Buscar

2010/06/16

Slim y Gates lanzan juntos un plan sanitario para Latinoamérica

Fuente: Yahoo!

Carlos Slim y Bill Gates, los dos hombres más ricos del mundo con una fortuna total de más de 100.000 millones de dólares (unos 82.520 millones de euros), anunciaron el lunes que llevarán a cabo una iniciativa conjunta para hacer llegar los servicios básicos de salud preventiva a los más pobres del sur de México y Centroamérica.
Slim, que se colocó por primera vez este año en el primer puesto de la lista de Forbes de los hombres más ricos del mundo, patrocinará junto a Gates, cofundador de Microsoft, un programa de vacunación, nutrición infantil y cuidados a recién nacidos dirigido a la población más pobre de la región.
Cada uno donará 50 millones de dólares a la iniciativa.
El programa, con cinco años de plazo, tiene como objetivo las comunidades indígenas - particularmente mujeres y niños - desde el sur de México a lo largo de América Central hasta Panamá.
Slim y Gates son los dos hombres más ricos del mundo, pero los empresarios siguieron caminos muy distintos para acumular sus riquezas.
Interesado en la programación informática desde su infancia, Gates dejó la Universidad de Harvard sin haberse titulado y trabajó en el desarrollo de software, que con el tiempo le llevó a la creación de Microsoft.
Slim, un negociador nato, trabajó varios años de su juventud en el sector financiero antes de comprar en 1990 la entonces empresa estatal de telefonía, Teléfonos de México, en una gestión que disparó su fortuna.
Ambos han hecho de la salud una piedra angular de sus esfuerzos filantrópicos en los últimos años.
"Sí, esta es la primera vez (que trabajan juntos en un programa de ayuda) pero seguramente no será la única o la última", dijo Slim a periodistas en el museo de Antropología en la Ciudad de México, dedicado al legado de las culturas indígenas de Mesoamérica.
Ambos personajes han donado una parte de sus respectivas fortunas a través de sus asociaciones de caridad, pero mientras que Gates se ha centrado en el desarrollo de vacunas y nuevas ciencias de la salud, Slim ha canalizado la mayor parte de sus recursos a programas culturales y deportivos.
Los dos empresarios han hecho hincapié en las necesidades de nutrición y salud de los pobres.
"Nuestra fundación es muy innovadora en cuanto a nuevos fármacos y vacunas, y lo que se necesita es innovación para inventar nuevas herramientas y entrega para ponerlas a disposición de la gente", dijo Gates.
"Estoy seguro de que encontraremos caminos para trabajar juntos en ambos aspectos y mejorar la salud", añadió.
Mientras que Slim ha preparado a sus seis hijos para continuar con su riqueza e interés público, Gates, que tiene tres hijos, ha dicho que espera deshacerse de la mayoría de su enorme fortuna.
Slim ha dicho que un hombre de negocios hace más creando empleos y riqueza a través de la inversión que "siendo Santa Claus".
La nueva iniciativa sanitaria, también respaldada por el Gobierno español, será supervisada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por los gobiernos locales.

¿Cómo reaccionan los usuarios de Facebook a la publicidad?

Fuente: ABC.

Una encuesta realizada por el blog Inside Facebook ha puesto al descubierto algunos datos interesante sobre los anuncios en la popular red social y sobre cómo reaccionan sus miembros ante éstos. Aunque pueda resultar sorpendente, a la mayoría de los usuarios les gusta o se muestran neutrales sobre la presencia de publicidad en la plataforma. En el lado opuesto se sitúa el 40,3%, que dice molestarle los anuncios y, especialmente, aquellos que tienen que ver con servicios de citas online.
De hecho, el desagrado mostrado hacia este tipo de publicidad es dos veces más que cualquier otro tipo de anuncio. Y así se refleja en los porcentajes. Un 46% de los encuestados rechaza la publicidad de sitios de citas y a una gran distancia se sitúan los anuncios de empleo, que no le gusta a un 24,6%. Le siguen los sitios de juegos, con un 13,5%, las películas y programas de televisión, con un 8,7%. La categoría mejor posicionada y que causa menos rechazo, con un 7%, es la publicidad que tiene que ver con alimentos y bebidas.
El que los anuncios de citas online sean los más detestados por los miembros de esta plataforma tiene sentido, ya que éstos suelen ser los más transparentes, especialmente en un sitio como Facebook, que tiene información sobre las preferencias sexuales, la edad y la localización de sus usuarios. Además puede haber una correlación entre el número de usuarios de esta red y el rechazo que existe hacia este tipo de anuncios. Tampoco se puede obviar que este tipo de actividad no se suele compartir en un sitio social como es Facebook, sobre todo en el actual contexto donde se está poniendo en duda la configuración de la privacidad de los usuarios.
Finalmente, la encuesta ha revelado que los anuncios que vinculaban a sitios fuera de Facebook provocan un mayor desagrado. No ocurre así cuando los enlaces llevan a páginas de fans en esta red social.

'Los Teleñecos', en 3D

Fuente: El Pais.

Los Teleñecos también se apuntan a las tres dimensiones. La productora prepara una nueva versión de Cristal Oscuro, el filme de Jim Henson de 1982, en 3D. Lisa Henson, hija del creador de Los Teleñecos, lo ha anunciado. Henson falleció en 1990, mucho antes de que se viviera este renacer del 3D. Su hija considera que los progresos técnicos en el cine favorecen los proyectos de Henson.
El filme, The Power of Dark Crystal, se rodará en Australia y su argumento se situará cientos de años después de las aventuras del primero, cuando el mundo ha caído en la oscuridad. Una chica de fuego intentará reanimar gracias al cristal oscuro un Sol apagándose. El filme se estrenará en 2013 con la dirección de Peter y Michael Spierig.
Según Reuters, los hijos de Henson fueron educados por su padre para estar atentos a las innovaciones tecnológicas e incorporarlas a la producción de nuevos episodios de Los Teleñecos. Lisa, graduada en folclore y mitología, asegura que la compañía seguirá realizando productos para niños pero no descarta dirigirse a nuevos públicos.

Mario puede con todo

Fuente: El Mundo.

Super Mario Galaxy 2 transciende géneros, sistemas, generaciones y casi hasta preferencias personales. Puedes odiar al bigotes, no ser muy dado a las plataformas o incluso no haberle cogido el gusto al primer Galaxy, es igual. La segunda parte te sorprenderá por muchos motivos.
Es inevitable rendirse ante el despliegue de imaginación montado para este juego. Los creativos que están detrás son niños que inventan aventuras espaciales, flotando mientras manejan la gravedad a su antojo. Y luego son ingenieros que fabrican los artilugios necesarios para que toda esa diversión se convierta en una precisa sucesión de juguetes reales.
Pero, ¿cómo se puede hablar de innovación cuando se trata de 'otro' Mario? Super Mario Galaxy triunfó trayendo la idea de los planetas con un diseño deslumbrante, pero que al lado de su segunda parte queda demasiado sobrio, hasta tímido. Quizás Galaxy 2 no sea tan elegante, como si Mario hubiera ido unos años atrás y se pegara una buena fiesta espacial en su juventud. Es más descarado, se atreve a plantear unos montajes de plataformas que dejan al jugador helado una y otra vez, o a volverle loco haciendo barbaridades con la cámara. Es lo que tiene dibujar un mundo con reglas propias, y todo el juego se regocija en sus posibilidades.
Por ejemplo, se carga eso de que cada mundo lleve una temática (agua-desierto-lava a lo mejor coinciden en una misma galaxia) o eso otro de que una mecánica de juego se deba utilizar durante todo un nivel. Aquí puede pasar de todo, así que pocas veces te esperas la locura que llegará en el siguiente planeta.
También es mucho más auténtico utilizando el universo Mario. Que sí, que el espacio de Galaxy era bellísimo y los nuevos elementos encajaban en el entorno... algo que se haría soso en una continuación sin el mayor despliegue de goombas, yoshis, rocas picudas, bloques y otros clásicos que destaca en Galaxy 2. Incluso los colores o las aún más grandes composiciones musicales hacen un espacio más inquietante, pero sabiendo aprovechar los iconos de una serie que va para los 30.
Por otro lado, está claro que una continuación no habría salido tan redonda de no contar con un gran esfuerzo en ofrecer mucho más contenido de lo esperable. Que acceder a los niveles, es decir, ponerse a jugar, sea mucho más directo, refuerza el gancho del juego. Pero que además haya tantísimo que hacer y no sepa a relleno es algo nunca visto. Acabarás las estrellas de rigor y el juego te ofrecerá un incentivo tan placentero que deja en ridículo a los otros Mario en 3D y que, como en lo demás, pone una marca a superar.
Y así llegamos al mensaje que más ilusiona de este juego. Nos ha demostrado que no todo está escrito y que la imaginación, el trabajo y el talento pueden hacer brillar a la segunda parte de una obra maestra tanto o más que la original. Por ello, lo más bonito tras esta fantástica odisea es seguir soñando con los videojuegos que puedan concebir genios como los del EAD Tokyo.
No hay color. Super Mario Galaxy 2 ya es el mejor juego de Wii y una de las experiencias más alucinantes que se han puesto en una consola. Que sea capaz de inventar y divertir así en un género tan longevo, más con el handicap de que el tope siempre lo ha marcado el mismo fontanero, es la mejor muestra de su inmensa valía.

Los niños de hoy no vivirán más que sus padres

Fuente: Publico.

El aumento de la ingesta calórica, "provocado por el abandono de la dieta mediterránea", y un descenso drástico de la actividad física podría ocasionar que, "por primera vez", la esperanza de vida de los niños sea menor que la de sus padres, según ha señalado el doctor experto en nutrición Francisco J. Tinahones durante en el seminario Antioxidates: más de 4.000 formas de cuidar la salud, que se ha celebrado en La Granja de San Ildefonso en Segovia.
Según este experto dieta mediterránea permitirá cubrir todas las necesidades orgánicas siempre que se siguiera de forma continuada, así recomienda un mayor consumo de productos vegetales, de carne de aves y pescado, y el aceite de oliva como grasa principal.
Sin embargo, como explica el doctor Tinahones, hoy los productos base de la alimentación de la mayoría de los españoles se alejan de estas recomendaciones.
"Se ha producido un incremento del consumo de lácteos y derivados y de carnes rojas, a la par que se ha limitado la ingesta de productos naturales a favor de los precocinados, lo cual implica un incremento en el consumo de grasa saturada que tiene un efecto deletéreo para la salud. En el momento actual la alimentación de un alto porcentaje de los españoles se parece más a la dieta anglosajona que a la mediterránea", añade.
A su juicio, la promoción de una alimentación saludable entre la población infantil y juvenil es una responsabilidad compartida y una auténtica necesidad, a la vista del escaso seguimiento de las recomendaciones. "Las frutas y las verduras, además de ser alimentos con excelentes propiedades antioxidantes tienen un bajo contenido calórico y por tanto su mayor consumo permitiría, en buena medida, luchar frente a la obesidad", advierte.
En el caso de España, recuerda que las recomendaciones de consumo de frutas y verduras se encuentra "a medio camino", ya que, según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social, sólo un 7,5% de los niños toman un desayuno equilibrado compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono.
Por otra parte, el doctor José Sabán, jefe de la Unidad de Patología Endotelial del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, recordó la importancia de realizar algún tipo de ejercicio, y eliminar, sobre todo en el caso de los niños, el uso de escaleras mecánicas y ascensores, ya que "cuando se usan de forma rutinaria, son perjudciales para la salud".
Para este experto cree que la sociedad actual incita a los niños a tener un comportamiento sedentario facilitándoles todo tipo de videojuegos, el uso del móvil sin control desde edades tempranas y cree que "todo ello no está sino promocionando una actitud de escasa preocupación por la salud desde la infancia".

Cayó una red mundial de clonadores de tarjetas que estafó por u$s20 M

Fuente: Infobae.

Una investigación iniciada en España desarticuló un complejo grupo organizado de clonadores de tarjetas bancarias con conexiones a nivel mundial que se ha saldado con 178 detenidos, 76 de ellos en España, que podrían haber obtenido unos beneficios superiores a 20 millones de euros .

Según informó la Policía, el operativo, en el que participaron 14 países, terminó con 84 registros practicados y 11 laboratorios de falsificación desmantelados. Las actividades delictivas del grupo abarcaban también robos con fuerza, estafas, extorsiones, explotación sexual y blanqueo de capitales.

Los subgrupos asentados en cada uno de los países formaban una miniestructura dentro del entramado global de la organización y estaban sometidos a las directrices generales y estratégicas de sus máximos responsables.

Según los investigadores, falsificaban tarjetas con las numeraciones obtenidas de forma fraudulenta y después realizaban reintegros en cajeros automáticos o compras en comercios, entre otras actividades delictivas.

E3: Portal 2 llegará a PlayStation 3

Fuente: Vandal.

Valve, la compañía más públicamente reacia a desarrollar en PlayStation 3, acaba de anunciar por medio de su jefe, Gabe Newell, que Portal 2 saldrá para la consola de Sony. Tras bromear sobre todas las declaraciones contra Sony que había hecho en los últimos años, Newell ha prometido que la versión PlayStation 3 será la mejor de las tres.

El remake de GoldenEye ya es una realidad

Fuente: MeriStation.

Las primeras informaciones sobre el rumoreado remake de GoldenEye de Nintendo 64 se han confirmado antes de la presentación de Nintendo que se celebrará dentro de unas horas en el E3. Así, el título se llamará GoldenEye 007 y será exclusivo de Wii.
También se confirma la presencia digital de Daniel Craig –el actor que da vida a james Bond en la actualidad– en lugar de Pierce Brosnan, el actor original de la película en la que se basa. Otras características interesantes son un apartado gráfico actualizado, nuevas armas y dieciséis modos de juego, entre ellos, multijugador online y a pantalla dividida para hasta cuatro jugadores.
Todavía no se ha confirmado una fecha de lanzamiento; esperamos que durante la conferencia de Nintendo de esta tarde se confirmen nuevos datos sobre este prometedor remake.

Apuestas en videojuegos y un Twitter más local

Fuente: BBC Mundo.

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

►E3: apuestas en videojuegos
En la convención E3 en Los Ángeles, la empresa británica Virgin dio a conocer su nuevo servicio de videojuegos "Gaming" por medio del cual los usuarios podrán ganar premios en efectivo si vencen a otros jugadores.
La suscripción gratuita permite a quienes juegan apostar con otros suscriptores y ganar dinero si resultan los triunfadores. Además, Virgin dará premios adicionales.

Lea más sobre el E3 en el blog de tecnología de BBC Mundo

Tras el anuncio, algunas asociaciones antiapuestas criticaron la plataforma por considerarla una posible adicción. La empresa se defendió asegurando que limitará cuánto dinero pueden aportar los jugadores.
Y en más noticias de E3, Microsoft anunció que Kinect -el sistema de videojuegos sin control- llegará a las tiendas el 4 de noviembre.

►Twitter se vuelve aún más local
La red social introdujo cambios en el sitio que permiten localizar tweets de acuerdo al lugar en el que se emitieron. A partir de esta semana, los usuarios de la página pueden filtrar los mensajes en Twitter por ubicación -"Big Ben" o "Times Square", por ejemplo- en su timeline o en los resultados de sus búsquedas.
La red de microblogs ya permitía que sus usuarios compartieran su ubicación, según el área de la ciudad en la que se encontraban, pero esta nueva herramienta permite publicar una ubicación aún más específica.

Siga más noticias tecnológicas en nuestra cuenta en Twitter

Las cuentas en el sitio en internet han aumentado drásticamente en lo que va del año. Incluso, MTV está buscando un nuevo TJ (Twitter Joker) para conectarse con su audiencia en esta red social.

►Vuvuzela, hasta en su teléfonoQuienes no gusten del estruendo de la vuvuzela sudafricana, dejen de leer ahora. Pero quienes disfruten del ánimo de la trompeta de fútbol, alégrense.
Los teléfonos inteligentes ya cuentan con aplicaciones que emulan el sonido del Mundial. "Vuvuzela 2010" para el iPhone es una de las aplicaciones más populares con cerca de un millón de descargas.
En Android también existe una aplicación llamada "Virtual Vuvuzela" en la que además se puede "vestir" a la trompeta con la bandera de nuestra selección favorita.
Atención que cualquiera de estas aplicaciones puede dar dolores de cabeza a quienes les rodean.

"No somos China, pero casi"

Fuente: Silicon News.

El segundo debate de la jornada se ha centrado en las grandes posibilidades que ofrece el mercado brasileño, en plena expansión. Según señalaba Paulo Wrobel, asesor de energía e industria de Reynolds Venture, "Brasil es un mercado enorme y tiene una estabilidad política y económica bastante sólida lo cual es muy importante para los inversores".

Wrobel ha querido recordar a los presentes que "los tiempos en los que Brasil llegaba a una inflación del 2.000% son parte de la historia" y ha apuntado que el país carioca cuenta en la actualidad con "una clase media en expansion, deseosa de consumir".

En este sentido el otro Paulo invitado al debate, Paulo Humberg (fundador de Brandsclub, una compañía al estilo BuyVIP o Privalia), ha aconsejado no perder de vista al país porque "en los próximos años va a haber muchas oportunidades".

Humberg también ha destacado que Basil está plenamente preparado para recibir más empresas de Internet, en este sentido ha señalado: "No somos China, pero casi, tenemos una penetración de más del 30% de internet, tenemos muchos móviles, toda la infraestructura y la logística necesaria.

Ambos ponentes han coincido en que a la hora de invertir en Brasil, la mejor estrategia es asociarse con una compañía local. "La mejor forma de abordar Brasil es con un socio local porque es un país complejo con un sistema fiscal extremadamente complicado" según ha señalado Paulo Wrobel.

El futuro se presenta bastante prometedor para el país carioca, tal y como ha recordado Wrobel, "está previsto que Brasil crezca un 6% en 2010, creando miles de puestos de trabajo que en Europa se están destruyendo", además "se va a convertir en el cuarto mercado de consumo de vehículos, tras China, EE.UU. y Japón".