Buscar

2010/04/15

Las ventas de ordenadores Toshiba se disparan en EEUU

Fuente: Yahoo!

Las ventas de ordenadores personales de Toshiba en Estados Unidos se incrementaron un 50 por ciento en el primer trimestre, informó el miércoles la compañía.
Además, Jeff Barney, director general de productos digitales de Toshiba America, dijo que la empresa planea lanzar este año los denominados ordenadores tableta, que utilizarán tanto el sistema operativo Windows 7, de Microsoft, como el Android, de Google.
El nuevo producto pretende competir con el iPad, de Apple.
Barney dijo que Toshiba vendió 1,5 millones de unidades en Estados Unidos en el periodo enero-marzo, donde se vio beneficiado por una fuerte demanda de los consumidores.
Toshiba es el quinto mayor fabricante de ordenadores del mundo, según el especialista de la industria IDC, y el cuarto mayor proveedor en Estados Unidos.
"El mercado de consumo se está desempeñando bien para nosotros, particularmente a nivel minorista," dijo Barney.

Lanzará NASA robot espacial codesarrollado con GM

Fuente: Pueblo en Linea.

La NASA enviará un robot humanoide fabricado en conjunto con la cía. General Motors (GM) a la estación espacial internacional este otoño, según anuncia este miércoles en su sitio web la GM.
El robot de 300 libras de peso se llama Robonauta 2 y será utilizado para probar los efectos de la ingravidez, como parte de un plan para desarrollar un robot que pueda trabajar junto a astronautas y a trabajadores en plantas de GM.

La meta es desarrollar un robot de la siguiente generación, que podría mejorar la seguridad en vehículos, fábricas y en el espacio.

“El uso de R2 en la estación espacial es apenas el principio de la aceleración entre la exploración humana y robótica del espacio,” dijo John Olson, director de la oficina de integración de sistemas de exploración de la NASA. “La asociación entre seres humanos y robots será fundamental para abrir el Sistema Solar, y permitirá que vayamos más lejos y alcancemos más de lo que podemos imaginarnos hoy.”

El robot será lanzado en septiembre, en el transbordador espacial Discovery, como parte de la misión STS-133, y se convertirá en una parte permanente de la estación espacial.

El Robonauta 2 podría substituir a la versión actual, construida hace 10 años por el Centro Espacial Johnson de la NASA y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa.

Google presenta las primeras cuentas tras su salida de China

Fuente: Expansion.

Tras varios meses en el ojo del huracán por el enfrentamiento con el Gobierno chino, Google volverá a ser hoy el centro de atención de los mercados por motivos puramente empresariales. El buscador será la segunda gran empresa tecnológica estadounidense, tras Intel, que presenta sus cuentas del primer trimestre.
Los resultados del grupo serán revisados con lupa por los analistas, ya que la cotización de Google se ha visto afectada en los últimos meses por sus problemas en China, sus primeros tropiezos con los reguladores en Europa y la presión de competidores como Apple o Microsoft.
El buscador ha cerrado el primer trimestre de 2010 con un beneficio de 4.930 millones de dólares o 6,57 dólares por acción, según el consenso de los analistas consultados por la agencia Reuters. FactSet eleva su estimación hasta los 6,59 dólares por título.
Pero el mercado no suele tomar como referencia las previsiones de los expertos, ya que Google ha superado las estimaciones de beneficio en los últimos seis trimestres.
Según Reuters, los inversores tienen más en cuenta las previsiones recogidas en la página web Whispernumber.com, que recopila las expectativas de inversiones profesionales e individuales. Su previsión para el primer trimestre es de 6,73 dólares por acción.
Aunque parezca poco representativa, esta página es tomada muy en serio por los inversores. En el último trimestre del año, Google superó las previsiones de los expertos 'oficiales', pero quedó por debajo de la de Whispernumber.com. El resultado: sus acciones cayeron más del 5%.
En el primer trimestre de 2009, el buscador ganó 4.100 millones y registró un geneficio por acción de 5,16 dólares. La compañía presenta sus cuentas hoy al cierre de la sesión en Wall Street.
Móviles
Al margen de las cifras, el mercado también estará muy pendiente de cualquier dato que Google pueda ofrecer sobre la evolución de su negocio en China y del comportamiento de Android, su sistema operativo para móviles.
Este último punto cobra especial importancia después de que la Comisión Federal de Comercio haya paralizado la compra de la empresa de anuncios por telefonía móvil AdMob.

Cien horas con el ordenador a cuestas

Fuente: ABC.

Antaño conocidos como «frikis», hoy son considerados como el grupo social tecnológicamente mejor equipado. Ser uno de ellos se identifica inmediatamente con habilidades informáticas al alcance de sólo unos pocos.
La Campus Party es su evento por excelencia, la fiesta más especial del año, donde «puedes poner cara, por fin, a los colegas a los que sólo conoces de internet». No en vano, este evento está reconocido como el mayor en tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo.
La que se celebra estos días en la Caja Mágica de Madrid es además especial porque cuenta con la participación de «campuseros» de 27 países y con ponentes del más alto nivel. «Viene el creador del mp3, (el formato de música más común). Es un hecho bastante importante», explica uno de los participantes. Su descubrimiento fue, para la comunidad internauta un gran paso para la humanidad.
Si la inauguración oficial -que corre a cargo de la ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia- es hoy, la de ayer fue una tarde intensa. La campus comenzó a despertar sin prisas en un día sin eventos y dedicado únicamente a tomar posiciones en las mesas, colocar los equipos -asociado cada uno al DNI de su propietario- y probar el espectacular ancho de banda.
Despliegue de máquinas
El emplazamiento es clave para pasarlo bien los próximos cuatro días y conviene estar cerca del «clan», el grupo de amigos con el que cada participante ha venido. Se esperan más de 800 «campuseros» venidos de toda Europa y que han sido seleccionados tras presentar un proyecto, billete inexcusable para estar aquí, tanto como tener un «nick».
A lo largo de la tarde las mesas se fueron llenando y los distintos idiomas de la UE se apoderaron de las charlas en los pasillos. Se fue animando el encuentro y se enchufaron las luces, que como en un teatro apuntaban a las estrellas del encuentro. La principal, el iCube, un robot capaz de reaccionar a los estímulos. Con la música atronando en la sala, la fiesta pareció arrancar de verdad.
Y así, a las cinco de la tarde, empezaron a llegar los grupos, cada uno con su historia particular, como la de Stefan y Martin Blass que llegaron visiblemente cansados a la Caja Mágica. La razón: están hechos polvo tras conducir veinte horas desde Colonia (Alemania). La organización corre con los gastos del transporte del ordenador pero el suyo es uno realmente especial. Lo han construido ellos mismos y parece una auténtica cápsula espacial que desembalan en mitad de un corro de admirados colegas. «Por algo son los mejores», se escucha. El área del «modding» es la más vistosa. Consiste en la transformación de los ordenadores de sobremesa en verdaderas obras de arte construidas en metacrilato o madera, con agua refrigerando los circuitos y plantas en la disquetera.
A por el récord
Junto a él se agolpan las cajas de Keir Graham que esperan pacientes su llegada de Manchester y otras de Bélgica o Dinamarca que esconden tesoros tecnológicos aún por descubrir. «Hemos traído a los mejores «modders» de Europa. Contamos con la presencia de 40 de la UE y otros 40 de toda España», explica Antonio del Río, coordinador del área. En una de las esquinas asustan dos bombonas de nitrógeno líquido. Con ellas los tuneadores esperan dar la campanada este fin de semana y lograr el ordenador más rápido del mundo.
Twitter, Facebook y demás redes sociales son cruciales para retransmitir lo que sucede en el encuentro. También es crucial hacerse con la almohada del kit de bienvenida -cortesía de Iberia-, con la que acomodar la cabeza en el escritorio si la partida «on line» se hace larga o no hay tiempo siquiera para ir a la zona de acampada.

Alcatel comenzó a fabricar teléfonos móviles en Tierra del Fuego

Fuente: iProfesional.

El fabricante de teléfonos móviles Alcatel anunció hoy que en marzo comenzó a ensamblar sus celulares en la provincia de Tierra del Fuego.
La marca se suma a otros fabricantes, como Samsung, Motorola, LG y Nokia que anunciaron que ensamblan sus equipos o planean hacerlo en ese distrito patagónico, beneficiado por la reforma fiscal que beneficia a la provincia austral (ver más en la nota relacionada al final).
En el caso de Alcatel, la fabricación se hace en la ciudad de Ushuaia, en la planta de Noblex Argentina, del grupo New San.
Con una inversión inicial de medio millón de dólares, sólo para la primera línea de producción, y en el marco de la modificación a la ley de impuestos internos, Alcatel consideró que "la mejor opción para garantizar su competitividad y satisfacción del cliente, es fabricar sus equipos de alta y media gama en Tierra del Fuego".
La compañía proyecta ensamblar unas 250.000 terminales durante este año.
El primer modelo de fabricación nacional es el OT708A, un equipo de interfaz táctil con reproductor de MP3, radio FM, y cámara de 1.3 megapixeles.
“Iniciamos este proyecto el 15 de diciembre de 2009, y en menos de 3 meses ya estábamos ensamblando el primer handset en Ushuaia, lo que puede considerarse un record de ejecución, considerando en particular, que nunca antes se había ensamblado un teléfono celular en esta ciudad", afirmó Christian Gatti, director de Operaciones para América y a cargo del proyecto.
“Esperamos poder producir y facturar un cuarto de millón de teléfonos en Tierra del Fuego. Adicionalmente, nuestro plan es importar una cantidad equivalente, por lo que el plan de 2010 es apuntar a medio millón de terminales en total para la Argentina, lo que debiera representar entre un 5% y un 6% del mercado total de celulares", expresó Nicolás Zibell, General Manager de Alcatel.
Zibell agregó que "es una buena oportunidad para continuar creciendo tanto en participación de mercado, como en prestaciones de excelencia para el cliente final. Por otro lado, los modelos de baja gama, seguirán siendo importados y sólo se fabricarán en Tierra del Fuego los de alta y media gama”. La compañía es gestionada por TCT Mobile, parte de TCL Holdings, un gigante tecnológico chino.

El último capítulo de la serie 'Perdidos' cuenta con una escena oculta

Fuente: 20minutos.

El miedo a una posible filtración del final de Perdidos ha llevado a sus creadores a ocultar una escena del último episodio de la serie, de manera que ni siquiera los actores conocen su contenido. Así lo explicó Henry Ian Cusick, quien interpreta a Desmond en la ficción, que aseguró que todavía no han filmado esa escena perdida.
Según Cusick, todos los protagonistas de Perdidos tienen en sus manos los guiones de los capítulos que faltan hasta el final de la serie. De este modo pueden ir viendo qué ocurre y saber cómo interpretar a sus personajes y también pueden trabajar con sus frases. Sin embargo, comenta el actor: "Ningún actor tiene la escena undécima del último episodio, que yo sepa".
"Así que no sabemos qué pasa en el acto final, que creo que vamos a rodar pronto", concluyó durante una entrevista a The ODI.
Por su parte, Jorge García (Hugo en la serie), aseguró a Los Ángeles Times que habrá un giro inesperado antes del fin de la ficción y, en concreto, se producirá después del episodio que él mismo protagoniza, titulado Everybody loves Hugo.

Facebook amplía sus consejos de seguridad

Fuente: El Pais.

Facebook ha ampliado su centro de seguridad en el que ofrece consejos sobre la conducta preventiva que deben tener los internautas en la citada red social. Con todo, Facebook ha rechazado incorporar un botón del pánico que le pedían, por ejemplo, organizaciones británicas para que los adolescentes pudieran reaccionar y rechazar contactos sospechosos. Esta petición surgió tras el asesinato de una joven a manos de un sujeto que conectó a través de la citada red social y que se hizo pasar por un adolescente. La compañía informa en su blog que ha rediseñado las herramientas disponibles en su web para mejorar la privacidad, dándole a su menú de funciones un aspecto más sencillo y orientado a proveer de consejos a padres, adolescentes, profesores y fuerzas del orden.
A través de un sistema de pregunta-respuesta, Facebook trata de mejorar el conocimiento de los usuarios, muchos de ellos jóvenes, sobre cómo evitar entrar en contacto con delincuentes virtuales o con contenidos ofensivos. El primer consejo para los menores de edad recogido es que no se suministre la contraseña, "ni siquiera a tu pareja o a tu mejor amigo". Facebook asegura que ha multiplicado por cuatro el contenido disponible referente a seguridad y "hemos creado herramientas más limpias y navegables para ayudar a encontrar respuestas rápidamente".
Otra de las recomendaciones para que los adolescentes eviten acosos en la web es que acepten como amigos en Facebook únicamente las solicitudes de personas que conocen en el mundo real y que hagan uso de la opción de bloqueo cuando alguien esté haciendo un empleo indebido de la red social. La nueva configuración del centro de seguridad virtual de Facebook ha estado precedido por la creación en diciembre de un Consejo Asesor de Seguridad destinado a instruir en buenas prácticas en la red social y formado en inicio por entidades como Childnet International, The Family Online Safety Institute o Common Sense Media.
La página del centro ofrece un teléfono en Estados Unidos de prevención de suicidios y ofrece un enlace para los internautas de otros países. También orienta sobre la manera de denunciar eventuales delincuentes sexuales o terroristas.

El Partido Pirata de Canadá consigue la oficialidad

Fuente: El Mundo.

El Partido Pirata canadiense ha conseguido la oficialidad tras diez meses de "dedicación y duro trabajo", tal y como anuncian en su página web.
"Ahora sólo queda un 'purgatorio' de 60 días. Tras ello presentaremos candidatos en las subsiguientes elecciones federales y comenzará el trabajo real de un partido político".
El que será el primer partido de estas características fuera de Europa habla de la necesidad de conseguir "neutralidad en la red" en un mundo en el que inventores y artistas puedan crear libremente "sin las cadenas de la mala gesitón".
Los objetivos del partido son reformar el 'copyright' y facilitar el acceso a la cultura, reformar el sistema de patentes, reforzar la privacidad, y asegurar la neutralidad de la red y un gobierno abierto de acceso público.
El Partido Pirata canadiense nació dentro de los foros del Partido Pirata Internacional en 2006, aunque, debido a su poco éxito, se disolvió. Sin embargo, el éxito del Partido Pirata sueco, que fue el quinto partido más votado en las elecciones celebradas en Suecia el año pasado, hizo que los canadienses refundaran la formación.

El nuevo rumbo divide a las viejas glorias del espacio

Fuente: Publico.

Antes de concretarse, los nuevos planes de Obama sobre exploración espacial ya han conseguido enfrentar a los dos primeros hombres que pisaron la Luna durante la época dorada de la NASA. El primero en pronunciarse fue Neil Armstrong. El lunes alertaba en una carta publicada por la NBC que la cancelación del programa Constellation sería "devastadora" para EEUU. El segundo fue Buzz Aldrin, que ayer apoyó sin tapujos la decisión de prescindir del programa y cifrar el futuro de la exploración espacial en naves privadas. "El nuevo programa nos va a permitir seguir cruzando los límites y cumplir nuevos retos", señaló en un comunicado emitido ayer por la Casa Blanca y citado por la cadena de televisión CBS.
Armstrong no puede estar más en desacuerdo con el que fue su compañero a bordo del Apolo 11. "Para EEUU, el líder espacial durante medio siglo, no tener un vehículo para alcanzar la órbita baja terrestre ni más allá por un tiempo indefinido destinará a nuestra nación a la segunda o tercera fila", decía su carta. Junto a él firmaban el último hombre que pisó la Luna, Eugene Cernan, comandante del Apolo 17, y Jim Lovell, el astronauta que pronunció la frase "Houston, tenemos un problema" como comandante de la fallida misión Apolo 13.
Para Aldrin, el nuevo rumbo es "la mejor opción para que la NASA y otras agencias logren mandar humanos a Marte y otros destinos lo antes posible". Armstrong y sus dos colegas son más sombríos y piensan que, sin vehículos propios, "EEUU comienza una cuesta abajo hacia la mediocridad".

Un blog satírico crea una serie similar a 'Perdidos' con el Rey Juan Carlos y Hugo Chávez

Fuente: La Vanguardia.

Un sitio web venezolano que por dos años se ha dedicado a burlarse del presidente Hugo Chávez ha alcanzado el éxito en Ra red, donde sus autores lanzaron su 'blog' satírico para sortear la censura.
Juan Andrés Ravell y Oswaldo Graziani afirmaron que su primer objetivo es hacer a la gente reír y suavizar el polarizado ambiente político en el país sudamericano y, de momento, lo están consiguiendo.

Su última creación es una serie animada donde amplían la sátira a otros líderes latinoamericanos, quienes naufragan con Chávez en una isla desierta después de una cumbre y están obligados a sobrevivir como puedan, imitando la exitosa serie 'Perdidos'.

Chávez y el presidente boliviano, Evo Morales, los dos mayores críticos de Estados Unidos en Sudamérica, se dan un banquete con una águila calva americana, mientras que el Rey de España asa en un fuego a la líder chilena Michelle Bachelet.

La serie animada 'Isla Presidencial' ha sido un éxito en América Latina y ha obtenido un amplio seguimiento internacional a través de Twitter y Facebook.

El primer episodio ha tenido más un millón de espectadores desde que fue publicado en febrero y duplicó el tráfico del blog ('http://www.elchiguirebipolar.com/').

Chávez aburre a sus pares con un largo monólogo mientras pescan sentados en una rama de árbol durante el episodio dos. El brasileño Luis Inazio Lula da Silva se duerme y cae en el mar.

La serie también se mofa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aparece al final del segundo episodio disparando a Chávez un dardo tranquilizante desde lo alto de un cocotero para lograr que se calle.

"Es algo que hicimos para divertirnos (ya que) la faceta internacional del presidente Chávez es muchas veces más divertida que la local y para apelar a más audiencia", dijo Ravell, que se inspiró en el humorista político estadounidense Stephen Colbert y la serie animada de televisión South Park.

Refugio en Internet
¿Y qué piensa Chávez de sus chistes?. "El es cómico, pero no sé si tiene tan buen sentido del humor cuando se burlan de él. Sería lo mejor que le pueda suceder al país, que él mismo se ría de su cosa, pero lo dudo", afirmó Graziani.

Ravell y Graziani, de 28 y 30 años, respectivamente, dijeron que su estilo descarado de sátira política sólo es posible en Venezuela a través de Internet, porque los canales tradicionales no se atreverían a asumir el riesgo de perder sus licencias.

Su primer intento en la televisión por cable en el 2007 fue tan editado que su humor perdía la chispa y decidieron cambiar a la red, donde no se necesitan licencias administrativas. "Ningún gobierno autoritario tolera el humor", observó Emilio Lovera, un conocido humorista venezolano.