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2008/08/22

Intel y Yahoo! se asocian para llevar las funciones de Internet a la televisión

Fuente: El Mundo.

Intel quiere llevar junto al portal de Internet Yahoo! las funciones de Internet al televisor, según informó el gerente de Intel, Eric Kim, en San Francisco (EEUU) en el foro de desarrollo de la empresa IDF. Ambas compañías trabajan para crear canales web que acompañen a la programación.

La compañía de Internet y el mayor fabricante de chips de microprocesadores del mundo estudian lo que llaman 'Aplicación para canales', que permitirá a los telespectadores interactuar con y ver un conjunto de aplicaciones para televisión. Estas son pequeñas aplicaciones, también llamadas 'TV-widgets', basadas en Internet que complementan los programas de televisión, explicaron.

Esas pequeñas ventanas permitirán a los telespectadores chatear o enviar correos electrónicos con sus amigos, ver vídeos en YouTube, por ejemplo, seguir las cotizaciones de las acciones o los equipos deportivos, o bien actualizarse con titulares de las noticias o el estado del clima usando un mando de televisión.

El servicio de aplicaciones para televisión está diseñado para operar con una nueva clase de chips de Intel para electrodomésticos, que permite imágenes de alta definición, calidad de audio 'home-theater', gráficos de tres dimensiones y la fusión de las características de Internet y la televisión.

Los contenidos son reunidos desde la Red a través de un 'software' de Yahoo! ('widget engine') y son dirigidos al televisor. El gerente de Yahoo! Marco Borries señaló que el objetivo es volver la televisión tradicional más grande, mejor y entretenida que nunca.

Gracias al chip de Intel CE 1300

El 'software' funciona a través del nuevo procesador de Intel CE 1300 ('Canmore') que el mayor fabricante de chips del mundo anunció en enero en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

'Canmore' sirve de soporte para vídeos de alta resolución (HD), audio y gráficos 2 y 3D y tiene como fin facilitar a los fabricantes la integración de los contenidos de Internet y funciones multimedia a sus aparatos. "La arquitectura de chips de Intel cambiará de forma decisiva la electrónica de los consumidores y la televisión", señaló Kim.

Está previsto que los dispositivos basados en los chips CE3100 de Intel comiencen a funcionar entre finales de 2008 y la primera mitad del 2009, dijo Intel. Los primeros socios podrían ser Samsung y Toshiba. "La televisión cambiará fundamentalmente cómo hablamos, imaginamos y experimentamos Internet", dijo Eric Kim.

Por su parte, Comcast, el mayor operador de televisión por cable de Estados Unidos, dijo, junto a Intel, que planeaba ofrecer aplicaciones de televisión el año próximo en decodificadores de señales digitales y otros dispositivos conectados con un televisor.

Cátomos: ordenadores que pueden cambiar de forma

Fuente: HispaMp3.

Investigadores de Intel están investigando cómo millones de micro robots, denominados cátomos, podrían cambiar la forma de los materiales.

Si se utilizan para reemplazar la carcasa, la pantalla y el teclado de un dispositivo informático, esta tecnología podría hacer posible que un dispositivo cambie de forma física para poder adaptarse al modo específico en que se esté utilizando.

Un ordenador portátil, por ejemplo, podría ser más fino cuando esté en un bolsillo, cambiar después a la forma de un auricular cuando se utilice como teléfono móvil y ser más largo y plano, con un teclado, para navegar por Internet o ver una película.

Rattner describió esto como un asunto de difícil investigación, pero en el que se están haciendo grandes progresos.

Demostró por primera vez los resultados de una novedosa técnica de fabricación de finos paneles de silicio denominada fotolitografía, un proceso utilizado hoy en día para fabricar chips de silicio.

Esta capacidad es uno de los pilares estructurales fundamentales necesarios para hacer cátomos funcionales, y hará más sencillo unir los componentes necesarios, tanto informáticos como mecánicos, en unos pequeños envoltorios de menos de un milímetro de largo.

Esta técnica es compatible con la existente fabricación a gran escala y abre la posibilidad de fabricar cátomos a gran ritmo en el futuro.

El doctor Michael Garner, director del programa de Roadmap de Materiales Emergentes de Intel, se unió a Rattner en el escenario para discutir la importancia de investigar nuevas tecnologías de silicio, manteniendo la ley de Moore valida durante la próxima década e incluso más.

Entre otras cosas, Intel está investigando como pasar de los transistores a planos a transistores en 3D y está buscando la forma de utilizar semiconductores compuestos para reemplazar el silicio en el canal de transmisión. Yendo más lejos todavía, Intel está explorando una variedad de tecnologías basadas en la ausencia de carga que algún día puedan reemplazar al CMOS.

Sony mejora la PSP con una pantalla de alta definición y un micrófono integrado

Fuente: 20minutos.
  • La PSP-3000 incorporará pantalla de cristal líquido (LCD).
  • Llegará a Asia, Norteamérica y Europa en octubre.
Sony ha anunciado hoy que lanzará una nueva Play Station Portable, la PSP-3000, con pantalla de cristal líquido (LCD) y un micrófono integrado en octubre en los mercados de Asia, Norteamérica y Europa. Estará disponible en el clásico color negro, en blanco y en plateado.
La nueva consola portátil ha heredado el diseño "delgado y ligero" y la funcionalidad de la actual PSP, mientras que la calidad de la imagen ha mejorado gracias a la pantalla de LCD. La nueva PSP permitirá la emisión de imágenes en tonos más vivos y naturales gracias a la alta resolución y a las 4,3 pulgadas de la pantalla, que cuenta con tecnología antirreflejo.

Además, la próxima consola portátil llevará integrado un micrófono, como demandaban algunos usuarios, para jugar utilizando la voz o hablar mediante programas de comunicación sin tener que usar un micrófono por separado, según el comunicado oficial de Sony.

41 millones de unidades vendidas

Las ventas del segmento de vídeo-juegos crecieron casi un 17% hasta los 229.600 millones de dólares (2.166 millones de dólares) y un beneficio por operaciones de 5.400 millones de yenes (51 millones de dólares), frente a las pérdidas de 29.100 millones de yenes (278 millones de dólares) del mismo trimestre de 2007.

Sony ha vendido más de 41 millones de unidades de la anterior PSP desde su salida al mercado hasta junio de 2008.

Google busca, pero no informa

Fuente: El Pais.

Todos los estudios coinciden: el uso de Internet como medio para informarse de la actualidad cada vez está más extendido. Según un estudio publicado por el Pew Research Center hace escasos días, el número de personas que acude en Estados Unidos a la Red para conocer las últimas noticias supera ya a quienes prefieren la prensa escrita.

Sin embargo, la ingente cantidad de información dispar que contiene la Red precisa de herramientas que la hagan accesible. Esta labor la realizan los buscadores, potentes herramientas que rastrean Internet, ordenan y jerarquizan los miles de millones de páginas que la componen para responder a las búsquedas que los internautas realizan.

Pero, ¿qué ocurre con la actualidad de última hora? ¿Son los buscadores tan infalibles como sugiere el imaginario colectivo? En resumidas cuentas: ¿podemos informarnos a través de Google, paradigma de estas herramientas en España?

La respuesta, con matices, es que 'no'. Como asegura el responsable de Seolución de la consultora especializada en Internet Adesis, Jesús Luna, "los buscadores viven del contenido de los demás, no lo generan". Además, continúa Luna, deben cumplir "un proceso intermedio de respuesta desde que se publica una información hasta que la recoge".

La misma idea la comparte el responsable del blog especializado en buscadores y posicionamiento OJObuscador, Javier Casares: "Los buscadores web no tienen 'frescura", es decir, son incapaces de ofrecer contenidos generados en tiempo real.

El motivo es que un buscador tarda una media de 12 a 24 horas en recoger las noticias publicadas en un medio on line; pero, además, debe actualizar los cientos de servidores en los que alojan la información, por lo que es probable que un acontecimiento determinado tarde uno o dos días en copar el top ten de los resultados ofrecidos por Google o Yahoo.

Así, aclara Luna, en situaciones de emergencia informativa (como puede ser un atentado terrorista como el del 11S o el 11M), "un buscador no es una buena herramienta para mantenerse informado; en ese caso, el internauta suele acudir directamente a las páginas web de medios de comunicación de los que tiene alguna referencia anterior".

Luna apunta que tras el ataque contra el World Trade Center se pudo observar que los internautas recurrían menos a los buscadores y más a web determinadas y conocidas a priori.

Pensar, antes de buscar

Casares añade que un buscador web tipo no atiende de forma principal a la variable temporal, sino que presta más atención a otras cuestiones. Así, por ejemplo, es lógico que ante una búsqueda muy pegada a la actualidad [accidente barajas] la herramienta nos devuelva a día de hoy documentos en principio irrelevantes o poco pertinentes si lo que buscamos es información actualizada. "Es probable que con la gran cantidad de información que se generará estos días, a partir de los 2-3 días del suceso comiencen a cambiar los resultados normales (web)".

Los buscadores saben esto, apunta Luna, y preparan sus robots rastreadores para que revisen las páginas de los medios de comunicación principales cada menos tiempo, ya que la web institucional de una gran empresa "suele ser revisada cada diez o 15 días".

Además, las grandes corporaciones han creado buscadores específicos (Google News, Yahoo News, etc.). Como explica Javier Casares, "en el caso de los sitios de noticias los buscadores tienen una lista, confeccionada a mano por 'seres humanos', de páginas a revisar, lo que sí le da frescura" a los resultados que ofrecen.

Tanto Casares como Luna coinciden en que cada herramienta está optimizada para una determinada actividad. El editor de OJObuscador recomienda diversificar: "Si busco un vídeo, acudiré a YouTube o Dailymotion, si busco software, a Softonic,...". Para el especialista de Adesis "el usuario acude a las páginas de los medios porque los buscadores no tienen como objetivo ofrecer actualidad, sino que tratan de ordenar la información".

EEUU: Sheryl Crow regala música a votantes

Fuente: INFORMADOR.COM.MX.

Sheryl Crow busca inspirar a los jóvenes a votar ofreciéndoles su música gratis.

La ganadora de múltiples premios Grammy anunció un plan para darle una copia digital de su álbum ``Detours'' a las primeras 50.000 personas que logren inscribir a tres amigos para votar.

``Espero que la gente despierte y se involucre emocionalmente en asuntos'' que aquejan a la sociedad, dijo Crow el miércoles a la AP en entrevista telefónica.
Su dádiva da inicio a la campaña de inscripción de votantes Rock the Vote, en la que también ofrece una descarga gratuita de su canción de corte político ``Gasoline'' a cualquiera que entre al sitio web de Rock the Vote o a cualquiera que se registre en el banco de direcciones del grupo, dijo la directora ejecutiva de la organización, Heather Smith.

Crow, de 46 años, fue una de las artistas fundadoras de Rock the Vote hace 18 años. Dijo que ``Detours'' encajaba perfectamente con la causa porque sus canciones tocan temas como la adopción, el cáncer de mama, la guerra en Irak, el medio ambiente y el huracán Katrina.

``Trata asuntos de los que todo el mundo está hablando, pero con mucha esperanza'', dijo Crow. ``En este momento de mi vida, escribir sobre cualquier otra cosa sería poco interesante e imposible porque siento una gran urgencia (de hacerlo)''.

Crow, quien ha abogado por el medio ambiente, la salud y las causas humanitarias, dijo que sus seguidores conocen su posición política. Pero en la campaña de registro de votantes lo único que le preocupa el futuro de su hijo Wyatt, de un año, y el futuro de la democracia estadounidense.

La cantante insinuó que más músicos deberían usar su arte para promover asuntos que afectan a la población. Dijo que a ella la inspiraron artistas pop de los años 60 y 70, cuando Edwin Starr, Buffalo Springfield, Marvin Gaye y Peter Paul & Mary interpretaban canciones políticas.

``Entre los artistas había una competencia sana para crear arte comercial y político al mismo tiempo'', indicó. ``Nuestra música de hoy no representa nuestros tiempos, al menos no social y políticamente. O quizás estamos distraídos''.

Rock the Vote tiene como meta registrar 2 millones de jóvenes para noviembre, la mayor campaña en su tipo de la historia, dijo Smith.

``Estos músicos llegan a millones de personas todos los días así que, para ellos, usar su voz para inspirar a la gente es la clave de nuestro programa'', agregó.

Cualquiera que reclute a tres personas para votar tendrá que ingresar al sitio web de Rock the Vote y completar un proceso de verificación antes de recibir el nuevo álbum de Crow, explicó Smith.

2008/08/20

Apple admite que una pequeña parte de sus iPods Nano se sobrecalientan

Fuente: El Mundo.

Después de varios meses de denuncias en Japón de que los iPods Nano se sobrecalentaban e incluso llegaban a arder, a Apple no le ha quedado más remedio que admitir que una pequeña parte de la primera generación de sus dispositivos se sobrecalientan, según informa BBC News.

Los iPods Nano que pueden sufrir estos efectos son los vendidos entre 2005 y 2006, según afirmó Apple, que dijo que estos daños tan sólo se producen en un 0,001% de sus dispositivos vendidos.

La compañía de la manzana aseguró que no había habido lesiones graves ni daños y que el problema era "raro". Un problema -el de sobrecalentamiento- que se podría atribuir a un único proveedor de baterías.

En marzo comenzó la polémica en Japón, cuando el gobierno abrió una investigación a raíz de un iPod Nano que echó chispas y ardió mientras estaba siendo recargado.

Y tras varios meses de silencio, esta semana llegaba una nueva denuncia por incendios producidos en iPods Nano por sobrecalentamiento en Japón.

Yahoo abre su 'Menéame' a todos los internautas

Fuente: El Pais.

Yahoo acaba de abrir a todos los internautas su servicio de selección de enlaces, al estilo de Digg o de la española Menéame, donde son los usuarios quienes eligen y votan los contenidos que más les interesan.

Hasta ahora el servicio Yahoo Buzz sólo permitía a unas 400 personas incorporar nuevos contenidos a este listado de noticias, según el blog Webware.

El nuevo vuelco que da Yahoo es permitir a todos los usuarios registrados poder participar e incorporar las piezas que más les haya llamado la atención. El portal, además, se ha comprometido a que los contenidos más populares podrán llegar a ser publicados en su página principal. Para aparecer en la portada de Yahoo, los enlaces deberán estar relacionados con los temas más buscados en su motor de búsqueda y haber alcanzado la mayor cantidad de votos posibles dentro de Yahoo Buzz.

Este es un buen incentivo para los usuarios y los editores de noticias y contenidos pues estar en la página de inicio de Yahoo supone multiplicar el número de visitas por encima de las que se obtendrían al ser pubicadas exclusivamente en Yahoo Buzz.

El servicio, que por ahora sólo está disponible en inglés, pero puede representar un fuerte competidor para Digg, la web que lidera la clasificación de contenidos en Estados Unidos.

Google invierte US$ 10 millones en tecnología geotérmica

Fuente: Cadena Global.

La firma líder mundial en búsquedas online, Google Inc, anunció este martes que invertirá más de 10 millones de dólares en un importante avance en la tecnología de energía geotérmica.

El brazo filántropo de Google, Google.org, indicó que la inversión está dirigida a los denominados Sistemas Geotérmicos Mejorados. La tecnología hace circular agua por piedras calientes en el terreno, produciendo vapor para darle poder a una turbina.

La tecnología geotérmica convencional se basa en el descubrimiento de espacios naturales de generación de vapor y agua caliente en la tierra.


La inversión de Google incluye 6,25 millones para AltaRock Energy Inc, cuatro millones para Potter Drilling Inc, y un subsidio de 489.581 dólares para el laboratorio geotérmico de la Southern Methodist University.

Vía libre para el primer Google Phone

Fuente: canal ar.

Si consideramos que durante los próximos años la venta de los smartphones crecerá exponencialmente, podemos deducir que comenzaremos a manejar gran parte de la información de nuestro día a día a través de estos dispositivos.

Y si consideramos también que la misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible y utilizable de manera universal, no dudaremos que la estrategia de esta empresa debe estar cada vez más orientada al segmento móvil.

En este contexto, todo indica que nos encontramos a pocos días del lanzamiento del teléfono celular inteligente de Google, ya que ayer la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) norteamericana aprobó el uso del Google Phone en Estados Unidos, y posteó en su sitio Web la documentación correspondiente a la certificación (tal como publicó The New York Times, los papeles pueden verse aquí).

Estos documentos confirman que el nombre del producto es Dream. La certificación del smartphone, fabricado en Taiwán por HTC Corporation, es un paso fundamental para su comercialización, ya que permite a T-Mobile USA, la compañía de telecomunicaciones perteneciente a Deutsche Telekom, lanzar planes al mercado el próximo mes y encarar las ventas de las próximas navidades.

Los videojuegos podrían no ser tan malos, según los psicólogos

Fuente: Libertad Digital.

Según un estudio presentado en la Convención Anual de la Sociedad Psicológica Americana, jugar a videojuegos mejora la destreza manual de los cirujanos, haciéndoles más rápidos y menos propensos a cometer errores. Otro estudio presentado en el congreso muestra que aprender un juego nuevo mejora las habilidades de los niños de secundaria.

El efecto de los videojuegos ha sido ampliamente discutido en la Convención Anual de la Sociedad Psicológica Americana que se ha celebrado este fin de semana en Boston.

Entre los estudios presentados, destaca uno en el que se implicó a treinta y tres cirujanos especializados en laparoscopia, un procedimiento que implica usar un fino tubo para inspeccionar y tratar enfermedades de las cavidades pélvica y abdominal. Los cirujanos que jugaron con videojuegos fueron un 27 por ciento más rápidos en procedimientos quirúrgicos avanzados, y cometieron un 37 por ciento menos de errores, comparados con sus colegas no jugadores.

"La visión general es que hay varias dimensiones en las que los juegos tienen efectos", incluyendo su contenido, cómo se juega, y cuánto, afirmó el psicólogo Douglas Gentile de la Universidad Estatal de Iowa. "Esto significa que los juegos no son 'buenos' o 'malos', sino poderosas herramientas educativas que tienen diversos efectos que podríamos no esperar de ellos".

Los estudios con universitarios y estudiantes de bachillerato confirmaron hallazgos anteriores sobre lo efectos sociales de jugar con videojuegos violentos, según los investigadores de la Universidad de Iowa. Los estudiantes que jugaron con juegos violentos fueron más hostiles, menos dispuesto a perdonar y más propensos a ver la violencia como normal que sus compañeros que jugaron a juegos no violentos.

Por el contrario, los estudiantes que jugaron con videojuegos más "sociales" se involucraron en menos peleas en el instituto y estaban más dispuestos a ayudar a otros compañeros, informaron los investigadores.

Otro estudio, de la Universidad de Fordham, midió los efectos de aprender un nuevo videojuego en las habilidades de resolución de problemas en niños de secundaria, y encontraron que "jugar con videojuegos puede mejorar las habilidades cognitivas y perceptivas".

"Ciertos tipos de videojuegos pueden tener efectos beneficiosos, mejorando la destreza de los jugadores, así como su capacidad para resolver problemas; atributos que se han mostrado útiles no solo para los estudiantes, sino también para los cirujanos," afirman los investigadores.