Buscar

2009/01/12

Google ofrece a los programadores cobrar por sus aplicaciones Android

Fuente: Imatica.

El modelo de negocio será idéntico al de la App Store de Apple para el iPhone, y tiene como objetivo espolear la creación de aplicaciones para los teléfonos que utilicen la plataforma creada por Google.

Según informa el rotativo The Daily Telegraph en su versión online, Google ha informado a los desarrolladores de aplicaciones para su plataforma de telefonía móvil Android, y a través de un e-mail, que en breve podrán fijar un precio por sus aplicaciones que se distribuyen mediante Android Market, el equivalente a la App Store de Apple para el iPhone/iPod Touch.

Hasta ahora, las aplicaciones disponibles para Android han sido exclusivamente gratuitas, lo que ha provocado que pocas compañías productoras de software y desarrolladores independientes que se ganan la vida en este sector se hayan interesado por facilitar sus soluciones para el T-Mobile G1 de HTC, por el momento el único terminal disponible funcionando bajo Android.

Ante la prevista aparición de nuevos terminales a lo largo de este año empezado hace pocos días y su próxima distribución en más países, Google ha optado por tentar a los desarrolladores con la posibilidad de que establezcan un precio para comercializar sus aplicaciones a través del Android Market, del cual se llevarán un 70% de su importe, siendo el 30% restante para Google en concepto de paliar los gastos generados por el mantenimiento de la misma tienda en línea.

El modelo de negocio es el mismo que la App Store de Apple, el cual ha demostrado ser totalmente válido. Claro que, por el momento, Android solamente dispone de unos pocos centenares de aplicaciones, mientras que el teléfono de la compañía de Cupertino tiene a su alcance más de 10.000 . Con esta iniciativa, y según afirma el "Telegraph", Google espera recortar esta distancia entre ambos sistemas.

Android también proporciona herramientas para la creación de interfaces de usuario multitáctiles, y la Open Handset Alliance está intentando posicionarlo como un rival directo del iPhone y del dominio global de Nokia sobre el sector de la telefonía móvil.

Google no parece haber realizado ningún anuncio público a través de sus múltiples blogs o foros, pese a que es casi imposible peinarlos todos, incluso para la redacción de un rotativo.

Android es una plataforma abierta basada en GNU/Linux y promovida por Google que cuenta con el respaldo de importantes fabricantes de terminales como HTC, Sony Ericsson, Samsung, Motorola o LG, operadoras como Vodafone, Softbank (Japón), Telefónica o T-Mobile, fabricantes de software como Nuance o eBay, o fabricantes de hardware como Intel, Marvell, Qualcomm, Atheros o ARM entre otras compañías.

Ayuda Google a encontrar niña secuestrada

Fuente: El Universal.

Un policía y un bombero de la comunidad de Athol, en Massachussets, Estados Unidos, lograron localizar a una niña que había sido supuestamente secuestrada por su abuela gracias al uso de Google Earth.

La menor, Natalie Maltais, de nueve años, fue encontrada gracias a su teléfono celular y una aplicación GPS (Sistema de Posicionamiento Satelital por sus siglas en inglés) que se insertó en el programa de mapeo del popular buscador.

El policía Todd Neale contactó al proveedor de teléfonos celulares AT&T, quienes le dieron las coordenadas GPS cada vez que se activaba el teléfono de la niña. Una vez conocidos los datos las coordenadas se buscaron en la aplicación de Google para observar su localización próxima.

Luego de determinar la zona el agente y el bombero utilizaron el Google Street View o callejero y determinaron el lugar específico, que resultó ser un hotel en donde fue encontrada Natalie.

La BBC explicó "que los dos agentes pudieron ver en la computadora una fotografía del nivel de la calle en Virginia, a pesar de que se encontraban a cientos de miles de kilómetros de distancia".

Además de que gracias a la fotografía áerea alertaron a la policía local de la ubicación de la menor y su abuela en el hotel de Natural Bridge, Virginia.

La abuela, Rose Maltais, declaró a la cadena británica que "que no iba a devolver a Natalie y abandonó el estado", luego de que la había recogido de casa de sus padres para pasar, lo que parecía un fin de semana normal.

Turismo desde el sofá

Fuente: El Pais.

El dragón de la mueca histriónica no es una buena bienvenida. Ahí, en medio del inmenso patio gris, con esos pelos de punta y la mirada hueca, impone. Eso es lo que ha helado la sangre del eunuco. Podría ser un dragón maldito. ¿Una señal de los cielos? ¿Lo habrá mandado colocar el emperador? Peores cosas se han visto en la Ciudad Prohibida de Pekín. Bah, que sea lo que tenga que ser. El eunuco, gorro, casulla y lazo al cinto, se envalentona. Entra al templete de columnas rojas y silencio mortuorio. Mira a un lado y otro. El pasadizo está cerca. Ningún soldado a la vista. Menos mal. En la China del siglo XVII, un domingo a las tres de la tarde, podría haber pasado cualquier cosa. El torneo de tiro con arco está al otro lado, tras el bosque de columnas, dorados y rojos. Es el objetivo.

"Avance, por favor". En la España del siglo XXI, el mismo día a idéntica hora, el panorama de una familia sentada en un sofá es más soporífero. Fuera llueve. Dentro, la televisión dispara a bocajarro imágenes sangrientas de Gaza. El eunuco lanza la flecha y traba amistad con una doncella. "Hola, ¿quieres conocer al emperador?", le pregunta. Él, que no se ha visto en otra ocasión mejor, acepta conocer a su todopoderoso amo, señor de todo lo que ha visto en la vida. La familia mira donde quiere.

Cuatro siglos en una habitación. Este fin de semana no ha habido escapada, pero el ordenador despliega un mundo de una estética diferente, de una época misteriosa, de un exotismo reluciente. Otro universo. La página www.beyondspaceandtime.org, puesta a punto por IBM, propone tours por la China más imperial. Ésta sólo es la punta del iceberg. Un buen puñado de portales se han lanzado en los últimos meses a eliminar las fronteras entre tiempo y espacio con los ciberviajes. No hace falta moverse. Algunos de ellos incluyen un avatar o personaje creado por cada usuario (el eunuco, por ejemplo) para aportar mayor realismo. Inmersión instantánea. Así que uno puede tumbarse y matar el tiempo como siempre o ser un turista virtual. Pasear, sentirse cosmopolita hoy, traspasar los siglos como quien corre una cortina. Con todo lo que eso implica: interacciones y emociones. No es una experiencia solitaria.

-Señor emperador, mis respetos.

La puerta de la Armonía Suprema de la Ciudad Prohibida se cierra. Espera el río Dorado. Un mapa se despliega y el eunuco decide explorar el palacio. Luego echará una partida de weiqi, un juego de mesa chino, con un viejo de perilla relamida que es más listo que el hambre. Le ganará, por cierto. IBM, que ha tardado tres años en reconstruir meticulosamente este espacio turístico y ahora de fantasía, ya se ha autoproclamado líder en mundos virtuales. Y es cierto que éste es el primero dedicado a la herencia cultural de un país. Henry Chow, presidente de IBM en China, designa a los suyos casi como visionarios: "Esta iniciativa lleva la experiencia online a un nuevo nivel de innovación con ricos contenidos, historias educativas y aspectos sociales y comunitarios que representan la próxima generación de aplicaciones en 3D". Pero el gigante informático se ha quedado con ganas de más: ya planea otro entorno parecido para la biblioteca del Vaticano y las pirámides de Egipto.

La alerta se ha lanzado al aire. Google, siempre con las pilas cargadas, no pierde detalle. Ha puesto sus ojos sobre las piedras de una civilización cuya expectación jamás acaba. "Prepárate para explorar la ciudad como nunca antes la habías imaginado" es el lema. El proyecto, dentro de su monstruo Google Earth, es mareante: la reconstrucción de Roma tal como era en el año 320 antes de Cristo, con más de 6.000 edificios en 3D. Casi tesela a tesela. "Es la primera vez que incluimos una ciudad antigua en Google Earth. Volver atrás en el tiempo presenta nuevos retos", ha subrayado Bruce Polderman, product manager del subproducto. Los usos educativos no han tardado en aparecer. "Es la creación de una máquina del tiempo virtual que nuestros hijos y nietos usarán para estudiar la Historia", ha matizado Bernard Fisher, director de Rome Reborn, el proyecto de la Universidad de Virginia que ha proporcionado los datos para la reconstrucción. Se han basado en la gigantesca maqueta del Museo della Civiltà Romana, construida por Italo Gismondi a principios del siglo XX. Las piedras aguantan.

El vuelo rasante deja a Pablo, de ocho años, con los ojos como platos. "¿Y yo qué soy, gladiador o esclavo?", inquiere mientras se asoma al interior del Coliseo. La imagen se acerca en un zoom a ras de las gradas. No hay muros destruidos, sino un enorme anfiteatro orgullo de una metrópoli. "¡Sí, gladiator!". Entre templos, a Pablo se le va el santo al cielo. Entra en el foro de Julio César, admira el Tabularium y aprende, a través de unos paneles informativos, que el río Tíber se desbordó el día de la inauguración del teatro Balbo y muchas de las personalidades tuvieron que llegar en barco hasta la puerta. O que el elegante templo de Vesta albergaba el fuego sagrado de la ciudad. El emperador Constantino puede mantener a un chiquillo de la generación hiperactiva quieto y sin rechistar en una silla. Qué cosas.

El fenómeno acaba de aterrizar. Esta nueva generación de mundos virtuales es hija de una familia bien. El padre fue Second Life, con sus otras vidas que incluso gastaban dinero, y la madre fue Google Earth, con sus paisajes a vista de pájaro. El vástago les ha salido trotamundos. Sus hermanos mayores fueron las vistas panorámicas, como la de 360 cities, de Google Earth, con la que se puede obtener la fotografía panorámica de un paisaje que introduce al espectador en otra dimensión. Las maquetas de ciudades como la de Nueva York, Google Earth, han enganchado a una legión de entusiastas que quieren ver hasta la última voluta del último edificio.

Esta revolución en ciernes está siendo caldeada por herramientas como Street view, propiedad del ubicuo Google. Cada vez son más las ciudades que se unen a la nómina de lugares fotografiados calle a calle, manzana a manzana, bloque a bloque. Sin secretos. Cualquiera se sorprenderá en el primer vistazo que eche. Y la verdad es que todo esto, la claridad de las fotografías y la posibilidad de seguir con el cursor el bullicio estático, es increíble. En España, la aplicación sólo está disponible para Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. En Europa, la mayoría de las capitales cuentan con ella.

La torre Agbar de la capital catalana, un fractal quebrado por los colores, brilla por el sol. Laura, una gaditana de 25 años con un trabajo de media jornada que aborrece y una carrera de fotógrafa en suspense, mira la escena y va paseando por la Diagonal. "Es lo único que me queda ahora que no tengo dinero y no puedo viajar". ¿Qué va a hacer? "Por lo menos estoy entretenida". La imaginación deberá mandar.

Pues que haga y deshaga. Sin embargo, los cibertours aún andan a gatas. Las propuestas necesitan un tiempo que a la generación de Internet le parecen siglos. El documental y el videojuego se acercan. La prueba es Hiroshi, uno de los alter ego que ofrece www.jneys.com, un sitio aún en fase alfa, por lo que puede dar lugar a fallos. Necesita algunos meses más. Hiroshi es un estudiante japonés fuera de casa. Tiene un violín, una pasión desmesurada por las matemáticas y unos tirantes que le sujetan los pantalones. Se mete las manos en los bolsillos. El reclamo de Jneys es: "Sé el mejor viajero desde la facilidad de tu silla".

Veamos. Hiroshi adquiere su propio vehícu-lo, un globo aerostático, y parte rumbo al sur de España. Entre las rutas que le ofrecen, elige visitar los puntos clave para practicar surf en todo el planeta. Los escenarios son fotografías de calidad que incluyen notas. Hiroshi se ha cansado de olas y tira para Sevilla. Facilidad para desplazarse hay, desde luego.

Si los turistas y los museos van indisociablemente unidos, en los recorridos por Internet no va a ser menos. Los de El Cairo, el Hermitage de San Petersburgo, el Louvre de París, el MOMA de Nueva York y el Thyssen de Madrid apuestan en sus sitios por recorridos virtuales por cada sala. Incluso se puede mirar de cerca algunas de las obras más importantes y escuchar explicaciones. El arte es un filón y así lo ha visto www.eternalegypt.org, donde uno puede sentirse un faraón al contemplar animaciones sobre cómo se construyeron las pirámides de Giza, web cams sobre el valle de Karnak y visiones tridimensionales de bustos de la época.

En este auge de los cibertours, algo tendrá que ver el descalabro de los desplazamientos reales y la crisis de los demonios. Todo el mundo necesita evadirse. Eso cree Javier Garcés, presidente de la Asociación Española de Estudios Psicológicos y Sociales. "Los ciberviajes tienen mucho más que ver con las vivencias de ficción (como nos sucede cuando vemos una película) que con los recorridos propiamente dichos. Este tipo de páginas va a abrir un mundo de posibilidades, pero los viajes imaginarios con la misma fuerza que los reales están muy lejos", continúa Garcés. "Haría falta que se introdujera mentalmente a la persona en el escenario, es decir, provocar sueños artificiales. Eso sí sería un auténtico viaje virtual". Por ahora, es ciencia-ficción.

Mientras eso llega, la familia entra en sopor ante el mando a distancia. El eunuco quiere retar de nuevo al anciano. Allá él.

2009/01/10

AMD lleva los juegos de alta definición a los móviles

Fuente: IDG.

Para proporcionar los contenidos, AMD ha afirmado que construirá un superordenador que hospedará los juegos de alta definición y las películas. Y es que este tipo de tecnologías de alta definición cambiarán el modo en que se crean los contenidos y la forma en que la gente interactúa con sus teléfonos y PC. Así, una experiencia más visual podría añadir más capacidades de uso a los dispositivos.

De este modo, los usuarios sólo necesitarán un navegador en sus teléfonos móviles de última generación y una conexión de banda ancha de calidad para acceder al superordenador y jugar o ver películas. Este superordenador, que se llamará Fusion Render Node, cambiará el modo en que los juegos y películas llegan hasta los móviles, tal y como afirma Meyer.

Según este responsable, ofrecerá un rendimiento de un petaflop, lo que le pondría al mismo nivel que otros superordenadores y le convertiría en el “superordenador gráfico más rápido” del mundo.

El Fusion Render Node también tiene muchas otras ventajas respecto a otros superordenador, pues consumirá una décima parte de la energía de otros equipos equivalentes, y cabe en una sola habitación, al contrario que otros superordenadores.

Este superordenador es, básicamente, un conjunto de equipo de sobremesa de alto rendimiento con tarjetas gráficas ATI 4800 y procesadores Phenom II conectados entre sí e intercambiando tareas simultáneamente. Las GPU y CPU trabajarán de manera coherente, pero el rendimiento del petaflop está basado principalmente en las capacidades de la GPU, tal y como explican desde AMD . El sistema también puede ser ampliado añadiendo más plataformas de juegos al rack.

El servidor estará disponible en la segunda mitad del año, simplemente será necesario tener un teléfono inteligente o un portátil para utilizarlo.

Nvidia GeForce GTX 295. La tarjeta gráfica más rápida del mercado

Fuente: adslnet.es.

Nvidia no quiere quedarse atrás y ha lanzado toda su artillería. La nueva tarjeta gráfica Geforce GTX 295, incluye 2 GPUS GTX 200 en una sola tarjeta, y hasta 1.8 Gigas de RAM por cada GPU.

Su nivel de proceso alcanza casi los 2 teraflops, lo que la convierte en la tarjeta más rápida y potente diseñada hasta el momento.

Impresionantes nuevos efectos 3D para los juegos más tradicionales, increibles controles de ambiente y de luz, y soporte para los nuevos juegos de visión estereoscópica 3D, harán de esta tarjeta un imprescindible entre los más adictos al gamming.

2009/01/09

Ya se ha mostrado PlayStation 3 en 3D

Fuente: 20minutos.

Sony ha mostrado en la feria CES de Las Vegas su recientemente anunciada tecnología para poder jugar con Playstation 3 en 3D.

Los asistentes a dicha feria pudieron probar en monitores Bravia especiales y utilizando gafas específicas de cristales polarizados dicha tecnología con títulos como Gran Turismo 5 Prologue, Wipe Out HD o MotorStorm. El resultado es similar al obtenido en salas de cine, con películas como Beowulf o la futura Monstruos VS. Aliens.

De momento no se sabe si se podrá utilizar dicha tecnología con todos y cada uno de los títulos del catálogo de Playstation 3. Lo único que se ha confirmado es que para poder disfrutar de este adelanto se necesitará una pantalla que sea compatible con dicha tecnología, por lo que parece ser que no todo el mundo podrá jugar en 3D.

El cerebro de la mujer reconoce el olor del sudor sexual masculino

Fuente: Publico.
El sudor humano transmite una gran cantidad de significados, y el cerebro de la mujer es capaz de descubrir el codificado de los distintos olores, incluido el sexual, según un estudio realizado por la Universidad de Rice, en Houston (Texas).
El informe confirmó que hay varias partes del cerebro vinculadas al proceso emocional que incluye la información olfativa.
Para la investigación se utilizaron 19 voluntarias que se prestaron al olor de distintos sudores para descubrir sus efectos en el cerebro.
Los cerebros de las mujeres examinadas procesan y codifican el olor del sudor sexual de los hombres, según el estudio publicado en el Journal of Neuroscience, y llevado a cabo por la profesora Denise Chen, de la Universidad de Rice, experta en el estudio de los olores y sus diferentes significados.

Investigación en su fase inicial

Los científicos han sabido siempre que los animales utilizan los olores para comunicarse, por lo que la doctora Chen lleva años estudiando los distintos significados que puede tener cada olor en los humanos. Sin embargo, este tipo de investigaciones aún se encuentra en su fase inicial.
De esta manera, el nuevo estudio, que supone un paso más en la demostración de que el olfato es el sentido que mejor complementa a la vista y el oído, descubrió que el cerebro de las mujeres reconoce la comunicación de los olores.
Entre esos olores también era capaz de interpretar el significado del olor del sudor sexual, uno de los puntos más llamativos y novedosos de la investigación.

Partes del cerebro involucradas

El estudio fue realizado sobre 19 voluntarias sanas a las que se les daba a oler cuatro elementos, entre los que se encontraba sudor humano extraído directamente, y entre el que se encontraba el propio sudor sexual. Así confirmaron que en el codificado e interpretación de los olores, participan varias partes del cerebro.
Estas partes serían la región fungiforme derecha, la orbifrontal derecha y la parte derecha del hipotálamo.
"Sólo el hipotálamo está vinculado a la motivación y al comportaiento sexual", declaró la doctora Chen.
Esto demuestra que los seres humanos están evolucionando en lo relativo a las respuestas a la información socioemocional, que está directamente relacionado con las diferentes expresiones de la cara o de la boca a partir de las distintas emociones que interpreta el cerebro.

El mundo de la tecnología hace un llamamiento a Obama: '¡Vamos a innovar!'

Fuente: El Mundo.

El mundo de la tecnología ha lanzado un llamamiento al presidente electo Barack Obama, pidiéndole, no ayuda financiera, sino la flexibilidad necesaria para innovar.

"Obama es el primer presidente digital", señala Gary Shapiro, el presidente de la Asociación de la Electrónica de Consumo (CEA) en la gran inauguración de su feria anual en Las Vegas.

"No queremos un cheque. Nosotros le decimos: ¡únete a nosotros, vamos a innovar! Nuestra economía está floreciendo: la innovación es el mejor remedio para poner fin al estancamiento económico," exclama Shapiro.

En particular, pidió una reforma de la legislación en materia inmigración que permita al sector una mayor facilidad para contratar a personal cualificado en el extranjero, y una política de libre comercio para facilitar la exportación de nuevos desarrollos en el sector.

"La necesidad de proteger y promover la innovación nunca ha sido mayor", continúa el presidente de la CEA.

<>El 91% de los empleados en Silicon Valley han votado Obama.

El presidente electo ya ha prometido ampliar las conexiones de banda ancha, defender a los proveedores de contenidos y, en contra de los operadores de telefonía, abrir un debate sobre los precios.

Ha pedido también el aumento de los visados para los ingenieros, pero siempre ha sido cauteloso en el discurso sobre el libre comercio.

La inteligencia colectiva se pone al servicio de la ciencia a través de Internet

Fuente: El Pais.

Participar activamente en la lucha contra el cáncer, el sida y otras enfermedades graves, ya es posible sin salir de casa, sin tener conocimientos específicos y sin proporcionar contribuciones económicas. Tan sólo hay que convertir el propio ordenador en un nudo bioinformático doméstico. Dicho así parece complicado, pero en la realidad es un juego, gracias al proyecto Foldit, una iniciativa del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Washington, en Seattle.
Foldit estudia cómo se autoensamblan las proteínas, una de las claves de la biofísica molecular moderna. "Actualmente la predicción de la estructura de las proteínas es una de las áreas más significativas de la bioinformática y la química teórica", asegura David Baker, uno de los responsables del concepto y diseño de Foldit.
Su objetivo, predecir la estructura tridimensional de las proteínas (estructura terciaria), a partir de su secuencia de aminoácidos (estructura primaria), resulta de gran importancia en medicina (por ejemplo, en el diseño de fármacos o para comprender enfermedades como el Alzheimer) y biotecnología (por ejemplo, en el diseño de nuevas enzimas).
Para participar en los desafíos de Foldit tan sólo hay que registrarse e instalar en el propio ordenador un programa, que se descarga desde la web del proyecto. A partir de entonces se interviene en las pruebas, que son símiles a puzzles o a una especie de Tetris en 3D y tienen varios niveles de dificultad. La participación puede ser individual o colectiva: los que trabajan solos se denominan soloists y los que lo hacen en grupo, evolvers. "Los participantes juegan con las representaciones informáticas de proteínas reales y, sin necesidad de tener el mínimo conocimiento de biología molecular, su contribución puede ser determinante", afirma Baker. La colaboración de los internautas alrededor del mundo es importante, porque a medida que la longitud de una cadena de proteína aumenta, el número de posibles formas en que se puede ensamblar también se multiplica exponencialmente.

Vídeos de la proteína

El proyecto incluye clasificaciones de los desafíos con sus puntuaciones y perfiles de los participantes. Cada vez que se consigue completar un puzzle, se genera un vídeo que relata cómo la proteína ha evolucionado hasta su estado final. "Estos vídeos serán especialmente útiles para la estrategia de los jugadores que quieren alcanzar la mayor puntuación", asegura Zoran Popovic, otro integrante del equipo, que cuenta con más de 20 investigadores.
Foldit, que suma ya más de 50.000 participantes, ha sido recibido con entusiasmo en la comunidad científica.
El proyecto, que aprovecha el concepto de inteligencia compartida característico de las redes colaborativas online, tiene sus raíces en el programa Folding@home, concebido en 1999, por el profesor Vijay Pande de la Universidad de Stanford, que sigue funcionando a todo ritmo desde entonces. Como en el caso de SETI@home de la Universidad de Berkeley -con cuatro millones de colaboradores- Folding funciona utilizando los tiempos muertos del procesador de los ordenadores de los voluntarios, sólo que en vez de buscar vida extraterrestre, busca remedios para enfermedades, realizando cálculos de proteínas. Cuando termina el cálculo de una determinada proteína, el programa se pone en contacto con el servidor central para enviarle los resultados obtenidos y recibir otro encargo.
Para aumentar la implicación del colaborador remoto, el programa le permite conocer varios datos acerca del proyecto en que está ayudando, como el nombre de la proteína, el número de proteínas que ha calculado su ordenador y el estadio en qué se encuentra el trabajo.
Sin embargo, el precursor más directo de Foldit es Rosetta@home, un proyecto creado en 2005, por el mismo grupo de investigadores, que intenta comprender la estructura de las proteínas, así como la piedra homónima que permitió descifrar los jeroglíficos de los antiguos egipcios. Actualmente Rosetta@home cuenta con 200.000 colaboradores.

Samsung anuncia SSD de 100 GB para servidores

Fuente: Historias de Queso.

El fabricante coreano de electrónica Samsung anunciaba ayer una SSD de 100 Gb destinada a las aplicaciones de servidor más exigentes, tales como procesamiento de transacciones en linea y a la demanda de medios streaming.

La compañía presentaba en la Storage Vision 2009 Conference, Las Vegas, el modelo SS805 de 2,5 pulgadas, con un solo nivel de células (SLC). Las unidades de estado sólido (SSD) podrán sustituir a las actuales unidades de disco rígido en el ambito del servidor (15000 RPM) con el consiguiente aumento de rendimiento, según explicaba Samsung.

La SS805 SSD ofrece la máxima velocidad secuencial de 230 MB por segundo de lectura y 180 MB por segundo de escritura. Cuenta con un más avanzado controlador de memoria flash NAND y mejoras con respecto al anterior firmware de SSD, según la compañía.

En cuanto a consumo eléctrico, el SSD consume 1,9 vatios en actividad y 0,6 vatios en espera, que comparado con los HDD de 15000 RPM, que consumen de 8 a 15 vatios en actividad, deja más que claro la mejor eficacia energética. Además, la unidad cuenta con una memoria caché no volátil para evitar la pérdida de datos durante la escritura en caso de una repentina pérdida de potencia (si falla la fuente, por ejemplo…)

La SS805 de 100GB estará disponible durante este trimestre. Samsung no ha hablado de pecios.