Buscar

2009/02/25

Diario británico publica ranking de responsables de la crisis mundial

Fuente: Invertia Argentina.

El diario británico "The Guardian" publicó el ranking de los 25 culpables de la crisis económica mundial, entre quienes destacan conocidos políticos, dueños de grandes empresas, administradores de bancos e incluso la sociedad norteamericana.

El principal responsable de la crisis según el diario es el ex jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, a quien se le culpa de haber permitido el desarrollo de la burbuja inmobiliaria y por regular insuficientemente el sector de las hipotecas.

En el segundo lugar se ubica el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King; seguido del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; del primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown y de George Bush, quien recientemente dejó la Casa Blanca.

Dentro del listado también están incluidos el ex director del Bank of Scotland, Andy Hornby (N°10 del ranking); los banqueros del Bear Stearns, Ralph Cioffi and Matthew Tannin (N°15); el ex jefe de Citigroup, Chuck Prince (N°18); el jefe del Comité de la Banca del Senado estadounidense, Christopher Dodd (N°22) y la sociedad norteamericana en el último puesto.

No habrá nuevo Microsoft Office este año

Fuente: the INQUIRER.

Steve Ballmer ha confirmado que la próxima suite ofimática de Microsoft, con nombre en clave Office 14, no llegará en 2009. Ballmer informó a analistas de Wall Street que se trata de una actualización estratégica.

El mes pasado Microsoft repartió una versión alfa de los productos de servidor que serán integrados en Office 14 fue enviada a un grupo selecto de clientes. Sin embargo, Microsoft ha preferido no dar datos sobre la aparición de la versión beta de la nueva suite ofimática.

La indicaciones así como la tradición en el pasado del lanzamiento de nueva versión de Microsoft Office indicarían que Office 14 iba a ser lanzado este año. Sin embargo, el hecho de que Microsoft no haya ofrecido ninguna información al respecto hace pensar que llegará para 2010.

Quizá Microsoft haya concluido que sería mejor esperar viendo el revuelo que levanta su siguiente versión de sistema operativo Windows 7, que llegará a su versión RTM a lo largo de este año.

Mio.tv adquiere la red social española Wamba.com

Fuente: Libertad Digital.

La operación de compra de Wamba.com, que se produce apenas dos semanas después del lanzamiento de Mio.tv, contempla también el pago de una serie de incentivos vinculados al cumplimiento de objetivos concretos, precisaron las fuentes.
Wamba.com se está adentrando poco a poco en el complicado mundo de las redes sociales, dominado a nivel español por Tuenti y a nivel internacional por Facebook y MySpace. El portal acumula más de 8,4 millones de usuarios entre nuestro país y otros cuatro de América.
Mio.tv, la joven plataforma online de contenidos de entretenimiento y comunicación al público latino bilingüe de todo el mundo, es la nueva dueña de Wamba.com, la primera red social española con presencia internacional. Mio.tv está especializada en la oferta de contenidos de entretenimiento y comunicación al público latino de todo el mundo y en breve llevará a Estados Unidos la comedia Camera Café.
Fundada en Nueva York por el empresario español Manuel García-Durán, ex presidente de Telefónica Media y ex vicepresidente ejecutivo de Antena 3, Mio.tv nace con el objetivo de convertirse en el canal online de referencia de contenidos multimedia, comunicación y entretenimiento para más de 50 millones de latinos de Estados Unidos.
La plataforma online cuenta actualmente con oficinas en Nueva York y Los Ángeles y prevé abrir nuevas delegaciones en Madrid, Miami y México. Con la adquisición de Wamba.com, Mio.tv integrará la red social española al resto de sus servicios y contenidos.
Los inversores de Mio.tv son Manuel García-Durán, Broadmoore Capital Partners y Vianet Capital. La compañía nace con un capital de 10 millones de dólares (7,9 millones de euros) y espera alcanzar una facturación de 5 millones de dólares en el primer año. "La adquisición de Wamba.com responde a la estrategia de la compañía de alcanzar mayores cuotas de usuarios latinos. De esta manera, la sólida y fiel comunidad de 8,4 millones de usuarios de Wamba.com, se unirá a Mio.tv brindándonos nuevos mercados de negocio en España y México", señaló García-Durán.

Microsoft lanzará una nueva versión del Windows 7 para 'netbooks'

Fuente: El Mundo.

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft ofrecerá una versión de bajo coste del sistema operativo Windows 7, que aún no ha sido lanzado, para 'netbooks', en las que también podrán usarse las versiones más robustas del 'software'.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo en una reunión con analistas en Nueva York, donde pintó un panorama difícil para la economía, que todavía quiere aliarse con Yahoo! para competir con el gigante de búsquedas por internet Google, aunque aclaró que no planea comprar la compañía.

Ballmer precisó que cerca del 90% de las 'netbooks' fue entregado con una versión reducida del Windows XP.

El Windows 7 fue diseñado para funcionar completamente en los 'netbooks', anunció.

Los que compren un 'netbook' con la versión de menor coste del Windows 7 tendrán la opción de mejorarla, sostuvo Ballmer.

Los analistas esperan que Windows 7, que reemplazará al poco popular Windows Vista, sea lanzado antes de la temporada de las fiestas de fin de año.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, ha declinado fijar una fecha específica para el lanzamiento.

Ballmer también vaticinó que Google ofrecerá una versión de sus sistema operativo Android para 'netbooks', lo que lo pondrá a competir cara a cara con Windows. Android actualmente sólo funciona en teléfonos celulares.

Cacharros de cocina para navegar por la Red

Fuente: 20minutos.
  • En Indonesia han convertido ollas tradicionales en antenas Wi-Fi.
  • Son baratas y hacen accesible la información.
  • El objetivo es que crezca la comunidad de internautas en el país.

Los más pobres en la isla de Java intentan por todos los medios no quedarse en el arcén de la autopista de la información. Tirando de ingenio, han desarrollado una antena Wi-Fi para conectarse a Internet a partir del "wajan", una olla tradicional indonesia similar al "wok".

"Es un éxito: son baratas, hacen accesible la información, estimulan la comunicación y familiarizan a las comunidades rurales con los medios de difusión", asegura Edwin Jurriens, profesor universitario australiano especializado en lengua y cultura indonesias.

Las "wajanbólicas" son unas rústicas antenas construidas a partir de un "wajan" atravesado por un segmento de tubería de PVC con un adaptador WiFi USB embutido en su interior. Ésta es la piedra angular de una nueva iniciativa comunitaria que tiene por objetivo conectar la Indonesia rural con la red de redes. Los otros dos elementos necesarios son un ordenador y la emisora de radio local.

"La señal de Internet es difundida por la antena de la radio local. Esto significa que la comunidad sólo necesita pagar una suscripción a Internet, la de la emisora", agrega Edwin Jurriens.

La iniciativa vio la luz en 2007, a partir de un modelo desarrollado por el gurú indonesio de las telecomunicaciones Onno Purbo; y está empezando a calar en las zonas rurales y empobrecidas del centro de Java, donde la conexión a Internet más barata supone un tercio del sueldo medio en la región.

Por el momento, las "wajanbólicas" se han instalado en una decena de pueblos próximos a Yogyakarta, así como en varios centros educativos y universidades. Varios talleres de promoción, algunos con apoyo público, están difundiendo sus posibilidades por el archipiélago indonesio, un país con graves carencias en infraestructuras y cerca de cien millones de personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

Indonesia cuenta con 25 millones de internautas, un diez por ciento de su población, de los que tan sólo 241.000 disfrutan de banda ancha, según los datos de la Asociación de Proveedores de Internet de Indonesia (APJII) y la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU).

Las redes sociales desde el móvil, el salvavidas de los operadores

Fuente: Publico.

Las operadoras móviles están deseando obtener ingresos a través de la navegación por Internet y el 'boom' de las redes sociales debido al declive de los ingresos por las tradicionales llamadas de voz.

El tráfico internacional de datos a través de teléfonos móviles para la navegación por Internet subió en enero un 18% con respecto al mes anterior, según ha publicado la compañía Opera. Asegura, se trata del ritmo más rápido de crecimiento desde mayo de 2008.

El tráfico de datos en las redes de las operadoras móviles creció de media 4,7 veces el año pasado, con algunas operadoras multiplicando más de 10 veces el tráfico en sus redes, gracias al uso de tarjetas inalámbricas en portátiles, según señalan desde Nokia Siemens. Esta compañía, y sus competidores Ericsson y Alcatel-Lucent, que han sufrido durante los últimos años por la política de precios agresivos de sus rivales asiáticos, como Huawei, también están observando el incremento del tráfico de datos.

Según un informe realizado por la consultora Informa para Buongiorno, la empresa responsable de gran parte del mercado de productos digitales para móviles, que recientemente ha presentado su proyecto de red social móvil blinko, el número de personas que accede a este tipo de servicios se multiplicará por nueve en los próximos cinco años, pasando del millón escaso de usuarios, a cerca de nueve millones en 2013.

El tráfico desde el móvil crece

Opera tiene ya 20 millones de usuarios en su navegador móvil, lo que genera más de 122 millones de megabytes de tráfico de datos para las operadoras de todo el mundo, solo en enero.

Opera señaló que Facebook y otros servicios de redes sociales era uno de los generadores de tráfico claves. La mayoría de las visitas a este tipo de comunidades online siguen haciéndolas gente sentada frente a un ordenador y que cuentan a sus amigos dónde están y cómo están, intercambiando opiniones sobre sus películas o música favorita o cargando vídeos. La naturaleza espontánea y personal de la mayor parte de esa comunicación está demostrando encajar perfectamente en el teléfono móvil.

Confirman que hay unas montañas tan grandes como los Alpes bajo la Antártida

Fuente: adn.
Un equipo científico ha confirmado que a tres kilómetros de profundidad bajo la Antártida se encuentra una cordillera montañosa tan grande como la de los Alpes.
El equipo está integrado por científicos de siete países que están elaborando un mapa de la zona, según informó el periódico "The Guardian".
Estas montañas fueron descubiertas hace 50 años por un geofísico soviético llamado Grigoriy Gamburtsev, aunque hasta ahora sólo se había llevado a cabo un pequeño estudio en la década de los 70 sobre la zona.
"Nosotros sabemos ahora que estas montañas tienen un tamaño similar a los Alpes, pero es que además también se les parecen en más cosas, como en sus picos y valles", destacó Fausto Ferraccioli, geofísico que lidera el equipo británico que participa en esta expedición y que se mostró sorprendido por esta circunstancia.
Esta cordillera bajo el hielo mide 700 kilómetros de largo y 250 de ancho.
Los mapas que están elaborando los investigadores también ayudan a responder algunos interrogantes sobre cómo se formaron los glaciares, según señala "The Guardian".
"La presencia de picos y valles podría indicar que el glaciar se formó rápidamente. No lo sabemos seguro, ahora nuestro mayor reto es precisar la fecha para comprenderlo mejor", explicó Ferraccioli.
Otro de los descubrimientos que ha sorprendido a este grupo de científicos ha sido la aparición de agua líquida en algunos valles pese a que el grupo de investigadores trabajó en la superficie a una temperatura media de 30 grados centígrados bajo cero.
Estos mapas se están completando como parte de la celebración del Año Polar Internacional.

Beckham, Reeves y Connery «anuncian» en China píldoras contra la impotencia

Fuente: La Voz de Galicia.
Un anuncio televisivo chino utiliza sin escrúpulos entrevistas al futbolista David Beckham, y a los actores Keanu Reeves y Sean Connery, para, cambiando el contenido de sus declaraciones en el doblaje al mandarín, hacer publicidad de un medicamento contra la impotencia similar a la Viagra.
«¿Quieres saber cómo me mantengo fuerte sobre el terreno? La medicina americana Selikon me es de gran ayuda. Y también es mi talismán secreto con Victoria», señala el mediático centrocampista británico, según el doblaje al mandarín, al referirse a su también célebre esposa, la cantante Victoria Beckham.
A continuación un animado Reeves, protagonista de «Matrix» y «El abogado del diablo», dice sentirse «perfecto» después de que las píldoras hayan limpiado sus riñones: «Me ha sorprendido muy gratamente, y a mis novias también».
Más entrañable resulta el doblaje practicado al ex agente 007: «Acabo de cumplir 70 años y, después de tomar esta medicina, Bárbara me ha dicho que parece que sigo siendo el James Bond de 25 años. Le he dicho a mis amigos de mi edad que tienen que usarla».
Connery tiene en la actualidad 78 años.
El vídeo, que puede verse también a través de Internet (http://you.video.sina.com.cn/b/18953504-1267084551.html), ha provocado la ira de los Beckham, según señalaron fuentes cercanas a la pareja a la publicación estadounidense «Music News», aunque el agente del futbolista declinó confirmar si presentará alguna denuncia.
Beckham es un personaje venerado en China, un país donde es frecuente el consumo de medicamentos contra la impotencia y afrodisíacos para reforzar la libido, ya que por lo menos 80 millones de hombres padecen disfunción eréctil.
En declaraciones a la prensa china, un portavoz de la compañía que fabrica las píldoras, USA Selikon, que cuenta con una planta de producción en Pekín, señaló que las autoridades locales aprobaron el anuncio y añadió que éste ha recibido una calurosa acogida tras ser emitido en las cadenas televisivas chinas.
Según abogados del país asiático, el uso no autorizado de la imagen de celebridades extranjeras como Beckham en China puede deberse a la reciente prohibición para las estrellas locales de participar en publicidad sobre productos de salud que pueda ser malinterpretada por el público.
La debilidad de las penas para este tipo de delitos y la dificultad para que una estrella extranjera gane un pleito por uso indebido de su imagen en China son algunos de los motivos de que se produzcan estos abusos.

Sony pisa los talones a Microsoft con PlayStation Network

Fuente: La Vanguardia.

La conexión a Internet es una posibilidad imprescindible a día de hoy en las consolas. Microsoft ha sido tradicionalmente la que más ha apostado por ello y cuenta con una base instalada muy estable. Sin embargo, Sony viene pisando fuerte y su comunidad Playstation Network (PSN) ha alcanzado los 20 millones de cuentas registradas, entre las de PSP y Playstation 3 (PS3), que juntas suman más de 70 millones de unidades vendidas.
PlayStation Store ofrece más de 14.500 contenidos digitales de diverso tipo, que abarcan desde juegos on-line exclusivos, versiones descargables de títulos también editados en formato UMD para PSP, demos, contenidos adicionales y títulos del denominado 'Archivo de Juegos' (software ya clásico que fue desarrollado para la plataforma original de PlayStation y que ahora ha sido adaptado para ser jugable en PS3 y PSP).

En el terreno de cine y televisión, los usuarios de España todavía no podemos disfrutar de películas o series. Sin embargo, hasta más de 5.900 películas y episodios de series disponibles a través del servicio 'Video Delivery', que arrancó en Estados Unidos en julio de 2008. Hasta la fecha más de 380 millones de elementos han sido descargados, con una cifra total de ventas que supera los 180 millones de dólares estadounidenses.

PlayStation Network es un servicio gratuito de acceso a la red para Playstation 3 y PSP (PlayStation Portable), plataformas que han vendido conjuntamente más de 70 millones de unidades en todo el mundo. Desde su puesta en marcha, PlayStation Network ha expandido su servicio a lo largo de 55 países y regiones de todo el mundo. Las cuentas alcanzaron los 5 millones en un año y dos meses, los 10 millones en poco más de un año y medio y los 20 en los más de dos años que lleva en funcionamiento el servicio, lanzado el 11 de noviembre de 2006. Una de las grandes novedades de la red Playstation fue el popular mundo virtual 'Home'.

Por su parte, el servicio de Internet de Xbox 360, Xbox Live, cuenta con una base instalada de 17 millones de usuarios, aunque en su caso en una única consola (Cuyas unidades vendidas superaron en navidades los 28 millones).

Yahoo personaliza los anuncios

Fuente: El Pais.

Yahoo presentó ayer varias herramientas que permitirán a las empresas anunciantes refinar el público al que se dirigen los anuncios que aparecen en el buscador y con las que pretende ganar cuota de mercado en un momento en el que la inversión en publicidad cae.

La idea, que no es nueva, consiste en proporcionar al usuario publicidad gráfica en función de las búsquedas que ha realizado por lo que, en principio, tendrán más interés para el internauta. El sistema también tendrá en cuenta qué páginas se han visitado y cómo se ha interactuado con ellas.

Además, la empresa presentará el mes que viene una herramienta que controlar a qué hora del día y en qué día de la semana quieren los anunciantes que se vean sus promociones, y a qué edad o género quieren dirigirlos.

El anuncio de Yahoo se realiza en la misma semana en la que, según varios medios de comunicación estadounidenses, su nueva consejera delegado, Carol Bartz, anunciará una gran reorganización de la empresa.

La compañía pretende recuperar parte de la cuota de mercado que le ha robado Google en la última década. En este sentido, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, volvió ayer a asegurar que su empresa mantiene el interés en lograr algún tipo de acuerdo con Yahoo para tratar de batir a Google, líder indiscutible del sector.

Ballmer añadió que unir recursos con Yahoo no significa que quiera adquirir la empresa, tras el culebrón que ambas empresas protagonizaron durante la segunda mitad del año pasado y que estuvo a punto de concluir con la fusión de ambas compañías.