al reconocimiento de patrones. De esta manera, tiene la utilidad de operar como herramienta para los artistas nóveles del mercado que buscan elaborar nuevos éxitos, o también para los consumidores, que a través de este programa también puede explorar las melodías que más se aproximen a sus gustos. El segundo premio correspondió a un colombiano y, el tercero, a los argentinos Germán Herebia y Carlos Córdoba, que desarrollaron el proyecto Intertextual. Esta tecnología escanea el contenido de sitios de publicidad, y presenta un nuevo formato de publicidad que subraya palabras clave y muestra banners relacionados con sólo apoyar sobre ellas el cursor.
En tanto, en la sala principal del madrileño circo Price, la jornada de cierre se destacó por la gran espontaneidad de los disertantes. En especial, por la fundadora del sitio Sr. Burns, Gaby Castellanos, quien ya se consolidó como una de las grandes figuras -y con más seguidores- dentro del mundo de la Internet de habla hispana.
"En las redes sociales, ya no podemos hablar de clientes o consumidores, sino de amigos o colegas. Estamos en una realidad donde sólo el 14% de la gente cree en publicidad, contra un 86% que confía en sus amigos", comentó la excéntrica ex publicista venezolana, que al abandonar el recinto fue abordada por una gran cantidad de fans que no se permitían irse sin una foto junto con su estrella.
Luego de ese aplaudido panel, del que también participó la directora de la red Tuenti, Koro Castellano, el que acaparó la atención fue Bruno Giussani, director europeo de TED, quien puso énfasis en "encontrar las mejores maneras" de comprometer comunidades, fomentar la acción y difundir el conocimiento y la vida social de las ideas. "si no compartimos, no podemos hablar de comunidad"; "en el futuro, debemos enfrentarnos a tres barreras: el libre acceso la información, escala e impacto para lograr que la gente se comprometa, y democratización de las ideas", remarcó.
En las presentaciones siguientes, y al igual que en la edición del año pasado, un grupo de empresarios provenientes y relacionados con Brasil se esmeró por presentar a ese país como "uno de los nuevos motores del crecimiento global del planeta" y, también como en la anterior edición de Innova, procuraron deslindar al mercado brasileño del resto de la región. "Brasil representa de algún modo una excepción en la región: ofrece estabilidad política y económica, y posee una clase media con acceso al crédito que genera altos niveles de consumo, lo que lo vuelve muy atractivo para hacer negocios", comentó Paulo Wrobels, de Reynolds Ventures.
A ese acto de promoción nacional, que en esta ocasión -y a diferencia de lo sucedido en Innova 2009 - no contó con la anuencia de la delegación argentina, siguió un intenso debate sobre publicidad, medios e Internet. La discusión central aludió a las diferencias entre las agencias tradicionales y su competencia con las digitales, y el replanteo de los viejos modelos de hacer publicidad. Las principales conclusiones destacaron la flexibilidad y la capacidad de adaptación de las nuevas agencias del mundo digital, y su conexión con aspectos emocionales, que definirían un nuevo paradigma respecto de las agencias tradicionales, motorizadas por criterios de efectividad y eficiencia.
Esta nueva alusión a la "emocionalidad" de la tecnología signó, en definitiva, la huella dejada por La Red Innova 2010, un encuentro que trascendió el objetivo de reunir a expertos en tendencias del mundo de habla hispana y portuguesa, para transformarse en un mojón en el camino hacia un uso más sincero y menos formal de los últimos avances en las telecomunicaciones.

Nintendo anuncia Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem

Fuente: Vandal.

Nintendo ha anunciado Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem para Nintendo DS, un nuevo juego de la saga en el que se suman montones de nuevos puzles.

En esta ocasión, Mario inaugurá un parque de atracciones y regala 100 juguetes de Pauline a los primeros en llegar, pero cuando Donkey Kong es el 101... la mala suerte le pone d emuy mal humor, y se cuestra a la Pauline real.

Contará con extensas opciones de edición de niveles, y se incorporarán Mini Paulines a la línea de juguetes que ya hemos visto en otras entregas, como Mini Marios, Mini Toads, etc.

El precio de Kinect será anunciado en noviembre

Fuente: MeriStation.

Chris Lewis de Microsoft ha anunciado que el precio de Kinect será revelado poco antes del lanzamiento comercial del producto. También anunció que Kinect llegará a las tiendas tanto americanas como europeas el próximo noviembre.
“Anunciaremos el precio poco antes de la fecha de lanzamiento – y estoy orgulloso de decir que Europa también disfrutará del lanzamiento oficial de noviembre, lo que es genial”, afirma Lewis.
Así, el precio de 189 dólares que se viene rumoreando desde hace unos días no es más que pura especulación. “Sobre el precio, no te diré exactamente cuando, pero será muy competitivo. Sabemos que es muy importante. Lo tiene que ser. Por lo tanto, todavía no puedo confirmar nada, pero será en el momento oportuno, para que los consumidores puedan planificar el gasto”, continúa Lewis.
“Creo que ofreceremos una tecnología genial basada en experiencias que traerán mucho entusiasmo – y la gente está preparada para pagar por experiencias geniales. Pero tendrá un precio atractivo. No puedo comentar nada sobre el precio rumoreado, pero creo que la gente estará muy contenta cuando oiga nuestro anuncio”, concluye Lewis.

Oro se afirma ante preocupaciones sobre la deuda

Fuente: América Economía.

El oro volvía arriba de los US$1.230 la onza este lunes en Europa, ante las expectativas de que las medidas de los gobiernos para responder a los elevados niveles de deuda soberana podrían resultar inflacionarias.
Además, los inversores apostaban a que las tasas de interés continuarían bajas.
El oro al contado se cotizaba a US$1.231,00 la onza a las 0953 GMT, contra US$1.225,40 al cierre del viernes en Nueva York. Los futuros del oro estadounidense para agosto ganaban 1,10 dólares la onza a US$1.231,30.
Los activos de mayor riesgo, como las acciones y el euro, ascendían después de una serie de datos económicos firmes que ayudaron a calmar los temores de una recaída en la recesión, pero el oro, que suele beneficiarse de la aversión al riesgo, también aumentaba.
"Mucha gente está adoptando una visión de largo plazo", dijo un analista de Standard Bank, Walter de Wet. "Las tasas de interés están bajas, por lo que en los próximos seis a 12 meses las condiciones aún favorecen precios del oro más altos independientemente del repunte del mercado de acciones".
"Obviamente hay gente que compra el oro como refugio seguro cuando la aversión al riesgo está alta, pero también hay gente que lo compra como materia prima", agregó De Wet. "Cuando crece el apetito por el riesgo, compran una canasta de materias primas que podría incluir al oro".
Las acciones globales se dirigían a la cuarta sesión de ganancias ante el optimismo sobre el crecimiento global. Las acciones europeas llegaban incluso al máximo en cuatro semanas.
El euro también extendía las ganancias pues mejoraba el apetito por los activos de riesgo. La moneda única registró la semana pasada su mayor aumento semanal desde septiembre del año pasado.
En circunstancias normales, cuando el euro sube y el dólar baja, el oro sale beneficiado, pero en meses recientes esa habitual relación se ha invertido ya que tanto el lingote como la moneda norteamericana han sacado provecho de los incrementos de la aversión al riesgo.
Entre otros metales preciosos, el paladio estaba a 453,28 dólares la onza desde 439, el platino a 1.548,50 dólares frente a 1.539,50 y la plata a 18,41 contra 18,18.

Francia aumentará la edad de jubilación a 62 años

Fuente: BBC Mundo.

El gobierno francés anunció su intención de aumentar la edad mínima para la jubilación de 60 a 62 años, la “madre de todas las reformas” para el presidente Nicolas Sarkozy, que ya tiene a los sindicatos en pie de guerra.
“Salvar nuestro sistema de pensiones es un imperativo y, para nuestra generación, una verdadera obligación moral”, dijo el ministro francés de Trabajo, Eric Woerth, al presentar los planes este miércoles.
Según diferentes analistas, Sarkozy no sólo se juega en este tema su reputación como hombre capaz de transformar Francia y reducir su déficit, sino una parte de la confianza que los mercados tienen en su país.
“Sarkozy tiene necesidad de mostrarle al mundo que Francia también sabe hacer reformas”, dijo Marc Touati, economista de Global Equities en París, consultado por BBC Mundo.

Lea: Francia busca reducir el gasto público

Mantener calificación

A su juicio, el proyecto anunciado por el gobierno es clave para que el país mantenga la calificación máxima de AAA en su deuda.
“Para evitar que la nota francesa se degrade, debe pasar esta reforma”, dijo.
Pero la suerte del proyecto, que será discutido en el Parlamento desde septiembre, es aún incierta ante la determinación de los sindicatos a defender en las calles lo que consideran derechos intocables de los trabajadores.
El proyecto anunciado por el gobierno esta mañana incluye un aumento gradual de la edad mínima de jubilación, para que los trabajadores deban trabajar hasta los 62 años a partir de 2018.
El límite actual de 60 años fue reducido por el ex presidente socialista François Mitterrand en 1982, un cambio que reunió apoyo popular. Sin embargo, Sarkozy aseguró recientemente que la medida ha “dañado” la economía.

Trabajar más tiempo

Francia tiene hoy la menor edad mínima de retiro en Europa, pero el ministro Woerth dijo que “es imposible mantenerse al margen” de los cambios en los sistemas de pensiones hechos por otros países de continente.
“Trabajar más tiempo es inevitable”, aseguró.
La reforma prevé además que los franceses deban cotizar a la seguridad social durante 41 años y tres meses (contra 40 años y medio actualmente) para jubilarse y crear un impuesto a los más ricos para financiar el sistema.
Hasta hace poco una iniciativa así era considerada una misión imposible para cualquier gobierno francés.
Pero la crisis de la deuda europea aumentó la presión para que Sarkozy reforme un sistema estatal de pensiones que, según proyecciones oficiales, podría perder US$ 13.000 millones este año y casi diez veces más en 2050.
El gobierno sostiene que, con los cambios que anunció, el sistema volvería a equilibrarse en 2018.
Pero Touati evaluó que la reforma propuesta va “apenas hasta donde debe ir” para eliminar el déficit y está basada en una proyección de que el desempleo se reducirá considerablemente en los próximos tiempos.
“Si no bajamos el desempleo, habrá una dificultad permanente para financiar las jubilaciones”, comentó.

Más viejos

Una problema de fondo del sistema francés de pensiones es el envejecimiento constante de la población y el aumento en las expectativas de vida de la gente, uno de los mayores del mundo desarrollado.
Se estima que actualmente cada jubilación es financiada por un trabajador y medio en actividad, mientras que en los años 70 esa proporción era de cuatro trabajadores por cada jubilado.
Otros países europeos con una tendencia similar al envejecimiento de la población han aprobado cambios en sus sistemas de pensiones. En Alemania, la edad de retiro para los nacidos después de 1963 aumentó a 67.
Sin embargo, las encuestas señalan que en Francia esa idea es vista con recelo por parte de la población, aunque la mayoría admite que el sistema de pensiones debe ser reformado.
Un sondeo de la firma BVA indicó la semana pasada que dos de cada tres franceses respaldarían una huelga general contra los planes del gobierno, pese a que sólo una minoría cree que eso torcerá el brazo de Sarkozy.
Una manifestación convocada por el sindicato Fuerza Obrera reunió este martes decenas de miles de personas en París y para el 24 de junio seis sindicatos convocaron a paros y movilizaciones en todo el país contra la reforma.

Pacto social

Jean-Marie Pernot, un experto del instituto francés de Investigaciones Económicas y Sociales, vinculado a los sindicatos, dijo a BBC Mundo que el asunto roza “el corazón del pacto social” en el país.
Pernot admitió que “a priori el escenario es que (Sarkozy) pasará su reforma”, pero dijo que las cosas podrían cambiar si aumenta la tensión social en los próximos meses.
El gobierno ha intentado evitar un choque directo con los sindicatos, señalando que está abierto a introducir cambios al proyecto de reforma de pensiones antes de su aprobación definitiva por el gabinete en julio.
Pero Sarkozy ha convertido esta iniciativa en su reforma central antes de las presidenciales de 2012, en las que se espera que busque la reelección, y el lunes dijo estar “decidido” a aumentar la edad de jubilación.
Su decisión ha sido saludada por empresarios y analistas.
Pero el Partido Socialista francés, principal grupo de oposición, anunció su rechazo a la reforma, que su ex secretario general François Hollande calificó como “la más injusta decidida por el presidente”.

Lea: Grecia el fantasma de moda

Nokia baja sus previsiones para 2010

Fuente: ITespresso.

Lejos quedan los tiempos en los que Nokia era la reina del mercado de los dispositivos móviles y podía mirar a la competencia sin miedo. La compañía no supo reaccionar a tiempo para hacerse con los usuarios de los smartphones y Apple y RIM se aprovecharon de la situación. Ahora Nokia está viendo cómo 2010 está siendo mucho peor de lo esperado, por lo que ha tenido que bajar sus previsiones de ventas tanto para el segundo cuarto, como para el año entero.
La compañía finlandesa achaca sus peores resultados tanto a la competencia en el mercado de smartphones de alta gama, donde reinan iPhones y Blackberrys, como a la depreciación del euro. Nokia ha admitido que sus resultados netos de ventas durante el segundo trimestre estarán más cerca de los 6.700 millones de euros (que se habían puesto como mínimo) que de los 7.200 millones que creían poder alcanzar.
Nokia ha cambiado también sus previsiones para la totalidad de 2010. Si a principios de año esperaban aumentar su cuota de mercado en smartphones con respecto a 2009, ahora ven más posible que esa cuota sea más baja, debido a la competencia de otras compañías tanto en teléfonos de alta gama como en los más económicos.
La compañía es consciente de que tiene que mejorar su oferta de smartphones, pero el tiempo no está de su parte: Apple lanzará su iPhone 4 en septiembre, y es difícil que Nokia consiga lanzar algún producto que sirva como competencia antes de las Navidades.