Google anunció el lanzamiento de Gaudi ( http://labs.google.com/gaudi , Google Audio Indexing), su nuevo buscador de audio.
Buscar
2008/09/20
Google presenta a Gaudi, su nuevo buscador de audio
Google anunció el lanzamiento de Gaudi ( http://labs.google.com/gaudi , Google Audio Indexing), su nuevo buscador de audio.
El fundador de Google revela en un blog su predisposición a padecer Parkison
Sergey Brin, co-fundador del buscador de internet Google, ha lanzado un blog que inicia con una singular confesión: el ejecutivo revela que porta una mutación genética que le predispone a padecer Parkinson.
La prensa estadounidense recoge hoy la primera entrega del blog que Brin inició ayer, jueves, llamado "Too" y donde proyecta relatar aspectos de su vida fuera de la empresa.
El co-fundador de Google relata que conoció que era portador del gen G2019S, una mutación de otro gen relacionada con la predisposición a padecer Parkinson, gracias a los test genéticos que realiza 23andMe, una compañía fundada por su esposa. "Cuando mi mujer me pidió buscar esta mutación en mis datos genéticos, lo vi como un entretenimiento, pero acabé descubriendo algo muy importante para mí", dice Brin, que añade que su madre, que ya padece síntomas de Parkinson, también es portadora de la mutación G2019S.
Las personas con este gen "tienen una probabilidad entre un 20 y un 80 por ciento superior de padecer Parkinson" a lo largo de su vida, explica Brin, que asegura estar agradecido por conocerlo a tan temprana edad. "Tengo la oportunidad de ajustar mi vida para reducir la probabilidad de sufrir la enfermedad", señala en el blog. "También tengo la posibilidad de apoyar la investigación sobre Parkinson mucho antes de que me afecte".
23andMe es una firma co-fundada por Anne Wojcicki, mujer de Brin, que ofrece análisis de ciertas partes del DNA llamadas marcadores genéticos y que se asocian con determinadas enfermedades. El usuario sólo tiene que enviar una muestra de saliva y por 399 dólares -la firma ha bajado recientemente sus tarifas- puede acceder a su estudio genético en Internet.
Nokia desafía a iTunes con su nuevo terminal con música gratis
‘Comes with Music’, el revolucionario paquete que anunció la compañía finlandesa hace unos meses, sale por fin a la venta el próximo 17 de octubre, según ha informado el minorista Carphone a Reuters.
Esta noticia aparece en un momento clave para la industria musical, en el que la piratería está poniendo en jaque al sector. Las discográficas están haciendo acuerdos comerciales con las principales redes musicales de Internet para legalizar las descargas y compensar la caída de las ventas de CD, aunque las tiendas online de música no terminan de cuajar.
El plan de Nokia de ofrecer descargas ilimitadas es un avance revolucionario pues hasta ahora todos los servicios de descarga de música cobraban por canción descargada, sin existir una tarifa plana de descargas. Para promocionar este servicio Nokia ofrecerá descargas gratuitas durante un año a todos los clientes que compren ciertos terminales, permitiendo incluso a los usuarios pasar la música descargada por el móvil al ordenador y mantenerla después del periodo contratado de descarga.
La oferta de Nokia es un paso más en su plan de expansión hacia los servicios de Internet, entre los que ya se incluyen descarga de juegos y mapas. La fabricación y venta de dispositivos móviles seguirá siendo su principal objetivo de negocio, pero se están enfocando también en la publicidad o las suscripciones a servicios como navegar por Internet y descargas.
Los usuarios que compren los terminales del paquete ‘Comes with music’ podrán descargar las canciones de los catálogos de tres de los cuatro grandes sellos discográficos, Universal, Sony BMG y Warner Music Group.
2008/09/19
AMD inculca la marca corporativa con el poder de "Fusion"
La campaña global “The Future is Fusion” se enfoca en la excepcional capacidad que posee AMD para dar inicio a soluciones de próxima generación a través del liderazgo en la innovación, la colaboración con los clientes y el impacto en la industria
AMD (NYSE:AMD) lanzó hoy una nueva campaña de marca corporativa bajo un nuevo eslogan”, The Future is Fusion (El futuro es la Fusión).” La campaña tiene como propósito enfocarse en la manera como la combinación excepcional de tecnología de AMD, apareada con una relación cercana con los fabricantes de computadoras y con un profundo entendimiento de las necesidades de los clientes, trae como resultado emocionantes capacidades y experiencias de próxima generación en el trabajo, en el hogar y en los juegos.
“Fusion es la forma que tiene AMD para expresar cómo combinamos las necesidades, sueños y deseos de nuestros clientes con nuestra pasión especial para permitir la innovación”, manifestó Nigel Dessau, vicepresidente sénior y director de mercadeo de AMD. “Aunque esta aproximación única siempre ha sido la que hemos puesto en práctica, “Fusion” es hasta ahora el esfuerzo articulado más enfocado en señalar cómo AMD combina la innovación con la cooperación de manera que puedan generar beneficios para el mercado, de un modo mayor que la suma de sus partes”.
La adopción de la marca “Fusion” y la campaña global que la acompaña, que se espera continúe hasta fin de año, son algunos de los varios pasos que AMD está dando como parte de una transformación más extensa diseñada para agudizar su enfoque alrededor de sus negocios principales de tecnología de microprocesadores y de gráficos. AMD firmó recientemente un acuerdo para vender la división de Televisión Digital (Digital TV, DTV) a Broadcom como parte de sus esfuerzos para enfocar mejor los recursos en sus negocios principales de computación y gráficos.
La nueva marca de la compañía y la campaña, fueron diseñadas para ocuparse de las direcciones del mercado que AMD identificó a través de investigaciones internas y trabajando de manera cercana con sus clientes y socios estratégicos que confían en que los microprocesadores de AMD ofrezcan opciones a los consumidores en todo el mundo.
“Creemos que la nueva campaña Fusion de AMD hará surgir nuevas oportunidades en el mercado”, puntualizó Michael Mendenhall, vicepresidente sénior y jefe de mercadeo de Hewlett Packard. “Durante algún tiempo, hemos disfrutado de una exitosa relación de cooperación con AMD que ha ayudado a nuestra compañía a ofrecer soluciones particulares que satisfacen los retos más apremiantes de nuestros clientes”.
En el corazón de la campaña está el concepto de marca “Fusion”: una energía única creada conectando la gente y la tecnología de AMD con la de sus socios. Fusion es la filosofía de trabajo de AMD que une la innovación con la colaboración; es el proceso mediante el cual AMD y sus socios pueden habilitar tecnologías de próxima generación que cambien la forma en la que vivimos, trabajamos y jugamos.
Un ejemplo de “Fusion” en el plan de productos de AMD es su Arquitectura Fusion (Fusion Architecture) - que intenta combinar imágenes de perfecta definición logradas utilizando sus unidades de procesamiento gráfico, con el poder de procesamiento de sus unidades centrales de procesamiento. La compañía cree que su nuevo concepto de marca “Fusion” captura los beneficios de esta misma iniciativa de colaboración a través de un rango de plataformas de tecnología, relaciones con los socios, equipos de empleados y segmentos de mercado.
“En el trabajo, Fusion significa ofrecer el mejor rendimiento de servidor en comparación con cargas de trabajo del mundo real con el mejor rendimiento por vatio en su clase y potentes capacidades de virtualización”, puntualizó Dessau. “En el hogar, Fusion significa permitirle a las personas compartir el amplio rango de contenido digital en cualquier pantalla que escojan. Para los juegos, Fusion se basa en AMD y en ATI un récord de liderazgo al proveer la primera unidad de procesamiento gráfico 3-D e impulsar las graficas para los sistemas de juegos Microsoft(R) Xbox(TM) 360 y Wii de Nintendo”.
Loongson: la competencia a Intel y AMD viene de oriente
“Dejad que China duerma pues cuando despierte, el mundo entero temblará”. La frase es de Napoleón Bonaparte en referencia al gigante asiático que desde hace unos años parece que ha empezado a desperezarse para ocupar su sitio en el mundo. Económica y tecnológicamente, la República Popular China empezó su despegue al principio como la fábrica de occidente. Mientras Norteamérica y Europa diseñaban, la mano de obra barata del dragón rojo producía. Pero China no quería quedarse solamente ahí, y desde hace algún tiempo empezamos a ver iniciativas tecnológicas punteras que provienen de este país del este.
Cronograma de Intel revela muchos nuevos procesadores
El cronograma de trabajo Intel ha sido actualizado una vez más. En esta ocasión varios procesadores han sido programados para ser lanzados dentro del corto plazo, mientras otros están listos para ser descontinuados. Entre los procesadores que serán retirados paulatinamente dentro de los próximos meses encontramos cuatro procesadores Core 2 Quad, diez diferentes Core 2 Duo, tres procesadores Pentium de un solo núcleo, y el Celeron E1200.
Entre los procesadores que serán lanzados para llenar estos huecos, encontramos el Core 2 Quad Q8300 de 2,5GHz, el Pentium E5300 y el Celeron E1500 de dos núcleos. Vale la pena comentar sobre el procesador Celeron ya que este chip de 2,2GHz supuestamente tendrá un precio de $53 al por mayor. Gracias a procesadores como este los chips de dos núcleos finalmente están dentro del alcance de las personas que buscan computadoras económicas.
Además de los anteriormente mencionados, otros procesadores serán lanzados para varias de sus líneas dentro de los próximos tres meses.
Dan a conocer costo del celular de Google
El primer teléfono celular que tendrá la plataforma de software Android de Google Inc. tendrá un costo de 199 dólares y mostrará la marca Google, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ) en su edición electrónica.
Lo anterior es algo fuera de lo común, dijo el WSJ, ya que por lo regular, cuando se lanza un nuevo celular, se menciona el nombre del fabricante y el del operador, pero no el que desarrolló la plataforma o el sofwtare.
El nuevo teléfono, que será fabricado por la taiwanesa HTC Corp., requerirá un contrato con T-Mobile USA, una unidad de Deutsche Telekom AG, que planea anunciar el celular el próximo 23 de septiembre en Estados Unidos.
La nueva página de Yahoo! combinará el actual modelo y MyYahoo!
Yahoo! ya ha comenzado el rediseño de su página web anunciado la pasada semana. El gigante de Internet se encuentra bajo presión para cumplir con sus promesas de hace un año, de transformar a Yahoo! de una red de propiedades más o menos cerradas a "puntos de partida" que ayuden a los consumidores a navegar rápidamente a través del resto de la Red.
"Vamos a poner lo que más te importa en la punta de tus dedos", dijo Tapan Bhat, el vicepresidente a cargo de la portada, el principal destino de Yahoo!, incluidos Yahoo.com, MyYahoo! y la barra de tareas de Yahoo!.
La nueva página de inicio de Yahoo! tiene una lengüeta en la columna izquierda con vínculos a los 10 ó 20 sitios favoritos del usuario. Funciona como un método de navegación alternativo a los favoritos, las barras de enlaces o las pestañas de los navegadores, dijo Bhat.
En su sentido más simple, Yahoo! está mezclando la visión editorialmente controlada, que Yahoo.com ha ofrecido desde hace mucho, con la visión personalizada de información que entrega el servicio MyYahoo!.
Mezcla cosas que los usuarios saben que quieren con lo inesperado o fortuito. "Por primera vez, vamos a juntar esas dos cosas para sacar lo mejor de ambas", prometió Bhat.
Los cambios, que Yahoo! está probando inicialmente sólo con un pequeño grupo de usuarios, conducirán posteriormente a una revisión de mayor escala. Hace dos años, el último rediseño similar de Yahoo.com tardó unos seis meses en ser completamente implementado, dijo el ejecutivo.
Pruebas en Gran Bretaña, Francia, India y EEUU
El nuevo diseño de Yahoo.com marca la evolución en 14 años de la compañía, que ha servido como un directorio pionero de sitios, un índice de enlaces, una herramienta de navegación y una complejo portal destinado a medios.
Un portavoz dijo que Yahoo! planeaba invitar a un grupo aleatorio de sus usuarios que representaría a menos del 1% de su audiencia. Las pruebas serán realizadas en Gran Bretaña, Francia, India y Estados Unidos, dijo Bhat.
La nueva página de inicio cuenta con tecnología de personalización que permite a los usuarios que han ingresado en su cuenta de Yahoo! revisar nueva información, acceder no sólo a sitios de Yahoo!, como email o noticias, sino también a portales como eBay o el servicio de correo Gmail de Google.
En lugar de llevar a la gente a esos sitios, los usuarios pueden ver una sinopsis de la información mientras permanecen en la página principal, lo que les permitiría navegar rápidamente a través de varios de sus portales favoritos.
La página principal de Yahoo! atrae a unos 100 millones de usuarios estadounidenses al mes y a 300 millones en el mundo, aseguró Bhat.
'Warhammer' llega para enfrentarse al imbatido 'World of Warcraft'
- El juego online de 'Warhammer' ya está a la venta.
- Está basado en el conocido juego de mesa de fantasía medieval.
- Los pedidos por adelantado han superado las expectativas.
Con los servidores del juego oficialmente online, las compañías GOA y Mythic Entertainment invitan a los jugadores de todo el mundo a entrar en WAR, un título basado en el universo del conocido juego de mesa de fantasía bélica de Games Workshop.
Una de las armas de Warhammer Online: Age of Reckoning es un nuevo modo de juego denominado Reino vs. Reino, que enfrenta a las dos facciones del juego en batallas multitudinarias: toda una facción contra la contraria dentro del mismo mundo del juego, sin entrar en arenas de batalla independientes.
Según explican los responsables en una nota de prensa, los pedidos por adelantado han batido todos los récords y ya se han vendido un millón y medio de copias.
"Es un día histórico para la empresa", afirmó Ghislaine Le Rhun, directora ejecutiva de GOA. "El lanzamiento del Warhammer Online ha sido una tarea colosal y hemos trabajado mucho para garantizar que la infraestructura europea, tanto humana como técnica, esté colocada y lista para este día. Lo mínimo que se puede decir del juego es que es excelente, y esperamos seguir formando parte de su constante evolución".
WAR ofrece varias opciones de suscripción (1 mes, 3 meses o 6 meses). Además, el primer mes de juego es gratuito.
China sale al rescate de su golpeado mercado bursátil
El gobierno chino intervino este jueves para apoyar la bolsa a través de la eliminación del impuesto sobre la compra de acciones y el fortalecimiento de su participación en los grandes bancos nacionales, en un esfuerzo por protegerse del huracán financiero.
A partir del viernes, los inversores ya no tendrán que pagar el impuesto del 0,1% sobre la compra de acciones, una decisión destinada a "alentar la confianza en los mercados", indicó la agencia China Nueva.
Este impuesto ya había sido recortado en abril del 0,3% al 0,1%.
Desde el comienzo del año, el principal índice de la bolsa de Shanghai ha perdido un 64% de su valor, una catástrofe sobre todo para millones de pequeños accionistas que se lanzaron al mercado bursátil tras un magnífico año 2006.
"Sólo tres días después del anuncio del primer recorte de las tasas de interés chinas en seis años, esta decisión muestra la posición mucho más resuelta del gobierno para restaurar la confianza en el mercado", estimó Jing Ulrich, analista de JP Morgan.
El martes, las tasas de interés para los préstamos a un año y las tasas de reservas obligatorias de algunos bancos fueron recortadas para estimular la economía.
Estos últimos años, el banco central procedió a una serie de alzas de las tasas y de las reservas obligatorias para frenar una economía que corría el riesgo de sobrecalentamiento y especialmente de inflación.
El gobierno también comenzó este jueves a comprar acciones en tres de los principales bancos del país para sostener sus cotizaciones.
Según la agencia China Nueva, un fondo de inversión dependiente del gobierno, Central Huijin Investment Co. Ltd, comenzó a reforzar sus posiciones en el seno del Industrial and Commercial Bank of China, el Bank of China y el China Construction Bank, "a fin de sostener sus cotizaciones en un contexto de caída de los mercados bursátiles".
Creado en 2002, Central Huijin fue el actor principal de la reforma del sector bancario en China estos últimos años, que era víctima de la corrupción y créditos dudosos.
Según Yan Li, analista de Southwest Securities basada en Pekín, la caída de la bolsa china "se debe sobre todo a una pérdida de confianza y al pesimismo reforzado por el impacto negativo de los mercados extranjeros".
"Al anunciar estas decisiones en el marco de caídas continuas, el gobierno señala claramente que está preocupado y que desea inyectar confianza", consideró.
El director de la comisión de administración y supervisión de activos del Estado, Li Rongrong, indicó que las 147 empresas públicas serían alentadas a comprar más acciones de sus filiales en bolsa, también para garantizar "el desarrollo estable del mercado bursátil".
Los anuncios de este jueves tienen lugar tras varios días de caída de la bolsa de Shanghai en un contexto de serias preocupaciones sobre las finanzas mundiales, tras la bancarrota declarada el lunes por el banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers.
El jueves, la bolsa de Shanghai volvió a cerrar a la baja de un 1,72%.