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2010/02/04

Intel presentará su nueva generación de procesadores Itanium

Fuente: eWeek.

Después de múltiples retrasos, los nuevos chips con nombre en clave ‘Tukwila’ están considerados como la gama alta de la generación Itanium y prometen duplicar el rendimiento de sus antecesores.

Intel finalmente comenzará la distribución de la nueva generación de procesadores Itanium, a la cual ha denominado con nombre en clave ’Tukwila'.

Según el propio fabricante, los nuevos chips son capaces de doblar el rendimiento de los actuales Itanium (‘Montecito’). Además, aportarán diversas características que mejoran la fiabilidad, escalabilidad y capacidades de virtualización.

Los contínuos retrasos, el último de ellos anunciado el pasado verano, se han producido porque Intel “necesitaba más tiempo para mejorar sus capacidades de escalabilidad”.

El lanzamiento oficial llegará el día 8 de febrero, donde la compañía, en conjunción con HP, realizará una rueda de prensa. Hewlett-Packard es, de largo, el mejor cliente de Intel dentro de las distintas gamas Itanium para servidores.

Los Itanium ‘Tukwila’ llegan para competir directamente con otros modelos como el Power7 de IBM o los SPARC de Sun. Intel también mantiene en desarrollo los Nehalem EX, cada vez de mayor potencia y con más núcleos.

Sin embargo, tal y como asegura el fabricante, las dos familias podrán seguir conviviendo, ya que, mientras que los Nehalem EX competirán en el mercado de servidores de gama alta RISC, los nuevos Itanium buscan ocupar un nicho en sistemas más críticos y similares a los Mainframes.

Mientras tanto, AMD sigue preparando el lanzamiento de su proxima generación Opteron, con nombre en clave ‘Magny-Cours’, capaz de proporcionar hasta 12 núcleos en la misma pastilla. Sin duda, 2010 seguirá contemplando una dura batalla en el segmento de servidores para centros de datos.

Monster compra HotJobs por 225 millones de dólares

Fuente: ITespresso.

Yahoo! ha vendido HotJobs a Monster por 225 millones de dólares. Parte del acuerdo convertirá a Monster en el proveedor exclusivo de anuncios de empleo en la página de Yahoo! durante tres años, en Estados Unidos y Canadá. Por su parte, Yahoo! recibirá pagos anuales de Monster en base a cifras de tráfico.

En un comunicado la compañía ha dicho que la venta de Hotjobs a Monster, y el acuerdo de tres años, es una oportunidad para Yahoo!, ya que no sólo recibirán 225 millones de dólares sino que además les permite centrarse más en su negocio clave.

Yahoo ha estado vendiendo propiedades consideradas ajenas al propio negocio de la compañía, que Carol Bratz, su CEO, afirma que es “el contenido y la tecnología”. Bartz también dijo hace unas semanas que las calificadas como “desinversiones” de Yahoo! podrían llevar a adquisiciones más pequeñas.

Yahoo! y Monster no esperan que el acuerdo se cierre hasta el tercer trimestre de este año. Los acuerdos sobre contenido y tráfico no empezarán hasta que el acuerdo sea oficial.

El CEO de AOL se queda sin premio

Fuente: Silicon News.

Tim Armstrong renuncia a sus incentivos de 2009: la compañía se ahorrará 1,5 millones de dólares.

El futuro de AOL sigue siendo complicado, incluso una vez separada de su matriz Time Warner. Las cuentas no se arreglan solas y cualquier gesto a favor del ahorro puede jugar a favor del balance de cuentas.

No está claro si es por esa o por otra razón, pero el CEO de la compañía, Tim Armstrong, ha renunciado a sus bonus de 2009, tal y como confirma la firma en un documento enviado a la SEC y como recoge AP.

En total, los incentivos correspondientes al año que acaba de concluir harían a Armstrong 1,5 millones de dólares más rico, poco más de un millón de euros al cambio.

Armstrong llegó a AOL en marzo de 2009, cuando aún era parte de Time Warner, como fichaje estrella. El directivo era entonces vicepresidente senior de Google y tenía como principal objetivo ayudar a remontar al portal, en busca de una nueva identidad tras el agotamiento del modelo que lo había convertido en líder durante la década anterior.

El netbook podría suponer el 90% del mercado PC, dice ARM

Fuente: the INQUIRER.

El CEO de la empresa británica especializada en el diseño de microprocesadores RISC, pronostica que en unos años el portátil de bajo coste podría suponer hasta el 90 por ciento del mercado del PC transformando la industria. Y eso sucederá, “con o sin soporte Windows”, explican.

Warren East, responsable ejecutivo de ARM, espera grandes avances del sector del portátil de bajo coste y tamaño netbook/smartbook. Tanto, como para que le augure un potencial para llegar al 90 por ciento.

Obviamente, ARM espera que sus soluciones RISC dominen el segmento por encima de los X86 de Intel basados en plataforma Atom que hasta la llegada de ARM monopolizan el mercado.

“Vemos al pequeño netbook como un espacio para incluir un montón de innovaciones basadas en arquitectura ARM”, indica East. Preguntado por la falta de soporte Windows a sus procesadores para netbooks, el ejecutivo indica que el mismo aceleraría la penetración de ARM.

“Aún así el progreso de Linux es impresionante. Creo que sólo es cuestión de tiempo que ARM gane cuota de mercado con o sin Microsoft”, asegura el CEO de ARM.

Europa es el mejor mercado para Konami

Fuente: MeriStation.

La desarrolladora Konami ha publicado esta mañana sus resultados económicos de los últimos dos trimestres de 2009. A lo largo de los nueve meses que abarcan de abril a diciembre la compañía nipona generó un beneficio de 15,26 millones de dólares.

Entre los datos reflejados destaca que Europa ha sido el mejor mercado para la empresa durante el mencionado período, correspondiéndole 6,73 millones del total, más del doble que Norteamérica, 3,36 y una cifra bastante superior a la japonesa, 5,17.

A nivel de software el título más demandado de la compañía ha sido la última edición de la franquicia Pro Evolution Soccer, con 6,96 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

Michael Dell adquirió el archivo fotográfico de Magnum

Fuente: La Nacion.

Michael Dell , fundador de uno de los mayores fabricantes de computadoras, adquirió el archivo histórico de Magnum , una agencia que tuvo como fotógrafos a Henri Cartier-Bresson, Robert Capa y Elliott Erwitt, entre otros, por una que registró imágenes de diversos acontecimientos históricos en los últimos 60 años. De acuerdo a la agencia Bloomberg, la compra involucró más de 100 millones de dólares por 185 mil registros, de acuerdo a fuentes cercanas a la transacción.

La adquisición del archivo se realizó mediante la firma de inversión privada MSD Capital , fundada por Michal Dell en 1998, y dicho material será cedido y administrado durante un término de cinco años al centro Harry Ramsom de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.

Esta colección incluye el registro físico de las imágenes más representativas del siglo 20, que abarca sucesos históricos tales como la Guerra Civil Española, el desembarco a Normandía o el funeral de John Fitzgerald Kennedy. Asimismo, la transacción no incluye los derechos y licencias del archivo de Magnum, que seguirán bajo el poder de los fotógrafos de la agencia.

"MSD Capital fue el socio ideal, que cuenta con un gran aprecio y compromiso con esta colección. Este acuerdo nos permite reconocer y preservar el pasado histórico de Magnum", dijo el director de la agencia, Mark Lubell.

"Esta colección reúne algunos de los mejores fotorreporteros, y estamos agradecidos por disponer de este material a investigadores y estudiantes", dijo por su parte el director del Ramsom Center, Thomas Stanley.

Michael Dell expresó su satisfacción al disponer del Ramsom Center para administrar del archivo de Magnum. "Cuentan con el perfil adecuado para gestionar una colección tan importante como esta", dijo el ejecutivo.

Nadie se mete con el Pentágono

Fuente: BBC Mundo.

En Estados Unidos cambian presidentes y partidos, pero nadie puede con el Pentágono: Barack Obama no es una excepción.

Ni las dificultades económicas, ni el gigantesco déficit fiscal han afectado el lugar privilegiado del presupuesto militar.

Lea: Obama presenta cuentas con déficit récord

El gasto de defensa del presupuesto 2011 que anunció el gobierno esta semana será de $US750.000 millones, US$31.000 millones más que en 2010 y casi US$100.000 millones más que en 2009.

¿A qué se debe este privilegio?

En su discurso de despedida de 1961 el entonces presidente Dwight Eisenhower acuñó el término "complejo industrial militar" y advirtió que su influencia "económica, política y hasta espiritual" se sentía en "cada ciudad, cada estado, cada oficina del gobierno federal" hasta formar parte de "la misma estructura de nuestra sociedad".

clic Lea: El gran agujero fiscal de EE.UU.

Según Sam Perlo-Freeman, director de investigación sobre Gastos Militares del prestigioso Instituto Internacional de la Paz de Estocolmo (SIPRI), la situación no ha cambiado.

"Los proyectos multimillonarios militares le dan un fuerte poder de lobby a este sector en el Congreso. Este poder se conjuga con lo que es una prioridad de la política estadounidense: extender su hegemonía militar global", le señaló a BBC Mundo Samuel Perlo-Freeman.

¿Generador de empleo?

De la mano de este complejo militar industrial hace tiempo que EE.UU.es el primer productor, exportador y consumidor de armas del mundo.

Según los últimos datos globales, el mundo gastó casi un millón y medio de millones de dólares en 2008.

A EE.UU. le correspondió alrededor del 40% de este gasto: siete veces más que el segundo del ranking, China.

Según el SIPRI, en 2004 casi tres millones y medio de estadounidenses se encontraba en empleos vinculados con la defensa. Entre las fuerzas armadas y su personal civil se sumaban otros dos millones de personas.

En un artículo publicado en el Washington Post el año pasado, el historiador republicano Robert Kagan defendió el impacto positivo del presupuesto del Pentágono en la economía.

"El gasto en defensa tiene un impacto inmediato en la economía", escribió Kagan.

Sin embargo, en un estudio reciente, el Instituto Foreign Policy in Focus de Washington comparó el nivel de empleo que se genera con una inversión de US$1.000 millones en defensa, salud y energía limpia. El sector militar era el menos eficiente.

"El gasto en defensa significa que el gobierno está sacando recursos del mercado y usándolos para comprar armas y suministros, y para pagar personal. El Pentágono es, en realidad, un drenaje de recursos", señala el economista Dean Baker, del Center for Economic and Policy Research de Washington.

Las guerras

El complejo industrial militar creció con la segunda guerra mundial, se disparó con la guerra fría y alimentó el conflicto que más marcó la conciencia estadounidense en las últimas décadas: Vietnam.

Este crecimiento es paralelo al salto de EE.UU. a potencia hegemónica planetaria.

En el presupuesto 2011, las guerras en Irak y Afganistán, y el mantenimiento de las más de 700 bases en todo el mundo, constituyen el gasto más alto del presupuesto de defensa 2011: unos US$318.000 millones, casi la mitad del total.

"Una retirada de Irak y Afganistan reduciría este gasto. En momentos económicos como el actual, el gasto en defensa debería estar como mínimo sobre la mesa de negociación", indicó a BBC Mundo Josh Bevins, investigador del Economic Policy Institute de Washington.

Pero por el momento, ni la crisis económica ni Barack Obama consiguieron doblegar el poderoso brazo del Pentágono.

Retiran los discursos de Mussolini de iTunes tras su éxito de descargas

Fuente: 20minutos.

El italiano Luigi Marino, creador de la aplicación que reúne discursos del líder fascista Benito Mussolini para la tienda virtual Apple y que se convirtió en la segunda más descargada en los iPhone italianos, ha decidido retirarla de la red tras la polémica suscitada por el programa.

Otro de los motivos que han llevado a Marino a retirar la aplicación ha sido la amenaza de denuncia por parte de la entidad cinematográfica Instituto Luce, que supuestamente posee los derechos de algunos de los vídeos incluidos en el programa, según los medios de comunicación italianos.

El Instituto Luce anunció que tomaría "medidas contra cualquiera que utilice o comercialice de forma impropia" material de su propiedad, al tiempo que señaló que no había autorizado a Marino ni a Apple a sacar a la venta los vídeos. El creador de la aplicación, bautizada con el nombre de 'iMussolini', mantiene que no ha violado ningún derecho de autor al tomar los vídeos directamente de internet.

"Envié al Instituto Luce una lista de las páginas de las que obtuve el material", argumenta Marino, quien afirma que "ha decidido retirar la aplicación a la espera de contactar con Apple y con un abogado". Según la sociedad Cinecittà Luce, a la que pertenece el Instituto Luce, los vídeos de 'iMussolini' provienen del Archivo histórico Luce y "han sido descargados de forma indebida de DVD de documentación".

La aplicación 'iMussolini' fue puesta a disposición de los usuarios el pasado 21 de enero y, desde su tercer día on line, registró unas mil descargas diarias. Por 0,79 euros, los usuarios de iTunes podían comprar la aplicación "iMussolini, L'uomo che cambiò la storia del nostro paese" ("iMussolini, El hombre que cambió la historia de nuestro país").

Además de una biografía del dictador, 'iMussolini' presenta tres discursos de 1914 -uno con motivo de su expulsión del Partido Socialista y otros dos pronunciados en las ciudades de Parma y Génova-, dos de 1918 -en Bolonia y Pavía- y un último texto con fecha de 1919 sobre la fundación de los "Fasci di Combattimento".

EEUU investiga las prácticas de 30 firmas tecnológicas en China

Fuente: El Mundo.

Un senador demócrata anunció que pidió a 30 empresas estadounidenses, incluyendo Apple, Facebook y Skype, información sobre sus prácticas de derechos humanos en China, tras la decisión de Google de no cooperar con la censura de las autoridades chinas en la Red.

"Google es un gran ejemplo de plantarse ante la constante falta de respeto del Gobierno chino a los derechos humanos fundamentales de privacidad y libre expresión", afirmó el asistente del líder de la mayoría en el senado Dick Durbin.

"Estoy deseando saber si otras empresas estadounidenses están dispuestas a seguir los pasos de Google", agregó.

Google, el mayor buscador de Internet del mundo, señaló el mes pasado que no cumplirá la censura ordenada por Pekín de su buscador en chino, y que podría abandonar por completo el mercado chino debido a los ataques electrónicos procedentes del país asiático.

Durbin, que preside el Subcomité Judicial del Senado sobre Derechos Humanos y Leyes, señaló que su comité celebrará una audiencia en marzo para interrogar a Google y otras empresas estadounidenses sobre sus prácticas de negocio en países que restringen libertades en la Red.

También se escuchará el testimonio de altos cargos del Gobierno sobre lo que está haciendo la administración del presidente, Barack Obama, para promocionar la libertad en Internet.

Por su parte, los líderes demócratas de la Comisión Ejecutiva del Senado sobre China señalaron que celebrarán una audiencia el 10 de febrero para examinar el impacto de las políticas de Internet de China sobre la gente y el desarrollo de las leyes comerciales en el país.

Ese organismo se creó en el 2001 tras la aprobación de la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La carta de Durbin pedía a cada empresas detalles de sus negocios en el gigante asiático y qué medidas aplicarán, en caso de hacerlo, para asegurar que sus productos y servicios no facilitan violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno chino.

También se insta a las compañías a unirse a un código voluntario de conducta conocido como la Iniciativa Mundial de Red, que regula las actividades de las tecnológicas que operan en países que restringen la Red, y que ya tiene el respaldo de Google, Microsoft y Yahoo!.

El senador envió una de las cuatro cartas, ligeramente diferentes, a empresas como Amazon, Apple, AT&T, Dell, eBay, y Facebook, entre otras.

A los más jóvenes les sobra con 140 caracteres

Fuente: Publico.

Un estudio realizado en EEUU indica que los usuarios de Internet más jóvenes están perdiendo interés por los blogs y están migrando a herramientas que usan en redes sociales o en sus teléfonos móviles, donde la escritura es más breve.

Los jóvenes entre 12 y 17 años de edad en EEUU han reducido el uso de blogs un 14% desde 2006, según una encuesta. Entre las conclusiones del estudio se sugiere que los jóvenes prefieren escribir frases breves en sus perfiles de redes sociales, que completar un post en sus blogs.

Sin embargo, la otra cara de la moneda la representan los jóvenes maduros, que rondan los 30 años. Aquí, sin embargo, ha aumentado el uso de blogs un 7% en 2007 y un 11% en 2009.

140 caracteres

A medida en que las redes sociales aumentan en popularidad y comienzan a integrar todo tipo de herramientas de comunicación, parece que la tendencia es que los usuarios emigren desde el 'macro-blogging' al 'micro-bloggin'.

Así, según asegura Amanda Lenhart, investigadora de Pew Internet and American Life Project, los jóvenes se conforman incluso con actualizar su "línea de estado" en sitios web como Facebook o en las herramientas de mensajería instantánea. Además, el aumento en el uso de los teléfonos móvil obliga además a ser breve, aseguran.

Esta pérdida de interés en los blogs obedece a que "los jóvenes prefieren la rapidez y la inmediatez que ofrecen las nuevas herramientas y consideran aburrido leer y escribir".