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2010/02/02

Los premios Grammy logran su mayor audiencia en seis años

Fuente: Yahoo!

Una popular y deslumbrante mezcla de estrellas como Beyoncé, Taylor Swift y Lady Gaga llevó a una audiencia de 25,8 millones de estadounidenses a ver la emisión por televisión de la gala de los Premios Grammy, lo que supone la mayor audiencia televisiva para la ceremonia en seis años, según las cifras preliminares del lunes.

El programa grabado en Los Ángeles, que duró 2 horas y media y se emitió por la cadena CBS, tuvo un 35 por ciento más de público que el año pasado y fue la edición de los premios musicales más seguida desde 2004, según los primeros datos de Nielsen.

El año pasado, 19,05 millones de personas vieron la gala en EEUU.

La cantante de R&B Beyoncé se llevó el domingo seis premios a casa, mientras que la sensación del 'country' Taylor Swift, de 20 años y cuyo álbum "Fearless" fue el más vendido en 2009, ganó cuatro Grammy y se convirtió en la artista más joven que gana el codiciado galardón al mejor disco del año.

En una ceremonia con más hincapié en las actuaciones que en las entregas de premios, la recién llegada Lady Gaga cantó junto al igualmente extravagante Elton John, mientras que los hijos de Michael Jackson Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, hicieron una aparición pública poco común para aceptar un premio a toda la carrera del cantante de "Thriller", fallecido en junio.

Las cifras de audiencia han llevado algo de alegría a la industria de la música, que está perdiendo la batalla para mantener las ventas de discos tradicionales en una era de descargas legales e ilegales desde la Red y de atracciones rivales en los videojuegos y las redes sociales.

John Pareles, de The New York Times, señaló que los Grammy "tuvieron suerte" este año con una serie de grandes nombres nominados "que arrasaron los estadios (en conciertos) el año pasado".

"Los Grammy han encontrado el equilibrio adecuado entre actuación y premio, lo que es decir que los premios son estrictamente un espectáculo secundario.", afirmó Pareles.

"Un negocio de la música desesperado por las ventas quiere exponer tantos productos como sea posible, y la mayoría de los artistas fueron presentados junto con los títulos de sus canciones, en caso de que alguien quisiera descargárselos inmediatamente", apuntó.

Cómo hacer dinero con Facebook y Twitter

Fuente: ABC.

Mallary Jean Tenore escribe una interesante reflexión en el Poynter Online sobre una de las cuestiones más espinosas que actualmente están sobre la mesa: la monetización de las redes sociales y, más en concreto, sobre cómo los medios pueden sacar partido a su presencia en Facebook o Twitter.

Hasta ahora, lo más importante ha sido ser visible en estas plataformas y atraer a nuevas audiencias, así como intercambiar contenido y crear conversación en torno a las noticias que generan los periódicos. Sin embargo, el siguiente paso, como se plantea Tenore, es obtener la contrapartida económica de esa presencia.

Las fórmulas para lograr beneficios económicos de estas herramientas son diversas. La autora del artículo se refiere a tres: The Austin American-Statesman está usando su cuenta en Twitter para vender «tuits» a las empresas locales que pueden hacer publicidad a través de esa cuenta. Este método es positivo para ambas partes, el periódico puede llegar a más usuarios y los anunciantes, a más clientes. A esto hay que añadir que las empresas pequeñas, que no tienen presupuestos para grandes campañas publicitarias, pueden costear este tipo de anuncios que, además, tienen una ventaja, que no son intrusivos, algo de lo que se suelen quejar la mayoría de los lectores, según destaca el responsable de medios sociales, Robert Quigley.

Las condiciones que se requieren a los anunciantes son:

-Que se limiten a dos los «tuits» por día;
-Que los «tuits» sean de 124 caracteres para permitir los «retuits»;
-Quigley revisa todos estos mensajes antes de su publicación;
-Los «tuits» deben llevar pareja una acción (por ejemplo, si anuncia un nuevo bar, invitar al cliente a visitarlo);
-Se debe dejar claro en cada «tuit» que porta contenido publicitario, para así dejar claro que es un anuncio y no un contenido del periódico;
-Tienen que estar relacionados con el entretenimiento.

Otro modelo es el que aplica The Huffington Post, que va a poner en marcha una empresa que permite a los anunciantes pagar por «tuits» y comentarios. El responsable financiero del periódico, Greg Coleman, ha asegurado que esta oferta debe ser parte de la conversación que se genera en la Web «de una manera transparente».

Finalmente, The New York Times está usando Facebook y Twitter para permitir a los anunciantes llegar a los clientes que acceden al contenido de la edición digital través de las redes sociales. Los anunciantes pueden adquirir una cuota de entre el 25 y el 50% de estos lectores. Además, el periódico vendió a un anunciante un programa que incorpora las entradas en Twitter a la publicidad digital. La responsable de Marketing, Denise Warren, ha asegurado que es evidente que los anunciantes están buscando ideas creativas en torno a las redes sociales y esto ha ganado interés en los últimos meses. «No es ya ningún secreto que el consumidor está interesado en las redes sociales y comunidades en internet», ha indicado.

Napoleón: Total War, controla a 10.000 soldados en plena batalla

Fuente: Libertad Digital.

Genio militar, megalómano o tirano, depende de las fuentes históricas, capaz de conseguir brillantes victorias o sufrir en su declive estrepitosas derrotas. De la mano de The Creative Assembly y Sega, en esta evolución de su guerra total, vamos a poder revivir la guerra de la época, algo que a priori es interesantísimo tanto para los seguidores de la saga como para los aficionados a la estrategia y a la historia militar.

El Ogro de Ajaccio

La franquicia Total War, después de habernos transportado a Japón, Roma, el Medievo y a la guerra moderna con su reciente Empire, centra en esta ocasión su entrega, en lo que a mi modo de ver es una interesantísima forma de revivir la historia moderna, poniéndonos en el escenario europeo del inicio del cambio de las tácticas bélicas, dándonos la posibilidad de comandar uno de los ejércitos más ambiciosos de todos los tiempos, y con el nombre de Napoleón, un personaje controvertido, pero dotado de un innegable genio militar, que fue capaz de conformar un imperio en un tiempo récord, pasando de cabo del ejército a emperador de Francia para posteriormente ser derrotado y desterrado a una isla mediterránea para el fin de sus días.

En la versión preview que hemos podido examinar, se puede comprobar el funcionamiento y nivel técnico del juego mediante los tutoriales, la campaña italiana y la batalla de Ligny; esperamos con expectación poder tomar parte de la batalla de Waterloo y ver si seremos capaces de cambiar el curso de la historia aunque sea a nivel doméstico, pero sin duda el trabajo de documentación realizado, la puesta en escena y el funcionamiento a nivel estratégico y táctico se nos presentan excelentes; el funcionamiento es impecable y el nivel de detalle, el modo en que el terreno, accidentes geográficos, vegetación y características de las unidades influyen en el desarrollo de las batallas, nos hace darnos cuenta de lo difícil que resultaba un modelo de guerra en que la tecnología empezaba a batirse con los medios tradicionales. Una unidad de mosqueteros o granaderos tiene mucha fuerza de ataque al mismo tiempo que una gran debilidad debido a los tiempos de recarga de sus armas, con lo que utilizar convenientemente las opciones de formación, de disparo, apoyar con unidades de caballería, emplazar bien nuestros cañones y controlar el conjunto, sacrificando ciertas unidades, tomando objetivos estratégicos y ordenando en el momento oportuno nos hará alzarnos con la victoria y caer derrotados.

Contaremos con tres campañas, tal y como sucedieron en su día, que fueron la italiana, la egipcia y la europea. Podremos revivir las batallas de forma aislada, o realizarlas en conjunto con las opciones de gestión que ya conocemos y vienen evolucionando con la misma franquicia, con muchísimas opciones de gestión y construcción, de espionaje y diplomacia, pudiendo tal vez conseguir que uno de los enemigos de nuestro general acabe siendo nuestro aliado y cambiando el curso de la historia, aunque imagino que esto será mucho más complicado que conseguir los aliados naturales, pero sin duda nos brinda líneas interesantes de gestión de nuestras campañas militares.

El motor exhibido en Empire ha sido mejorado en Napoleón, con unos efectos de luces y partículas que se verán realmente realistas y espectaculares en los sistemas que puedan soportarlos, y dándonos opciones de simplificarlo para que funcione bien en la mayoría de máquinas. Como dato, podremos observar en el campo de batalla enfrentamientos con hasta diez mil unidades, algo que sinceramente es todo un espectáculo visual y que va a requerir una buena organización táctica para poder hacer frente con éxito a los conflictos que vamos a vivir. En esencia, el tipo de juego es el mismo que conocemos de la saga, una mezcla de estrategia por turnos y en tiempo real cuando tomamos el control de nuestras tropas en la batalla, que nos obliga a planificar muy bien la estrategia inicial antes de ponernos a dar órdenes si queremos minimizar nuestras bajas y obtener una victoria.

En todos los frentes

El punto fuerte del ejército napoleónico fue sin duda su ejército terrestre, que ha sido recreado con gran detalle, introduciendo un sinfín de unidades y opciones de combate. Pero también la guerra se libraba en el mar, y como es de esperar, vamos a poder enfrentarnos en espectaculares batallas navales, con alguna mejora respecto a lo que pudimos ver en Empire y que explicaremos en detalle en su versión final.

La guerra evoluciona, así que en esta ocasión, los turnos serán más rápidos, de unas semanas, en una adaptación del estilo de guerra con que Napoleón revolucionó la Europa de su época, precursor de la guerra moderna. El objetivo que inicialmente observamos será la recreación de la historia, aunque también vamos a poder revisarla, algo que se presume muy interesante.

El hecho de que la saga de el salto a recrear un nuevo tipo de guerra, supone un desafío radical, y por lo que hemos podido ver, el trabajo que han hecho, es magnífico, dándonos una visión de lo que fueron las batallas desde 1796 con la campaña italiana, pasando por la campaña de oriente medio desde 1798 a 1801, finalizando con la gran campaña europea desde 1805 a 1812. Como no es lo mismo combatir con pilums y legiones, con samuráis y arqueros japoneses, que con mosqueteros, granaderos, artillería y barcos de guerra, vemos que aunque la filosofía es similar, los cambios y la evolución nos hacen tener interés en las mejoras y cambios. El hecho de centrarse en un período relativamente breve de la historia, hace que el nivel de detalle sea necesario y se haya cuidado para lograr una sensación de inmersión fantástica.

Quizás la apuesta por una época en concreto y más aún, con un general en particular, sea la línea que The Creative Assembly haya decidido, algo que sería interesantísimo pues podríamos ver títulos como Gengis Khan, Alejandro Magno, Jaime I el conquistador, Oliver Cromwell, Hernán Cortés, Julio César, Carlomagno, Erwin Rommel o el Cid Campeador Total War, con una inmersión excelente a nivel histórico, documentado y, cómo no, jugable.

En resumen

Una excelente apuesta, centrándose en concreto en una época que marcaría la historia europea tal y como la conocemos, que unida a la espléndida evolución de la franquicia, va a hacer de seguro las delicias tanto de los seguidores de esta excepcional saga de estrategia como de los amantes de la historia bélica. Queda poco para su salida (23 de febrero), y estamos ansiosos por ver el despliegue de tropas en Waterloo y si seremos capaces con nuestra pericia de cambiar el signo de la batalla...

Tengo el ERP implementado en mi empresa. ¿Y ahora qué?

Fuente: iProfesional.

Muchas empresas creen que con la puesta en marcha de la herramienta ERP (software para la planificación de los recursos empresariales) ya están en el final del proceso. Pero una buena práctica, una vez implementado el ERP, es realizar una evaluación para verificar que toda la funcionalidad que se decidió implementar se esté utilizando a pleno y que se hayan logrado los beneficios de negocios que justificaron la decisión de la inversión.

Es la oportunidad de volver a revisar los papeles de las presentaciones del proyecto y el diseño conceptual original, repasar cuáles eran los objetivos de la primera etapa, qué desafíos se habían planteado y analizar cuáles fueron las metas que se cumplieron y cuáles no. Esto debería hacerse una vez que la empresa perciba que el sistema ya está estabilizado, entre los 6 y los 12 meses de su implementación.

Los nuevos procesos y el software que lo soporta deberían ahora demostrar su enorme fuerza para democratizar la información en la organización. Si la implementación ha sido exitosa, la gente podrá comprobar que comparte los datos y está comunicada con todas las personas que participan en el proceso completo. Los directivos ya no deberían sentirse limitados por la información a la cual tiene acceso sino por su habilidad para sacarle el mejor provecho.

Llega entonces el momento de analizar concretamente cuánto valor aporta el ERP al negocio. Intuitivamente, ya es posible apreciar las ventajas del ERP. Sin embargo, ¿cuál ha sido el real impacto del cambio en la cuenta de resultados de la empresa?

A partir del estudio de un gran número de casos, se definió un esquema estructurado en el que se clasificaron los beneficios resultantes de la implementación de un ERP. Si bien es cierto que no todas las empresas han obtenido beneficios en todas las dimensiones descriptas (y tampoco en la misma intensidad), el estudio nos permite situarnos en el contexto de los potenciales beneficios e intentar definir los objetivos para nuestra empresa a la hora de establecer el retorno de inversión de un proyecto de implementación de un ERP y evaluar sus resultados. Algunos de ellos son:

  • Beneficios operacionales: entre ellos se señala una reducción de costos (derivados en general de un mejor manejo de los inventarios y de los recursos productivos); reducción del ciclo abastecimiento a partir de una mejor planificación; mejoras de productividad; en la calidad de los dato y en el servicio al cliente, en términos de calidad del producto, servicio y cumplimiento de los plazos de entrega.
  • Beneficios gerenciales, derivados fundamentalmente de la posibilidad de disponer de información oportuna y de mejor calidad (mejor administración de recursos; mejor toma de decisiones y de eficiencia del control).
  • Beneficios estratégicos, derivados fundamentalmente de la posibilidad de disponer de una plataforma informática como la de un ERP, capaz de adaptarse fácilmente e integrar rápidamente nuevos procesos de negocios (soporta planes de crecimiento presentes y futuros; soporta alianzas, cambios, innovaciones en los negocios; soporta diferenciación de productos; soporta vínculos con los agentes externos; facilita la internacionalización de los negocios, y facilita el comercio electrónico).
  • Beneficios en la infraestructura de IT, derivados fundamentalmente de la posibilidad de disponer de un platarforma tecnológica con la capacidad de crecer al ritmo que requiere la empresa (escalabilidad), adaptarse a los nuevos requimientos del negocio y a los cambios propios de la tecnología informática (aumenta la flexibilidad, y mejora las capacidades de la infraestructura de IT).
  • Beneficios Organizacionales, derivados de la posibilidad de contar con una aplicación que pueda dar respuesta a necesidades más allá de las originariamente definidas, que desafía a los usuarios para poder sacar más provecho de su funcionalidad y que permite el intercambio de conocimiento y de personal entre distintas organizaciones (soporta los cambios organizacionales; facilita el aprendizaje del modelo de negocios y amplía las habilidades de los empleados; promueve el empowerment del personal; cambia la cultura a través de una visión común; cambia el comportamiento de los empleados, y mejora la moral y la satisfacción de los empleados).

En el ámbito local, a través de un modelo de tablero de comando se relevaron los pilares de mejoras en el ámbito de nueve empresas argentinas que implementaron un ERP.

En todos los casos se marcaron resultados de impacto directo en la reducción de los costos de las empresas, antes que en el aumento de los ingresos, en la eficiencia de la cadena de abastecimiento, en los procesos internos y en el nivel de aprendizaje de la organización.


Es importante considerar que las experiencias demuestran que los beneficios de la implementación de un sistema ERP son progresivos y pueden ser determinados en su totalidad recién después de varios años desde su puesta en marcha. Por último, hay que reconocer que el impacto en la organización de los beneficios de negocios esperables por la implementación de un ERP también recibe influencia de factores externos (como ser el contexto político y económico, características del sector industrial de que se trate, etc.) y por factores internos (cultura, historia, recursos disponibles, capacidades, perspectivas de los accionistas, etc.)

Los celulares inteligentes se preparan para fuerte contienda en el 2010

Fuente: El Tiempo.

Con la llegada de nuevos dispositivos, se presume una "feroz competencia inevitablemente", según el analista Neil Mawston, de Strategy Analytics. También asegura que "la guerra de los teléfonos inteligentes será una buena noticia para los consumidores" ya que "hará descender la presión sobre los márgenes y los precios de los vendedores".

Según la firma investigadora ABI Research, la competencia del mercado de los dispositivos móviles provocó una caída del 2 por ciento en el precio de venta, a los 117.55 dólares entre octubre y diciembre del 2009.

Strategy Analytics también asegura que, en general, la industria de los dispositivos móviles presentó mejorías para el cierre del año pasado. La distribución mundial de estos artefactos aumentó un 10 por ciento, pasando de 293.8 millones de unidades repartidas en los últimos tres meses del 2008, a 324.4 millones en el 2009.

Por ahora, Nokia es la firma con mayor registro en ventas de teléfonos inteligentes y su cuota de mercado por dispositivos móviles aumentó un 37,7 por ciento con 20,8 millones de unidades distribuidas. En segundo lugar se encuentra Samsung que aumentó su cuota de mercado un 20,5 por ciento.

En tercer lugar, de los mayores en ventas de dispositivos móviles, se encuentra LG Electronics que superó su más alto registro en ventas en los últimos tres meses del 2009, seguida por HTC que prevé un descenso en sus ganancias para el 2010, debido a la disminución en precios de venta por la fuerte competencia que se avecina.

Apple, que recientemente hizo el lanzamiento oficial de su nuevo iPad, duplicó las ganancias generadas por el iPhone. Se distribuyeron 8,7 millones de unidades de este dispositivo durante el último trimestre del 2009, frente a 4,4 millones en el 2008, en el mismo periodo.

Para el 2010, el analista Geoff Blaber de la firma CCS Insight, pronostica que "la entrada de nuevos jugadores, el exceso de demanda de estos dispositivos y los precios agresivos dificultarán los márgenes de beneficios".

Los analistas atribuyeron el aumento en las ventas a la creciente confianza de los usuarios en los teléfonos inteligentes y la posibilidad que tienen de acceder, en todo momento, a Internet.

Digitales desde el seno materno

Fuente: Cinco Dias.

La empresa que más sabe de móviles, Nokia (Samsung y Apple se esfuerzan por demostrar lo contrario), presentó en Madrid la pasada semana la cuarta oleada de una encuesta que investiga la relación entre "los jóvenes, el móvil y la tecnología" en España. La muestra de 2.000 entrevistas online hechas en noviembre considera jóvenes a las personas comprendidas entre los 15 y 35 años y las subdivide en cuatro segmentos: de 15 a 18 años, de 19 a 24, de 25 a 30 y de 31 a 35 años.

De manera consistente, múltiples análisis de este tipo reiteran que las nuevas generaciones son la vanguardia de ese fenómeno imparable que llamamos Sociedad de la Información, en el que la sociedad conquista la tecnología, tanto como la tecnología conquista a la sociedad.

Los resultados de esta oleada, no obstante, llaman la atención por algunos descubrimientos específicos que añaden colorido distinto a esta irrefrenable corriente universal. Por primera vez en un estudio sobre tecnologías en España, aparece un apartado en el que las mujeres adelantan a los varones. Se refiere al uso de las llamadas redes sociales: el 75% de las jóvenes encuestadas dijeron que las usan con frecuencia al menos semanal, mientras que el mismo ratio entre los jóvenes arrojó el 70%.

La igualdad entre hombres y mujeres es una tendencia de la nueva sociedad que muestra incluso mayor intensidad que la adopción del uso de la tecnología. Sorprende la rapidez del progreso femenino en una habilidad e interés marcadamente masculino, al menos hasta la fecha. En el uso general que los encuestados declaran del acceso a internet desde el móvil, los jóvenes aventajan todavía a las jóvenes con un 32% contra un 27%, aunque la distancia se estrecha significativamente en el último semestre.

Del estudio de Nokia destaca un segundo aspecto que resulta incluso más llamativo. La encuesta fórmula sendas preguntas sobre el uso que los jóvenes hacen de los servicios de internet; por un lado, cuando acceden a la red desde sus ordenadores personales y, por otro, cuando establecen la conexión desde sus móviles con capacidad multimedia. Se ofrece a los encuestados para la contestación una amplia panoplia, hasta 20, de posibilidades de utilización; desde enviar o recibir correos electrónicos, leer periódicos, jugar en red, consultar la cartelera, acceder a blogs, hasta realizar pagos online. Del procesado de las respuestas se deduce que en más de las tres cuartas partes de las opciones que se plantean, los encuestados cuya edad está comprendida entre los 15 y los 18 años (esto es, los más jóvenes entre los jóvenes de la muestra) hacen un uso mucho más intensivo que las personas cuya edad es inmediatamente superior.

Esta tendencia se marca hasta la exageración cuando se particulariza el cuestionario sobre cinco usos concretos en el acceso a internet, tanto desde el móvil como desde el PC. Los jóvenes de entre 15 y 18 años utilizan con una frecuencia mucho más rabiosa que sus inmediatos mayores, primero, la mensajería instantánea; segundo, el "acceso a contenidos con Youtube o similar"; tercero , la descarga de música; cuarto, los juegos en red; y quinto, las llamadas redes sociales.

Los responsables de Nokia y los de la consultora Conecta que ha realizado el muestreo se han visto sorprendidos por la ventaja en la intensidad de la utilización de las facilidades de internet que presenta esta nueva hornada de jóvenes, aun cuando se la compara con la de otros usuarios que apenas tienen cinco o diez años más que ellos. El sobresalto les ha llevado bautizar a aquellos españoles cuya fecha de llegada al mundo oscila entre 1990 y 1995 como "nacidos digitales". De esta manera marcan la diferencia con aquellos otros menos jóvenes, de la década de los ochenta del pasado siglo, a los que se conoció como "nativos digitales".

Móvil desde la cuna

Puestos a buscar una explicación señalan que, igual que los llamados "analfabetos digitales", los mayores de 50 años han tenido que enfrentarse a un duro aprendizaje de la tecnología cuando ya eran adultos, los "nativos digitales" vivieron sus primeros años en un entorno en el que los aparatos electrónicos formaban parte de los escaparates y apenas estaban integrados en el hogar. Aunque cuando iniciaron un proceso estructurado de aprendizaje se vieran inmersos en el nuevo universo digital.

En contraste, los "nacidos digitales" comenzaron su coqueteo con la tecnología incluso en el seno materno (las ecologías se hicieron sistemáticas en la sanidad española a finales de los ochenta), y cuando salieron al mundo en su hogar proliferaban toda serie de artilugios cargados con las habilidades casi mágicas de los ceros y los unos.

La experiencia de dos décadas de uso masivo de la informática y de década y media en el acceso democrático y generalizado a internet y a la tecnología de los móviles nos debe convencer de que solo conocemos el prólogo de la nueva realidad digital en la que estamos embarcados. La rapidez con que la tecnología conquista la realidad social obliga a las generaciones a una actualización permanente. El empuje de los nuevos hombres digitales nos obliga a reaccionar para no quedar tempranamente desfasados.

El MI5 advierte de ataques procedentes de China a empresas inglesas

Fuente: ITespresso.

El servicio de Inteligencia de Reino Unido, o MI5, ha advertido a las compañías de su país que el gobierno chino podría haber accedido a sus ordenadores con la intención de monitorizar remotamente sus actividades online.

Un documento filtrado y al que ha tenido acceso The Sunday Times afirma que las autoridades de seguridad chinas han estado ofreciendo dispositivos informáticos gratuitos que contenían un software troyano a usuarios empresariales con perfiles altos en las industrias de la banca, defensa y energía. Entre los dispositivos se mencionan memorias USB que se han repartido en ferias y congresos.

No está claro cuántos negocios se han visto afectados por los troyanos o desde cuándo se están produciendo este tipo de seguimiento. La noticia publicada en el diario inglés dice que el informe del MI5 tiene 14 páginas y se titula ‘The Threat from Chinese Espionage’, y sugiere que el servicio de inteligencia lo escribió hace un año, compartiéndolo con un restringido grupo de empresas.

Telefónica bajará la factura a quienes creen empleo

Fuente: Silicon News.

La teleco española amplía la senda iniciada con su campaña especial para parados: pymes y autonómos pagarán menos por telefonía si crean trabajo.

En la línea de su anterior y todavía activa campaña de mantenimiento de su parque de clientes una vez estos sufriesen los rigores del paro, Telefónica acaba de anunciar una nueva apuesta pro-trabajo.

La teleco rebajará la factura de telefonía a todas aquellas pymes o autónomos que acrediten que han generado nuevos puestos de trabajo. En total, Telefónica reducirá en un 33% el coste en telefonía, aunque situará el límite posible a descontar en los 50 euros.

Los beneficios de este programa de rebajas durarán al menos durante los 12 meses siguientes de adscripción a la oferta, que será, asegurá la compañía, compatible con otras.

Además de a pymes y autónomos, Telefónica incluirá en la promoción a los negocios de nueva creación.

175 millones se conectan a Facebook a diario

Fuente: the INQUIRER.

La COO de Facebook, Sheryl Sandberg, ha sido entrevistada por TechCrunch aprovechando su asistencia al World Economic Forum que se ha celebrado en Davos, Suiza. Y entre sus comentarios destaca el que vuelve a afectar al número de usuarios que se conectan a Facebook.

Hace un año Facebook tenía 150 millones de usuarios y más de 200 millones de personas visitaban el sitio al mes. En aquel momento destacaba el hecho de que 1 de cada 5 personas que tenía conexión a Internet se conectaba a Facebook.

Pues bien, esa cifra ha mejorado, porque ahora su tamaño es más del doble de lo que era haec un año, así que se estima que en verano aproximadamente la mitad de los internautas de todo el mundo hará uso del servicio. Pero más impresionante aún es el hecho de que la fidelidad de los usuarios es increíble: 175 millones de ellos -aunque no siempre sean los mismos, cuidado- se conectan cada día, increíble.

Capcom dispara sus beneficios un 866%

Fuente: MeriStation.

Capcom ha presentado sus resultados correspodientes a los últimos nueve meses, hasta el 31 de diciembre. La empresa japonesa ha disparado sus beneficios netos un 866%, hasta los 1.730 millones de yenes, y con unas ventas de 49.980 millones de yenes, lo que supone un leve crecimiento del 5%. A pesar de lo que pueda parecer por estas cifras, los analistas no lo ven claro porque Capcom también ha rebajado sus previsiones para todo el ejercicio fiscal, tanto en ventas como en beneficios. Los motivos: los retrasos en algunos lanzamientos y la reestructuración de su negocio de pachinko y pachislo.

La cara la conforman títulos como Mega Man DS, Monster Hunter Freedom Unite, Monster Hunter Tri y Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth. La cruz recae en Okami y Resident Evil: Darkside Chronicles.

El futuro se presenta más brillante para la empresa, que confía en sus próximos lanzamientos y en el potencial de los juegos online.