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2010/06/14

E3: Activision ultima el anuncio del regreso de GoldenEye

Fuente: Vandal.
Activision tiene previsto desvelar en este E3 el regreso de GoldenEye a los videojuegos, aunque los detalles referentes a este nuevo videojuego son todavía rumores, pues no será hasta el comienzo de la feria cuando se espera que el título se presente a los medios en todo su esplendor.

El juego, tal y como se había especulado, está siendo desarrollado por Eurocom para Wii y por N-Space para Nintendo DS, aunque no se puede asegurar todavía con total certeza si será una versión completamente nueva, o si recuperará elementos del original de Nintendo 64, desarrollado por Rare.

En todo caso, Rare -que es propiedad de Microsoft- no está en absoluto implicada en este nuevo videojuego.

3DS tendrá que "ser asombrosa" para atraer al comprador

Fuente: MeriStation.

El analista Todd Greenwald de Signal Hill no cree que el 3D sea "significativo para la industria del videojuego durante un año o dos", a pesar de que será uno de los atractivos fuertes del E3 junto a los controladores sensibles al movimiento. Con respecto a la 3Ds de Nintendo, el analista considera que "necesita ser realmente asombrosa para ocasionar un cambio en la demanda de la DS y contrarrestar la amenaza creciente del iPhone, iPad y iPod Touch". Con respecto a la rumoreada PSP2, no cree que "ocasione más que un bostezo por parte de asistentes e inversores."
Respecto a Natal y Move Greenwald se pregunta si realmente "cambiarán las reglas del juego", ya que, en su opinión, Natal puede que no sea tan innovador como se creía, mientras que Move cuenta con la ventaja de estar integrado con las posibilidades 3D de PS3, algo que Microsoft todavía no se ha planteado seriamente.
La industria, añade el analista, se beneficiará lógicamente de títulos estrella como Halo: Reach, Starcraft II y Call of Duty: Black Ops, entre otros, pero en el E3 tendrá una presencia fuerte la distribución digital y el debate sobre cómo hacer rentable el negocio de los juegos usados, junto al estreno del servicio Onlive en EE.UU., lo cual podría "crear riesgos adicionales" para los comercios tradicionales.

¿Por qué no notamos los cambios obvios?

Fuente: BBC Mundo.

¿Se le ha pasado por alto alguna vez notar que un amigo o amiga suya se ha cortado el pelo? O quizás al llegar a la oficina no se dio cuenta, sino hasta mucho más tarde, de que las paredes son violetas, cuando antes eran blancas.
Esta aparente falta de atención que nos impide ver un cambio que resulta obvio es algo que experimentamos de manera inconsciente todos los días y se produce porque nuestro cerebro tiene que filtrar una enorme cantidad de información visual que lo inunda constantemente.
Los científicos la llaman ceguera frente el cambio.
Y para estudiar este fenómeno, un equipo de científicos del Queen Mary College, de Universidad de Londres, inventaron un juego de computadora.
Milan Verma, uno de los investigadores que participa en este proyecto, convocó a un grupo de voluntarios para participar en el juego, que consiste en mirar una pantalla que muestra en orden dos imágenes de una misma escena.
"La imagen cambia entre una escena y una segunda a la que se le han hecho cambios", le explicó Verma a la BBC. "Los voluntarios simplemente tienen que apretar un botón en el momento exacto en que notan el cambio".

Falta de objetividad

Durante años, tanto los neurocientíficos como quienes desarrollan tecnologías de inteligencia artificial se han interesado en esta faceta de la percepción humana. De hecho, el equipo del Queen Mary incorpora sus hallazgos biológicos en el diseño de sus robots, estudiando las bases de la visión humana y la percepción para poder recrearla artificialmente.
En opinión de Verma, el estudio que está llevando a cabo su equipo es uno de los primeros que se hace sobre la ceguera frente al cambio de manera objetiva.
"Antes, los científicos la estudiaban manipulando las imágenes manualmente", comenta Verma.
"Usaban programas de manipulación de imágenes y hacían cambios específicos, y luego le preguntaban a la gente: '¿Puedes ver algún cambio? ¿Sí o no?'".
Esto, dice Verma, es hacer trampa. Si un científico le hace una modificación a una fotografía, está tomando una decisión sobre dónde y cómo se está haciendo el cambio. Por ejemplo, en una foto de un parque puede eliminar al pájaro que está en una esquina, o en una escena en una sala puede decidir cambiar el color del sofá.
"De este modo, está haciendo un juicio subjetivo sobre cuán obvio resulta el cambio", añade el investigador.

La ley del más fuerte

Para este estudio, Verma y su supervisor, Peter McOwan, crearon un algoritmo por el cual la computadora "decide" cómo cambiar la imagen.
"Hasta donde yo sé, ésta es la primera vez que la tecnología utilizada por la inteligencia artificial se usa para generar estímulos experimentales para poner a prueba la percepción humana", le dijo McOwan a la BBC.
Verma y McOwen diseñaron el programa que le permite al juego hacer cambios a cada imagen.
"Es un algoritmo genético", dice Verma. Básicamente, le dice a la computadora que cambie las imágenes, mediante un proceso similar al de la evolución.
"Es como un proceso donde sobrevive el más fuerte", explica el científico. "Darwin dijo que un individuo fuerte es aquél que tiene más chances de sobrevivir en su entorno", agrega.
Pero en este caso, la fortaleza está determinada por la diferencia más pequeña entre la imagen primera y la imagen cambiada, en términos de cuánta atención logra generar.
El ordenador utiliza esta información sobre la atención y la percepción para producir dos imágenes que la persona verá de la misma manera, dos imágenes que captan la atención en la misma medida.
Esto hace que los científicos puedan medir de forma precisa cuán notables son los cambios y obtener resultados objetivos.
La investigación ya ha comenzado a revelar a qué parte de la imagen se dirige la atención de la gente y qué clase de cambios son los más fáciles de identificar.
"Todo se reduce a una cuestión de contraste", dice Verma. "Contraste en cuanto al color o a la orientación, contraste en relación a la iluminación".
Otro aspecto que los investigadores notaron es el comportamiento de la mirada.
"Cuando entramos en una habitación, nuestros ojos se dirigen a una zona en particular y como estamos con los ojos puestos en ella, si se produce un cambio allí, lo notaremos más rápido".
Los científicos publicaron los resultados de la investigación en la revista especializada Vision.

Sudatel apuesta por Senegal

Fuente: Silicon News.

Senegal está en el punto de mira de la compañía telefónica Sudatel. La operadora sudanesa que tan sólo cuenta con el 5% de la cuota de mercado en Senegal se ha propuesto duplicar sus cifras este año. Así, ha anunciado que pondrá en marcha nuevos servicios y recortes de precios que le ayuden a lograr su objetivo.
Nuestra cuota de mercado en el  sector de la telefonía móvil es en la actualidad del 5% pero nuestra intención es alcanzar el 12% muy pronto”, aseguró el director ejecutivo de la unidad Expresso de la compañía, El Amir Ahmed, en una conferencia, según recoge Reuters.
Además, empleados de Sudatel han anunciado la reducción inmediata de alrededor del 7% en sus tarifas de voz de prepago y una migración de su tecnología CDMA a la GSM, la más utilizada y de la que se dice es la base de nuevos servicios como Internet móvil, televisión y vídeo a la carta.
El sector de telefonía móvil de Senegal está dominado por Sonatel, que cuenta con dos tercios del mercado. Le sigue Millicom International, con casi la totalidad del otro tercio, mientras que Sudatel, el pasado año, apenas consiguió abrirse paso.

Código oculto en iOS 4 para subir vídeos directamente a Facebook

Fuente: the INQUIRER.

La gente de 9to5mac ha encontrado código oculto en la versión gold master de iOS 4 que revela que los iPhone podrán subir vídeos directamente a Facebook ya que gracias al sistema de vídeos HTML5 podrá reproducir los vídeos de la popular red social tanto en iPad como en iPhone con iOS 4.
El código en sí, del que adjuntamos muestra, deja claro que se podrán publica vídeos con resolución de hasta 480×480 y 30FPS. Apple no mencionó Facebook como característica y es posible que aún estén puliendo el soporte para las siguientes actualizaciones.
La subida de vídeos en móviles a Facebook no es algo nuevo, pero sí que es una característica poco extendida debido a la poca cantidad de móviles que pueden reproducirlos desde el portal de la red social.

La red exhibe consejos para faltar al trabajo

Fuente: Cinco Dias.

Cada día un millón de trabajadores falta a su puesto de trabajo en España sin justificación alguna. Este absentismo laboral tiene un coste social y económico para el tejido empresarial de más de 13.000 millones de euros, el 1,3% del producto interior bruto, según datos de la CEOE. La factura del absentismo por empleado se sitúa en una media de 2.500 de euros al año.
Aunque se ha moderado a causa de la crisis por el miedo a los despidos, la picaresca para engañar al médico o al jefe es una práctica antigua que tiene ahora en internet una fuente inagotable de ideas. En los últimos años han proliferado webs, blogs y foros especializados en informar y formar sobre el arte de las excusas, los síntomas simulados y las enfermedades autoinfringidas.
Entre las artimañas para ponerse enfermo que se explican destaca la combinación indigesta de alimentos, como comer melón y después beber leche, o trocear frutas variadas para meterlas al microondas y comerlas calientes, lo que puede provocar un fuerte dolor de estómago durante tres o cuatro días. Otro truco cada vez más popular consiste en situar un casco de cebolla bajo la axila para provocar una reacción alérgica. Otras prácticas pueden entrañar graves riesgos para la salud, como por ejemplo comer tiza o esnifar fósforo.
Asimismo, abundan los foros y blogs donde se intercambian consejos y experiencias sobre cómo causarse fiebre, cómo lograr engañar al doctor y al Inem o qué hacer si te pillan por una falsa baja laboral. Incluso en un foro se puede leer la experiencia de un ciudadano que consiguió engañar a un tribunal médico.
Por si fuera poco, existen empresas, como Tucoartada.com , donde se ofrecen servicios profesionales de falsas coartadas para infidelidades y, según se asegura en algunos foros, también proveen esquelas de asistencia a un funeral para poder ausentarse del trabajo.
Francisco Canals, tertuliano en distintos programas de televisión y director de la Agencia para la Picaresca, una agencia de noticias especializada en fraudes y timos, señala que existen dos perfiles de absentistas que recurren a internet en busca de trucos. En primer lugar, "el ausente laboral espontáneo o caradura" que finge un dolor de espalda o de cabeza y, en segundo, "el profesional del engaño que se dedica a estafar a la empresa o a la Seguridad Social con el fin de cobrar un subsidio". En opinión de Canals, la gran víctima de este tipo de prácticas son las grandes empresas, donde se pasa más desapercibido que en las pequeñas compañías.
Según el Informe de crecimiento y productividad del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), el absentismo aumenta "cuanto más al sur y más cerca del mar". A nivel sectorial, según datos del Instituto Saratoga de PricewaterhouseCoopers (PwC), el sector retail y de ocio ha experimentado entre 2007 y 2010 un notable aumento del absentismo laboral entre el personal no directivo, al pasar del 4,2% al 6,9%. Los sectores industrial, público y de servicios registran en este periodo los mayores niveles de absentismo, entre el 5% y el 6%. Sin embargo, en el sector servicios se ha pasado del 6,6% al 5,1% en estos tres años.
Por otro lado, los resultados económicos de las empresas tienen una correlación con el absentismo, de tal forma que las empresas con pérdidas presentan índices de absentismo mayores . Asimismo, en las empresas más pequeñas la ausencia injustificada ha bajado un 14,55%, pasando de un 5,5% a un 4,7% entre 2007 y 2010, mientras que en las empresas más grandes, por encima de 25.000 empleados, ha crecido al pasar de un 4,5% de media a un 5,1%.

'El Quijote' será un héroe de película en una superproducción de Hollywood

Fuente: 20minutos.

Warner Bros. y el productor Joel Silver estarían preparando una superproducción de aventuras con El Quijote como protagonista. Aunque la película poco tendría que ve con el espíritu de la obra de Miguel de Cervantes porque, según se hacen eco varios medios norteamericanos, Alonso Quijano, en compañía de su fiel escudero Sancho Panza, no deberá luchar contra villanos frutos de su imaginación sino contra poderosos enemigos reales. Los molinos de viento serán gigantes de verdad.
Aventuras, acción y fantasía a lo grande en algún lugar de La Mancha para un proyecto que sería prioritario para los estudios Warner, de manera que en un año o año y medio podría estar a punto para que llegara a estrenarse; pero todavía no hay director ni intérpretes.

Joel Silver es el productor de largometrajes de gran éxito como los de la sagas Matrix, Arma letal o Depredador o incluso la televisiva Veronica Mars. Su más reciente éxito en la gran pantalla ha sido Sherlock Holmes. También ha producido sonoros fracasos como Speed Racer o Dragones y mazmorras.
Con esta particular versión del inmortal personaje de Cervantes la intención es crear una saga al estilo de Piratas del Caribe, uno de los principales referentes, sobre todo en el terreno comercial, en cuanto a cine de superproducción de aventuras fantásticas de los últimos años.
Si la idea se lleva a buen término coincidirá con otro proyecto inspirado en Don Quijote de la Mancha, el que tiene previsto rodar el Terry Gilliam con Robert Duvall y Ewan McGregor interpretando al ingenioso hidalgo y a su escudero respectivamente, y que llevaría por título The Man Who Killed Don Quixote.
También sería en clave fantástica, pero con un presupuesto mucho menor, con un director de cine (Ewan McGregor) que viaja al pasado y es confundido con Sancho Panza por Don Quijote (Duvall).

"Llevar a gente al espacio es lo mejor"

Fuente: Publico.

David Mackay lleva décadas pilotando aviones de todo tipo. Acumula a sus espaldas más de 12.000 horas de vuelo, mucha más práctica que la que la mayoría de los mortales tiene al volante de su coche. "He volado en un centenar de aeronaves distintas, desde un avión histórico de 1910 hasta los más modernos prototipos militares", reconoció a Público este aventurero escocés de 51 años, que desde hace seis es el jefe de vuelos de prueba de Virgin Galactic.
La compañía espacial del multimillonario Richard Branson es una de las pocas que ya permite reservar vuelos a la estratosfera por el módico precio de 160.000 euros el pasaje. Más de 500 personas ya han reservado su billete, lo que asegura el futuro de la profesión de piloto espacial.
"Dentro de no mucho habrá cientos de pilotos transportando pasajeros al espacio", augura Mackay, para quien "no podría existir una profesión mejor". Desde su base en el desierto del Mojave, en California, se encarga de preparar a la próxima hornada de comandantes estelares. Para entrar a formar parte de este selecto club se necesita una amplia experiencia. "En los vuelos estelares se pasa de velocidades muy altas a muy bajas y de fuerzas de más de seis veces la gravedad terrestre a gravedad cero", justifica el veterano instructor. Reconoce que el programa aún está dando sus primeros pasos, aunque ya cuenta con un simulador que prepara a los aspirantes para planear a más de 45.000 pies. El esfuerzo, dice, merecerá la pena: "Volar a la estratosfera es como la mejor montaña rusa, pero multiplicada por cien".

E3: Nintendo 3DS podría contar con cámaras 3D

Fuente: Vandal.

A través de medios chinos que habrían tenido acceso al kit de desarrollo para la portátil Nintendo 3DS, la nueva portátil de Nintendo, han surgido nuevos rumores referentes a esta consola que se desvelará mañana, en la conferencia de Nintendo para el E3.

Según se ha indicado, la consola apostaría por situar una cámara con capacidades 3D, frente a la cámara convencional interior de DSi/DSi XL, para poder captar imágenes y que éstas se representen de manera fidedigna con el mismo efecto 3D en la pantalla de la consola.

Además, y como ya se había rumoreado intensamente en el pasado, las pantallas serán diferentes: la superior, con tecnología 3D sin gafas, tendrá formato 16:9, mientras que la inferior, táctil, será 4:3, como en los modelos actuales.

Igualmente, incluirá detector de movimientos, y una palanca analógica de muy bajo perfil pero alta sensibilidad como complemento para la cruceta digital.

La potencia de esta consola sería sensiblemente superior, además, a la de Nintendo DS en su mdoelo actual, y estaría preparada para funcionar también como reproductor multimedia para vídeo y audio.

Se filtra el posible nuevo modelo de Xbox 360: "BigBird"

Fuente: MeriStation.

Las filtraciones siguen a la orden del día de este inminente E3 2010 que dará inicio en apenas unas horas con el evento privado de Natal y que mañana comenzará, públicamente, con la conferencia Pre-E3 de Microsoft que, recordamos, ofreceremos en streaming live desde esta casa en exclusiva para España.
Uno de los rumores más insistentes de este evento estaba relacionado con Xbox 360 y su posible rediseño, una Xbox 360 Slim. Parece ser que se ha filtrado finalmente una imagen de cómo será este modelo, apenas unas horas antes de la conferencia. La imagen procede de una publicidad de Xbox Italia que puede encontrarse en Console-Tribe y el modelo incluiría WiFi de serie, un disco duro de 250 gigas y será compatible con Kinect (posible nombre de Natal).

El anuncio se refiere a Xbox BigBird (que podría tratarse del nombre del modelo) y se meciona que será compatible con la marca Kinect, marca que se ha asociado instantaneamente al nombre definitivo de Project Natal, si bien hasta mañana no podremos salir de dudas. Os dejamos con el anuncio a la espera de que mañana Microsoft aclare todas estas incógnitas en su conferencia, lugar en el que deberian dar también su precio definitivo y una fecha de salida definitiva.