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2009/08/17

Google coloca avances de películas en avisos de búsquedas

Fuente: INFOBAE.

Google busca nuevas maneras de ganar dinero con la publicidad en las búsquedas por Internet y engalana sus avisos de texto en las búsquedas con avances de cine y televisión.

Tras haber empezado a probar videos en los avisos el año pasado, Google estudia la posibilidad de agregar clips de demostración de productos al experimento, dijo Nick Fox, un director de gestión de productos comerciales que trabaja en el proyecto. Los avisos publicitarios son parecidos a los avisos corrientes, excepto que tienen una caja pequeña con un signo de más. Pulsando en ella con el ratón, la caja abre un reproductor de video.

"Es obvio que esto es algo que los usuarios quieren", señaló Fox . "Es cuestión de tratar de comprender lo que el usuario está haciendo en Google, lo que el anunciante está tratando de vender, y emparejar esas cosas".

Ante el descenso del gasto en avisos en Internet, es posible que Google use los videos para extraer más ingresos a su motor de búsqueda, estimó David Hallerman, analista de EMarketer Inc. en Nueva York. Los videos representarán un 4,3% del mercado publicitario en línea en Estados Unidos este año, y un 11% para el 2013, según sus cálculos.

"El video se está convirtiendo más y más en un lenguaje común", aseguró Hallerman. "Los anunciantes podrán colocar videos comerciales delante de un público interesado".

Los anunciantes han usado avisos en video para promover la película "Extract", protagonizada por Jason Bateman, y el programa "The T.O. Show" del canal de cable VH1, protagonizado por Terrell Owens, un jugador de la Liga Nacional de Fútbol americano.

En los avisos de búsqueda corrientes, los internautas tienen que pasar a otro portal antes de que Google gane una comisión. Con los nuevos avances de películas, los clientes le pagan a la compañía si un internauta mira el video por cierto tiempo, o hace clic en el enlace.

El atractivo de los videos fue demostrado por YouTube, filial de Google que es la página web más popular de videos en Estados Unidos, dijo Fox. La compañía ya presenta avisos en video en YouTube y por los portales de otras compañías, que usan el servicio AdSense de Google.

Google, que gana el grueso de su dinero con la publicidad en las búsquedas, tiene que cuidarse de no agregar demasiados videos a los avisos, dijo a la agencia Bloomberg Fox. Añadió que los internautas no quieren que se los distraiga con información que no les sea útil.

El iPhone satisface a 99 de sus cada 100 usuarios

Fuente: ITespresso.

Quién compra un iPhone 3GS queda contento con el producto. Parece el eslogan de una campaña publicitaria, pero en realidad es la conclusión principal de una encuesta realizada por RBC Capital y Change Wave Research sobre el grado de satisfacción de los usuarios de este teléfono y de la Palm Pre.

El último modelo de Apple tiene contentos a 99 de sus 100 poseedores, una cifra muy elevada que confirma el amor que despierta el terminal entre el público. En la misma línea 87 de cada centenar de usuarios del Pre están satisfechos con el smartphone de Palm.

Según señala el estudio, las tres características que más gustan a los clientes del smartphone de Apple son el interfaz con pantalla táctil, su facilidad de uso y sus aplicaciones third party. Por el contrario, los aspectos del teléfono más criticados son la poca cobertura de red que proporciona la operadora AT&T, la escasa duración de su batería y la falta de ayuda para el dispositivo de los departamentos TI corporativos.

Por otro lado, en cuanto al Pre, su puntuación “es la más alta registrada por Palm en nuestro estudio de satisfacción y está por encima de los otros fabricantes, excepto Apple y RIM”, comenta Mike Abramsky, analista de RBC. Según señala, gran parte de los usuarios de Palm están proviniendo de otras plataformas y han sido seducidos desde otros fabricantes.

Nace Google Palestina

Fuente: the INQUIRER.

El gigante de Internet ha lanzado un nuevo dominio que lamentablemente por la situación política es muy especial. Se trata de la versión para Palestina, google.ps, disponible en árabe e inglés y que funcionará en Gaza y Cisjordania.

“Hoy agregamos un dominio adicional a nuestra lista, google.ps. El nuevo dominio permitirá a los usuarios árabe-parlantes en los Territorios (ocupados) Palestinos, que usan ISPs Palestinos, acceder a Google en árabe y, eventualmente, a un contenido localmente más relevante”, anunciaban desde Google Arabia.

Para Palestina, una edición de Google supone un cierto reconocimiento –al menos simbólico- a nivel internacional y puede suponer una puerta de acceso al exterior.

Sin embargo, hará falta mucho más para ayudar a un pueblo sin estado y sin futuro, sin las necesidades básicas cubiertas, enjaulado y perseguido por Israel, utilizado por el resto de países árabes, castigado por los grupos terroristas que nacen en su seno y olvidado por la comunidad internacional. Sin duda hará falta mucho más que una versión de Google.

Las pantallas OLED pisan el acelerador gracias a la batalla de los smartphones

Fuente: Libertad Digital.

Las pantallas de diodos orgánicos emisores de luz con matriz activa (AM-OLED, en sus siglas en inglés) están llegando poco a poco y con retraso a los teléfonos móviles inteligentes más caros, sólo ahora que los fabricantes aprovechan la tecnología para sacar ventaja en un negocio de agresiva competencia y en el que las características importan más que el precio.

Samsung Electronics, el segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo y principal defensor de esta tecnología, tiene ocho modelos con pantallas orgánicas y prevé lanzar otros 10 hasta el final de año. Además de las citadas ventajas –un menor consumo energético y mayor calidad de imagen–, las OLED también pueden ser flexibles.

A su vez, el líder mundial del mercado, Nokia, lo ofrece en sus terminales de gama alta N85 y N86, para defenderse de rivales como la BlackBerry de Research In Motion y el iPhone de Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes, que tienen funciones similares a las de una computadora sencilla.

Los aficionados a la tecnología dicen que si bien las pantallas AM-OLED para móviles son entre un 50 y un 80 más caras que las convencionales de cristal líquido (LCD), y su precio las ha mantenido lejos de la producción en masa, su hora podría haber llegado.

"Creo que la economía de esto es, en cierto modo, irrelevante", dijo Ben Wood, analista de la empresa de investigación móvil CCS Insight. "Es un auténtico diferenciador. Pronostico que todos los grandes fabricantes ofrecerán dispositivos con AM-OLED de aquí a 12 meses", añadió.

Caras de fabricar

Sin embargo, hay una razón por la que las pantallas hasta ahora no han logrado despegar: son más caras de producir y el suministro está limitado a unos pocos fabricantes, principalmente a Samsung Mobile Display, que tiene el 97 por ciento del mercado.

"No tengo dudas de que crecerá a largo plazo. Pero no estoy seguro de si todos los jugadores van a seguir inmediatamente la tendencia marcada por Samsung", dijo Oh In-bum, analista de Dongbu Securities.

El atractivo de estas pantallas reside en la fina capa de materiales orgánicos que les permiten brillar por sí mismas, a diferencia del cristal líquido (LCD), lo que lleva a pantallas más delgadas que usan menos energía, responden rápidamente y tienen colores más vivos.

Los analistas esperan que los precios bajen conforme aumenta la producción, levantando el mayor obstáculo para que se adopten masivamente."Las tecnologías han ido avanzando a un ritmo más rápido del esperado e incluso en la crisis, los consumidores están deseando comprar productos de gama alta", dijo Kim.

Sin embargo, algunos expertos tienen expectativas más bajas, porque muchos fabricantes siguen cómodos con las pantallas LCD producidas en masa. Vinita Jakhanwal, analista de iSuppli, calcula que los teléfonos con AM-OLED supondrán sólo un 10 por ciento de los terminales vendidos en el 2013.

"Esto sigue significando que el LCD tiene el grueso del mercado", afirmó. "Las pantallas LCD también evolucionan y están mejorando su rendimiento", añadió.

IBM se inspira en el ADN para fabricar los microchips del futuro

Fuente: Yahoo!

International Business Machines está fijándose en las piezas de nuestro cuerpo - el ADN - para crear la estructura de los microchips de próxima generación. Seguir leyendo el arículo

A medida que los fabricantes de procesadores compiten para desarrollar chips cada vez más pequeños a precios más bajos, los diseñadores están tratando por todas formas de reducir costes.

Las nanoestructuras artificiales de ADN, o "origami de ADN" pueden proporcionar una estructura barata sobre la que construir minúsculos microprocesadores, según un artículo publicado el domingo en la revista Nature Nanotechnology.

Los microprocesadores se utilizan en ordenadores, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos.

"Esta es la primera demostración del uso de moléculas biológicas para ayudar con el procesamiento en la industria de semiconductores", dijo el responsable de investigación de IBM Spike Narayan en una entrevista con Reuters.

"Básicamente, esto nos está diciendo que estructuras biológicas como el ADN ofrecen realmente tipos de prototipos muy reproducibles y repetitivos que realmente podemos utilizar en procesos de semiconductores", declaró.

La investigación fue una obra conjunta de científicos del Centro de Investigación de Almaden de IBM y el Instituto de Tecnología de California.

Ahora mismo, cuanto más pequeño es el procesador más caro es el equipo. Narayan dijo que si el proceso de "origami de ADN" se adapta al nivel de producción, podrían realizarse grandes ahorros en el proceso de fabricación.

Sin embargo, los nuevos procesos podrían tardar en llegar al menos 10 años. Narayan dijo que aunque el "origami de ADN" podría permitir a los fabricantes de procesadores crear estructuras que son mucho más pequeñas de lo posible con herramientas convencionales, la técnica sigue necesitando años de experimentación y prueba.

¿Adiós al sándwich de jamón?

Fuente: BBC Mundo.
El almuerzo escolar de los niños no debe incluir el tradicional sándwich de jamón, salami o de otras carnes procesadas.
Un nuevo informe del Fondo Mundial de Investigación de Cáncer (WCRF) advierte que con estos productos los niños tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer más tarde en su vida.
Se trata, dicen los científicos, de tomar medidas en la infancia para que los niños no desarrollen el gusto por las carnes ahumadas, saladas o curadas.
El consumo de grandes cantidades de estos productos durante décadas puede aumentar el riesgo de cáncer de colon y recto, agregan los investigadores.
En años recientes se ha podido demostrar el vínculo entre el consumo de carnes procesadas y el cáncer colorectal en adultos.
Y algunos estudios afirman que miles de casos de esta enfermedad podrían evitarse si toda la gente limitara su consumo de estos alimentos a 70 gramos a la semana, el equivalente a tres rebanadas de tocino.
Aunque hasta ahora sólo se ha obtenido evidencia con el estudio de las dietas de los adultos, no de los niños, el WCRF afirma que los malos hábitos alimenticios pueden comenzar en la infancia.
Según los científicos, durante el proceso de curar, salar o agregar conservadores a la carne se pueden introducir agentes cancerígenos.

De pollo o queso

Las carnes procesadas incluyen, además del jamón, al tocino, salami, pastrami y algunos tipos de salchichas.
Las hamburguesas y carne molida pueden ser procesadas si están conservadas con sal o aditivos químicos.
El Fondo recomienda cambiar el relleno de carnes procesadas por el de pollo, pescado o queso. Y también pide una reducción en los refrigerios de altas calorías y las bebidas azucaradas que a menudo se incluyen en el almuerzo escolar.
"Es mejor que los niños aprendan a ver la carne procesada como un antojo ocasional" dice Marni Craze, gerente de educación del WCRF.
"Preparar el almuerzo escolar con jamón y productos de altas calorías podría ser una opción conveniente, en particular para los padres que no cuentan con mucho tiempo para preparar estos alimentos", agrega.
"Pero los almuerzos empacados son una parte de la dieta del niño que fácilmente puede controlarse y no se necesita mucho tiempo ni esfuerzo para preparar un almuerzo saludable".
La funcionaria agrega que "con en el alto número de niños obesos y con sobrepeso, es importante que los padres revisen la información nutricional de los alimentos para ver si contienen un alto nivel de calorías.
"Si los niños consumen regularmente productos con alto contenido calórico o bebidas azucaradas están en más riesgo de volverse obesos y un niño obeso tiene más probabilidades de convertirse en un adulto obeso".

Peso saludable

La evidencia científica demuestra que después de no fumar, mantener un peso saludable es el factor más importante para la prevención del cáncer.
Las recomendaciones del WCRF para los padres afirman que además de pollo o queso se puede colocar tomate o una ensalada en el sándwich y ésta cuenta como una de las cinco porciones de frutas y verduras que los niños deben consumir diariamente.
"Otra porción puede ser un jugo pequeño de fruta en lugar de una bebida azucarada. Y el pollo sin procesar, el pescado, o el queso bajo en grasa son también alternativas sencillas y rápidas para rellenar los sándwiches", agregan los científicos.
Además de evitar el consumo de carnes procesadas, el Fondo Mundial de Investigación de Cáncer recomienda limitar el consumo de carne roja a 500 gramos (peso ya cocido) a la semana.
Cada vez hay más evidencia científica de que la carne roja también aumenta el riesgo de cáncer de colon y recto.

Sony experimenta con un sistema capaz de reconocer las emociones de los jugadores

Fuente: 20minutos.

Una nueva patente ha revelado que Sony podría estar trabajando en un sistema capaz de detectar las emociones del usuario.

Según se puede ver en el diagrama, el ingenio podría funcionar utilizando tan sólo un micrófono, una cámara y un software especial diseñado para la consola PlayStation 3.

El dispositivo permitiría detectar si una persona ríe, está triste, se siente enfadada o se aburre. Esta función podría tener múltiples aplicaciones.

Si nos centramos únicamente en el terreno de los videojuegos, esta tecnología podría, por ejemplo, variar el nivel de dificultad de una aventura en función del escaso interés del jugador o de su excesiva tensión.

También podría utilizarse como un nuevo sistema de control en el que la interacción con el juego dependa enteramente de los gestos.

Un 40.5% de lo que se habla en Twitter es simple 'cháchara'

Fuente: El Mundo.

Cháchara. Un 40.5% de lo que se 'habla' en Twitter no es más que frases y palabras que no interesan a casi nadie. Al menos así lo afirma un estudio llevado a cabo por Pear Analytics, que analizó durante quince días cada media hora los 'tweets' que aparecían en la red social en inglés y en Estados Unidos entre las 11.00 y las 17.00 durante los días de diario.

El estudio (PDF), que recogió cerca de 2.000 mensajes, clasificaba cada uno según su contenido en las categorías de noticias, 'spam', autopromoción, 'cháchara', conversación y mensajes con 'valor'.

Se consideraba conversación a los 'tweets' intercambiados repetidamente entre dos personas, y 'cháchara' a los que se limitaban a informar sobre actividades comunes, y sin más trascendencia, que realizaba el usuario, como comer o dormir.

Y, según la BBC, los resultados sorprendieron a los propios investigadores, que esperaban una mayoría de 'tweets' de autopromoción al haber crecido el número de empresas que utilizan Twitter para darse a conocer y así aumentar sus ventas.

Un 40.5% de los mensajes analizados se categorizaron como 'cháchara', frente al 37.5 % de conversación y sólo el 8.7% de mensajes 'valiosos'. La autopromoción y el 'spam' consiguieron un 5.85% y un 3.75% respectivamente.

"Será interesante ver si, con la nueva faceta que se está intentando potenciar en Twitter, las noticias empiezan a tener mayor peso o si la red social continúa siendo una fuente donde la gente comparte sus actividades cotidianas" dijo Ryan Kelly, fundador de Pear Analytics.

La descarga de antivirus falsos, una mentira muy rentable

Fuente: Publico.

El término rogueware es casi desconocido. No aparece en Wikipedia y una búsqueda en Google en español ofrece menos de 800 resultados, mientras el vocablo phishing arroja casi 500.000 páginas. Pese a estas diferencias, ambos conceptos hacen referencia a delicuencia informática y, de hecho, el primer fenómeno crece a un ritmo mayor que el segundo según el informe Análisis del nuevo estilo de fraude on-line realizado por Panda Labs. El rogueware consiste en antivirus falsos, con un precio que oscila entre 35 y 56 euros, diseñados para simular que detectan virus inexistentes.

Una de las variantes más comunes de rogueware es acceder a una web en la que se simula un análisis de los archivos del ordenador. El resultado siempre es positivo, ante lo que se pregunta al usuario si está interesado en desinfectar su máquina. Si la respuesta es afirmativa, comienza la descarga del antivirus falso, que solicita a la víctima que compre la licencia para eliminar las supuestas amenazas. En el caso menos malo, el usuario abonará la licencia correspondiente y tendrá su sistema tan limpio como lo tenía antes de realizar el proceso. En el peor, habrá facilitado datos como su correo electrónico o el número de su tarjeta de crédito. "Se pueden leer comentarios en foros donde las víctimas comentan lo bueno que es su nuevo antivirus, el falso, al estar detectando amenazas que su antivirus real no es capaz de localizar", añade el responsable técnico de Panda Labs, Asier Martínez.

La interfaz de los falsos antivirus es casi idéntica a la de programas auténticos. Su nombre tampoco hace sospechar a las posibles víctimas: Advanced Virus Remover, PC Security, Smart Defender Pro o System Security Protection son algunos ejemplos. "Nosotros recomendamos que la gente utilice antivirus que tengan detrás a una empresa reconocida, no sólo la nuestra sino cualquiera de las que conocemos todos. Un programa, por llamarse File Safe, no es un antivirus", explica Martínez.

Los falsos antivirus llevan varios años en circulación aunque, según el estudio de Panda Labs, no fue hasta principios del año pasado cuando los delincuentes empezaron a emplearlos de forma masiva. A finales de 2008, la compañía había detectado casi 55.000 programas de rogueware. En el primer trimeste de este año se crearon más programas falsos que en todo el año anterior y en el segundo trimestre la cifra se ha multiplicado por cuatro.

Como sucede con los servidores que envían spam de forma masiva (se calcula que seis redes de robots son responsables del 85% del spam mundial, según datos de la firma de seguridad Marshal), el informe de Panda calcula que sólo 10 de las 200 familias de rogueware existentes son responsables del 77,47% de todas las variantes.

Análisis desde dentro

La única vez que ha sido posible comprobar las dimensiones de este negocio fue a finales del año pasado mediante un hacker conocido como NeoN, que se coló en los ordenadores de uno de los mayores fabricantes de falsos antivirus: Bakasoftware (su programa más conocido se vendía bajo la denominación Antivirus XP 2009).

El análisis de los datos de sus afiliados, es decir, de los distribuidores de rogueware que son el penúltimo eslabón de la cadena, mostraba que Bakasoftware había obtenido unos beneficios de casi 57.000 euros en seis días. Los informes a los que se tuvo acceso mostraban que esta cifra sólo correspondía a uno de los afiliados de Bakasoftware, lo que evidencia las cantidades que se manejan en un negocio que se ha multiplicado por cuatro desde entonces.

El comportamiento de los programas desarrollados por Bakasoftware era peculiar. Si el falso antivirus detectaba que se estaba instalando en el ordenador de una persona rusoparlante, se autoeliminaba. Todos los indicios apuntan a que Bakasoftware operaba desde Moscú y que sus responsables intentaban evitar una aplicación nacional de la ley. El problema para las víctimas es, como sucede con otro tipo de delitos informáticos, que no existe una legislación internacional que se ocupe de perseguir estas actividades.

La respuesta a los términos más buscados

El pasado abril Ford se vio afectada por una campaña de distribución de ‘rogueware’. Los delincuentes utilizaron técnicas de posicionamiento en buscadores para que Google indexase más de un millón de enlaces que, en lugar de hacer referencia a los conceptos buscados, llevaban a páginas con falsos antivirus. Llegaron a secuestrar tres millones de términos de búsqueda.

Cuando Microsoft anunció ‘Project Natal’ se convirtió en uno de los términos más buscados. Durante un breve periodo de tiempo, el primer resultado de esta búsqueda llevaba a un falso antivirus.

La página de mensajes instantáneos Twitter también sufrió su propio ataque. Las palabras más buscadas en esta red social llevaban a páginas de ‘rogueware’.

En la página de recomendaciones Digg.com se introdujeron más de medio millón de comentarios que animaban a descargar estos programas.

'Batman Arkham Asylum': ¿'El caballero oscuro' virtual?

Fuente: Europa Press.

Que la voz del actor de doblaje de Christian Bale en España (Claudio Serrano) suene de los labios del nuevo Batman virtual es lo de menos para el desarrollo del juego. Sin embargo, cuando uno toma contacto con 'Batman: Arkham Asylum', resulta una genial tarjeta de presentación. El caballero oscuro renació en el cine gracias a Christopher Nolan y parece que pronto también lo hará en las consolas gracias a Rocksteady y Eidos.

El diabólico arlequín se deja atrapar con Batman -sin apenas ofrecer resistencia, como este mismo constata-. Sin embargo, cuando se encuentra dentro de Arkham, emprende un motín y desvela que tiene bombas repartidas por la ciudad. Así comienza el juego y, también, comienza la demo que ya está disponible en los 'marketplaces' de Playstation 3 y Xbox 360, así como en la web oficial (www.batmanarkhamasylum.com/demo), para PCs.

Se trata de un juego que entra por los oídos y también por los ojos cuando uno comienza a adentrarse en el manicomio. No en vano, el nuevo 'Batman' echa mano del solvente motor gráfico Unreal Engine, tiene una banda sonora que recuerda inequívocamente a la de las películas 'Begins' y 'El caballero oscuro' y ha sido cuidadosamente localizado al castellano.

Los personajes son enormes y están muy detallados, al igual que los escenarios. Héroes y villanos han sido rediseñados para la ocasión y tienen personalidad propia: Batman parece más rudo de lo habitual con una barba de tres días, Harley Queen se presenta más sexy que nunca, Jocker resulta más inquietante que el propio Heath Ledger en la gran pantalla y a nadie se le ocurrirá bromear con los gigantescos Killer Croc o Bane.

UN BATMAN TAN OSCURO COMO EL DE NOLAN.

Una vez comprobado que el nuevo juego de Batman cumplirá en el apartado técnico, queda por ver si se está trasladado el espíritu de personaje con acierto. Oscuridad, sigilo, gadgets, combates, miedo... son elementos que pueblan 'Arkham Asylum' por cada píxel. Para que todo el mundo tenga en cuenta lo que nos viene, estamos ante una aventura en tercera persona que combinará la investigación y la acción.

Nos moveremos como el caballero oscuro por el manicomio con la cámara en tercera persona, al hombro. Mientras avanzamos, tendremos que ir solucionando pequeños puzles, habitualmente con los 'gadgets' del justiciero y, por supuesto, dar cuenta de los numerosos secuaces que Jocker ha diseminado por la fortaleza -ya sea de forma sigilosa o a puñetazo limpio-.

Batman será un maestro de las artes marciales en el cuerpo a cuerpo, con combos sencillos y contraataques. Gracias a su batgancho podrá subir a sitios inaccesibles, como gárgolas, desde donde atacar a los enemigos sin ser detectado. Por supuesto, no faltarán los batarangs para abatir esbirros desde la distancia y otros cacharros más sofisticados que permitirán al héroe enmascarado hacer explotar paredes o desfondar suelos para sorprender a los enemigos.

La demo deja con ganas de más. Enseña poco y de forma limitada lo que ofrecerá el juego pero sirve para hacernos una idea de lo que ofrecerá 'Batman: Arkham Asylum': una experiencia a la altura del alter ego de Bruce Wayne. Apartado gráfico potente, ambientación oscura que se ajusta perfectamente al espíritu del personaje y un desarrollo variado.

Muchos juegos han llegado a las consolas protagonizados por Batman. 'Returns', basado en la segunda película dirigida por Tim Burton para Super Nintendo en 1993, es recordado como uno de los mejores. En la generación de Playstation 2 llegaron entregas basadas en 'The Animated Series' y la película 'Begins' que, aunque eran juegos competentes, no destacaron sobre la media. La presente generación recibió el simpático 'Lego Batman', que era una parodia de la licencia, como todos los juegos de Lego. A primera vista 'Arkham Asylum' podría convertirse en el mejor juego de Batman hasta la fecha.

El título llegará el 28 de agosto para Xbox 360 y Playstation 3 y a mediados de septiembre para ordenadores.