Buscar

2008/02/04

Yahoo! podría pactar una alianza con Google para combatir la oferta de Microsoft

Fuente: Terra Peru.

Yahoo! podría considerar una alianza con Google para combatir la oferta de 44.600 millones de dólares (unos 29.930 millones de euros) lanzada la semana pasada por Microsoft, según informa hoy la prensa norteamericana.

NUEVA YORK.- Según explica el diario "The Wall Street Journal", que cita fuentes cercanas a la operación, el presidente de Google, Eric Schmidt se ha puesto en contacto con el consejero delegado de Yahoo!, Jerry Yang, para ofrecerle su apoyo frente a la oferta del gigante informático estadounidense.

* GOOGLE ACUSA A MICROSOFT DE HACER OFERTA HOSTIL

* MICROSOFT QUIERE COMPRAR YAHOO POR US$44,600 MILLONES

Estas mismas fuentes señalan que este acercamiento se produce mientras Yahoo está valorando sus posibilidades, tras informar su consejo el pasado viernes que aún no ha tomado una decisión definitiva y que no han surgido otras ofertas rivales.

La posibilidad de lanzar una contraoferta no es posible para Google, según el diario, que asegura que no obtendría el visto bueno de los reguladores antimonopolio debido a su amplia presencia en los mercados de búsqueda y publicidad on-line, pero la compañía podría ayudar a otras compañías a lanzar una oferta por Yahoo! o proporcionaría apoyo al popular motor de búsqueda para que mantenga su independencia.

POSIBLE ACUERDO DE 'OUTSOURCING'

En este escenario, Google ofrecería ingresos o garantías de futura rentabilidad a través de un acuerdo de 'outsourcing' de publicidad, según explican las fuentes.

Un portavoz de Google declinó comentar los intereses de la empresa en Yahoo! o la existencia de contactos entre ambas compañías, aunque ayer la empresa expresó en un blog su preocupación por la tentativa de Microsoft sobre el motor del búsqueda, que podría proporcionarle un poder abusivo.

Microsoft contestó a estas declaraciones subrayando que la adquisición crearía un mercado más competitivo a través de la consolidación de la segunda compañía del mercado de búsqueda y publicidad on-line.

Además, fuentes cercanas a Yahoo! confirmaron al diario la existencia de conversaciones con un grupo de compañías tecnológicas, empresas de medios de comunicación y sociedades financieras al objeto de participar en una oferta por la compañía, aunque de estas negociaciones no surgió ninguna oferta en particular.

AT&T Y MURDOCH, CANDIDATOS

Los principales candidatos barajados por el mercado son el gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T, el conglomerado mediático del magnate australiano Rupert Murdoch y el grupo Time Warner, aunque en este momento no están preparando una oferta por Yahoo!, según especifica el diario.

Yahoo! ha respondido que sus ejecutivos valorarían la oferta de Microsoft y otras alternativas, incluida su independencia, y que su decisión buscará a maximizar el valor a largo plazo para sus accionistas.

Microsoft lanzó el pasado viernes una oferta para comprar el buscador Yahoo! a un precio de 31 dólares por acción o 44.600 millones de dólares (unos 29.930 millones de euros), lo que representa un prima del 62% respecto al precio de cierre del día anterior al lanzamiento de la oferta de las acciones de la compañía de contenidos en Internet, anunció hoy la compañía.

Según la oferta presentada por Microsoft al consejo de administración de Yahoo!, los accionistas de ésta recibirán una cantidad en efectivo y un paquete de acciones del gigante estadounidense.

2008/02/02

Cibervirus disfrazados de San Valentín

Fuente: Univision.

Panda Security, empresa de detección y análisis de códigos informáticos maliciosos, dio aviso de la presencia de los nuevos gusanos Nuwar.OL y Valentin.E que buscan aprovechar el Día de San Valentín para propagarse.

El amor como carnada

En un comunicado, la firma refiere que los ciberdelincuentes usan como carnada mensajes con asuntos atractivos, supuestas tarjetas de felicitación por el 14 de febrero y fondos de pantalla con mensajes románticos, a fin de incitar al usuario a descargar un archivo o seguir un link.

Detalla que el gusano Nuwar.OL llega a través de correo electrónico con asuntos como "I Love You So Much", "Inside My Heart" o" You_ In My Dreams", entre otros.

El texto del correo incluye un link a un sitio web de aspecto sencillo que presenta una postal romántica con una imagen de un corazón rosa desde el que se producirá la descarga del código malicioso, que una vez que infectó el equipo comenzará a propagarse entre los contactos del usuario y provoca tráfico en la red, explica.

Salva tu computadora

Panda Security menciona que en el caso de Valentin.E también se propaga por correo electrónico con asuntos como "Searching for true Love" o "True Love" que llevan adjunto un archivo con el nombre "friends4u" que al abrirse descargará una copia del gusano.

Una vez en la máquina añade el malware aparece como un archivo .scr que al ejecutarse mostrará un nuevo fondo de pantalla, a la vez que realiza varias copias de sí mismo en el equipo desde el cual enviará mails a más contactos del usuario.

Panda Labs recomienda prestar especial atención a los archivos que digan ser tarjetas y videos, y evitar seguir links que lleguen por correo electrónico, aunque procedan de fuentes confiables, pues lo mejor será teclearlo de forma directa en la barra del navegador.

Mexico: Sorpréndela rumbo al Día de San Valentín

Fuente: El Universal.

A dos semanas del 14 de febrero, tienes tiempo suficiente para preparar un regalo creativo para a tu pareja: desde una cena romántica con chef a domicilio hasta un CD con poemas o canciones propias grabadas en estudio.

Ya sea como pretexto del Día del Amor y la Amistad o de cualquier fecha importante para celebrar, el típico ramo de flores o la caja de chocolates bien pueden quedar de lado con un obsequio mucho más original.

Y es que en el mercado existen opciones interesantes para “lucirte” con tu pareja, aunque también hay que saber buscar. Los precios varían según el servicio y la empresa, aunque por la naturaleza de los regalos deberás contratar con suficiente anticipación.

Por lo pronto, ELUNIVERSAL.com.mx propone algunas ideas para que junto con tu enamorado o enamorada disfrutes de un día inolvidable. A continuación, lo que investigamos:

Cena en casa con chef privado

Una cena romántica suena de lo más normal. Pero ¿qué tal si la comida la disfrutas sin salir de casa, a la luz de las velas y con un chef privado que prepare platillos de alta cocina?

La firma eXperimenta ofrece un paquete para cenar en la intimidad, sin el bullicio de los restaurantes ni la necesidad de ordenar comida por teléfono.

Si tu idea es “impresionar”, podrás hacerlo con un chef experto que cocinará platillos en un menú de cinco tiempos, esto con un coctel de bienvenida y una botella de vino maridada, todo para dos personas.

El costo total es de 2 mil 399 pesos, con la opción de que él o ella reciba la noticia del regalo a domicilio, en una cajita especial.

Se requiere un horno, estufa y espacio disponible en el refrigerador de tu domicilio. Es necesario mencionar si tienes alguna alergia o requerimiento especial al momento de activar el servicio.

Consulta: www.experimenta.com.mx

Tu propio CD con producción profesional

¿Cuántas veces no le has dedicado alguna canción a tu pareja? Muchas. Pero siempre quemadas en un disco compacto y peor aún grabadas sin calidad en un audio casete.

Diferente resulta grabar, por ejemplo, tu propia voz en una cabina profesional, tal vez con algún fondo musical y producción al nivel en el que se trabaja en estaciones de radio profesionales.

Tu imaginación puede ir hasta donde quieras: dedicarle un poema con efectos sonoros, compilar sus canciones preferidas y presentarlas cual locutor con tu propia voz, grabar las voces de sus mejores amigos para armar un álbum de dedicatorias sonoras, en fin.

Incluso si él o ella te inspira alguna canción y sabes tocar algún instrumento, puedes grabar el tema y mezclarlo en un estudio real.

Independientemente de lo que se te ocurra, el producto final se te entrega en disco, con todo y separación de los contenidos en tracks.

Según explica Jesús Astorga (productor de WFM, Órbita 105.7 y Reporte 98.5) el costo promedio es de mil pesos, aunque variará según la idea que desees transportar a la consola.

Mayor información en Lemon Media. Teléfono: 30934527

Mensaje oportuno

Envíale un mensaje, una foto y un video. Por tan solo $114 pesos puedes publicar un anuncio con tu foto favorita o mensaje especial para tus seres queridos. Totalmente gratuito sube un video-mensaje de 30 segundos en EL UNIVERSAL.com.mx.

Aprovecha esta promoción para enfatizar tu amor tanto en el Aviso Oportuno impreso como en Internet.

Marca a telemarketing al 5237 0808


Proponle matrimonio con magia

Si te quiebras la cabeza al elegir una manera original de ofrecerle el anillo de compromiso a tu prometido o prometida, la magia puede ser una opción interesante.

Para ello puedes contratar un mago y proyectar un truco de la manera que mejor te convenza. “Se puede hacer cualquier cosa, simplemente hay que planear la forma de cómo llevar esa ilusión a la realidad”, explica el artista en magia José Luis Vaugier.

Tal es el caso del mago Eddie Alex que en un lugar especial -previamente acordado con el novio- realiza actos de magia a unos cuantos centímetros de tu pareja. Al final, aparece al interior de una pequeña caja el anillo de compromiso. El costo: 700 pesos.

El mago Riken por su parte, ofrece una rutina donde propone citar a la novia en un restaurante. “Ella disfrutará de la magia de cerca, sin sospechar lo que le espera”, explica. Al final, encontrará el anillo dentro de una flor. El precio de la experiencia: 3 mil pesos.

Consulta: www.magoriken.com y www.lacasadelosmagos.com.

Por si le llevas gallo

Más que ser original puedes ser romántico, por lo que llevar serenata es una opción que nunca pasará de moda y ese ser querido quedará encantado.

Los tríos son lo más económicos, ya que cuestan entre mil y mil 500 pesos. Más caro resulta el mariachi, con precios que van de los mil 500 a los 7 mil pesos.

El costo varía según su duración (por lo regular es de una hora), el lugar a donde se tengan que desplazar, los músicos e incluso el tipo de vestimenta, ya que algunas agrupaciones cuentan con trajes de gala.

Por ejemplo, el mariachi Los Potrillos se compone de ocho elementos vestidos ya sea con trajes color hueso o negro. Pueden interpretar entre trece y catorces canciones.

Más ostentosa resulta la contratación del Mariachi Guadalajara de Rubén Cruz Picazo, que varía el precio según el número de músicos: cuarteto, 2 mil 500 pesos; siete elementos, 4 mil pesos, y once, 7 mil pesos.

  • Los Potrillos: 5338-6394
  • Mariachi Guadalajara: 5760-7065
  • Amanecer de México: 5798-3055
  • Alma Mexicana: 5845-9744
  • Mil algoritmos en cada llamada

    Fuente: laopiniondemalaga.com.

    Los sistemas inalámbricos de comunicación han supuesto una revolución social, pero algo tan simple como usar el móvil o navegar por Internet sin cables esconde un complejo trabajo para crear los chips IGNACIO A. CASTILLO Don Hilarión estaba en lo cierto. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. La introducción de los sistemas de comunicación inalámbrica ha supuesto una revolución en la sociedad actual. Estos sistemas desempeñan un papel cada vez más importante en la vida diaria, el mundo empresarial, y la investigación científica. Se trata de una tecnología en continua evolución, donde los modelos y las nuevas aplicaciones se van sucediendo. Estos sistemas exigen, a su vez, una mayor tasa de datos y la introducción de nuevas funciones, llámense multimedia, gráficos en 3D, procesamiento de imagen y video, reconocimiento de voz, criptografía... Pero algo tan simple como contestar una llamada, esconde un complejo sistema de algoritmos, o conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema, en este caso, la posibilidad de comunicarnos.

    Mientras que el ciudadano de a pie asiste, no sin cierta perplejidad, a una auténtica eclosión de los 3G en todos los ámbitos de aplicación de la tecnología inalámbrica (domestico: bluetooth y Wi-Fi; móviles: UMTS, 3GPP-LTE y WiBro; metropolitano: WiMAX; y orientado a la aplicación de video: DVB-H), la comunidad científica internacional ya ha puesto sus ojos en los sistemas de cuarta generación (4G).

    No se trata realmente de un nuevo sistema, ya que lo que pretende es agrupar las diferentes redes (tanto móviles, como de acceso a Internet), mediante la convergencia de las diferentes tecnologías y protocolos 2G y 3G, junto con un aumento muy significativo en las tasas se transferencia de datos (entre 100 Mbps, para la red móvil, y 1Gbps para la fija). Por tanto, los futuros sistemas de comunicación inalámbrica 4G deberán soportar una gran variedad de servicios sobre una amplia variedad de redes, y de forma asequible para el usuario.

    Esta tecnología emergente permitirá la interconexión de miles de millones de teléfonos, equipos electrónicos, dispositivos de bolsillo, ordenadores, redes por cable... que conducirán al desarrollo de nuevas aplicaciones en biomedicina, transporte, control del medio ambiente, comunicación y relaciones interpersonales.

    Chips y circuitos
    Esto significa que los nuevos terminales 4G deberán soportar múltiples estándares de comunicación y seleccionar en cada momento el más apropiado, con el fin de permitir el máximo rendimiento de la comunicación. Por tanto, una de las claves de la tecnología 4G será el uso de Radio Definida por Software (SDR). SDR consiste en implementar en una plataforma digital programable el procesamiento de la capa física correspondiente al estándar de comunicación inalámbrica. Esto significa que podremos reutilizar la misma plataforma para la implementación de varios protocolos, lo que resulta crucial en 4G.

    Además de ésta, las ventajas de SDR son múltiples: reducción del ´time to market´ (gracias a la modificación del software en lugar del rediseño hardware), permite adaptar los dispositivos a nuevos estándares mediante una simple actualización del software, fácil depuración de errores, fácil implementación de técnicas adaptativas (filtros , esquemas de modulación?) y muchas más.
    Un grupo de investigación de la Universidad de Málaga, dirigido por el profesor Francisco Javier Hormigo, acaba de iniciar un proyecto de cuatro años de duración para la creación de estos chips o circuitos donde se implementen los sistemas que pemitirán la función de la comunicación y que ésta sea eficaz. "Los usuarios queremos que nuestros móviles sean pequeñitos y pesen poco, que les dure mucho la batería y sean muy rápidos", resume Hormigo. Todas estas prestaciones dependen de la unidad funcional o unidad aritmética, es decir, del chip o hardware programable (FPGA).

    El equipo, compuesto además por Francisco Javier Corbera, Francisco José Jaime, Miguel Ángel Sánchez y Andrés Rodríguez, ha recibido recientemente un proyecto de Excelencia de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, que ha subvencionado esta investigación con 97.200 euros. El grupo cuenta con la colaboración de varios profesores de la Universidad de Córdoba y de la Universidad Politécnica de Madrid. Analiza miles de fórmulas matemáticas, algoritmos que se utilizarán en todos los protocolos de comunicación que permita la nueva tecnología 4G. "No sólo trabajamos con móviles, también con Internet inalámbrico", precisa Hormigo.

    Entre el Wi-fi y el WiMAX
    La red Wi-fi es una de las más extendidas en al actualidad para navegar por Internet sin cables. También se está desarrollando el sistema WiMAX que permite un más largo alcance, "hablamos de decenas de kilómetros, prácticamente toda la ciudad podría conectarse", asegura Hormigo. "No se sabe aún qué sistema logrará una mayor aceptación", añade. Algo así como ocurrió con los vídeos VHS y Beta, aunque se trate de la prehistoria tecnológica, comparado con los trabajos que desarrollan estos investigadores en la Escuela Universitaria de Telecomunicaciones. "El que se elija dependerá de las empresas", concluye.

    Microsoft, Yahoo! y los daños colaterales

    Fuente: Blog de Enrique Dans.

    La pregunta viene al caso después de ver a varios usuarios manifestar que en caso de que la fagocitación de Yahoo! por Microsoft tenga lugar, darán de baja sus cuentas de servicios como Yahoo! ¿Será ésto una respuesta minoritaria de cuatro gatos a los que no hace ninguna ilusión depender de una compañía como Microsoft, o estaremos hablando de un efecto apreciable, a modo de “daño colateral”?

    Contrariamente a quienes han jugado conceptualmente con logotipos como el de “Microhoo“, apuntando a la fusión de ambas compañías, yo soy de los que piensan que la operación significará simplemente la desaparición de una de las empresas más míticas de Internet: en caso de llevarse a cabo, como todo apunta que ocurrirá, mi opinión es los accionistas de Yahoo! tomarán el dinero y correrán, y que además, resultará muy complejo integrar las culturas de ambas compañías, que quedarán lógicamente englobadas en la de la empresa compradora. Ante una desaparición de Yahoo! y una pérdida de sus señas de identidad, resulta posible que muchos usuarios no se encuentren cómodos utilizando servicios de una empresa que, no lo olvidemos, genera en muchos sentimientos que van más allá de la antipatía. Independientemente de la racionalidad o irracionalidad de la decisión, imaginar una Flickr intrusiva con sus usuarios, enviando correo basura sin parar a la Hotmail o, simplemente, sentirse parte del universo de productos, servicios y actitudes de la empresa de Redmond es algo que a muchos nos hace entre poca y ninguna ilusión.

    ¿Y tú? ¿Darás de baja tu cuenta de servicios tan fantásticos como Flickr o del.icio.us
    si acaban en manos de Microsoft?

    Fusión de Microsoft y Yahoo podría reformar paisaje en internet

    Fuente: chron.com.

    Una eventual fusión de Microsoft y Yahoo podría modificar el paisaje de la internet para millones de internautas, pero aunque los cambios son potencialmente grandes, probablemente no lo sean en el corto plazo.

    ¿Ambas compañías unirán sus portales en línea? ¿Modificarán las computadoras de escritorio para integrarles contenidos de internet más directamente? Es muy pronto aún para prever algunos de los cambios más grandes que pudieran verse.

    El jueves por la noche, Microsoft Corporation ofreció 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar el buscador de internet Yahoo Incorporated, en una adquisición que busca desafiar el dominio de Google Inc. en el lucrativo mercado de búsquedas en la red mundial. Yahoo dijo que estudiará la oferta de Microsoft "cuidadosa y prontamente".

    El viernes, los ejecutivos de Microsoft no indicaron exactamente qué harían con la marca de Yahoo si su oferta es aceptada, pero los analistas esperan que las compañías combinadas conserven separados muchos de sus servicios gratuitos, como el programa de mensajes instantáneos y los programas de administración de correo electrónico.

    Un cambio más probable a mediano plazo es que algunos de los contenidos de Microsoft en la internet pudieran desvanecerse o bien sumarse a los de Yahoo, que ya tiene una inmensa colección de noticias y características agregadas de otros proveedores.

    Las propiedades de Microsoft en la internet, incluyendo su portal MSN, no son malas exactamente: se encuentran en tercer sitio, atrás de Yahoo y Google, en cuanto a visitantes totales.

    Pero mientras Yahoo sigue siendo rentable, los servicios en línea de Microsoft son un perdedor neto de dinero. El motor de búsqueda de MSN es lento, incluso luego de esfuerzos recientes por inyectarle velocidad.

    Contar con Yahoo podría darle a Microsoft una racionalización para abandonar sus improductivas propiedades en línea.

    "Yo creo que MSN será absorbido por Yahoo", opinó Ian Campbell, director de la firma Nucleus Research. "Sería tonto mantenerlos por separado".

    Quizás el cambio más grande que Microsoft y Yahoo podrían lograr juntos sería mediante la creación de alguna plataforma que combine internet y las computadoras, para no mencionar teléfonos celulares, televisores, automóviles y cualquier otra cosa que pueda conectarse en línea algún día.

    Los consumidores que ingresan a la internet en teléfonos celulares y computadoras portátiles podrían ser los primeros en encontrar algo nuevo como resultado de una eventual combinación de Microsoft y Yahoo. Los dispositivos que tienen el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft podrían integrarse bien con el contenido de Yahoo y posiblemente podrían ofrecer servicios nuevos, como funciones de redes sociales.

    El teaser de la nueva entrega de Star Trek, muy prometedor

    Fuente: 20minutos.
    • Ha salido a la luz el primer teaser en español de la nueva entrega de esta saga espacial.
    • La trama se remonta hasta los orígenes de la nave Enterprise y la juventud de sus primeros protagonistas.
    • Winona Ryder, Eric Bana y Karl Urban son algunos de sus nuevos fichajes.
    Ya ha salido a la luz en primer teaser de Star Trek XI en español, película dirigida por el nuevo genio cinematográfico J.J. Abrams, responsable de la película Monstruoso y de series como Perdidos y Alias.

    Este nuevo desafío espacial, cuyo estreno en nuestras pantallas se ha retrasado hasta el 6 de Febrero de 2009 contará con un reparto de lujo que incluye a Eric Bana, Chris Pine, Winona Ryder yLeonard Nimoy en el papel del Sr. Spock.

    La película, basada en la célebre serie estadounidense emitida en la década de 1960, recreará la juventud de sus protagonistas durante su entrenamiento en la Academia Starfleet.

    El capitán Kirk estará interpretado por el joven actor Chris Pine , en tanto que para Spock habrá dos actores: Zachary Quinto (de la serie 'Heroes') que encarnará al joven vulcaniano, y Leonard Nimoy , que volverá a encarnar el papel que le hizo famoso en una fase más anciana.

    Winona encarnará el papel de Amanda Grayson, la esposa humana del embajador vulcaniano Sarek, y madre del Sr. Spock.

    La estadounidense de origen dominicano Zoe Saldaña será Uhura y Karl Urban hará las veces del doctor Leonard McCoy. Completan la tripulación Simon Pegg (Scotty), John Cho (Sulu), Anton Yelchin (Pavel Chekov) y Bruce Greenwood, como el Capitán Christopher Pike, el primer capitán de la nave espacial Enterprise.

    Eric Bana será Nero, el personaje malvado de esta entrega.

    Las mujeres gastan más energía que los hombres en el cortejo amoroso

    Fuente: 20minutos.es.
    • Un estudio midió las kilocalorías que pierden personas de ambos sexos durante actividades relacionadas con la conquista.
    • Se realizó a mujeres y hombres de entre 17 y 47 años de 17 países.
    • Las féminas invierten 95 kilocalorías por minuto en embellecerse.
    A la hora de conquistar, las mujeres gastan más energía que los hombres. Así se desprende de un estudio realizado por biólogos colombianos y divulgado este jueves por la Universidad Javeriana de Bogotá.
    El estudio, realizado a personas de 17 países, midió las kilocalorías que pierden mujeres y hombres de entre 17 y 47 años durante actividades relacionadas con el cortejo amoroso, tales como acicalarse, hacer una invitación, establecer contacto visual y conversar.
    Estas cifras fueron contrastadas con las de otro grupo de personas que no tenían el propósito de enamorarse. La conclusión fue que las mujeres invierten 95 kilocalorías por minuto en embellecerse, frente a 79 de los hombres. En el contacto visual la relación es 11 a 3, y en el diálogo 25 a 8.
    Para los hombres, la actividad en que más energía queman es cuando invitan a salir, aunque incluso aquí ganan las mujeres (95 frente a 37).
    Conclusiones similares
    "Las conclusiones fueron muy similares en todos los países", dijo la bióloga Lina María Ángel, una de las responsables de la investigación. Ángel explicó que previamente se definieron las actividades que suelen realizarse en diferentes culturas para la aproximación con fines amorosos, como el contacto visual, la sonrisa, la conversación directa, telefónica o por chat (internet), y las invitaciones a salir.
    El estudio se realizó en países de costumbres muy diferentes entre ellos: Egipto, Arabia Saudí, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Francia.

    Sonrían, esto es la PMA

    Fuente: GadgetoBlog.

    Estos días se celebra en Las Vegas la feria PMA, una de las más importantes del sector de la fotografía digital. La cosa marcha bastante bien. En el año 2007 se han vendido más de 100 millones de cámaras digitales en todo el mundo y para 2008 se espera que la cifra aumente hasta los 111 millones. Para un sector que esperaba no crecer o incluso perder unidades a partir del año 2005 estas cifras son como escuchar que te ha tocado la lotería.
    Se venden más cámaras porque estamos en un mercado de transición de la "cámara por familia" a la "cámara por individuo". El móvil empieza a comerse un pedazo de la tarta pero aún hay años de crecimiento -hasta el 2011, según los analistas-.
    Este domingo, en Ariadna, llevaremos un extenso reportaje sobre la feria con algunas de las propuestas más interesantes. No se lo pierdan. A modo de resumen rápido y para ir abriendo el apetito, dejo aquí tres tendencias y tres modelos que me parecen realmente interesantes.
    Tendencias:
    • Las réflex digitales de bajo precio siguen siendo las niñas mimadas de la industria. Hay muchos modelos nuevos en la feria y se venden muy bien -crecen a un ritmo dos veces más rápido que las compactas-. Las réflex digitales, por si anda un poco perdido, son esas cámaras gigantes que a los torpes como yo nos hacen quedar como buenos fotógrafos. Esas a las que se le puede cambiar la lente, aunque pocos lo hagan.
    • La alta definición se cuela en las cámaras. Hay cámaras fotográficas que graban vídeo en HD y Full HD. La conexión al televisor a través de HDMI se populariza. Con un poco de suerte nos podremos olvidar del cable de vídeo compuesto en unos años.
    • Las compactas son más delgadas -sí, se puede-, resistentes y vienen ahora con más zoom. Crece el número de cámaras con lentes de cinco aumentos. También triunfa la pantalla táctil, las cámaras de alta velocidad de encendido y la detección de caras, sonrisas y ojos cerrados. Esto último quiere decir que ahora es la cámara la que decide cuando sacar la foto, no usted, y no lo hace hasta que todos no enseñan los dientes. Ya puede su familia llevarse peor que la de Falcon Crest y las fotos estar tomadas en un entierro que en el álbum todo serán buenas caras. La función puede desactivarse, claro.
    Siga leyendo el articulo completo (y vea los modelos de camaras digitales).

    Llega la versión en castellano de Facebook, la mayor red social del mundo

    Fuente: La Gaceta.

    La mayor red social de internet, Facebook, tendrá su versión en castellano a partir de marzo próximo, informó hoy el diario español “El País”. Su vicepresidente de estrategia, Matt Cohler, le explicó al periódico que el portal ya acumula 62 millones de usuarios.

    “Se trata de abonados activos, pues la mitad de ellos recurre al sitio todos los días. La otra parte, en cambio, se conecta al menos una vez en la semana, preferentemente los días de descanso”, explicó el representante de la compañía.

    Facebook cuenta con una cifra similar de suscriptores que su competencia, MySpace, que triunfa claramente en Estados Unidos. Sin embargo, el resto del mundo se inclina por el rival. Según datos extraoficiales, ambas compañías contarían con unos 100 millones de inscriptos. Por ello, la red inaugurará ese espacio destinado a los cibernautas de habla hispana.

    Facebook es una red social o herramienta de comunicación “para compartir lo que te importa con quien te importa”, define Cohler. Funciona como un sitio web que conecta a las personas a través de círculos de confianza, cuya finalidad es encontrar amigos, pareja, trabajo o lo que se busque.

    La telaraña nació en 2004 como un sistema de comunicación cerrado entre universitarios de Harvard. Poco después se abrió el círculo a otras casas de altos estudios, hasta que en 2006 comenzó a recibir a cualquier internauta.