Buscar

2010/04/29

Más de un 10% de los ordenadores funcionan ya con Windows 7

Fuente: Libertad Digital.

Windows 7 llegó en octubre de 2009, envuelto en una enorme expectación tras la decepción de Vista y las buenas críticas de quienes lo habían probado con antelación. Además, Microsoft desplegó una gran campaña de marketing.
De esta forma, en sólo seis meses Windows 7 ha superado la barrera simbólica de los 100 millones de licencias vendidas, lo que le convierte en el más rápidamente vendido del gigante de Redmond. Esto se debe en parte a las mejoras sobre su fallido predecesor, y también a que la base de ordenadores es más amplia.
Microsoft afirma que más de un 10 por ciento de todos los ordenadores del mundo funcionan ya con Windows 7. Según datos de NetApplications, un 10,2% de los ordenadores funcionan con Vista, mientras que un 64,5% continúa con Windows XP.
El gigante tecnológico aumentó su beneficio neto durante el primer trimestre del año un 35 por ciento, hasta los 3.019 millones de euros (4.010 millones de dólares). Los ingresos generados por Windows crecieron un 28 por ciento respecto al mismo período de 2009 impulsados por la fuerte demanda de Windows 7, la última generación del sistema operativo.

El buscador de vídeo Blinkx cambia su servicio de publicidad

Fuente: Yahoo!

El buscador online de vídeos Blinkx ha lanzado una nueva versión de su plataforma para ofrecer una publicidad más relevante, al sincronizar los anuncios con los usuarios en función de su historial.
Blinkx, con oficinas en San Francisco y Londres, afirma ser el buscador de vídeos más grande del mundo y el más avanzado, y gestiona una plataforma que coloca los anuncios en función del tema del vídeo al que acompañan.
El nuevo sistema creará un detallado perfil de las costumbres de cada usuario, que utilizará para ofrecer anuncios que concuerden con sus intereses. La primera marca con la que esperan trabajar es Toyota.
El consejero delegado de la empresa, Suranga Chandratillake, dijo que esta nueva tecnología les permitirá comprender más aún a su audiencia, lo que a su vez mejorará su rendimiento para los anunciantes.
"La personalización es extremadamente valiosa", dijo a Reuters. "Lo que hemos visto, especialmente durante una recesión, es que si puedes dirigirte a los espectadores de forma personalizada, los anunciantes pueden gestionar un gasto mayor".
"La personalización en general puede ser muy poderosa para mantener los precios (de la publicidad) altos", añadió.
Blinkx señaló que su plataforma sólo registrará la actividad de los usuarios cuando naveguen en su página, y no almacenará datos personales ni hábitos de búsquedas. Además, cualquier usuario podrá pedir que se les deje fuera del registro.

'Los Sims 3' desembarcarán en las consolas

Fuente: El Pais.

Los Sims 3 no serán únicamente habitantes del ordenador. Este otoño llegarán a las consolas Xbox 360, PS3, Wii y DS con versiones que incluyen nuevas características como los poderes Karma que les dotarán de más atractivo o suerte, pero que también podrán hacerlos más desgraciados. En las consolas de Microsoft y Sony se podrán compartir las peripecias con otros jugadores. El lápiz electrónico de la DS será una herramientas para levantar el hogar de los sims o diseñar su apariencia. Con más de 4,5 millones de copias vendidas en los ordenadores, Electronic Arts busca un nuevo mercado para sus criaturas. Los Sims 2 habían aparecido en PlayStation y Xbox, pero sus capacidades eran más limitadas que sus hermanos en el ordenador.
Los Sims tienen 10 años. Disponible en 60 países y traducido a 22 lenguas, el juego sigue siendo un fenómeno a nivel mundial. La obra de Will Wright es un simulador social que ha vendido más de 125 millones de copias. Los Sims llegó a las tiendas el 4 de febrero de 2000. Supuso la culminación de la idea de Wright de poner en las manos de los jugadores la construcción y gestión de un mundo y que inició con SimCity en 1989. Como comunidad tienen su propio sitio en Facebook.

Activision ficha a los creadores de Halo

Fuente: El Mundo.

La empresa norteamericana Bungie, que estuviera ligada a la franquicia Halo, de Microsoft hasta el lanzamiento de Halo 3 en 2007, ha llegado a un acuerdo de colaboración durante los próximos diez años con la editora Activision.
El próximo desarrollo de Bungie, que se ha desligado de su título estrella, Halo, será publicado por Activision y será multiplataforma.
“Hemos optado por firmar con Activision para la distribución de nuestra próxima IP (Propiedad Intelectual) por su alcance global, experiencia en el mercado multiplataforma y conocimiento del marketing,” ha dicho Harold Ryan, Presidente de Bungie.
Al parecer, Activision tendrá la exclusiva mundial para distribuir la próxima franquicia de los desarrolladores de Seattle y es que Bungie se mete de lleno en un mundo que desconoce, el de los juegos multiplataforma, del que Activision es buen conocedor. En cualquier caso, Bungie ha querido trasladar un mensaje a la comunidad de seguidores de la desarrolladora en el que deja claro que la calidad de los títulos no se pondrá en riesgo en ningún momento.
“Del trabajo que hemos hecho juntos en los últimos nueve meses para alcanzar este acuerdo, está claro que Activision apoya nuestro compromiso de ofrecer a los fans las mejores experiencias de juego”, comentó el Presidente de Bungie.
Con esta alianza, Activision vuelve a reforzar su porfolio con un nuevo título de uno de los estudios más importantes y exitoso del mundo. Los 1.500 millones de dólares de ingresos generados por los distintos juegos de Halo (sólo en Xbox, Xbox 360 y PC), han sido uno de los argumentos más fuertes para que ambas compañías hayan llegado a este acuerdo de cooperación.
“El acuerdo con Bungie nos permitirá ampliar nuestro catálogo con nuevas experiencias de juego que fortalezcan nuestra posición en la industria y nos permitan crecer en un futuro”, añadió Thomas Tippl, Jefe de Operaciones de Activision Blizzard.

Blackberry podrá hacer llamadas desde números fijos

Fuente: Infobae.

La novedad más importante del nuevo BlackBerry Pearl es el sistema BlackBerrry Mobile Voice System 5.

Se trata de un servicio de voz IP sobre wifi. A través del mismo, gracias a la conexión inalámbrica wifi, se podrán hacer y recibir las llamadas del número fijo en el BlackBerry, utilizando el número y la extensión de su teléfono fijo.
El BlackBerry Pearl además dispone de conectividad 3G, wifi y GPS, cámara de 3,2 MP y ranura para tarjetas de memoria SD de hasta 32 GB.

Por su parte el modelo BlackBerry Bold 9650 incorpora una pantalla táctil de 2,4 pulgadas, también con trackpad óptico. Dispone de conectividad wifi y GPS.

También Nokia, presentó el nuevo N8, que costará unos 500 dólares sin IVA. Este aparato se destaca por su cámara de de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, vídeo de alta definición, pantalla táctil con zoom y GPS para coche y peatón con los mapas de más de 70 países.

Sony publicará Gundemonium Collection, juegos indie japoneses

Fuente: Vandal.

Sony Online Entertainment y la desarrolladora indie de videojuegos Rockin’ Android han anunciado hoy un acuerdo por el que las dos compañías localizarán y producirán juegos indie de estética japonesa en PlayStation Network. Los tres títulos, Gundemonium Recollection, GundeadliGne, Hitogata Happa, están previstos para mayo de este año.

Los juegos, reunidos en Gundemonium Collection, ofrecen acción 2D de estilo anime. Todos ellos están repletos de numerosos niveles frenéticos con armamento pesado, incluyen trofeos y son compatibles con la función de control remoto.

"Llevar la colección Gundemonium de Rockin’ Android a PlayStation Network refuerza nuestra posición como publicador líder de juegos independientes en PSN", ha dicho Jason Herzceg, de SOE. "Ser los primeros en publicar juegos `doujin´ -como así se conocen en Japón- a PlayStation Network demuestra nuestro deseo de distribuir nuevos géneros repletos de juegos creativos a una audiencia global."

Por su parte, Rockin’ Android, en boca de su presidente Enrique Galvez, ha comunicado que "nuestra colaboración con Sony Online Entertainment crea una oportunidad increíble y sin precedentes para mostrar muchos de los juegos indie japoneses a toda la comunidad de juego online. Este es un momento excitante tanto para ambas compañías, los desarrolladores indie japoneses como para los consumidores."

Xbox World 360: "Mafia II hace que GTA IV parezca anticuado"

Fuente: MeriStation.

Una preview de Mafia II realizada en su último número por la revista Xbox World 360 ha destapado la caja de los truenos al realizar unas afirmaciones que a buen seguro supondrán motivo de discusión entre la comunidad de jugadores de todo el mundo. GTA IV parece “anticuado” comparado con Mafia II, defiende la publicación.
Nos rendimos a la fidelidad visual y a la complejidad del diseño de niveles. En cuanto Vito, Steve, Joey y la tropa avanzan para derribar a los malos de Brylcreemed, GTA IV parece muy anticuado”, podemos leer en la preview. El avance de la citada revista mencionó otro interesante dato: la extensión del mapeado de Mafia II será “menos de un tercio” de la que abarcaba Liberty City en la aventura de Niko Bellic.
Mafia II tiene prevista su fecha de salida en nuestro país el próximo 27 de agosto para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Podéis leer las últimas impresiones que publicamos sobre el título a mediados de marzo en el siguiente enlace.

Senado de EE.UU. debate la reforma financiera

Fuente: BBC Mundo.

El Senado de Estados Unidos debate este jueves un paquete legislativo de reforma financiera impulsado por la Casa Blanca, después de que la oposición republicana aceptase avanzar en el tratamiento del proyecto que bloqueó durante tres días.
El tratamiento formal del proyecto de ley comenzará a las 12:15 hora local (16:15 GMT).
"Los republicanos del Senado permitirán finalmente el debate sobre el proyecto para que Wall Street asuma responsabilidades", dijo el presidente de la Comisión de Bancos del Senado, Christopher Dood.
La corresponsal de la BBC en Washington, Madeleine Morris, aseguró que en el centro del poder político de Estados Unidos el fin del bloqueo de los republicanos a la iniciativa ha sido recibido como una victoria para el presidente Barack Obama y los legisladores demócratas.

Continúan las diferencias

Los republicanos justificaron su cambio de postura afirmando que "no quieren seguir negociando a puertas cerradas la reforma financiera", sino que desean hacerlo en una discusión formal, explicó Morris.
Para la oposición, el retraso de tres días para comenzar a debatir el proyecto ha sido un éxito, en el sentido de que se logró que los demócratas modificasen los planes de rescate con dinero de los contribuyentes y la idea de que algunas instituciones financieras son demasiado grandes para entrar en quiebra.
Portavoces de los dos partidos dijeron que todavía hay ideas encontradas en torno de la creación de una agencia de protección del consumidor, algo que se debatirá en más adelante en las cámaras legislativas.
Pese a estas diferencias, la corresponsal de la BBC en Washington destacó que en Estados Unidos hay un apoyo generalizado a la iniciativa de regular las operaciones de Wall Street.

Satisfacción de Obama

El presidente Obama recibió con beneplácito los signos positivos de los republicanos para que se proceda al debate en el Senado, si bien afirmó que se opondrá a cualquier propuesta que -en su opinión- esté demasiado influida por el lobby de las compañías de Wall Street para que el control no sea tan estricto.
A grandes rasgos, el paquete legislativo de más de 1.300 páginas propone una mayor regulación gubernamental del sistema financiero, más transparencia en las transacciones de derivados y medidas de protección para los consumidores.
Los observadores destacan que los legisladores de ambos partidos están interesados en aprobar el proyecto antes de las elecciones para el Congreso en noviembre. Se trata de la reforma más ambiciosa de las reglas de Wall Street desde la década de los años 30.

Samsung planea integrar Android en sus televisores

Fuente: ITespresso.

Ha sido el Korea Herald quien, tomando como fuente un ejecutivo de Samsung sin dar su nombre, ha dicho que Samsung, el primer fabricante de televisores a nivel mundial está considerando hacer lo que han denominado “Google TVs” con Android incluido.
Tener Android en un televisor facilita la descarga de YouTube y de otros muchos programas existentes en Android Marketplace en el dispositivo, en lugar ofrecer más contenido junto a los canales.
La tendencia de comprar televisores capaces de conectarse a Internet y con pequeños programas disponibles para su descarga está creciendo. Fabricantes como Samsung, Panasonic o LG han desarrollado su propio software de televisión o se lo han encargado a terceros. Pero utilizar Android podría resultar mucho más económico al ser un sistema operativo de código abierto. A esto hay que añadir que Android Marketplance crece lento pero seguro y los usuarios podrán acceder a un montón de aplicaciones sin que ese peso recaiga sobre las compañías.
La noticia de que Samsung está considerando trabajar con Android se produce un mes después de que Sony e Intel informaran que estaban trabajando con Google en ‘set-top boxes’ y televisores. El mismo ejecutivo de Samsung que ha hablado con el Korea Herald cree que las Sony Android TV podrían estar disponibles a finales de año.

Bono, el de U2, ganará finalmente dinero con Palm

Fuente: Libertad Digital.

Parecía que la apuesta le saldría mal, y aunque la rentabilidad no sea para echar cohetes, Bono debe estar respirando tranquilo después de que HP haya comprado Palm. La empresa fracasó en rentabilizar su apuesta por un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles y parecía que no acabaría bien. Pero la llegada de HP le permitirá enjugar las pérdidas
Hewlett-Packard ya posee un smartphone propio, el iPaq, que funciona con el anticuado sistema operativo Windows Mobile de Microsoft, pero no ha tenido demasiado éxito. Tampoco puede decirse que la compañía apostara muy fuerte en él. Dado que HP tiene presencia en numerosas áreas relacionadas con las nuevas tecnologías, quedarse fuera de la telefonía móvil era una carencia y un campo interesante en el que crecer. Y Palm no es mala opción.
Palm padecía grandes dificultades económicas, pero no por carecer de buenos productos. Durante los últimos años lanzó un par de buenos aparatos, el Pre y Pixi, y un sistema operativo móvil que ha recibido los elogios de toda la prensa especializada. WebOS, un nombre desafortunado para el público español, permite entre otras cosas realizar múltiples tareas al mismo tiempo sin problemas, pero los móviles que lo usaban no han conseguido una amplia presencia de mercado frente a sus grandes competidores, los iPhone de Apple o los Blackberry de Research in Motion (RIM), en buena parte por errores estratégicos de Palm a la hora de lanzarlos o llegar a acuerdos con las operadoras. HP podría ser capaz de sacarle partido y convertirlo en un digno rival de Android, Windows Mobile o iPhone OS.