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2008/06/28
Blizzard anuncia Diablo 3
Era sólo cuestión de tiempo. Desde hace ya algunos años se viene especulando con el anuncio de Diablo III por parte de Blizzard. Los rumores se habían disparado cuando esta semana, y con vistas a la Worldwide Invitational 08, la web de Blizzard se disfrazó con una serie de imágenes de lo más misteriosas. El anuncio de un nuevo juego parecía claro, y así ha sido. El elegido ha sido Diablo III, y según los vídeos que hemos podido ver, lo tienen bastante avanzado. De momento el juego mantiene el estilo de las anteriores entregas, pero a ello suma un nuevo motor 3D que además permite interactuar con el escenario. De momento se pueden ver tres vídeos a través de la web, uno que muestra cinemáticas del juego, otro in-game, que explica las novedades de la nueva entrega y por último uno que muestra una serie de artworks del juego. Si quieres echarle un vistazo basta con entrar en la web de Blizzard, aunque ojo, parece algo saturado.
Firefox 3 consigue 20 millones de descargas en su primera semana
Una semana después de su lanzamiento, la nueva versión del navegador de Mozilla ha conseguido atraer a más de 20 millones de usuarios que han descargado el programa sin que nadie se lo diga. Aún así, todavía es una pequeña porción de los 170 millones de usuarios que tiene Firefox 2.
El número de descargas sigue creciendo, pero aún no alcanza a los usuarios diarios de la versión anterior de Firefox. Esto es así porque Mozilla no ha todavía incluido la nueva versión en el sistema de actualizaciones automáticas del navegador y la compañía no ha dicho tampoco cuándo piensa hacerlo. Se supone que lo haría dentro de dos o tres meses.
Net Applications publica detalles de las cuotas de mercado de los navegadores y puede entresacar la tasa de adopción de Firefox 3 cada hora. El mes pasado, antes del lanzamiento oficial, las versiones de Firefox pre-lanzamiento representaban ya un 0,62 por ciento del mercado de los navegadores (no lejos del 0,71 por ciento que tiene Opera). Unas horas después del lanzamiento, la cuota de mercado de Firefox 3 había alcanzado el 1,16 por ciento. Según Net Applications, la cuota total de Firefox ronda actualmente el 19 por ciento. Opera ha subido un poco después del lanzamiento de Opera 9.5, pero aún no supera el 1 por ciento.
Las búsquedas en Google se impone en los celulares
El buscador Google ahora lidera los dos grandes canales: PC y celulares. En este último, se sitúa muy cómodo al tope con el 61 por ciento de las búsquedas, seguido de Yahoo, con el 18 por ciento y MSN de Microsoft, con el 5 por ciento, según lo informó una encuesta de la compañía Niesel Mobile.
La frecuencia del uso de los buscadores en los teléfonos móviles no es elevado como en la PC: cada usuario recurre a Google en promedio 9 veces al mes y a Yahoo, 6,7 veces por mes.
Lo que más buscan los usuarios de celulares es información general (29 por ciento en Google y 24 por ciento en Yahoo), en tanto que esa información también tiene que ver con el lugar donde se realiza la búsqueda.
Australia: Una PlayStation 3 gratis por la compra de una TV
Esa es la manera que encontró Sony en Australia para incrementar la participación de su consola en el mercado. Es la segunda vez que ofrece esta oferta.
La PlayStation 3 no logró las ventas que se esperaban, motivo por el cual a los pocos meses de estar en el mercado redujeron su precio.
Pero la competencia que tiene la consola de Sony con la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft parece haber obligado a la empresa a tomar más medidas.
En Australia, Sony confirmó que regalará una PlayStation 3 a quienes compren un televisor de la serie Bravia, de entre 32’’ y 52’’. Es la segunda vez que esta oferta se realiza en ese país.
De acuerdo a The Inquirer, la mayoría de los modelos son de la seria 1080p, especialmente atractiva para la consola que además puede ejecutar películas en formato Blu-ray.
Primera conferencia científica celebrada dentro de un Juego Online
Cualquier persona que se haya visto envuelta en la organización de una conferencia conoce que es imposible predecir todo lo que va a pasar y tenerlo todo bajo control. Sin embargo, celebrar una conferencia científica en Azeroth, un universo online habitado por millones de jugadores del World of Warcraft, es algo que sobrepasa cualquier espectativa de posibles imprevistos e incidentes.
La idea de hacer esta conferencia dentro del popular juego online WoW (World of Warcraft) surgió en una conversación entre John Bohannon y Bill Brainbridge, sociólogo y director de programa en la U.S. National Science Foundation. En este conversación, Bohannon le pedía a Brainbridge un artículo escrito para Science acerca de la utilización de mundos virtuales como laboratorios naturales para la investigación científica. Brainbridge, un hombre de 67 años, mencionó a Bohannon que él había estado más de 2100 horas conectado al WoW realizando investigaciones etnográficas en Azeroth. "Tengo 18 personajes, 2 de ellos en nivel 70 (el máximo nivel al que puede llegar un jugador en el WoW). Y tengo 2 cuentas, para poder jugar con varios personajes a la vez" explicó Brainbridge.
"¿Por qué no organizar una conferencia científica dentro de Azeroth?", dijo Bohannon. "¿Qué mejor lugar para un encuentro acerca de investigación en juegos online que el propio juego?". A partir de este momento, contactaron con otros investigadores que tenían investigaciones activas en Azeroth y otros mundos virtuales similares, que pasarían a ser parte del comité científico, y en menos de 2 meses habían organizado la conferencia.
Había pros y contras para organizar una conferencia en un sitio como Azeroth. Como ventajas, la gente podía tomar parte de la conferencia desde cualquier parte del mundo sin dejar su propia casa. Pero, a partir de correos enviados por varios científicos, surgieron varios problemas prácticos. Para empezar, muchos de los participantes no eran jugadores expertos de este juego, por lo que podrían tener problemas para encontrar las localizaciones dónde se realizaban las distintas tareas de la conferencia. Por otra parte, estaba el tema de la financiación. La economía de Azeroth se basa en oro (virtual) y, aunque no cuesta dinero "real", si que es necesario tiempo para lograr conseguir ese oro. Por suerte, los personajes de nivel 70 de los organizadores son el equivalente de los multimillonarios en el mundo real, así que con sus contribuciones se obtuvo una financiación de primera línea para una conferencia científica.
Otro de los problemas era la comunicación. Si bien dentro del WoW y con apoyo de algunos servicios de VoIP, se puede conseguir un canal de comunicación mediante voz, ni la infraestructura del juego ni la de estos servicios es capaz de lidiar con una multitud hablando entre si, regulando los volúmenes para focalizar la atención en la persona adecuada en cada momento. La otra opción era utilizar el chat, que tiene el problema asociado de ser más lento, sobre todo contando con participantes no demasiado ávidos en la utilización de teclados. Finalmente, la organización decidió utilizar el chat, a pesar de sus inconvenientes, por ser la opción más viable y por dejar un registro por escrito de todo lo acontecido en la conferencia.
Con unos 128 participantes, la conferencia fue todo un éxito, con interesantes charlas y discusiones acerca de la utilización de los mundos virtuales en investigación (la web de la conferencia da más detalles acerca de las charlas y presentaciones), así como permitió profundizar en la utilización de estos mundos virtuales como verdaderas herramientas de apoyo al investigador. Por desgracia, llegando al final de la conferencia, algunos jugadores de la Alianza se dieron cuenta de que un grupo de Hordas estaban organizando la conferencia y fueron a por ellos. Después de una hora y media, todos los personajes de los asistentes a la conferencia yacían muertos en el cesped.
Comienza la vida sin Gates en Microsoft
El presidente de Microsoft, uno de los personajes más influyentes de la industria tecnológica durante las últimas tres décadas, dejará sus responsabilidades al frente de la multinacional informática el 30 de junio.
Desde que fundara la empresa junto a Paul Allen, en 1976, Bill Gates ha logrado amasar una de las mayores fortunas conocidas. Recientemente fue desbancado del puesto de hombre más rico del mundo por el empresario mexicano Carlos Slim, pero su fortuna sigue siendo la segunda mayor del planeta: cerca de 43.790 millones de euros.
Gates dejará sus responsabilidades al frente de la empresa, pero no abandonará el puesto de presidente y seguirá siendo empleado de Microsoft. Oficialmente, su último dá de trabajo será el viernes.
Estos fondos los gestionará a partir de ahora desde la Fundación Bill y Melinda Gates, a la que ahora dedicará el 80% de su tiempo, dejando el 20% restante para la compañía. Su éxito, en muchos casos, se ha debido a la debilidad de sus competidores, según reconocía la semana pasada en una entrevista en la BBC británica.
El futuro de la compañía
Tras su marcha, Bill Gates dejará varios desafíos sin resolver para Microsoft, que está a punto de despedirse definitivamente de Windows XP sin que Vista se haya consolidado como una alternativa válida, sobre todo en los entornos corporativos.
Continúan también los problemas con las autoridades de la competencia, que especialmente en Europa se han mostrado muy críticas con el comportamiento monopolista de la empresa informática. La fusión fallida con Yahoo deja también a Microsoft en una posición complicada frente otros gigantes de internet, como Google.
También crecer la competencia en uno de sus tradicionales espacios de dominio, los navegadores. Internet Explorer se mantiene fuerte como el programa más utilizado pero Firefox, Opera y Safari siguen creciendo poco a poco.
2008/06/25
Para cargar el móvil mueve el esqueleto
- Orange ofrece a los asistentes al festival de Glastonbury un cargador que funciona con el movimiento del cuerpo.
- También podrá cargarse el teléfono en tiendas que se alimentan de molinos de viento y paneles que recogen luz solar.
Según informa The Register, quienes este verano acudan al festival británico no sólo tendrán a su dispositición una gran tienda de campaña equipada con paneles solares y un generador de energía eólica.
La compañía distribuirá también el Orange Dance Charge, un cargador portátil para móviles que utiliza la energía que genera el cuerpo humano al moverse para cumplir su cometido. Se trata de un brazalete al que se engancha el móvil y que empieza a almacenar energía cuando bailas.
Para quienes no tengan mucho arte en esto de mover el esqueleto, Orange ha contratado a varios bailarines que se moverán para generar la energía necesaria.
Pekín será una ciudad 'wireless' en 2010
Pekín contará en 2010 con una red de conexión a Internet 'wireless' que cubrirá toda la capital china, un proyecto cuya primera fase se estrenó con una cobertura de 100 kilómetros cuadrados en la que será gratis conectarse durante los Juegos Olímpicos.
Según informó el portal web Sina.com, el programa 'Pekín sin cables' permitirá a los internautas pequineses tener un acceso más rápido y asequible gracias al servicio ofrecido por la compañía CECT-Chinacomm, que será instalado en tres fases.
La primera de ellas ha arrancado ya y la conexión WiFi ya está disponible para aquellos internautas que deseen conectarse a la Red a través de sus ordenadores portátiles, agendas PDA, teléfonos móviles u otros aparatos.
La compañía planea construir 9.000 puntos de acceso WiFi distribuidos por los espacios públicos y 150 estaciones con tecnología inalámbrica WiMAX al final de la segunda fase, en 2009, cuando espera cubrir el 90% de la superficie urbana de Pekín.
Desde ahora, los distritos de Doncheng, Xicheng, Haidian y Chaoyang cuentan con una red inalámbrica a cargo de CECT Chinacomm, que será gratuita a modo de prueba durante los próximos Juegos de Pekín 2008.
Otro distrito, el de Xuanwu, ya cuenta con 15 estaciones WiFi a disposición de los servicios de sanidad pública municipales, indicó el portal.
Fundada en 2003, CECT Chinacom Communications cuenta con más de 43.450 kilómetros de red troncal y más de 3.057 kilómetros de redes de área local establecidos en las principales ciudades de China.
Pese a las limitaciones del acceso a Internet en las zonas deprimidas, la China "urbana" aglutina a la mayoría de los 221 millones de internautas chinos, la mayor comunidad del mundo desde el pasado mes de febrero y origen de una demanda a la que responden servicios como el que ofrece un 'Pekín sin cables'.
Starcraft II podría salir en diciembre
- Tres de las cadenas de venta más importantes de los Estados Unidos sitúan la fecha de lanzamiento en el próximo 3 de diciembre.
- Blizzard mantiene que esta fecha no es más que un rumor.
- En cuatro días se celebrará el Blizzard's Worlwide Invitational Event, en el que se podía desvelar la fecha definitiva.
En muchas ocasiones, los distribuidores y centros de venta de videojuegos, trabajan con fechas de lanzamientos supuestas. Esto suele ocurrir en momentos en los que no se da una fecha definitiva por parte de su desarrolladora, como ocurre con el caso de StarCraft II .
Sin embargo, en este caso en concreto ha sucedido algo no tan habitual: tres de las cadenas más importantes de los EE UU, Best Buy, Circuit City, y GameStop, han situado la fecha de lanzamiento de este esperado título de Blizzard para el próximo 3 de diciembre.
Según fuentes de la desarrolladora, esta fecha es sólo un rumor, y no tiene por qué tomarse como válida. Sin embargo, resulta igualmente sospechoso que las tres cadenas hayan tomado el mismo día como referencia.
Y todo sucede a cuatro días de que se celebre el Blizzard's Worldwide Invitational Event en París. Un evento en el que la compañía mostrará tanto a prensa como a usuarios novedades de sus productos, así como se podrá a asistir a conciertos o concursos, y en el que se espera que se desvele la fecha de lanzamiento definitiva de StarCraft II.
20 minutos viajará hasta la capital francesa para informar sobre lo que allí acontezca.
A Apple le cuesta 173 dólares fabricar cada iPhone que vende a sólo 199
Por fín se ha sabido lo que cuesta fabricar el nuevo iPhone 3G: 173 dólares (unos 111 euros), según informan en la web PCWorld. El móvil de Apple saldrá a la venta por apenas 199 dólares (unos 128 euros)
La empresa de la Manzanita causó sensación a principios de mes al anunciar que iPhone 2.0, un móvil de tercera generación, iba a costar apenas 199 dólares, 200 menos que el anterior modelo. Modelos de tecnología similar como los HTC o el N96 de Nokia cuestan entre 300 y 400 dólares más.
Existen, según los expertos, dos posibles razones por las que el nuevo iPhone sea tan barato, respecto a lo que cuesta. El primer motivo es que Apple piensa sacar tajada a través de los acuerdos con los operadores. Los móviles se venden en cada país con un acuerdo de exclusividad con una sola compañía y se imponen unas tarifas superiores a las habituales. Según iSuppli, se estima que cada móvil estará subvencionado en 300 dólares por parte de la operadora de cada país.
Apple además ha conseguido que los componentes del nuevo iPhone les salgan más baratos. El primer aparto que no contenía ni 3G ni GPS costaba unos 226 dólares (unos 145 euros) y se vendió inicialmente por 499 (320 euros).
El componente más caro del iPhone la memoria de 8 gigas (unos 23 dólares, casi 15 euros), seguida de la pantalla táctil que cuesta 20 dólares, casi 13 dólares.