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2008/07/26

Microsoft gasta US $ 2 500 millones en su pelea con Google

Fuente: INFOBAE.

Steve Ballmer anunció que dejó de lado sus intentos por comprar Yahoo, y confirmó un acuerdo con Facebook para desplegar avisos publicitarios

El máximo responsable ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, planea gastar al menos u$s2.500 millones al año en el futuro previsible compitiendo con Google, porque la oportunidad en el sector de la publicidad en línea es demasiado grande como para pasarla por alto.

"La cantidad de valor económico que tenemos la oportunidad de crear persiguiendo este mundo en el que todo se torna digital es al menos 40, 50, 60% más grande que nuestro valor económico actual", dijo Ballmer, en una reunión con analistas en la sede de la compañía en la ciudad estadounidense de Redmond.

Para Microsoft, dueño del tercer motor de búsqueda de Estados Unidos, resulta difícil quitarle cuota de mercado al líder de ese sector, Google, y tratando de justificar las inversiones continuas ante sus accionistas.

La compañía dijo que el sitio de redes sociales Facebook desplegará avisos de Microsoft con sus búsquedas, expandiendo así un acuerdo sobre otros tipos de promociones. Las ventas de anuncios en línea se duplicarán a u$s51.000 millones en Estados Unidos para el 2012, según la consultora EMarketer.

"Si uno cree que puede tener éxito con paciencia, es una inversión relativamente pequeña", dijo Ballmer.

Admitió no saber por cuánto tiempo se prolongarían los aumentos del gasto. "Vamos a tener que seguir invirtiendo hasta que consigamos una mayor cuota en este negocio", dijo Ballmer. Microsoft tiene "que aumentar la apuesta de manera significativa" para competir en tecnología de Internet, manteniéndose a la par con el gasto anual de Google en investigación y desarrollo. "Ciertamente vamos a tener que pensar en los US$2.500 millones como la cantidad necesaria", expresó Ballmer

Se evaporan los dólares

El mayor fabricante de programas informáticos del mundo, que fracasó en su intento de comprar Yahoo este año, concentrará el dinero adicional en impulsar el negocio en línea y elevar el mercadeo de computadoras personales y teléfonos ante los consumidores, dijo Ballmer. Los anuncios para aparatos móviles pueden ayudar a poner la filial de Internet en mejor posición, señaló, después de que las ventas de anuncios resultaron inferiores a los cálculos del último trimestre.

"El inversor promedio cree que cada dólar que ellos invierten se va a evaporar", explicó desde el sitio de la reunión Heather Bellini, de UBS AG, la analista de programas informáticos de mayor calificación en una encuesta de Institutional Investor, en una entrevista con Bloomberg Television. "Ninguno de nosotros realmente cree que un plan alternativo que tiene la compañía sea realmente creíble'', agregó.

Adiós a Yahoo
Ballmer dijo que la empresa por ahora habia "finalizado" con su interes en Yahoo. "No hay nada en discusion entre nosotros dos", aseguró Ballmer a analistas sobre los seis meses de conversaciones que se interrumpieron a comienzos de julio.

El mensaje fue que tenía un plan para luego de Yahoo, para reestructurar la división de servicios de Internet.

Las acciones de Microsoft cayeron un 8% durante la última semana, desde que la empresa hizo un pronóstico menor a las estimaciones de Wall Street, y reveló una inversión adicional de u$s500 millones en su unidad de internet, pese a mayores pérdidas.

La división de Internet presentó ocho trimestres consecutivos de perdidas. La unidad perdió u$s1.230 millones en el año fiscal pasado, dos veces lo que había perdido en su año fiscal 2007.

Ballmer describió a Yahoo como una manera rápida para que Microsoft ganara escala para competir mas eficientemente con Google. "Muchas de las discusiones sobre Yahoo se centran tanto en este punto como en cualquier otro asunto", dijo, para luego añadir que "ésta es una carrera de dos caballos; es entre Microsoft y Google".

La combinación de Yahoo y Microsoft tiene sentido debido a los ahorros de costos que se conseguirían por fusionar las inversiones en investigación y desarrollo y centros de datos, dijo Ballmer, pero añadió que el acuerdo fracasó por el precio y por las posibles demoras en las aprobaciones de los reguladores.

2008/07/24

La emisión de los Juegos en falso directo enfrenta a las televisiones

Fuente: elPeriodico.com.

A falta de dos semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos, siguen las arduas negociaciones entre la organización china y las cadenas televisivas sobre las condiciones de la retransmisión. Los roces se veían venir, atendiendo al conflicto de intereses de las partes: un país que ha vivido encerrado en sí mismo durante siglos y habituado a tenerlo todo bajo control se enfrenta súbitamente a un despliegue ingente de prensa nada acostumbrada a moverse entre los límites de una dictadura. La desesperante burocracia china también es foco de conflictos.

Son ya 10 meses de discusiones en el seno del Beijing Olympic Broadcasting (BOB), una entidad mixta con representantes chinos y del Comité Olímpico Internacional (COI), durante los cuales los acuerdos se han tomado y anulado sin fin. Un punto especialmente conflictivo es la retransmisión en falso directo, que consiste en emitir con varios segundos de retraso para poder cortar la imagen en caso de que suceda algo indeseado. Es una práctica habitual no solo en China. Está vigente en muchas retransmisiones en directo en EEUU desde que Janet Jackson mostrara un pecho durante su actuación en la Superbowl de fútbol americano del año 2005.

NADA DE ENTREVISTAS

El acuerdo actual, susceptible de ser variado en cualquier momento, es que China emitirá las imágenes con 10 segundos de retraso, y que el resto del mundo las verá en directo. También se discute la posibilidad de emitir en directo desde la plaza de Tiananmén. Se había acordado que no habría limitaciones, pero China pretende imponer un horario fijo e impedir las entrevistas. Una televisión alemana con derecho para filmar en la gran muralla vio como un funcionario interrumpía la grabación, justificando que el hombre entrevistado no era considerado "experto". Otro punto que crea fricciones son las imágenes tomadas desde helicópteros, que finalmente deberán pasar por el filtro de un funcionario.

China vivió una mala experiencia en el 2007, cuando en los Juegos Asiáticos de invierno el equipo de Corea del Norte de patinaje de velocidad subió al podio con una pancarta que reclamaba para su país la propiedad del volcán fronterizo Changbai.

Durante las discusiones actuales, algunos canales han amenazado con romper el contrato y pedir la devolución de lo pagado por los derechos de emisión, según revela una periodista de una televisión europea en Pekín. Los derechos de emisión de los Juegos se han repartido entre 21 canales, con exclusividad para emitir las pruebas deportivas y las ceremonias de apertura y clausura. Pagarán más de 1.000 millones de euros y revenderán los derechos a cadenas de más de 200 países. La NBC desembolsa el 53% del total, más del doble que todas las cadenas europeas. Eso explica que las finales de natación se celebren por la mañana, coincidiendo con el horario de máxima audiencia en EEUU.

El modelo Wikipedia se traslada al mundo científico para acelerar la investigación

Fuente: La Vanguardia.

Wikipedia, la enciclopedia general on line escrita y editada por los usuarios, es uno de los sitios más utilizados de internet y cuenta con más de dos millones de artículos, en cuya redacción han contribuido seis millones de personas. El modelo ahora puede exportarse al ámbito científico. Gene Wiki y WikiProteins son dos proyectos independientes sobre genes y proteínas que han decidido imitar los mecanismos de la Wikipedia para crear grandes bases de datos que agrupen y vertebren el gran volumen de información que se está generando sobre la actividad de los genes.
"Será una poderosa herramienta para la comunidad científica. Esperamos que muestre cómo el flujo continuo de datos biológicos puede ser manejado y utilizado para generar nuevas hipótesis y descubrimientos", escriben investigadores que impulsan los proyectos en la revista electrónica Plos Biology.

Tanto Gene Wiki como Wikiproteins apuestan por las herramientas Wiki, que permiten crear y editar fácilmente contenidos en internet enlazando páginas y conceptos. En ambos casos buscan la colaboración voluntaria de miles de expertos e investigadores.

El Gene Wiki está respaldado por científicos estadounidenses de la Universidad de San Diego, la Universidad de Washington y el Instituto de Genómica de la Fundación Novartis de Investigación (GNF). Su propuesta es crear una base de datos sobre genética que esté actualizada continuamente y que sirva de fuente fiable a estudiantes, pedagogos y científicos. El primer paso ha sido colocar en la Wikipedia cientos de embriones de artículos con un resumen del gen, la cadena de componentes y su posición en el cromosoma. Son la base para que otros científicos y expertos aporten sus conocimientos.

"Hay alrededor de 25.000 genes en el genoma humano. Nosotros a tenemos unos 9.000 artículos sobre el tema que estamos colocando en la Wikipedia. Los genes no son islas, están vinculados a otros temas como enfermedades y a otros muchos aspectos de la biología humana y nuestro objetivo es proporcionar una visión completa de todo este material. Hemos empezado con una aportación uniforme para los genes y a partir de ahora la comunidad enriquecerá, corregirá o completará el contenido", explica Andrew Su, investigador del GNF y portavoz de Gene Wiki.

Los impulsores del proyecto señalan que han valorado mucho el modelo a escoger y que han elegido Wikipedia porque tiene un mecanismo participativo muy contrastado. Al tratarse de un tema técnico, esperan menos problemas de vandalismo editor que el que a veces generan materias ideológicas o políticas y en todo caso afirman que los mecanismos de edición que tiene la Wikipedia garantizan unos óptimos resultados. El Gene Wiki ha desechado otros modelos, como el de Citizendium, una biblioteca digital que imita a la Wikipedia aunque utiliza editores profesionales y otros sistemas de control de contenidos. "Wikipedia tiene un volumen de usuarios muy importante, un gran reconocimiento, buenos rankings en los buscadores de internet y un sistema colaborativo que funciona", dice Andrew Su.

WikiProteins, por su parte, quiere crear una gran base de información sobre conceptos biomédicos, enfermedades y otros datos relativos a las proteínas. Es un sistema independiente de la Wikipedia, pero que también utiliza herramientas Wiki para recopilar, editar y enlazar la información. La idea es organizar los datos que ahora están dispersos, motivar a los expertos para que sumen sus conocimientos y crear una base de consulta abierta a todo el mundo. Barend Mons, biólogo de la Universidad de Rotterdam (Holanda) y cofundador de WikiProteins, señala que hay similitudes de concepto y contenidos entre su proyecto y el Gene Wiki. Y no descarta que puedan compartir esfuerzos: "Hay un gran potencial de sinergia entre ambos y vamos a ver si podemos trabajar juntos porque su planteamiento y el nuestro son complementarios".

Enrique Dans: Trabajando para Google

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Pedí a Ibai García, uno de mis mejores alumnos de este año en el MBA del Instituto de Empresa que se gradúa precisamente hoy y que ha sido contratado por Google para trabajar en su sede de Dublín, que me contase como fue el proceso de selección y, en general, su relación con la compañía durante esa fase. Conocido es el interés que despierta Google como lugar para trabajar, como hemos podido ver recientemente en esta entrada de Mariano Amartino o como lo demuestra el hecho de ser elegida de manera consistente entre los best places to work… El resultado de mi petición a Ibai es este relato detallado de su experiencia de primera mano que tal vez pueda ser interesante para algunos. Además, Ibai irá contando partes de su experiencia en esta página, “Infinity and Beyond: historias de un noogler en Dublín“. En “idioma Google”, los nooglers son las nuevas incorporaciones a la compañía, a quienes suelen entregar un welcome pack con alguna camiseta y esa característica gorrita de nerd… :-)

La experiencia de convertirse en noogler

Por Ibai García
He de confesar que no era la primera vez que llamaba a su puerta. Google es una empresa muy atractiva para muchos que consideramos Internet una extensión más de nuestra vida. En Internet se pueden encontrar múltiples experiencias de Ingenieros que o bien fueron contratados o rechazados, pero no he visto a nadie de otras áreas, así que creo que puede ser interesante contar mi experiencia.
El proceso comenzó con un aviso de las nuevas oportunidades de trabajo que estaba ofreciendo la compañía para gente recién graduada (yo por segunda vez en mi vida, lo era, así que “check”), que hablase inglés (check) y también español (check). Alrededor de una decena de posiciones para diversas ciudades europeas, de las que “reduje” mis pretendidas a cinco (al fin y al cabo la pasión por la compañía pudo al puesto concreto que prefería). Una nota al pie de cada una de las descripciones de puestos me hizo apresurarme en completar todos los formularios, Deadline: ASAP.
Así que el mismo día que recibí las descripciones envié las solicitudes. CV, notas del postgrado (lo único que tenía a mano) y poco más (ni siquiera rellené el Cover Letter ni añadí las recomendaciones). Eran principios de abril. Tres semanas más tarde en mi bandeja de entrada de Gmail tenía un e-mail con el siguiente asunto: “Hello from Google”. La responsable del área de nuevos graduados quería concertar una entrevista telefónica para una de las tres posiciones de una de las tres sedes a las que había presentado mi candidatura. El proceso marchaba y ya se había concretado cual podría ser mi destino.
Una semana después tendría mi primera entrevista telefónica. Entre las distintas lecturas que me recomendaron para la entrevista había un curso de Adwords que me mantuvo entretenido todo el fin de semana. En clase habíamos trabajado bastante los casos de AdWords y AdSense, pero no quería tener la más mínima duda. Me lo estudié bien a fondo.
Así llego el día de la entrevista. Con puntualidad británica me llamaron. La primera sorpresa de todo el proceso: me llamaban de Dublín, pero la entrevista era en perfecto español. Empezamos a hablar, y lo más curioso es que la única referencia a AdWords fue la pregunta de “¿cómo venderías AdWords a alguien que no supiera como funciona?”, ante lo cual usé uno de mis recursos más habituales: la metáfora del francotirador. El resto de la entrevista no fue muy diferente a una primera entrevista en cualquier empresa: roles dentro de un grupo, situaciones difíciles, el porqué de la elección de los estudios, etc.
La sensación tras esta entrevista fue buena. Pero tampoco creía haber hecho nada especialmente brillante, ningún aprieto del que hubiera salido airoso o que me permitiese cantar victoria. Tres días después, un nuevo e-mail me felicitaba por haberlo hecho bien en la entrevista telefónica, y me citaban para ir a su sede de Dublín a una serie de entrevistas “in situ”. Con todos los gastos pagados. Quiero decir que ese mismo día recibí un e-mail desde la sede de Polonia diciéndome que mi perfil no les encajaba (mismo puesto por el que iba a viajar a Dublín). Supongo que por no saber polaco, aunque el puesto no lo exigía explícitamente.
El caso es que dos semanas después, estaba volando hacia las islas para visitar personalmente las instalaciones de Google. La verdad es que era mucho más de lo que habría pedido al inicio del proceso. Me esperaba un hotel bastante aparente que me hizo sentirme importante. La verdad es que la gente de Google sabe muy hacer que te sientas parte enseguida, y esto yo lo valoro mucho.
Al día siguiente me levanté temprano y aproveché para pasear y despejarme. Uno de los detalles que me atormentaba para este día era algo que a priori puede parecer simple, pero que entraña muchos peligros: ¿cómo se viste un candidato para ir a una entrevista en Google? Mi look diario dista mucho de ser formal, y aunque ellos promulgan el vestuario “casual”, tampoco quería parecer un desharrapado. Daré la formula que me sirvió a mi, probablemente no sea la mejor pero tampoco es equivocada: camiseta de color vivo, más jersey, pantalones “chinos” y zapatos “informales” tipo Geox.
Así es como llegué a Google. Una vez dentro todo es sorprendente. En la sala de espera los sofás dejan sitio a sillones de masaje, comida y bebida gratis en todas las esquinas, etc. Mi contacto no tardó en llegar y me dio un pequeño tour por las instalaciones antes de pasar a las entrevistas.
Llego la primera entrevista. Segunda sorpresa: la persona encargada de entrevistarme es uno de mis futuros compañeros de equipo. Comenzamos a hablar y la mayor parte de la media hora programada la pasamos hablando de mis hobbies y las actividades que hago y he hecho alrededor de ellas: organización de torneos, puesta en marcha de algunas webs, etc. La verdad es que si en un principio el entrevistador parecía que iba ser serio y duro, finalmente congeniamos muy bien. Aquí me gané un punto.
Segunda entrevista. Otro miembro del equipo. Esta entrevista empezó hablando de los estudios, por que había elegido estudiar un MBA (siendo yo ingeniero), etc. Pero terminamos hablando de cine y música. Supongo que aquí evaluaron mi capacidad de explicarme y vender, pero da gusto hacerlo de cosas que realmente te gustan.
Tercera entrevista. Esta fue la más “técnica” y dura de todas. Tocaba entrevistarse con la manager. Justo al contrario que las otras dos, en un principio parecía que iba ser muy amistosa se fue tornando cada vez más áspera. Fue la entrevista donde más me evaluaron los conocimientos de la compañía y de sus productos. La verdad es que esta parte no supuso mayor problema, pero hacia el final de la entrevista consiguió llevarme a una situación limite cuando tras la típica pregunta de “¿qué puedes aportar tu a la compañía?” fue anulando todos mis argumentos uno a uno. Finalmente conseguí reponerme con un argumento lo suficientemente bueno y sin mostrarme vencido por la situación. Pensé que lo había hecho bien, pero esta pregunta me atormentaría por semanas.
Tras esta última entrevista mi contacto de recursos humanos me recogió y terminamos el tour, que finalizó con una pequeña degustación de la comida del restaurante. Esa misma tarde tome el avión de regreso. Era martes y ahora solo faltaba esperar.
Ese mismo viernes sonó el teléfono. Eran buenas noticias. A mis entrevistadores les había gustado. Así que me pedían que enviase todas las notas de la universidad, así como varios escritos sobre mis actividades extracurriculares.
El lunes lo tenía todo listo y enviado. En principio, en este punto del proceso, desde las diferentes sedes europeas realizan un “pack” con toda la información que han recabado durante el proceso, incluido el feedback de los entrevistadores, y lo envían a California donde un comité de selección da el OK definitivo a la contratación. Esto realmente me desconcertaba. Yo tenía fe en que por mi carácter sabría venderme a quien me entrevistase, pero no estaba tan seguro de que en base a datos fríos alguien pudiera estar interesado en contratarme.
Semana y media más tarde, cuando un servidor ya estaba subiéndose por las paredes, sonó el teléfono y nuevamente eran buenas noticias. Google quería contratarme. Me hicieron la propuesta en firme y tras ella me preguntaron: “¿te interesa?” “Claro que me interesa, iría a trabajar hasta gratis”. Suerte que mi subconsciente no me traicionó y esas no fueron las palabras que salieron de mi boca.
A falta de empezar a trabajar, las conclusiones que puedo extraer de que valoran los chicos de Mountain View para contratar son las siguiente:
  • Unas notas por encima de la media. Durante todo el proceso hicieron bastante hincapié en que fuera actualizándoles las notas en la medida que las recibiera, que les enviase todas las que pudiese conseguir de cursos pasados, etc. Para ellos el expediente es importante.
  • Conoce bien Internet. Hablar en términos digitales y con terminología propia de la Web no debería ser problema.
  • Más aún, conoce al dedillo las aplicaciones de Google. Google no es solo un buscador, también es Gmail, Google Maps, Google Earth, Google Books, Google Apps, etc., etc. Aprende a usarlas y analiza sus ventajas y desventajas.
  • Ten vida más allá de la red. Google valora tus hobbies. Si perteneces al club de radiocontrol de tu provincia y os reunís periódicamente házselo saber. Si eres un director de cine en ciernes y has rodado tus propios cortos: cuéntaselo.
  • Se natural y cercano. La mayoría de las personas que te entrevisten serán tus futuros compañeros así que tendrás que caerles bien. De nada sirve ser el mejor si no caes bien a la gente.
  • Demuestra pasión por la tecnología e intenta dar soluciones novedosas a los retos que te planteen. Ellos ya saben que los pop-up no funcionan, que el spam no le gusta a la gente, etc. Sé original. Aporta valor.
Espero que te sirva.

El 'rey del spam', condenado a cuatro años de prisión en EEUU

Fuente: EcoDiario.es.

Un empresario, apodado como 'rey del spam' ha sido condenado a cuatro años de prisión por haber difundido millones de correos no deseados con el objetivo de promover las actividades desarrolladas en su empresa.

Robert Soloway, de 28 años de edad, propietario de una empresa de marketing en Seattle fue acusado de haber difundido entre los años 2003 y 2007 millones de mensajes de 'spam' para promover los productos y servicios de su empresa.

El empresario ha llegado a un acuerdo con la fiscalía para evitar un proceso a cambio de admitir su culpabilidad.

Soloway ha sido condenado a tres años y 11 meses de prisión por el juez de un tribunal federal de la gran ciudad del estado de Washington (noroeste).

Otro 'rey del spam', fugado

Al mismo tiempo que se dictaba la sentencia contra Soloway, las autoridades de Colorado (oeste) han informado de la fuga de otro 'rey del spam', Edward Davidson, de 35 años.

Este último desapareció este domingo de la prisión de Florence, 50 km al sur de la capital Denver.

Davidson cumplía una pena de 21 meses de cárcel desde mayo, después de haber sido declarado culpable frente a la justicia federal por haber enviado entre 2002 y 2006 cientos de miles de "spam" en beneficio de varias empresas, según ha informado el portavoz del fiscal general de Denver.

El doping genético amenaza a Beijing 2008

Fuente: Clarin.com.

El mundo del deporte se conmocionó tras la emisión de un documental de la cadena alemana ARD en el que una cámara oculta mostró a un médico chino ofreciendo la posibilidad de colocar células madre en un atleta a cambio de 24.000 dólares. "Es terrible ver esto en el país donde van a hacerse los Juegos Olímpicos", declaró el director general de la Agencia Mundial Antidoping.
Un documental de la televisión alemana según el cual en China, país anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos, es posible el "doping genético" provocó hoy reacciones de estupor y disgusto en la comunidad científica germana. "Nunca habría imaginado una cosa así", sostuvo Mario Thevis, director de un centro para la investigación preventiva sobre doping con sede en la ciudad alemana de Colonia.

El documental se emitió anoche por la cadena estatal ARD, y en él se ve a un periodista que simula ser un entrenador de natación mientras hace averiguaciones en un hospital chino sobre un tratamiento para atletas con células madre de cordón umbilical. Ante cámaras ocultas se ve a un doctor chino fijar un precio de 24.000 dólares y describir el procedimiento: "La operación lleva dos semanas, y mi recomendación son cuatro sesiones intravenosas: 40 millones de células madre, tal vez el doble, cuanto más mejor".

El doctor chino sostiene que el tratamiento todavía no se probó en atletas pero que es "muy seguro", algo que otros médicos ponen seriamente en duda. "Implica serios riesgos para la salud. Es espeluznante; me sorprendió completamente. Honestamente, excede mis peores miedos", declara en el documental Patrick Diel, un experto en doping genético.

Thevis manifestó sus dudas respecto de que los tratamientos que describe el médico mejoren el rendimiento de los deportistas. "No entiendo lo que puede lograrse mediante esas administraciones de células madre en atletas", opinó. "Las células madre recién se están empezando a utilizar en casos de enfermedades serias como el mal de Parkinson, pero su uso está por ahora en fase experimental", señaló.

El director general de la Agencia Mundial Antidoping, David Howman, expresó su disgusto cuando se lo puso al tanto de las supuestas prácticas que son posibles en China. El dirigente habló del "terrible malestar estomacal" que le produjeron las imágenes y dijo haberse shockeado porque los expertos de la salud "muestren semejante falta de sentido ético y se pongan a hacer experimentos con humanos sólo por dinero". "Es terrible ver que esto puede darse en el país donde van a hacerse los Juegos Olímpicos", declaró.

El baterista, un atleta de élite

Fuente: BBC Mundo.

Se han dicho muchas cosas de los músicos de rock, pero nunca se les ha considerado paradigma de las virtudes físicas.
Ahora sin embargo, un nuevo estudio científico afirma que los bateristas de una banda de rock tienen la misma resistencia y energía que un futbolista de primera división.
Las pruebas físicas llevadas a cabo con Clem Burke, el veterano baterista de Blondie, revelaron que 90 minutos de tocar la batería llegan a aumentar su ritmo cardíaco a 190 latidos por minuto.
Esto significa que los bateristas necesitan una resistencia "extraordinaria" para llevar a cabo su trabajo, explica el doctor Marcus Smith, especialista en medicina deportiva de la Universidad de Chichester, Inglaterra, quien llevó a cabo el estudio.
En un concierto de una hora, dice el experto, el baterista puede quemar entre 400 y 600 calorías.
Éstas son las mismas calorías que quema en una hora un futbolista de la liga Premier inglesa.
Un trabajador de oficina quema sólo unas 100 calorías en una hora.
El doctor Smith espera que su estudio, que forma parte de un proyecto de ocho años, podría ayudar a desarrollar programas para niños con sobrepeso que no están interesados en el deporte.
Igual que un futbolista
Clem Burke fue el encargado de llevar el ritmo en esos famosos éxitos de Blondie en los años '70 como "Corazón de Cristal" (Heart of Glass), "Atómico" (Atomic) y "Llámame" (Call Me).
Para el estudio, los investigadores conectaron al músico a un equipo para medir su ritmo cardíaco y consumo de oxigeno, y midieron sus niveles de ácido láctico en la sangre.
Descubrieron que durante una presentación, el ritmo cardiaco del baterista subió en promedio entre 140 y 150 latidos por minuto, llegando hasta los 190.
Este, dice el experto, es un nivel semejante al que alcanzan los atletas de élite.
Un futbolista profesional, sin embargo, puede rendir este desempeño una o dos veces por semana, mientras que un baterista que está de gira debe hacerlo cada noche en sitios diferentes.
"Normalmente se espera que un futbolista juegue 40 o 50 partidos al año" dice el doctor Smith.
"Pero en un periodo de 12 meses, Clem Burke tuvo que tocar sets de 90 minutos en 100 conciertos".
"Para un futbolista de la Liga de Campeones -agrega el investigador- un partido cada dos semanas es agotador, pero estos músicos tienen ese rendimiento todos los días durante una gira".
En efecto, a pesar de su mala reputación, los bateristas profesionales necesitan estar en excelente estado físico.
Se dice que Dave Rowntree, el baterista de Blur, perdía siete kilos de peso cada vez que la banda salía de gira.
Y hasta ahora no ha habido quien sustituya al legendario Keith Moon, cuyas frenéticas presentaciones con The Who despedían niveles extraordinarios de energía.
El doctor Smith planea continuar estudiando a los músicos de alto rendimiento y a otros bateristas profesionales en su laboratorio.
La idea, afirma, es crear para los músicos programas de nutrición y rendimiento similares a los de los deportistas.
Y programas escolares de educación física para los niños con sobrepeso que no desea participar en deportes.

Grandes compañías impulsan WHDI

Fuente: the INQUIRER.

Sony, Samsung, Hitachi, Motorola y Sharp se han unido para respaldar la tecnología de transmisión inalámbrica de video de alta definición que desarrolla la compañía israelita Amimon, con el objetivo de convertir sus especificaciones en estándar.
La tecnología WHDI (Wireless High Definition Interface) fue presentada con éxito en el CES de 2007 y aunque Amimon ya vende el chip en diversos productos de electrónica, el apoyo de este importante grupo de la industria puede suponer su despegue definitivo. Más aún, la coalición tiene intención de convertirlo en estándar en un año, con la consiguiente disponibilidad masiva del producto.
WHDI, en teoría, es capaz de proporcionar hasta 3 Gbps en la banda de 5 GHz utilizando la frecuencia de 40MHz, o de 1,5 Gbps de ancho de banda en la frecuencia de 20 MHz. Más que suficiente para emisiones 720p o 1080p sin comprimir, librándonos por fin de los molestos cables que inundan nuestros hogares.
Amimon asegura que gracias a la forma que la compañía prioriza el tráfico los muros u otro tipo de barreras similares no son obstáculo para entregar mediante un solo dispositivo, señal de video de alta definición a cualquier aparato situado a una distancia de 30 metros.
WHDI podría poner fin a una guerra, incluso antes de que comience, aunque tendrá que competir con otras propuestas como WirelessHD, respaldada por Intel, LG, Samsung o Sony (estos están en todos lados) o la Alianza WiMedia apoyada por otras 350 empresas.
Veremos que ocurre. Como dicen en ars technica hay bastante diferencia entre un producto de demostración y ocupar con un simple dispositivo emisor HD que sea asequible la sala de estar de los hogares de medio mundo. Noam Geri, cofundador de Amimon cree que los televisores con chips de la compañía llegarán al mercado el próximo año, a un precio medio superior en 100 dólares de lo que cuesta un aparato no preparado con esta tecnología.

Florensia, la animación japonesa en forma de videojuego multijugador masivo

Fuente: 20minutos.
  • Ya puede descargarse de forma totalmente gratuita.
  • Los jugadores pueden crear tanto su personaje como su barco.
  • El título tiene ambientación fantástica y estética anime.

Florensia es un juego de rol multijugador online proveniente del mundo del anime adaptado a los usuarios europeos. La tercera y última Beta Abierta ya está disponible en toda Europa, para su descarga gratuita.


Los jugadores podrán crear su propio personaje, y su propio barco para navegar por los mundos de Florensia y conseguir habilidades de todo tipo. Durante el juego es posible encontrar cientos de armas y equipamiento especial, tanto para el jugador, como para su navío.

Florensia es un videojuego gratuito para PC MMORPG que compite en detalle gráfico y posibilidades con otros grandes títulos contemporáneos del género. Además, su estética anime le otorga una personalidad propia.

Los jugadores pueden jugar de forma individual o unidos en un equipo, para resolver misterios y cumplir desafíos: luchar contra monstruos, explorar impresionantes escenarios y vivir intensas aventuras.

Ambientado en un mundo de fantasía, los creadores del juego aseguran que la aventura ofrece cientos de horas de exploración, batallas, combates navales y kilómetros y kilómetros de mágicos reinos por descubrir, todo totalmente gratis.

Entrenador de videojuegos, empleo de verano de moda entre los jóvenes chinos

Fuente: El Mundo.

Con 221 millones de internautas, no es de extrañar que en China se haya puesto de moda como empleo a tiempo parcial para el verano el puesto de entrenador de videojuegos 'online', según informó Radio Internacional de China (CRI).

Estos 'técnicos' trabajan más de 10 horas diarias con el único objetivo de mejorar la habilidad de sus pupilos con el teclado o el mando del ordenador o la consola de videojuegos, apuntó el diario 'Chutian Jinbao' de Wuhan, capital provincial de Hubei (centro), donde este empleo se ha convertido en un fenómeno.

Según el rotativo, el puesto tiene un atractivo único para los jóvenes internautas del país que más ciudadanos tiene en la Red, ya que además de permitir a su titular unos ahorros extra, supone una buena excusa para disfrutar de los videojuegos.

El salario se sitúa en torno a los 100 yuanes (9,5 euros) por día de entrenamiento, aunque el prestigio y el dominio del videojuego que se trabaje pueden aumentar las ganancias.

Así, son muchos los expertos jugadores que no tardan en dar el salto a los "banquillos" del videojuego, aunque algunos como Li, cuyo caso cita el periódico, han tenido que rechazar numerosas ofertas porque los estudios no le dejan tiempo, cediendo la oportunidad a sus compañeros de clase.

Otro estudiante aseguró que entrenar a otra persona en el manejo de un videojuego es un trabajo "duro y muy cansado", que a menudo acaba con el profesor soñando con las pantallas y trucos del juego que pretende enseñar.

En este sentido, un experto en educación citado por el 'Chutian Jinbao' advirtió de que los jóvenes deberían mantener un equilibrio entre sus aficiones y su deseo de ganar dinero, ya que estos excesos pueden dañar su salud.

La afición de los internautas chinos por los videojuegos, fácilmente comprobable en cualquiera de los cibercafés de la capital, siempre repletos a altas horas de la madrugada, es uno de los factores que llevaron a China a superar a Estados Unidos como país con mayor cifra de internautas del mundo.