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2007/12/04

The Hydra Project: descargas seguras en BitTorrent

Fuente: the INQUIRER.

Los constantes ataques a los trackers BitTorrent han hecho surgir un nuevo protgagonista en este segmento llamado The Hydra Project (THP). Este tracker protege sus usuarios y hace uso extensivo de tecnologías como OpenID.

El uso de esta última permite que entre otras cosas los usuarios accedan con un único identificador y contraseña a una red de sitios web en los que mantendrán sus privilegios en cuanto a ratios de carga y descarga de archivos.
Shanti Bradford, el desarrollador de este proyecto, se lo explicaba claramente a TorrentFreak: “La idea es que un grupo de administradores puedan unir esfuerzos y formar una especie de conjunto distribuido de trackers BitTorrent. Bacon.org, huevos.cm, jamón.net y salsita.fm podrían agruparse, compartir sus bases de datos de usuarios, sus torrents, sus ratios de carga/descarga, etc. Si huevos.com sufriese una redada, el resto de los sitios seguirían activos y los torrentes que la gente se hubiese descargado seguirían funcionando porque estarían asociados con URLs de múltiples trackers.”
Una idea singular, que además protegerá la privacidad de los usuarios: no se recogerán direcciones de correo electrónico, y las IPs no se almacenarán.

Tu teclado inalámbrico, vulnerable a ataques

Fuente: the INQUIRER.

Según un grupo de investigadores de la empresa Dreamlabs Technologies, la tecnología inalámbrica de 27 MHz utilizada en teclados y ratones inalámbricos es un peligro para nuestra seguridad: cualquiera puede espiar lo que escribimos.

En un documento de dos de los miembros de dicha empresa - disponible en PDF - se demuestra que las señales enviadas por teclados inalámbricos como los modelos Microsoft Wireless Optical Desktop 1000 y 2000 están prácticamente libres de protección.

Únicamente se aplica un pequeño offset de un byte, lo que significa que sólo hay 256 claves de cifrado posibles, y que con algunos intentos cualquier curioso podría acceder a las pulsaciones de estos teclados.

En el documento se indica que no existe aún ningún programa o Prueba de Concepto (POF) que explote este sistema, pero no sería difícil lograrlo para alguien interesado en tales propósitos. Afortunadamente, el rango de acción de dichas señales es muy corto - en muchos casos, apenas 1 metro - de modo que el atacante debería estar muy cerca para poder acceder a este objetivo.

2007/12/03

Notification e-global.es - Diciembre 2007

The following are the Latest Key Papers, Academic and Scientific Documentation, and Books on E-Business Published in the Digital Library E-Global PaperFree for free download in http://www.e-global.es

Estos son los Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos Publicados en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante Noviembre 2007. Puedes descargar los que quieras leer en http://www.e-global.es

-- Total documentos en base de datos / Total Docs in Database: 2321

-- Nuevos documentos / New pdf Documents to download: 9

-- Cursos de comercio electronico: 3 (Del Miércoles 5 al viernes 14 de Diciembre de 2007)

-- Curso de Comercio Exterior en Internet: (Del Miércoles 5 al viernes 14 de Diciembre de 2007)


El Twitter de Eduardo Paz es http://twitter.com/eduardopaz. Puedes seguir su día a día e ideas de e-marketing en esta direccion de Twitter o en la columna derecha de b2b-blog.

Hemos lanzado Videolever, que es una plataforma para subir videos de tus ideas, y compartir o incrustar videos en tu sitio web o blog. Videolever se centra únicamente en videos interesantes y útiles. Videos que transmitan contenidos innovadores y el saber hacer de profesionales, emprendedores, empresarios, investigadores, profesores universitarios, doctorandos, masterandos y una persona como tú que seguro tienes ideas para compartir en un video corto.


-::: Documentos en Espanol :::-

· Fundacion de la Innovacion Bankinter, 2007. Web 2.0 El Negocio de las Redes Sociales.

· Garitaonandia C y Garmendia M, 2007. Como usan Internet los jovenes; habitos, riesgos y control parental.


-::: Documents in English :::-

· Enquiro, 2007. Business to Business Survey 2007. Marketing to a B2B Technical Buyer.

· Majchrzak et al, Corporate Wiki Users; Results of a Survey.

· New York University And PhoCusWright, 2007. Travel 2.0: Trends in Industry Awareness and Adoption.

· Gretzel U, 2007. Online Travel Review Study; Role and Impact of Online Travel Reviews.

· Rainer S and Frohlich P, 20074. A Mobile Application Framework for the Geospatial Web.

· Spark D, 2007. How to Web 2.0-Enable your Live Event.

· IBM Institute for Business Value, 2007. The end of advertising as we know it.


-::: Videos en Videolever - Plataforma web 2.0 de videos:::-

Videos de Empresa:
· Como enviar correo electronico en la empresa en forma legal, por Eli Abad (video de 3 minutos)

· SaaS, Software As a Service, por Arcadio Montoto (video de 5 minutos)

Videos de Innovacion:
· Proceso de inspiracion y creacion del Nokia N82 - en ingles (video de 4 minutos)

· Reem-A robot humanoide de Pal Robotics, Barcelona (video de 4 minutos) <-- Recomendado!

· RiSE, un increible robot trepador (video de 1 minuto)

· Salamandra robotica, robot anfibio inspirado biologicamente (video de 35 segundos)

Envíanos un video propio, o de conferencias interesantes a Videolever.



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· Pago con movil en el Metro de Londres, piloto con tecnología NFC

· Sitio web de McDonalds Corea, demostración total y usabilidad cero

· Precio del acceso a internet a banda ancha y de la telefonía móvil en España

· Nokia N82



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· PayPal Secure Card, pago online en comercio electronico

· Comercio Electronico en Navidad

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Cursos de Comercio Electrónico:

- Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electronico. Del Miércoles 5 al viernes 14 de Diciembre de 2007. Inscríbete hoy.

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- Curso de Comercio Exterior en Internet. Del Miércoles 5 al viernes 14 de Diciembre de 2007.


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Google eliminará de su buscador a más de 40 mil sitios que dispersan virus informáticos

Fuente: Minutouno.com.
  • Los principales buscadores de Internet comenzaron una batalla contra los sitios web considerados maliciosos, porque ingresan a las computadoras de los usuarios y roban datos confidenciales.
  • La primera embestida la realizaría Google, quien anunció que eliminará 40.000 sitios, pero expertos en seguridad informática consideran que esa medida no es suficiente.

El gigante de Internet Google anunció que comenzará su batalla contra las páginas web que infectan con virus las computadoras de los navegantes y eliminará de su buscador 40.000 sitios considerados peligrosos.

Según expertos en seguridad informática, existen decenas de miles de sitios que, aprovechando la inocencia y el desconocimiento de los usuarios, descargan todo tipo de códigos en los equipos de sus visitantes y así consiguen robar datos confidenciales.

Y para peor, cuando alguien busca una información determinada en Google, Yahoo, MSN o ASK, esas páginas suelen ser las primeras en aparecer en la lista de resultados.

Eso se debe al “excelente trabajo” de los programadores que construyen esos sitios y dominan las técnicas de “spiders” que les permite catalogar las páginas web.

Aunque la compañía prefiere no confirmar ni desmentir la información, fuentes del sector de Internet afirmaron que Google recopiló datos sobre esas acciones y ahora se prepara para eliminar esos sitios de su base de datos.

Otras empresas como Yahoo y MSN estarían trabajando en la misma línea y también preparan una limpieza de sitios maliciosos.

Sin embargo, expertos de seguridad creen que no lograrán hacerlos desaparecer totalmente dado que esos sitios “tienen una gran capacidad para reproducirse y utilizan técnicas para crear blogs falsos muy rápidamente”.

“Los peores son aquellos que no se limitan a mandar millones de mensajes sino que son capaces de mandar mensajes selectivos a lugares determinados”, explicó un experto de una compañía de seguridad informática.

Activision y Blizzard fundan un gigante de 13.000 millones de euros

Fuente: El Mundo.

Activision y Blizzard, dos de los 'pesos pesados' de la industria de los videojuegos, han anunciado su fusión. La nueva compañía, llamada Activision Blizzard, tendrá en su haber títulos como 'Call of Duty' y 'World of Warcraft', entre otros históricos.
"El negocio más beneficioso de los videojuegos en el mundo" tendrá un valor de unos 18.800 millones de dólares, cerca de 13.000 millones de euros, según el acuerdo. Además, Blizzard buscará financiación para aportar 2.000 millones de dólares más, mientras que Activision hará lo propio con 1.000 millones de dólares, según anuncia la BBC.
El director ejecutivo del nuevo gigante será el actual de Activision, Bobby Kotick. El grupo Vivendi, propietario de Blizzard, será el máximo accionista del gigante.
Para concebir la importancia de este acuerdo, hay que tener en cuenta que por ejemplo Blizzard ingresa cada mes la suscripción de nueve millones de jugadores del World of Warcraft que pagan cada uno algo más de 10 euros cada uno.
Además, las dos compañías cuentan con otros éxitos de ventas como las series Tony Hawk, Starcraft y Guitar Hero.
Jean-Bernard Levy, director ejecutivo de Vivendi afirma que esta alianza es "un gran paso estratégico de Vivendi y una ilustración de cómo amplía su presencia en el sector del entretenimiento".

Dos grandes complementarios

Ambas firmas esperan que la unión multiplique su fortaleza en el mundo de los videojuegos. Blizzard es fuerte en todo el mundo, pero en Asia destaca por el exagerado interés en su oferta 'online', incluido el Starcraft (1998) y sus competiciones en la Red. Millones de surcoreanos lo juegan una década después en cibercafés, y allí existen hasta profesionales que compiten en torneos muy bien remunerados.
Activision por su parte produce videojuegos para todas las consolas de nueva generación, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Esta compañía ha sobrevivido a todas las turbulencias del sector desde su creación en 1979, siendo así una de las pocas que no han quebrado desde entonces o ha sido adquirida por un 'pez mayor'.
No obstante, Blizzard, a pesar de su reconocido éxito, pasó por muchas manos antes de ser comprada por Vivendi en 1998.

PS3 vendió más que Wii en Japón durante noviembre

Fuente: vnunet.es.

La PlayStation 3 ha conseguido en noviembre desbancar en el ranking de ventas de Japón, a la consola que hasta ahora se había mostrado intratable en este plano, la Wii de Nintendo.

Según los datos de la revista Enterbrain, se vendieron 183.217 PS3 en Japón durante las cuatro semanas del mes que acaba de irse. Por contra, Nintendo vendió 159.193 modelos de su consola.

Estas cifras dejan claro que las distancias se están acortando, y que como muchos analistan preveían, la PS3 le iría ganando terreno poco a poco a la Wii. Hay que recordar que hace tan sólo unos meses la consola de Nintendo vendía seis veces más que la de Sony.

Sin embargo, los analistas creen que aún es demasiado pronto para pensar que la "pesadilla de Sony" se haya acabado ya. Para Hiroshi Kamide, analista de valores de KBC: "es muy bonito ver que PS3 se vende mucho mejor que hace seis meses. Pero, ¿conseguirá mantenerse esta tendencia?... de esto no estoy tan seguro".

Primer video en alta resolucion en Youtube

Su resolucion es de 960x540 pixeles a 6000 kbits/s.



http://www.youtube.com/watch?v=e_HgzguhTKk.

Juegos en desarrollo de Cateia Games

Fuente: LinuxJuegos.com.

Cateia Games es una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos, ubicada en Croacia. Leyendo los foros de Ogre di con su web, y al parecer están desarrollando un par de juegos que serán publicados en GNU/Linux.
Tienen previsto publicar ambos juegos durante 2008, aunque esta fecha es provisional al estar aún buscando un publisher.
El primer de estos juegos es World under Siege: European Front, un juego de estrategia por turnos ambientado en la segunda guerra mundial, del que podemos ver en su web una primera screenshot funcionando sobre Ubuntu 7.10.
El segundo juego que tienen en desarrollo es The Legend of Crystal Valley, una aventura gráfica tipo point ‘n click con personajes en 3D sobre fondos 2D. Eve, la protagonista del juego, recibe una extraña carta de su padre, del que no tenía noticias desde hacía varios años, y decide investigar que es lo que le ha ocurrido.

Windows XP amarga el cumpleaños de Vista

Fuente: Noticiasdot.com.

Hace un año que Windows Vista llegaba al mercado. La versión corporativa fue lanzada a finales de noviembre del 2006 mientras que las dirigidas al consumidor final, en enero de este mismo año.

Un año después la sensación general es que Vista es aún un sistema inmaduro, que presenta problemas de compatibilidad con algunos dispositivos y que precisa equipos modernos para rodar correctamente.

También existe una impresión de que las ventas han estado muy por debajo de las conseguidas por anteriores versiones y que Microsoft no ha “acertado” a pesar de que Vista ha significado una gran inversión económica y cinco años de desarrollo.

Las leyendas negras de Vista.

La realidad es, sin embargo, bien distinta.

Las ventas de Windows Vista son en comparación con XP muy superiores aunque centradas principalmente en el mercado de consumo siendo, aún el corporativo la asignatura pendiente.

Veamos.

Durante el primer mes de vida, se vendieron unas 20 millones de licencias de Vista, una cantidad muy superior a la conseguida por XP que tardo dos meses en alcanzar la cifra de 17 millones de unidades.

El 30 de julio de este año, Microsoft anunciaba la consecución de 60 millones de licencias distribuidas y a finales de septiembre aumentaba esa cantidad a 88 millones.

Justo hace unos días, antes de cumplirse el primer aniversario se conocía que las ventas totales habrían sobrepasado los 130 millones de licencias. De estas, 88 millones habían sido distribuidos directamente y otros 42 millones se encontraban presinstalados en ordenadores de sobremesa y portátiles.

Durante el año, directivos de la multinacional han reconocido que el ritmo de ventas ha sido muy superior incluso a las propias previsiones. Y como muestra un botón, durante el 2007 los ingresos de Microsoft se han disparado gracias al buen ritmo de Vista principalmente.

XP, “vive”

Curiosamente la llegada de Vista no “ha perjudicado” las ventas de XP.

Fabricantes de equipos informáticos y el sector corporativo siguen demandando masivamente licencias de XP lo que ha llevado a Microsoft a aumentar del 15 al 22% las ventas que espera de Windows XP para el ejercicio 2008.

Según datos de NPD las ventas de XP en tiendas aún representan el 42,3%, un porcentaje muy elevado en comparación con lo que sucedió con Windows 98. Aunque, esa situación no es nada comparable debido a las flaquezas del 98 y la robustez aclamada por todos de XP.

Para Michael Gartenberg, director de investigaciones y vicepresidente de Jupiter Research, esta situación no es sorprendente.

“La competencia de Microsoft siempre ha sido su última versión del sistema operativo”, dice. “Y en este caso, el XP es muy bueno”.

Muchos usuarios no corporativos prefieren esperar antes de migrar.

Los cambios no siempre son fáciles y cuando tienes todo optimizado y funcionando perfectamente es difícil tomar esa decisión como podemos leer en decenas de foros de usuarios.

Los jugones prefieren XP

Uno de los sectores más resistentes al cambio es el de los jugones. Grandes juegos con millones de adictos presentan problemas con Vista, suficientemente importantes para que estos prefieran seguir con XP o exijan en sus compras de nuevos equipamientos esta versión del sistema operativo.

DirectSound 3D, DirectX… son algunos de los ejemplos que ponen los jugones a la hora de defender “su” XP ante las presiones a migrar a Vista.

Las empresas a la espera

Algo parecido sucede en las medianas y grandes empresas.

Distintos estudios de King Research y Forrester apuntan a que hasta mediados del 2008 no se producirá la entrada masiva del sector corporativo al mundo Vista.

Una de las causas que obliga a retrasar esa migración son los recursos que precisa Vista, superiores a los que demandaban XP o Windows 2000.

Las grandes empresas tienen sus propios planes de renovación de equipos que no siempre coinciden con las novedades que presentan los fabricantes de hardware o de sistemas operativos.

Según cálculos de analistas, el plazo de migración de las compañías a nuevos sistemas operativos es de 18 meses (desde su lanzamiento) como media.

Un directivo de Gartner lo plasma claramente, “Con Windows XP paso lo mismo. Durante el segundo año del lanzamiento los usuarios empezaron a usarlo masivamente y fue durante el tercer año en el que se produjo la adopción masiva”.

En el caso de Vista, los analistas también apuntan a que el retraso en el lanzamiento de Vista ha hecho un flaco favor a Microsoft.

Como apunta Benjamin Gray de Forrester en un informe, los “clientes corporativos han estado trabajando tanto con Windows 2000 o XP en los últimos cinco o cuatro años. Estos sistemas son muy maduros, ampliamente testeados y han probado ser buenos y consistentes”.

El retraso de Microsoft en lanzar Vista ha provocado una consolidación de sus hermanos anteriores lo que refuerza esa tendencia cada vez más conservadora de los directivos TI reacios a grandes cambios, algo inaudito hace unos años.

Por su parte, IDC apunta a que en el sector corporativo es de un 10%, semejante al alcanzado con otros lanzamientos durante su primer año.

2008, el año del cambio

Con el próximo año llegará la primera gran actualización de Vista, el llamado SP1.

Tal como sucedió con XP, los analistas esperan que esta sea una ocasión idónea para que las empresas y gran parte del mercado del consumo inicien la migración masiva a Vista.

Los consumidores y directivos TI deberán decidir si actualizan XP a SP3 o bien a Vista.

SP1 de Vista aportará algunas de las mejoras más reclamadas por los actuales usuarios de Vista: rendimiento, mayor numero de controlares, confiabilidad para aquellos que migren de XP y compatibilidad con hardware emergente.

Una de las cuestiones más demandadas por los usuarios como la rapidez está siendo abordada con total prioridad por los técnicos de Microsoft.

Así por ejemplo, se destaca una mayor rapidez en la vuelta de una hibernación, la lentitud a la hora de explorar los archivos en una red o extraer o copiar archivos o la demora de los 10 segundos del sistema cuando se pulsan las clásicas --.

Si se confirman las previsiones, durante el 2008 podríamos empezar a hablar del declive de XP y de Vista, como el sistema operativo con mayúsculas de Microsoft.

Dentro de un año, lo veremos. Entonces podremos abordar ese segundo balance de Vista y si finalmente el aniversario de Vista no queda amargado por su hermano mayor.

Nintendo crea su propio flashcard para Nintendo DS

Fuente: Vida Extra.

La noticia no podía ser más impactante, aunque muchos decían que era inevitable. Nintendo ha sorprendido a propios y extraños anunciando el desarrollo de un cartucho para Nintendo DS con memoria flash, para poder almacenar en el mismo los contenidos que se podrán descargar a través del nuevo servicio DSvision.

La compañía responsable del desarrollo será M3, creadora del famoso accesorio GBA Movie Player. Dicha compañía ha firmado un acuerdo con Nintendo para, en conjunción con Dai Nippon, crear un producto similar para Nintendo DS, que funcionará en conjunción con dicho sistema de descargas.

El producto saldrá a la venta en Japón en enero, e incluye una tarjeta microSD de 512 Mb, que se introduce en un cartucho del tamaño de un juego de Nintendo DS. Asimismo, se incluirá un adaptador USB para transferir archivos a dicha tarjeta, todo por un precio aproximado de 3.890 yenes (unos 25 euros).A partir de marzo, el servicio DSvision ofrecerá descargas oficiales (comics, libros, películas y música) disponibles a través de la web de la compañía.

Se espera que, en el momento del lanzamiento del servicio el 6 de marzo, haya disponibles unas 300 descargas para el mismo, llegando a 1.000 transcurrido el primer año, 3.000 tras dos años y 10.000 títulos a los tres años de su lanzamiento. Nintendo, espera poder implementar en el futuro la posibilidad de descargar dichos contenidos a través de la conexión Wi-Fi, para mayor facilidad de uso.