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2008/02/01

Crean una utilidad que comprime Vista de 15GB a 1.3GB

Fuente: techear.com.

Dino Nuhagic, un estudiante croata, creo vLite, una utilidad que permite comprimir Windows Vista a un décima parte de su tamaño.

VLite, que por cierto es gratuita, permite elegir que componentes de Vista instalar y luego crea una imágen que puede ser grabada en un DVD para instalar el SO sin la necesidad de estar en la PC mientras se instala.

Un usuario del programa comentó que llego a reducir el SO hasta 526MB para luego instalarlo en un máquina virtual, en la que sólo ocupó 1.3GB. “Funcionó bien dentro de la máquina viritual, y debido a que tengo 1GB de RAM en el Host, el Vista pequeño debería funcionar bien”, comenta.

Nuhagic ya tiene experiencia en desarrollar este tipo de aplicaciones, anteriormente creó nLite, que hace lo mismo que vLite pero para Windows 2000 y XP.

Microsoft, que conoce los programas, contactó a Nuhagic comentadole acerca de una posible contratación, pero cuando lanzó Vista hizo lo contrario a lo que hace el croata. Cabe recordar que Vista necesita 10 veces más espacio libre en el disco duro, procesadores 4 veces más rápidos y 8 veces más memoria RAM que XP, “los hechos” hablan por si solos.

“Te quitamos Vista y te instalamos Windows XP”

Fuente: the INQUIRER.

Una tienda estadounidense colgó hace semanas un simpático cartel en el que anunciaba que cualquier usuario podía acudir a ella para desinstalar Windows Vista de su equipo e instalar en su lugar XP. Una muestra más de que muchos optan por esa posibilidad.

La tienda, llamada A&D Computer, está situada en la ciudad de Milford, una pequeña comunidad de 15.000 habitantes de New Hampshire, al nordeste de EE.UU. En el blog del Seattle Post Intelligencer se pusieron en contacto con el dueño de la tienda, Aaron Kaplan, que explicó las razones del cartel.

“A un montón de gente no le gusta usar Vista, y muchos fabricantes obligan a los usuarios a usar Vista”, explicó.

Yahoo! responde a la propuesta de Microsoft

Fuente: Surfeando - Blog de Miguel Angel Gaton.

La respuesta de Yahoo! a la OPA de Microsoft no se ha hecho esperar.
Con una breve nota de prensa, Yahoo! afirma que estudiará la propuesta para ver si entra dentro de los planes estratégicos de la compañía.

Yahoo! se dispara en Bolsa tras los rumores sobre una fusión con Microsoft

Fuente: La Flecha.

El gigante informático Microsoft y el portal de internet Yahoo! podrían estar estudiando una fusión o alianza, según informaciones publicada por 'The New York Post' y recogidas más tarde por 'The Wall Street Journal' y 'Financial Times'.

Tanto los responsables de Yahoo! como los de Microsoft han negado por el momento la existencia de conversaciones, y coinciden en afirmar que "son todo meros rumores". No obstante, las acciones de Yahoo! iniciaron la sesión del viernes en el mercado tecnológico Nasdaq con una fortísima subida superior al 16%. Mientras, las de Microsoft caían alrededor del 1%.

Según las noticias publicadas, Microsoft estaría buscando un tipo de alianza, colaboración o fusión con Yahoo! que le permitiera mejorar su posición en el mercado de la publicidad 'on line', y poder así competir con Google, empresa que está ganando terreno a marchas forzadas con las últimas adquisiciones.

"Es algo de lo que se ha hablado por largo tiempo, desde que Google entró a escena. No puedo imaginar un acuerdo más perfecto", ha comentado Peter Lobravico, vicepresidente de intermediaciones de Wall Street Access a la agencia Reuters.

"No puedes encontrar un comprador más fuerte que Microsoft y aunque generará mucho revuelo político y regulatorio, todos saben que al final el acuerdo será exitoso", añadió.

Recientemente, Google llegó a un acuerdo para comprar la empresa de publicidad 'online' DoubleClick por 3.100 millones de dólares, lo que supone la mayor compra de su historia.

'The New York Post' asegura que la compañía de Bill Gates ha mantenido durante años conversaciones informales con Yahoo! acerca de una posible compra, pero en los últimos contactos ha mostrado cierta urgencia por la compra del portal de Internet.

El acercamiento se produce tras una oferta realizada por Microsoft para comprar Yahoo, según explica 'New York Post'. Según explica el diario, la oferta fue rechazada.

Con la cotización de cierre del jueves, Yahoo! tiene una capitalización bursátil de 38.000 millones de dólares, aunque, según la información publicada por The Post, en las conversaciones se estaría valorando la empresa en 50.000 millones de dólares.

Mozilla alcanza los 600 millones de complementos descargados

Fuente: the INQUIRER.

Una de las características más valoradas del navegador web de Mozilla es su alto grado de personalización y ampliación con miles de complementos, a base de extensiones, temas o plugins que están disponibles. Hoy desde los blogs de la compañía nos anuncian cifras de vértigo que confirman la gran aceptación por los usuarios de estos pequeños programas.
Según la información más de 600 millones de complementos (temas y extensiones) han sido descargados sin contar las actualizaciones, con un ritmo diario entre 800.000 y un millón de descargas.
Con 4.000 extensiones disponibles el sitio de descarga tiene 4,5 millones de visitas diarias, lo que da idea de su aceptación e interés y que acompaña al número de descargas del propio Firefox que no para de crecer.
En cuanto a los complementos descargados por versiones del navegador, la v2 lógicamente acapara el 93% de las mismas, con un 1% para las versiones Alpha y Beta del futuro 3.0 y con un estimable 4% para el cliente de correo electrónico Thunderbird.

Microsoft ofrece 44.600 millones de dólares por Yahoo!

Fuente: HispaMp3.

El rumor terminó siendo cierto, Microsoft pone toda la carne en el asador e intenta la compra del gigante Yahoo!.

El gigante informático estadounidense Microsoft anunció este viernes haber hecho una oferta de 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar el portal de internet Yahoo!, informó este viernes Microsoft en un comunicado.

Microsoft señaló que había hecho a la propuesta a la junta directiva de Yahoo para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción, "lo que representa un total de valor accionario de aproximadamente 44.600 millones de dólares", según el comunicado.

La oferta representa un 62% de premio por encima del precio de cierre de las acciones de Yahoo el jueves, precisó la nota.

Indicó que los accionistas de Yahoo! podrían elegir recibir efectivo o un número determinado de acciones de Microsoft, con lo que su oferta total consiste en una parte en dinero y otra en valores.

"Tenemos gran respeto por Yahoo!, y juntos podemos ofrecer un creciente conjunto de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes mientras llegamos a estar mejor posicionados para competir en el mercado de los servicios en línea", dijo el jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

"Creemos que nuestra combinación entregará un valor superior a nuestros respectivos accionistas y mejores opciones e innovación a nuestros clientes y socios en la industria", agregó el directivo.

El anuncio fue hecho antes de que abrieran los mercados en Estados Unidos, un día después de que el ex jefe ejecutivo de Yahoo! Terry Semel dejara la junta directiva de la firma de internet.

La partida de Semel tuvo lugar dos días después de que Yahoo! anunció un proyecto de reducción de personal de 1.000 empleados, como parte de un esfuerzo para revitalizar la compañía.

El cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, sustityó a Semel como director ejecutivo en junio para reforzar los beneficios de la firma californiana y el precio de las acciones.

Yahoo! sufrió una baja de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2007 y en el conjunto del año y advirtió de que 2008 sería igualmente difícil, mientras enfrenta una reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos, las ventas de publicidad.

La empresa registró una ganancia neta en el cuarto trimestre de 205,7 millones de dólares, una baja del 23,5%, y para el conjunto del año una ganancia en baja del 12,1% a 660 millones de dólares.

Actualmente, su competidor Google embolsa más del 32% de sus ingresos de publicidad en internet a nivel mundial, contra menos del 20% para Yahoo, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos grupos iban a la par.

2008/01/31

Kawashima El Genio Que No Quiso Ser Millonario

Fuente: Anime SPS.

Ryuta Kawashima, cabeza pensante del formato Brain Training, que tan suculentos beneficios le ha reportado a Nintendo tanto dentro como fuera de Japón, ha confesado que ni uno solo de los Yens generados ha ido a parar a su bolsillo, en una entrevista publicada hoy por la agencia de noticias France Press.

Según AFP, los royalties de esta saga, que ha vendido ya 17 millones de unidades en todo el mundo desde su estreno en Nintendo DS en Mayo de 2005 podrían haber alcanzado ya los 22 millones dólares.

Legalmente, la mitad de esa cantidad le correspondería a Kawashima mientras que la otra parte iría destinada a la Universidad de Tohoku, en la que imparte clase. Sin embargo, su filosofía de vida de ganar lo estrictamente necesario para vivir, le ha llevado a conformarse con su sueldo de 100.000 dólares anuales.

"Toda mi familia está anonadada con mi postura, pero yo les digo que si quieren dinero que trabajen por él" afirmó este científico de 48 años adicto al trabajo que ha estudiado el cerebro humano desde sus primeros años de adolescencia y que ha logrado integrar, merced a sus conocimientos e ideas definitivamente, a la segunda y tercera edad en el mundo del videojuego.

Con el dinero al que Kawashima ha renunciado se han podido costear obras como un laboratorio dedicado a la investigación y la lucha contra el cáncer y el envejecimiento, donde trabaja actualmente y cuyo coste ascendió a los 300 millones de Yens, y otro, esta vez de 400, que estará terminado en marzo del presente año.

'Los SMS ya están obsoletos en Japón'

Fuente: CincoDias.
Yoishi Konoshita, con experiencia en anunciantes como United Distillers, o en agencias como director de cuentas para Master Foods, Rover Japan o Polaroid, creó su propia compañía especializada en enseñanza por internet hasta que se unió en enero de 2001 a la agencia OgilvyOne Tokio, en la que además de socio es responsable del área de consultoría. Yoishi ha visitado España para asistir a Concentra 2005, la Feria del Marketing Directo y Comercio Electrónico, donde ha hablado sobre las tendencias del marketing por móvil en Japón, que pronto se traspasarán a otros países.
Pregunta ¿Realmente es el teléfono móvil uno de los medios que mayores posibilidades de negocio abre a las empresas anunciantes?
Respuesta Desde luego que lo es, ya que el móvil, además de como teléfono, funciona desde hace años en Japón como un pequeño ordenador de mano, cosa que pronto empezará a ocurrir en otros países. A través de él las empresas mandan informaciones de interés del usuario, promociones, etc. Al mismo tiempo el usuario se pone en contacto con la empresa para participar en concursos, juegos o para pedir información, entre otras cosas.
P ¿Cuál es el formato más extendido en el marketing por móvil?
R Sin duda, el correo electrónico. Los SMS hace ya tiempo que quedaron obsoletos y hoy en día no se usan. El sistema de pago por tarifa plana, que además es muy barata, ha provocado que el usuario este permanentemente conectado a internet. De esta manera el consumidor recibe una información de una empresa con un vínculo que le lleva a la página web desde su propio teléfono, con la ventaja de que lo hace desde donde y cuando quiera.
P ¿Hasta qué punto ha influido el móvil en el cambio de comportamiento del consumidor?
R Mientras antes era la empresa la que se dirigía al consumidor, ahora es él quien se dirige a la empresa, y como decía antes, lo hace desde donde quiere y en el momento que quiere. El consumidor decide por sí mismo y, ante la empresa, tiene el poder en sus manos. Los precios de los teléfonos móviles, además, han bajado considerablemented en Japón , de manera que es algo accesible a casi todo el mundo. Esta bajada de precios también se producirá en el resto de países, por lo que la comunicación por móvil estará cada vez más extendida.
P Además de la comunicación comercial, ¿qué otras aplicaciones ofrece el móvil?
R Una de las nuevas aplicaciones que ya se están empleando es el móvil como sistema de pago, pero no como en otros países donde hay que teclear un número de teléfono, esperar que te confirmen, etc., sino a través de un chip insertado en el dispositivo, que contiene los datos de su propietario y que se pasa por la misma banda por las que pasan las tarjetas de crédito. Este chip permite incluso funcionar como la llave electrónica de la casa.
P Viendo este panorama, ¿cree que el mercado español está a años luz del japonés en el tema del marketing por móvil?
R No, por supuesto que no. El marketing por móvil se está extendiendo por todo el mundo, puesto que cada vez son más las empresas que conocen las ventajas comerciales del medio y que cada día aumenta el número de usuarios. Por otra parte, al tiempo que se sofistican las conexiones se abaratan sus tarifas, al igual que ocurre con los precios de los teléfonos. Las aplicaciones del móvil también van siendo más variadas.
El código QR
Un formato novedoso en el marketing por móvil es el 'código QR', un código de barras que, colocado en el embalaje de un producto o en el anuncio de una revista, permite que el consumidor se registre a través de su móvil mediante un chip lector. Con este sistema el consumidor accede a la promoción y la empresa tiene la oportunidad de conocer información relevante de este cliente.

Google Earth sigue mejorando: ahora muestra también información sobre terremotos

Fuente: Abadia Digital v4.0.

Google y el U.S. Geological Survey han llegado a un acuerdo para poner a disposición de los usuarios de Google Earth los datos históricos sobre los terremotos que se han producido desde 1900. Toda la información que se muestra en pantalla procede de la base de datos del Advanced National Seismic System (ANSS).

Con este nuevo servicio no sólo se puede acceder fácilmente a información actualizada sobre las regiones del planeta más propensas a sufrir seísmos, sino que además permite observar en tiempo real los sitios donde se está produciendo un temblor.

Si hacemos click en cualquiera de las zonas que han sufrido el azote de una catástrofe natural de este tipo, Google Earth abre una ventana de diálogo en la que nos facilita información acerca de la magnitud del último terremoto, la fecha en que se produjo, su localización exacta y la profundidad a la que se generó.

Telefónica comparte sus aplicaciones con el mundo

Fuente: Cadena SER.

La compañía abre el código de sus servicios para convertirse en un estándar global de desarrollo web.

Telefónica está aprendiendo a jugar con las reglas marcadas por Internet. La banda ancha ha llegado ya a la telefonía móvil acompañada de terminales muy sofisticados que permiten hacer las mismas cosas que con un ordenador, y la pelota está ahora en el lado de los servicios y los contenidos.

Ante este nuevo panorama, la empresa de telecomunicaciones ha empezado a cambiar sus modelos de negocio con una estrategia que hasta ahora era impensable al compartir los APIS (los interfaces de programación) con todo aquel que lo desee.

La operadora ya lo hace con algunas aplicaciones móviles a través de Open Movil Forum, y en breve lo va a ampliar a servicios de toda la compañía, según adelantó Agustín Núñez, director de Innovación durante la feria MovilForum que se celebra estos días en Madrid. "Pronto tendremos un OpenTelefónica. Esta es una apuesta muy serie de la compañía", aseguró.

"Estamos viviendo una explosión de APIs, los interfaces que nos permiten manejar los programas, y de mash-up, desarrollos que mezclan las aplicaciones de terceros encontrándoles otros usos. Y en este ámbito son Google, Amazon, eBay o Yahoo son quienes están dominando la nueva ola de servicios al abrir sus desarrollos al público", explicaba Nuñez en su ponencia, quien defiende no unirse a esta tendencia puede significar perder el liderazgo en el desarrollo de los nuevos servicios.

"Los desarrolladores ya no usan sistemas operativos, si no las plataformas de Google, de Amazon? de todas estas empresas", reflexiona Núñez. Esta fórmula permite que otros busquen usos a las aplicaciones que nunca se le habrían ocurrido a una única empresa como ha sucedido con Google Maps, que ha servido de base para generar infinidad de nuevos servicios web como el español Panoramio, que permite situar fotos en los distintos lugares del mundo. "En Telefónica hay mucha creatividad, pero nunca superemos la imaginación de los usuarios de Internet", añade el ejecutivo. .

Copia mis aplicaciones y hazme global

Con esta idea en la cabeza, Telefónica ha puesto el pie en el acelerador. El pasado mes julio inauguró Open Movil Forum donde ya están registrados unos 300 desarrolladores, y donde se pueden acceder a las APIs de sus sistemas de alertas de SMS, la Copiagenda que permite tener almacenado una copia de los contactos del terminal y la tarjeta SIM y otras dedicadas al almacenamiento de mensajes.

Estas aplicaciones eran hasta ahora exclusivas de los clientes de Telefónica, pero al abrirlas a los desarrolladores de forma totalmente gratuita cualquiera puede integrar en su página web o modificarla o combinarlas con otras aplicaciones para crear un nuevo servicio. "Creemos que está es la mejor forma de crear APIs globales, que sirvan para crear todo tipo de aplicaciones web", dice Concepción San Antonio, responsable de la comunidad Open Movilforum. Esta comunidad va a tener en breve disponibles nuevos interfaces de desarrollo como Open ID, un sistema de usuario único para no tener que estar recordando cientos de usuarios y contraseñas, o su sistema de localización.

Todas las APIs de Telefónica se prestan con una licencia Apache 2.0, que permite copiar el software, y también modificarlo.

Además, ya hay más de 20 proyectos desarrollados con los APIs de Telefónica, como un sistema de ayuda a los celíacos para saber si pueden comer o no un producto concreto o Mibolsa para seguir la evolución de un valor o Jukebox que permite elegir las canciones de una discoteca o el sistema Tevienes para organizar cenas, fiestas o ecursiones entre un grupo de usuarios.

"Muchas de ellas están aún en beta, pero empiezan a tener un peso. Lo bueno del modelo abierto es que permite realizar muchos proyectos con muy poca inversión, y cuando sale uno bueno de verdad, es muy fácil amortizarlo", añade San Antonio

Android, un dinamizador del mercado

Telefónica cree que los sistemas de código abierto van a permitir poner un poco de orden en cuanto a las plataformas de desarrollo móvil. Hasta ahora cada operador tenía sus terminales con sus características y era difícil que una misma aplicación funcionara en dos modelos diferentes. El ex monopolio español ya ha hecho una apuesta clara en cuanto a sistemas operativos: Windows Mobile de Microsoft, Symbian de Nokia y Linux, que ahora se ha transformado en el Android de Google, con el que se muestran muy confiados."El código abierto nos va a permitir una convergencia, y Android supone un gran dinamizador del mercado porque significa que una aplicación va a poder ser utilizada por una gran cantidad de usuarios", opina Javier Toribio, miembro del departamento de Innovación quien ha estado siguiendo más de cerca el proyecto de Google. "Android es un reto, pero puede significar la aparición de una plataforma común para distintos tipos de terminales".