Buscar

2008/09/29

Samsung anuncia nuevos chips de memoria DDR3

Fuente: TechSpot.

Ahora que los sistemas operativos de 64-bit finalmente están haciéndose populares, la demanda de memoria RAM parece estar aumentado también. Por lo menos así espera Samsung, que recientemente anuncio un nuevo chip DDR3 de dos gigabits o 256MB para módulos que podrían llegar a una capacidad de 16GB.

Usando un proceso de 50 nanómetros, estos chips DDR3 tiene el doble de densidad que sus predecesores y disminuyen el consumo de energía en un 40 por ciento. Samsung sostiene que los nuevos chips también son más veloces, ya que pueden alcanzar 1.3Gb/segundo a 1.35V mientras que sus chips anteriores lograban 800MB/segundo.

La compañía planea comenzar a fabricar estos chips en grandes cantidades más adelante este año, por lo que podemos esperar que los primeros productos con esta tecnología entren al mercado el próximo año.

Sony Ericsson se fija en Android

Fuente: vnunet.

El lanzamiento del T-Mobile G1 la semana pasada ha servido para que muchas compañías aceleran la puesta en marcha de sus nuevos dispositivos móviles con pantalla táctil, pero también para que los fabricantes comiencen a interesarse por Android, el nuevo software de código abierto desarrollado por Google para teléfonos móviles.

La primera en manifestar su interés ha sido Sony Ericsson a través de su presidente Dick Komiyama. "Es cierto que estamos estudiando esta oportunidad, aunque no estamos en posición de hacerlo aún", apuntó durante un evento tecnológico celebrado en Lund, Suecia.

La principal limitación con la que se encuentra Sony Ericsson es que forma parte de la Symbian Fundation, junto con otras 40 compañías, que tienen acceso a su software libre.

A pesar de todo, Sony Ericsson no oculta su interés por Android. "Debemos fijarnos en esta aplicación. Estamos realmente interesados", recalcó Komiyama.

Con todo, esta circunstancia no disuade a la compañía de teléfonos, que mira con lupa la posibilidad de crear aparatos que funcionen con 'Android'. "Deberíamos fijarnos en esta aplicación", dijo Komiyama. "Estamos realmente interesados", agregó.

Presentará el primer Nokia con pantalla táctil

Fuente: Informador.

Diversos rumores indican que Nokia presentará el día 2 de octubre un nuevo teléfono móvil, denominado Tube, para presentar batalla al iPhone de Apple. Todo el mundo coincide en destacar que estará equipado con pantalla táctil. Pero incluso fuentes tan prestigiosas como Reuters se equivocan al asegurar que el Tube será el primer móvil Nokia táctil. No es así: ya hubo uno hace cuatro años. Los lectores más veteranos recordarán el Nokia 7710, un terminal con pantalla panorámica de 640x320 píxels que la firma finlandesa comercializó a partir del año 2004. El 7710 utilizaba el sistema operativo Symbian con el interfase gráfico S90, y la pantalla en cuestión no sólo era táctil, sino que ofrecía funciones de reconocimiento de escritura.

El 7710 logró cierta notoriedad en los blogs europeos en el momento de su lanzamiento, ya que Nokia facilitó unidades gratuitas a varios centenares de blogueros, en una de las primeras campañas de promoción dirigidas específicamente a este colectivo.

Nokia también ha comercializado otros dispositivos provistos de pantalla táctil: las tabletas Internet N770, N800 y N810. Sin embargo, ninguna de ellas incluye funciones de telefonía celular, de modo que no son estrictamente teléfonos móviles.

Lo que probablemente sí ofrezca el nuevo modelo que Nokia supuestamente va a presentar es una pantalla multitáctil, que es el tipo que permite accionar las funciones del terminal mediante gestos complejos. Está por ver si Nokia irá un paso más allá que Apple, incorporando funciones hápticas que proporcionen confirmación táctil de la pulsación mediante una microvibración.

Telefónica lanza un 'joystick' para móviles

Fuente: europa press.

A los teléfonos móviles no se les puede negar el éxito que en sus circuitos tienen los videojuegos. Siempre los llevamos encima, son baratos y cada vez más punteros tecnológicamente. Sin embargo, tienen una tara para muchos insalvable: el control. El teclado de un terminal no es precisamente cómodo para controlar videojuegos y por eso Telefónica ha pensado en una solución: un 'joystick' bluetooth.

Zeemote, el nombre del dispositivo, tiene un tamaño similar al de un mechero y para sincronizarlo con el móvil sólo hay que encenderlo y posteriormente ejecutar el juego, que de manera automática preguntará por la asociación con el 'joystick'. Una vez ambos dispositivos (móvil y joystick) están vinculados, el funcionamiento es como un mando de cualquier consola.

Telefónica lanza el 'joystick' Zeemote asociado al terminal 3G Sony Ericsson K530i e incluye en su oferta de lanzamiento 4 videojuegos de gran éxito en descargas en emoción: 'Fight Night' (Boxeo), 'Need for Speed Prostreet' (Carreras de coches); 'Prince of Persia' (Aventura de plataformas) y 'Pac Man' (Arcade).

Este lanzamiento se realiza en exclusiva en la tienda on-line de movistar.es y el pack está disponible para nuevos clientes a un precio de 19,90 euros, mientras que los clientes movistar lo pueden adquirir a través del programa de puntos de Movistar.

Visa desarrolla un sistema de pagos vía móvil

Fuente: El Pais.

La firma de tarjetas de crédito Visa está desarrollando un sistema de pagos vía móvil para uno de los próximos modelos de Nokia y para el G1, el primer teléfono fabricado por HTC que utiliza el sistema Android de Google.

Según recoge hoy la prensa estadounidense, los usuarios de modelo 6212 Clasic de Nokia, que sale a la venta en octubre, podrán hacer pagos en tiendas pasando simplemente el teléfono por un escáner electrónico. Además Visa está trabajando en un sistema similar para el G1, pero aún no hay fecha de lanzamiento.

Esta empresa de medios de pago comenzará ofreciendo a los usuarios del G1 alertas de transacciones en tiempo real y otros servicios para sus teléfonos como localización de cajeros automáticos en mapas online. Estas herramientas estarán disponibles antes de finales de año, ha asegurado la compañía, pero en principio sólo para los usuarios estadounidenses que además tengan una tarjeta Visa Chase.

Elizabeth Buse, directora de productos globales de Visa, asegura que el desarrollo de productos para Android "es un gran paso hacia nuestro objetivo de combinar dos de las más poderosas innovaciones para el consumidor: los pagos electrónicos y la tecnología móvil".

El anuncio de Visa llega pocos días después de que Google presentara el G1, el primer teléfono móvil que funciona con la plataforma de software Android y que ha sido fabricado por la taiwanesa HTC.

Lexmark obtiene premio a la mejor impresora láser multifuncional

Fuente: Agencia Orbita.

Lexmark International, Inc., anunció que recibió por parte de la revista PC World Latinoamérica el premio a la “Mejor Impresora Láser Multifuncional” con su modelo X560n durante la entrega de los premios “PC World LA 2008” realizada el 25 de septiembre de 2008 en el Hotel Conrad de la ciudad de Miami.

Los premios PC World LA exhiben y premian las más novedosas e importantes soluciones de tecnología y cuentan con gran reconocimiento en la industria tecnológica de América Latina. Hoy, en su décima edición, los premios PC World LA son considerados como el evento más completo de su clase con numerosas y variadas categorías que este año incluyeron el primer Premio de la Popularidad, determinado por la votación de los lectores.

La solución de Lexmark fue seleccionada por editores de las principales ciudades latinoamericanas quienes consideraron al modelo X560n como la “Mejor Impresora Láser Multifuncional” compitiendo con productos similares de otros fabricantes. Lexmark X560n ha sido diseñada para grupos de trabajo empresariales que requieren elevar la productividad de su oficina con características profesionales de impresión a color, copiado, escaneo y fax. Por ejemplo, los negocios pueden de forma rápida y económica imprimir presentaciones profesionales en color, folletos, invitaciones, etiquetas y material interno sin salir de la oficina con la Lexmark X560n, reduciendo los costos y tiempos asociados a la impresión en una tienda externa.

La Lexmark X560n viene lista para redes y puede ser compartida por múltiples usuarios. También se puede utilizar de cuatro formas diferentes: como copiadora, impresora, escáner o fax, lo cual ayuda a los clientes a reducir el consumo de energía así como los costos de suministros y de mantenimiento de múltiples dispositivos. La Lexmark X560n es fácil de mantener y operar y viene con los cartuchos de más alto rendimiento y bajo costo para su clase.

La Lexmark X560n es la primera multifuncional láser color por debajo de U$1,000 dólares en ofrecer cartuchos de tóner de 10 mil páginas en cuatro colores que ayuda a los clientes a mantener un bajo costo por página y minimizan el impacto ambiental. Además, el programa gratuito Cartridge Collection Program de Lexmark -que está disponible en más de 50 países- le permite a los clientes devolver los cartuchos de tóner usados para que sean reutilizados o reciclados, sin cargos adicionales.

La Lexmark X560n también incluye software que ayuda a los clientes a escanear, compartir y organizar documentos fácilmente. Los usuarios pueden utilizar este software para convertir documentos escaneados en archivos PDF o transferir el contenido de estos en hojas electrónicas o archivos de procesamiento de palabras utilizando la funcionalidad para Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, por sus siglas en inglés). Para ayudar a ahorrar mucho más, este software permite escanear documentos directamente desde sus aplicaciones de PC.

X560n: Una impresora galardonada
Durante 2008, la Lexmark X560n ha recibido otros galardones tales como Four-Star, Highly Recommended por BERTL, un premio “Editor´s Choice” por Better Buys for Business, y obtuvo también la clasificación de “Altamente Recomendada” por parte de Buyers Laboratory Inc. (BLI), un laboratorio de pruebas de impresoras y multifuncionales.

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) provee a negocios y consumidores en más de 150 países un amplio rango de productos de impresión e imágenes, soluciones y servicios para ayudarles a ser más productivos. En 2007, Lexmark reportó US$5,0 mil millones en ingresos.

La industria del PC busca en los 'low cost' un nuevo motor de crecimiento

Fuente: CincoDias.
El éxito de los nuevos ultraportátiles de bajo precio, bautizados como netbooks, parece asegurado. Al EeePC de Asus le han seguido las apuestas de otras compañías como Acer, Dell, Lenovo, HP, Fujitsu Siemens, Airis y ahora Toshiba. Un avance que ha llevado a algunos expertos a catalogar a estos equipos low cost (cuestan en torno a 300 euros) como el nuevo motor de crecimiento para la industria informática. De hecho, Asus ha vendido ya más de un millón de equipos de su EeePC desde su llegada al mercado la pasada primavera y la española Airis dijo esta semana que ha vendido 131.000 unidades desde que lanzó sus equipos Kira en abril.
Según IDC, las ventas de netbooks podrían superar las 3,5 millones de unidades en 2008, los cinco millones en 2009 y los 9,2 millones en 2012. Gartner va un poco más lejos y estima unas ventas de 5,2 millones de miniportátiles este año, ocho millones en 2009 para superar los 50 millones en 2012.
De cumplirse estas últimas estimaciones y teniendo en cuenta las previsiones para todo el sector del PC, los netbooks supondrían un 2,5% de las ventas totales de ordenadores en 2009, primer ejercicio completo en el que estarían en el mercado, si bien, aportarían cerca del 20% del crecimiento, que en número total de unidades de PC rondará los 40 millones de máquinas, según coinciden algunas consultoras. Si se alcanzasen los 50 millones de netbooks vendidos en 2012, los revolucionarios ultraportátiles aportarían más del 10% del total de ventas de PC en el mundo.
En este escenario, Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, señala que los netbooks suponen un auténtico cambio de tendencia. 'Son equipos volcados hacia la red. Son otro tipo de animal definido por un ecosistema diferente', dice este experto, que no duda en que se van a consolidar tanto como equipo de entrada para jóvenes que, en muchos casos, comparten el PC de sobremesa y la conexión con la familia, como para usuarios más sofisticados que buscan un segundo o tercer equipo con la portabilidad como factor fundamental.
Para los expertos consultados, hay varios perfiles de usuarios de los netbooks. 'No sólo gente que no puede pagarse un PC tradicional -cuyos precios, por cierto, ya han bajado notablemente- sino usuarios que se plantean disponer de un sistema de acceso a la red o a aplicaciones básicas sin necesidad de todas las capacidades de un PC tradicional', señalan.
Iván González, analista de Penteo, cree que los netbook van a tener un éxito mayor entre personas con menos recursos y menos conocimiento tecnológico, que entre los usuarios muy tecnológicos. 'En este último target, tienen una competencia doble: los portátiles tradicionales y las PDA y smarthpones, que están teniendo éxito'. El experto ve a estos equipos destinados a los grandes consumidores de internet. 'Hay quien les define como el dispositivo de los blogers'.
Jaime García Cantero, analista de IDC, cree excesivo pensar que esta nueva gama de portátil va a 'salvar' el mercado de PC. 'Pero sí creo que los netbooks pueden funcionar muy bien en un entorno complicado para el consumo en general y para el mercado de los PC en particular'. También asegura que cualquier fabricante de ordenadores que sea capaz de ganar dinero a este nivel de precio será capaz de competir en este mercado, aunque 'cuanto menores sean sus costes más fácil les resultará. En principio, las empresas asiáticas parecían mejor posicionadas, pero los fabricantes locales parecen dispuestos a darles batalla', subraya.
Sólo dos grandes fabricantes no han apostado por los netbooks: Apple y Sony. Pero, como dice González, están muy asociadas a los equipos de diseño y no compiten en precio. Toshiba, que parecía reacia a entrar en el nicho del low cost, anunció su entrada en este negocio esta semana. Quizás su retraso se debiera, como señala el analista de Penteo, a que la firma japonesa está muy ligada a la calidad y entrar en este mercado podría resultarles un arma de doble filo. 'Son decisiones que te pueden hacer perder terreno ganado en tu mercado tradicional', dice.
Toshiba, pese a todo, se ha arriesgado. Y es que, como añade González, los grandes fabricantes no se han apuntado al 'fenómeno' netbooks por el peso que éstos vayan a tener en sus resultados. 'Es una decisión estratégica que busca diversificar el negocio. Primero, por la guerra de precios que hay en el área de los portátiles, que ha hecho caer los márgenes'. Segundo, porque saben que la penetración de los portátiles es muy elevada entre el target tradicional y necesitan nuevos targets (niños, personas mayores, gente con menos recursos). Y, tercero, porque tratan de no perder posicionamiento en el mercado. 'Si uno de los grandes fabricantes permite que otros proveedores de equipos low cost entren en este nicho pueden perder protagonismo en otros'.
Iván ve una ventaja añadida para el consumidor. Los netbooks van a favorecer, dice, una bajada de precios mayor de los portátiles. 'Beneficiará a fabricantes como Acer y perjudicará a otros como Toshiba', apunta.

Los músicos más ricos del mundo

Fuente: Cadena SER.

La lista está encabezada por el grupo The Police, liderado por Sting, que se ha embolsado un total de 115 millones de dólares durante este año, en gran parte por la macro-gira que ha realizado en los últimos meses (su última aparición en España fue en los festivales 'Rock in Rio' de Madrid y 'Bilbao BBK Live'.) Sting y los suyos se reunieron en 2007 para tocar su archiconocido tema 'Roxanne' en la gala de los premios Grammy y, desde ese momento, pasaron a planear una gran gira después de muchos años de separación en los que Sting desarrolló una prolífera carrera en solitario.

La atractiva Beyoncé ocupa el segundo puesto, con un ranking de 80 millones de dólares. La cantante, que comenzó en el grupo de R'n'B Destiny`s Child, continuó su carrera en solitario a partir del año 2003 y logró dos álbumes de platino con la venta de sus discos. Sólo en la gira de estos últimos meses, la artista ha vendido 50 millones de dólares en entradas. Todo ello, sin contar las campañas publicitarias que la cantante ha realizado para varias marcas de cosméticos.

El tercer puesto es para el músico de country Toby Keith, poco conocido en nuestro país pero muy famoso en Estados Unidos, que con sus canciones, su propio estudio de grabación y una cadena de restaurantes, ha ganado unos 48 millones de dólares.

Justin Timberlake queda en cuarto lugar, con 44 millones de dólares. El artista ha ganado grandes cantidades de dinero con su aparición en anuncios y en el mundo de la moda, además de contar con su propio sello discográfico. Justin, ha sabido rodearse de los mejores, incluida Madonna, con la que grabó una exitosa canción en su último disco.

Es la diva del pop la que ha logrado el quinto puesto de la lista Forbes. El último gran tour del que hemos podido disfrutar en España, bajo el título de Live Nation, da fe de los costes -y por tanto las ganancias- que estas giras llevan consigo. El merchandising relacionado con Madonna también es una enorme fuente de ingresos para la artista.

El siguiente puesto lo ocupa la canadiense Celine Dion, cuya voz lleva encandilando años a numerosos fans, seguida de la banda de country americana Rascal Flatts, que sólo cuenta con siete años de carrera, el genio de la guitarra Van Halen, los ya veteranos Genesis, que también ha vuelto a unirse para tocar en directo, y la que fue cantante del grupo No Doubt, Gwen Stefani.

Casi la mitad de los productos de Google está en fase de pruebas

Fuente: Publico.es.

Casi la mitad de los productos que Google tiene en el mercado está en ‘beta' o fase de pruebas. El recuento, llevado a cabo por la web Pigdom, constata que, en concreto, el buscador dispone de 49 servicios ajenos al fin con el que nació -localizar páginas web-. De esos, 22 todavía están por mejorar.

En el grupo de los que todavía están sin rematar se encuentran productos como GMail, el correo electrónico de la compañía. Su lanzamiento se produjo hace ya cuatro años. En circunstancia similar se encuentra Google Docs (el paqeuete ofimático), Orkut (red social) o Google Finance.

Desde la compañía justifican su decisión de no hacer sus programas 'definitivos' en que "en la web no tienes que esperar a que la siguiente versión esté en las estanterías para poder actualizarte. Las mejoras son presentadas mientras se desarrollan".

Lista completa de productos en beta

* Alerts
* Blog Search
* Book Search
* Google Chrome
* Finance
* Google Health
* Patent search
* Product Search
* Scholar
* Video
* Custom Search
* Calendar
* Docs
* Gmail
* Knol
* Orkut
* Talk
* Translate
* Google Pack
* Base
* Image Labeler
* News Archive Search

Nintendo planea una nueva DS que reproduzca música y haga fotos

Fuente: El Mundo.

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo planea lanzar un nuevo modelo de su consola portátil, la DS, antes de que finalice el año, con la que se podría hacer fotos y reproducir música, según informó el diario de negocios 'Nikkei'.

Este posible movimiento de Nintendo podría estar encaminado a competir con el iPod de Apple en el mercado de los reproductores de música y con los teléfonos móviles que pueden hacer fotos.

El precio de la nueva versión de la portátil, que también vendría con avanzadas funciones de comunicaciones inalámbricas, se espera que esté por debajo de los 20.000 yenes (189 dólares y unos 131 euros), en comparación con los 16.800 yenes del actual modelo, según 'Nikkei'.

La consola Wii y la portátil DS han sido los grandes motores de crecimiento de Nintendo, ayudando a que el valor de sus acciones haya crecido más de tres veces en los últimos tres años.

La portátil de Nintendo vende mucho más que la PlayStation Portable (PSP) de Sony a nivel mundial.

Sin embargo, en Japón, la PSP superó durante cinco meses consecutivos a la DS hasta el pasado mes de julio, según la revista especializada 'Enterbrain'.

Nintendo no hizo comentarios al respecto.