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2008/08/29

Microsoft adquiere Greenfield Online, incluyendo su filial europea Ciao

Fuente: europa press.

Microsoft adquiere Greenfield Online, incluyendo su filial europea Ciao, un destacado sitio web europeo de comparación de precios y ventas
La adquisición de Ciao ampliará la oferta de Live Search en Europa
Microsoft Corp ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Greenfield Online Inc, propietario de Ciao GmbH, uno de los principales sitios de Europa de comparación de precios, tienda y estudios comparativos, en un movimiento que ampliará los servicios de búsqueda y comercio en Europa para Microsoft. Según los términos del acuerdo, Microsoft comenzará con una oferta de activos para la compra de todas las acciones licitadas de Greenfield Online por un valor de 17,50 dólares estadounidenses por acción, en una transacción valorada en unos 486 millones de dólares estadounidenses.

Ciao es una fuente completa para las compras inteligentes en la web, y combina los estudios de los consumidores y las evaluaciones de una comunidad online destacada de miles de millones con la información actualizada del precio de miles de comerciantes online. En la actualidad dispone de más de 26,5 millones de visitas únicas al mes (fuente: comScore Inc, mayo de 2008) repartidos en siete países, que han generado hasta el momento más de 5 estudios de productos.
Las señales de adquisición son un logro más para la inversión de Microsoft en Europa, y serán testigos del aumento de Microsoft de sus capacidades de investigación comercial en Europa como parte de su intención para conseguir que Microsoft Live Search se convierta en el principal destino de consumidores que pretenden buscar y adquirir bienes y servicios de forma online, además de permitir a los comerciantes unas ventas online superiores.
La plataforma tecnológica de Ciao, la comunidad online y las destacadas relaciones con los comerciantes se integrarán dentro de la plataforma Live Search para desplegar una experiencia más rica y recompensante para los anunciantes y consumidores.
En una transacción relacionada, Microsoft se ha asegurado la compra de las soluciones de encuesta por Internet de Greenfield Online, unos negocios que han sido el núcleo de Greenfield Online desde el año 2001. Ambas transacciones se espera que finalicen durante el cuarto trimestre de 2008.
"El éxito de Ciao ha estado dirigido por un equipo de personas con talento que pretende conseguir una combinación única de tecnología intuitiva y la visión que se consigue por medio de la comunidad de consumidores apasionados, con el fin de convertirse en el principal sitio de comparación de compras de Europa", indicó John Mangelaars, vicepresidente de consumo y online de Microsoft Europe, Middle East and Africa. "Esto sirve para conseguir que la compañía se transforme en un activo fantástico para el futuro de nuestra oferta de búsqueda. La integración de las capacidades de Ciao dentro de Live Search servirá para proporcionar un destacado marco de lanzamiento para nuestra oferta de búsqueda comercial en Europa, además de mejorar la oferta de comercio electrónico en MSN".
La estrategia de búsqueda de Microsoft se centra en tres áreas destacadas: despliegue de los mejores resultados, simplificación de las principales tareas e innovación dentro del modelo empresarial. Para la búsqueda comercial, esto supone la simplificación sobre cómo los consumidores pueden realizar investigación y compra de forma online. Se están realizando trabajos para asegurarse de que Live Search se despliega en todas estas categorías, basándose en el reciente progreso, incluyendo la adquisición de Multimap y la decisión de abrir el European Search Technology Centre durante este año financiero.
Comentando el anuncio, Albert Angrisani, director general y consejero delegado de Greenfield Online, afirmó: "Estamos muy orgullosos de la comunidad que hemos ayudado a crear, y esperamos la exploración de nuevas oportunidades, tecnologías y relaciones que pueden desbloquear Microsoft y la plataforma Live Search. Al igual que Microsoft, nos apasiona el despliegue de una gran experiencia de búsqueda comercial completa. El anuncio de hoy acelerará de forma considerable nuestra ambición, y proporcionará un beneficio real para los consumidores y comerciantes de toda Europa".

Los videojuegos entran en la tercera dimensión

Fuente: El Mundo.

Todos preparados para ser transportados al espacio tridimensional. La compañía Nvidia presentó su primera técnica de 3D destinada al gran público de videojuegos en la conferencia inaugural de NVISION 08 en San José, California. Se unen así tecnología con Hollywood, los juegos y el negocio.

Con Hollywood migrando al 3D en películas como 'Viaje al centro de la Tierra' y 'Avatar' de James Cameron -que saldra el año que viene-, las industrias electrónicas y las de los videojuegos han creado nuevas tecnologías que permiten a equipos domésticos la emisión de 3D. Esta tecnología requiere lentes 3D similares a los usados en cines IMAX.

Programadores como Ubisoft, que está desarrollando el juego basado en 'Avatar', ya han tomado nota de esa nueva tecnología para lanzar nuevas experiencias el año que viene.

"Gracias a la tecnología estereoscópica habrá jugadores que retroceden dos o tres años y juegan juegos viejos sólo para ver cómo son en 3D", dijo Jen-Hsun Huang, presidente ejecutivo de Nvidia.

Un cine abarrotado de ingenieros, diseñadores, programadores, jugadores y profesionales del negocio de todo el mundo se pusieron gafas 3D y vieron un espectacular asedio en el juego de estrategia 'Age of Empires III', lanzado por Microsoft en el 2005 para PC.

En la sala se podía jugar a lanzamientos próximos como 'Spore' y 'Call of Duty: World at War', así como los ya lanzados 'Race Driver Grid", "Devil May Cry 4' y 'Unreal Tournament 3', en pantallas Mitsubishi 3D Ready 1080p DLP de 73 pulgadas y Viewsonic 3D Ready 120Hz LCD.

Huang también se centró en el futuro de los juegos masivos multijugadores 'online' (MMO). Hay más de 100 millones de personas en todo el mundo jugando partidas MMO de juegos como 'World of Warcraft', 'EverQuest II' y 'Piratas del Caribe Online'.

"Creemos que las nociones de MMO y de red social convergerán y crearán un nuevo tipo de mundo virtual donde la gente se puede encontrar", dijo Huang.

Chuck Norris trae el dolor al móvil

Fuente: 20minutos.
  • Gameloft va a lanzar el juego 'Chuck Norris: Bring on the Pain'.
  • El título explota todos los mitos que rodean a la figura del actor.
  • Ya se ha mostrado el primer vídeo del videojuego.
Todo el mundo sabe que Chuck Norris puede quemar una hormiga con una lupa de noche, que Chuck Norris es la razón por la que Wally se esconde, que perdió la virginidad antes que su padre, que es la única persona que ha contado hasta el infinito... ¡dos veces! y que sus lágrimas pueden curar el cáncer pero que, desgraciadamente, nunca ha llorado.
Todo el mundo sabe que Chuck Norris es capaz de hacer todo eso y muchísimo más desde que se convirtió, gracias a Internet, en todo un mito, una fuente inagotable de leyendas humorísticas a cada cual más cómica y surrealista.
La pasión por Chuck Norris, sus mortales patadas voladoras y sus proezas inventadas estaban llegando a tal extremo que el desarrollo de un videojuego con el duro actor americano como protagonista era algo inevitable.

El videojuego ya está casi listo, se llama Chuck Norris: Bring on the Pain y verá la luz para teléfonos móviles. Sus creadores ya han mostrado el primer vídeo.
El juego, desarrollado por la compañía Gameloft, será un juego de acción y peleas al estilo clásico (beat'em up) en el que el héroe realizará sus míticas patadas, levantará todoterrenos como si fueran de papel y detendrá helicópteros con sus propias manos.
En el anuncio del juego puede verse además una caricatura de Fidel Castro, lo que hace suponer que el dictador cubano será el gran villano de un juego que hará las delicias de los fans, mientras esperan a que alguen se decida a desarrollar un título más ambicioso.

2008/08/27

Nokia introduce al Perú un celular de 8GB de memoria

Fuente: 24 Horas Libre.

Un celular multimedia, con una generosa capacidad de almacenamiento de datos, ya se encuentra en el Perú. La sucursal peruana de la compañía finlandesa Nokia ha traído a nuestro país el atractivo N81, de 8GB de capacidad de memoria, navegador de Internet, entre otros

El nuevo dispositivo móvil "fue concebido como lo mejor en música y juegos electrónicos" y "cuenta con teclas dedicadas para estas funciones y memoria para guardar y tener más horas de entretenimiento", indicó la compañía en un comunicado.

La firma destacó el menú multimedia 3D del equipo que ofrecer una novedosa interfaz al usuario de la línea Nokia Series, que ofrece dispositivos de tecnologías de punta. "El nuevo menú facilita descubrir y disfrutar de Internet tanto como los contenidos digitales, y compartir tus experiencias con otros", acotó.

Luis Jara, gerente de ventas de Nokia Perú, destacó las funciones del aparato al señalar que "hoy en día, la gente es más dinámica y quiere tener acceso desde cualquier lugar a su entretenimiento digital". "Dispositivos tales como el Nokia N81 son los que facilitan eso", precisó.

3G Internet móvil: El iphone y después

Fuente: rafaela.com.

No fueron pocos los iPhones vendidos en Latinoamérica en estos escasos 5 días desde su lanzamiento (entre jueves 21 y viernes 22 de agosto). Y pese a las expectativas de los usuarios, tampoco fueron tan caros.

En cuanto al volumen, habría que considerar su peso específico entre los equipos 3G, y a su vez, dentro de los smartphones. Veamos el caso de Argentina, donde según los reportes de Aduana las operadoras Movistar y Claro importaron 7.780 y 9.305 iPhones, respectivamente (son datos aportados por José Luis Astengo al foro Meriti).

Un total de 17.085 equipos por un valor FOB de más de 11 millones de dólares. Aunque en principio el número puede parecer chico, en ese país hay 200.000 líneas con equipos 3G. Es decir que en pocos días Apple podría hacerse con el 8,5% del universo 3G de ese mercado.

Eso siempre y cuando se venda la totalidad del stock disponible, lo cual es probable considernado que ambas operadoras sumaban unas 50.000 reservas del aparato.

Con 17.000 equipos 3G vendidos, Apple tendrá en Argentina la misma participación que tienen Motorola (2%) y LG juntas (6%); y más de la mitad de lo que tiene Sony Ericsson (17%).

En Argentina los equipos cuestan entre 1.059 y 2.029 pesos (353 y 679 dólares) según el plan, los meses de contrato y los GB de memoria. Y los abonos van de 119 a 230 pesos mensuales (39 y 76 dólares). Pero para traerlos de China, las operadoras debieron pagar 600 (el de 8 GB) y 700 (16 GB) dólares. Quiere decir que el subsidio es fuerte.

Más teniendo en cuenta que esas mismas compañías ofrecen, por ejemplo, el Nokia N95 de 8GB en unos 2.500 pesos (830 dólares).

En Chile, Movistar vende el de 16GB desde 310 dólares, con planes desde 70 dólares, con un contrato mínimo de 18 meses. En Colombia, los planes de esa misma operadora van de 40 y 148 dólares, y cobra el equipo 260 y 600 dólares. Comcel vende los aparatos entre 400 y 630 dóalres con planes a 12 meses de entre 40 y 67 dólares.

En Perú, Movistar lo vende desde 236 dólares con un plan de 60 dólares mensuales. En Paraguay el equipo de 16 GB, con Claro, cuesta unos 550 dólares, y el de 8 GB, alrededor de 460 dólares. En Ecuador, Porta lo vende 300 dólares, con planes de entre 40 y 125 dólares por mes.

Para algunos observadores, el iPhone es más que un talismán salvador en la encarnizada pelea de dos grupos de telecomunicaciones por diferenciarse. La aparición de este nuevo actor puede generar profundos cambios en la oferta y la demanda de servicios móviles.

En otros mercados demostró que puede llevar a los usuarios a multiplicar por tres su consumo de datos. Y a hacer que naveguen por internet quienes jamás lo hubieran hecho de otra manera. Eso del lado del usuario.

Pero también habrá consecuencias puertas adentro del ecosistema. Para el consultor Fabio Caballero (ver Entrevista), de Surminds, el dispositivo de Apple cambió las espectativas de buena parte de la comunidad latinoamericana de desarrolladores.

A diferencia de las llamadas "aplicaciones conectadas" o de "desarrollo nativo" conocidas hasta hoy, que básicamente residen en el dispositivo y se conectan a la red sólo para recuperar datos, el iPhone estimuló (en el resto de los fabricantes como Nokia y Motorola), la promoción de proyectos vinculados a las aplicaciones basadas en web.

¿Esto qué implica? "Que muchos desarrolladores se sumen a la nueva plataforma –dice Caballero-; que todos los que desarrollaban para Safari y para navegadores basados en Webkit estén en condiciones de trabajar para ella, aun sin conocer detalles de Webkit".

Además, implica que el resto de los fabricantes se hallan visto presionados para llevar sus navegadores hacia el desarrollo liviano basado en web. En la histórica batalla entre aplicaciones nativas y basadas en internet, las ganadoras parecen ser estas últimas.

Claro que el nuevo modelo necesita como mínimo otros dos factores: tarifas planas y redes que soporten ese tráfico.

Microsoft y Oracle ganan participación en el mercado de las bases datos

Fuente: El Mundo.

Las ventas de programas para bases de datos de Microsoft y Oracle se mantienen fuertes este año, después de que ambas firmas ganaran cuota de mercado al grupo de servicios informaticos IBM en el 2007, según la firma de investigaciones de mercado Gartner.
"Microsoft y Oracle siguen avanzando en algunas áreas de alto crecimiento" dijo Colleen Graham, analista de Gartner en una entrevista. "IBM sigue luchando", añadió.
Las ventas de programas informáticos para bases de datos de Microsoft subieron un 16,5% a 3.100 millones de dólares, impulsadas por el crecimiento en Asia y Europa Oriental
La compañía, que es el tercer actor en el mercado, expandió además sus ventas a empresas medianas en América del Norte, dijo Graham.
La cuota de mercado de Microsoft subió a un 18,1% desde un 17,6%, según cifras de Gartner.
Las ventas de Oracle, que es con diferencia el líder del mercado, subieron un 14,9% en el 2007 a 8.300 millones de dólares, mientras que su cuota de mercado subió a un 48,6% desde un 47,9%.
La estrategia de Oracle para incrementar sus ventas es introducir nuevas funciones que puede vender a su amplia base de clientes existentes, un enfoque que Graham dice que le ha dado dividendos.
Las ventas de IBM, el segundo mayor actor del mercado, subieron un 10% a 3.500 millones de dólares, pero su cuota de mercado se redujo a un 20,7% desde un 21,3% del año pasado, según Gartner.
Las ventas combinadas de las tres compañías suponen el 87% del total del mercado mundial de bases de datos de 17.100 millones de dólares, según Gartner.

Ubiquity: visualizando tendencias en el uso de la web

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Si el navegador es ya el programa que más utilizas en tu ordenador, Ubiquity te va a encantar. Completamente experimental y en las primeras etapas de su desarrollo, se trata de un intento de ese laboratorio de tendencias llamado Mozilla Foundation de conectar la web y las tareas que hacemos en ella con el lenguaje natural que un usuario utilizaría para definirlas, de manera que resulten muy sencillas e inmediatas.
El vídeo lo explica muy bien: imaginemos que queremos, por ejemplo, proponerle a un amigo que nos veamos en un bar determinado que ninguno de los dos conocemos: podemos, con comandos simples, generar un mensaje, obtener un mapa, embeberlo, localizar opiniones sobre dicho bar y añadirlas al mensaje, pero no como simples vínculos, sino como componentes activos. Se trata de dar al usuario la posibilidad de generar, en cierta medida, sus propios mash-ups a partir de elementos de la web, para que resulte completamente natural e intuitivo manejarlos, y hacerlo además de una manera social, para que estos comandos puedan ser compartidos, utilizados en páginas, etc.
Vale la pena echarle un ojo detallado: lo que me gusta, aparte del planteamiento general como idea, es el posicionamiento como herramienta social tanto en su uso como en su desarrollo, algo que en esa nueva etapa en la “guerra de los navegadores” en la que nos hallamos inmersos, proporcionaría una sustancial ventaja al único navegador verdaderamente abierto y se convertiría en una demostración más de porqué, en la web de hoy, “más abierto” es equivalente a “mejor”.

Un niño campeón de ajedrez pide en la calle para poder viajar a un torneo

Fuente: Yahoo! España.

Un niño de ocho años, campeón panamericano de ajedrez en su categoría, se ha visto obligado a salir a las calles a pedir dinero para poder viajar a un campeonato mundial del deporte ciencia en Vietnam, ante la falta de apoyo de las autoridades deportivas peruanas.
Martín Seminario recorre la ciudad norteña de Chiclayo con un cartel en el pecho que dice: "Por favor, apóyame para viajar al Campeonato de Ajedrez en Vietnam".
"Yo quiero viajar al mundial, por eso necesito apoyo de los empresarios peruanos porque yo me estoy esforzando muy fuerte", declaró al Canal N de noticias por cable.
Su padre, que lo secunda resueltamente, dijo que siente "un poco de frustración" al ver que el ajedrez no es respaldado en la medida de los logros que obtienen niños peruanos a nivel internacional.
"Lastimosamente todo el apoyo es para el fútbol y no hay logros de parte de los futbolistas, por eso pido la colaboración para deportistas calificados como los ajedrecistas y que mi hijo pueda viajar al campeonato mundial de su categoría en Vietnam", subrayó.
El pequeño Martín y su padre requieren reunir 10.000 dólares para los pasajes y gastos de estadía en la nación asiática. El título de campeón panamericano de ajedrez en la categoría Sub 8 lo obtuvo este año en Córdoba, Argentina.

Los datos bancarios de clientes hallados en un ordenador vendido en eBay

Fuente: La Vanguardia.

Los datos bancarios de clientes de varios bancos han sido hallados en el disco duro de un ordenador vendido en Inglaterra en eBay, la compañía de subastas por internet.

El disco contenía los números de cuentas bancarias, los de teléfonos y las firmas de más de un millón de clientes de American Express, NatWest y del Royal Bank of Scotland, informa hoy el periódico británico The Independent.

Quien descubrió toda esta documentación es Andrew Chapman, un informático de la ciudad de Oxford (sur de Inglaterra), que compró este mes el ordenador por unas 35 libras (unos 43 euros).

La información, según el periódico, pertenecía a Graphic Data, una compañía de Essex (sureste de Inglaterra) que conserva datos financieros de diversas organizaciones.

Una portavoz de eBay, Jenny Thomas, dijo hoy que un artículo así nunca debió venderse por internet y agregó que la compañía trabaja con Graphic Data para investigar el caso.

Según The Independent, el ordenador fue vendido por eBay por un ex empleado de Graphic Data. Una portavoz del Royal Bank of Scotland (RBS) señaló hoy que Graphic Data le ha confirmado que uno de sus ordenadores fue vendido "inapropiadamente" e investiga lo ocurrido.

"Como resultado de esto, los datos relacionados con solicitudes de tarjetas de crédito de algunos de nuestros clientes y datos de otros bancos no fueron retirados", añadió la portavoz.

"Nos tomamos este asunto muy en serio y trabajamos con Graphic Data para resolver esta lamentable pérdida" de datos, dijo.

Los rollos del Mar Muerto estarán en Internet

Fuente: Reuters.

Científicos israelíes están tomando fotografías digitales de los rollos del Mar Muerto con el propósito de que los documentos, de 2.000 años de antigüedad, estén disponibles para público e investigadores en Internet.
La Autoridad israelí de Antigüedades, que custodia unos textos que arrojan luz sobre la vida de los judíos y los primeros critianos en la época de Jesucristo, dijo el miércoles que llevaría más de dos años completar el proyecto.

Los rollos fueron encontrados en unas cuevas cerca del Mar Muerto en 1947 por unos pastores beduínos, y durante muchos años sólo un pequeño número de estudiosos pudieron verlos.

Pero el acceso después se fue ampliando y fueron publicados en su integridad hace siete años.

Usando cámaras de precisión y focos que no emiten calor o rayos ultravioletas, los científicos de Israel han podido descifrar secciones y letras invisibles al ojo humano.

Los rollos, la mayoría pergaminos, son las copias más antiguas de la Biblia hebrea e incluyen textos laicos que datan del siglo III antes de Cristo y van hasta el primer siglo d.C.

Un equipo de especialistas ha tomado 4.000 fotografías de unos 9.000 fragmentos que componen los rollos, que son en total 900. Una gran parte de ellos están en exposición permanente en el Museo de Israel.

"Podemos ver los rollos con un detalle con el que no se han visto antes", dijo Simon Tanner, experto digital del King's College de Londres, que está a cargo de la recopilación de datos.

Los científicos esperan que la tecnología avanzada de imagen ayude también a preservar mejor los rollos al detectar cualquier deterioro causado por la humedad y el calor.